Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

¿De dónde salen los diseños de las alfombras? Porque hay una serie de figuras geométricas bastante complejas. ¿Hay tradición histórica de ésto con sus normas y tal? ¿O se le ocurre al artesano que las hace?
Cuál es el el artefacto,vehículo,,etcétera creado por el humano que haya alcanzado la máxima velocidad récord y cuanta velocidad?.


Salu2
pedrotreviño escribió:Cuál es el el artefacto,vehículo,,etcétera creado por el humano que haya alcanzado la máxima velocidad récord y cuanta velocidad?.


Salu2


La sonda espacial Parker.


https://es.wikipedia.org/wiki/Sonda_Solar_Parker

En el punto de máxima velocidad alcanzará cerca de 200 kilómetros por segundo.
rampopo escribió:
GXY escribió:en el edificio hay cucarachas con frecuencia?

si cucarachas si por el hueco del tubo del bajante llegan hasta el último piso las cabronas.
espero que no sean ratas y sean murcielagos o algún tipo de pájaro.


si hay cuquis es que hay pocas o ninguna rata, porque las ratas cuando no tienen otra cosa a la que hincar el diente, cazan cucarachas

igual que si hay cuquis, es bastante probable que haya pocas o ninguna moscas o mosquitos, porque las cuquis se comen las larvas de moscas y mosquitos que suelen estar depositadas en sitios humedos como cerca de los bajantes.

si el tema es que oyes ruidos en el falso techo, puede que haya alguna que otra rata, no es nada insolito. lo de los murcielagos me parece mucho menos probable.

si el falso techo es accesible siempre puedes poner una o dos trampas y comprobarlas al cabo de un par de semanas.
eXpineTe escribió:
pedrotreviño escribió:Cuál es el el artefacto,vehículo,,etcétera creado por el humano que haya alcanzado la máxima velocidad récord y cuanta velocidad?.


Salu2


La sonda espacial Parker.


https://es.wikipedia.org/wiki/Sonda_Solar_Parker

En el punto de máxima velocidad alcanzará cerca de 200 kilómetros por segundo.



Hola buenas, buah....parece una pasada de velocidad :O .

Cuanto será en kilómetros por hora? :-?
pedrotreviño escribió:
eXpineTe escribió:
pedrotreviño escribió:Cuál es el el artefacto,vehículo,,etcétera creado por el humano que haya alcanzado la máxima velocidad récord y cuanta velocidad?.


Salu2


La sonda espacial Parker.


https://es.wikipedia.org/wiki/Sonda_Solar_Parker

En el punto de máxima velocidad alcanzará cerca de 200 kilómetros por segundo.



Hola buenas, buah....parece una pasada de velocidad :O .

Cuanto será en kilómetros por hora? :-?

200 km/s * 3600 s/h =720.000 km/h
LLioncurt escribió:
pedrotreviño escribió:
eXpineTe escribió:
La sonda espacial Parker.


https://es.wikipedia.org/wiki/Sonda_Solar_Parker

En el punto de máxima velocidad alcanzará cerca de 200 kilómetros por segundo.



Hola buenas, buah....parece una pasada de velocidad :O .

Cuanto será en kilómetros por hora? :-?

200 km/s * 3600 s/h =720.000 km/h



:O :O :O :O

Y yo flipando con el cacharro lanzado por Spacex que iba casi a 40.000 kph en el espacio .... :-|

Gracias chicos por responder, salu2
En un aeropuerto despues de haber pasado el control de seguridad y el control de pasaportes se podria volver atras y salir del aeropuerto? (sin utilizar las sallidas de emergencia)
Hadesillo escribió:¿De dónde salen los diseños de las alfombras? Porque hay una serie de figuras geométricas bastante complejas. ¿Hay tradición histórica de ésto con sus normas y tal? ¿O se le ocurre al artesano que las hace?


