Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Magnavox escribió:Porque razon le hacen mas caso a una tia prepotente, que a un tio noble, si es mas agradable el segundo?

yo no les hago caso ni ellas a mí, asi que todo perfecto, todo correcto.
rampopo escribió:
Magnavox escribió:Porque razon le hacen mas caso a una tia prepotente, que a un tio noble, si es mas agradable el segundo?

yo no les hago caso ni ellas a mí, asi que todo perfecto, todo correcto.

Eso no responde a la pregunta. Pero gracias igualmente.
¿Por qué hay piedras en las vias del tren? Me lo preguntó mi hijo ayer y no tenía ni idea de que responderle.
brujo_toni escribió:¿Por qué hay piedras en las vias del tren? Me lo preguntó mi hijo ayer y no tenía ni idea de que responderle.


Presión del tren, el tren pesa, mueve las piedras y estas se asientan con lo que se consigue que no se hunda la vía cuando pase el tren
@Kleshk @brujo_toni
Y ademas es muchisimo más barato que usar la "solución más moderna" (que es usar losas de hormigón reforzado).
Dejo unas fotos:
Imagen

Imagen

Imagen


Como digo la solución "barata" es usar piedras pero también se puede usar la "solución premium" (hormigón) que tiene mayor coste inicial pero menor mantenimiento

@Petiso Carambanal
Lo de drenar el agua depende más del tipo de construcción y del suelo que hay debajo que de otra cosa porque en zonas que llueve mucho las vías de hormigón se hacen con un cierto "peralte" para drenar el agua fuera de los raíles

Saludos
Gracias por las respuestas, me dió mucha rábia no poder darle una contestación en condiciones a mi peque.
brujo_toni escribió:Gracias por las respuestas, me dió mucha rábia no poder darle una contestación en condiciones a mi peque.


Bueno, ahora coge al peque de la oreja, lo llevas donde te hizo la pregunta y le sueltas gritando todo esto... seguro que le queda claro [carcajad] [carcajad]
brujo_toni escribió:Gracias por las respuestas, me dió mucha rábia no poder darle una contestación en condiciones a mi peque.

Imagínate que es como los terraplenes de las carreteras, que permite transmitir las tensiones al terreno de forma que se vayan disipando, para evitar que este colapse. ¿Cómo se consigue esto? Dándole forma de trapecio a la sección de la plataforma de balasto, es decir, la parte superior es de menores dimensiones y la más cercana al terreno de mayor dimensión, evitando que se concentren las cargas en un mismo punto. Además el material que se usa se reparte en capas, siendo diferente según vas variando la profundidad.

Por otro lado, el balasto rodea las traviesas de la vía, por lo que evita que se desplacen de su posición.

Otra ventaja que tiene es que es muy sencillo de crear peralte con una plataforma de balasto. El peralte es la diferencia de altura entre los dos carriles en una curva, como cuando coges una curva en una autovía y ves que un carril está más elevado que el otro. Añadiendo un poco más de balasto a favor de la curva consigues el peralte de forma muy sencilla. El mantenimiento es muy barato, de hecho, ya que simplemente tienes que remover el balasto hasta volver a colocarlo en la posición necesaria.

En el caso particular de España hay muchas canteras de las que se puede obtener balasto de calidad, por lo que nos sale muy barato frente a las alternativas de vía en placa como se hace en otros países.

Mírate este vídeo en el que se está realizando un cambio de traviesas. La máquina va quitando las viejas y poniendo las nuevas directamente, mientras se mueve por la propia vía: https://www.youtube.com/watch?v=WES5UFgRrr4

Si hubiese alguna placa de hormigón problemática, tendrías que realizar una pequeña obra para eliminarla y reemplazarla. (Bueno, no en todos los casos, hay placas de hormigón prefabricadas y otras in situ, las prefabricadas sólo tienes que traerte un reemplazo)

