Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

brujo_toni escribió:¿Por qué los animales entre los de su misma especie son tan iguales, casi sin diferencias (ejemplo, 5 leones, 3 erizos o 4 suricatas) y los humanos no nos parecemos en nada unos a otros?

Es decir, tu me pones a Timón y a 3 más de su especie juntos y no vería la diferencia, me parecerían sino iguales, casi, en cambio, me pones a 5 personas y seguro que las veo completamente distintas.

No sé si me explico.

jajajjajaj me ha hecho gracia esta!! Te explico: tu cerebro está MUY acostumbrado a distinguir personas de tu misma etnia, esto es a la gente que te rodea de manera común. Para ti es vital poder distiguirlos, ya que aunque son relativamente muy parecidos (mismos rasgos) muy posiblemente tu bienestar dependa de precisamente poder diferenciarlos y así identificar a las personas familiares de las que no lo son (posibles peligros). Sin embargo, si pones a personas que no son de tu etnia tu cerebro no estará entrenado para distinguir las sutilezas en sus facciones que hacen que puedas distinguirlos como diferentes. Por eso, suponiendo que seas caucásico, todos los asiáticos o negros te parecerán iguales. Evidentemente a la inversa ocurre exactamente lo mismo. Pues eso ya cuando cambias de especie se multiplica por mil. Si nos cuesta distinguir personas que no son de nuestra etnia, imagínate distinguir entre sí a leones o erizos [+risas]
brujo_toni escribió:¿Por qué los animales entre los de su misma especie son tan iguales, casi sin diferencias (ejemplo, 5 leones, 3 erizos o 4 suricatas) y los humanos no nos parecemos en nada unos a otros?

Es decir, tu me pones a Timón y a 3 más de su especie juntos y no vería la diferencia, me parecerían sino iguales, casi, en cambio, me pones a 5 personas y seguro que las veo completamente distintas.

No sé si me explico.


¿Distingues bien a dos chinos con un tono de piel y peinados parecidos? Puensa en eso, aunque tengamos más variaciones genéticas como diferencias notables de altura.
brujo_toni escribió: en cambio, me pones a 5 personas y seguro que las veo completamente distintas.

No todo el mundo puede XD

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Prosopagnosia
Piglot escribió:
brujo_toni escribió:¿Por qué los animales entre los de su misma especie son tan iguales, casi sin diferencias (ejemplo, 5 leones, 3 erizos o 4 suricatas) y los humanos no nos parecemos en nada unos a otros?

Es decir, tu me pones a Timón y a 3 más de su especie juntos y no vería la diferencia, me parecerían sino iguales, casi, en cambio, me pones a 5 personas y seguro que las veo completamente distintas.

No sé si me explico.


¿Distingues bien a dos chinos con un tono de piel y peinados parecidos? Puensa en eso, aunque tengamos más variaciones genéticas como diferencias notables de altura.

Eso me recuerda a esta imagen:
Imagen
opuk escribió:
brujo_toni escribió: en cambio, me pones a 5 personas y seguro que las veo completamente distintas.

No todo el mundo puede XD

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Prosopagnosia


¿Que olvide facilmente los rostros de la gente podria ser prosopagnosia?

Osea, no es que no pueda "ver" y reconocer a la gente, pero si llevo un tiempo sin verla, o esa persona lleva un peinado distinto o cualquier cosa que le hace un poco distinto, ya me cuesta.

De hecho suelo reconocer a la gente mas por la voz y ropa que otra cosa [tomaaa]
No entiendo como puede haber gente a la que "la mala vida" no les pase factura y a otros les deje hecho polvo.

Ves a Maradona ya con su edad y todo lo que ha pasado y se le ve aceptablemente bien y hace poco un conocido que tenía que acaba de cumplir 47 (10 años más joven que Maradona) y siempre tuvo mucho dinero y me consta que tuvo siempre una vida de fiestas, drogas y alcohol ininterrumpida lo ví en un estado deplorable, parecía que tenía 60 años tenía dificultades para caminar (ayudado por muletas) y hasta la lucidez parecía haber menguado.

O es que Maradona ha tenido mucha suerte o no me lo explico.

Alguna explicación científica?
Feroz El Mejor escribió:¿Que olvide facilmente los rostros de la gente podria ser prosopagnosia?

Osea, no es que no pueda "ver" y reconocer a la gente, pero si llevo un tiempo sin verla, o esa persona lleva un peinado distinto o cualquier cosa que le hace un poco distinto, ya me cuesta.

