Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Tagx escribió:Una pregunta: ¿Por qué si todos estamos hartos del sistema, de vivr dedicados al dinero y de sentirnos vacíos.... seguimos día tras día, año tras año haciendo lo mismo una y otra vez?

Porque una cosa es predicar y otra dar trigo.
por miedo a hacer cosas nuevas y por la esperanza de que eso cambie algún día.
Desde mi más profunda ignorancia, ¿de dónde viene el baile ese de menear los brazos de un lado a otro pasándolos de delante a atrás?
opuk escribió:Desde mi más profunda ignorancia, ¿de dónde viene el baile ese de menear los brazos de un lado a otro pasándolos de delante a atrás?

De un videoclip de una canción creo que de Kate perry, podría equivocarme en la canción, pero de un videoclip si es.
Si una barra de hierro que pesa 10kgs. la levanto sin problemas cogiéndola por el medio, ¿por qué cuando la levanto desde un extremo me cuesta tanto, si siguen siendo los 10kgs. que estaba levantando sin problemas?
brujo_toni escribió:Si una barra de hierro que pesa 10kgs. la levanto sin problemas cogiéndola por el medio, ¿por qué cuando la levanto desde un extremo me cuesta tanto, si siguen siendo los 10kgs. que estaba levantando sin problemas?


Porque el peso no se distribuye de manera equitativa ni está en el eje del cuerpo.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Lewis44 escribió:
opuk escribió:Desde mi más profunda ignorancia, ¿de dónde viene el baile ese de menear los brazos de un lado a otro pasándolos de delante a atrás?

De un videoclip de una canción creo que de Kate perry, podría equivocarme en la canción, pero de un videoclip si es.

https://m.youtube.com/watch?v=iGk5fR-t5AU
brujo_toni escribió:Si una barra de hierro que pesa 10kgs. la levanto sin problemas cogiéndola por el medio, ¿por qué cuando la levanto desde un extremo me cuesta tanto, si siguen siendo los 10kgs. que estaba levantando sin problemas?

Efecto palanca, se multiplica la fuerza. En verdad lo que te cuesta más es mantener el agarre que el levantamiento en sí, que es casi igual, por no decir igual.
Kasukabe escribió:
Lewis44 escribió:
opuk escribió:Desde mi más profunda ignorancia, ¿de dónde viene el baile ese de menear los brazos de un lado a otro pasándolos de delante a atrás?

De un videoclip de una canción creo que de Kate perry, podría equivocarme en la canción, pero de un videoclip si es.

https://m.youtube.com/watch?v=iGk5fR-t5AU

no lo inventó el chaval que sale en el video?
¿Cómo paga tve los premios en metálico de sus concursos, si supuestamente no tienen publicidad?

¿De nuestros bolsillos?
B4HaMuT escribió:¿Cómo paga tve los premios en metálico de sus concursos, si supuestamente no tienen publicidad?

¿De nuestros bolsillos?


De los "patrocinios culturales", algo que claramente es publicidad, y que roza la ilegalidad (mayoritariamente la roza pero por el otro lado).

https://www.elespanol.com/bluper/notici ... o-cultural
LLioncurt escribió:
B4HaMuT escribió:¿Cómo paga tve los premios en metálico de sus concursos, si supuestamente no tienen publicidad?

¿De nuestros bolsillos?


De los "patrocinios culturales", algo que claramente es publicidad, y que roza la ilegalidad (mayoritariamente la roza pero por el otro lado).

https://www.elespanol.com/bluper/notici ... o-cultural


Es que era curioso ya que en el concurso (uno que caen unas cajas del techo según aciertas o no) no se vio ningún tipo de publicidad y se llevaron 30.000 leurus (vamos que superó todas las pruebas la última de potra). La de masterchef esos si que se ven la publicidad a 3km jejeje

Gracias por la respuesta [oki]
Porque no hay saleros con los polvos que Leys le echa a las patatas y snacks que hace ?

Los compraria en masa :P
B4HaMuT escribió:¿Cómo paga tve los premios en metálico de sus concursos, si supuestamente no tienen publicidad?

