Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

¿Qué es mejor: cepillo de dientes eléctrico rotatorio o sónico? No sé dónde carallo preguntar esto XD
bascu escribió:Nunca has quemado una nube con el mechero? (...)

Jamás; de hecho, la primera impresión que tengo es que con esa textura, al acercarla a una la llama, se derretirá.
Vamos, que si no llego a verlo en las pelis, a mí nunca se me daría por ahí; pero habrá que probarlas.
Neo Cortex escribió:
bascu escribió:Nunca has quemado una nube con el mechero? (...)

Jamás; de hecho, la primera impresión que tengo es que con esa textura, al acercarla a una la llama, se derretirá.
Vamos, que si no llego a verlo en las pelis, a mí nunca se me daría por ahí; pero habrá que probarlas.

Todo es cuestión de probar, ya tu sabe [sati] a lo mejor te gusta y luego no vuelves a ser el mismo
rolento escribió:X cierto aunque es ilegal vender tabaco a menores... tambien lo es que fume un menor? ( la logica me dice que si asi fuera la policia iria poniendo multas a diestro y siniestro xd)


curiosamente, creo que no. es decir, que sigue sin ser ilegal que un menor fume.

nitroman escribió:Estoy viendo que varios desodorantes tiene entre sus ingredientes aluminio.
¿Esto no es altamente perjudicial para la salud?


por via cutanea no. el tema es que no se absorbe, y por eso mismo se usa en los desodorantes, para que "tapone" los conductos de salida del sudor, y asi evitar que sudes.

el problema con eso es que si el sellado fuera suficientemente fuerte y realmente necesitaras sudar (por ejemplo esfuerzo fisico, calor intenso) el no poder sudar te la podria armar muy parda. y con muy parda me refiero a un colapso con peligro de muerte.

pero el sellado no es tan fuerte y lo mas que hace es que efectivamente sudes y se forme un deposito de sudor con restos de aluminio y otras cosas que es muy probable que manche la ropa, etc.

por eso ese tipo de desodorantes es para evitar un poco que sudes en reposo o con poco esfuerzo pero nada mas.

si sudas fuerte por los sobacos sin hacer esfuerzos la solucion no es un desodorante, precisamente, sino mucha higiene, tenerlos al aire libre lo mas posible, depilarse (el pelo retiene el sudor y favorece que aquello huela a mil demonios) y en ultimo extremo, una operacion quirurgica.
Lenneland escribió:¿Qué es mejor: cepillo de dientes eléctrico rotatorio o sónico? No sé dónde carallo preguntar esto XD

Morder un palo de estos que se le compran a los perrillos. Cepillo de dientes eléctrico = NWO ∆ Confirmed.
Cuando respiras humo del tabaco te estas perjudicando.....

Pero si respiras fritanga de aceites?? Pasa algo??
sunlitandy escribió:Cuando respiras humo del tabaco te estas perjudicando.....

Pero si respiras fritanga de aceites?? Pasa algo??


Así a ojo diría que el mayor porcentaje de lo que inhalas es vapor de agua (hablamos de una fritanga normal, no de quemar el aceite), más un porcentaje mínimo de sus componentes en suspensión.
Pregunta tonta, no queria ensuciar mas el hilo de las elecciones, pero me ha surgido la duda, con el contrato unico propuesto por ciudadanos.
Rivera no paraba de decir en el debate que con su maravilloso contrato unico, todos seremos fijos, como veo a este hombre como un mentiroso y una marioneta del ibex 35, esa frase me sono muy falsa.
Me explicais las bondades de dicho contrato?, por que estoy seguro que tiene que tener mas desventajas que otra cosa.
Melkorian escribió:Pregunta tonta, no queria ensuciar mas el hilo de las elecciones, pero me ha surgido la duda, con el contrato unico propuesto por ciudadanos.
Rivera no paraba de decir en el debate que con su maravilloso contrato unico, todos seremos fijos, como veo a este hombre como un mentiroso y una marioneta del ibex 35, esa frase me sono muy falsa.
Me explicais las bondades de dicho contrato?, por que estoy seguro que tiene que tener mas desventajas que otra cosa.

