Lorne Lanning asegura que ofrecer Oddworld: Soulstorm en PS Plus fue “devastador” para las ventas

1, 2, 3
spartan2788 escribió:Lo mismo que pasaba antes con la piratearía. No se dan cuenta de que no son su público. La gente se lo descarga por que es "gratis" no por que tenga el mínimo interés en comprarlo. Yo lo que miraría son los porcentajes de logros con el juego terminado o a la mitad por lo menos. Si fueran altos, ahí es cuando podrías lamentarte... Pero vamos que como ya han dicho más arriba, lo más seguro es que la gran mayoría lo haya probado 5 minutos y ya.

Yo soy fan de la saga y Soulstorm me interesa cero.


Exacto.
Lo de los logros es un buen indicativo. Yo llevo unas 3 horas de juego y algunos logros sencillos solo son desbloqueados por el 10% de jugadores, así que ya me dirás.
alagar7101 escribió:
tic escribió:Se descargo 4 millones de veces porque no hace falta una ps5 para comprarlo. Puedes adquirir el juego desde el móvil para cuando tengas una ps5..

Y mucha gente agrega juegos del plus por agregarlos y luego ni los juega. Así que su planteamiento es bástate erroneo.


Totalmente de acuerdo.
Así lo reclame yo, desde el móvil, y ahora que tengo una ps5 lo estoy jugando.
Me está gustando un montón. La jugabilidad de antaño con unos gráficos actualizados y novedades.
Muy bueno para ser "gratis".

pues ahora es cuando entrarías en los 4 millones, no antes.
A mi me encantan los oddworld clasicos, pero este en concreto es puta bazofia. Que haya salido a la venta me parece digno de estafa.
Nadie habría comprado el juego de no estar "gratis" con el plus y Sony probablemente tampoco habría aflojado mucho más dinero para tenerlo en el catálogo, así que aquí lo mejor hubiera sido hacer de tripas corazón y alegrarse de que tu título ha llegado a un público gigantesco que ahora conoce la marca para el próximo título.
menudo articulo ......


comparar las descargas de un juego gratis a unas supuestas ventas.....


ese es el nivel....



ahora habran aprendido la leccion y el siguiente juego sera tambien en PS PLUS con micropagos.
que repartan los dineros a partir de los que solo hayan jugado mas de 1 hora, que entonces si que no les da ni para pagar la luz
Ferlen escribió:Que el juego fuese una puta mierda a medio acabar a lo mejor también tuvo que ver. De lo peorcito que jugué el año pasado, lo acabé por dignidad.

Saludos! [bye]

Es que es eso, mira que el new 'n tasty era el mismo juego un poco ampliado y con mejores gráficos, el típico remake, no es que tiraran la casa por la ventana pero era bastante disfrutable, sobre todo para los que no hubieran jugado al oddysee o quisieran rejugarlo. Pero es que este es ponzoña, se las han apañado para encima cargarse todo lo bueno que tenía el exoddus. Si no han palmado dinero que no se quejen que bastante es para la basura que han hecho.

Un saludo.
Lo que es devastador es lo malo que es el juego amigo. todos los cambios a peor. excepto los gráficos.

y quitando lo más icónico de la saga que es el doblaje. terrible

3/10
Yo he tenido una mesita muy mona en wallapop que me costó 150€, impoluta, a 20€ y ni una sola oferta en un mes, la puse gratis y casi se me colapsa el correo de gente interesada.
Que analisis mas pobre hace Lorne Lanning ... esos 4 millones de descargas no habrian sido ventas en PS5. Y gracias a esos 4 millones de descargas el juego se puede poner de moda, y conseguir muchas ventas en otras plataformas.

Ya ha pasado con muchos juegos en el pasado, que han triunfado gracias a salir gratis en una plataforma, y eso ha disparado las ventas de las otras.
GaoGaiGar escribió:Leed el artículo bien, porque lo único que está diciendo es que Sony les pagaba por estimación de descargas recibidas y si llegan a saber que el juego hubiese tenido ese "éxito" podrían haber pedido mucho más. No está comparando descargas gratuitas con unidades vendidas.