¿De nuestros bolsillos?


Pero si dan anuncios entre programas.
SECHI escribió:
B4HaMuT escribió:¿Cómo paga tve los premios en metálico de sus concursos, si supuestamente no tienen publicidad?

¿De nuestros bolsillos?


Pero si dan anuncios entre programas.


Pensaba que habían eliminado todos los anuncios incluso entre programas (para que veas que poco veo la TV) [qmparto]
Aevum escribió:Porque no hay saleros con los polvos que Leys le echa a las patatas y snacks que hace ?

Los compraria en masa :P


hay sitios donde se vende sal con especias. (en mercadona sin ir mas lejos)

Tagx escribió:Una pregunta: ¿Por qué si todos estamos hartos del sistema, de vivr dedicados al dinero y de sentirnos vacíos.... seguimos día tras día, año tras año haciendo lo mismo una y otra vez?


esto escapa del proposito del hilo, pero bueno...

la respuesta corta es que mientras ocurre o no una revolucion, cambio de paradigma or whatever, hay que seguir viviendo en el mundo y con las reglas impuestas por otros (generalmente una mayoria cualificada de algun modo).
Cómo hacéis los que tenéis cortina de ducha para que, mientras os ducháis, no se infle hacia adentro la cortina?

A veces se me pega y es un horror ducharse...
Cuando tw operas de fimosis... ¿es cierto que te crece el pene?

^^
Nevermore2 escribió:Cómo hacéis los que tenéis cortina de ducha para que, mientras os ducháis, no se infle hacia adentro la cortina?

A veces se me pega y es un horror ducharse...


Yo no tengo cortina, pero en hoteles y tal donde sí habia no he tenido problemas :-? me quedaba lejos del cuerpo.
Nevermore2 escribió:Cómo hacéis los que tenéis cortina de ducha para que, mientras os ducháis, no se infle hacia adentro la cortina?

A veces se me pega y es un horror ducharse...


Supongo que lo primero es tener la puerta del baño cerrada para que no entren corrientes que mueven la cortina

Otra opcion es mojar la bañera por la parte donde va a tocar la cortina y luego ponerla, lo que hace que se quede como pegada y así no se mueva
Nevermore2 escribió:Cómo hacéis los que tenéis cortina de ducha para que, mientras os ducháis, no se infle hacia adentro la cortina?

A veces se me pega y es un horror ducharse...


es por la corriente de aire. si estan cerradas las ventanas abrelas y si estan abiertas cierralas.
GXY escribió:
Nevermore2 escribió:Cómo hacéis los que tenéis cortina de ducha para que, mientras os ducháis, no se infle hacia adentro la cortina?

A veces se me pega y es un horror ducharse...


es por la corriente de aire. si estan cerradas las ventanas abrelas y si estan abiertas cierralas.


No, no puede ser por eso en un baño cerrado...

@Tito_CO es lo que hago, mojar la parte inferior de la cortina y la bañera por dentro, pero la parte superior se infla igual, y la puerta está cerrada.
el baño no esta completamente cerrado. tiene que haber un registro o algo. si la cortina se infla es que hay aire en movimiento.
Nevermore2 escribió:@Tito_CO es lo que hago, mojar la parte inferior de la cortina y la bañera por dentro, pero la parte superior se infla igual, y la puerta está cerrada.


Como dice @GXY los baños tienen ventilaciones que hacen que circule el aire por los mismos y de paso se vayan los olores no deseados [+risas] [+risas]

En función de donde tengas la rejilla de ventilación (que en muchos casos esta junto en lo que parece una columna) y si esta "sopla" o "absorve" aire te moverá la cortina hacia un sitio u otro
A mí eso me ocurre cuando me ducho con agua caliente, supongo que se crea una convección de aire y ese aire empuja la cortina hacia "dentro". En mi caso se soluciona no cerrando la cortina del todo y por ese hueco entra el aire y ya no se "pega"
¿Podría suponerse que después de tantos millones de años una molécula de agua podría haber recorrido toda la superficie de la tierra? Hablo tanto terrestre como el mar entero.
Nevermore2 escribió:Cómo hacéis los que tenéis cortina de ducha para que, mientras os ducháis, no se infle hacia adentro la cortina?