El contrato indefinido no se si ha sido fijo alguna vez en España, pero desde luego desde hace varias décadas no lo es.

El contrato nuevo hace fácil despedirte, especialmente si llevas un año o dos, por lo que no cambia nada.
Melkorian escribió:Pregunta tonta, no queria ensuciar mas el hilo de las elecciones, pero me ha surgido la duda, con el contrato unico propuesto por ciudadanos.
Rivera no paraba de decir en el debate que con su maravilloso contrato unico, todos seremos fijos, como veo a este hombre como un mentiroso y una marioneta del ibex 35, esa frase me sono muy falsa.
Me explicais las bondades de dicho contrato?, por que estoy seguro que tiene que tener mas desventajas que otra cosa.


realmente no se sabe porque no se conocen todos los detalles del contrato unico que proponen.

pero conociendo a quienes lo proponen y sobre todo a quienes le financian... mas bien todo lo contrario de lo "prometido".

de hecho yo lei algun comentario durante la campaña de que el contrato unico lo que iba a hacer era equiparar los indefinidos a los temporales.

de todos modos, los que actualmente tienen contratos indefinidos, para que eso cambiara tendrian que firmar el cambio de condiciones, porque sin "acuerdo entre las partes" no se puede cambiar el tipo de contrato unilateralmente.
GXY escribió:
Melkorian escribió:Pregunta tonta, no queria ensuciar mas el hilo de las elecciones, pero me ha surgido la duda, con el contrato unico propuesto por ciudadanos.
Rivera no paraba de decir en el debate que con su maravilloso contrato unico, todos seremos fijos, como veo a este hombre como un mentiroso y una marioneta del ibex 35, esa frase me sono muy falsa.
Me explicais las bondades de dicho contrato?, por que estoy seguro que tiene que tener mas desventajas que otra cosa.


realmente no se sabe porque no se conocen todos los detalles del contrato unico que proponen.

pero conociendo a quienes lo proponen y sobre todo a quienes le financian... mas bien todo lo contrario de lo "prometido".

de hecho yo lei algun comentario durante la campaña de que el contrato unico lo que iba a hacer era equiparar los indefinidos a los temporales.

de todos modos, los que actualmente tienen contratos indefinidos, para que eso cambiara tendrian que firmar el cambio de condiciones, porque sin "acuerdo entre las partes" no se puede cambiar el tipo de contrato unilateralmente.



Es sólo una duda....

Osea...es como si todos tienen barras de pan enteras y medias barras de pan.

Ahora todos tendrán barras enteras?...no ...tendrán todos medias barras de pan.

Eso es poco no?... y Rivera dice :

Hombre todos tienen medias barras de pan pero peor es no tener media barra...ya que te podríamos dar migas de pan ahora mismo...aceptas entonces media barra?.


Así me parece la idea de Rivera, mala no...lo siguiente.

Salu2
pedrotreviño escribió:
GXY escribió:
Melkorian escribió:Pregunta tonta, no queria ensuciar mas el hilo de las elecciones, pero me ha surgido la duda, con el contrato unico propuesto por ciudadanos.
Rivera no paraba de decir en el debate que con su maravilloso contrato unico, todos seremos fijos, como veo a este hombre como un mentiroso y una marioneta del ibex 35, esa frase me sono muy falsa.
Me explicais las bondades de dicho contrato?, por que estoy seguro que tiene que tener mas desventajas que otra cosa.


realmente no se sabe porque no se conocen todos los detalles del contrato unico que proponen.

pero conociendo a quienes lo proponen y sobre todo a quienes le financian... mas bien todo lo contrario de lo "prometido".

de hecho yo lei algun comentario durante la campaña de que el contrato unico lo que iba a hacer era equiparar los indefinidos a los temporales.

de todos modos, los que actualmente tienen contratos indefinidos, para que eso cambiara tendrian que firmar el cambio de condiciones, porque sin "acuerdo entre las partes" no se puede cambiar el tipo de contrato unilateralmente.



Es sólo una duda....

Osea...es como si todos tienen barras de pan enteras y medias barras de pan.

