Lockhart, posible nombre en clave de la rumoreada Xbox Series S, aparece en un documento filtrado...

1, 2, 3, 4, 5
kechua escribió:Filtrado dicen......

Por un filtro de aire.
lovechii5 escribió:Yo creo que esto va a hacer ganar a la pley XD

A WatchMojo le gusta este comentario [carcajad]
docobo escribió:
Ryo Dragoon escribió:Buenas

¿es este el hilo donde salen a deslumbrar los hipócritas que en su momento criticaron la puesta en escena de la PS4 pro, pero que ahora defienden lo que viene siendo la misma idea por ser de la otra compañía?

salu2


No, ése es el hilo de la Ps5 digital.


Uf, como le haya pillado comiendo le da un corte de digestión.
No entiendo como puede decir la gente que una consola menos potente va a lastrar a la superior.
En PC tienes todo tipo de configuraciones que pueden dar (hoy en día) desde 1TF a +10TF y puedes poner el mismo juego en uno y otro cada uno con su configuración. Yo he tenido un PC con una Geforce 750Ti y una 1660Ti y en ambas configuraciones he jugado Assassin's Creed Origins, con la primera gráfica a 1080 Bajo y con la segunda a 1080 alto.
Por lo que se ve de una segunda máquina, la intención de microsoft es tener dos configuraciones de precio y capacidad pero eso no debería afectar a la calidad de los juegos.
Ardillaman escribió:¿Y por que sacar una consola inferior a la propia xbox one x? ( que por cierto, 0 curro en los putos nombres, me recuerda al lio de wii con wiiu , verás tu la de gente que nos abe mucho de juegos liandola )

no le veo sentido a esto, si van a hacer algo a lo xcloud no les sale más barato hacer un aparatito con su mando a lo stadia?


Iba a decir algo similar. Lo de los nombres tiene telita. Es un galimatías que va a sembrar las dudas en mucha gente, porque para los no entendidos, va a costar discernir cuál es cuál. Pero no sólo entre las dos nuevas, sino también entre las anteriores.
@zosimo rocks
No obtienes lo mismo con 4 TFs / RDNA2 para jugar 1080p, que con 6 TFs / GCN para jugar a 4K.

Al final tienes casi la misma potencia gráfica pero para mover cuatro veces menos resolución.
Sin contar mejor disco duro y CPU (que el de la OneX es un lastre importante)

Que conste que yo preferiría un TF más para "asegurar" :)
@Benzo y todos los demás (me habeis abierto 10 dicusiones en paralelo con los mismos argumentos). Desde el punto de vista de un desarrollador, el tener que deasarrollar para 2 consolas con specs muy diferentes (una next gen y otra con specs equiparables a la generación actual) supone más esfuerzo y ciertas limitaciones creativas; no hay un slider mágico que permita escalar la calidad de los juegos; sino que supondrá un trabajo extra y una planificación de diseño que tenga en cuenta las limitaciones de la Lockhart (mas allá de gráficos, las limitaciones pueden ser de otra índole como reducir la cantidad de elementos en pantalla, reducir la variedad de enemigos y casi cualquier cosa que haga que el juego quepa en la memoria reducida de la lockhart); lo que a fin de cuentas es un lastre creativo en comparación a tener que trabajar solo para la Series X.
Una pal pueblo con una bravia 4k y otra para la LG c9 n casita.
Y por el camino o cuando las teles esten ocupadas pues la switch.
El portatil con rtx2070 para las noches de curro.
PS5 de segunda zarpa cuando tenga sus 4 o 5 exclusivos (los temporales no los cuento) que me interesen y luego a revender.
¿Para que ponerse exquisito? disfrutemos de todo!!!!
docobo escribió:
Ryo Dragoon escribió:Buenas

¿es este el hilo donde salen a deslumbrar los hipócritas que en su momento criticaron la puesta en escena de la PS4 pro, pero que ahora defienden lo que viene siendo la misma idea por ser de la otra compañía?

salu2


No, ése es el hilo de la Ps5 digital.

Brutal el zasca xD, parece casi preparado [carcajad] .
Esta claro desde que se inicio los rumores de Series X (Anaconda) Que habría una segunda consola con un perfil mas bajo, pensada para un publico menos hardcore, no es mala idea, pero yo lo que no termino de ver es que sea menos potente que la One X actual.
Rebozamiento escribió:@lovechii5 la cosa es que yo pienso que pondrá en aprietos a Sony si estos no mueven ficha, ¿por qué crees eso?

