Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

JesucristoShinobi escribió:Me recomendais coches parecidos a la Berlingo? Por precios, gracias.


Nuevas difícilmente encontrarás algo parecido a la Berlingo antigua (se acaba de sustituir).

La competencia está clara, Ford connect, vw caddy, Renault kangoo, nv200, fiat dobló... De todas las que se venden, descartaría la nissan que es claramente peor que el resto (a no ser que sea sólo para trabajar y necesites mucho espacio).

Tema precios piensa que depende mucho de las promociones. Pásate por los concesionarios y pide presupuestos.

Por cierto, yo creo que esto debería ir a un hilo nuevo, ya que no se ajusta demasiado a la temática del hilo... [+risas]
Whar escribió:¿Alguien save cómo se llaman las palas de tenis de mesa en inglés? No creo que sea table tennis shovel [+risas]


prueba con paddle (paleta)

@bijapi a dia de hoy suelen establecer un volumen minimo. y los decimales se redondean.

ahora es cuando te digo que me parece que es en finlandia, eliminaron de la circulacion las monedas de 1 y 2 cent pero evidentemente sigue habiendo precios con precision de 0,01€ / 1 cent. al no haber esas monedas hay que redondear hacia arriba o hacia abajo en precision de 0,05€ / 5 cent.
Porqué cuando tenemos una pesadilla y llegamos al climax de ella nos despertamos de golpe en vez de seguir a ver que pasa??

Lo pregunto porque me a pasado recientemente, y no era que me estaba callendo ni nada, sino que en el sueño aparecía un demonio, o fantasma.
Supongo que por el chute de adrenalina.
LLioncurt escribió:Supongo que por el chute de adrenalina.


También he de decir que no es la primera vez que sueño con ese mismo personaje, el viernes si no me equivoco también, pero en diferente sitio del sueño.
por qué aquí no hay cultura de poner bocas de riego o de incendios por las calles? no creo que sea solo para evitar el vandalismo.
@rampopo Si que las hay solo que no estan a la vista. Suelen estar debajo de tapas como esta:

http://www.reyprocesos.com/images/alcan ... oblock.jpg
Petiso Carambanal escribió:@rampopo Si que las hay solo que no estan a la vista. Suelen estar debajo de tapas como esta:

http://www.reyprocesos.com/images/alcan ... oblock.jpg

estoy empanao.

la verdad es que mucho más práctico que esten así.
rampopo escribió:por qué aquí no hay cultura de poner bocas de riego o de incendios por las calles? no creo que sea solo para evitar el vandalismo.


Hay que tener en cuenta que además los hidrantes (o bocas de incendio) tienen unos requisitos por normativa que son bastante duros de cumplir para muchas redes de agua de las poblaciones, por falta de caudal, de presión o de tiempo funcionando a máxima potencia.

Por ello en algunos sitios se opta por ubicar bocas de riego (de las que si hay en casi cualquier sitio) que puedan conectarse al camión de bomberos en caso de necesidad) realizando las funciones de riego e hidrante en el mismo elemento.

Como ya han comentado están en arquetas especiales bajo el nivel de las aceras
En que parte del universo estamos?.

Centro? Exterior? Intermedio?
https://es.wikipedia.org/wiki/Ubicación_de_la_Tierra_en_el_universo

Se dice que el universo es infinito, con lo que no hay con que medir distancia exacta.


pedrotreviño escribió:En que parte del universo estamos?.

Centro? Exterior? Intermedio?
nail23 escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Ubicación_de_la_Tierra_en_el_universo

Se dice que el universo es infinito, con lo que no hay con que medir distancia exacta.


pedrotreviño escribió:En que parte del universo estamos?.

Centro? Exterior? Intermedio?



Me he liado un poco jejeje, quería decir en que sitio del universo (big bang)?.

