Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Namco69 escribió:Una duda que me ha surgido esta mañana. En un cruce con semaforo donde algo te tapa el semaforo, que se debe hacer? A mi por ejemplo me lo tapaba un autobus y lo que he hecho ha sido frenar un poco para poder parar en seco si no me tocaba, pero ni idea....


Ante la duda siempre el comportamiento mas seguro.

Si te acercas a una intersección o paso de cebra y en los carriles adyacentes hay vehículos que te impiden ver lo que pasa en esa intersección, rotonda o paso de cebra (ya sean otros vehículos, gente a pie, señales....) siempre, por seguridad (tuya y de a quién puedas pillar de por medio), tienes que reducir e ir a una velocidad que te permita parar en caso de emergencia. En los semáforos lo mismo, tiras poco a poco hasta que tengas visibilidad de las luces... o si arranca el vehículo gigante de tu lado... pues lo sigues a la misma velocidad y lo usas de pantalla [tomaaa] Si "algo" viene por ese lado... se lo comerá él. [fiu]
Con esto del brexit, puedo comprar un juego en UK como hasta ahora o corro el peligro de que me lo paren en aduanas?
Es un pais extracomunitario así que hay posibilidad de aduanas
De mandar pequeños paquetes por Correos, estos también podrían ir por aduanas, ¿no? Imagino que se aplicaría especialmente si fueran casos con una pequeña cantidad de comida (por ejemplo, una bolsita con chucherías o unos cuantos polvorones).
A que se debe ese olor tan característico de el metro? no hablo del interior de los vagones donde ahí ya depende de la hora, es una selva, hablo de las estaciones, de los tuneles, tienen un olor característico que se da solo en el metro, en el cercanias por ejemplo no huele así
Pues sin tener ni idea yo diría que es por el sistema de ventilación.
Tema de daltonismos.

Mi pregunta es , si un daltónico ( dependiendo del grado ) ve los colores "intercambiados", quiero decir, él cuando mira ve el color verde y nosotros el azul, por poner algo, pero para él, el verde, se llama azul de toda la vida, es decir, es lo normal, ver un color así y llamarlo azul, desde el día uno te lo enseñan y no es nada raro... como se detectan este tipo de daltonismos ? Lo digo por que claro, cuando le pides los colores de un cable de red , por ejemplo te los dirá como se los hayan enseñado desde el primer día, y tú, los apuntarás igual ya que, a efectos prácticos, llamamos igual a los colores indepedientemente de como los vea cada uno....

No sé si me explico.

Un saludo
Las pruebas básicas del daltonismo consisten en identificar qué número ves dentro de unas tramas de colores. En función de los números que veas sabrán si tienes o no daltonismo y de qué tipo.
FJHG escribió:Tema de daltonismos.

Mi pregunta es , si un daltónico ( dependiendo del grado ) ve los colores "intercambiados", quiero decir, él cuando mira ve el color verde y nosotros el azul, por poner algo, pero para él, el verde, se llama azul de toda la vida, es decir, es lo normal, ver un color así y llamarlo azul, desde el día uno te lo enseñan y no es nada raro... como se detectan este tipo de daltonismos ? Lo digo por que claro, cuando le pides los colores de un cable de red , por ejemplo te los dirá como se los hayan enseñado desde el primer día, y tú, los apuntarás igual ya que, a efectos prácticos, llamamos igual a los colores indepedientemente de como los vea cada uno....

No sé si me explico.

Un saludo


Un daltónico no intercambia colores, es incapaz de ver diferencia entre dos colores distintos.

Lo que tú dices podría pasar perfectamente entre dos personas sin trastornos visuales, te pongo lo que escribí hace un año:

El color no existe, es una invención de nuestro cerebro para interpretar un dato que no es más que una longitud de onda de una radiación electromagnética.

Te lo voy a plantear así: imagina que para ti los colores son totalmente distintos que para mí. Que todo lo que es azul lo ves rojo, lo rojo lo ves amarillo y lo amarillo azul. No tendríamos forma de saber que vemos los colores distintos ya que, aunque tú el cielo lo ves como yo vería el rojo, para ti ese color se llama "azul".
@LLioncurt vale vale, es correcto entonces lo que yo venía pensando, que es prácticamente lo que tú pusiste hace tiempo xD

Es es imposible averiguarlo, si para tí lo normal ha sido siempre verlo rojo en vez de azul y llamarlo azul..

Gracias !
FJHG escribió:Tema de daltonismos.