Si es como mencionan, Microsoft sacara dos consolas en la misma gen, que seguramente tendrán los mismos juegos por a diferentes calidades. Partiendo de este punto, que no tiene porque ser cierto.
Esto se traduce que para Xbox se tendrán que programar dos veces el mismo juego. Ya se ha visto en Switch, donde hay dos modos, o mismamente en la actual generación donde las versiones Pro o X, que third parties no están para hacer varias versiones para una misma consola y te meten el mínimo y arreando. Siempre que Microsoft obligue a las compañias a que sean compatibles con ambas consolas claro. Al final esto va a arrastrar bastante la consola de mayor potencia que vera que ciertos juegos se veran peor que la competencia.
Por otro lado, si acaban haciendo dos consolas es porque la serie X sera cara y querran ir al sector que no puede gastar tanto. Es solo especulación esto, pero seguramente este es el motivo por el que PS5 tiene menor potencia en sus APUs, para no ser tan cara.En este aspecto si, venderán mucho, pero PS4 seguramente quedara en un sector mas atractivo, pues sera "casi" tan potente como la Serie X, pero más barata. Aquí tambien depende mucho de los precios finales, pero si Series X vale 600, PS5 500 y series S 300, creo que mucha gente preferirá pagar 200 mas y tener una consola con "potencia" "máxima".
Finalmente, la decisión para quien quiera pillar la PS5 será siempre mas sencilla que para quien quiera pillar Xbox y eso da mas vendas de las que parece.

Igualmente esto son mas que pensamientos míos, no predigo el futuro XD veremos que sacan, porque igual a Sony se le va la pinza y vende su consola con menos potencia al mismo precio que la serie X.
Sería lógico pensar 1080 y 1440p pero alcanzando también tasa de 120 frames por segundo?

Amén de precio de reducido


O 60 frames por segundo vas que chutas en esa consola?

Hagan apuestas señores
Está claro que MS está empeñada en humillar a Sony, pero de mala manera...

Le va a ganar en juegos presentados, en servicios, en tecnología y potencia bruta con XsX, y en precio con XsS.

Van a poner a Sony en un serio aprieto, obligarlos a bajar el precio de la PS5 Digital más de lo que a éstos les gustaría, a truncar sus planes de subir el precio de los juegos a 80 napos, y a condenarlos a conformarse con el sector de fans de la marca y de usuarios casuales que no se enteran bien de lo que va la historia.

Obviamente Sony ya se puede despedir del mercado americano, y en España y UK con la crisis que ya tenemos encima me veo un inicio de generación más parecido al gran arranque de 360 que a cualquier otro.

Se pone interesante la cosa para los próximos meses.
Pues si esta supuesta S , es una consola pra jugar a 1080p pero con la carga gráfica de la sereisX. Habrán vuelto a dar un golpe encima de la mesa.

Porque al final al desarrollador no le implicaría ningún trabajo extra , sería el mismo juego pero ha 1080p.. y a mitad de precio de la ps5 y seriesX.

Veremos, en unos días si era cierto el rumor o no. Pero pueden ganarse un mercado amplísimo ha un precio bajo
Un lastre para Series X como lo será que los dos primeros años comparta catálogo con la fat del 2013.

Otra generación para Sony.
nekuro escribió:
Nuhar escribió:
nekuro escribió:Xbox series P de Pobres. Un maquinón como series X lastrado por una antigualla. Madre mia.


Ojo al primer comentario!!!

Increible... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿Ojo que? Un modelo barato para llegar a mas bolsillos y que lastra a los creadores al obligarlos a que sus juegos funcionen en una máquina de bajas prestaciones.
Podría haberlo dicho con palabras mas suaves, pero en esencia digo la verdad.





Podías haberlo omitido por consola barata no poniéndonos como si viviéramos en una ciudad dormitorio de un barrio obrero y súper cutre
Pues veo demasiada diferencia de rendimiento entre una y otra. No sé si afectará el hecho de que tengan que programar juegos que funcionen perfectamente en las dos. ¿Menos resolución y menos frames en la consola S? ¿O deberán rebajar las pretensiones en la X porque debe existir un juego adaptado a S?
IMPLOSION escribió:Podías haberlo omitido por consola barata no poniéndonos como si viviéramos en una ciudad dormitorio de un barrio obrero y súper cutre

A ver, yo soy un "pobre" más (a poco más y clavas como vivo jajajaja), simplemente lo he dicho así para recalcar mi indignación con la noticia, porque a fin de cuentas, por escrito no se oye el tono de voz.
Commodore escribió:Un lastre para Series X como lo será que los dos primeros años comparta catálogo con la fat del 2013.

Otra generación para Sony.


Cierto.
Para la XSX todo son lastres... One Fat, One X, Series S, pley5, etc
[+risas]
Tenemos todos que dejar de lado las Console Wars, damos pena. Es nuestra prensa rosa particular. Todos caemos en el error, pero hemos de opinar con el maximo criterio posible y sin faltarnos unos a otros. Al final, todos compartimos esta afición/pasión.
Es de sentido común que, si existe Series S, será básicamente la Series X pero para mover los juegos con menor resolución, sin lastrar en nada a la Series X.