¡Bonus track! I like trains: https://www.youtube.com/watch?v=hHkKJfcBXcw
Por curiosidad, ¿el borde de las aceras de vuestras ciudades es redondeado o es en forma de pico?
La duda viene a raíz de que en mi ciudad no son redondeados y desde hace unos años en verano con el poco aparcamiento no paran de subirse coches en la acera para aparcar, este año se han reventado bastantes ruedas al subirse.
No he sido una persona que haya viajado mucho y se haya movido en demasía más allá de mi provincia, pero recuerdo en varias ciudades alemanas que estuve que el borde era redondeado, en las otras ciudades españolas que he estado no me llegué a fijar porque en ese momento no caí.
Por lo tanto no sé porque aquí lo ponen de esa forma a la que el mínimo rozon revienta, y no de forma redondeada que incluso por si te caes lo veo menos peligroso.
No se si será así más barato, o simplemente por estética.
En murcia, redondeados
Magnavox escribió:Porque razon le hacen mas caso a una tia prepotente, que a un tio noble, si es mas agradable el segundo?


Los hombres por sus tetas y las mujeres porque es mujer. Del mismo modo que la mujer siempre hará más caso al macarra que al bonachón. Por mucho maquillaje que le pongamos somos animales diseñados para reproducirnos.
@Storpek Pues he visto de todo.
- Bordes redondeados (lo mas común diría yo) o con el canto cortado en diagonal (que para el caso los pongo en el mismo paquete)
- En pendiente para que sea de fácil subirse (típico en polígono industrial o en calles muy concurridas y rotondas para evitar accidentes al golpear un canto plano)
- Cantos a 90º sin pulir el borde. Suelen ser mas "piedra" que hormigón, los ponen mucho para separar carriles de bus, tranvía, bici...
- Incluso zonas dónde la acera tiene mas años que Matusalem y es mas baja que el propio asfalto [+risas]

Luego también he visto algún sitio con unos bordillos criminales que tapaban el paso del agua de desagüe. El diseñador, en un alarde de creatividad hizon el borde superior mas ancho que el inferior, así que de cara la acera parece un bordillo ancho normal y de cara al asfalto sale un canto a unos 12cm del suelo que por debajo está vacío, eso debe de destrozar neumáticos...
@Delian @Silent Bob Gracias, por mi ciudad es, salvo rotondas, de 90°.
Trabajo desde luego no le han faltado a los talleres este verano, porque prácticamente cada tres días reventaba alguien la rueda.
Porque la gente, en redes sociales, contesta a personalidades, como presidentes, o gente que no va a leerlas en la vida? egocentrismo creyendo que van a leer si respuesta? desahogo? es algo que no entiendo, gente española que contesta a Donald Trump por ejemplo, además no poniendo una opinión, si no, directamente como dialogando con el, es algo que no entiendo...
adrian85 está baneado por "Troll"
Llevo sin ver a mi familia de Alcalá 10 años y no conozco ni a los hijos de mis primos porque de la distancia ya sabéis, el que tiene un tío-primo en Alcalá ni tiene tío ni tiene ná.

¿Cómo tratar con ellas cuando pasados 10 años te reencuentras y tienes que estar haciendo como que te alegras de verles? Realmente te alegras pero como si ves a cualquier persona normal, no hay lazos fuertes con esos familiares.

Para mi es como si no fueran familia pero yo si les aprecio, como aprecio a cualquier colega que me cae bien y son de confianza.
Ya aviso que no es cachondeo.

La cosa es que el 90% de los días, cuando me despierto, me tiro uno o dos pedos, ruidosos pero no olorosos. Y ya os digo, no al levantarme, no, es despertarme, y al minuto, zasca!!! pedo al canto. Es curiosos cuanto menos y sería guay saber si es por algo en particular.

P.D. Ahorráos la bromita de "eres un cerdo" y tal porque no jodamos, todos nos tiramos pedos, jejeje.
Question:

La sidra con gas típica de supermercado (por ejemplo "El gaitero"), ¿lleva azúcar añadido o sólo gas?