Se me ocurre que han ido surgiendo de la falta de materiales. Tenemos sólo 2 hilos, ¿cómo hacemos para que parezca que hemos usado más de dos? También podría ser por la forma en que se fabrican, por las máquinas. Si una máquina está diseñada para formar columnas de una forma determinada, si usamos solo 2 hilos, qué formas podemos crear respectando ese formato y optimizando para fabricar más variedad con pocas variaciones en el proceso.
bowel escribió:En un aeropuerto despues de haber pasado el control de seguridad y el control de pasaportes se podria volver atras y salir del aeropuerto? (sin utilizar las sallidas de emergencia)


Yo he salido del aeropuerto un par de veces antes de llegar a la puerta de embarque pero después de pasar el control de seguridad. Pregunté al personal de seguridad y me indicaron la ruta, básicamente crucé una zona de tiendas, bajé (o subí no lo recuerdo) unas escaleras y aparecí en el área que hay después de recoger los equipajes.

Lo que tengo claro es que era un camino normal y legal. Vamos que está más o menos previsto. Eso sí, ni me acerqué a zonas más "problemáticas": puertas de embarque, recogida de equipajes...
bowel escribió:En un aeropuerto despues de haber pasado el control de seguridad y el control de pasaportes se podria volver atras y salir del aeropuerto? (sin utilizar las sallidas de emergencia)


Si. Pero para volver a entrar tendrás que pasar de nuevo todos los controles. Y si el acceso es automatizado escaneando la tarjeta de embarque (como en Barajas pir ejemplo), tendrás que avisar a alguien de los que están controlando por la zona para que te abra el torno porque no te deja validarla dos veces. Yo lo hago siempre que mi escala entre vuelos es de más de 3 horas.
¿Los árboles tienen esperanza de vida? Quiero decir, si no se queman en un incendio, les afecta una plaga, una sequía o se les corta... ¿podrían teóricamente vivir eternamente?
(mensaje borrado)
Cómo verifica Twitter y el resto de RS la autenticidad de las cuentas oficiales?
Futaba escribió:¿Los árboles tienen esperanza de vida? Quiero decir, si no se queman en un incendio, les afecta una plaga, una sequía o se les corta... ¿podrían teóricamente vivir eternamente?


Si tienen una esperanza de vida o de caducidad según lo quieras entender. Es cierto que hay especies de árboles como las secuoyas que pueden llegar a vivir miles de años pero también hay otras especies que a los 50 años mueren. En general los árboles de crecimiento rápido suelen vivir menos por ejemplo los eucaliptos viven 70-80 años.
Chorrada......

Si se dice que:
La fuerza con que se atraen dos cuerpos tiene que ser proporcional al producto de sus masas dividido por la distancia entre ellos al cuadrado.

Dejando 2 cosas cercas, acabarian por estar juntas??

[+risas]
No porque la fuerza no sería tan grande como para atraerse y poder mover sus masas. Además...está la gravedad que puede con ellas :)

Como nota curiosa... nunca podrían estar juntas porque a distancia cero, fuerza infinita...vamos, que nunca tocamos nada de lo que sentimos :)
sunlitandy escribió:Chorrada......

Si se dice que:
La fuerza con que se atraen dos cuerpos tiene que ser proporcional al producto de sus masas dividido por la distancia entre ellos al cuadrado.

Dejando 2 cosas cercas, acabarian por estar juntas??

[+risas]

En el espacio sí, aquí en la tierra la fuerza de rozamiento con el suelo sería superior a la que ejerce la gravedad.
los vehículos que se encargan de reparar autobuses por qué tienen esa forma tan peculiar. así como muy altos y muy cortos. y veo que son así desde hace decadas. no varían nada.
@dark_hunter
@HauryasuMifune

Entonces en el espacio, los planetas y estrellas y tal.....se van acercando poco a poco no?? XD
HauryasuMifune escribió:No porque la fuerza no sería tan grande como para atraerse y poder mover sus masas. Además...está la gravedad que puede con ellas :)

Como nota curiosa... nunca podrían estar juntas porque a distancia cero, fuerza infinita...vamos, que nunca tocamos nada de lo que sentimos :)


Date cuenta que estás diciendo que si no hay distancia la fuerza de atracción será infinita, por lo que si estarían juntas.

Lo que pasa es que hay más fuerzas que la gravedad, y a según que distancias (eléctricas) ganan a la gravedad por mucho (en general). También están las nucleares para distancias aún más pequeñas.