Porque yo entiendo que es infinito hasta donde puede expandirse el big bang pero lo que llevamos de big bang ahora mismo tendrá un tamaño no?( Si no no tendría 13 mil y pico millones de años)

Me explico....una granada explota y la explosión cubre una habitación entera pero se sigue expandiendo infinitamente.....en el tamaño de la explosión(una habitación) una partícula (metralla x ejemplo) esta en el centro de la habitación y esa somos nosotros la tierra y vamos juntos con la expansión ( expansión infinita).

Ahora trasladando a mi primera pregunta del universo....en que sitio estamos?

Saludos
pedrotreviño escribió:
nail23 escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Ubicación_de_la_Tierra_en_el_universo

Se dice que el universo es infinito, con lo que no hay con que medir distancia exacta.


pedrotreviño escribió:En que parte del universo estamos?.

Centro? Exterior? Intermedio?



Me he liado un poco jejeje, quería decir en que sitio del universo (big bang)?.

Porque yo entiendo que es infinito hasta donde puede expandirse el big bang pero lo que llevamos de big bang ahora mismo tendrá un tamaño no?( Si no no tendría 13 millones de años)

Me explico....una granada explota y la explosión cubre una habitación entera pero se sigue expandiendo infinitamente.....en el tamaño de la explosión(una habitación) una partícula (metralla x ejemplo) esta en el centro de la habitación y esa somos nosotros la tierra y vamos juntos con la expansión ( expansión infinita).

Ahora trasladando a mi primera pregunta del universo....en que sitio estamos?

Saludos


Ahhhhh vale, pues ahí me has pillao, ni idea.
pedrotreviño escribió:
nail23 escribió:https://es.wikipedia.org/wiki/Ubicación_de_la_Tierra_en_el_universo

Se dice que el universo es infinito, con lo que no hay con que medir distancia exacta.


pedrotreviño escribió:En que parte del universo estamos?.

Centro? Exterior? Intermedio?



Me he liado un poco jejeje, quería decir en que sitio del universo (big bang)?.

Porque yo entiendo que es infinito hasta donde puede expandirse el big bang pero lo que llevamos de big bang ahora mismo tendrá un tamaño no?( Si no no tendría 13 mil y pico millones de años)

Me explico....una granada explota y la explosión cubre una habitación entera pero se sigue expandiendo infinitamente.....en el tamaño de la explosión(una habitación) una partícula (metralla x ejemplo) esta en el centro de la habitación y esa somos nosotros la tierra y vamos juntos con la expansión ( expansión infinita).

Ahora trasladando a mi primera pregunta del universo....en que sitio estamos?

Saludos

No se sabe si el el universo es finito o infinito, lo que sí se sabe es que es ilimitado, por lo tanto no tiene sentido hablar de lugar. Imagínate una pelota que sería el universo y tu eres un ser de dos dimensiones en su superficie. No existe centro, o si lo prefieres, cualquier punto es el centro.
Si dos coches van por una carretera de tres carriles, y uno de ellos va por el carril de la izquierda y otro por el de la derecha, si se cambian ambos al carril central a la vez, ¿Qué coche tiene prefencia? ¿Quién tendría la culpa en un choque?
ElleryPouso escribió:Si dos coches van por una carretera de tres carriles, y uno de ellos va por el carril de la izquierda y otro por el de la derecha, si se cambian ambos al carril central a la vez, ¿Qué coche tiene prefencia? ¿Quién tendría la culpa en un choque?

entiendo que tiene preferencia el de la izquierda. Si el de la derecha se pone en el carril del centro probablemente adelante al otro, por la derecha. En cambio, si el de la izquierda se pone en el centro, es porque ha acabado él de adelantar y quiere ceder el carril.

Esto en carretera pero... y en ciudad? Porque en ciudad me lo he preguntado muchas veces.
Salvo señal que indique lo contrario siempre tiene preferencia el de la derecha, en autovía y en ciudad, no?
anda que luego decimos de que conducen mal... [facepalm] [facepalm] pero leyendo me extraña que no muramos todos por gente asi
kalinhos escribió:Salvo señal que indique lo contrario siempre tiene preferencia el de la derecha, en autovía y en ciudad, no?