Parece pregunta tonta, pero no he encontrado información en ningún sitio. Y sabe bastante más dulce que la natural.

La nueva esa "Ladrón de manzanas" va bien cargada de azúcar, pero mi duda es con las clásicas sidras achampanadas.
Cómo funciona el sistema que lanza los misiles en los aviones? Quiero decir no se ve ninguna abrazadera ni nada, estan cogidos de alguna manera al fuselaje o las alas y en un instante se separan y vuelan solos. Es una especie de electroimán? Un tornillo que se destornillador solo en una fracción de segundo?
@unoquepasa Imagen

Pues enganchados como las cortinas por las guias del techo de tu casa o la de cualquiera, supongo que al pulsar el boton de disparo se quita el tope de la guia y puede liberarse el misil.
Por qué llamamos "la una" a las 13:00 horas, "las dos" a las 14:00 horas, "las tres" a las 15:00 horas, etc.... ?

Si el día está dividido en 24 horas lo más lógico parece que sería decir las horas en esta división de 24, por ejemplo por la tarde decir que son las 18 en lugar de decir las 6.
Porque si mirás un reloj analogico verás que efectivamente está en el número 1 y por eso se dice así
SLAYER_G.3 escribió:Porque la gente, en redes sociales, contesta a personalidades, como presidentes, o gente que no va a leerlas en la vida? egocentrismo creyendo que van a leer si respuesta? desahogo? es algo que no entiendo, gente española que contesta a Donald Trump por ejemplo, además no poniendo una opinión, si no, directamente como dialogando con el, es algo que no entiendo...


Bajo mi opinion y experiencia, la gente no es consciente que al famoso tu le importas una mierda.

Primero , que su cuenta la llevaran CM, porque yo he llevado alguna y se como es.

Segundo, que no creo que este mirando la pantalla y vea tu mensaje entre miles y miles por minuto que recibira.

Tercero, la gente suele creer que ella misma es una entidad y que todo gira alrededor suya.

Osea tu puedes contestar a un youtuber de moda porque puso algo, pero no esperar que te conteste.
bijapi escribió:Por qué llamamos "la una" a las 13:00 horas, "las dos" a las 14:00 horas, "las tres" a las 15:00 horas, etc.... ?

Si el día está dividido en 24 horas lo más lógico parece que sería decir las horas en esta división de 24, por ejemplo por la tarde decir que son las 18 en lugar de decir las 6.


porque seguimos usando relojes de 12 horas.

con dias de 24 horas los relojes analogicos deberian ser asi

Imagen

pero en la practica seguimos utilizando estos

Imagen

que dan dos vueltas al dia, por eso existen la 1 de la mañana y la 1 de la tarde.

de hecho, corrijanme si me equivoco, pero diria que lo de nombrar las horas en formato de 24 horas (las 13, las 15, etc) es muy reciente, de hace 40-50 años como mucho. creo que hasta que no se popularizaron los relojes digitales y los ordenadores la gente no cogio costumbre con el "reloj de 24 horas" (aunque los dias fueran de 24 horas por convenio desde decadas antes).
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
He leído una frase en una entrevista en Jot Down que me ha llamado la atención
- Un libro de autoayuda que te ayuda ya no es autoayuda
Que pensais? Lo cierto es que si te ayuda el libro ya no te estas ayudando tu solo. A lo mejor habría que llamarlo libro de ayuda.
Que paranoia de madrugada XD
Siempre he oído que el aire te puede broncear, sin necesidad de exponerse al sol. ¿Es esto cierto o un cuento de viejas? ¿puede el aire transportar radiación solar e incidir en la piel?

@GXY lo de los relojes siempre me lo he preguntado. Los días no deberían dividirse en 12 + 12, más que nada porque, quitando los equinoccios y días adyacentes, los días y las noches no duran igual. En verano por ejemplo se me hace raro que se diga: son las 9 de la noche, cuando hace un solazo del copón.
Futaba escribió:Siempre he oído que el aire te puede broncear, sin necesidad de exponerse al sol. ¿Es esto cierto o un cuento de viejas? ¿puede el aire transportar radiación solar e incidir en la piel?