Sin ser un experto en hardware, supongo que para ello te ahorras RAM, disco duro y no sé si también algo de CPU/GPU e, incluso, ¿refrigeración y tamaño? Encima se supone que usarán parte de "los chips defectuosos" del proceso de fabricaión de la Series X.

Es una jugada redonda, sacando una consola más barata, sin lastrar a la X, aprovechando parte de las piezas defectuosas del proceso de fabricación de la X, importándole poco o nada a Microsfot la versión que compres, que lo que le interesa son los servicios, juegos y accesorios, no vender más unidades de la X que de la S.

Es más, lo lógico sería que hubiese incluso 4 modelos, la S con y sin lector, y la X con y sin lector. No le veo sentido ninguno a sacar únicamente la S sin lector.

Te sacan una Series S por ¿300 €? con lector, ¿250 sin lector? + Game Pass (publiciándolo hasta en la sopa) y le debería de comer muuuuuchas ventas a Playstation 5. Encima como tenga bastantes más exclusivos que Playstation el primer año. Más exclusivos + más barata + Game Pass......

Añadid proyect xCloud. Ojito con el rumbo que puede estar tomando Xbox.
sabemos que el 70% de los jugadores de pc, va jugar a 1080p, los juegos que sean multis, claro en su mayoria todo en alto y ultra........igual van a correr todos los juegos de 2020 en adelante a 1080....y en todo su explendor.....la unica direferencia es el 4k y talves hdr.....tiene mucho sentido esta nueva vercion S....si esta a buen precio.....con game pass....y demas retrocompatibilidad.....me parece una brutal opcion
nekuro escribió:Xbox series P de Pobres. Un maquinón como series X lastrado por una antigualla. Madre mia.


edit: Si me vas a contestar antes mira que no haya alguien dicendo lo mismo que vas a decir tu, pues me han abierto como 10 convwersaciones simultabneas diciendo exactamente lo mismo y como es natural no voy a tener la misma discusión con 10 o 20 personas en paralelo,


[facepalm] [facepalm] pero como va a lastrar si precisamente estamos en una guerra por "ofrecer los mejores graficos" y están todos vendiendo su máquina como auténticos portentos (menos Nintendo que tiene sus propias ideas) Tu te crees que Microsoft va a sacar un mierdon de juego solo porque sea compatible con la versión cutre de su consola? Si piensas eso tío esque eres muy inocente...

Tu visión sería esta:

- Sale halo 5 diseñado para la consola cutre.
- Como no está bien optimizado para la consola tocha, resulta un fracaso y la gente no lo compra.
- Salen más juegos basados en la consola mierder y pasa lo mismo, no aprovecha la consola buena y "lastra".
- pasa el tiempo y xbox cada vez vende menos por haberla cagado con el modelo tocho.
- finalmente xbox fracasa estrepitosamente.


Esto es lo que crees? O lo que quieres? [facepalm]
Te pongo lo que puso un compañero que es lo que normalmente se suele hacer.


Flanders escribió:@nekuro se ve que sabe de lo que hablas... [facepalm]

Los juegos se desarrollan para el dispositivo de mayor potencia, y luego se le bajan por ejemplo la calidad de las texturas o se le bajan el número de polígonos para el dispositivo de menor potencia.

Esto ocurre igual en PlayStation, en PC, en dispositivos móviles, etc.

Así pues, nada lastra a nada.


P. D: se te abrirán todas las conversaciones en paralelo que sean necesarias, desde cuando hay que habría un hilo solo para hablar con una persona? [facepalm]

P. D2: una antigualla a 1080p 60hz?joder... Claro y los que no tienen iPhone o no visten Ralph Lauren pues son despectivamente "pobres".
nekuro escribió:@Benzo y todos los demás (me habeis abierto 10 dicusiones en paralelo con los mismos argumentos). Desde el punto de vista de un desarrollador, el tener que deasarrollar para 2 consolas con specs muy diferentes (una next gen y otra con specs equiparables a la generación actual) supone más esfuerzo y ciertas limitaciones creativas; no hay un slider mágico que permita escalar la calidad de los juegos; sino que supondrá un trabajo extra y una planificación de diseño que tenga en cuenta las limitaciones de la Lockhart (mas allá de gráficos, las limitaciones pueden ser de otra índole como reducir la cantidad de elementos en pantalla, reducir la variedad de enemigos y casi cualquier cosa que haga que el juego quepa en la memoria reducida de la lockhart); lo que a fin de cuentas es un lastre creativo en comparación a tener que trabajar solo para la Series X.


