Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

trane escribió:
Newsorro escribió:Pues ayer viendo una serie mataban a alguien echando una estufa dentro de un recipiente con agua donde tenía metido los pies.

¿No se supone que debería saltar el diferencial?


Tú mismo Te has contestado haciendo la pregunta. Ese sujeto (el que tenía los pies metido en agua), estaba tocando tierra con alguna parte de su cuerpo?. Porque (por ejemplo), si estaba sentad@ en una silla de madera, es perfectamente que no salte el diferencial ya que no puede hacer derivar los electrones por la tierra y así hacer saltar el diferencial.

Esa muerte es muy utilizada en el cine, por ejemplo, cuando alguien en la ducha (la ducha es de porcelana) y se le cae por “accidente” el radio-casete conectado a la red eléctrica. Muere perfectamente ya que no hay derivación, ya que la porcelana no conduce la electricidad.


Imagen

La ducha tiene tuberías de metal.
@trane Aun así el magnetotérmico sí debería desactivar el circuito de forma bastante "rápida" en cuanto apareciera el cortocircuito, no? Para eso no hace falta derivación a tierra.
Silent Bob escribió:@trane Aun así el magnetotérmico sí debería desactivar el circuito de forma bastante "rápida" en cuanto apareciera el cortocircuito, no? Para eso no hace falta derivación a tierra.


El térmico solo salta cuando hay cortocircuito o cuando se sobrecarga. En ningún momento hay cortocircuito ni sobrecarga, por eso el térmico no dispara. El térmico no se entera ya que tú al tocar una parte activa, tu cuerpo posee resistencia eléctrica y actúa como un “receptor” más. Por eso se instalan los diferenciales .
Tengo un vaso de cristal que le salió una raja de unas medidas a ojo de 25mm x 0,2mm

¿Si le aplicó calor se "sellara" bueno en realidad no pierde...

Es el vaso que uso para el cola cao, vamos líquidos a temperaturas ambiente y frios.

¿Mechero? (O lo dejo estar mientras veo como va creciendo...
uchi23a escribió:Tengo un vaso de cristal que le salió una raja de unas medidas a ojo de 25mm x 0,2mm

¿Si le aplicó calor se "sellara" bueno en realidad no pierde...

Es el vaso que uso para el cola cao, vamos líquidos a temperaturas ambiente y frios.

¿Mechero? (O lo dejo estar mientras veo como va creciendo...

Dudo siquiera que con el calor del mecheor puedas llegar a la temperatura mínima para poder hacer lo que tienes en mente, pero yo que tu lo desecharia ya que es probable que a la próxima que le eches leche muy caliente u otro liquido muy caliente reviente y te quedes sin vaso
uchi23a escribió:Tengo un vaso de cristal que le salió una raja de unas medidas a ojo de 25mm x 0,2mm

¿Si le aplicó calor se "sellara" bueno en realidad no pierde...

Es el vaso que uso para el cola cao, vamos líquidos a temperaturas ambiente y frios.

¿Mechero? (O lo dejo estar mientras veo como va creciendo...



Tira de algún pegamento epoxi, hay mil tutoriales por internet, realmente no es complicado hacerlo.
el doble de 007 es 014?
trane escribió:
Silent Bob escribió:@trane Aun así el magnetotérmico sí debería desactivar el circuito de forma bastante "rápida" en cuanto apareciera el cortocircuito, no? Para eso no hace falta derivación a tierra.


El térmico solo salta cuando hay cortocircuito o cuando se sobrecarga. En ningún momento hay cortocircuito ni sobrecarga, por eso el térmico no dispara. El térmico no se entera ya que tú al tocar una parte activa, tu cuerpo posee resistencia eléctrica y actúa como un “receptor” más. Por eso se instalan los diferenciales .

Pero eso solo sería en el caso que se electrificara el grifo y al tocarlo se descargara a través de la persona hasta el agua/desagüe.

Aquí está hablando de tirar una estufa (o tostadora, más clásico) a la bañera. En este caso la persona no sufriría nada, simplemente el agua haría cruce en el chisme y ya está, no tendría que haber corriente eléctrica a través de la persona.

avecespasa escribió:el doble de 007 es 014?


Si hablas de "doble" es que hablas de números y en matemáticas los ceros a la izquierda no se usan así que el doble de 7 es 14... le metas los ceros que quieras a la izquierda de cada uno.