No lo había oído nunca. Obviamente, cuento de viejas.

@GXY lo de los relojes siempre me lo he preguntado. Los días no deberían dividirse en 12 + 12, más que nada porque, quitando los equinoccios y días adyacentes, los días y las noches no duran igual. En verano por ejemplo se me hace raro que se diga: son las 9 de la noche, cuando hace un solazo del copón.[/quote]
Se hace porque se ha hecho así toda la vida. Antes las 12 coincidían con el mediodía, de ahí el motivo, luego hubo que igualar horarios por cuestiones logísticas, porque no dentro de un mismo país tenían la misma hora.
Futaba escribió:Siempre he oído que el aire te puede broncear, sin necesidad de exponerse al sol. ¿Es esto cierto o un cuento de viejas? ¿puede el aire transportar radiación solar e incidir en la piel?


ehmmm... no. creo que has entendido mal o estas mezclando cosas.

lo que puedes haber oido y es cierto, es que es posible que la piel reaccione (se broncee) sin incidencia solar directa (por ejemplo, en un dia nublado). es decir, no es que "el aire te broncee" sino que "al aire te bronceas". y si. es posible, porque hay rayos UV que traspasan las nubes y llegan practicamente intactos a la superficie terrestre y lo que haya sobre ella (creo que son los UV-B). por eso por ejemplo en australia hay campañas de que te protejas y te des locion solar incluso en dias nublados. evidentemente es un efecto mucho menor que el solazo directo, pero existe.

Futaba escribió: @GXY lo de los relojes siempre me lo he preguntado. Los días no deberían dividirse en 12 + 12, más que nada porque, quitando los equinoccios y días adyacentes, los días y las noches no duran igual. En verano por ejemplo se me hace raro que se diga: son las 9 de la noche, cuando hace un solazo del copón.


el horario y el calendario que manejamos son convenciones. y en mi opinion bastante incorrectas. pero medianamente son de lo mejor, o lo menos malo, que podemos tener y ademas introducir cambios en este tipo de rutinas es complicado.

por ejemplo yo soy de la opinion de que "los dias deberian empezar a las 6 de la mañana". me explico: en el fondo no tiene mucho sentido que el comienzo del dia sea en mitad de la noche para que mas o menos cuadre con que la mitad del dia solar caiga a las 12 de la mañana (lo cual de todos modos no se suele cumplir).

en mi opinion seria mucho mas logico y eficiente que las 0 horas fueran al amanecer o al menos bastante cerca de eso, y lo mas facil para implementar eso seria que el dia comenzara a las actuales 6 am, en consecuencia las 8 serian las 2, las 12 de la mañana serian las 6, las 6pm serian las 12, las 12 de la noche serian las 18 y las 24 horas se completarian a las 6 am. "a mi" me parece una ordenacion del dia mas razonable, ya que las horas del dia irian mucho mas alineadas con las horas de la jornada (de la jornada diurna)... pero seguramente la mayoria lo encontraria un rollo, no se acostumbraria o le pareceria raro.

pero yo por ejemplo cuando estoy despierto de madrugada, tiendo a pensar que estoy en el dia anterior, y no en el dia nuevo que ya es vigente. de hecho mas de una vez me he equivocado y por ejemplo en una situacion asi he dicho "ayer martes" cuando "hoy" ya es jueves a las 3am (por ejemplo).

