Los 333 mejores juegos de MAME, PACK HYPERSPIN. COMPLETADO Y PUBLICADO

Tiene muy buena pinta el pack! Voy a probarlo en mi bartop y contaré la experiencia!
Todo muy lindo pero no veo como descargar nada.....
No se pueden poner enlaces de descarga en el hilo, mándame un MP.
Wow Tremendo trabajo te mandaste brother
como lo puedo descargar?
Mira que cuesta poco leer unos mensajes mas arriba..
Buenas tardes, una pregunta, tengo el mame desfasado del Hyperspin, me he bajado la última versión con el romset completo para esa versión, que tengo que hacer para reemplazarlo y que me funcione en Hyperspin?

Gracias de antemano.
@elpepi

Copia el mame nuevo en una carpeta distinta a la actual dentro de c:/hyperspin/emulators...no sobrescribas la carpeta mame que encuentras alli, que es el mame antiguo...crea otra nueva ..por ejemplo mame2

Luego ejecuta hyperhq.exe que se encuentra dentro de c:/hyperspin

Desde alli agregas una nueva rueda con el romset nuevo, y copias los parametros de la rueda de mame actual, cambiandole la localizacion de la carpeta
Indicale que vas a usar varias ruedas, que por defecto esta en single

Cuando accedas a hyperspin tendras 2 ruedas, las del mame antiguo y la del actual

Si con el tiempo quieres descartar alguna de las 2 con hyperhq puedes borrar la rueda que no desees

Si pasas de hacer esto y te quieres tapiñar la version anterior del tiron, pues borra el contenido de la carpeta mame, dentro de hyperspin/emulators y mete alli todos los archivos del actual. Respetando los nombres de las carpetas mame y roms, y el ejecutable mame.exe
dinamita4922 escribió:@elpepi

Copia el mame nuevo en una carpeta distinta a la actual dentro de c:/hyperspin/emulators...no sobrescribas la carpeta mame que encuentras alli, que es el mame antiguo...crea otra nueva ..por ejemplo mame2

Luego ejecuta hyperhq.exe que se encuentra dentro de c:/hyperspin

Desde alli agregas una nueva rueda con el romset nuevo, y copias los parametros de la rueda de mame actual, cambiandole la localizacion de la carpeta
Indicale que vas a usar varias ruedas, que por defecto esta en single

Cuando accedas a hyperspin tendras 2 ruedas, las del mame antiguo y la del actual

Si con el tiempo quieres descartar alguna de las 2 con hyperhq puedes borrar la rueda que no desees

Si pasas de hacer esto y te quieres tapiñar la version anterior del tiron, pues borra el contenido de la carpeta mame, dentro de hyperspin/emulators y mete alli todos los archivos del actual. Respetando los nombres de las carpetas mame y roms, y el ejecutable mame.exe


Quiero borrar el antiguo por que no puedo usar las pistolas en ella, que paso debo hacer?
@elpepi

Borra todo el contenido de la carpeta c:/hyperspin/emulators/mame, y mete dentro todo el contenido del mame mas actual
Respeta que el ejecutable sea el mismo que el actual...si es mame.exe, y el actual mame64.exe pues renombralo
La carpeta roms igual, que se llame igual que la que borras y dentro de ella aparte del romset actual tienes que meter todas las bios

Al variar el romset tienes que buscar las medias de las maquinas nuevas que tengas y añadirlas dentro de hyperspin a las actuales respetando la estructura de directorios actual

Luego tienes el archivo mame.xml, que es el listado de roms para que hyperspin lo añada en la rueda

Hay una aplicacion...creo que se llama hyperom2xml que le indicas el directorio de las roms y el te crea de forma automatica el archivo xml
Debes crear el nuevo y reemplazar el actual

Con todo esto ya deberia de aparecer todo correcto en hyperspin
dinamita4922 escribió:@elpepi

Borra todo el contenido de la carpeta c:/hyperspin/emulators/mame, y mete dentro todo el contenido del mame mas actual
Respeta que el ejecutable sea el mismo que el actual...si es mame.exe, y el actual mame64.exe pues renombralo
La carpeta roms igual, que se llame igual que la que borras y dentro de ella aparte del romset actual tienes que meter todas las bios

Al variar el romset tienes que buscar las medias de las maquinas nuevas que tengas y añadirlas dentro de hyperspin a las actuales respetando la estructura de directorios actual

Luego tienes el archivo mame.xml, que es el listado de roms para que hyperspin lo añada en la rueda

Hay una aplicacion...creo que se llama hyperom2xml que le indicas el directorio de las roms y el te crea de forma automatica el archivo xml
Debes crear el nuevo y reemplazar el actual