Pero es en un cruce. La casuistica que pone el usuario no recuerdo haberla dado en el teorico.
Hace tiempo se me perdieron los típicos papeles del coche que se usan para hacer el parte en caso de accidente (el folio ese con calco para escribir que ha pasado)

¿Donde se consiguen unos nuevos?
rampopo escribió:por qué aquí no hay cultura de poner bocas de riego o de incendios por las calles? no creo que sea solo para evitar el vandalismo.


porque estorban un huevo. :p
Xeros_Grey escribió:Hace tiempo se me perdieron los típicos papeles del coche que se usan para hacer el parte en caso de accidente (el folio ese con calco para escribir que ha pasado)

¿Donde se consiguen unos nuevos?


Si tienes una oficina de tu aseguradora cerca pásate por ella y pide unas...te dan una sin problema ni coste.

Saludos
¿Por qué un hotel puede cambiar los precios de las habitaciones de la noche a la mañana según el día que haga, incluso unos precios diferentes cada día(he llegado a ver la misma habitación por 40€ y por 1000€), y una cafetería no puede modificar el precio del café según tenga de lleno el bar ( si queda 1 mesa, 5€ el café, si quedan 10 mesas, 1€)? (o igual sí y lo ignoro)
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Lenneland escribió:¿Por qué un hotel puede cambiar los precios de las habitaciones de la noche a la mañana según el día que haga, incluso unos precios diferentes cada día(he llegado a ver la misma habitación por 40€ y por 1000€), y una cafetería no puede modificar el precio del café según tenga de lleno el bar ( si queda 1 mesa, 5€ el café, si quedan 10 mesas, 1€)? (o igual sí y lo ignoro)

Porque entonces se iba a tomar el café su puta madre.
pedrotreviño escribió:En que parte del universo estamos?.

Centro? Exterior? Intermedio?


Por lo que sé, no es que el espacio estuviese ahí, y que en un lugar explotase todo y se expandiese la materia.

Lo que pasó realmente es que el propio espacio no existía tampoco, ni el tiempo, ni nada... (es difícil de imaginar con nuestra concepción terrícola XD). Con el Big Bang surgió el espacio en sí mismo, y el propio espacio se expande y altera al igual que la materia que está en él. Es decir, si el espacio no existía ¿cómo pretendemos saber el centro de algo? ¿En qué espacio?

Así que realmente siguiendo la teoría del Big Bang no hay centro del universo ni nada, por mucho que nos cueste entenderlo, hasta nuevo aviso de los físicos que trabajen en ello... [qmparto]
dgt escribió:
pedrotreviño escribió:En que parte del universo estamos?.

Centro? Exterior? Intermedio?


Por lo que sé, no es que el espacio estuviese ahí, y que en un lugar explotase todo y se expandiese la materia.

Lo que pasó realmente es que el propio espacio no existía tampoco, ni el tiempo, ni nada... (es difícil de imaginar con nuestra concepción terrícola XD). Con el Big Bang surgió el espacio en sí mismo, y el propio espacio se expande y altera al igual que la materia que está en él. Es decir, si el espacio no existía ¿cómo pretendemos saber el centro de algo? ¿En qué espacio?

Así que realmente siguiendo la teoría del Big Bang no hay centro del universo ni nada, por mucho que nos cueste entenderlo, hasta nuevo aviso de los físicos que trabajen en ello... [qmparto]

Y como es posible que algo que no existe, explote? Significa eso que en cualquier momento puede haber un big bang en mi habitación?
Si el Gel es para el cuerpo y el Champú para el pelo.....Deberiamos lavarnos la barba con champú??? O los que son muy peludos todo el cuerpo??

Porque las cadenas de TV, radio, ONG.....nos piden dinero a nosotros, gente humilde mileurista, para una catastrofe......En vez de pedirselos a los famosos/programas/etc....??
Si, a veces un famoso dona 5000, 10000, 50000€ a nose donde.......Pero que es esa cantidad con respecto a lo que tiene/gana??? 10cnt para mi??