Pero deja que sigan haciendo el ridículo, hombre. De todas formas, si no se leen la noticia, menos aún se van a leer los comentarios. XD Vale que el titular lleva a error, pero pasar olímpicamente del artículo tiene delito.

Regalo RTX 3090 Ti.
Para el que sólo lee el titulo (bastantes aquí por lo que veo) no está diciendo que haya vendido poco, todo lo contrario, sino que tuvo tal éxito en el PSplus que se lamentan de haber pedido tan poco para meterlo en el Plus.

Los juegos no entran por caridad en estos servicios, cada compañía paga un estimado acordado de lo que va a ser descargado y como dice en la noticia, pidieron muy poco a Sony ya que pensaban que no iba a ser descargado tanto por el escaso suministro de PS5.
LostsoulDark escribió:Buen plan, mala eleccion de socio, si hubieran elegido Gamepass hubiera sido una historia muy diferente.


No.

Ya le pasó a la People Can Fly con Outriders que publicó Square-Enix y les hicieron la 13 - 14.

noticias/juegos/outriders-royalties

Al final depende del distribuidor y firmar un buen acuerdo. El problema es que ellos mismos no confiaban en el juego igual que el creador de The Witcher pensaba que CDPR no iba a vender un triste juego de la franquicia y firmó un acuerdo ruinoso por los derechos.
Esto es la versión moderna de aquel argumento que consideraba que el nº de descargas piratas eran igual a ventas perdidas. [qmparto]

Será por juegos que descargo/compro a 0€ cuando son gratis y que si costasen 1 céntimo ni me molestaría en pillarlos.

Dudeman Guymanington escribió:
GaoGaiGar escribió:Leed el artículo bien, porque lo único que está diciendo es que Sony les pagaba por estimación de descargas recibidas y si llegan a saber que el juego hubiese tenido ese "éxito" podrían haber pedido mucho más. No está comparando descargas gratuitas con unidades vendidas.

Pero deja que sigan haciendo el ridículo, hombre. De todas formas, si no se leen la noticia, menos aún se van a leer los comentarios. XD Vale que el titular lleva a error, pero pasar olímpicamente del artículo tiene delito.

Regalo RTX 3090 Ti.


Dame ese regalo [beer]
Vende a sony el juego para que se lo metan en el plus (con una ganancia ya fijada, o sea, ya pagado de antemano)
el tenia una previsión de 50-100 mil copias, pero al darlo gratis se descargan 4 millones...

este no sabe que este mundo, si te cagas en una caja, la empapelas bien y la das gratis, te la quitan de las manos?¿

Amigo, si llegas a venderlo en físico a 50 pavos, cierras el garito pero ya.
Juego "gratis" a cambio de un pago por adelantado?? BIEN JUGAO.. [rtfm]
Yo diría que la "clave" está en que nadie con PSPlus compra un juego del servicio porque sabe que mientras siga pagando lo tendrá, mientras que con Game Pass nunca tendrás esa certeza.
MAXIUDS escribió:Que espabilen para el próximo contrato.

En el próximo exigirán porcentaje y no dinero fijo independientemente de las descargas, no se lo descarga nadie, y saldrán llorando que no han cubierto ni los gastos XD
De la notícia me quedo con la cantidad de gente que no lee más allá de los titulares. Coincide que algunos son los que luego te piden argumentos "elaborados" en otros hilos. Ahora ya sé que, efectivamente, no se los leen nunca.
es lo que pasa cuando eliges mal la plataforma.
JuaN64ESP escribió:es lo que pasa cuando eliges mal la plataforma.


No, es lo que pasa cuando te crees que 1 descarga es igual a 1 compra, si este juego no lo hubiesen dado con el plus de esos 4 millones no se lo habían comprado ni los 100k que tenían ellos de máximas previsiones, sin contar con que para adquirir un juego que dan en el plus no hace falta tener la consola, así que 4 millones de los más de 40 que hay en el plus son bastante pocos, así que imagínate si dando lo gratis solo el 10% lo adquirió, imagínate la gente que hubiese pagado por el
Tengo la ps5 desde el día 1 y con su psPlus.
Me descargo todo lo que sale pero luego nunca juego a nada.
No sabía ni que tenía este juego, sería de los que he descargado solo por tenerlo.