@sunlitandy
Sí, pero hay más cosas en el espacio, incluso la luz produce presión: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Presión_de_radiación
Pero digamos que, en el espacio vacío, si colocamos dos cuerpos separados, se irán acercando sí, hasta chocar (que choquen no significa que la distancia entre ambas sea el cero totalmente, aunque a efectos mecánicos no importe demasiado)
sunlitandy escribió:@dark_hunter
@HauryasuMifune

Entonces en el espacio, los planetas y estrellas y tal.....se van acercando poco a poco no?? XD


No, porque estan en movimiento, por que te crees que los planetas orbitan al sol... la luna a la tierra.. etc?

Si de repente todo el movimiento parara, todos los planetas acabarian cayendo al sol.
Esta toda la música inventada? Si una persona escuchase y memorizase (si fuese posible, claro) todas las canciones, sería imposible escribir canciones nuevas sin que estas persona te dijera “ya he escuchado esto. Salvo alguna variación, esta canción es muy muy similar a tal otra”?
Namco69 escribió:Esta toda la música inventada? Si una persona escuchase y memorizase (si fuese posible, claro) todas las canciones, sería imposible escribir canciones nuevas sin que estas persona te dijera “ya he escuchado esto. Salvo alguna variación, esta canción es muy muy similar a tal otra”?


Esta pregunta me parece interesante.

¿Hablamos únicamente de relaciones entre notas musicales o de algo más?. Me explico

Si siguen creando instrumentos musicales nuevos que hacen que se den estructuras musicales diferentes, pero (lógicamente) con las mismas notas musicales de siempre.

Puede darse el caso de que algún nuevo instrumento consiga un registro sonoro que otros no habían conseguido antes (mas agudo o mas grave) y eso pueda crear relaciones entre notas nuevas, pero al final, si hablamos únicamente de las notas, y en una escala actual, hay un total de 12 notas posibles lo que hace que sus relaciones sean limitadas, sobre todo si buscamos que algo nos suene bien al gusto de nuestra sociedad.

Así que supongo que, pese a las millones de combinaciones que nos puede dar una melodía hecha a partir de 12 notas siempre puede darse el caso de que se haya escrito antes o que a alguien le suene.

Pero solo es mi teoría [+risas]
sunlitandy escribió:@dark_hunter
@HauryasuMifune

Entonces en el espacio, los planetas y estrellas y tal.....se van acercando poco a poco no?? XD

Algunos sí, otros no, depende de su masa y su velocidad. Si estuvieran quietos al inicio sí sería así, pero no lo están.
¿Por qué cruje el mobiliario en una casa?
FoxFurius escribió:¿Por qué cruje el mobiliario en una casa?

dilatación. El calor hace que las piezas se apretujen o liberen presión

Tito_CO escribió:
Namco69 escribió:Esta toda la música inventada? Si una persona escuchase y memorizase (si fuese posible, claro) todas las canciones, sería imposible escribir canciones nuevas sin que estas persona te dijera “ya he escuchado esto. Salvo alguna variación, esta canción es muy muy similar a tal otra”?


Esta pregunta me parece interesante.

¿Hablamos únicamente de relaciones entre notas musicales o de algo más?. Me explico

Si siguen creando instrumentos musicales nuevos que hacen que se den estructuras musicales diferentes, pero (lógicamente) con las mismas notas musicales de siempre.

Puede darse el caso de que algún nuevo instrumento consiga un registro sonoro que otros no habían conseguido antes (mas agudo o mas grave) y eso pueda crear relaciones entre notas nuevas, pero al final, si hablamos únicamente de las notas, y en una escala actual, hay un total de 12 notas posibles lo que hace que sus relaciones sean limitadas, sobre todo si buscamos que algo nos suene bien al gusto de nuestra sociedad.

Así que supongo que, pese a las millones de combinaciones que nos puede dar una melodía hecha a partir de 12 notas siempre puede darse el caso de que se haya escrito antes o que a alguien le suene.