Porque no se vuelve a inventar el coche con agua??? Supongo que volverian a matar a esa persona no??
Porque nunca se ha inventado.

Ahora mira a la luz roja un momento...
Como se programó el primer sistema operativo, si no existía ningún sistema operativo para programarlo? (huevo o la gallina xD)
Lenneland escribió:¿Por qué un hotel puede cambiar los precios de las habitaciones de la noche a la mañana según el día que haga, incluso unos precios diferentes cada día(he llegado a ver la misma habitación por 40€ y por 1000€), y una cafetería no puede modificar el precio del café según tenga de lleno el bar ( si queda 1 mesa, 5€ el café, si quedan 10 mesas, 1€)? (o igual sí y lo ignoro)

Lo del hotel es por la oferta y demanda, si hay mucha habitación libre se tira el precio, siempre respetando un mínimo pero si luego hay mucha demanda se sube, también según la ciudad los precios se guían por temporadas , por ponerte un ejemplo donde yo trabajo tenemos 12 tarifas y 4 temporadas, baja,media, alta y extra, pues según temporada tendrás un precio pasando de 70 euros una habitación en temporada baja a 350 en temporada extra.
¿Donde fueron antes los Transformers, en Japon o en America?
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ygriega escribió:Como se programó el primer sistema operativo, si no existía ningún sistema operativo para programarlo? (huevo o la gallina xD)


A base de interruptores y tarjetas perforadas.
sunlitandy escribió:Si el Gel es para el cuerpo y el Champú para el pelo.....Deberiamos lavarnos la barba con champú??? O los que son muy peludos todo el cuerpo??

Si mal no recuerdo, mientras sea neutro, como si usas el gel para el pelo, da igual.

Porque las cadenas de TV, radio, ONG.....nos piden dinero a nosotros, gente humilde mileurista, para una catastrofe......En vez de pedirselos a los famosos/programas/etc....??
Si, a veces un famoso dona 5000, 10000, 50000€ a nose donde.......Pero que es esa cantidad con respecto a lo que tiene/gana??? 10cnt para mi??

También lo hacen, de hecho los que lo suelen pedir son precisamente famosos que están metidos en alguna ong. Si se trata de una catástrofe, pues por poner medios por si alguien quiere donar.


Porque no se vuelve a inventar el coche con agua??? Supongo que volverian a matar a esa persona no??

Porque nunca ha existido, ni existirá. El agua no es un combustible. Lo que se consiguió es que mezclando Boro con agua, sí se convertía en combustible (hidrógeno, que no queda tan bien como decir motor de agua), pero el precio era centenares o miles de veces superior al de la gasolina, porque el Boro es muy escaso.

Si te apetece hacerlo y te sobra la pasta para ello, hace mucho tiempo que caducó la patente.

Con los de electrolisis directamente no salen las cuentas, en esta casa se respetan las leyes de la termodinámica.
sunlitandy escribió:Porque no se vuelve a inventar el coche con agua??? Supongo que volverian a matar a esa persona no??


¿Qué persona se supone que mataron? El agua no es un combustible, así que de ella no obtendrás energía de ningún tipo. Nunca ha existido y nunca existirá un "motor de agua".
Namco69 escribió:
dgt escribió:
pedrotreviño escribió:En que parte del universo estamos?.

Centro? Exterior? Intermedio?


Por lo que sé, no es que el espacio estuviese ahí, y que en un lugar explotase todo y se expandiese la materia.

Lo que pasó realmente es que el propio espacio no existía tampoco, ni el tiempo, ni nada... (es difícil de imaginar con nuestra concepción terrícola XD). Con el Big Bang surgió el espacio en sí mismo, y el propio espacio se expande y altera al igual que la materia que está en él. Es decir, si el espacio no existía ¿cómo pretendemos saber el centro de algo? ¿En qué espacio?