Al igual que yo habrá muchos otros.
No todos hubiésemos comprado este juego.
Pues a mi que me descuente de las cábalas....

Lo bajé el día cero... y pedazo de decepción.... Borrado en cero coma... Repetitivo, sin aliciente... me sentía ante una mala copia de los lemings... o cualquier plataformero de los 90.
Creo que mucha gente no entiende las declaraciones de Lorne Lanning, él ya sabe que el juego no iba a vender 4 millones, simplemente creyeron que el juego tendría un tirón menor en el servicio, acordaron un precio con Sony en base a esa estimación, y ahora se han dado cuenta de que esa estimación (y el precio que acordaron) se ha quedado muy por debajo de la realidad.

Teniendo en cuenta eso, quizás les hubiese ido mejor hacerlo antes con el 'New 'n' tasty', y así valorar un poco mejor las descargas que podría tener esta nueva entrega.


Ho!
Hombre es que si está gratis en el plus y lo adquiero de esa forma, no voy a pagar luego por él.
Sabio escribió:Creo que mucha gente no entiende las declaraciones de Lorne Lanning, él ya sabe que el juego no iba a vender 4 millones, simplemente creyeron que el juego tendría un tirón menor en el servicio, acordaron un precio con Sony en base a esa estimación, y ahora se han dado cuenta de que esa estimación (y el precio que acordaron) se ha quedado muy por debajo de la realidad.

Teniendo en cuenta eso, quizás les hubiese ido mejor hacerlo antes con el 'New 'n' tasty', y así valorar un poco mejor las descargas que podría tener esta nueva entrega.


Ho!


Pero es que es el propio Lanning quien compara las adquisiciones en el plus con las potenciales ventas y, en base a ello, estipularon un acuerdo económico con Sony (acuerdo a todas luces menor de lo que ellos esperaban)

Para sacar buenos números, debería de ir al % de esos usuarios que reclamaron el juego en el plus, se lo han bajado y han estado jugando cierto tiempo. Creo que ese sería un número más cercano a las posibles ventas que el Plus le ha "quitado"

Todo esto sin mencionar que él mismo afirma que el acuerdo con Sony sirvió para terminar de financiar el proyecto y que está haciendo estás declaraciones, "curiosamente", en un podcast de la competencia... Lo veo un poco sin sentido lo que ha dicho la verdad.
Yo fui uno de los que se bajó el juego, lo jugó 20 min y lo desinstaló. Estaba bastante roto, se me cerró un par de veces y tuve que volver bastante atrás. Al final dije... paso. Esta saga no es que sea una desconocida, pero es un juego que no le gusta a todo el mundo y creo que para ellos ha sido una forma excelente de dar a conocer el juego a gente que no lo habría comprado de otra manera. Igual el próximo juego lo comprará más gente.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Que aprendan la leccion que ir con Sony trae muy pocos beneficios, pero si hubieran ido al mejor servicio que es el GamePass hubieran tenido muchas ganancias.
Si valoras tu trabajo, no lo regales.
Lo he jugado hace poco en PS5, con actualizaciones.

El juego no está mal (para ser gratuito), pero tiene algunos errores groseros:

- Los puntos de control ANTES del looteo. Recolectas, te matan y luego se te quitan las ganas de volver a recolectar.

- Las minas tiene un lapso de tiempo para ser desactivadas ridículamente corto. Las probabilidades de morir intentando desactivarlas son muy altas, así que lo dejas estar.

- La IA de los rescatados deja bastante que desear, no vale la pena sulfurarse por salvar siempre.


Pero las mecánicas en general no están mal, y puedes planificar cada escenario alternando estrategias. Las cinemáticas están curradas.
Joder pero tan malo es este juego? mira que me gustaron el 1 y el 2 en su día cuando los jugué en psx, tengo un bonito recuerdo, tampoco querría echarlo a perder XD
Soy vegano!!
No creo sentido a comparar ventas físicas, con descargas gratuitas, la relación jamás va a ser 1:1, jamás, ya han aprendido que la próxima vez que metan un juego en una suscripción, deben cobrar por descarga realizada y además exponencialmente. No se por qué llora, te han pagado lo que antes te aprecia jugoso no? Pues ale
FEATHIL escribió:Pero es que es el propio Lanning quien compara las adquisiciones en el plus con las potenciales ventas y, en base a ello, estipularon un acuerdo económico con Sony (acuerdo a todas luces menor de lo que ellos esperaban)

Para sacar buenos números, debería de ir al % de esos usuarios que reclamaron el juego en el plus, se lo han bajado y han estado jugando cierto tiempo. Creo que ese sería un número más cercano a las posibles ventas que el Plus le ha "quitado"

Él no las compara, él simplemente llegó a un acuerdo económico en base al impacto en las ventas que pensaron que podría tener, pero se han encontrado un impacto mayor por el que considera que debería haber llegado a un acuerdo mejor.