A veces se me pega y es un horror ducharse...

Cómo tengo bañera lo que hago es empujar la cortina con el chorro de la ducha contra ella, y así se queda pegada por la humedad.
Hola buenas....

Si un helicóptero sube en vertical unos 3kms (da igual la altura) y se mantiene una hora estático (si fuera posible con combustible claro) y luego bajara a si mismo verticalmente hasta el suelo....estaría en el mismo punto de ascenso?

Teniendo en cuenta que la tierra gira 1600 kms por hora debería haberse desplazado 1600 kms?


Gracias
veis bien dar 50 centimos de propina al repartidor de butano o debería ser un euro?
pedrotreviño escribió:Hola buenas....

Si un helicóptero sube en vertical unos 3kms (da igual la altura) y se mantiene una hora estático (si fuera posible con combustible claro) y luego bajara a si mismo verticalmente hasta el suelo....estaría en el mismo punto de ascenso?

Teniendo en cuenta que la tierra gira 1600 kms por hora debería haberse desplazado 1600 kms?


Gracias

Tu avanzas 400 metros cuando pegas un salto? Ahí tienes la respuesta XD

Básicamente el helicóptero se está desplazando a la misma velocidad que la tierra.
dark_hunter escribió:
pedrotreviño escribió:Hola buenas....

Si un helicóptero sube en vertical unos 3kms (da igual la altura) y se mantiene una hora estático (si fuera posible con combustible claro) y luego bajara a si mismo verticalmente hasta el suelo....estaría en el mismo punto de ascenso?

Teniendo en cuenta que la tierra gira 1600 kms por hora debería haberse desplazado 1600 kms?


Gracias

Tu avanzas 400 metros cuando pegas un salto? Ahí tienes la respuesta XD

Básicamente el helicóptero se está desplazando a la misma velocidad que la tierra.



Con esto me has puesto a pensar en dos cosas (absurdas pero como el hilo se llama tal....).

1. Un tren moderno a 1600 kms por hora y yo voy por el pasillo tan tranquilo y pego un salto y vuelvo a caer en el mismo tren.

2.un tren moderno a 1600 kms por hora y yo voy montado en helicóptero acoplado al tren y pego un ascenso de 5 metros y vuelvo a bajar al tren....este último ya no estaría?

Llega un momento en que el helicóptero ya no va a la misma velocidad que el tren y por eso cuando sube y baja ya no está el tren....porque este momento funciona en un ejemplo como el tren y no en un ejemplo sin tren (,La primera pregunta que hice) si ambos van a 1600 kms por hora (tierra y tren)

Saludos
pedrotreviño escribió:
dark_hunter escribió:
pedrotreviño escribió:Hola buenas....

Si un helicóptero sube en vertical unos 3kms (da igual la altura) y se mantiene una hora estático (si fuera posible con combustible claro) y luego bajara a si mismo verticalmente hasta el suelo....estaría en el mismo punto de ascenso?

Teniendo en cuenta que la tierra gira 1600 kms por hora debería haberse desplazado 1600 kms?


Gracias

Tu avanzas 400 metros cuando pegas un salto? Ahí tienes la respuesta XD

Básicamente el helicóptero se está desplazando a la misma velocidad que la tierra.



Con esto me has puesto a pensar en dos cosas (absurdas pero como el hilo se llama tal....).

1. Un tren moderno a 1600 kms por hora y yo voy por el pasillo tan tranquilo y pego un salto y vuelvo a caer en el mismo tren.

2.un tren moderno a 1600 kms por hora y yo voy montado en helicóptero acoplado al tren y pego un ascenso de 5 metros y vuelvo a bajar al tren....este último ya no estaría?

