Lockhart, posible nombre en clave de la rumoreada Xbox Series S, aparece en un documento filtrado...

1, 2, 3, 4, 5
Hace tiempo que se habla de Lockhart, nombre interno que recibe una segunda Xbox de próxima generación menos potente y más económica que Xbox Serie X (nombre en clave Anaconda). A pesar de los insistentes y solventes rumores, Microsoft nunca ha reconocido públicamente su existencia, pero las evidencias se acumulan. La última pista proviene de un documento oficial filtrado donde se habla abiertamente de “consoles” (en plural) y aparece el nombre de Lockhart junto al de Anaconda, las dos integrantes de Project Scarlett.

El documento filtrado forma parte del kit de desarrollo de Xbox Series X y versa sobre la creación de un perfil de rendimiento especial para Lockhart. Según fuentes de The Verge, este modelo de Xbox tendría acceso a 7,5 GB de RAM (para juegos), una CPU underclocked y un rendimiento de unos 4 teraflops. Estas especificaciones se comparan con las de Xbox Series X con sus 13,5 GB utilizables y un rendimiento de 12 teraflops. No aparece en el documento, pero los rumores dicen que Lockhart no tendrá lector óptico.

Imagen

Este perfil de rendimiento tiene como finalidad que los desarrolladores prueben sus títulos en modo Lockhart. El objetivo de Microsoft con Lockhart pasaría por ofrecer una consola capaz de ejecutar los juegos a 1080p o 1440p, dos de las resoluciones más utilizadas actualmente por los jugadores de PC. Según las estadísticas de Steam, un 63,51 % de los usuarios tiene un monitor con resolución 1920 x 1080 y la GPU más popular es la Nvidia GeForce GTX 1060, que entrega un rendimiento teórico de unos 4,3 teraflops.

The Verge sostiene que Lockhart se pondrá a la venta el mismo día que Xbox Series X y probablemente se llamará Xbox Series S. Este segundo modelo se presenta como una de las claves para la estrategia de precios de Microsoft, que recientemente ha puesto en valor el programa Xbox All Access, una suscripción que permite adquirir una Xbox y acceso a Xbox Pass Ultimate a cambio de una mensualidad. Además, Lockhart también sería una puerta de entrada más económica a Xbox Game Pass y Project xCloud.

Imagen


Fuente: The Verge
Xbox series P de Pobres. Un maquinón como series X lastrado por una antigualla. Madre mia.


edit: Si me vas a contestar antes mira que no haya alguien dicendo lo mismo que vas a decir tu, pues me han abierto como 10 convwersaciones simultabneas diciendo exactamente lo mismo y como es natural no voy a tener la misma discusión con 10 o 20 personas en paralelo,
Lo importante ¿precio?

Yo creo que se situaria en lo que vale Xbox X ahora con ofertas , 279...

Por otro lado si en 1080p se va a notar poca diferencia con SeX le veo mucho sentido comprar este modelo para los que no tengamos pensado comprar teles 4k ni juegos fisicos...
nekuro escribió:Xbox series P de Pobres. Un maquinón como series X lastrado por una antigualla. Madre mia.


Ojo al primer comentario!!!

Increible... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Para ser interesante debería mantener la retro total de Series X y lector de disco. Si no en lo personal no le veo la gracia a este modelo.
Si esta claro que existe, pero falta saber como es. XD
Pueden joder mucho a Sony si no sacan una PS5 low cost.

@nekuro dudo que sean tan idiotas como para lastrar su propia máquina.
Nuhar escribió:
nekuro escribió:Xbox series P de Pobres. Un maquinón como series X lastrado por una antigualla. Madre mia.


Ojo al primer comentario!!!

Increible... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Supongo que según él los PCS básicos mejor que no existan. O la PS4 ya que lastra a la pro.
Está claro que el que quiere criticar sin más, siempre va a encontrar algún argumento por ridículo que sea.
nekuro escribió:Xbox series P de Pobres. Un maquinón como series X lastrado por una antigualla. Madre mia.


Los 1080p a los que apunta Xbox Series S / Lockhard no son de pobres. Los 4K que pretenden ofrecer Xbox Series X y PS5 son de ricos. Por otro lado, está por ver que estas 2 consolas puedan ofrecer juegos punteros a 4K (no dinámicos), 60 FPS y trazado de rayos completo.