Y si te refieres al concepto 007 de James Bond... 00 es el "nivel" del agente, así que un 014 sería un agente "sin licencia para matar". No tiene mérito doblar el número de agente si no se tiene libertad para hacer tropelías.
Aún así no se conoce ningún 0014. [poraki]

Aunque quizá lo que buscas es esto:
Doble del 007 original:
Imagen


Doble del 007 actual:
Imagen



:Ð [beer]
Ya sabíamos que Miguel Bosé era raro, pero desde hace un tiempo, ¿por qué habla raro?
Entrevista de septiembre 2017: Miguel Bosé responde preguntas incómodas

En muchos sitios dicen que habla balleno. ¿Será algún tipo de enfermedad?
Una pregunta, si hay podcasts en el itunes y se pueden descargar eso quiere decir que son legales? por el hecho de estar en el itunes? es decir no tienen derechos de autor?
Neo Cortex escribió:Ya sabíamos que Miguel Bosé era raro, pero desde hace un tiempo, ¿por qué habla raro?
Entrevista de septiembre 2017: Miguel Bosé responde preguntas incómodas

En muchos sitios dicen que habla balleno. ¿Será algún tipo de enfermedad?

A mi desde hace bastante me parece que tanto tiempo englobando la voz, le ha hecho acabar asi. En unos meses/años hablara como el monstruo de las galletas.
Neo Cortex escribió:Ya sabíamos que Miguel Bosé era raro, pero desde hace un tiempo, ¿por qué habla raro?
Entrevista de septiembre 2017: Miguel Bosé responde preguntas incómodas

En muchos sitios dicen que habla balleno. ¿Será algún tipo de enfermedad?


hay diversas teorias, hipotesis, rumores y fumadas varias. que lo hace aposta, que es efecto de los medicamentos, de las drojas, que cuando le entrevistan es que tiene un catarro, que tiene algun tipo de disfuncionalidad cerebral (del habla: dislexia, dislalia...), que es una lesion en cuerdas vocales, que esa lesion es consecuencia de un cancer de garganta o la disfuncionalidad consecuencia de uno cerebral...

puede que sean varias de esas a la vez, o ninguna.

ademas con el tema de que varios familiares han tenido cancer, y lo gilipollas que es la prensa del famoseo por norma general, pues bosé no habla del tema cuando le preguntan, lo que alimenta los rumores.

btw, parece tener en el centro de la garganta una fisura que podria corresponder a una traqueotomía. hay veces sobre todo cuando se hacen de urgencia que al hacer traqueotomía se pueden cargar una o las dos cuerdas vocales.
@eRiKaXPiReNCe

Ya, pero si lo hace voluntariamente, tiene que darse cuenta que resulta ridículo.
En su Instagram hay vídeos recientes en los que, sin lugar a dudas, parece que habla en balleno exagerado.
@eRiKaXPiReNCe como información, es engolar la voz, no englobar
Neo Cortex escribió:@eRiKaXPiReNCe

Ya, pero si lo hace voluntariamente, tiene que darse cuenta que resulta ridículo.
En su Instagram hay vídeos recientes en los que, sin lugar a dudas, parece que habla en balleno exagerado.

Yo tiro de memoria, pero si bien no tan acentuado, lo recuerdo como siempre ha englobado la voz. Siempre me ha parecido algo ridículo la verdad. Si es por enfermedad/algún fallo físico o por Qué a el le gusta ni Peter.

Evidentemente si es tara física dejaría de ser ridículo.
SLAYER_G.3 escribió:como información, es engolar la voz, no englobar

Bueno, en el caso de Miguel Bosé, casi se define mejor con englobar [qmparto]
Una pregunta es posible autometerme el nepe en el ano ?
El mio propio hacerlo hacia atras,que ahi se pare y se me pueda meter es posible ?
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Rubi. escribió:Una pregunta es posible autometerme el nepe en el ano ?
El mio propio hacerlo hacia atras,que ahi se pare y se me pueda meter es posible ?


[looco]

En fin, supongo que puedes hacer una sencilla prueba tu mismo, coge un metro de modisto, de esos que son flexibles y mide desde la base del nepe hasta el ano, luego a la longitud que te de añadele unos 10 cm para la parte que penetra y si tu nepe mide esa longitud (base-ano+10) felicidades, ya puedes autoviolarte.
daisakute escribió:
Rubi. escribió:Una pregunta es posible autometerme el nepe en el ano ?
El mio propio hacerlo hacia atras,que ahi se pare y se me pueda meter es posible ?


[looco]

En fin, supongo que puedes hacer una sencilla prueba tu mismo, coge un metro de modisto, de esos que son flexibles y mide desde la base del nepe hasta el ano, luego a la longitud que te de añadele unos 10 cm para la parte que penetra y si tu nepe mide esa longitud (base-ano+10) felicidades, ya puedes autoviolarte.


mmm,y cuanto cuesta un dildo y donde lo compro ?
Rubi. escribió:Una pregunta es posible autometerme el nepe en el ano ?
El mio propio hacerlo hacia atras,que ahi se pare y se me pueda meter es posible ?