Kasukabe escribió:He leído una frase en una entrevista en Jot Down que me ha llamado la atención
- Un libro de autoayuda que te ayuda ya no es autoayuda
Que pensais? Lo cierto es que si te ayuda el libro ya no te estas ayudando tu solo. A lo mejor habría que llamarlo libro de ayuda.
Que paranoia de madrugada XD


xD

si, es una de esas "paradojas semanticas". "autoayuda" es que te ayudas a ti mismo a superar una situacion, por tanto desde que empleas medios externos ya no es "autoayuda" y por tanto un libro de "autoayuda" ya no seria "autoayuda".

el tema (se supone) es que el libro te enseña a hacer algo y luego tu haces ese algo, con lo cual el proceso de hacerlo seria "autoayuda". XD

es como la paradoja de "si un arbol se cae y no lo oye nadie ¿realmente se ha caido?" supongo que esto tendra un nombre tecnico.
@unoquepasa Los misiles no llevan abrazadera que los rodee, pero sí que llevan pequeños enganches (fijate después de la primera linea azul, hay un soporte)

@SLAYER_G.3 Generalmente porque son tontacos y quieren sus 2 minutos de gloria. Que no la consiguen, pero si cuela, cuela. También hay el caso de gente que no sabe como va esto de internet y creen que realmente responde el personaje en cuestión, pero esos son muy pocos.

@bijapi Lo llamamos "una" porque en el reloj marca el uno, ni mas ni menos.
Y por qué marca el uno y no un 13? Pues básicamente porque hacer 12 divisiones de algo nos es relativamente fácil (algunas culturas han usado un sistema numérico en base 12 y no en en base 10 como hace todo el mundo ahora) pero 24 divisiones ya son incómodas.
A nivel "coloquial" es mas fácil hacer 2 partes de 12 que 1 parte de 24, ni mas ni menos.

Luego para temas "de precisión" (científicos, medicos, militares, horarios de servicios...) el sistema de 24h se ha usado desde hace un cojón de tiempo (y no me refiero inicios del S XX si no en el S XV).

@Futaba Va a ser que no, el aire no broncea. Otra cosa es que aún estando nublado o debajo de un árbol o de una sombrilla acabes bronceado porque no toda la radiación UVB es filtrada por nubes, hojas y telas, con lo que lo mas probable es que lo que hayas oído sea una frase echa para referirse a "no te confíes, aunque no veas el sol, en un día de verano puedes acabar bronceado", que eso sí es posible (ve a la playa un día que haya nubes finas, que no veas el sol, y acabarás achicharrado.
Para evitar que un tornado / tifon te zarandee lateralmente, es mejor ser gordo o delgado? Lo digo porque al ser más gordo el viento incide sobre una superficie mayor..
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
WashuWashu escribió:Para evitar que un tornado / tifon te zarandee lateralmente, es mejor ser gordo o delgado? Lo digo porque al ser más gordo el viento incide sobre una superficie mayor..

La verdad es que...
Que pasa si bloqueas o silencias a alguien en el Whatsapp??

Te llegan los SMS que te escribió cuando lo desbloqueas?? O se pierden en un mundo magico??

1 saludo!!
sunlitandy escribió:Que pasa si bloqueas o silencias a alguien en el Whatsapp??

Te llegan los SMS que te escribió cuando lo desbloqueas?? O se pierden en un mundo magico??

1 saludo!!

no llegan, se pierden en algun lugar, posiblemente el bolsillo de doraemon
@LaGarrota

Seguro?

Y esa persona sabe que la tienes silenciada/bloqueada?
sunlitandy escribió:@LaGarrota

Seguro?

Y esa persona sabe que la tienes silenciada/bloqueada?

si mandas un mensaje a un bloqueado, no le llega, si te desbloquea sigue sin llegar, al menos asi lo recuerdo yo, que tampoco es que bloquee a lo loco
tambien sale sin avatar y sin estado quien te tiene bloqueado
Si voy a una gasolinera y quiero sólo un litro de súper 95, por decir una, cómo puedo pagarlo si vale 1,405€/l?

Puedo dar una moneda de 1€, dos de 20 céntimos, pero de dónde saco las 5 milésimas de euro si es una moneda que no existe?
bijapi escribió:Si voy a una gasolinera y quiero sólo un litro de súper 95, por decir una, cómo puedo pagarlo si vale 1,405€/l?