Todo esto que comentas, pasa en las gráficas de misma arquitectura? NO. Se siguen sacando juegos y el sistema funciona perfectamente.
Pues tampoco pasará en dos consolas con la misma arquitectura. Es más, aún menos pasará ya que ni siquiera tienen que tener en cuenta diferentes CPU o de diferente arquitectura(como pasa en PC con AMD e Intel)diferentes discos o memorias RAM.

Edito: Hablo sobre tu afirmación de que la Series S lastrará a la Series X. En todo caso pasará al revés, si es que pasa. La potencia de la X puede hacer que haya más recortes en la S. Pero en ningún caso al revés, que es lo que tu dices(además de la perlita de los pobres)
Nose, pero la veo un poco justa de potencia. Teniendo en cuenta con la nueva generación de consolas
Hasta los ricos en Marbella tienen un coche más pequeño para ir a comprar el pan y cuatro tonterías, los ferraris son para fin de semana.

Veo genial que hagan dos versiones, yo iré a por la x porque juego en tele 4k, pero el que juegue con monitor en el cuarto de puede ahorrar un dinero.

Por otro lado, tal y como está Microsoft, no creo que vayan a sacar algo para lastrar a la superior, lo está haciendo muy bien últimamente.

Si hacen una consola más espartana, seguramente, se apoye en la nube para ciertas cosas, me jugaría algo a que la pequeña va a necesitar conexión constante, y así suplir es memoria y proce.
@alalan26 Lo he explicado bien claro en otro mensaje. Y por supuesto, tu abre las conversaciones en paraleo que quieras, ahora ten en cuenta que las conversaciones son cosa de dos y seré yo el que decida si te contesto o no.
Y si, 1080p/60hz en un hardware que sale como novedad en 2020/2021 es una cutrez,
@xKC4Lx VET3R4N Precisamente la lockhart tiene mucha menos ram,y es algo que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar juegos para la series X.
@lovechii5 yo no creo que la S lastre a la X, creo que con bajar resolución, framerate, calidad de texturas y quitar efectos gráficos los juegos deberían funcionar en ambas permitiendo a X tocar su techo técnico.

Es algo que tenemos en PC desde siempre y no creo que sea un gran reto para los desarrolladores.

Sobre el precio: es evidente que SX va a ser cara con el hardware que lleva, pero no creo que sea mucho más cara que PS5, sin embargo Series S sí podría marcar una gran diferencia de precio con la competencia.

No entiendo lo de que será más sencillo comprar PS5 que Xbox Series para la gente, yo no veo nada complicado en un modelo barato llamado S y un modelo caro llamado X ni creo que tengan que ser expertos en videojuegos para entenderlo.

Todo esto de lo que hablamos (y muchos factores más) MS lo tiene presente y dudo que sean tan idiotas como para cagarla ahora después de haberle regalado el mercado a Sony durante toda una generación, pero como bien dices solo podemos elucubrar, ya veremos que pasa en unos meses.
nekuro escribió:Xbox series P de Pobres. Un maquinón como series X lastrado por una antigualla. Madre mia.


edit: Si me vas a contestar antes mira que no haya alguien dicendo lo mismo que vas a decir tu, pues me han abierto como 10 convwersaciones simultabneas diciendo exactamente lo mismo y como es natural no voy a tener la misma discusión con 10 o 20 personas en paralelo,


Es peor, la series x ya va lastrada por una antigualla, pero de las de verdad, la xbox one original/s.

Espérate que veamos el halo infinite de 343 destroza-halos y verás que risas con los gráficos. Mínimo con los gráficos, aunque yo voto por aborto completo.

He empezado gears 5 y me sincero, tenía miedo de “la tía” en una peli de “rambo”. Pero joder está brutal, gameplay, como avanza la historia... todo.

Aaaaay, que pena de mi halo.

Pd: tranqui no me hace falta réplica, estoy de acuerdo en lo que dices.
nekuro escribió:@alalan26 Lo he explicado bien claro en otro mensaje.
@xKC4Lx VET3R4N Precisamente la lockhart tiene mucha menos ram,y es algo que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar juegos para la series X.


Pues yo juego igual con 16 de RAM que cuando tenía 8. En el peor de los casos, 3-4 fps menos. Y eso que es una plataforma abierta y no cerrada como una consola, que además no tiene que hacer más cosas que gestionar un sistema limitado con funciones limitadas.
De todos modos, tener menos RAM afecta a la consola menor en todo caso, no a la mayor. Puede afectar a la mayor si la plataforma base es la poco potente, pero eso está por ver si pasa y si comparamos con otras plataformas que usan el mismo sistema, no es el modus operandi.
@nekuro por poder podría ser, pero no seas tan negativo tío, la cosa avanza y Microsoft lo está haciendo muy bien, los usuarios no somos tontos y vamos a castigar muy duro a Microsoft si no hay diferencias entre un mismo juego para 2 consolas diferentes, tranquilo que no llegarán a ese nivel de bajeza...
Y también pienso que el tono no es el más adecuado... Da a entender rabia y desprecio.