Llega un momento en que el helicóptero ya no va a la misma velocidad que el tren y por eso cuando sube y baja ya no está el tren....porque este momento funciona en un ejemplo como el tren y no en un ejemplo sin tren (,La primera pregunta que hice) si ambos van a 1600 kms por hora (tierra y tren)

Saludos


Yo pienso que en el caso del tren estamos en una situación diferente ya que el aire le frenará poco a poco en sentido horizontal al helicóptero.
pedrotreviño escribió:
dark_hunter escribió:
pedrotreviño escribió:Hola buenas....

Si un helicóptero sube en vertical unos 3kms (da igual la altura) y se mantiene una hora estático (si fuera posible con combustible claro) y luego bajara a si mismo verticalmente hasta el suelo....estaría en el mismo punto de ascenso?

Teniendo en cuenta que la tierra gira 1600 kms por hora debería haberse desplazado 1600 kms?


Gracias

Tu avanzas 400 metros cuando pegas un salto? Ahí tienes la respuesta XD

Básicamente el helicóptero se está desplazando a la misma velocidad que la tierra.



Con esto me has puesto a pensar en dos cosas (absurdas pero como el hilo se llama tal....).

1. Un tren moderno a 1600 kms por hora y yo voy por el pasillo tan tranquilo y pego un salto y vuelvo a caer en el mismo tren.

2.un tren moderno a 1600 kms por hora y yo voy montado en helicóptero acoplado al tren y pego un ascenso de 5 metros y vuelvo a bajar al tren....este último ya no estaría?

Llega un momento en que el helicóptero ya no va a la misma velocidad que el tren y por eso cuando sube y baja ya no está el tren....porque este momento funciona en un ejemplo como el tren y no en un ejemplo sin tren (,La primera pregunta que hice) si ambos van a 1600 kms por hora (tierra y tren)

Saludos

Pues en el primer caso caerías sobre el mismo sitio.

En el segundo no, porque el aire se mueve a la velocidad de la tierra, pero si el tren va 1600 km/h más rápido pues...
Si está cayendo una tormenta...

Si vas corriendo en vez de andando ¿te mojas más o te mojas menos?
dandorf escribió:Si está cayendo una tormenta...

Si vas corriendo en vez de andando ¿te mojas más o te mojas menos?


Como el volumen a mojar es el mismo, en teoría si vas corriendo te mojas menos, puesto que pasas menos tiempo expuesto a la lluvia.

En este caso no he llevado a la práctica lo de ir andando xD
dandorf escribió:Si está cayendo una tormenta...

Si vas corriendo en vez de andando ¿te mojas más o te mojas menos?

Es bastante difícil de medir, me suena que los cazadores de mitos lo investigaron y les salía igual, però decían que muchas variables se les estaban escapando, por ejemplo no podían medir cuanto contribuía el sudor.
dandorf escribió:Si está cayendo una tormenta...

Si vas corriendo en vez de andando ¿te mojas más o te mojas menos?



Yo creo te mojas menos, imagina una lluvia de esas muy pesadas, te bajas del coche y tienes 30 metros que recorrer hasta tu casa...

1 . Caminando y tranquilo pues entrarás a casa empapado hasta los calzoncillos.

2. Corres como alma que lleva el diablo y terminarás mojado pero al menos el calzoncillo seco XD...

Y si la cuestión es te mojas menos pues si....si es otra de varias cuestiones pues ...por ejemplo en ambas te mojas.
Aunque te mojes igual corres por dos motivos:
Para llegar antes y reducir el tiempo de exposición a la lluvia si con eso consigues que no de tiempo a que te empape, o que apriete más.
Simplemente para dejar de estar en la calle pasando frío xD

Duda sobre la prisión preventiva: si te hacen el juicio y resulta que te declaran inocente, como te compensan el tiempo que has pasado en la cárcel?
Namco69 escribió:Aunque te mojes igual corres por dos motivos:
Para llegar antes y reducir el tiempo de exposición a la lluvia si con eso consigues que no de tiempo a que te empape, o que apriete más.
Simplemente para dejar de estar en la calle pasando frío xD

Duda sobre la prisión preventiva: si te hacen el juicio y resulta que te declaran inocente, como te compensan el tiempo que has pasado en la cárcel?