Ho!
@Sabio pero es que su planteamiento es erróneo. Compara las ventas que ellos estimaban con el total de usuarios del plus que han reclamado el juego y, en base a ello, juzgan que el acuerdo con Sony es malo.

A su juicio, los 4 millones de usuarios es indicativo de que habrían vendido mucho si no lo hubieran puesto en el plus.

Personalmente no creo que se sostenga está comparación y, viendo en que medio se han hecho las declaraciones, parece más ganas de meter mierda al servicio de Sony que otra cosa.
es un truño de juego que cuando salio estaba lleno de bugs. tarde mas en descargarlo que lo que me duro instalado. no se cuanta gente que lo probo por ps+ lo hubiera comprado viendo las "notazas" or parte de la prensa y los usuarios que se llevo

saludos
FEATHIL escribió:@Sabio pero es que su planteamiento es erróneo. Compara las ventas que ellos estimaban con el total de usuarios del plus que han reclamado el juego y, en base a ello, juzgan que el acuerdo con Sony es malo.

A su juicio, los 4 millones de usuarios es indicativo de que habrían vendido mucho si no lo hubieran puesto en el plus.

Personalmente no creo que se sostenga está comparación y, viendo en que medio se han hecho las declaraciones, parece más ganas de meter mierda al servicio de Sony que otra cosa.

Yo no creo que sea erróneo. En la noticia ya dejan claro que "Oddworld Inhabitants no esperaba en ningún caso que Oddworld Inhabitants llegase a vender 4 millones de copias en PS5", así que no se está haciendo esa comparación, ni dice que los 4 millones de descargas es indicativo de que habrían vendido mucho, para él es indicativo de que podían haber vendido mejor de lo que estimaban (y que podían haber hecho un trato mejor con Sony), ¿cuánto?, en la noticia no lo especifica.

Y yo no veo que esté metiendo mierda al servicio, me parece más un lamento por una decisión que asume pero que considera que fue un error.


Ho!
CLOV3R escribió:A lo mejor calculó mal y podía haber pedido mas dinero a Sony.
Pero una cosa está clara, una descarga de un servicio de suscripción no equivale a una venta, y menos cuando tienes un tiempo limitado para añadirlo a tu biblioteca para luego poder jugarlo cuando quieras.

Me recuerda a cuando cuentan como ventas perdidas los juegos o películas pirateadas.


Estas totalmente errado, es una venta acordada con el proveedor del servicio que le "regala" el juego al usuario final, que tu como usuario final no lo pagues, y en este caso estes condicionado a tener una suscripcion activa al servicio, no significa que el creador no reciba dinero por esa venta, solo que dependiendo del acuerdo se pueden vender como una proyeccion, un numero fijo, o total de ventas. El problema es que el estudio decidio hacer una proyeccion muy inocente, de que solo lo iban a agregar los interesados en el juego, cuando todos sabemos que lo gratis aunque sea malo, porque hey, es gratis. Asi que debieron haber acordado pensando en que el 100% de usuarios lo iba a agregar a su cuenta y quizas rebajarle un poco mas por copia, pero al final iban a ser mas copias. Que tu como usuario lo descargaste por 5 horas, lo jugaste 20 minutos, te aburrio y lo borraste y nunca lo volveras a tocar, eso ya no le interesa al estudio.

Y son ventas perdidas porque debiste haber pagado por ver como todos los demas. Consumiste el producto y no pagaste, eso es una venta perdida. Que si no estaba pirateado no lo consumirias, pues entonces no eres parte del target.
Orestes escribió:
LostsoulDark escribió:Buen plan, mala eleccion de socio, si hubieran elegido Gamepass hubiera sido una historia muy diferente.


