Lorne Lanning asegura que ofrecer Oddworld: Soulstorm en PS Plus fue “devastador” para las ventas

1, 2, 3
ZedHqX4 escribió:
Vectorchile escribió:pero esos usuarios que como dices, lo descargaron y lo borraron a los 20 min, ni por asomo lo comprarían...como puede considerarse eso una venta perdida?? el mejor ejemplo es la epic store, lleva años regalando juegos y ni asi consigue hacer de su plataforma relevante..lo dijeron a sus inversores en la ultima junta de accionista...


Porque esta atado a tu cuenta, lo puedes volver a descargar. A fines practicos sony uso una licencia. Es lo mismo que si tu pagas un juego y no te gusto y lo desinstalas y queda en el fondo de un cajon, que me vas a decir, que harias el tramite de devolucion y yadda yadda, pues bien, como el del plus tu no lo pagaste directamente, sino que es un "regalo" por la suscripcion al plus, ahi lo dejas.

En el caso de los piratas, la unica forma de que tu hubieras jugado esos 20 minutos es si lo hubieras comprado. Al desarrollador no le interesa que termines su juego al 100, con que lo compres y si quieres dejarlo sellado en la estanteria a ellos les da igual. Como si vas al cine, ¿que te quieres ir a dormir? adelante solo paga primero. Ahh que te la descargaste pirata? la consumiste sin pagar, escoria inmunda!!!!!

Honestamente esa actitud de querer justificar que si no estuviera pirata no lo hubieran consumido porque no habrian pagado el original, solo es una excusa para no percibirse a si mismo como un ladron y sentirse moralmente correctos.


Insisto, este juego si no fuera porque lo regalaron en el plus ni lo hubiera tocado, quizas en 5 años mas cuando lo vea a 5 euros en una oferta en pstore o se me pone a tiro a un cambiazo físico juego por juego en alguna tienda o con un usuario quizás lo tomaría...como puede eso considerarse una venta perdida? porque dice que hubieran ganado mas? porque como el autor de the witcher negocio a dinero fijo y no a %? volví a leer la nota y no se entiende...
Esto se lleva diciendo años con la piratería y aún no saben diferenciar entre descargas gratuitas y una posible compra, yo he descargado y jugado a juegos que ni por un euro habría comprado.
Rocker0990 escribió:De aqui saco varias conclusiones.

-No apollo que un juego salga dia uno pudiendo añadirlo a la biblioteca a no ser que el creador se vea recompensado (Epic lo hace y hasta ahora no se ha escuchado una sola queja de nadie, por algo sera, quiza no puedan hablar las compañias pero se entiende que no hay problema)

-Efecticamente gamepass hizo bien al no incluir juegos permanentemente ya que eso si que merma la venta, excepto en sus propios juegos.

-Si Sony sabe esto y sabe que ha perjudicado a la compañia, no corregir el error para que salgan beneficiados los creadores del juego no es honesto y me da igual que sea Sony, Microsoft o Nintendo, no es honesto,sabe que ha hecho algo incorrecto y no lo corrige.

En esto hay un ejemplo, el creador de The Witcher se quejo a CD Projekt porque la franquicia habia tenido mucho mas exito del que el penso y CD Projekt se abrio a una nueva negocacion aun ya habiendo comprado los derechos, no se cuanto le pagaron despues, quiza fue muy poco, no lo se, pero se abrieron al acuerdo entiendo que efectivamente su queja era legitima, es lo correcto no hay mas.

Eso es muy relativo, para empezar con lo de The witcher, cuando empezo a llorar fue con el éxito del 3. Pero el 1 y 2 que no vendieron nada en comparación.
A toro pasado.. y en el caso del Oddworld, ya lo comenté antes, esos 4 millones son totalmente ficticios, habría que saber cuantos realmente llegaron a abrir el juego, y te diría que como muchísimo 1 millon.

Contabilizar posibles ventas con descargas.. es una pollez, y eso ya hace años que esta demostrado con el tema piratería, y la teoría de 1 descarga= 1 venta menos, JA, me descojono.

La gente comprará el juego igualmente si le gustó.

Yo por ejemplo, me pase los 2 ORI en gamepass, dejaron de vender? NO, me compre ambos en físico para xbox y para switch, doble combo. Si el juego es bueno venderá, lo que no puede ser, es tener algo mediocre, que se de gratis, y entonces pensar que tenías un bombazo.