Me suena que hay indemnización. Algun etarra creo que se la ha llevado por hacer un desastre de instrucción y recoger pruebas ilegalmente.
¿Por qué no suben con helicóptero a las cimas de los 8miles? ¿Por qué un Helicóptero no puede subir hasta el espacio?

Son preguntas ultra estúpidas pero siempre me lo he preguntado
Israperrillo escribió:¿Por qué no suben con helicóptero a las cimas de los 8miles? ¿Por qué un Helicóptero no puede subir hasta el espacio?

Son preguntas ultra estúpidas pero siempre me lo he preguntado

Supongo que la densidad del aire es tan baja que no proporciona suficiente sustentación. En lo segundo te puedo asegurar que es así, en lo primero ni idea pero seguramente también sea así.

El frío también afectarà.
dandorf escribió:Si está cayendo una tormenta...

Si vas corriendo en vez de andando ¿te mojas más o te mojas menos?


Yo tengo un amigo muy friki que cuando estudiabamos hidráulica de fluidos se planteó ese caso, y como dice @dark_hunter es bastante dificil de medir.

Está claro que cuando corres te mojas menos tiempo, pero también es cierto que cuando corres la superficie afectada por la lluvia es mayor porque tu área de mojado aumenta al interceptar las gotas que están cayendo que a menor velocidad no impactarían contra digamos tu parte delantera ....

Así que hay que contar no solo con el tiempo expuesto sino con el área expuesta, y con ello se complica el resultado a comparar (porque lógicamente calcular ese áera expuesta es casi imposible).
Tito_CO escribió:
dandorf escribió:Si está cayendo una tormenta...

Si vas corriendo en vez de andando ¿te mojas más o te mojas menos?


Yo tengo un amigo muy friki que cuando estudiabamos hidráulica de fluidos se planteó ese caso, y como dice @dark_hunter es bastante dificil de medir.

Está claro que cuando corres te mojas menos tiempo, pero también es cierto que cuando corres la superficie afectada por la lluvia es mayor porque tu área de mojado aumenta al interceptar las gotas que están cayendo que a menor velocidad no impactarían contra digamos tu parte delantera ....

Así que hay que contar no solo con el tiempo expuesto sino con el área expuesta, y con ello se complica el resultado a comparar (porque lógicamente calcular ese áera expuesta es casi imposible).


Por desplazarte te vas a mojar siempre la misma cantidad, es una constante que básicamente va a ser común a ambos casos. Cantidad X (m^3 de agua)

Al estar expuesto te vas a mojar la cantidad "Y" (m^3 de agua/segundo)
A: m^3 de agua con la que me voy a mojar
t: tiempo

A=X+Y*t


Si te desplazas rápido vas a disminuir el tiempo expuesto pero si o si te vas a mojar con la "cortina" de agua que va a haber en suspensión al pasar a través de ella.
Natsky escribió:Por desplazarte te vas a mojar siempre la misma cantidad, es una constante que básicamente va a ser común a ambos casos. Cantidad X (m^3 de agua)

Al estar expuesto te vas a mojar la cantidad "Y" (m^3 de agua/segundo)
A: m^3 de agua con la que me voy a mojar
t: tiempo

A=X+Y*t


Si te desplazas rápido vas a disminuir el tiempo expuesto pero si o si te vas a mojar con la "cortina" de agua que va a haber en suspensión al pasar a través de ella.


Es una teoria .... con la que no estoy de acuerdo. Dos ideas

La primera sería el hecho de simplemente estar quieto bajo la lluvia. Suponiendo que la lluvia fuera completamente vertical tu cuerpo únicamente recibiría agua en la cabeza y en los hombros. Al aplicar movimiento al cuerpo este intercepta inevitablemente las gotas en suspensión que hay entre los hombros y el suelo, y más gotas interceptará cuanto más alta sea la velocidad, con lo que en función de esa velocidad la superficie que se moja es mayor llegando a ser toda la superficie delantera del cuerpo si alcanzáramos la suficiente velocidad.