Y si, eres libre de responder o no, pero esta bien que se te haga saber las cosas cuando las haces de manera incorrecta [bye]
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nekuro escribió:@alalan26 Lo he explicado bien claro en otro mensaje.
@xKC4Lx VET3R4N Precisamente la lockhart tiene mucha menos ram,y es algo que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar juegos para la series X.


Pues yo juego igual con 16 de RAM que cuando tenía 8. En el peor de los casos, 3-4 fps menos. Y eso que es una plataforma abierta y no cerrada como una consola, que además no tiene que hacer más cosas que gestionar un sistema limitado con funciones limitadas.

Los juegos de PC tienen poca optimización para que funcionen en la mayor cantidad de equipos, sacrifican rendimiento a cambio de compatibilidad (véase RDR2 que rendía super mal en PCs muchísimo más potentes que las consolas donde se movía sin problemas), un juego de PC que pida 8 GB no va a mejorar mucho en un PC con 16GB; mientras que los juegos de consola estan super optimizados porque solo necesitan funcionar en un hardware; y es que no hay otra manera de hacer que un hardware de 2013 pueda mover juegos de 2020. Tener una consola con 8GB de ram hara que los juegos se optimicen para caber en esos 8GB y cuando ejecutes el juego en el modelo de 16GB no notarás apenas diferencia, tal y como te ocurre en PC, y eso es lastrar la consola potente,

alalan26 escribió:@nekuro por poder podría ser, pero no seas tan negativo tío, la cosa avanza y Microsoft lo está haciendo muy bien, los usuarios no somos tontos y vamos a castigar muy duro a Microsoft si no hay diferencias entre un mismo juego para 2 consolas diferentes, tranquilo que no llegarán a ese nivel de bajeza...
Y también pienso que el tono no es el más adecuado... Da a entender rabia y desprecio.

Y si, eres libre de responder o no, pero esta bien que se te haga saber las cosas cuando las haces de manera incorrecta [bye]

Lo dije con esas palabras para mostrar mi indignación, no quiero ofender a nadie, simplemente quería expresar mi descontento con la decisión de microsoft. Pues tenía muy claro pillar la XSX como consola principal en la next gen, pero con este anuncio vuelvo al dilema de cual elegir, una PS5 menos potente pero que no esté lastrada por un modelo inferior, o una XSX más potente pero lastrada por un modelo de bajas specs. Porque el lastre está ahí, puede notarse más o menos dependiendo de como trabajen los devs y del dinero y tiempo invertidos; pero seguirá estando ahí de una manera u otra.
nekuro escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nekuro escribió:@alalan26 Lo he explicado bien claro en otro mensaje.
@xKC4Lx VET3R4N Precisamente la lockhart tiene mucha menos ram,y es algo que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar juegos para la series X.


Pues yo juego igual con 16 de RAM que cuando tenía 8. En el peor de los casos, 3-4 fps menos. Y eso que es una plataforma abierta y no cerrada como una consola, que además no tiene que hacer más cosas que gestionar un sistema limitado con funciones limitadas.

Los juegos de PC tienen poca optimización para que funcionen en la mayor cantidad de equipos, sacrifican rendimiento a cambio de compatibilidad (véase RDR2 que rendía super mal en PCs muchísimo más potentes que las consolas donde se movía sin problemas), un juego de PC que pida 8 GB no va a mejorar mucho en un PC con 16GB; mientras que los juegos de consola estan super optimizados porque solo necesitan funcionar en un hardware; y es que no hay otra manera de hacer que un hardware de 2013 pueda mover juegos de 2020. Tener una consola con 8GB de ram hara que los juegos se optimicen para caber en esos 8GB y cuando ejecutes el juego en el modelo de 16GB no notarás apenas diferencia, tal y como te ocurre en PC, y eso es lastrar la consola potente,


Los PC no sacrifican ningún rendimiento. Usan la fuerza bruta para llegar a él, que es diferente.
Y no, en PC se programa lo más tocho posible y luego se recorta. Por eso nos comemos downgrades y no upgrades. Por lo tanto, en ningún caso la versión recortada será la de X sino la de S.
Si ese juego no puede funcionar en 8GB, quitarán lo necesario para que "quepa" en esos 8GB, y no al revés. Igual que ocurre en PC, que cuanto menos potente es, peor lo ves.
Madafack escribió:y a condenarlos a conformarse con el sector de fans de la marca y de usuarios casuales que no se enteran bien de lo que va la historia.