El PSPlus no nació ayer, lo tengo desde el día 1 cuando daban juegos que no conocía ni dios, y seguramente aquellos estudios con esa teoría serían mas perjudicados.
@Rocker0990 pero cómo van a añadir un juego sin pagar al creador? Eso es un sin sentido y, en este caso, el propio autor admite que el dinero del acuerdo con Sony les permitió terminar el juego.

Aquí lo que ha pasado es que el creador del juego piensa que se ha quedado corto con el trato que hizo con Sony viendo las descargas que ha tenido el juego en el plus. Lanning esperaba vender 50.000-100.000 unidades en PS5 y, en función de eso, hicieron el trato con Sony; luego ve que 4 millones de usuarios han reclamado el juego y deduce que "Ostia mi juego habría vendido más de lo que yo había estimado, he hecho un mal trato con Sony"

Es un sinsentido que use esos 4 millones como una estimación para deducir que habría vendido muy por encima de lo que esperaban, muchísima gente reclama juegos en el servicio por el mero hecho de ser "gratis" y no porque estuvieran interesados y lo fueran a comprar.

@ZedHqX4 ya hace años que se ha demostrado que una descarga de un juego en un servicio de suscripción o incluso ilegal (los dos casos que mencionas) no es lo mismo que una venta, dicho hasta por las propias autoridades judiciales en el caso de descargas ilegales. Que a estas alturas de la vida sigáis con esta tontería es ridículo.
loco_bolsa escribió:Que aprendan la leccion que ir con Sony trae muy pocos beneficios, pero si hubieran ido al mejor servicio que es el GamePass hubieran tenido muchas ganancias.


Ya te digo. El nivel de ventas en físico de Xbox es brutal. Copa el podio semana si y semana también.

Existen casos, pero no hay mucha gente que teniendo algo en la suscripción que sea (Psnow, Game Pass...) se compre además el juego. Solo si eres muy fan, por coleccionismo... O poco más se me ocurre.
¿A quién se le ocurre poner un juego prácticamente de lanzamiento en un servicio de suscripción? Eso se hace después de un par de años. Qué aprenda la lección él y otros desarrolladores.
seguís hablando de reclamar y los 4 millones son descargas, no reclamaciones, reclamaciones serán muchísimas más que hacer un clic no cuesta nada ni te ocupa espacio, la inmensa mayoría de los que tienen plus reclaman todos los juegos sin preocuparse ni de qué van, eso ya lo harán a la hora de descargarlos. Y la inmensa mayoría de los que tienen plus son muchos más de 4 millones. Que hayan instalado el juego y haya durado 5 minutos jugando y lo hayan borrado es otra cosa, pero descargar se descargaron (que es lo mismo que instalar) 4 millones.
Fueron realistas con las estimaciones de ventas y recibieron eso de Sony. Los 4 millones no son baremo en que fijarse.
O igual el problema fue dejarselo en exclusiva a sony por x meses, pero claro por llorar...
PeReA escribió:Lo de que sea una puta mierda seguro que ha sido super positivo para las ventas.


Amén, me hace gracia que acusen al Plus en vez de a la calidad del juego...
misterjano escribió:
Rocker0990 escribió:De aqui saco varias conclusiones.

-No apollo que un juego salga dia uno pudiendo añadirlo a la biblioteca a no ser que el creador se vea recompensado (Epic lo hace y hasta ahora no se ha escuchado una sola queja de nadie, por algo sera, quiza no puedan hablar las compañias pero se entiende que no hay problema)

-Efecticamente gamepass hizo bien al no incluir juegos permanentemente ya que eso si que merma la venta, excepto en sus propios juegos.

-Si Sony sabe esto y sabe que ha perjudicado a la compañia, no corregir el error para que salgan beneficiados los creadores del juego no es honesto y me da igual que sea Sony, Microsoft o Nintendo, no es honesto,sabe que ha hecho algo incorrecto y no lo corrige.

En esto hay un ejemplo, el creador de The Witcher se quejo a CD Projekt porque la franquicia habia tenido mucho mas exito del que el penso y CD Projekt se abrio a una nueva negocacion aun ya habiendo comprado los derechos, no se cuanto le pagaron despues, quiza fue muy poco, no lo se, pero se abrieron al acuerdo entiendo que efectivamente su queja era legitima, es lo correcto no hay mas.