Ahora todos tendrán barras enteras?...no ...tendrán todos medias barras de pan.

Eso es poco no?... y Rivera dice :

Hombre todos tienen medias barras de pan pero peor es no tener media barra...ya que te podríamos dar migas de pan ahora mismo...aceptas entonces media barra?.


Así me parece la idea de Rivera, mala no...lo siguiente.

Salu2


discurso clasico del liberalismo. ¿tu no has leido a liberalistas por aqui justificando bajar el salario minimo con el discurso de "mejor cobrar 500 que 0"? pues lo mismo.
Melkorian escribió:Pregunta tonta, no queria ensuciar mas el hilo de las elecciones, pero me ha surgido la duda, con el contrato unico propuesto por ciudadanos.
Rivera no paraba de decir en el debate que con su maravilloso contrato unico, todos seremos fijos, como veo a este hombre como un mentiroso y una marioneta del ibex 35, esa frase me sono muy falsa.
Me explicais las bondades de dicho contrato?, por que estoy seguro que tiene que tener mas desventajas que otra cosa.

En las pasadas elecciones le echaban en cara que ese contrato único era solo una excusa para abaratar el despido, y siendo una idea de naranjito, opto más por esta opción.

Por otro lado, supongo que habrá gente que se vería beneficiada de dicho contrato, pero al que contratan en temporada alta en hoteles, chiringuitos, etc... Seguirá volviendo al paro una vez acabe dicha temporada.
Seguro que ya se ha preguntado.... Por que en los 80 nos llegaban todas las series de dibujos animados en español latino?. Teníamos todas las películas dobladas al castellano, que pasaba con los dibujos?, no era rentable?.
soulkeeperIII escribió:Seguro que ya se ha preguntado.... Por que en los 80 nos llegaban todas las series de dibujos animados en español latino?. Teníamos todas las películas dobladas al castellano, que pasaba con los dibujos?, no era rentable?.


creo que mas que por rentabilidad era una simple cuestion de oportunidad y ahorro de costes. ¿para qué tener una version de audio diferente para españa cuando podian consumir igualmente el producto traducido en mexico?

en realidad fue disney la que tomó la primera decision no haciendo doblajes especificos para españa y otras productoras siguieron la tendencia, principalmente de cartoon norteamericano, de aqui el uso de "doblaje latino" en transformers y otras series. Aunque tambien ocurre lo contrario, es decir, traducir/incorporar la voz en españa y utilizar eso en el resto de latinoamerica, por ejemplo los dibujos de BRB - la vuelta al mundo en 80 dias, etc - se "doblaron" en españa y ese material fue el que se distribuyó internacionalmente, o series anime clasicas como heidi, marco, sherlock holmes (la de miyazaki) y otras, se doblaban en españa en los 70s y 80s.

luego eso en los 80s y principios de los 90s cambio/se popularizó, por 2 vias: de nuevo disney, que decidieron empezar a hacer versiones especificas para españa de los doblajes de sus peliculas, y la distribución oficial de anime en españa, que trajo muchas mas series y peliculas/OVAs realizando el doblaje en españa. A partir de ahi, se abandonó definitivamente el doblaje centralizado en latinoamerica y se empezó a hacer doblaje especifico para españa en toda produccion de animacion.
"Ls individuos k scriben asi n ls comentarios d las noticias, lo acen x desidia o xk no dan mas d si?" Tanto cuesta escribir medianamente bien? No estás chateando con los colegas en el wassap cojones![+furioso]
Defcon Norris escribió:"Ls individuos k scriben asi n ls comentarios d las noticias, lo acen x desidia o xk no dan mas d si?" Tanto cuesta escribir medianamente bien? No estás chateando con los colegas en el wassap cojones![+furioso]


Tampoco cuesta mucho poner el símbolo de apertura de interrogante, pero mira.
@LLioncurt jaja k kbron. No digo que haya que escribir perfecto, pero un poquito respecto por el idioma nunca viene mal :o
Defcon Norris escribió:@LLioncurt jaja k kbron. No digo que haya que escribir perfecto, pero un poquito respecto por el idioma nunca viene mal :o

Respeto [sonrisa]

Y yo no entiendo porque en WhatsApp se es más benevolente con escribir mal. Con lo rápido que se escribe swipeando no veo para qué acortar al mínimo las palabras.
korchopan escribió:
Defcon Norris escribió:@LLioncurt jaja k kbron. No digo que haya que escribir perfecto, pero un poquito respecto por el idioma nunca viene mal :o

Respeto [sonrisa]

Y yo no entiendo porque en WhatsApp se es más benevolente con escribir mal. Con lo rápido que se escribe swipeando no veo para qué acortar al mínimo las palabras.