Con todo esto ya deberia de aparecer todo correcto en hyperspin


Muchísimas gracias.
@elpepi

De nada. Ve indicando como te va y si es todo correcto o te surje alguna duda

Cuando generes el xml que sea antes de añadir las bios dentro de la carpeta rom. Sino se creera que son tambien maquinas y te los añadira en la rueda
dinamita4922 escribió:@elpepi

De nada. Ve indicando como te va y si es todo correcto o te surje alguna duda

Cuando generes el xml que sea antes de añadir las bios dentro de la carpeta rom. Sino se creera que son tambien maquinas y te los añadira en la rueda


Mi mame antigua es mame32. exe y el nuevo es mame64. exe, donde tengo que renombrar lo en Hyperspin?

Es que compré este disco de 2 tb con Hyperspin y no tengo ni idea de como va, y y quiero aprender, si me hechas un cable, te lo agradecería.
@elpepi

Entiendo que comprastes un hdd con hyperspin y mame32 y lo quieres actualizar a mame 64 no?? Con una version mas actual y ya localizastes el romset completo del 64
dinamita4922 escribió:@elpepi

Entiendo que comprastes un hdd con hyperspin y mame32 y lo quieres actualizar a mame 64 no?? Con una version mas actual y ya localizastes el romset completo del 64


Si, para poder usar las pistolas, que la versión antigua no funcionan bien.
Donde está el enlace de descarga?

:S
@elpepi

Vale, si quieres seguimos hablando mejor en el otro hilo para no ensuciarle al compi este ;)
dinamita4922 escribió:@elpepi

Vale, si quieres seguimos hablando mejor en el otro hilo para no ensuciarle al compi este ;)


En que hilo?
Hola, donde lo puedo descargar ?
donpablito2 escribió:Hola, donde lo puedo descargar ?

https://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Aquí tienes el enlace directo
Hola a Todos!
Lo primero enhorabuena y gracias a Mur3 por la compilación. Soy nuevo en esto de Hyperspin, y me esta costando mucho configurar los botones y el joystick de mi máquina Arcade.
Tengo un jaleo entre el Joytokey y el configurado de mame que no me aclaro... Os cuento un poco lo que tengo y a ver si me podéis arrojar un poco de luz a como debo de proceder.

Actualmente tengo dos dispositivos usb ZeroDelay conectados en mi Bartop LowBoy, es uno para cada player , con sus pulsadores , mecanismo de moneda , Boton de 1p y 2player con joystick Seimitsu.

Si alguien Me pudiera echar un capote , por que de verdad estoy atascadisimo. He intentado entrar en las opciones que hay en Mame.exe , pero no se exactamente que es lo hay que hacer para mapear los controles.

Muchas gracias a todos.
El mame se configura a parte de hyperspin con la tecla TAB entra en mame cuando estés en el juego y configura los mandos
coleguita escribió:El mame se configura a parte de hyperspin con la tecla TAB entra en mame cuando estés en el juego y configura los mandos


Hola, Gracias por la Respuesta!
He conseguido entrar en el menú este que dices que hay dentro de cada juego, pero cada vez que configuro algo, al salir del juego, se borra la configuración de mapeo...
Lo hago dentro del juego en cuestión. Quizás lo tengo que hacer de otra manera, no se.
También he conseguido configurar la coin1 con el monedero que tengo en la maquina, pero al salir del juego y volver a entrar pierde la config.


Saludos a todos.
@asantandreu

Una vez configurado los mandos tiene una opción para guardar la configuración antes de salir

Si aún así tienes problemas cambiarle los atributos al archivo mame.ini y ponlo solo de lectura
dinamita4922 escribió:@asantandreu

Una vez configurado los mandos tiene una opción para guardar la configuración antes de salir

Si aún así tienes problemas cambiarle los atributos al archivo mame.ini y ponlo solo de lectura


Hola, en el menu que hay dentro del Juego, no encuentro ningúna opción para " Guardar " , os adjunto unas capturas para que vean el menú a ver si me pueden orientar...

Muchas gracias

https://ibb.co/DkMZnNJ
https://ibb.co/2jgDkSW
@asantandreu

Si entras con el TAB dentro del juego son menos opciones, arranca mame.exe y allí el menú esta completo
@dinamita4922

Hola, ahi tambien he entrado. En la parte de "CONFIGURAR OPCIONES" que es donde creo que hay que entrar dentro del MAME.exe
Pero luego dentro, no veo donde esta las opciones para mapear... por mas que miro no doy con ello.