LonK escribió:Para ser interesante debería mantener la retro total de Series X y lector de disco. Si no en lo personal no le veo la gracia a este modelo.


Del lector yo me olvidaría, la retrocompatibilidad seguro que está, es una de las grandes apuestas de Microsoft desde hace años.
Nuhar escribió:
nekuro escribió:Xbox series P de Pobres. Un maquinón como series X lastrado por una antigualla. Madre mia.


Ojo al primer comentario!!!

Increible... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿Ojo que? Un modelo barato para llegar a mas bolsillos y que lastra a los creadores al obligarlos a que sus juegos funcionen en una máquina de bajas prestaciones.
Podría haberlo dicho con palabras mas suaves, pero en esencia digo la verdad.
nekuro escribió:Xbox series P de Pobres. Un maquinón como series X lastrado por una antigualla. Madre mia.


XSX lastrada por esta? antigualla?
Madre mia es tu comentario sin fundamento.

esta consola no lastra a XSX , basicamente porque va enfocada a jugadores distintos.. los mas exigentes pillaran la XSX sin pensarlo.. da igual que cueste 200 o 300€ mas quieren lo mejor ... y luego estaran los que les da igual o los padres para sus hijos y pillaran la mas barata... basicamente es dar opciones.

nekuro escribió:¿Ojo que? Un modelo barato para llegar a mas bolsillos y que lastra a los creadores al obligarlos a que sus juegos funcionen en una máquina de bajas prestaciones.
Podría haberlo dicho con palabras mas suaves, pero en esencia digo la verdad.


lastra a los cradores ? en serio.. estas diciendo que por tener una maquina menos potente , lastra? no lastra nada.. se hace el juego base.. se añaden las mejoras para la XSX... y para la mas economica .. "juego base y lo que se pueda" no lastra nada... el juego base funcionara en ambas .. el resto ya depende de cada maquina.
Yo creo que esto va a hacer ganar a la pley XD
Genial!
Si podemos acceder al mismo catálogo que con las X pero a mitad de precio estaría genial.
Yo tengo una One S sin lector óptico y estoy encantado.
Además tienes mucho sentido que hagan esto teniendo en cuenta que la mayoría es lo que demanda y tiene más que suficiente con estas especificaciones.
Lo de una SeX para 1080 en principio no suena mal, y como concepto tiene cierto sentido. Pero es que en la practica no me lo creo. El "downgrade" no será solo en resolución.

Si esos rumores de las especificaciones son ciertos, la veo demasiado recortada respecto a su hermana mayor. Y el no tener lector ya es una mala decisión por el tema retrocompatibilidad principalmente.
Joder macho, al final esto se va a parecer a los móviles con 40mil modelos, pongamos como ejemplo Xiaomi. Y luego cada cierto tiempo más modelos. Esto último siempre ha pasado, pero eso de sacar varias versiones desde el primer día no, al menos que yo recuerde.
argentona26 escribió:
Nuhar escribió:
Ojo al primer comentario!!!

Increible... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Supongo que según él los PCS básicos mejor que no existan. O la PS4 ya que lastra a la pro.
Está claro que el que quiere criticar sin más, siempre va a encontrar algún argumento por ridículo que sea.

Ya le conocen aquí, lo que tenéis que hacer sin miramientos es reportar cada vez que veáis que solo entra a trolear o crear mal ambiente, sin aportar nada como el 90% de las veces, y al tiempo se solucionará. [oki]
nekuro escribió:Xbox series P de Pobres. Un maquinón como series X lastrado por una antigualla. Madre mia.
que cachondo [qmparto]
Me imagino que la diferencia, aún por la potencia que sería menor que la Xbox One X, sería el disco duro ultra rápido + ray tracing en la gráfica

Luego, si se queda en 5-6-7 Teraflops... me lo creo, aún siendo menos potente que la One X, tendría todo lo demás
@nekuro el comentario me parece de lo mas elitista que hay, de pobres... que triste pensar asi por comprar un aparato que igual se ajusta mas a tus condiciones de casa como no tener una tv o monitor 4k o aparte que intenten llegar a cuantas mas personas, que la gente pueda tener la oportunidad de jugar sin dejarse medio sueldo en el regalo, de por ejemplo, de un niño.