Pero solo es mi teoría [+risas]

Me refería con los instrumentos actuales. Las canciones que puedes tocar con un piano, por ejemplo.

Yo que escucho en su mayoría rock / heavy, me pasa mucho que escucho una canción nueva (para mi) y básicamente me aburre porque es igual a otras que ya he escuchado. A lo mejor no toda la canción es igual a otra concreta, pero no me resulta nueva.
Aprovechando que es un hilo para hacer preguntas estúpidas, allá que va la mía:

¿Algún periquito se come esas "piedrecitas" de colorines (verdes, rojas, amarillas) que incluye el alpiste?
Imagen

Es que llevo años teniendo periquitos y no he visto ni uno que se las coma. En tal caso, ¿para qué las ponen?
Neo Cortex escribió:Aprovechando que es un hilo para hacer preguntas estúpidas, allá que va la mía:

¿Algún periquito se come esas "piedrecitas" de colorines (verdes, rojas, amarillas) que incluye el alpiste?
Imagen

Es que llevo años teniendo periquitos y no he visto ni uno que se las coma. En tal caso, ¿para qué las ponen?


Son gránulos vitaminados de colores. o eso dice aquí:

http://periquitosonline.com/alimentacio ... tralianos/
Neo Cortex escribió:Aprovechando que es un hilo para hacer preguntas estúpidas, allá que va la mía:

¿Algún periquito se come esas "piedrecitas" de colorines (verdes, rojas, amarillas) que incluye el alpiste?
Imagen

Es que llevo años teniendo periquitos y no he visto ni uno que se las coma. En tal caso, ¿para qué las ponen?

los periquitos no se, yo tengo un canario que come basicamente eso, el alpiste le dura mil, pero las vitaminas se las zampa nada mas verlas.
@matranco

Sí, sí, ya sé que son vitaminas; lo que me sorprende es que llevo 20 años con periquitos en casa y todavía estoy esperando a que surja el primero que se come esas cositas de colores.

-----

Perdioz escribió: los periquitos no se, yo tengo un canario que come basicamente eso, el alpiste le dura mil, pero las vitaminas se las zampa nada mas verlas.

Pues mi periquito actual, es lo primero que pilla, pero para sacarlo del comedero.
Es que en el fondo de la jaula sólo hay cagarrutas, alguna pluma, cáscaras de semillas y las p*tas piedrecitas.
Namco69 escribió:Me refería con los instrumentos actuales. Las canciones que puedes tocar con un piano, por ejemplo.

Yo que escucho en su mayoría rock / heavy, me pasa mucho que escucho una canción nueva (para mi) y básicamente me aburre porque es igual a otras que ya he escuchado. A lo mejor no toda la canción es igual a otra concreta, pero no me resulta nueva.


En ese caso la cosa tiene mucho que ver con escuchar un estilo concreto, en el que las formas musicales están bastante definidas.

Básicamente dentro de un estilo los patrones armónicos y rítmicos se repiten seguro, y eso ya hace que las canciones se parezcan. Si además la melodía de la canción se ha de basar en las notas que comentaba antes es relativamente facil que unas canciones se parezcan a otras.

Por eso en la historia de la música de vez en cuando hay grupos o compositores que marcan la diferencia, porque cambian las "reglas".
Tengo otra...

Porque los libros de inglés vienen en dos? El students book y el workbook? Y porque solo se hace en esa asignatura?

Porque te obligan a comprar libros en el instituto si luego no se usan?
Namco69 escribió:Tengo otra...

Porque los libros de inglés vienen en dos? El students book y el workbook? Y porque solo se hace en esa asignatura?

Porque te obligan a comprar libros en el instituto si luego no se usan?


Uno es de teoría más ejercicios y el workbook de toda la vida ha sido en blanco y negro (o grisáceo más bien) preparado para hacer ahí directamente en el libro muchos ejercicios con teoría muy breve.

En francés también había cahier d'activités.
Piglot escribió:
Namco69 escribió:Tengo otra...

Porque los libros de inglés vienen en dos? El students book y el workbook? Y porque solo se hace en esa asignatura?

Porque te obligan a comprar libros en el instituto si luego no se usan?