Te adjunto fotos:

https://ibb.co/0VSjRgM
https://ibb.co/Wp0MhFf
@asantandreu

Tal como tenga un rato te subo un par de capturas ;)
@dinamita4922
Me salvas la vida!! jeje Gracias
Ya lo probare el Lunes si me lo mandas , pero es que cuando se tuerce algo...

Millones de gracias
Saludos
En esa imagen aparece Mapeado de mandos y Guardar configuración
No te funcionan?
Imagen
@asantandreu

es esta, entrada general
Imagen

en otros controles, los creditos y player
Imagen

y esta para salvar
Imagen
@dinamita4922
Ya esta localizado y configurado.
Pues eso, he pasado 30 veces por ese menú y no lo he visto... En fin.

La verdad es que es una gozada el remix este de MAME. Para los que casi no tenemos tiempo de armar un Hyperspin desde cero es una bendición.

Alguna recomendación sobre que teclas asignar a cada pulsador de la recreativa?
Os adjunto imagen de mi mapeo:

https://ibb.co/hyNMKdw

Muchas gracias por el tiempo que dedicáis a los novatos como nosotros :)
Grande Mur3 ....

Muchas gracias a todos los que hicisteis este gran trabajo.
Hola,

Gracias igualmente al compañero Mur3, increíble aporte.

Iba a preguntar también si podría incorporarle un mando o un joystick o similar para jugar más cómodamente en el PC con el MAME. Supongo que sí, por lo que he leído por algún sitio pero la duda concreta es cuáles consideráis más recomendables (que sean cómodos, prácticos y con buena relación calidad/precio).Estoy un poco perdido en todo esto y lo más que recuerdo eran los joysticks tipo mando de mi Spectrum de hace mil años [sonrisa]

Muchas gracias de antemano!
@asantandreu entiendo que tienes dos botones pequeños de servicio. Yo uso combinaciones con la palanca y los de crédito.
La única que da error es usar un botón de Coín para poner el turbo al principio. Para acelerar la carga tienes dos opciones: fast o throtle. Al no tener botón de servicio, uso 4 botones a la vez para modo fast.

Si alguna combinación la quieres borrar, la seleccionas y pulsas esc. Si quieres tener varias, para por ejemplo la original y la tuya, marcas una tecla, y sin moverte, entras a marcar otra.

Ajustes interesantes. Como he dicho, usar combinaciones con el botón de servicio. Entre paréntesis, las teclas por defecto.

Entrar al menú (tab)
Pausa (P)
Modo turbo (apretado insert) o throtle (interruptor F11)
Grabar y cargar savestates (F7 mayus F7)
Velocidad de emulación (F10)
@cuclis
Gracias por la respuesta.
Sinceramente , copie el diseño de una foto que vi en algún sitio web y le puse todos los botones posibles (Hay otro 2 a los lados para pinball) y no se que son los botones de servicio ni nada de eso.
Disculpa mi ignorancia, pero tengo poco tiempo para estudiar este tema.

Lo que si he notado al jugar es que los botones principales, se hace raro jugar, como por ejemplo al jugar al double dragón, el botón de saltar noto como que esta en el sitio incorrecto...

Os agradecería si me podéis decir con mi mapeo de la foto, que configuración de botones en Mame me recomendáis.
Y sobre todo lo de los botones de servicio... ahí estoy perdidisimo.

Muchas gracias
Por botones de servicio digo los rojos pequeños

Jugador 1
Botones del 1 al 3 abajo de izquierda a derecha
Del 4 al 6 arriba
Crédito 1, el frontal izquierdo
Start 1 el de un muñeco
Salir, el que pone monedas. Hay juegos que llevan contadores independientes.

Para el jugador 2, pues similar

Controles extra
Menú (tab) servicio+palanca abajo
Fast (insert) servicio+boton3
...... O como prefieras tenerlos

Los laterales, en mame hay algunos de pinball, pero para visual pinball necesitas un programa de mapeo (joytokey,..)
@cuclis
Muchas Gracias por la Info. Creo que mas o menos ya los tengo bien configurados los botones.
Funciona de maravilla el mame y no tengo ningún problema aparente.

Lo que no encuentro en la configuración del botón MENU o FAST.
Alguien sabría indicarme en qué parte del menú de mame están?

Saludos y muchas gracias.
@asantandreu en input general, user interface.
Config menu. Ojo, primero grabas el tab, y luego sin moverte, lo que quieras.
Throtlle y fast forward un poco más abajo.
UI select, UI cancel, asigna a los botones que tengas.