Eso es muy relativo, para empezar con lo de The witcher, cuando empezo a llorar fue con el éxito del 3. Pero el 1 y 2 que no vendieron nada en comparación.
A toro pasado.. y en el caso del Oddworld, ya lo comenté antes, esos 4 millones son totalmente ficticios, habría que saber cuantos realmente llegaron a abrir el juego, y te diría que como muchísimo 1 millon.

Contabilizar posibles ventas con descargas.. es una pollez, y eso ya hace años que esta demostrado con el tema piratería, y la teoría de 1 descarga= 1 venta menos, JA, me descojono.

La gente comprará el juego igualmente si le gustó.

Yo por ejemplo, me pase los 2 ORI en gamepass, dejaron de vender? NO, me compre ambos en físico para xbox y para switch, doble combo. Si el juego es bueno venderá, lo que no puede ser, es tener algo mediocre, que se de gratis, y entonces pensar que tenías un bombazo.

El PSPlus no nació ayer, lo tengo desde el día 1 cuando daban juegos que no conocía ni dios, y seguramente aquellos estudios con esa teoría serían mas perjudicados.


Nunca he tenido PS plus pero lo que se es igual a Epic, tu reclamas un juego y lo tienes para siempre mientras que tengas la suscripcion activa, por lo tanto es gente que no tiene la necesidad de comprarlo a futuro, igual que pasa con Gamepass.

Que un juego sea bueno es algo subjetivo y personal, tu valoras Ori y lo compraste aparte igual que a otros usuarios les pasara lo mismo con otros juegos, pero eso no quita que un % de todos los reclamados pudiera haberlo comprado si no tenian la opcion de de PS plus, eso es legitimo.

Que un % de gente que lo reclame no lo jugara, igual que me pasa con Epic, de los juegos regalados (tengo 99% de todos los que han dado hasta ahora) habre jugado un 1% si llega.

No creo que eso justifique el hecho de que si has hecho un mal trato y la demanda ha sido muy superior a lo esperado no quita un % de perdida en ese trato, claramente Sony ha tenido una ganga (que no subsana sabiendolo) y el estudio de Oddworld perdida en cualquier %.

FEATHIL escribió:@Rocker0990 pero cómo van a añadir un juego sin pagar al creador? Eso es un sin sentido y, en este caso, el propio autor admite que el dinero del acuerdo con Sony les permitió terminar el juego.

Aquí lo que ha pasado es que el creador del juego piensa que se ha quedado corto con el trato que hizo con Sony viendo las descargas que ha tenido el juego en el plus. Lanning esperaba vender 50.000-100.000 unidades en PS5 y, en función de eso, hicieron el trato con Sony; luego ve que 4 millones de usuarios han reclamado el juego y deduce que "Ostia mi juego habría vendido más de lo que yo había estimado, he hecho un mal trato con Sony"

Es un sinsentido que use esos 4 millones como una estimación para deducir que habría vendido muy por encima de lo que esperaban, muchísima gente reclama juegos en el servicio por el mero hecho de ser "gratis" y no porque estuvieran interesados y lo fueran a comprar.

@ZedHqX4 ya hace años que se ha demostrado que una descarga de un juego en un servicio de suscripción o incluso ilegal (los dos casos que mencionas) no es lo mismo que una venta, dicho hasta por las propias autoridades judiciales en el caso de descargas ilegales. Que a estas alturas de la vida sigáis con esta tontería es ridículo.


Quien ha dicho que hayan añadido un juego sin pagar al creador?, yo no he dicho eso en ningun momento.
La noticia es clara, sacaron el juego en PS plus esperando una cuota de descarga que no era real, fue muy superior habiendo perdido un % de venta, no hay mas y Sony lo sabra y no lo repara.
@Rocker0990 en tu primera frase lo pones bien claro:

Rocker0990 escribió:De aqui saco varias conclusiones.

-No apollo que un juego salga dia uno pudiendo añadirlo a la biblioteca a no ser que el creador se vea recompensado (Epic lo hace y hasta ahora no se ha escuchado una sola queja de nadie, por algo sera, quiza no puedan hablar las compañias pero se entiende que no hay problema)



Sony les pagó para sacar el juego día 1 en el servicio, pago que el propio Lanning admite que sirvió para terminar el juego y que, en un principio y por estimaciones propias, cubría mas que de sobra las ventas esperadas que ellos mismos habían calculado.