Mi pregunta es , si un daltónico ( dependiendo del grado ) ve los colores "intercambiados", quiero decir, él cuando mira ve el color verde y nosotros el azul, por poner algo, pero para él, el verde, se llama azul de toda la vida, es decir, es lo normal, ver un color así y llamarlo azul, desde el día uno te lo enseñan y no es nada raro... como se detectan este tipo de daltonismos ?


se suelen detectar cuando al niño se le enseñan los colores y ven que sus respuestas no corresponden con la informacion visual que tenemos.

de hecho los colores es una de las primeras cosas que se enseña, no solo por basico y necesario sino tambien para detectar esto. de hecho con los primeros aprendizajes se detectan muchos problemas similares
FJHG escribió:Tema de daltonismos.

Mi pregunta es , si un daltónico ( dependiendo del grado ) ve los colores "intercambiados", quiero decir, él cuando mira ve el color verde y nosotros el azul, por poner algo, pero para él, el verde, se llama azul de toda la vida, es decir, es lo normal, ver un color así y llamarlo azul, desde el día uno te lo enseñan y no es nada raro... como se detectan este tipo de daltonismos ? Lo digo por que claro, cuando le pides los colores de un cable de red , por ejemplo te los dirá como se los hayan enseñado desde el primer día, y tú, los apuntarás igual ya que, a efectos prácticos, llamamos igual a los colores indepedientemente de como los vea cada uno....

No sé si me explico.

Un saludo

Si simplemente viera los colores intercambiados, sea lo que sea que signifique, no sería daltónico, y no habría forma de identificarlo.
por la prueba de los numeros si.

por cierto esto que estais comentando (que los colores los llamamos asi por "convenio universal" asi como otros convenios universales que tenemos) es una cosa que me hace mucha gracia cuando me pongo a ver obras de ficcion, como por ejemplo star trek. y te ves a gente de otras razas y culturas llamando al cuadrado cuadrado, al color azul azul, a los numeros como nosotros, que utilizan nuestra misma division de tiempo, hasta nuestras mitologias XD (los romulanos son romanos del siglo 24, tal cual. bueno. con orejas puntiagudas y un alfabeto raro, pero por lo demas igual).

seguro que han montado una explicacion para ello, pero a lo que voy es que esta muy mal hecho esto en casi todas las obras de ficcion que hacemos los humanos. lo mas que nos da es para inventarles idiomas o naves chulas, pero no para que piensen en un sistema matematico diferente, por ejemplo.

ojo. no me refiero a que las leyes universales sean diferentes, pero coño, al menos que se curren otros nombres y otras convenciones diferentes a las humanas, al menos para las cosas mas obvias, es que es ver a un klingon hablando de minutos y me da la risa.
¿Qué diferencia hay entre tapar una mahonesa casera con papel albal al papel este transparente? Hace un rato la hice y me di cuenta que ya no tenía el transparente y me lo he preguntado, como que hay cosas que te salen taparlas con el albal y otras con el transparente.
Auriok escribió:¿Qué diferencia hay entre tapar una mahonesa casera con papel albal al papel este transparente? Hace un rato la hice y me di cuenta que ya no tenía el transparente y me lo he preguntado, como que hay cosas que te salen taparlas con el albal y otras con el transparente.


El papel transparente puede hacer un cierre hermético si está bien puesto. El papel de plata, no.

Por otro lado, el papel de plata es más resistente.

Consideraciones medioambientales aparte, para un alimento fresco, que va a estar en la nevera como es una mahonesa, mejor film plástico (lo ideal sería un frasco tipo tupper, pero bueno).
Por no marear en el hilo del coronavirus...

¿Puede ser que en los ultimos años (30 o 40) hubiera habido algun brote de un virus nuevo para los humanos con síntomas parecidos a las cepas de gripe conocidas (otros virus u otras cepas) y no se hayan detectado, y simplemente se pensara que ese año la gripe ha sido muy virulenta?

La pregunta viene por eso de que en Italia no hay paciente 0 y han estado confundiendo los casos de coronavirus con gripe, y es posible que en mas países ocurra los mismo, he pensado que igual en otras ocasiones ha habido brotes similares, que tuvieran menos capacidad de propagación y por eso hayan desaparecido solos, y ni nos hemos enterado.

¿es una gilipollez? XD
No soy virólogo, pero digo yo que si vas a urgencias, con el mismo cuadro de una gripe pero no te pones tan mal como para que te ingresen, no hacen ni pruebas de sangre ni nada, te envían a casa, a tirar de ibuprofeno y paracetamol... y nadie sabe que es otro virus distinto.