Así que realmente siguiendo la teoría del Big Bang no hay centro del universo ni nada, por mucho que nos cueste entenderlo, hasta nuevo aviso de los físicos que trabajen en ello... [qmparto]

Y como es posible que algo que no existe, explote? Significa eso que en cualquier momento puede haber un big bang en mi habitación?


Por eso decía lo de nuestra forma "terrícola" de pensar, todo lo pensamos tal cual lo hemos visto siempre, y por eso nos cuesta tanto entender estas cosas. Tenemos que intentar abrir mucho la mente para imaginarlo.

En tu habitación YA hay materia, espacio, tiempo, luz y lo que quieras, como en el resto del universo. Tu habitación es un punto concreto del espacio dentro del universo, y el supuesto "cualquier momento", es un tiempo dentro de este universo también.

Al pensar en el Big Bang nos imaginamos lo que estamos acostrumbrados a ver, una explosión de una bomba cualquiera en un punto y momento cualquiera del espacio-tiempo dentro del universo (la mayoría de las veces en la Tierra, claro)... Pero realmente según la teoría del Big Bang, hubo una explosión de TODO el universo, de espacio, tiempo, luz, materia... No existe un antes, porque no existe NADA sin el Big Bang. Es difícil imaginar esa explosión sin un antes o un dónde porque nunca hemos visto una (ni la veremos... XD). Igualmente es difícil imaginar la nada absoluta, sin el universo como lo conocemos, pero así es según esta teoría más comúnmente aceptada por los físicos más brillantes dedicados a ello. ein?

Creo que más que una explosión, el término más correcto es EXPANSIÓN espontánea, que sigue infinitamente. ¿El punto inicial? Todos los puntos del espacio. No es que el espacio se expanda alejándose de un punto concreto como en una explosión, sino que todo se aleja de todo, expandiéndose, estirándose en todas direcciones.

Solo nos queda googlear, informarnos, y abrir la mente para echarle imaginación y reflexionar sobre ello (vamos, lo que hacen los físicos teóricos, pero nosotros con menos conocimientos y sin matemáticas... [qmparto])
Sí hay teorías que plantean lo que habría antes del Big Bang, lo que pasa es que no tiene mucho sentido hablar de antes porque el tiempo actual está desconectado de ello, al crearse en el Big Bang.

La teoría de la inflación cósmica es una de ellas, plantea que el origen de nuestro universo no es más que un "frenado" en la expansión del campo inflatón, que se expande a muchas veces la velocidad de la luz (lo que sería el multiverso). La energía liberada resultante de ese frenado sería el origen de todo lo que hay en el universo.

Otra sería la de la colisión de dos n-branas según la teoría M (evolución de la de supercuerdas), pero esta teoría por ahora tiene más de filosófico que de científico.
Lenneland escribió:¿Por qué un hotel puede cambiar los precios de las habitaciones de la noche a la mañana según el día que haga, incluso unos precios diferentes cada día(he llegado a ver la misma habitación por 40€ y por 1000€), y una cafetería no puede modificar el precio del café según tenga de lleno el bar ( si queda 1 mesa, 5€ el café, si quedan 10 mesas, 1€)? (o igual sí y lo ignoro)



Porque no es lo mismo fungibles que servicios sujetos al tiempo...no va a costar lo mismo una habitación un martes cualquiera que un viernes en una ciudad con un Festival de Música por ejemplo.
Por qué la llama de un mechero siempre prende hacia arriba, aunque pongas el mechero boca abajo? Será porque la densidad de las partículas en combustión disminuye y, por lo tanto, van hacia arriba en vertical?
¿Cuánto dura el virus del Sida activo en una persona muerta que en vida tenía Sida?
Tagx escribió:¿Cuánto dura el virus del Sida activo en una persona muerta que en vida tenía Sida?

Con los muertos usa condón también, aunque no tengan sida [carcajad]
korchopan escribió:
Tagx escribió:¿Cuánto dura el virus del Sida activo en una persona muerta que en vida tenía Sida?