No.

Ya le pasó a la People Can Fly con Outriders que publicó Square-Enix y les hicieron la 13 - 14.

noticias/juegos/outriders-royalties

Al final depende del distribuidor y firmar un buen acuerdo. El problema es que ellos mismos no confiaban en el juego igual que el creador de The Witcher pensaba que CDPR no iba a vender un triste juego de la franquicia y firmó un acuerdo ruinoso por los derechos.



Pero mas bien Square se los llevo al baile, o porque ahora regresaron a Gamepass con el juego de Avengers con tan buenas espectativas.
ZedHqX4 escribió:
CLOV3R escribió:A lo mejor calculó mal y podía haber pedido mas dinero a Sony.
Pero una cosa está clara, una descarga de un servicio de suscripción no equivale a una venta, y menos cuando tienes un tiempo limitado para añadirlo a tu biblioteca para luego poder jugarlo cuando quieras.

Me recuerda a cuando cuentan como ventas perdidas los juegos o películas pirateadas.


Estas totalmente errado, es una venta acordada con el proveedor del servicio que le "regala" el juego al usuario final, que tu como usuario final no lo pagues, y en este caso estes condicionado a tener una suscripcion activa al servicio, no significa que el creador no reciba dinero por esa venta, solo que dependiendo del acuerdo se pueden vender como una proyeccion, un numero fijo, o total de ventas. El problema es que el estudio decidio hacer una proyeccion muy inocente, de que solo lo iban a agregar los interesados en el juego, cuando todos sabemos que lo gratis aunque sea malo, porque hey, es gratis. Asi que debieron haber acordado pensando en que el 100% de usuarios lo iba a agregar a su cuenta y quizas rebajarle un poco mas por copia, pero al final iban a ser mas copias. Que tu como usuario lo descargaste por 5 horas, lo jugaste 20 minutos, te aburrio y lo borraste y nunca lo volveras a tocar, eso ya no le interesa al estudio.

Y son ventas perdidas porque debiste haber pagado por ver como todos los demas. Consumiste el producto y no pagaste, eso es una venta perdida. Que si no estaba pirateado no lo consumirias, pues entonces no eres parte del target.


pero esos usuarios que como dices, lo descargaron y lo borraron a los 20 min, ni por asomo lo comprarían...como puede considerarse eso una venta perdida?? el mejor ejemplo es la epic store, lleva años regalando juegos y ni asi consigue hacer de su plataforma relevante..lo dijeron a sus inversores en la ultima junta de accionista...
Sabio escribió:
FEATHIL escribió:Pero es que es el propio Lanning quien compara las adquisiciones en el plus con las potenciales ventas y, en base a ello, estipularon un acuerdo económico con Sony (acuerdo a todas luces menor de lo que ellos esperaban)

Para sacar buenos números, debería de ir al % de esos usuarios que reclamaron el juego en el plus, se lo han bajado y han estado jugando cierto tiempo. Creo que ese sería un número más cercano a las posibles ventas que el Plus le ha "quitado"

Él no las compara, él simplemente llegó a un acuerdo económico en base al impacto en las ventas que pensaron que podría tener, pero se han encontrado un impacto mayor por el que considera que debería haber llegado a un acuerdo mejor.


Ho!

Cierto. Primeramente acordaron una cantidad que seguro les proporcionaba un buen margen de beneficios. Mas adelante se arrepintieron porque deberían haber negociado mejor, y haber sacado mas. Pero, es lo que hay. De la misma manera que nunca vas a saber cuantas descargas obtendrá el juego, tampoco se puede saber cuantas ventas hubiera hecho. No puedes ver el futuro. A ésto, Sony les ofreció un beneficio instantáneo sin riesgo, y digo sin riesgo porque el juego puede vender menos de los esperado y comértelo (sobre todo si nos fijamos en la mala crítica en general).

Al final ¿Que deberían haber pedido mas? Y tanto. Pero tampoco se llevaron las manos vacías.
Joder, se nota que muchos de los que están comentado se han quedado solo con el titular [carcajad].

En resumidas cuentas, de lo que se lamenta es de que su estimación fue a la baja y eso les ha supuesto haber perdido la oportunidad de ganar más, no de que les haya supuesto un fracaso económico.