No se si estadísticamente hay un brote mas fuerte el protocolo obliga a hacer tests de sangre para comprobar que no haya nada mas (o si se confía que con los casos de niños y mayores que sí saben que acabaran ingresados ya tienen suficiente)
Anfitrión escribió:Por no marear en el hilo del coronavirus...

¿Puede ser que en los ultimos años (30 o 40) hubiera habido algun brote de un virus nuevo para los humanos con síntomas parecidos a las cepas de gripe conocidas (otros virus u otras cepas) y no se hayan detectado, y simplemente se pensara que ese año la gripe ha sido muy virulenta?

La pregunta viene por eso de que en Italia no hay paciente 0 y han estado confundiendo los casos de coronavirus con gripe, y es posible que en mas países ocurra los mismo, he pensado que igual en otras ocasiones ha habido brotes similares, que tuvieran menos capacidad de propagación y por eso hayan desaparecido solos, y ni nos hemos enterado.

¿es una gilipollez? XD


no es posible lo que comentas porque hace mas de 40 años que se hace estudio taxonomico de todas las infecciones (viricas, bacterianas o fungicas) en cuanto se cumplen un par de condiciones. basicamente en cuanto empieza a haber cierta cantidad de casos en una localizacion o cuando no responde a los tratamientos estandar. (los medicos, siempre, lo primero que intentan hacer, despues de intentar no hacer nada a ver si se arregla solo, es el copia pega, aplicando el tratamiento indicado en un procedimiento especificado. cuando ven que eso tampoco funciona MOSQUEO).

tu tranquilo que si identifican, para 1 caso ocurrido en un pais remoto de africa, si algo parecido a una gripe que ha pillado un casual en una cueva es una gripe o no lo es... en cualquier otro lado lo hacen igual, o mejor.

de hecho el gran problema (y peligro) con las infecciones no es por no identificarlas, sino cuando se cumple alguno de estos razonamientos:

1.- la patologia es demasiado grave para ser contenida o curada antes de que mate al paciente (caso de las fiebres hemorragicas como el ebola)

2.- la patologia se extiende demasiado rapido para cuando se enteran de que la hay

3.- la patologia no tiene cura (ni especifica ni se retrae frente a tratamientos ya conocidos).

ninguna de las 3 se cumple con el coronavirus, por cierto.
FJHG escribió:Tema de daltonismos.

Mi pregunta es , si un daltónico ( dependiendo del grado ) ve los colores "intercambiados", quiero decir, él cuando mira ve el color verde y nosotros el azul, por poner algo, pero para él, el verde, se llama azul de toda la vida, es decir, es lo normal, ver un color así y llamarlo azul, desde el día uno te lo enseñan y no es nada raro... como se detectan este tipo de daltonismos ? Lo digo por que claro, cuando le pides los colores de un cable de red , por ejemplo te los dirá como se los hayan enseñado desde el primer día, y tú, los apuntarás igual ya que, a efectos prácticos, llamamos igual a los colores indepedientemente de como los vea cada uno....

No sé si me explico.

Un saludo


Aunque ya han contestado, te explico mi punto de vista daltónico [chulito]
Los colores tienen longitudes de onda, que van desde los infrarrojos, hasta los ultravioleta. Nuestro cerebro (y nuestras células de los ojos: conos y bastones) está evolucionado para distinguir ese rango de color (que no impide que haya millones de colores más, que seamos incapaces de ver)
Como no somos máquinas, cada cerebro no está "calibrado" igual que otro, como sí lo pueden estar los monitores.
Tú puedes tener una gran sensibilidad a ver los verdes que igual un amigo no ve diferencia entre dos verdes que tú sí.
Un daltónico común, percibe esa longitud de onda de forma diferente, solapando con otros colores por lo que verá iguales verdes y rojos por ejemplo (que es lo más común).
Pero, del mismo modo que un daltónico puede ver iguales dos colores diferentes, también es capaz de distinguir dos colores parecidos que una persona con visión normal no, otra cosa es que por conveniencia de la mayoría, no se vean habitualmente juntos (¿para qué poner algo que solo verían bien un % tan pequeño de la población?).
La forma de detectarlos, como te han dicho, es con el test de Ishihara, que intercala colores parecidos y según cómo los percibas, dirás un número u otro.
Una persona con visión normal, verá todos los verdes bien juntitos formando un 5 (por ej), en cambio un daltónico podrá ver un 6 claramente porque también incluyen al rojo como cercano a los colores para formarlo.
Intercambiar los colores, es imposible, salvo que de base, se haya enseñado mal. Es como si a tí desde pequeño te hayan enseñado que "círculo" es cuadrado, y "cuadrado" es círculo.
Por más que miro en la wikipedia no entiendo lo que son los Caucus. ¿Son una especie de primarias?. Tampoco es que entienda mucho el sistema electoral yanki y seguramente me estoy perdiendo algo previo.
son primarias pero en las que el metodo de seleccion es el mismo desde que existian los estados confederados.
Las aves que van moviendo todo el rato la cabeza no se marean??? (Por ejemplo la paloma)
por qué no venden las tablets con asas o con marcos de 5 cm (prefiero asas) para no tocar la pantalla táctil.