Uno es de teoría más ejercicios y el workbook de toda la vida ha sido en blanco y negro (o grisáceo más bien) preparado para hacer ahí directamente en el libro muchos ejercicios con teoría muy breve.

En francés también había cahier d'activités.

si... pero es que solo se hace en los libros de idiomas :-? es lo que no entiendo
No se si es desahogo o que cojones pero lo que no me pase con los ordenadores, navegadores o con lo que sea no le pasa a nadie.
Porque coño Firefox va tan como el culo desde hace mucho?.
Porque cada vez que se actualiza, porque si, se le va la pinza y me pierde todas las pestañas que tengo abiertas, aún teniendo la opción de recuperar sesión?.
Y porque después de esas actualizaciones NO aparece por ningún lado en el menú dicha opción?.

Porque... porque...

Porque lo actualizan todas las putas semanas, y hasta que no les haces caso lo ralentizan hasta niveles insufribles.
Porqué no tienen una dirección donde cagarse en sus muertos?.
Porqué sigo usando el puto firefox?.
Porqué sin hacer nada, mas que encender el puto Pc, sin tocar nada, llega un punto que se descontrola todo tanto que podría empezar una guerra nuclear sin querer?. No, no es que sea viejo, lo cuide mal o esté lleno de mierda. Todo lo contrario.
Mi mas absoluto odio y repudia a quien se dedique a hacer la informática difícil e incomprensible. Se que rondáis el foro. Os odio con toda mi alma. xD.

Ya mas en serio.
Existe alguna manera de recuperar toda la sesión anterior al desastre que el propio puto firefox ha creado?.
No aparee en el menú desplegable la opción recuperar sesión.
Si está habilitada en opciones recuperar pestañas. De siempre. Pero ahora al cerrar recuperar solo la última abierta (Obvio) no la sesión anterior.
No se puede abrir las opciones de firefox porque se queda pillado y depurando un script.
En el historial no aparecen las pestañas que me interesan.
A mí el firefox a veces se me suicida chupando recursos [qmparto] en el pc del curro lo tengo configurado para que no use los proxies del sistema y así poder navegar si quiero, y es que alguna vez se me cuelga él solo con la música en el Youtube xD
Igual es muy evidente pero hoy no me he levantado como para pensar ni un ápice... ¿por qué algunas cosas al calentarlas se endurecen y otras se derriten? ¿Por la propia constitución del material, o hay algo más?
Adris escribió:Porque coño Firefox va tan como el culo desde hace mucho?

A mí también me pasa. Vale que mi PC es del Pleistoceno, pero desde hace algún tiempo me come memoria de lo lindo y se clava a poco que me ponga a abrir varias pestañas. Y eso que el cambio a Quantum parecía ser a mejor...
.
Adris escribió:Mi mas absoluto odio y repudia a quien se dedique a hacer la informática difícil e incomprensible. Se que rondáis el foro. Os odio con toda mi alma. xD

Me uno. Especialmente si alguien que me lee es culpable de convertir Spotify y Skype en bloatware.
Takakura está baneado por "clon de usuario baneado"
Piglot escribió:Igual es muy evidente pero hoy no me he levantado como para pensar ni un ápice... ¿por qué algunas cosas al calentarlas se endurecen y otras se derriten? ¿Por la propia constitución del material, o hay algo más?

No creo que haya nada más.Son cosas de la física.Mira el agua por ejemplo, que al solidificarse aumenta de volumen cuando suele suceder lo contrario.
Son misterios de la física y la materia.
las bebidas light con aspartamo. en mi caso las de marca blanca que son más baratas (altezza, freecola, colacero)

un familiar me dice que esas latas aunque no tengan azucar engordan. y yo creo que no, que no tienen apenas calorías y que me puedo beber las que quiera.

quien tiene razón?
rampopo escribió:las bebidas light con aspartamo. en mi caso las de marca blanca que son más baratas (altezza, freecola, colacero)

un familiar me dice que esas latas aunque no tengan azucar engordan. y yo creo que no, que no tienen apenas calorías y que me puedo beber las que quiera.

quien tiene razón?