Visto de otro modo.

Imagina una cortina de agua cayendo y que has de cruzarla con un paraguas.

Si cruzas lo más lento posible lo lógico es que ni siquiera te mojes porque toda el agua tocaría únicamente la superficie superior del paraguas y caería por los lados.

Si en vez de eso suponemos una velocidad de paso inmediata nuestra silueta "cortaría" el agua en su totalidad dejando nuestro dibujo completo sobre su superficie, y con ello mojándonos por completo.

Entre esas dos situaciones hay un infinito de posibilidades intermedias que varían el área de contacto con el agua en función de la velocidad de recorrido.

Yo planteo que con la lluvia pasa lo mismo al contrario que tu afirmas que te mojas la misma cantidad como una constante
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Tito_CO escribió:
Natsky escribió:Por desplazarte te vas a mojar siempre la misma cantidad, es una constante que básicamente va a ser común a ambos casos. Cantidad X (m^3 de agua)

Al estar expuesto te vas a mojar la cantidad "Y" (m^3 de agua/segundo)
A: m^3 de agua con la que me voy a mojar
t: tiempo

A=X+Y*t


Si te desplazas rápido vas a disminuir el tiempo expuesto pero si o si te vas a mojar con la "cortina" de agua que va a haber en suspensión al pasar a través de ella.


Es una teoria .... con la que no estoy de acuerdo. Dos ideas

La primera sería el hecho de simplemente estar quieto bajo la lluvia. Suponiendo que la lluvia fuera completamente vertical tu cuerpo únicamente recibiría agua en la cabeza y en los hombros. Al aplicar movimiento al cuerpo este intercepta inevitablemente las gotas en suspensión que hay entre los hombros y el suelo, y más gotas interceptará cuanto más alta sea la velocidad, con lo que en función de esa velocidad la superficie que se moja es mayor llegando a ser toda la superficie delantera del cuerpo si alcanzáramos la suficiente velocidad.

Visto de otro modo.

Imagina una cortina de agua cayendo y que has de cruzarla con un paraguas.

Si cruzas lo más lento posible lo lógico es que ni siquiera te mojes porque toda el agua tocaría únicamente la superficie superior del paraguas y caería por los lados.

Si en vez de eso suponemos una velocidad de paso inmediata nuestra silueta "cortaría" el agua en su totalidad dejando nuestro dibujo completo sobre su superficie, y con ello mojándonos por completo.

Entre esas dos situaciones hay un infinito de posibilidades intermedias que varían el área de contacto con el agua en función de la velocidad de recorrido.

Yo planteo que con la lluvia pasa lo mismo al contrario que tu afirmas que te mojas la misma cantidad como una constante

Aquí lo explican mas o menos https://www.youtube.com/watch?v=DwC5TJv0TiY
Israperrillo escribió:¿Por qué no suben con helicóptero a las cimas de los 8miles? ¿Por qué un Helicóptero no puede subir hasta el espacio?

Son preguntas ultra estúpidas pero siempre me lo he preguntado


Los helicópteros SI pueden volar hasta las cimas de los 8miles, hace como 15 años se hizo el aterrizaje mas alto de la historia al "aparcar" un helicóptero en la cima del Everest.
https://www.youtube.com/watch?v=WXNXSvnCtKA

El problema está en que no es práctico debido a corrientes de aire y la "facilidad" para perder el control del aparato en unas condiciones tan extremas.

En cuanto a lo de subir al espacio... Al igual que los aviones la sustentación se lleva a cabo apretando aire hacia abajo (y de rebote el aire te empuja para arriba). Si no hay aire que empujar no hay forma de sustentarse, así que cuando la presión del aire es demasiado baja... nanai (eso sin contar que el motor pierde potencia a medida que el aire es menos denso).


Tito_CO escribió:
Nevermore2 escribió:Cómo hacéis los que tenéis cortina de ducha para que, mientras os ducháis, no se infle hacia adentro la cortina?