De hecho suelo reconocer a la gente mas por la voz y ropa que otra cosa [tomaaa]

No, eso se llama Alzheimer [qmparto] No, en serio, tampoco soy experto en el tema, creo que el problema de la prosopagnosia está en que no pueden diferenciar una cara de otra, no en que no puedan recordarlas.

Ahora pregunta de Trivial, lo de la prosopagnosia lo aprendí de un juego de Nintendo DS. ¿Cuál? XD
opuk escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Que olvide facilmente los rostros de la gente podria ser prosopagnosia?

Osea, no es que no pueda "ver" y reconocer a la gente, pero si llevo un tiempo sin verla, o esa persona lleva un peinado distinto o cualquier cosa que le hace un poco distinto, ya me cuesta.

De hecho suelo reconocer a la gente mas por la voz y ropa que otra cosa [tomaaa]

No, eso se llama Alzheimer [qmparto] No, en serio, tampoco soy experto en el tema, creo que el problema de la prosopagnosia está en que no pueden diferenciar una cara de otra, no en que no puedan recordarlas.

Ahora pregunta de Trivial, lo de la prosopagnosia lo aprendí de un juego de Nintendo DS. ¿Cuál? XD


Se que en:
999


Sale eso, pero no lo he jugado aun, asi que no lo destripes [tomaaa]

En un juego de 3DS del que soy muy fan tambien sale el tema [carcajad]
@Feroz El Mejor Premio XD

Yo no digo nada, salvo que ya estás tardando en jugarlo [qmparto]
Una pregunta que me tiene frito. El estilo de música "Dance", yo siempre lo he pronunciado "Dens", pero siempre escucho a gente de mi entorno y en la TV que lo pronuncian "Dans". ¿Llevo equivocado toda la vida? Cada vez que escucho decir "Dans" me duele el cuerpo de lo mal que me suena, pero quizás soy yo que estoy equivocado.
brujo_toni escribió:Una pregunta que me tiene frito. El estilo de música "Dance", yo siempre lo he pronunciado "Dens", pero siempre escucho a gente de mi entorno y en la TV que lo pronuncian "Dans". ¿Llevo equivocado toda la vida? Cada vez que escucho decir "Dans" me duele el cuerpo de lo mal que me suena, pero quizás soy yo que estoy equivocado.


Hay dos pronunciaciones, una sería una a larga y abierta, como en "are".

La otra sería una intermedia entre a y e.
brujo_toni escribió:Una pregunta que me tiene frito. El estilo de música "Dance", yo siempre lo he pronunciado "Dens", pero siempre escucho a gente de mi entorno y en la TV que lo pronuncian "Dans". ¿Llevo equivocado toda la vida? Cada vez que escucho decir "Dans" me duele el cuerpo de lo mal que me suena, pero quizás soy yo que estoy equivocado.

Estás equivocado, se pronuncia Dance. Dan-ce. [qmparto]
brujo_toni escribió:Una pregunta que me tiene frito. El estilo de música "Dance", yo siempre lo he pronunciado "Dens", pero siempre escucho a gente de mi entorno y en la TV que lo pronuncian "Dans". ¿Llevo equivocado toda la vida? Cada vez que escucho decir "Dans" me duele el cuerpo de lo mal que me suena, pero quizás soy yo que estoy equivocado.


Igual que el castellano cambia la pronunciación entre unas zonas y otras de España y, con otros países de Latinoamérica, al inglés le pasa lo mismo. Una gran diferencia es que el español tiene la RAE que impone unas normas, por lo que existe una, digamos, forma correcta de hablar y escribir. En inglés esto no existe y, sobre todo con la pronunciacion.... Casi todo vale

A grandes rasgos... En UK se lleva más el dans, y en usa, el dens.

Pásate por www.forvo.com/word/dance/
eXpineTe escribió:
brujo_toni escribió:Una pregunta que me tiene frito. El estilo de música "Dance", yo siempre lo he pronunciado "Dens", pero siempre escucho a gente de mi entorno y en la TV que lo pronuncian "Dans". ¿Llevo equivocado toda la vida? Cada vez que escucho decir "Dans" me duele el cuerpo de lo mal que me suena, pero quizás soy yo que estoy equivocado.