Claro, es el famoso candado chino.
dark_hunter escribió:
Rubi. escribió:Una pregunta es posible autometerme el nepe en el ano ?
El mio propio hacerlo hacia atras,que ahi se pare y se me pueda meter es posible ?

Claro, es el famoso candado chino.

Lo de candado lo entiendo pero... Por que chino?
¿Es cierto que Sensodyne es el dentífrico más recomendado por los dentistas para la sensibilidad dental?
Namco69 escribió:
dark_hunter escribió:
Rubi. escribió:Una pregunta es posible autometerme el nepe en el ano ?
El mio propio hacerlo hacia atras,que ahi se pare y se me pueda meter es posible ?

Claro, es el famoso candado chino.

Lo de candado lo entiendo pero... Por que chino?

Todas las cosas tienen que venir de un país.

Sexo oral: Un francés.
Paja con las tetas: Una cubana (en España), una española (en el resto del mundo)
Restregar la polla por cualquier zona "con pliegue" que pueda presionarla: Sexo a la italiana.
Anal: Un griego
La pinza birmana (esto te lo buscas tu [poraki] )
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
@Silent Bob Yo lo que siempre he oído como sinonimo de hacer una cubana, es hacer una turca.
Si tienes un pendiente o perforación y no te lo pones, ¿se cierra el agujero?

Es decir, pongamos que me hago dos pendientes,los llevo y eso pero al cabo de tres años me canso de ellos y dejo de ponérmelos; ¿se cerrarán los agujeros o no?

No hablo ni de dilataciones ni de llevar pendientes con peso o diámetro "excesivo".
Piglot escribió:Si tienes un pendiente o perforación y no te lo pones, ¿se cierra el agujero?

Es decir, pongamos que me hago dos pendientes,los llevo y eso pero al cabo de tres años me canso de ellos y dejo de ponérmelos; ¿se cerrarán los agujeros o no?

No hablo ni de dilataciones ni de llevar pendientes con peso o diámetro "excesivo".

Se cierran, pero queda cicatriz. Conozco gente que tienen la marca de haber llevado pendiente o pearcings.
Yendo en coche por carrertera, se podria quitar el contacto (la llave) del coche? al hacerlo se perdieria el control sobre el coche (es decir no podrias ni girar, ni frenar,....)?
bowel escribió:Yendo en coche por carrertera, se podria quitar el contacto (la llave) del coche? al hacerlo se perdieria el control sobre el coche (es decir no podrias ni girar, ni frenar,....)?


De entrada lo primero que se me ocurre es que al intentar girar el volante (al que no le funcionará la dirección asistida) se te quedará bloqueado y no podrás girarlo, con lo que perderás la posiblidad de girar o poner recto el coche.

Los frenos también se endurecen pero no se muy bien por qué
Tito_CO escribió:
bowel escribió:Yendo en coche por carrertera, se podria quitar el contacto (la llave) del coche? al hacerlo se perdieria el control sobre el coche (es decir no podrias ni girar, ni frenar,....)?


De entrada lo primero que se me ocurre es que al intentar girar el volante (al que no le funcionará la dirección asistida) se te quedará bloqueado y no podrás girarlo, con lo que perderás la posiblidad de girar o poner recto el coche.

Esto mismo, la dirección va dura y además hay un bloqueo por lo que apenas puedes girar. Muchos coches no permiten quitar la llave en marcha, especialmente los automáticos.

Los frenos también se endurecen pero no se muy bien por qué

Los frenos van por servo para frenar más.
Si tiene bloqueo de dirección, no puedes girar.

En cualquier caso, pierdes el sistema hidráulico, por lo que pierdes la dirección asistida.
dark_hunter escribió:Los frenos van por servo para frenar más.