Eso era d cuand ls SMS x no mandar 2 qt cobrban otro x ponr 2 plbras y s gstba l sldo

Ahora no tiene mucho sentido.
@Anfitrión ya, por eso digo, hoy en día no tiene sentido, de hecho por lo que veo lo que se ha puesto de moda es el mensaje de voz para no cansar el dedo.
Una duda tal vez un poco tonta, pero me causa curiosidad porque lo he leído varias veces por aquí:

¿En España es normal que al publicar una oferta de trabajo, firmar un contrato, negociar con una empresa, etc, se hable del sueldo como una cifra anual y en bruto?

Es decir, ¿no se acostumbra considerar el sueldo como una cantidad mensual neta?
onslaught83 escribió:Una duda tal vez un poco tonta, pero me causa curiosidad porque lo he leído varias veces por aquí:

¿En España es normal que al publicar una oferta de trabajo, firmar un contrato, negociar con una empresa, etc, se hable del sueldo como una cifra anual y en bruto?

Es decir, ¿no se acostumbra considerar el sueldo como una cantidad mensual neta?


El sueldo neto depende del trabajador. Va a cobrar más alguien casado co hijo y cuya pareja no trabaje que un soltero.
onslaught83 escribió:Una duda tal vez un poco tonta, pero me causa curiosidad porque lo he leído varias veces por aquí:

¿En España es normal que al publicar una oferta de trabajo, firmar un contrato, negociar con una empresa, etc, se hable del sueldo como una cifra anual y en bruto?

Es decir, ¿no se acostumbra considerar el sueldo como una cantidad mensual neta?

Si te lo dicen en mensual corres en peligro de que consideren la paga extra como un extra cuando hay vacas flacas, en vez de lo que es, una parte de tu sueldo.

Tampoco he visto nunca que se haga en neto, en parte porque muchas veces no está bien calculado.
@LLioncurt @dark_hunter

Entiendo entonces que los impuestos y deducciones son diferentes según las circunstancias.

Aquí en México es lo mismo para todos, 2 personas con el mismo sueldo bruto cobrarán el mismo sueldo en neto, no importa si la persona A es un hombre soltero de 20 años y la persona B una mujer viuda de 40 años con 5 hijos (ejemplos un poco extremos, lo sé :p ).

Y en cuanto a pagas extras aquí sólo existe una en diciembre equivalente a 15 días de sueldo (normalmente la base que se toma para los cálculos como incapacidad, indemnizaciones, etc, es el salario diario).

Gracias por las respuestas.
onslaught83 escribió:@LLioncurt @dark_hunter

Entiendo entonces que los impuestos y deducciones son diferentes según las circunstancias.

Aquí en México es lo mismo para todos, 2 personas con el mismo sueldo bruto cobrarán el mismo sueldo en neto, no importa si la persona A es un hombre soltero de 20 años y la persona B una mujer viuda de 40 años con 5 hijos (ejemplos un poco extremos, lo sé :p ).

Y en cuanto a pagas extras aquí sólo existe una en diciembre equivalente a 15 días de sueldo (normalmente la base que se toma para los cálculos como incapacidad, indemnizaciones, etc, es el salario diario).

Gracias por las respuestas.


El IRPF (Impuesto de la renta) y su retención son distintos según las circunstancias del trabajador, efectivamente. Hay unas tablas que la empresa debe seguir para su cálculo.