Muy triste o muy desafortunado ese comentario.

Por otro lado, lo de lastrar seria muy largo de explicartelo, ya se ve por ese comentario que no entiendes el concepto. En cualquier caso a raiz de la existencia de ps5, la xbox serie x ya estaria siendo lastrada, al ser menos potente, segun tu baremo claro. La realidad es que habra diferencias.
Pues anda que no molaria que se llamara asi, impone y todo.. Lo de Anaconda ya es feo xD
Yo lo dije ayer, si acaba costando menos de 300€ con el cyberpunk, y mi pc no lo tira, cae de salida [beer]

@nekuro con una resolución 4 veces menor y una potencia gráfica similar a la de One X, no debería "lastrar" en absoluto si contamos con la misma CPU y SSD.

Y bueno, desde aquí contamos con que nos invites un día de estos a tu yate con piscina, que los pobres no nos lo podemos permitir [beer]
@nekuro se ve que sabe de lo que hablas... [facepalm]

Los juegos se desarrollan para el dispositivo de mayor potencia, y luego se le bajan por ejemplo la calidad de las texturas o se le bajan el número de polígonos para el dispositivo de menor potencia.

Esto ocurre igual en PlayStation, en PC, en dispositivos móviles, etc.

Así pues, nada lastra a nada.
nekuro escribió:Xbox series P de Pobres. Un maquinón como series X lastrado por una antigualla. Madre mia.


Para qué quieres una consola 4k de 500€ o más si tienes un monitor de 1080?
Para ese tipo de público, hacer accesible la nueva generación por 300€ o menos solo puede ser una buena noticia.
El mismo juego, sin trazado de rayos y a 1080.
No tiene que lastrar a Series X porque la diferencia es "solo" de resolución, y todos empezamos a saber lo que cuesta ese salto de 1080 a 4k.

Y también es un duro golpe para Sony, que se vería obligada a sacar su All digital a mejor precio.

Más opciones para todos solo pueden ser buenas noticias para todos
nekuro escribió:Xbox series P de Pobres. Un maquinón como series X lastrado por una antigualla. Madre mia.

como te están diciendo en todos los comentarios... por no decir entonces que la Series X puede estár lastrada por un pc de gama muy alta, ya que como igual sale a 600/500€ es para pobres comparado con un pc de 2000/3000€ no?

La estrategia de mercado que se está pegando xbox es buena y como se llame la nueva que saquen "no Series X" venderá tambien un montón, ejemplo, que el crio quiere jugar al fornite con sus amigos, le compro la nueva basica que ya le irá bien y tirando. otro ejemplo, tu concretamente que prefieres consola y quieres lo mejor por lo tanto tendrás el dinero necesario para pagar esa consola que tiene lo mejor, ahi la tienes la Series X... todo el mundo contento..
Esperemos que esta versión más modesta no provoque que los desarrolladores se centren en ella y dejen de aprovechar el hardware de la Series X. Lo ideal sería que sacaran los juegos para la versión más potente y luego optimicen para la otra, pero es que estas estrategias me dan miedo. Ojalá la diferencia solo sea en la resolución o número de frames.
Nuhar escribió:
nekuro escribió:Xbox series P de Pobres. Un maquinón como series X lastrado por una antigualla. Madre mia.


Ojo al primer comentario!!!

Increible... [facepalm] [facepalm] [facepalm]



Es Nekuro... El mas hater del foro... Yo nose como no esta baneado por flame, se mete en todas las noticias de Xbox a meter mierda...

Tienen miedo de que Series X cueste lo mismo que PS5 y Series S sea mucho mas barata que PS5 Digital, ya que sony perdería por todas partes, mejor precio Series S, mejores prestaciones Series X donde deja eso a PS5? [360º]
@lovechii5 la cosa es que yo pienso que pondrá en aprietos a Sony si estos no mueven ficha, ¿por qué crees eso?
Yo tengo bastante claro que Lockhart será el dispositivo de Microsoft para su servicio de streaming Project xCloud
Jon Locke escribió:
Nuhar escribió:
nekuro escribió:Xbox series P de Pobres. Un maquinón como series X lastrado por una antigualla. Madre mia.