Gracias por la aclaración [beer]
Una pregunta sencilla, pero me gustaría leer vuestras opiniones. ¿Por qué el whatsapp a conseguido llegar a todo el mundo? Quiero decir, el app hoy día la usa cualquier persona, desde un niño hasta una persona mayor. ¿Por qué?
Sé que si hago una encuesta a 10 personas mayores, 9 de ellas me diran que sí que usan wassap, en cambio si les pregunto cuantas de ellas jugan con consolas, con suerte una de esas personas me dirá que sí.
Me parece curioso que hoy día que nada dura mucho tiempo y además que todo puede calar como mucho por edades, haya llegado de ésta forma a cualquier persona.
brujo_toni escribió:Una pregunta sencilla, pero me gustaría leer vuestras opiniones. ¿Por qué el whatsapp a conseguido llegar a todo el mundo? Quiero decir, el app hoy día la usa cualquier persona, desde un niño hasta una persona mayor. ¿Por qué?
Sé que si hago una encuesta a 10 personas mayores, 9 de ellas me diran que sí que usan wassap, en cambio si les pregunto cuantas de ellas jugan con consolas, con suerte una de esas personas me dirá que sí.
Me parece curioso que hoy día que nada dura mucho tiempo y además que todo puede calar como mucho por edades, haya llegado de ésta forma a cualquier persona.


Básicamente porque su utilidad es comunicar, y no entretenerse como haces con la consola.

El concepto es el mismo que preguntarse por que las personas mayores llevan un smartphone como los jóvenes cuando tienen teléfono fijo en casa.

Sencillamente porque les sirve para comunicarse de forma inmediata con la gente con la que quieren mantenerse en contacto. El Whatsapp también. La consola .... va a ser que no [+risas]

Además en su concepto de entretenimiento no se engloba la consola que es algo que nació después de que ellos, y no les resulta atrayente esforzarse en aprender algo que no les resulta útil por tener otros conceptos de entretenimiento. Lógicamente sí realizan ese esfuerzo para aprender a usar el telefono (que en ocasiones es duro explicarselo todo) porque le ven utilidad
Duda, porque cualquier día me hará falta saberlo:
En caso de accidente de tráfico contra un patinete eléctrico, te pueden pedir responsabilidades si la culpa es del que llevaba el patinete?
Hoy casi me trago dos, uno se ha saltado un semáforo y el otro se ha metido en contra direccion
Namco69 escribió:Duda, porque cualquier día me hará falta saberlo:
En caso de accidente de tráfico contra un patinete eléctrico, te pueden pedir responsabilidades si la culpa es del que llevaba el patinete?
Hoy casi me trago dos, uno se ha saltado un semáforo y el otro se ha metido en contra direccion


Como en todo, si es culpa del tío del patinete se tendrá que responsabilizar y pagar los desperfectos.
Namco69 escribió:Duda, porque cualquier día me hará falta saberlo:
En caso de accidente de tráfico contra un patinete eléctrico, te pueden pedir responsabilidades si la culpa es del que llevaba el patinete?
Hoy casi me trago dos, uno se ha saltado un semáforo y el otro se ha metido en contra direccion


La pega al respecto es que la legislación actual no obliga a los propietarios de patinetes a tener seguro, con lo que si tienes un percance con uno, aún siendo culpa suya, y te causa desperfectos en tu coche (o a ti si ibas a pie) lo tienes complicado para que te indemnicen. Ahora, resposabilidades a ti no te pedirán ninguna porque un tío en patinete no está considerado un peatón.
Juaner escribió:
Namco69 escribió:Duda, porque cualquier día me hará falta saberlo:
En caso de accidente de tráfico contra un patinete eléctrico, te pueden pedir responsabilidades si la culpa es del que llevaba el patinete?
Hoy casi me trago dos, uno se ha saltado un semáforo y el otro se ha metido en contra direccion


La pega al respecto es que la legislación actual no obliga a los propietarios de patinetes a tener seguro, con lo que si tienes un percance con uno, aún siendo culpa suya, y te causa desperfectos en tu coche (o a ti si ibas a pie) lo tienes complicado para que te indemnicen. Ahora, resposabilidades a ti no te pedirán ninguna porque un tío en patinete no está considerado un peatón.


Yendo a juicio o quizá con el seguro de hogar...
Gracias por las respuestas.

Una pregunta peculiar: Dos personas pueden estar contagiandose un resfriado hasta el infinito?
A se resfria, se lo contagia a B.
A se cura.
B sigue resfriado y se lo vuelve a contagiar a A.
B se cura.
A se lo vuelve a contagiar a B.
etc...?
Namco69 escribió:Gracias por las respuestas.

Una pregunta peculiar: Dos personas pueden estar contagiandose un resfriado hasta el infinito?
A se resfria, se lo contagia a B.
A se cura.
B sigue resfriado y se lo vuelve a contagiar a A.
B se cura.
A se lo vuelve a contagiar a B.
etc...?

Normalmente si te vuelves a contagiar un resfriado es por una cepa distinta o mutada.
dark_hunter escribió:
Namco69 escribió:Gracias por las respuestas.