si para que te compres la funda, pero esque yo no quiero fundas quiero poder cogerla sin problemas como si fuera una carpeta.
Una duda aunque mas o menos sé un poco la respuesta. Salgo a andar con mi pareja cada dia, entre 7 y 12 km, el ritmo es unos 6 km/h +- (ruta con gps y pulsera de medición), la cosa es que hoy hemos hecho unos 7 km y a mi me pone unas 450 calorias quemadas (ahora no recuerdo el dato exacto) y a ella unas 350 calorias.

Sé que las mujeres queman menos calorias que los hombres (macho alfa en mi caso), pero tanta diferencia hay? Su ritmo cardiaco es mas alto que el mio (falta de costumbre), eso no debería hacerle quemar mas?
fonsiyu escribió:Una duda aunque mas o menos sé un poco la respuesta. Salgo a andar con mi pareja cada dia, entre 7 y 12 km, el ritmo es unos 6 km/h +- (ruta con gps y pulsera de medición), la cosa es que hoy hemos hecho unos 7 km y a mi me pone unas 450 calorias quemadas (ahora no recuerdo el dato exacto) y a ella unas 350 calorias.

Sé que las mujeres queman menos calorias que los hombres (macho alfa en mi caso), pero tanta diferencia hay? Su ritmo cardiaco es mas alto que el mio (falta de costumbre), eso no debería hacerle quemar mas?

Esas mediciones no son fiables.
dark_hunter escribió:
fonsiyu escribió:Una duda aunque mas o menos sé un poco la respuesta. Salgo a andar con mi pareja cada dia, entre 7 y 12 km, el ritmo es unos 6 km/h +- (ruta con gps y pulsera de medición), la cosa es que hoy hemos hecho unos 7 km y a mi me pone unas 450 calorias quemadas (ahora no recuerdo el dato exacto) y a ella unas 350 calorias.

Sé que las mujeres queman menos calorias que los hombres (macho alfa en mi caso), pero tanta diferencia hay? Su ritmo cardiaco es mas alto que el mio (falta de costumbre), eso no debería hacerle quemar mas?

Esas mediciones no son fiables.

No me vale tu respuesta [hallow]
rampopo escribió:por qué no venden las tablets con asas o con marcos de 5 cm (prefiero asas) para no tocar la pantalla táctil.

Porque son táctiles y hay que tocar la pantalla [+risas] Poca gente quiere marcos enormes si no es para ofrecer una prestación (alguna de trabajo hay, gruesa y marcos enormes, por pura protección. En algún almacén u obra podías verlas).
@fonsiyu

Pero llevais sensor de frecuencia cardiaca??

Todo eso va con calculos entre la frecuencia, pasos, distancia, peso, altura, etc...

Vamos, 0 credibilidad [+risas]
sunlitandy escribió:@fonsiyu

Pero llevais sensor de frecuencia cardiaca??

Todo eso va con calculos entre la frecuencia, pasos, distancia, peso, altura, etc...

Vamos, 0 credibilidad [+risas]

Claro que mide la frecuencia cardiaca todo el rato, si no para que la pulsera lol.

Los datos de altura, peso y demas estan en la app.
exitfor escribió:
rampopo escribió:por qué no venden las tablets con asas o con marcos de 5 cm (prefiero asas) para no tocar la pantalla táctil.

Porque son táctiles y hay que tocar la pantalla [+risas] Poca gente quiere marcos enormes si no es para ofrecer una prestación (alguna de trabajo hay, gruesa y marcos enormes, por pura protección. En algún almacén u obra podías verlas).

pues con asas no se te caería nunca pero bueno allá la gente.
Que le da un vegano de conciencia, a su perro/gato a la hora de comer? Pienso/lata normal cque contiene carne etc? Lechuga? Pienso vegetal para mascotas (si es que eso existe)?
O sea, obliga al animal a comer en contra de su naturaleza lo que debe comer y por lo tanto lo daña? O le da del normal, sabiendo que la comida que le da, se hace matando animales y por lo tanto va en contra de su conciencia?