Si eso no es compensar ya al creador pues dime tu. Otra cosa es que, a toro pasado, Lanning diga que podría haber negociado y ganado más, algo totalmente diferente.

Pero vamos, que si tu quieres echar mierda a Sony adelante, no te voy a quitar yo la ilusión [Ooooo] [Ooooo]
FEATHIL escribió:@Rocker0990 en tu primera frase lo pones bien claro:

Rocker0990 escribió:De aqui saco varias conclusiones.

-No apollo que un juego salga dia uno pudiendo añadirlo a la biblioteca a no ser que el creador se vea recompensado (Epic lo hace y hasta ahora no se ha escuchado una sola queja de nadie, por algo sera, quiza no puedan hablar las compañias pero se entiende que no hay problema)



Sony les pagó para sacar el juego día 1 en el servicio, pago que el propio Lanning admite que sirvió para terminar el juego y que, en un principio y por estimaciones propias, cubría mas que de sobra las ventas esperadas que ellos mismos habían calculado.

Si eso no es compensar ya al creador pues dime tu. Otra cosa es que, a toro pasado, Lanning diga que podría haber negociado y ganado más, algo totalmente diferente.

Pero vamos, que si tu quieres echar mierda a Sony adelante, no te voy a quitar yo la ilusión [Ooooo] [Ooooo]


En serio tengo que volver a repetir lo mismo?,

"A no ser que el desarrollador se vea compensado", ojo que tu entiendes a eso que no le paguen cuando se puede interpretar que le paguen justamente que es lo que yo dije, no que no le paguen.

Tu dices que pagaron para el desarrollo y pagar las copias "vendidas" mas que de sobra, ¿De donde sacas eso si no lo dice en la noticia?, Entiendes lo que quieres.

Si se preveen unas ventas de 1 millon y se multipla por 4, ¿llamas a eso un buen trato?(es un ejemplo que es de lo que habla la noticia).

Nuevamente entiendes lo que quieres por que dije ya sea Sony, Microsoft y Nintendo pero tu como fanboy de Sony vienes con el cuento de "si quieres echarle mierda a Sony" razon por la que rebates el comentario, que es por fanboysmo, oddworld no tiene nada que ver aqui.

Buenas tardes!.
Rocker0990 escribió:.
.
.
Tu dices que pagaron para el desarrollo y pagar las copias "vendidas" mas que de sobra, ¿De donde sacas eso si no lo dice en la noticia?, Entiendes lo que quieres.



Pues el segundo párrafo de la noticia lo deja más que claro


Según explica Lorne Lanning en el pódcast Xbox Expansion Pass, Oddworld Inhabitants no estaba del todo convencido de ofrecer Oddworld: Soulstorm como parte de los juegos PS Plus debido al número de PS5 que había en el mercado en enero de 2021. Sin embargo, finalmente el equipo de desarrollo aceptó y firmó lo que en ese momento pensó que era “un trato bastante bueno. Esta decisión también estuvo influenciada por la necesidad de sacar adelante el proyecto debido a las diferentes dificultades por las que pasaba la compañía



A ver si resulta que no te has leído la noticia del todo...


Rocker0990 escribió:Si se preveen unas ventas de 1 millon y se multipla por 4, ¿llamas a eso un buen trato?(es un ejemplo que es de lo que habla la noticia)

Buenas tardes!.


Entonces es culpa de Sony de que Lanning no fuera capaz de preveer las ventas de su producto no? Y aún así el trato fue suficiente como para terminar el juego y tener ganancias como se cita más arriba.

Menudo razonamiento Fanboy que tengo ya te digo... si es que te tienes que reír [carcajad] [carcajad]

Venga buenas tardes campeón [beer]
A lo mejor es que su juego iba a vender muy poco de por si, que sea muy descargado no es sinónimo de interés en adquirirlo, lo descargan porque esta "gratis"(entre comillas porque los juegos de plus no son gratis) y a lo "gratis" nadie le llora, ya cuando te cobran la cosa cambia.
FEATHIL escribió:
Rocker0990 escribió:.
.
.
Tu dices que pagaron para el desarrollo y pagar las copias "vendidas" mas que de sobra, ¿De donde sacas eso si no lo dice en la noticia?, Entiendes lo que quieres.