Es cierto que no tienen calorías pero hay una controversia bastante importante sobre su influencia en cosas como la obesidad y la diabetes. Hay estudios que los vinculan con esos problemas de salud.
Tienes un artículo en el comidista que se explaya un poco más en el tema por si te interesa

https://elcomidista.elpais.com/elcomidi ... 82164.html
rampopo escribió:las bebidas light con aspartamo. en mi caso las de marca blanca que son más baratas (altezza, freecola, colacero)

un familiar me dice que esas latas aunque no tengan azucar engordan. y yo creo que no, que no tienen apenas calorías y que me puedo beber las que quiera.

quien tiene razón?


los dos.

los edulcorantes apenas aportan calorias. en eso tienes razon tu.

pero el agua con gas favorece la retencion de liquidos y con ello la de grasas. en eso tiene la razon tu familiar.

a tu familiar preguntale que cuanto azucar tiene un brick de zumo y asi te dejará en paz tomar tu refresco tranquilo. :-P
GXY escribió:
rampopo escribió:las bebidas light con aspartamo. en mi caso las de marca blanca que son más baratas (altezza, freecola, colacero)

un familiar me dice que esas latas aunque no tengan azucar engordan. y yo creo que no, que no tienen apenas calorías y que me puedo beber las que quiera.

quien tiene razón?


los dos.

los edulcorantes apenas aportan calorias. en eso tienes razon tu.

pero el agua con gas favorece la retencion de liquidos y con ello la de grasas. en eso tiene la razon tu familiar.

a tu familiar preguntale que cuanto azucar tiene un brick de zumo y asi te dejará en paz tomar tu refresco tranquilo. :-P

vaya chasco. pues la verdad es que se hinchan los pies.
pues nada a beber agua SIN gas se ha dicho.
lo de hinchar los pies puede ser por otros motivos.

yo tendria que mirarmelo tambien, por cierto, me suele pasar (o mas bien, apreciarse mas) al salir de la ducha.
Que necesisto para dar de baja una pareja de hecho de forma unilateral?
GXY escribió:
rampopo escribió:las bebidas light con aspartamo. en mi caso las de marca blanca que son más baratas (altezza, freecola, colacero)

un familiar me dice que esas latas aunque no tengan azucar engordan. y yo creo que no, que no tienen apenas calorías y que me puedo beber las que quiera.

quien tiene razón?


los dos.

los edulcorantes apenas aportan calorias. en eso tienes razon tu.

pero el agua con gas favorece la retencion de liquidos y con ello la de grasas. en eso tiene la razon tu familiar.

a tu familiar preguntale que cuanto azucar tiene un brick de zumo y asi te dejará en paz tomar tu refresco tranquilo. :-P

Solo por curiosidad, ¿cómo la retención de líquidos puede favorecer el deposito/absorción/loquesea de las grasas?
JesucristoShinobi escribió:Que necesisto para dar de baja una pareja de hecho de forma unilateral?


No te lo puedo asegurar, pero tengo entendido que en una pareja de hecho, como que uno de los dos se quiera separar, no tiene porque pedirle explicaciones ni firmas a nadie ... te vas al juzgado y a correr cada uno por su lado.
is2ms escribió:Solo por curiosidad, ¿cómo la retención de líquidos puede favorecer el deposito/absorción/loquesea de las grasas?


las grasas no viajan en estado solido por el torrente sanguineo.
GXY escribió:
is2ms escribió:Solo por curiosidad, ¿cómo la retención de líquidos puede favorecer el deposito/absorción/loquesea de las grasas?


las grasas no viajan en estado solido por el torrente sanguineo.

sí, sí que lo hacen, las grasas no mezclan con el agua de la sangre. Forman "bolitas" compactas de tamaño nanométrico con un núcleo hidrofóbico en el que están las grasas empaquetadas y un exterior hidrofílico en el que se encuentran las proteínas en contacto con el plasma sanguíneo. Las llamadas lipoproteínas (LDL, HDL, VLDL, y sus variantes). Su tamaño, proporción/concentración y deposición en los tejidos no dependen en absoluto de la cantidad de agua que haya o deje de haber.
12180 respuestas