No me voy a escuchar el podcast, pero, creo, Lorne Lannig con ventas se refiere al acceso al juego a través de PS Plus, no a que les perjudicase para las ventas en cualquier plataforma.

Sabio escribió:Y yo no veo que esté metiendo mierda al servicio, me parece más un lamento por una decisión que asume pero que considera que fue un error.

Es que es eso que dices.
Vectorchile escribió:pero esos usuarios que como dices, lo descargaron y lo borraron a los 20 min, ni por asomo lo comprarían...como puede considerarse eso una venta perdida?? el mejor ejemplo es la epic store, lleva años regalando juegos y ni asi consigue hacer de su plataforma relevante..lo dijeron a sus inversores en la ultima junta de accionista...


Porque esta atado a tu cuenta, lo puedes volver a descargar. A fines practicos sony uso una licencia. Es lo mismo que si tu pagas un juego y no te gusto y lo desinstalas y queda en el fondo de un cajon, que me vas a decir, que harias el tramite de devolucion y yadda yadda, pues bien, como el del plus tu no lo pagaste directamente, sino que es un "regalo" por la suscripcion al plus, ahi lo dejas.

En el caso de los piratas, la unica forma de que tu hubieras jugado esos 20 minutos es si lo hubieras comprado. Al desarrollador no le interesa que termines su juego al 100, con que lo compres y si quieres dejarlo sellado en la estanteria a ellos les da igual. Como si vas al cine, ¿que te quieres ir a dormir? adelante solo paga primero. Ahh que te la descargaste pirata? la consumiste sin pagar, escoria inmunda!!!!!

Honestamente esa actitud de querer justificar que si no estuviera pirata no lo hubieran consumido porque no habrian pagado el original, solo es una excusa para no percibirse a si mismo como un ladron y sentirse moralmente correctos.
La diferencia seguro, en mi opinión, es que lo que le da Sony a esta compañía, por ejemplo, no se acerca ni de lejos a lo que le da MS a las suyas.
Que un juego sea reclamado muchas veces no significa nada, es más, lo lógico es pensar que en un servicio de suscripción todo el mundo se va a descargar los juegos gratis cada mes, porque el que no lo hace o paga por gusto o no es el más listo.
Para medir los resultados no se puede tomar de muestra el número de reclamaciones, en este caso lo ideal sería tener en cuenta la gente que se suscribió para poder jugar ese juego, después la gente que lo jugó X horas, y de manera muy superficial ya si quieres los que lo empezaron y los que lo reclamaron.

Sabiendo la cantidad de gente que hay en el plus, que la PS5 no tiene excesivos juegos, que fue anunciado como juego "principal" y que llegaba de salida pues estaba claro que las descargas iban a ser muchas.
Me gustaría ver los datos, pero juraría que incluso los juegos más mediocres son bastante reclamados.

Por otra parte, como dice el ese dinero les ayudó a terminar el juego, que salió roto y encima no gustó a los fans, así que incluso sabiendo los números que iban a cosechar no tenían nada con lo que negociar.
Si negociaron con las expectativas tan bajas es porque sabían que el juego era mediocre y lo sigue siendo, aunque lo descargue todo el planeta.
Yo creo que el tío está llorando por llorar y no quiere aceptar la realidad, y no solo eso, si no que demuestra que no tiene ni idea de como funciona el mercado, ni supo hacer un buen análisis.

De todas formas, aquí estamos hablando sin saber, porque no tenemos información precisa, no se sabe si cuenta las descargas, las compras o los que lo han empezado, no se sabe que tipo de contrato firmaron, y otras tantas cosas.
Normal, es que os creeis que esto mismo no le esta pasando a muchisimos juegos en el gamepass
Puede estar todo lo jodido que quiera, pero oddworld no es un hit en ventas, no lo fué nunca, esos 4m son irreales, ya que muchos será gente que ni PS5 tiene y los compra via PC, y de los que tengan Ps5 cuantos lo bajaron? Y lo jugaron? Yo tengo ps5 de salida y ni lo descargué.. por mas que lo añadiera a la biblioteca..
alalan26 escribió:Joder pero tan malo es este juego? mira que me gustaron el 1 y el 2 en su día cuando los jugué en psx, tengo un bonito recuerdo, tampoco querría echarlo a perder XD