Pues el segundo párrafo de la noticia lo deja más que claro


Según explica Lorne Lanning en el pódcast Xbox Expansion Pass, Oddworld Inhabitants no estaba del todo convencido de ofrecer Oddworld: Soulstorm como parte de los juegos PS Plus debido al número de PS5 que había en el mercado en enero de 2021. Sin embargo, finalmente el equipo de desarrollo aceptó y firmó lo que en ese momento pensó que era “un trato bastante bueno. Esta decisión también estuvo influenciada por la necesidad de sacar adelante el proyecto debido a las diferentes dificultades por las que pasaba la compañía



A ver si resulta que no te has leído la noticia del todo...


Rocker0990 escribió:Si se preveen unas ventas de 1 millon y se multipla por 4, ¿llamas a eso un buen trato?(es un ejemplo que es de lo que habla la noticia)

Buenas tardes!.


Entonces es culpa de Sony de que Lanning no fuera capaz de preveer las ventas de su producto no? Y aún así el trato fue suficiente como para terminar el juego y tener ganancias como se cita más arriba.

Menudo razonamiento Fanboy que tengo ya te digo... si es que te tienes que reír [carcajad] [carcajad]

Venga buenas tardes campeón [beer]


"Lo que en su momento penso que era un buen trato", lo que quiere dar a entender que despues no fue un buen trato, justo antes de lo que has puesto en negrita, justo antes de lo que te intereso remarcar en tu contexto.

"Cuando Oddworld Inhabitants hizo números consideró que tenía que recibir de Sony una cantidad de dinero similar a la que hubiera obtenido por las ventas del juego en PS5"

"La estimación era que el título podría llegar a vender entre 50.000 y 100.000 unidades durante el lanzamiento, cifras “bastante pequeñas” porque en ese momento no había demasiadas PS5"

Lees lo que quieres leer.

Tu dices que la culpa fue suya por hacer una mala estimacion, PS5 vendia todo lo que salia de la fabrica, desde salir de la fabrica ya estaba vendido porque en cuento pisase una tienda estaria vendido automaticamente (desconozco si en ese momento Sony ya sabia esto porque desde el lanzamiento no habian consolas, todo se vendia), de saberlo Sony sabia la cantidad de PS5 que seria capaz de fabricar y la cantidad que seria capaz de poner en el mercado para el lanzamiento de Oddworld, asi que si quieres que vaya por este camino sacando la puntilla con mala intencion, si quieres lo hago, pero no me fui por ese camino.

Mi marca preferida es Xbox, lo digo abiertamente y te digo que si hubiera visto una practica de dudosa honestidad por parte de Microsoft tampoco me hubiera gustado porque me gusta ver que detras de la marca hay practicas honestas, donde se tenga en cuenta al cliente etc etc, lo mismo en PC etc, encualquier compañia.

Venga buenas noches.
Rocker0990 escribió:Tu dices que la culpa fue suya por hacer una mala estimacion


Es que yo digo más: ¿en qué nos basamos para afirmar que fue una mala estimación? A lo mejor la estimación fue totalmente correcta. ¡A lo mejor la estimación fue hasta muy optimista y no habría vendido ni esas 50.000 copias!

Oystein Aarseth escribió:A lo mejor es que su juego iba a vender muy poco de por si, que sea muy descargado no es sinónimo de interés en adquirirlo, lo descargan porque esta "gratis"(entre comillas porque los juegos de plus no son gratis) y a lo "gratis" nadie le llora, ya cuando te cobran la cosa cambia.

Exactamente. Yo no sé en qué se basa el propio creador o algunos por aquí para asumir que esas 100.000 copias que esperaban fueron unas estimaciones muy bajas. Que haya habido 4 millones de descargas no sirve como baremo de si esa estimación era alta o baja: sin estar incluido en el Plus lo mismo no llegaba ni a esas 50.000 copias que calcularon a la baja, ¿cómo podríamos saberlo? Si se estuviera estimando en base a cuántos se han pasado el juego, o cuántos lo han jugado más de X horas, puede que se tuviera un número más fiable, pero es que ni aún así: a lo mejor todos esos jugadores que adoran el juego JAMÁS lo hubieran descubierto de no haberse dado gratis. ¡A lo mejor tenerlo en el Plus va a hacer, a la larga, que el juego acabe vendiendo 4 veces lo que hubiera vendido de no haber estado ahí!