Una pregunta peculiar: Dos personas pueden estar contagiandose un resfriado hasta el infinito?
A se resfria, se lo contagia a B.
A se cura.
B sigue resfriado y se lo vuelve a contagiar a A.
B se cura.
A se lo vuelve a contagiar a B.
etc...?

Normalmente si te vuelves a contagiar un resfriado es por una cepa distinta o mutada.

Vale perfecto XD

Es que mi novia me pegó el resfriado la semana pasada, y aunque sigo algo resfriado, quería saber si me lo podría volver a contagiar, que ella lo ha agarrao pero bien XD
dark_hunter escribió:
Tito_CO escribió:
bowel escribió:Yendo en coche por carrertera, se podria quitar el contacto (la llave) del coche? al hacerlo se perdieria el control sobre el coche (es decir no podrias ni girar, ni frenar,....)?


De entrada lo primero que se me ocurre es que al intentar girar el volante (al que no le funcionará la dirección asistida) se te quedará bloqueado y no podrás girarlo, con lo que perderás la posiblidad de girar o poner recto el coche.

Esto mismo, la dirección va dura y además hay un bloqueo por lo que apenas puedes girar. Muchos coches no permiten quitar la llave en marcha, especialmente los automáticos.

Los frenos también se endurecen pero no se muy bien por qué

Los frenos van por servo para frenar más.

Gracias a todos por la explicación
¿Se pueden pillar dos virus a la vez? No sé, por ejemplo gastroenteritis y gripe.
Sí, por supuesto, de hecho es más facil ya que el sistema se debilita
Neo Cortex escribió:¿Es cierto que Sensodyne es el dentífrico más recomendado por los dentistas para la sensibilidad dental?


eso dicen sus fabricantes, en base al "estudio" que pagaron a cierta cantidad de dentistas.

yo, por mi experiencia, la mayoria de dentistas aconsejan marcas que se compran en farmacia (como lacer) no en supermercado. (aunque hay supermercados con parafarmacia que si tienen esas marcas).

Piglot escribió:Si tienes un pendiente o perforación y no te lo pones, ¿se cierra el agujero?


si. pero queda marca.

Namco69 escribió:Una pregunta peculiar: Dos personas pueden estar contagiandose un resfriado hasta el infinito?
A se resfria, se lo contagia a B.
A se cura.
B sigue resfriado y se lo vuelve a contagiar a A.
B se cura.
A se lo vuelve a contagiar a B.
etc...?


normalmente no porque cuando pasas un catarro X, de esa cepa te inmunizas, con lo cual aunque te la vuelvan a pasar, no enfermas.

Hadesillo escribió:¿Se pueden pillar dos virus a la vez? No sé, por ejemplo gastroenteritis y gripe.


si.

de hecho lo normal es estar en cualquier momento en posibilidad de contraer varias enfermedades viricas / bacterianas a la vez (cepas de gripe, herpes, gastroenteritis, etc) pero las defensas paran mas del 95% de lo que te entra.

cuando te entra algo, es porque ha conseguido superar la primera oleada de defensas y ha "anidado" en tu organismo. y si eso sucede con un virus de gripe y otro de gastroenteritis, pues tendras una gripe y una gastroenteritis.

y en ese caso se puede dar el paradojico peligro de tener diarrea y ganas de toser, asi que cuidadin. [looco]
GXY escribió:
Piglot escribió:Si tienes un pendiente o perforación y no te lo pones, ¿se cierra el agujero?


si. pero queda marca.


No había visto esto xD Depende de donde lo tengas. Yo hace unos 6 años que me quité el piercing de la lengua y muy de vez en cuando me da por ponérmelo de nuevo y ahí sigue el agujero.
yo conozco gente que se ha hecho piercing de lengua y ha dejado de usarlo y se ha cerrado.

asi que supongo que dependera de lo abierto que estuviera, u otras cuestiones.
Porqué cuando eyaculas se mueren al aire libre?
Miguel20 escribió:Porqué cuando eyaculas se mueren al aire libre?

No sé, yo suelo eyacular en casa.
LLioncurt escribió:
Miguel20 escribió:Porqué cuando eyaculas se mueren al aire libre?

No sé, yo suelo eyacular en casa.

Si me refiero cuando lo haces en casa y eyaculas fuera del juju ya sabes [+risas] [carcajad] [ayay]
Miguel20 escribió:
LLioncurt escribió:
Miguel20 escribió:Porqué cuando eyaculas se mueren al aire libre?

No sé, yo suelo eyacular en casa.

Si me refiero cuando lo haces en casa y eyaculas fuera del juju ya sabes [+risas] [carcajad] [ayay]


¿Has mirado por el microscopio para comprobar que mueren?
12158 respuestas