Ojo al primer comentario!!!

Increible... [facepalm] [facepalm] [facepalm]



Es Nekuro... El mas hater del foro... Yo nose como no esta baneado por flame, se mete en todas las noticias de Xbox a meter mierda...

Tienen miedo de que Series X cueste lo mismo que PS5 y Series S sea mucho mas barata que PS5 Digital, ya que sony perdería por todas partes, mejor precio Series S, mejores prestaciones Series X donde deja eso a PS5? [360º]


Deja en mejor posición a los usuarios. Que se peleen por quién saca la consola más barata, bendita competencia.

Y a ver quién de las dos tiene huevos de subir el precio de los juegos, se los compra rita
4TFLOPS de lockhart seguro que se mean en los 6 de One X, o son, como poco similares, no obstante, yo la hubiese puesto a 6-7 para cara el futuro prevenir. Y de ram igualar a One X, porque tiene pinta que se queda en 10GB.

Yo lo veo como una 2080 y 2060, tampoco veo que los juegos lastren a la primera, simplemente se ven peor.
Yo sigo sin tener una TV 4K, y si la Series S al final es real y sale a un precio competitivo (300€?) pues quién sabe...
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Buenas

¿es este el hilo donde salen a deslumbrar los hipócritas que en su momento criticaron la puesta en escena de la PS4 pro, pero que ahora defienden lo que viene siendo la misma idea por ser de la otra compañía?

salu2
Nuhar escribió:
nekuro escribió:Xbox series P de Pobres. Un maquinón como series X lastrado por una antigualla. Madre mia.


Ojo al primer comentario!!!

Increible... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


nekuro nunca defrauda. Madre mia.
[qmparto]

Yo ni jarto me pillo la S( si al final sale), pero coño, por mucho que tenga 4 TF, al ser RDNA2, no es una antigüalla. Es la tecnologia más actual de AMD. Es como decir que la gente que compra para su PC tarjetas como la 2060 es gente que no sabe lo que hace, porque es una GPU de plesitoceno O_o
@Ryo Dragoon tampoco es lo mismo lanzarla a mitad de generación que de salida junto a su hermana mayor.
¿Y por que sacar una consola inferior a la propia xbox one x? ( que por cierto, 0 curro en los putos nombres, me recuerda al lio de wii con wiiu , verás tu la de gente que nos abe mucho de juegos liandola )

no le veo sentido a esto, si van a hacer algo a lo xcloud no les sale más barato hacer un aparatito con su mando a lo stadia?
Iba a poner el ejemplo de las 2080 con las gamas inferiores, y la similitud de SeriesX vs SeriesS. Pero que ya lo ha argumentado antes.

Lo q estaria bien es que la OneX pudiera hacer de SerieS. Pero con CPU Jaguar y sin SSD... Eso si q es lastrar el dasarrollo.

Respecto a la Ram de SerieS, si el objetivo es 1080p con 8GB creo seria suficiente. Sin tener q cargar texturas 4k ni renderizar imagenes a 4K no creo sea necesaria tanta RAM como SerieX
Estoy seguro que el lio de nomenclaturas en el que se está metiendo microsoft con el ridículo nombre que eligieron y la próxima segmentación downgradeada ayudará mucho al usuario medio a decidir la compra.
Creo que esto tiene mucha relación con xCloud, puede que Series S sea la que se juegue por Streaming. Independientemente de que haya consola física, Microsoft ya dijo que el 4K lo dejaba para la Series X para no pisarse con xCloud.

También, aunque esto son rumores, Microsoft va a poner Series X en sus servidores, pero no para dar calidad Series X sino porque así una máquina puede servir a varios usuarios. Eso solo puede hacerlo si los juegos permiten ejecutarse en un entorno más "limitado". Puede que una Series X pueda dar servicio a tres o cuatro usuarios con calidad Series S.
No veo nada malo para quien juegue en su habitación con tele o monitor no 4k.
Ryo Dragoon escribió:Buenas

¿es este el hilo donde salen a deslumbrar los hipócritas que en su momento criticaron la puesta en escena de la PS4 pro, pero que ahora defienden lo que viene siendo la misma idea por ser de la otra compañía?

salu2


No, ése es el hilo de la Ps5 digital.
porculeo escribió:Estoy seguro que el lio de nomenclaturas en el que se está metiendo microsoft con el ridículo nombre que eligieron y la próxima segmentación downgradeada ayudará mucho al usuario medio a decidir la compra.