Como fan de los originales de PSX, esta última entrega es inferior. El principal problema es que tiene un inicio muy flojo, los primeros capítulos son los peores con diferencia. Otro gran fallo es que se le ha dado demasiado protagonismo a la acción que al sigilo. En los primeros juegos usábamos nuestra astucia y silencio para acabar con nuestros enemigos, y en Soulstorm a veces se basa demasiado en momentos de acción y enfrentamientos (seguramente para satisfacer y encajar mejor en nuevas generaciones). Además, de salida el juego salió bastante roto con algunos bugs considerables que entorpecían la experiencia.

De todos modos es un juego que se disfruta, pero para nada está al nivel de los dos originales de PSX. Si los primeros son de 9/10, éste es de 6'5 o 7 a lo sumo.
Yo lo descargue porque era gratis pero ni lo he puesto y como yo mucha gente, de ahi los 4 millones de descargas.

Saludos
@farting_gramps ostras pues lo de que había demasiada acción lo recuerdo del primer trailer, ese factor no me gustó mucho pero no pensaba tampoco que fuese durante todo el juego... yo creo que lo habrán querido "actualizar" a los tiempos modernos para que llegue a más gente y al final por lo que leo a los compañeros han conseguido todo lo contrario, en fin algún día lo jugaré pero tengo tanto acumulado...

Saludos cordiales
Yo lo empece a jugar hace un par de semanas ... y estoy encantado. Es un juegazo. Para quienes jugamos a los primeros en PS1, esto es pura nostalgia, y debo reconocer que no ha perdido ni un apice de la originalidad inicial.

Y sinceramente, juegos como este, merecerian vender una buena parte de lo que se ha descargado, porque lamentablemente el problema de este tipo de productos a lo PS Plus... es que confirma la regla de la pirateria sin medida.

Mucha gente he leido durante años ... yo no pirateo mi consola, porque luego tienes tantos juegos que no sabes ni a que jugar ... y yo siempre he dicho que el problema no lo tiene la pirateria, lo tiene lo selectivo que tu seas. Esto demuestra, que una plataforma como PS Plus o mismamente Game Pass ... es lo mismo. Te dan tanto a lo que jugar, que al final no juegas a nada, o solo lo pruebas y lo dejas.

Por eso mismo digo, que aquel argumento sobre piratear consolas no me vale, porque a dia de hoy ESTO para los programadores de juegos tan buenos como estos, NO les ayuda en nada este tipo de contratos, porque al final eso y que se pudiera piratear es exactamente igual ,,, o incluso peor. Porque yo mismo me he descargado juegos que he terminado comprando, por temor a que dieran problemas o similar ...

Con esto, como lo tienes ahi ... ya lo jugaras, para nunca mas ponerlo. Eso mismo me ha pasado con la tienda de Epic. Han regalado decenas de juegos ... ni he llegado a instalarlos ...
De aqui saco varias conclusiones.

-No apollo que un juego salga dia uno pudiendo añadirlo a la biblioteca a no ser que el creador se vea recompensado (Epic lo hace y hasta ahora no se ha escuchado una sola queja de nadie, por algo sera, quiza no puedan hablar las compañias pero se entiende que no hay problema)

-Efecticamente gamepass hizo bien al no incluir juegos permanentemente ya que eso si que merma la venta, excepto en sus propios juegos.

-Si Sony sabe esto y sabe que ha perjudicado a la compañia, no corregir el error para que salgan beneficiados los creadores del juego no es honesto y me da igual que sea Sony, Microsoft o Nintendo, no es honesto,sabe que ha hecho algo incorrecto y no lo corrige.

En esto hay un ejemplo, el creador de The Witcher se quejo a CD Projekt porque la franquicia habia tenido mucho mas exito del que el penso y CD Projekt se abrio a una nueva negocacion aun ya habiendo comprado los derechos, no se cuanto le pagaron despues, quiza fue muy poco, no lo se, pero se abrieron al acuerdo entiendo que efectivamente su queja era legitima, es lo correcto no hay mas.
129 respuestas
1, 2, 3