Para los juegos de doble joystick, también tendrás que configurarlos (stick derecho e izquierdo) en 1 player, 2 player,..
Me alegro que a dia de hoy (hace mas de 3 años que empece con este hilo) este pack siga asi de activo, me alegro mucho de verdad, que lo disfruteis.

Un saludo.
MuR3 escribió:Me alegro que a dia de hoy (hace mas de 3 años que empece con este hilo) este pack siga asi de activo, me alegro mucho de verdad, que lo disfruteis.

Un saludo.


Hola, lo primero gracias por el trabajo.

Ahora mi duda: ¿Hay alguna manera de configurar el sistema para que lance directamente el launcher sin tener que pasar por Windows? Tipo consola...

¿A día de hoy sigues aconsejando este software o hay alternativas?

Voy a lanzarme de lleno con tu precioso tutorial en YouTube pero me gustaría tenerlo en cuenta antes de lanzarme a la piscina.
@DurieL

Hola DurieL, voy por partes:

- Si, claro que hay formas de hacer que Hyperspin cargue sin que "veas" lo que hay debajo, igual que en una consola o maquina arcade, para ello puedes hacer varias cosas. Lo mas fino es usar retros, un windows especialmente diseñado para maquinas arcade/consolas caseras que ya esta pensado para que no veas nada de Windows, es bastante sencillo de configurar.

- A dia de hoy si tuviera que montar una arcade o mini consola no lo haria con Hyperspin/windows, a ver, quedar queda muy guapo y bonito, y es muy llamativo, pero tecnicamente require bastante tiempo configurarlo todo correctamente y requiere bastante maquina para mover el fronend con soltura, si tuviera que elegir un sistema/frontend, seria BATOCERA, el cual me voy a meter de lleno con el igual que hice con hyperspin e ir avanzando con videos en youtube de como se descarga, configura e instala en un equipo, me ha gustado mucho y la facilidad es absoluta, echale un ojo.

Hyperspin es un frontend con una comunidad muy grande detras, pero a dia de hoy hay muchas opciones mucho mas sencillas y menos engorrosas para la gente que no tiene los conocimientos previos que en algunas partes requiere Hyperspin, hay que entender muchas cosas para poder modificarlo y "modearlo" a tu gusto sino encuentas por internet lo que buscas, no se si me explico, es el que mas opciones de config da, pero eso tambien es su parte negativa para los profanos.

Un saludo.
MuR3 escribió:@DurieL

Hola DurieL, voy por partes:

- Si, claro que hay formas de hacer que Hyperspin cargue sin que "veas" lo que hay debajo, igual que en una consola o maquina arcade, para ello puedes hacer varias cosas. Lo mas fino es usar retros, un windows especialmente diseñado para maquinas arcade/consolas caseras que ya esta pensado para que no veas nada de Windows, es bastante sencillo de configurar.

- A dia de hoy si tuviera que montar una arcade o mini consola no lo haria con Hyperspin/windows, a ver, quedar queda muy guapo y bonito, y es muy llamativo, pero tecnicamente require bastante tiempo configurarlo todo correctamente y requiere bastante maquina para mover el fronend con soltura, si tuviera que elegir un sistema/frontend, seria BATOCERA, el cual me voy a meter de lleno con el igual que hice con hyperspin e ir avanzando con videos en youtube de como se descarga, configura e instala en un equipo, me ha gustado mucho y la facilidad es absoluta, echale un ojo.

Hyperspin es un frontend con una comunidad muy grande detras, pero a dia de hoy hay muchas opciones mucho mas sencillas y menos engorrosas para la gente que no tiene los conocimientos previos que en algunas partes requiere Hyperspin, hay que entender muchas cosas para poder modificarlo y "modearlo" a tu gusto sino encuentas por internet lo que buscas, no se si me explico, es el que mas opciones de config da, pero eso tambien es su parte negativa para los profanos.

Un saludo.


Espero ansioso esos vídeos, gracias compañero!
MuR3 escribió:@DurieL

Hola DurieL, voy por partes:

- Si, claro que hay formas de hacer que Hyperspin cargue sin que "veas" lo que hay debajo, igual que en una consola o maquina arcade, para ello puedes hacer varias cosas. Lo mas fino es usar retros, un windows especialmente diseñado para maquinas arcade/consolas caseras que ya esta pensado para que no veas nada de Windows, es bastante sencillo de configurar.

- A dia de hoy si tuviera que montar una arcade o mini consola no lo haria con Hyperspin/windows, a ver, quedar queda muy guapo y bonito, y es muy llamativo, pero tecnicamente require bastante tiempo configurarlo todo correctamente y requiere bastante maquina para mover el fronend con soltura, si tuviera que elegir un sistema/frontend, seria BATOCERA, el cual me voy a meter de lleno con el igual que hice con hyperspin e ir avanzando con videos en youtube de como se descarga, configura e instala en un equipo, me ha gustado mucho y la facilidad es absoluta, echale un ojo.