El señor Lorne Lanning se ha sacado unas críticas y unas acusaciones del fondo del culo, y punto.
pacopolo escribió:
Rocker0990 escribió:Tu dices que la culpa fue suya por hacer una mala estimacion


Es que yo digo más: ¿en qué nos basamos para afirmar que fue una mala estimación? A lo mejor la estimación fue totalmente correcta. ¡A lo mejor la estimación fue hasta muy optimista y no habría vendido ni esas 50.000 copias!

Oystein Aarseth escribió:A lo mejor es que su juego iba a vender muy poco de por si, que sea muy descargado no es sinónimo de interés en adquirirlo, lo descargan porque esta "gratis"(entre comillas porque los juegos de plus no son gratis) y a lo "gratis" nadie le llora, ya cuando te cobran la cosa cambia.

Exactamente. Yo no sé en qué se basa el propio creador o algunos por aquí para asumir que esas 100.000 copias que esperaban fueron unas estimaciones muy bajas. Que haya habido 4 millones de descargas no sirve como baremo de si esa estimación era alta o baja


Cito del primer post:

Oddworld Inhabitants no esperaba en ningún caso que Oddworld Inhabitants llegase a vender 4 millones de copias en PS5, pero si hubieran sabido del éxito del título en PS Plus posiblemente hubieran exigido a Sony un pago mucho más alto.

Debido a los acuerdos de confidencialidad se desconoce cuánto dinero abona Sony por los juegos incluidos cada mes en PS Plus, pero se entiende que el pago es único y no depende del número de veces que el título sea descargado por los jugadores.


La estimación fue incorrecta porque la hicieron de las ventas. No pueden hacer una estimación basándose en ventas cuando van a sacar beneficio con una suscripción porque tú como usuario estás pagando por el juego una diferencia increíblemente inferior. Por supuesto que fue devastador, la cagaron pero bien.
@Drowan Vamos a ver, porque yo puedo estar equivocado, pero creo que lo que me has dicho sigue sin ser para nada relevante a la hora de poder saber cuántas ventas iban o no iban a realizar del juego. Desglosándolo de forma simple:

- Calcularon cuántas ventas esperaban conseguir del juego y estimaron entre 50.000 y 100.000. En base a eso (es decir, a cuánto esperaban ganar con el juego), hicieron el acuerdo con Sony.
- El juego ha sido después descargado 4 millones de veces. En base a ello, consideran que la estimación que hicieron de las ventas fue baja. Y remarco que lo consideran porque por esos 4 millones no se puede calcular en absoluto si la estimación fue baja, alta o adecuada.

Lo que yo digo es que no se tiene ningún dato para poder decir si fue un trato bueno o si por el contrario fue un trato malo, y que como no se tiene ningún dato para ello, decir que fue malo en base a esas descargas es soltar una bocachanclada. Tenerlo gratis en el Plus habrá hecho que se reduzcan bastante las ventas del juego (¡Y tampoco lo podemos asegurar! Solamente lo podemos estimar por aquellos interesados en el juego que no lo hayan comprado por poder conseguirlo gratis... ¿pero y aquellos que lo han probado y a los que les ha gustado tanto que, aunque jamás lo hubieran comprado, lo han acabado haciendo?), pero es que se supone que con eso ya contaban. Por eso recibieron el dinero de Sony: porque significaba un valor seguro de esas 100.000 ventas estimadas, más las que luego consiguieran igual.
@pacopolo déjalo estar, la noticia está bastante clara y aún así la gente se empeñan en crear un debate que no existe. La cosa está clara:

1-El Lanning hizo unas cuentas y, en base a ello, acordó con Sony un pago para sacar el juego de salida en el Plus

2- El acuerdo permite cubrir ventas y finalizar el juego siendo, según Lanning, un buen acuerdo

3- Luego, a toro pasado y en un podcast de la competencia, el Lanning dice que fue una mierda porque de descargo 4 millones de veces; según él mismo eso es indicativo de que iba a vender más de las 100.000 unidades proyectadas (no que fuera a vender 4 millones)

4- Descargas igual = ventas según lees a algunos cuando todo el mundo sabe que todo dios pilla lo que sea que dan en el Gold/ Plus, aunque sea Barbie pasea al perro.
Para proximo contrato que se lo piensen,,,,,yo compre la edicion de figura y que quereis que os diga....me parece un juegazo para esa gene que jugo a los 2 primeros
@pacopolo Para la estimación de la venta de esas unidades del juego se basaron en el número de unidades que creían que había circulando de consolas PS5, que pensaban que eran pocas. Cuando vieron esos 4 millones de descargas eso significa que habían muchas más consolas en manos de jugadores de lo que ellos creían.