Sobre la paga extra, en España como mínimo deben ser 2 al año (junio y diciembre normalmente), equivalentes al sueldo de 1 mes cada una, aunque la empresa puede prorratearlas y pagarlas mes a mes.
LLioncurt escribió:
Sobre la paga extra, en España como mínimo deben ser 2 al año (junio y diciembre normalmente), equivalentes al sueldo de 1 mes cada una, aunque la empresa puede prorratearlas y pagarlas mes a mes.


Es una forma de verlo. También puedes decir que todos los meses te quitan una parte del sueldo y te la dan más tarde...
eXpineTe escribió:
LLioncurt escribió:
Sobre la paga extra, en España como mínimo deben ser 2 al año (junio y diciembre normalmente), equivalentes al sueldo de 1 mes cada una, aunque la empresa puede prorratearlas y pagarlas mes a mes.


Es una forma de verlo. También puedes decir que todos los meses te quitan una parte del sueldo y te la dan más tarde...


Así es como lo veo yo también, solo digo lo que marca la ley.
LLioncurt escribió:
onslaught83 escribió:@LLioncurt @dark_hunter

Entiendo entonces que los impuestos y deducciones son diferentes según las circunstancias.

Aquí en México es lo mismo para todos, 2 personas con el mismo sueldo bruto cobrarán el mismo sueldo en neto, no importa si la persona A es un hombre soltero de 20 años y la persona B una mujer viuda de 40 años con 5 hijos (ejemplos un poco extremos, lo sé :p ).

Y en cuanto a pagas extras aquí sólo existe una en diciembre equivalente a 15 días de sueldo (normalmente la base que se toma para los cálculos como incapacidad, indemnizaciones, etc, es el salario diario).

Gracias por las respuestas.


El IRPF (Impuesto de la renta) y su retención son distintos según las circunstancias del trabajador, efectivamente. Hay unas tablas que la empresa debe seguir para su cálculo.

Sobre la paga extra, en España como mínimo deben ser 2 al año (junio y diciembre normalmente), equivalentes al sueldo de 1 mes cada una, aunque la empresa puede prorratearlas y pagarlas mes a mes.


Entiendo, gracias.

Aprovecho para otra duda, ¿es el verano un acontecimiento tan importante en Europa?

Lo pregunto porque en la empresa donde trabajo se compra material a varios fabricantes europeos (de Francia, Italia, Austria y Suecia), y todos nos avisan cada año que en verano tendrán horarios reducidos, o directamente cierran las fábricas durante 3 o 4 semanas en julio o agosto.

Supongo que al tener un clima más severo en invierno tratan de aprovechar más la temporada de sol XD
onslaught83 escribió:
LLioncurt escribió:
onslaught83 escribió:@LLioncurt @dark_hunter

Entiendo entonces que los impuestos y deducciones son diferentes según las circunstancias.

Aquí en México es lo mismo para todos, 2 personas con el mismo sueldo bruto cobrarán el mismo sueldo en neto, no importa si la persona A es un hombre soltero de 20 años y la persona B una mujer viuda de 40 años con 5 hijos (ejemplos un poco extremos, lo sé :p ).

Y en cuanto a pagas extras aquí sólo existe una en diciembre equivalente a 15 días de sueldo (normalmente la base que se toma para los cálculos como incapacidad, indemnizaciones, etc, es el salario diario).

Gracias por las respuestas.


El IRPF (Impuesto de la renta) y su retención son distintos según las circunstancias del trabajador, efectivamente. Hay unas tablas que la empresa debe seguir para su cálculo.

Sobre la paga extra, en España como mínimo deben ser 2 al año (junio y diciembre normalmente), equivalentes al sueldo de 1 mes cada una, aunque la empresa puede prorratearlas y pagarlas mes a mes.


Entiendo, gracias.

Aprovecho para otra duda, ¿es el verano un acontecimiento tan importante en Europa?

Lo pregunto porque en la empresa donde trabajo se compra material a varios fabricantes europeos (de Francia, Italia, Austria y Suecia), y todos nos avisan cada año que en verano tendrán horarios reducidos, o directamente cierran las fábricas durante 3 o 4 semanas en julio o agosto.