De qué estamos hablando, de unos 100 millones de usuarios, ¿no? :-?
nekuro escribió:Xbox series P de Pobres. Un maquinón como series X lastrado por una antigualla. Madre mia.


edit: Si me vas a contestar antes mira que no haya alguien dicendo lo mismo que vas a decir tu, pues me han abierto como 10 convwersaciones simultabneas diciendo exactamente lo mismo y como es natural no voy a tener la misma discusión con 10 o 20 personas en paralelo,


Vaya clasista de mierda estas hecho.
Lo suyo es que tuviera la misma ram y cpu, para que fuera mas fácil para los desarrolladores.
Valiente gilipollez. En vez de poner toda la carne en el asador sacate otra consola que en teoría tiene la potencia de la actual generación. Y encima los juegos estraab capados para que funcionen en esa consola y el que diga lo contrario sabe que es mentira
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nekuro escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
Pues yo juego igual con 16 de RAM que cuando tenía 8. En el peor de los casos, 3-4 fps menos. Y eso que es una plataforma abierta y no cerrada como una consola, que además no tiene que hacer más cosas que gestionar un sistema limitado con funciones limitadas.

Los juegos de PC tienen poca optimización para que funcionen en la mayor cantidad de equipos, sacrifican rendimiento a cambio de compatibilidad (véase RDR2 que rendía super mal en PCs muchísimo más potentes que las consolas donde se movía sin problemas), un juego de PC que pida 8 GB no va a mejorar mucho en un PC con 16GB; mientras que los juegos de consola estan super optimizados porque solo necesitan funcionar en un hardware; y es que no hay otra manera de hacer que un hardware de 2013 pueda mover juegos de 2020. Tener una consola con 8GB de ram hara que los juegos se optimicen para caber en esos 8GB y cuando ejecutes el juego en el modelo de 16GB no notarás apenas diferencia, tal y como te ocurre en PC, y eso es lastrar la consola potente,


Los PC no sacrifican ningún rendimiento. Usan la fuerza bruta para llegar a él, que es diferente.
Y no, en PC se programa lo más tocho posible y luego se recorta. Por eso nos comemos downgrades y no upgrades. Por lo tanto, en ningún caso la versión recortada será la de X sino la de S.

Los recortes tienen un límite, si hacen un juego para series X y luego se ponen a recortar y recortar para que funcione en series S, puede llegar un momento en el que digan "Esto se ve demasiado mal para una consola Next Gen", ¿y que harán en ese momento? pues dado que ambas versiones del juego han de ser jugablemente iguales, recortarán aspectos jugables de la versión de Series X (enemigos en pantalla por poner un ejemplo) para que la series S lo pueda mover sin tener que hacer tanto recorte gráfico. ¿entiendes lo que quiero decir?

Kim Pine escribió:
nekuro escribió:Xbox series P de Pobres. Un maquinón como series X lastrado por una antigualla. Madre mia.


edit: Si me vas a contestar antes mira que no haya alguien dicendo lo mismo que vas a decir tu, pues me han abierto como 10 convwersaciones simultabneas diciendo exactamente lo mismo y como es natural no voy a tener la misma discusión con 10 o 20 personas en paralelo,


Vaya clasista de mierda estas hecho.

¿Clasista por? ¿Quien te dice a ti que no me voy a comprar la Lockhart? Lo de sacar dos versiones con precios diferentes es un movimiento de MS para llegar a los bolsillos más humildes; otra cosa es que podría haberme expresado de una manera más politicamente correcta, eso es verdad, pero el hecho no cambia.
nekuro escribió:@Benzo y todos los demás (me habeis abierto 10 dicusiones en paralelo con los mismos argumentos). Desde el punto de vista de un desarrollador, el tener que deasarrollar para 2 consolas con specs muy diferentes (una next gen y otra con specs equiparables a la generación actual) supone más esfuerzo y ciertas limitaciones creativas; no hay un slider mágico que permita escalar la calidad de los juegos; sino que supondrá un trabajo extra y una planificación de diseño que tenga en cuenta las limitaciones de la Lockhart (mas allá de gráficos, las limitaciones pueden ser de otra índole como reducir la cantidad de elementos en pantalla, reducir la variedad de enemigos y casi cualquier cosa que haga que el juego quepa en la memoria reducida de la lockhart); lo que a fin de cuentas es un lastre creativo en comparación a tener que trabajar solo para la Series X.


Ehh no, es de esperar que las consolas tengan básicamente el mismo hardware solo que uno mas potente que otro por ejemplo una puede tener un ryzen 5 y otro un ryzen 7 por lo que la optimizacion seria la misma para ambas consolas solo habría que usar ese "slider magico" para reducir la calidad grafica del modelo inferior.

Saludos
zosimo rocks escribió:Habrá que ver cómo rinde Series S frente a One X, pero sobre el papel no parece tener demasiado sentido sacar una nueva consola que sea no ya muy inferior a la que va a ser tu nueva consola estándar, si no inferior a la que tienes ahora en tienda por 300€ más juego. Eso sí, si sale a precio reducidísimo (p.ej, 300€), puede ser una buena compra para quien quiere jugar a los juegos de nueva generación, que los gráficos nos les importa y que no quieren gastar mucho dinero.