Ellos habrían estimado las ventas de unidades de forma muy diferente, ya que habrían tenido en cuenta otras variables.

Lo pone la noticia, no lo digo yo.
Drowan escribió:@pacopolo Para la estimación de la venta de esas unidades del juego se basaron en el número de unidades que creían que había circulando de consolas PS5, que pensaban que eran pocas. Cuando vieron esos 4 millones de descargas eso significa que habían muchas más consolas en manos de jugadores de lo que ellos creían.

Ellos habrían estimado las ventas de unidades de forma muy diferente, ya que habrían tenido en cuenta otras variables.

Lo pone la noticia, no lo digo yo.

Pues fíjate que me he ido a la fuente original, y esto es lo que pone:

Lanning claimed that the game did significantly better than the team could have imagined due to the change in release date.

“Because it slipped to April, we had the highest downloaded game on PS5 and it was, I think, approaching… close to four million units or something like that for free because they were all subscriptions. So for us, it was devastating”.


Es decir, que la estimación que hicieron fue a la baja porque el desarrollo del juego se retrasó y, por tanto, acabó saliendo más tarde cuando había un número de Ps5 en el mercado superior al que ellos habían estimado. Vamos, que la culpa sigue siendo de ellos, y no de Playstation, por hacer una estimación en base a la fecha de salida y después retrasar esa fecha de salida.

Y aún con todo, seguimos sin poder asegurar (y él tampoco puede) que esas 100.000 ventas no fueran una estimación acertada, porque para argumentar eso él sigue aludiendo a esos 4 millones de descargas que siguen siendo, repito por tercera vez, un dato totalmente ajeno a cuántas ventas hubiera o no hubiera hecho el título de no estar en el Plus.

Todo ello después de decir un poco antes que el dinero que recibieron de Playstation fue prácticamente imprescindible para que pudieran sacar el título. Vamos, que si no llegan a hacer el trato para sacarlo en el Plus, lo mismo ni siquiera hubieran podido terminar el juego. El caso es quejarse, vamos...

Me recuerda a esa gente que abre un negocio gracias a la financiación de amigos y familiares y que luego cuando le va bien reniega de devolverles su parte o de portarse bien con ellos porque "es que lo que tengo ha sido por mi esfuerzo". Sí, y por la pasta que te dejaron sin saber si la ibas a perder, sin la que no habrías tenido absolutamente nada.
pacopolo escribió:
Es decir, que la estimación que hicieron fue a la baja porque el desarrollo del juego se retrasó y, por tanto, acabó saliendo más tarde cuando había un número de Ps5 en el mercado superior al que ellos habían estimado. Vamos, que la culpa sigue siendo de ellos, y no de Playstation, por hacer una estimación en base a la fecha de salida y después retrasar esa fecha de salida.

Y aún con todo, seguimos sin poder asegurar (y él tampoco puede) que esas 100.000 ventas no fueran una estimación acertada, porque para argumentar eso él sigue aludiendo a esos 4 millones de descargas que siguen siendo, repito por tercera vez, un dato totalmente ajeno a cuántas ventas hubiera o no hubiera hecho el título de no estar en el Plus.

Todo ello después de decir un poco antes que el dinero que recibieron de Playstation fue prácticamente imprescindible para que pudieran sacar el título. Vamos, que si no llegan a hacer el trato para sacarlo en el Plus, lo mismo ni siquiera hubieran podido terminar el juego. El caso es quejarse, vamos...

Me recuerda a esa gente que abre un negocio gracias a la financiación de amigos y familiares y que luego cuando le va bien reniega de devolverles su parte o de portarse bien con ellos porque "es que lo que tengo ha sido por mi esfuerzo". Sí, y por la pasta que te dejaron sin saber si la ibas a perder, sin la que no habrías tenido absolutamente nada.


Te doy la razón en todo excepto a esta afirmación:
Y aún con todo, seguimos sin poder asegurar (y él tampoco puede) que esas 100.000 ventas no fueran una estimación acertada, porque para argumentar eso él sigue aludiendo a esos 4 millones de descargas que siguen siendo, repito por tercera vez, un dato totalmente ajeno a cuántas ventas hubiera o no hubiera hecho el título de no estar en el Plus.