Hyperspin es un frontend con una comunidad muy grande detras, pero a dia de hoy hay muchas opciones mucho mas sencillas y menos engorrosas para la gente que no tiene los conocimientos previos que en algunas partes requiere Hyperspin, hay que entender muchas cosas para poder modificarlo y "modearlo" a tu gusto sino encuentas por internet lo que buscas, no se si me explico, es el que mas opciones de config da, pero eso tambien es su parte negativa para los profanos.

Un saludo.


Pues esperando un Pack 444 de batocera XD

gracias otra vez por el trabajazo que haces
@SrANTRAXX

Jajajaja, Batocera tiene muchisimo potencial, facilidad y funciona con casi cualquier equipo de hace 20 años, estoy muy sorprendido de lo bien que va, aparte de los propios emuladores, la interfaz y la velocidad de carga en general del sistema.

He estado haciendo pruebas con un Celerom a 1.6Ghz, 512mb de ram DDR y un disco ide de 40GB y va francamente bien para emular, mame, nes, snes, megadrive, hasta ese nivel, todo lo que este por debajo se puede usar y jugar con total fluidez.

En breve me pondre a grabar las pruebas y subir al canal los videos para que veais como configurarlo todo.

Y claro esta, se pude hacer un pack con todos los juegos de los sistemas para que sea instalar Batocera y pegar encima los roms, claro que si. Pero eso con tiempo.
MuR3 escribió:@SrANTRAXX

Jajajaja, Batocera tiene muchisimo potencial, facilidad y funciona con casi cualquier equipo de hace 20 años, estoy muy sorprendido de lo bien que va, aparte de los propios emuladores, la interfaz y la velocidad de carga en general del sistema.

He estado haciendo pruebas con un Celerom a 1.6Ghz, 512mb de ram DDR y un disco ide de 40GB y va francamente bien para emular, mame, nes, snes, megadrive, hasta ese nivel, todo lo que este por debajo se puede usar y jugar con total fluidez.

En breve me pondre a grabar las pruebas y subir al canal los videos para que veais como configurarlo todo.

Y claro esta, se pude hacer un pack con todos los juegos de los sistemas para que sea instalar Batocera y pegar encima los roms, claro que si. Pero eso con tiempo.


Según he leído y visto por youtube, Batocera funciona muy bien y es bastante facil comparado con hyperspin. Estaría cojonudo si hiceses un tutorial, estoy seguro que a mucha gente le interesa también por la fama que está cogiendo el programita.

En principio para emular ps2 bastaría con un procesador de 2c/4h a 3.3 y una gráfica modesta tipo 560Ti pero nunca se sabe. En un vídeo tuyo tienes problemas para rular Gran Turismo 4, vamos a ver si con Batocera cambia la cosa, ¿no?
A mi me gusta mucho batocera, pero el frontend si la gráfica no tiene OpenGL 2.1 o superior te puede dar problemas...se ralentiza incluso los menús, e incluso no salen los textos...aparecen cajas rectangulares donde deberían de ir los textos

La ultima versión, la 5.21 incluso mas, para equipos menos potente la versión que mejor me va es la 5.18

Me apunto al pack 444 XD XD
@dinamita4922

Tomo nota de esto que comentas, pues ya te digo, yo lo he puesto por probar en un Celeron a 2.4 socket 478, 512 mb de ram ddr y un hdd de 40 gb con un grafica integrada y va fino, pense que no iba ni a arrancar y alucine cuando vi la finura con la que va.
Un saludo.

PD; el siguiente pack sera BATOCERA 444, Pero habria que definir que sistemas integraria y que numero de roms por sistema, sin sobradas. XDDD
@MuR3

Jejejej si si el pack batocera 444 habrá que pensarlo bien que luego nos venimos arriba y queremos incluir 20000 roms XD

He probado 2 celeron m, uno a 1.7 y otro a 1.8 y en ambos casos las roms 2d del pack 333 iban perfecta, fallan las 3d como el Tekken3 y el Soulcalibur, que ya hace falta mas equipo

Que gráfica integrada lleva ese pc con el que realizas las pruebas??
Una integrada Intel de hace 15 años al menos. Lógico que los 3d no tiren, pero todo el resto va fino fino.
Muy buen pack de juegos! definitivamente llega a la infancia!!! [beer]
1140 respuestas
119, 20, 21, 22, 23