A ver qué hace Microsoft en el evento de Julio.


Además siendo que han confirmado la existencia de todos los Fisrt en One y Series durante todo un año que saquen esa consola de lanzamiento

Veo más lógico una salida para el año que viene junto con la discontinuación de One

Incluso me atrevería a decir que por 300 ni de coña, 200 Max
nekuro escribió:Xbox series P de Pobres. Un maquinón como series X lastrado por una antigualla. Madre mia.


edit: Si me vas a contestar antes mira que no haya alguien dicendo lo mismo que vas a decir tu, pues me han abierto como 10 convwersaciones simultabneas diciendo exactamente lo mismo y como es natural no voy a tener la misma discusión con 10 o 20 personas en paralelo,



De antigualla nada, es la misma arquitectura que Series X pero a menor frecuencia, así que se podrá aprovechar las mismas tecnologías.

Es como llamar antigualla a una RTX 2060 y que lastra a una RTX 2080ti.

PD: y de pobres nada, yo no nado en la abundancia y tengo un monitor 4k que me costó 200€ en el que tengo conectada la Xbox One X y las otras consolas.

Pero por el simple hecho de ser un comentario clasista ya da asco.
No falla, noticia de Xbox y uno de los 3 lerdos abre la boca para sacar mierda.

Os vais a ahogar con tanta basura que tenéis dentro.

Por mi parte si es potente, el día uno la x y la s a casa, que tengo muchas pantallas que mimar...
nekuro escribió:
Nuhar escribió:
nekuro escribió:Xbox series P de Pobres. Un maquinón como series X lastrado por una antigualla. Madre mia.


Ojo al primer comentario!!!

Increible... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿Ojo que? Un modelo barato para llegar a mas bolsillos y que lastra a los creadores al obligarlos a que sus juegos funcionen en una máquina de bajas prestaciones.
Podría haberlo dicho con palabras mas suaves, pero en esencia digo la verdad.


El problema es que estás pegado, y razonas en torno a chorradas que te aparecen en la cabeza, pero que no existen.

4K son 4 veces más píxeles que 1080p, por lo tanto 4 Tflops sobran para rular a 1080p los mismos juegos que en XSX van a 4K con 12 Tflops, con la misma calidad y framerate, siempre y cuando se mantengan similares las demás características, como el SSD, CPU parecida, y GPU con la misma arquitectura. E incluso no necesitas tanta ram ni tan rápida porque las texturas no necesitan ser tan grandes para ser mostradas en 1080p.

Vamos, que el lastre que hay aquí no es Lockhart precisamente [carcajad]
Se supone que estará entre la X y la serie X? Si es así y el modelo es bonito .... para casa
nekuro escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
nekuro escribió:Los juegos de PC tienen poca optimización para que funcionen en la mayor cantidad de equipos, sacrifican rendimiento a cambio de compatibilidad (véase RDR2 que rendía super mal en PCs muchísimo más potentes que las consolas donde se movía sin problemas), un juego de PC que pida 8 GB no va a mejorar mucho en un PC con 16GB; mientras que los juegos de consola estan super optimizados porque solo necesitan funcionar en un hardware; y es que no hay otra manera de hacer que un hardware de 2013 pueda mover juegos de 2020. Tener una consola con 8GB de ram hara que los juegos se optimicen para caber en esos 8GB y cuando ejecutes el juego en el modelo de 16GB no notarás apenas diferencia, tal y como te ocurre en PC, y eso es lastrar la consola potente,


Los PC no sacrifican ningún rendimiento. Usan la fuerza bruta para llegar a él, que es diferente.
Y no, en PC se programa lo más tocho posible y luego se recorta. Por eso nos comemos downgrades y no upgrades. Por lo tanto, en ningún caso la versión recortada será la de X sino la de S.

Los recortes tienen un límite, si hacen un juego para series X y luego se ponen a recortar y recortar para que funcione en series S, puede llegar un momento en el que digan "Esto se ve demasiado mal para una consola Next Gen", ¿y que harán en ese momento? pues dado que ambas versiones del juego han de ser jugablemente iguales, recortarán aspectos jugables de la versión de Series X (enemigos en pantalla por poner un ejemplo) para que la series S lo pueda mover sin tener que hacer tanto recorte gráfico. ¿entiendes lo que quiero decir?