Salu2
MaRdiTo escribió:Que le da un vegano de conciencia, a su perro/gato a la hora de comer? Pienso/lata normal cque contiene carne etc? Lechuga? Pienso vegetal para mascotas (si es que eso existe)?
O sea, obliga al animal a comer en contra de su naturaleza lo que debe comer y por lo tanto lo daña? O le da del normal, sabiendo que la comida que le da, se hace matando animales y por lo tanto va en contra de su conciencia?

Salu2


Un vegano, salvo casos muy excepcionales, da de comer pienso normal a sus animales.

Un animal no es consciente de las implicaciones de matar, comer carnes, de que es la producción tipo industrial de alimentos, etc. Así que no tiene mucho sentido que un humano le imponga su moral o sus creencias.
MaRdiTo escribió:Que le da un vegano de conciencia, a su perro/gato a la hora de comer? Pienso/lata normal cque contiene carne etc? Lechuga? Pienso vegetal para mascotas (si es que eso existe)?
O sea, obliga al animal a comer en contra de su naturaleza lo que debe comer y por lo tanto lo daña? O le da del normal, sabiendo que la comida que le da, se hace matando animales y por lo tanto va en contra de su conciencia?

Salu2


Nuestro león ya come tofu.
LLioncurt escribió:
MaRdiTo escribió:Que le da un vegano de conciencia, a su perro/gato a la hora de comer? Pienso/lata normal cque contiene carne etc? Lechuga? Pienso vegetal para mascotas (si es que eso existe)?
O sea, obliga al animal a comer en contra de su naturaleza lo que debe comer y por lo tanto lo daña? O le da del normal, sabiendo que la comida que le da, se hace matando animales y por lo tanto va en contra de su conciencia?

Salu2


Nuestro león ya come tofu.


Imagen
LLioncurt escribió:
MaRdiTo escribió:Que le da un vegano de conciencia, a su perro/gato a la hora de comer? Pienso/lata normal cque contiene carne etc? Lechuga? Pienso vegetal para mascotas (si es que eso existe)?
O sea, obliga al animal a comer en contra de su naturaleza lo que debe comer y por lo tanto lo daña? O le da del normal, sabiendo que la comida que le da, se hace matando animales y por lo tanto va en contra de su conciencia?

Salu2


Nuestro león ya come tofu.



En los días que corren, no me sorprendería [fiu]



@melkhior Gracias! Y que tipo de excepciones serían?

Salu2
MaRdiTo escribió: @melkhior Gracias! Y que tipo de excepciones serían?

Salu2


No me he expresado correctamente... No me refiero a que exista excepciones, si no que son casos contados los veganos que aplican esa dieta a sus mascotas.
melkhior escribió:
MaRdiTo escribió: @melkhior Gracias! Y que tipo de excepciones serían?

Salu2


No me he expresado correctamente... No me refiero a que exista excepciones, si no que son casos contados los veganos que aplican esa dieta a sus mascotas.




Ahh, ok ok [oki] Y sabes en estos casos que les dan de comer?
MaRdiTo escribió:Ahh, ok ok [oki] Y sabes en estos casos que les dan de comer?


No tengo ni puta idea, pero se lo preguntaré a mi mujer, que seguro que tiene conocidas o amigas que lo hacen XD
MaRdiTo escribió: Y que tipo de excepciones serían?


La excepción es cuando la cria es de humano [+risas] [+risas] [fiu]
Tito_CO escribió:
MaRdiTo escribió: Y que tipo de excepciones serían?


La excepción es cuando la cria es de humano [+risas] [+risas] [fiu]


Se les suele llamar hijos o bebés si no son tuyos pero oye, que si los ves como mascotas nada que objetar XD
MaRdiTo escribió:
melkhior escribió:
MaRdiTo escribió: @melkhior Gracias! Y que tipo de excepciones serían?

Salu2


No me he expresado correctamente... No me refiero a que exista excepciones, si no que son casos contados los veganos que aplican esa dieta a sus mascotas.




Ahh, ok ok [oki] Y sabes en estos casos que les dan de comer?