Supongo que al tener un clima más severo en invierno tratan de aprovechar más la temporada de sol XD


Sobretodo es porque todos los trabajadores tienen un mes de vacaciones, y hay empresas que no pueden trabajar al 50% y prefieren cerrar todo el mes y listo.
¿Por qué hay gente que coloca los libros en horizontal?

Imagen

Vale, pueden quedar originales y muy decorativos pero ¿no resulta incomodísimo coger uno de los libros de abajo?
Al margen de que los de abajo soportan todo el peso de los demás, con el riesgo de que las páginas se peguen.
Neo Cortex escribió:¿Por qué hay gente que coloca los libros en horizontal?

Imagen

Vale, pueden quedar originales y muy decorativos pero ¿no resulta incomodísimo coger uno de los libros de abajo?
Al margen de que los de abajo soportan todo el peso de los demás, con el riesgo de que las páginas se peguen.

Yo creo que es por lo que has dicho al principio, son libros puestos para decorar, no para leer.
dark_hunter escribió: Yo creo que es por lo que has dicho al principio, son libros puestos para decorar, no para leer.

Vamos, que sería una especie de versión 2.0 de aquellos "libros falsos" que se usaban para aparentar. Algo como esto:
Imagen
Neo Cortex escribió:
dark_hunter escribió: Yo creo que es por lo que has dicho al principio, son libros puestos para decorar, no para leer.

Vamos, que sería una especie de versión 2.0 de aquellos "libros falsos" que se usaban para aparentar. Algo como esto:
Imagen

No tienen por qué ser falsos...al igual que hay gente que colecciona juegos en físico y una vez pasados no los vuelve a jugar en su vida, pues habrá quien lo haga con libros...
FoxFurius escribió: No tienen por qué ser falsos...al igual que hay gente que colecciona juegos en físico y una vez pasados no los vuelve a jugar en su vida, pues habrá quien lo haga con libros...

Sí, yo mismo podría ser un ejemplo de lo que comentas, tanto de libros como de juegos; pero me refiero que antes era habitual comprar los muebles con la parte de librería "falsa" para dar el pego y buscar el efecto culto-decorativo.
Neo Cortex escribió:¿Por qué hay gente que coloca los libros en horizontal?

Imagen

Vale, pueden quedar originales y muy decorativos pero ¿no resulta incomodísimo coger uno de los libros de abajo?
Al margen de que los de abajo soportan todo el peso de los demás, con el riesgo de que las páginas se peguen.


eso es para hacer bulto. asi no hay quien coja un libro y menos los de abajo.

poniendolos en vertical hay riesgo de que se abran y se deformen, sobre todo los que no son tapa dura, pero vamos, a mi ni se me ocurriria poner libros asi si no es en plan puro adorno.

pd. lo de los libros falsos yo solo lo he visto en casas para ocultar algo (por ejemplo una caja de caudales, cosas asi). y en tiendas para la exposicion, pero ponerlos aposta para aparentar, nunca lo he visto.
Es estanterías muchas veces tienen baldas intermedias así que si quieres un libro solo mueves dos o tres :)
Petiso Carambanal escribió:Es estanterías muchas veces tienen baldas intermedias así que si quieres un libro solo mueves dos o tres :)


Esto estaba pensando yo, que esa columna de libros.... si todo el peso se apoya sobre la parte de abajo, tiene que estar hecha la estantería de Adamantium reforzado.

Lo mismo tiene soportes cada 4 o 5 libros y ahi si... puedes coger cualquiera...
Neo Cortex escribió:¿Por qué hay gente que coloca los libros en horizontal?

Imagen

Vale, pueden quedar originales y muy decorativos pero ¿no resulta incomodísimo coger uno de los libros de abajo?
Al margen de que los de abajo soportan todo el peso de los demás, con el riesgo de que las páginas se peguen.

Se ven los diferentes soportes cada X libro en la pared, no tiene mas misterio.

A la izquierda de los libros se aprecia el hierro a diferentes alturas.
es normal y frecuente en pisos viejos que puedan llegar ratas que se cuelen por el espacio o huecos que haya entreplantas hasta llegar a un octavo piso?
estoy pensando tambien en que puedan ser murcielagos.
LLioncurt escribió:
eXpineTe escribió:
LLioncurt escribió:
Sobre la paga extra, en España como mínimo deben ser 2 al año (junio y diciembre normalmente), equivalentes al sueldo de 1 mes cada una, aunque la empresa puede prorratearlas y pagarlas mes a mes.