Calcularon mal la estimación de ventas por lo que ya hemos dicho (disculpa por repetirme otra vez), el número de consolas en circulación. Los 4 millones de descargas es la prueba viviente de, me atrevo a interpretar, que había millones de consolas más en activo de lo que ellos creían. La relación entre ventas y descargas es evidente; el número de consolas, y esa es una variable importantísima.

¿La culpa es de ellos? Por supuesto que lo es, si tienes toda la razón. Pero también es un hecho que tuvo que ser un duro golpe ver que podrías haber ganado muchísimo más y que te has quedado corto con el trato, y esa es la noticia que se ha dado.

Para otra aprenderán.
@Drowan puedes reclamar los juegos de PlayStation 5 con tener el plus, no hace falta tener la consola.
@FEATHIL Claro que puedes reclamarlos, pero aquí no hablamos de 4 millones de reclamaciones, hablamos de 4 millones de descargas.
Drowan escribió:Te doy la razón en todo excepto a esta afirmación:
pacopolo escribió:Y aún con todo, seguimos sin poder asegurar (y él tampoco puede) que esas 100.000 ventas no fueran una estimación acertada, porque para argumentar eso él sigue aludiendo a esos 4 millones de descargas que siguen siendo, repito por tercera vez, un dato totalmente ajeno a cuántas ventas hubiera o no hubiera hecho el título de no estar en el Plus.


Como si hubiera habido 1.000 millones de consolas y se hubiera descargado el juego 500 millones de veces, eso seguiría sin demostrar que 100.000 era una previsión baja. Ellos mismos consideraron que el trato con Sony era bastante favorecedor. Otra cosa es que habiendo tenido una bola de cristal, hubieran pedido más dinero. Y probablemente Sony los hubiera mandado a la putísima mierda, no hubieran podido terminar el juego y ahora estaría llorando porque rechazaron el acuerdo.

Decir que sacar el juego en PS Plus ha sido devastador para las ventas cuando sin ese dinero ni siquiera hubieran podido terminarlo es de merecerse un buen guantazo de realidad.
pacopolo escribió:
Como si hubiera habido 1.000 millones de consolas y se hubiera descargado el juego 500 millones de veces, eso seguiría sin demostrar que 100.000 era una previsión baja.


Eso es lo que tú crees, ellos han hecho esa estimación basándose en datos erróneos, quienes hayan hecho la estimación habrán hecho sus estudios de mercado, tendrán sus estudios, experiencia profesional, etc etc.

Seguiría sin demostrar que es una previsión baja según lo que tú crees, aquí ya estás dando una opinión personal, pero es un hecho que con datos erróneos salen resultados erróneos.

Sobre lo demás, como ya he dicho, pienso lo mismo.
Drowan escribió:
pacopolo escribió:
Como si hubiera habido 1.000 millones de consolas y se hubiera descargado el juego 500 millones de veces, eso seguiría sin demostrar que 100.000 era una previsión baja.


Eso es lo que tú crees, ellos han hecho esa estimación basándose en datos erróneos, quienes hayan hecho la estimación habrán hecho sus estudios de mercado, tendrán sus estudios, experiencia profesional, etc etc.

Seguiría sin demostrar que es una previsión baja según lo que tú crees, aquí ya estás dando una opinión personal, pero es un hecho que con datos erróneos salen resultados erróneos.

Sobre lo demás, como ya he dicho, pienso lo mismo.

Si se basan en datos erróneos por no saber las unidades de consolas que hay en el mercado es lo mismo que "pobres, hicieron una mala estimación porque se basaron en el número que salió en un dado", como para pensar que hicieron estudios de mercado súper profesionales. Si no saben estimar el número de descargas dentro de un servicio ya pagado (y que por tanto no son directamente proporcionales a las ventas) porque creían que iba a salir antes el juego, su propio juego, con menos consolas en el mercado es una inutilidad propia que bien merece una patada en el hocico, no un qué mala es Sony que que se aprovecha de que no sabemos echar cuentas de la lechera.
@korchopan Ya he dicho en varios posts que concuerdo y también pienso que es culpa de ellos, no de Sony. No los he defendido en ningún momento.
129 respuestas
1, 2, 3