Te confirmo que existe el pienso vegano. Me ha dicho mi mujer que conoce a varias personas que le dan eso a sus perros.
melkhior escribió:
MaRdiTo escribió:Ahh, ok ok [oki] Y sabes en estos casos que les dan de comer?


No tengo ni puta idea, pero se lo preguntaré a mi mujer, que seguro que tiene conocidas o amigas que lo hacen XD


Perfecto jaja [beer]
rampopo escribió:por qué no venden las tablets con asas o con marcos de 5 cm (prefiero asas) para no tocar la pantalla táctil.

si para que te compres la funda, pero esque yo no quiero fundas quiero poder cogerla sin problemas como si fuera una carpeta.


aparte otros motivos, porque lo que mas se valora en una tablet es la portabilidad, y los marcos grandes o un asa enorme van contra esa portabilidad.

y si eres un manosflojas las cosas se te van a caer igual. de hecho la mayoria de caidas incidentales de moviles y tablets no son de las manos del portador.

de hecho para mi las tablets el problema que tienen es que las han depredado. las mas pequeñas de 6-8" practicamente han desaparecido del mercado porque para ese tamaño te quedas con un movil. y las de 9-10" o mas, siguen siendo pequeñas para un uso continuo o profesional en comparacion con otros dispositivos disponibles (como PC portatil), cuanto mas grande menos portable y cuanto mas pequeña, mas inutil es la pantalla pequeña para hacer una tarea que no sea casual.

yo sigo pensando que el concepto manzanito de que el tablet sea un "movil tonto agrandado" ha sido un fracaso. y para trabajar o un uso continuado, aunque sea recreativo, el tamaño correcto/optimo/necesario es mucho mas grande que el que tienen habitualmente los tablets.

asi que el tablet pequeño practicamente ha muerto, el mediano / estandar se ha quedado de "pantalla secundaria de uso random", y los tamaños mayores son absurdamente caros y no mejoran en prestaciones a un portatil convertible, el cual ademas tendra un sistema operativo de verdad, y no uno de chichi nabo.

fonsiyu escribió:Una duda aunque mas o menos sé un poco la respuesta. Salgo a andar con mi pareja cada dia, entre 7 y 12 km, el ritmo es unos 6 km/h +- (ruta con gps y pulsera de medición), la cosa es que hoy hemos hecho unos 7 km y a mi me pone unas 450 calorias quemadas (ahora no recuerdo el dato exacto) y a ella unas 350 calorias.

Sé que las mujeres queman menos calorias que los hombres (macho alfa en mi caso), pero tanta diferencia hay? Su ritmo cardiaco es mas alto que el mio (falta de costumbre), eso no debería hacerle quemar mas?


esas "mediciones" son teoricas. es un programilla que calcula en base a una formula en la que la mayoria de datos no se obtienen de manera directa.

ten en cuenta que uno de los componentes del calculo es el peso del sujeto. el que pesa mas quema mas calorias que el que pesa menos, y dudo que la señora fonsiya pese mas que tu. [hallow]
@GXY
Pues pesa algo mas que yo la hijaputa [qmparto]
Juaner escribió:Se les suele llamar hijos o bebés si no son tuyos pero oye, que si los ves como mascotas nada que objetar XD


Por supuesto ..... yo a los mios hasta los saco a pasear con la correa una vez al día [qmparto] [qmparto]
Namco69 escribió:Con esto del brexit, puedo comprar un juego en UK como hasta ahora o corro el peligro de que me lo paren en aduanas?


Durante 2020 no hay peligro. En 2021, dependerá del tratado de salida (transitorio hasta que se alcance el acuerdo final)
sunlitandy escribió:Las aves que van moviendo todo el rato la cabeza no se marean??? (Por ejemplo la paloma)


Las palomas mueven todo el rato la cabeza para tener visión 3D, los ojos los tienen tan separados que ven muy poco información repetida des de ángulos ligeramente diferentes (como los mamíferos) y para solventarlo mueven la cabeza constantemente.

Supongo que ya tendrán las piernas virtuales hechas después de tantos siglos de evolución. [borracho]
Una pregunta que me tiene un poco loco. ¿El coche de Batman es el "Batimóvil" o el "Batmóvil? Porque yo desde siempre lo he llamado Batmóvil, pero desde hace unos años siempre leo que lo escriben y dicen Batimóvil. No sé, es que a mí Batimovil me suena rematadamente mal, pero Batmóvil me suene más poderoso, jejeje.
@brujo_toni Batimóvil es en latino , también tienen la Baticueva XD .
12144 respuestas