Con los muertos usa condón también, aunque no tengan sida [carcajad]


Últimamente en el tanatorio han caído un par de buenorras. Accidentes de moto y tal. Las tanatopracticas y maquilladoras desayunan de 10 a 10:30, justo cuando yo hago la ronda y paso por delante. Por eso lo pregunto.
Tagx escribió:tanatopracticas


Tanatopractoras, la palabra es tanatopractoras.
Por que cada vez que escucho hablar de rom's oigo room [ru:m]? De dónde sale esa pronunciación? Entiendo la pronunciación españolizada cuando no toca pero cambiar o por u? Es que ya me ponen en duda de que esté yo equivocado y realmente se pronuncie así porque se lo oigo a todos los supuestos entendidos gamers.
korchopan escribió:Por que cada vez que escucho hablar de rom's oigo room [ru:m]? De dónde sale esa pronunciación? Entiendo la pronunciación españolizada cuando no toca pero cambiar o por u? Es que ya me ponen en duda de que esté yo equivocado y realmente se pronuncie así porque se lo oigo a todos los supuestos entendidos gamers.


Yo a veces también lo oigo. Nace de la ignorancia nada más. Yo siempre he dicho rom xD
Lenneland escribió:¿Por qué un hotel puede cambiar los precios de las habitaciones de la noche a la mañana según el día que haga, incluso unos precios diferentes cada día(he llegado a ver la misma habitación por 40€ y por 1000€), y una cafetería no puede modificar el precio del café según tenga de lleno el bar ( si queda 1 mesa, 5€ el café, si quedan 10 mesas, 1€)? (o igual sí y lo ignoro)


porque el negocio de la hosteleria, con la excusa de la oferta y la demanda, tiene ese privilegio. mientras que otros como las cafeterias, los restaurantes o el transporte, no lo tienen.

a mi lo que mas gracia me hace es lo de las "temporadas" que es un ente abstracto basado en un conjunto de prerrogativas que no tienen porqué cumplirse, pero se ajusta el precio igual.

en realidad lo logico, si el precio es variable en funcion del "llenado" es que funcione parecido a los precios de los vuelos o cruceros. se parte de una base de precio bajo cuando el viaje esta "vacio" y segun se va llenando, el precio va subiendo. esto tiene mas "logica" aunque no deja de ser otro "privilegio" de un sector de empresas que se permite y le permiten el lujo, pero al menos parte de un hecho consolidado y no de una fecha en el calendario.

ygriega escribió:Como se programó el primer sistema operativo, si no existía ningún sistema operativo para programarlo? (huevo o la gallina xD)


en lenguaje ensamblador maquina, manipulando directamente las entradas, salidas y registros del procesador.
korchopan escribió:Por que cada vez que escucho hablar de rom's oigo room [ru:m]? De dónde sale esa pronunciación? Entiendo la pronunciación españolizada cuando no toca pero cambiar o por u? Es que ya me ponen en duda de que esté yo equivocado y realmente se pronuncie así porque se lo oigo a todos los supuestos entendidos gamers.


Imagino que es porque la palabra "room" (habitación en inglés) se pronuncia así y la gente al ver similaridad con la palabra "rom" pensarán que lo correcto es cambiar la o por la u.
Siempre me he preguntado. De dónde salen las herramientas para desarrollar homebrew para una consola? Quiero decir que al final eso tiene un hardware cerrado con un firmware propiedad de la compañía, no creo que sea tan fácil como bajarse un compilador de C y hala, a desarrollar
Esto teniendo en cuenta que la consola ha sido hackeada y desprotegida, obviamente.
Así a ojo pensando por ejemplo en Switch, se sabe que el procesador es un Tegra X modificado para bajarle caracteristicas así que se sabe que instrucciones soporta y que no así que se sabe por donde tirar entiendo

Pero si alguien lo puede detallar mejor seré todo oídos
12144 respuestas