Sí, lo entiendo. Pero es bastante más rocambolesco que lo que te estamos comentando todos. De entrada, estás suponiendo que habrá recortes jugables, cuando es perfectamente posible que los recortes sean simplemente resolución y tasa de refresco. Vamos, no es ninguna locura que la tocha vaya a por los 4K 60/30 fps y la barata 1080p 60/30 fps. Que habrá recortes jugables por culpa de la RAM lo supones tu, no es ningún hecho. En cambio sí que es un hecho que desde hace décadas, un mismo juego funciona con resolución/tasa de refresco diferente según la potencia de tu hardware. Pero el juego es el mismo.
Además, que yo sepa, no se ha presentado ninguna PS5 S. Nos quieres decir que la versión base y la que marcará la programación de los juegos de la próxima generación será la versión recortada de Xbox? Sí, claro. Mucho más lógico que programar para las dos consolas tochas y luego recortar para la S de una de las compañías.

El día que Series S y PS5 lite hayan vendido 100 millones vs 20, 30 o 40 de las versiones normales, igual ese día toman como referencia las versiones menos potentes. Mientras, y con la información que tenemos a día de hoy, lo más razonable es pensar que el modelo a seguir será el que se hace con el PC, que es programar para la versión tocha y a partir de ahí, para la menos potente.

Entiendo lo que comentas, pero según tu teoria, entonces el factor limitante no es la OneS, es sencillamente que no exista un único aparato electrónico para jugar, porque los juegos van a tener que seguir saliendo en diferentes plataformas. Por lo tanto tu enfado tendría que ir dirigido a que no haya solo una plataforma para jugar en el mercado, y no hacia SeriesS.
@shinobi128 Leete le resto de comentarios anda, que me da pereza volver a explicar lo mismo (incluido lo del clasismo).

@Raugo Tener menos procesador y menos ram puede afectar a mas aspectos que a los gráficos, y subestimas el trabajo que tiene para los DEVs el ajustar la calidad gráfica de un juego que tiene que estar muy optimizado para aprovechar el hardware de una cosola.

@Sauron-Jin Si correcto, esa es la teoría, pero de ahí a la practica hay un trecho; quiero decir, hay tantos motores gráficos, tantas versiones de los motores, tantas modificaciones de los motores por las compañías y en definitiva tantas variables a tener en cuenta, que de lo que se supone ha de ser a lo que es al final, puede haber mucha distancia. Ojalá fuese tal y como tu lo describes (de esa manear ganaríamos todos), pero la experiencia me dice que no va a ser tan simple.

@xKC4Lx VET3R4N te digo lo mismo que a Sauron-Jin (justo encima de esta línea)
Drlove106 escribió:Valiente gilipollez. En vez de poner toda la carne en el asador sacate otra consola que en teoría tiene la potencia de la actual generación. Y encima los juegos estraab capados para que funcionen en esa consola y el que diga lo contrario sabe que es mentira

Ya llegaron los expertos, deberían correr a todos los ingenieros que trabajan en Microsoft. [carcajad]
tiro en el pie de maicrochof, ya sabemos la que va a vender mas de las 2,veo el stock de la series x apalancado sin vender porque la xbox desde la one ha sido la consola de los pobres para pagar 10 al mes y tener un catalogo de videojuegos que es una mierda y que no es tuyo...mas del 70% de los que pretenden comprar una xbox no van a poder permitirse una series x con lo cual ni se van a molestar en buscar la pasta o ahorrar para este fin. puede ser un pelotazo siempre y cuando no pase de 300 con 1 mes gratis de xcloud y game pass . como le vamos a llamar al servicio que pretende implantar microsoft? live-pass-cloud? paga 25€ por todo y nosotros te metemos el catalogo de la one ,360 y 4 juegos de la xbox 1 ale ya vas mas ligero sin juegos fisicos....
Lo que hubiera sido un puntazo es haber sacado una portatil al estilo switch que es con la que va a competir ya que los juegos le van hacer un downgrade a lo the witcher 3 version switch,entonces van a llegar mas tarde y a lo peor incluso sacan todos los juegos para lockhart y despues te meten un ennhanced para series x y ya va que vuela.... [fiu]
cuervoxx escribió:
Drlove106 escribió:Valiente gilipollez. En vez de poner toda la carne en el asador sacate otra consola que en teoría tiene la potencia de la actual generación. Y encima los juegos estraab capados para que funcionen en esa consola y el que diga lo contrario sabe que es mentira

Ya llegaron los expertos, deberían correr a todos los ingenieros que trabajan en Microsoft. [carcajad]


Er Inginieroh
@nekuro La optimizacion es aprovechar al máximo las nuevas utilidades que te da el hardware si ambas consolas tienen la misma generación de hardware aunque una sea mas potente que la otra la optimizacion se aplica a ambas consolas. Tener menos ram no tiene porque ser un impedimento ya que si los juegos se mueven a menor reoslucion las texturas ocupan mucho menos espacio y por tanto no necesitan tanta ram la CPU es lo unico que puede lastrar algo si se reduce demasiado su rendimiento pero según la noticia no parece que sea el caso.

Saludos
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5