Puedo dar una moneda de 1€, dos de 20 céntimos, pero de dónde saco las 5 milésimas de euro si es una moneda que no existe?

Suele haber un volumen mínimo (o importe).
En caso de que te vendieran un litro, como si compras 5L, el tercer decimal existe y se redondea 0 a 4 = 0; 5 a 9 = 10
player6 escribió:
bijapi escribió:Si voy a una gasolinera y quiero sólo un litro de súper 95, por decir una, cómo puedo pagarlo si vale 1,405€/l?

Puedo dar una moneda de 1€, dos de 20 céntimos, pero de dónde saco las 5 milésimas de euro si es una moneda que no existe?

Suele haber un volumen mínimo (o importe).
En caso de que te vendieran un litro, como si compras 5L, el tercer decimal existe y se redondea 0 a 4 = 0; 5 a 9 = 10

Al menos hace años, cuando podías llenar una botella de agua con gasolina (no la botella que te obligan a comprar ahora), no vi consumo mínimo en ninguna gasolinera.
Lo minimo que se puede marcar en una gasolinera es 1€ así que solo te echarían la parte proporcional

Otra opción sería no marcar importe y ser lo suficientemente habil para echar esa cantidad pero se aplicaría la regla del redondeo
Una divertida para los religiosos: si Lucifer es malo y nos tienta a hacer el mal ¿por qué al ir al infierno en vez de recibir a la peña con honores, les castiga por haber sido malos? [qmparto]
por qué hay veces que en los comentarios de una noticia de portada no aparece al final el boton de "responder"?
@Falkiño Se supone que Lucifer agrupa todo lo malo, entonces te va a joder siempre y se va a ensañar contigo. Es decir que a él le llegan los que no han seguido las normas y puede hacer con ellos lo que quiera o algo así
@Falkiño no soy religioso pero no es Lucifer el que decide que a su casa vayan los malos. Si en el juicio de equivocan y va un santo se jode en el caldero igualmente. Luci va a torturar porque es el malo de verdad no porque te lo merezcas.
De todos modos es marketing, Luci no es malo maloso, era un ángel con personalidad y por eso le dieron la patada, por subirse a las barbas del viejo, y ahora le hacen bullying describiéndolo como un tipo feo y malo al que no te quieres parecer. Y no hace contramarketing porque a él le viene bien, gracias a eso no tiene que estar aguantando a los seres de luz empalagosos y se monta unas fiestas con cachondas, que son todas malas.

Y si te estás preguntando si creerme y arriesgar y ser malo para ir a esas fiestas olvídalo, no tienes que tomar ninguna decisión, puedes seguir siendo como eres porque vas a ir al infierno igualmente. Las reglas para ir al cielo son tan estrictas que solo van un par de almas por siglo, es un erial blanco. Ante la falta de clientes en la tierra te venden que con pedir perdón y arrepentirte al final basta, pero no, eso es para poder seguir manteniendo los tesoros de la iglesia.
Estaria muy top ir al infierno, y Lucifer que te reciba con vitores y de fondo con:

https://www.youtube.com/watch?v=kc_uZQ53CHk

Y de ahi a la eternidad una fiesta sin fin.
@eRiKaXPiReNCe joder, si muero y me encuentro que me reciben con ramontxu y pueblos que se divierten haciendo el tonto con vaquillas puedo confirmar que estoy en el infierno. Y yo esperando que las presentaciones las hiciese hugh hefner con su batín [decaio]
¿Alguien save cómo se llaman las palas de tenis de mesa en inglés? No creo que sea table tennis shovel [+risas]
@whar LA web de decathlon uk me dice que es una "Table Tennis Bat"
Petiso Carambanal escribió:@whar LA web de decathlon uk me dice que es una "Table Tennis Bat"

Gracias, no he caído en mirar ahí [ayay]
Me recomendais coches parecidos a la Berlingo? Por precios, gracias.
@whar sin embargo en canada es una Table tennis Racket

No se si tendrá algun nombre más pero es curioso
12157 respuestas