Es una forma de verlo. También puedes decir que todos los meses te quitan una parte del sueldo y te la dan más tarde...


Así es como lo veo yo también, solo digo lo que marca la ley.


Te iba a decir que no tenías razon, que lo de las 2 extras no es obligatorio... pero tras leer el Estatuto de los trabajadores, ya no lo tengo tan claro.

Dice que el trabajador "Tiene derecho" a dos extras, existiendo la opción de prorratearlas si es de mutuo acuerdo. De esto entiendo que yo (Que cobro en 12 pagas) si exigiera las 14 me lo tendrían que hacer así.
A ver,

De derechos no entiendo, pero al cosa va así hasta donde yo sé:
Tienes un sueldo bruto anual de XXXX€
Ese sueldo bruto se puede dividir en 12 o 14 pagas. Lo se porque sé de gente que lo tiene en uno u otro.

Lo que no termino de tener claro es como va el tema del IRPF. Al final es el porcentaje sobre tu salario anual, pero no termino de ver claro como te lo aplican en función de las 12 o las 14 pagas. Pero a fin de año tienes que pagar lo mismo, tengas las pagas que tengas.
eXpineTe escribió:
LLioncurt escribió:
eXpineTe escribió:
Es una forma de verlo. También puedes decir que todos los meses te quitan una parte del sueldo y te la dan más tarde...


Así es como lo veo yo también, solo digo lo que marca la ley.


Te iba a decir que no tenías razon, que lo de las 2 extras no es obligatorio... pero tras leer el Estatuto de los trabajadores, ya no lo tengo tan claro.

Dice que el trabajador "Tiene derecho" a dos extras, existiendo la opción de prorratearlas si es de mutuo acuerdo. De esto entiendo que yo (Que cobro en 12 pagas) si exigiera las 14 me lo tendrían que hacer así.

Si ya aceptaste las extra prorrateadas estarías cambiando el contrato de forma unilateral, por lo que te podrían despedir y seguramente sería procedente.

@Namco69 el IRPF como bien dices es sobre la renta anual, es independiente de las 12 o 14 pagas porque de hecho también entran ingresos por otras vías, incluso el pago en especie debe tributar IRPF.
dark_hunter escribió:Si ya aceptaste las extra prorrateadas estarías cambiando el contrato de forma unilateral, por lo que te podrían despedir y seguramente sería procedente.

Correcto, el acuerdo es al firmar el contrato. También es probable que, si en ese momento yo lo pido, la empresa me diga que me peine y que si quiero mis 14 pagas, me vaya a otro sitio, que ellos tienen 1000 empleados con 12 pagas y que no van a montar un proceso nuevo por mi cara bonita [poraki]

dark_hunter escribió:@Namco69 el IRPF como bien dices es sobre la renta anual, es independiente de las 12 o 14 pagas porque de hecho también entran ingresos por otras vías, incluso el pago en especie debe tributar IRPF.

Correcto también. Cuando se tienen 14 pagas, las 2 extras tambien llevan IRPF. Juraría que hay alguna retención que no llevan (A la SS por ejemplo) porque ya lo retienen en el resto de nóminas. por lo que el neto de las extras suele ser algo más alto que una nómina normal
dark_hunter escribió:@Namco69 el IRPF como bien dices es sobre la renta anual, es independiente de las 12 o 14 pagas porque de hecho también entran ingresos por otras vías, incluso el pago en especie debe tributar IRPF.

Sí, pero no se como se aplica exactamente sobre el calculo de salario bruto /14, porque yo por ejemplo mi extra es algo mas grande que las pagas normales.
Que al final de año vas a pagar lo que toque en base a tu salario bruto, pero no se como se reparte en las pagas.
Namco69 escribió:Sí, pero no se como se aplica exactamente sobre el calculo de salario bruto /14, porque yo por ejemplo mi extra es algo mas grande que las pagas normales.
Que al final de año vas a pagar lo que toque en base a tu salario bruto, pero no se como se reparte en las pagas.