A veces se me pega y es un horror ducharse...


Supongo que lo primero es tener la puerta del baño cerrada para que no entren corrientes que mueven la cortina

Otra opcion es mojar la bañera por la parte donde va a tocar la cortina y luego ponerla, lo que hace que se quede como pegada y así no se mueva


La puerta del baño no influye prácticamente. El problema está en que se genera vapor de agua caliente al ducharse y ese vapor es menos denso que el aire del propio baño, con lo que el aire frio y pesado tiene a entrar a la bañera por abajo y el aire caliente a salir por arriba (un simple tema de convección). La única solución es dejar suficiente espacio lateral para que el aire frio que quiere entrar en la ducha pueda hacerlo sin necesidad de pasar por debajo de la cortina.
Un plato de ducha pequeño con cortina es una puta mierda porque no hay espacio para abrir sin salpicarlo todo. [+risas]


pedrotreviño escribió:
dark_hunter escribió:
pedrotreviño escribió:Hola buenas....

Si un helicóptero sube en vertical unos 3kms (da igual la altura) y se mantiene una hora estático (si fuera posible con combustible claro) y luego bajara a si mismo verticalmente hasta el suelo....estaría en el mismo punto de ascenso?

Teniendo en cuenta que la tierra gira 1600 kms por hora debería haberse desplazado 1600 kms?


Gracias

Tu avanzas 400 metros cuando pegas un salto? Ahí tienes la respuesta XD

Básicamente el helicóptero se está desplazando a la misma velocidad que la tierra.



Con esto me has puesto a pensar en dos cosas (absurdas pero como el hilo se llama tal....).

1. Un tren moderno a 1600 kms por hora y yo voy por el pasillo tan tranquilo y pego un salto y vuelvo a caer en el mismo tren.

2.un tren moderno a 1600 kms por hora y yo voy montado en helicóptero acoplado al tren y pego un ascenso de 5 metros y vuelvo a bajar al tren....este último ya no estaría?

Llega un momento en que el helicóptero ya no va a la misma velocidad que el tren y por eso cuando sube y baja ya no está el tren....porque este momento funciona en un ejemplo como el tren y no en un ejemplo sin tren (,La primera pregunta que hice) si ambos van a 1600 kms por hora (tierra y tren)

Saludos


Si estás al aire libre, este aire se mueve junto con la masa sólida de la tierra, así que si saltas (o subes con un helicoptero) te envuelve un aire que está yendo igual de rápido que tu y por lo tanto no notas desplazamiento lateral alguno (aunque las corrientes de aire existen, así que en un helicóptero no podrías aterrizar en el mismo sitio sin "moverte", pero no estrictamente por la rotación de la tierra si no por las corrientes de aire (aunque estas están marcadas por el movimiento de la Tierra...)

En el caso del tren, pues estando dentro es el mismo caso, saltas y el aire dentro del tren se mueve como tu así que no te mueves. Estando fuera la cosa cambia, porque el tren sí se desplaza mas rápido que el suelo (y el aire que está a ras de suelo) así que si saltas ese aire te frenará (porque no te acompañará) y el tren se irá para alante sin ti.
Hablando de helicópteros y aviones. Si un avión volase de este a oeste en línea recta sin alterar su altura intencionadamente, acabaría yéndose al espacio, o la gravedad hace que siempre este a la misma altura?
Sin modificar su altura, estará siempre a la misma altura, así que no va a ningun sitio.
eXpineTe escribió:Sin modificar su altura, estará siempre a la misma altura, así que no va a ningun sitio.

Me refiero intencionadamente, que el piloto no vaya controlando la altura y ajustándola
No hay que ajustar ninguna altura. La altitud a la que vuela un avión depende, así muy por encima, de un equilibrio entre su velocidad y la densidad del aire.

Imagina un barco que flota en el agua, va siguiendo la superficie.

El avión sin hacer nada seguirá en su punto de equilibrio y ese se da a una altitud determinada. No va a ir separándose de la superficie de la tierra, que es lo que sugieres.
12148 respuestas