Xbox Series X
Xbox Series S

Te parece eso dificil? En serio? Alguien puede tener algún mínimo problema en entenderlo?
meloncito escribió:No veo nada malo para quien juegue en su habitación con tele o monitor no 4k.


La resolución de la tele o monitor no tiene que ver nada, con una tele 1080p hay diferencias abismales entre jugar a la versión 1080p con texturas normales a jugar a la versión 4K con texturas de mayor definición.

Razón por la que los juegos mejorados para One X se ven mucho mejor en 1080p que One S. Mas nitidez, mejores texturas, más detalle, etc.
Si esta consola es capaz de asegurar los 1080p/60fps mínimo en todos los juegos no veo el lastre por ningún lado como comentan algunos.

Imagino que sería como una Xbox One X pero con CPU Ryzen, que es precisamente en CPU donde está el punto débil de la actual One X.

Y ya si consiguen ajustar el precio hasta rondar los 300 euros como está ahora la One X estaríamos ante la mejor opción según mi opinión. Yo me quedo con 1080p/60fps por encima de cualquier 4K o RayTracing si el precio acompaña, claro.
radeonxt escribió:yo la hubiese puesto a 6-7 para cara el futuro prevenir.

+1

Si estoy mal de pasta, me esperaría a que XsX bajase de precio, pero 4 TFLOPS los veo muy escasos para dentro de 2 o 3 años cuando los juegos saquen todo el potencial de XsX

@nekuro no creo que la lastre, yo creo que mas bien los ports para XsS van a ir como el culo.
radeonxt escribió:4TFLOPS de lockhart seguro que se mean en los 6 de One X, o son, como poco similares, no obstante, yo la hubiese puesto a 6-7 para cara el futuro prevenir. Y de ram igualar a One X, porque tiene pinta que se queda en 10GB.

Yo lo veo como una 2080 y 2060, tampoco veo que los juegos lastren a la primera, simplemente se ven peor.


Wenas

Es que se trata de ponerla a 250 euros máximo, para que los que no tengan tv 4k o un monitor a 1080 o 1440 la aprovechen al máximo, encima con el gamepass juegas en Pc y Series S y ya tienes todo el catálogo de Gamepass a tu disposición.

Yo cuantas más opciones mejor, quieres juegos a 4k en la consola más potente pues 500 Leros y Series X, no tienes tv 4k pues Series S a 250 Leros...ni tan mal.

Y no echarle cuentas al troll, que necesita cariño y amigos, es entrañable la criatura [+risas] [+risas]

Salu2
Ardillaman escribió:¿Y por que sacar una consola inferior a la propia xbox one x? ( que por cierto, 0 curro en los putos nombres, me recuerda al lio de wii con wiiu , verás tu la de gente que nos abe mucho de juegos liandola )

no le veo sentido a esto, si van a hacer algo a lo xcloud no les sale más barato hacer un aparatito con su mando a lo stadia?


Es que no es inferior a One X. Són tecnologías diferentes.

Es como si me dices que tú moto 500cc corre igual que las de moto 3 (creo que son de 500cc, pero si no espero que ya se me entienda el concepto xD)
Noticia diaria de Xbox. A ver con que nos deleitan mañana.
Teniendo una tele full HD y una Xbox One de salida me parece una propuesta interesante, pero habrá que ver una comparativa con la Xbox One X para ver si la tecnología más novedosa por un lado compensa esa diferencia de teraflops. Tambien se tendrá que conirmar que no sea solo digital y esperar que el precio sea competitivo
Habrá que ver cómo rinde Series S frente a One X, pero sobre el papel no parece tener demasiado sentido sacar una nueva consola que sea no ya muy inferior a la que va a ser tu nueva consola estándar, si no inferior a la que tienes ahora en tienda por 300€ más juego. Eso sí, si sale a precio reducidísimo (p.ej, 300€), puede ser una buena compra para quien quiere jugar a los juegos de nueva generación, que los gráficos nos les importa y que no quieren gastar mucho dinero.

A ver qué hace Microsoft en el evento de Julio.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5