Es que depende. Incluso puedes pedir que te retengan menos de las nóminas si es que en tu empresa te lo permiten, claro.

Lo importante es al final de año, donde se comprueban tus ingresos y tus retenciones. Si se te ha retenido de más, se te devuelve, si no, te toca pagar.
Alecs7k escribió:
Namco69 escribió:Sí, pero no se como se aplica exactamente sobre el calculo de salario bruto /14, porque yo por ejemplo mi extra es algo mas grande que las pagas normales.
Que al final de año vas a pagar lo que toque en base a tu salario bruto, pero no se como se reparte en las pagas.


Es que depende. Incluso puedes pedir que te retengan menos de las nóminas si es que en tu empresa te lo permiten, claro.

Lo importante es al final de año, donde se comprueban tus ingresos y tus retenciones. Si se te ha retenido de más, se te devuelve, si no, te toca pagar
.

eso ya lo se, pero en todo momento hablo de pagar lo que te toca, ni mas ni menos.

Que por cierto, al que preguntaba porque se negocia el sueldo en bruto anual, tb es por esto mismo. No sería al primero que le dicen "no mira, tu vas a cobrar neto tanto al mes" y luego venia hacienda y le tocaba pagar 1000 napos.
Namco69 escribió:eso ya lo se, pero en todo momento hablo de pagar lo que te toca, ni mas ni menos.

Que por cierto, al que preguntaba porque se negocia el sueldo en bruto anual, tb es por esto mismo. No sería al primero que le dicen "no mira, tu vas a cobrar neto tanto al mes" y luego venia hacienda y le tocaba pagar 1000 napos.


Es que dudo que alguien te pueda contestar porque nadie lo sabe de antemano.

Por eso se hace la declaración de la renta, porque todos tenemos una situación particular. Por ejemplo, hay gente que se desgrava los gastos de una hipoteca, otros tienen hijos a su cargo, ingresos extra, la venta de un inmueble, una donación que desgrava, etc.

Dependiendo de lo que vayas a cobrar anualmente en bruto pueden hacer una estimación del porcentaje que te retendrán, pero poco más.
rampopo escribió:es normal y frecuente en pisos viejos que puedan llegar ratas que se cuelen por el espacio o huecos que haya entreplantas hasta llegar a un octavo piso?
estoy pensando tambien en que puedan ser murcielagos.


no. no es normal ni frecuente.

tiene que haber alguna comunicacion entre bajantes y falsos techos. el foco suelen ser los bajantes de lluvia o de un circuito viejo para los WC que no se usa pero que esta conectado al saneamiento (desagues, alcantarillas) que no esta cegado y tiene brechas. y de ahi a los falsos techos, huecos en paredes, patinillos de servicio (por donde van cableados o tuberias en vertical). huecos de ascensor....

pero no. no es habitual. ni siquiera en edificios infestados. las ratas no se suelen alejar de donde haya agua.

en el edificio hay cucarachas con frecuencia?
GXY escribió:
rampopo escribió:es normal y frecuente en pisos viejos que puedan llegar ratas que se cuelen por el espacio o huecos que haya entreplantas hasta llegar a un octavo piso?
estoy pensando tambien en que puedan ser murcielagos.


no. no es normal ni frecuente.

tiene que haber alguna comunicacion entre bajantes y falsos techos. el foco suelen ser los bajantes de lluvia o de un circuito viejo para los WC que no se usa pero que esta conectado al saneamiento (desagues, alcantarillas) que no esta cegado y tiene brechas. y de ahi a los falsos techos, huecos en paredes, patinillos de servicio (por donde van cableados o tuberias en vertical). huecos de ascensor....

pero no. no es habitual. ni siquiera en edificios infestados. las ratas no se suelen alejar de donde haya agua.

en el edificio hay cucarachas con frecuencia?

si cucarachas si por el hueco del tubo del bajante llegan hasta el último piso las cabronas.
espero que no sean ratas y sean murcielagos o algún tipo de pájaro.
12180 respuestas