Igual que el castellano cambia la pronunciación entre unas zonas y otras de España y, con otros países de Latinoamérica, al inglés le pasa lo mismo. Una gran diferencia es que el español tiene la RAE que impone unas normas, por lo que existe una, digamos, forma correcta de hablar y escribir. En inglés esto no existe y, sobre todo con la pronunciacion.... Casi todo vale

A grandes rasgos... En UK se lleva más el dans, y en usa, el dens.

Pásate por http://www.forvo.com/word/dance/

Osea que cuando mi profesora me suspendía por la pronunciación, en verdad era porque me tenia manía? hija de...
Namco69 escribió:
eXpineTe escribió:
brujo_toni escribió:Una pregunta que me tiene frito. El estilo de música "Dance", yo siempre lo he pronunciado "Dens", pero siempre escucho a gente de mi entorno y en la TV que lo pronuncian "Dans". ¿Llevo equivocado toda la vida? Cada vez que escucho decir "Dans" me duele el cuerpo de lo mal que me suena, pero quizás soy yo que estoy equivocado.


Igual que el castellano cambia la pronunciación entre unas zonas y otras de España y, con otros países de Latinoamérica, al inglés le pasa lo mismo. Una gran diferencia es que el español tiene la RAE que impone unas normas, por lo que existe una, digamos, forma correcta de hablar y escribir. En inglés esto no existe y, sobre todo con la pronunciacion.... Casi todo vale

A grandes rasgos... En UK se lleva más el dans, y en usa, el dens.

Pásate por http://www.forvo.com/word/dance/

Osea que cuando mi profesora me suspendía por la pronunciación, en verdad era porque me tenia manía? hija de...


Bueno.... Todo vale.... Con ciertos límites imagino xD
Hombre, la pronunciación en general es la que es. Otra cosa es que no siga reglas generales y que existan diferentes acentos, pero dentro de cada uno de ellos la pronunciación es una.
Bueno, gracias por las respuestas, yo con saber que puedo seguir diciendo "Dens" ya estoy tranquilo, aunque el "Dans" me siga haciendo sangrar los oidos, jajaja.
dark_hunter escribió:Hombre, la pronunciación en general es la que es. Otra cosa es que no siga reglas generales y que existan diferentes acentos, pero dentro de cada uno de ellos la pronunciación es una.


Si, en general es la que es, pero no existe un conjunto de normas que diga, ante una palabra, como se debe pronunciar... Por eso en paises anglosajones existen los concursos de ortografia.

En castellano, ante una palabra escrita, puedes saber su pronunciacion. En ingles.... puedes tener una idea aproximada, pero, no hay una regla que te lo diga.

Estuve varios años trabajando codo con codo con una chica de Manchester, y en mas de una ocasión, ante la pregunta de "Como pronuncias esto" ha tenido que buscarlo.
Cuando la velocidad de expansion del universo supere la de la velocidad de la luz, querra decir eso que dejaremos de ver la luz que nos llega de las galaxias?
josem138 escribió:Cuando la velocidad de expansion del universo supere la de la velocidad de la luz, querra decir eso que dejaremos de ver la luz que nos llega de las galaxias?

Como dices, las galaxias entre sí se alejan. Cuanto más lejos esté una galaxia de la otra, más rápido será la velocidad de la expansión entre ellas hasta tal punto que dicha velocidad de expansión será mayor a la velocidad de la luz. Y aquí es donde tenemos el problema, ya que al ser la velocidad de la luz la velocidad máxima que un cuerpo puede moverse por el espacio, si un cuerpo (ej, nave) consigue alcanzar velocidades cercanas a esta, pero la velocidad de expansión del espacio entre las dos galaxias es mayor que la de la luz NUNCA vamos a poder alcanzar dicha galaxia (de hecho sería conveniente decir galaxiaS). Si este fenómeno nos pasa con una nave que viaja por el espacio a la velocidad de la luz, la propia luz tampoco superaría la velocidad de expansión, por lo que, efectivamente, dejaremos de recibir luz que nos llega de dichas galaxias y nos será imposible llegar a ellas si nuestro medio de transporte es por el espacio (subrayo este concepto porque hay teorías de viajar a través del espacio y creo que esto, almenos, nos permitiría viajar hasta dichas galaxias).

Esto es lo escalofriante del asunto, si hay galaxias que sobrepasan dicho límite que hablo, llamado Horizonte de Eventos del Universo, es como si desapareciesen para nosotros, como si no existieran.


ACLARACIÓN: cada galaxia tiene su propio Horizonte de Eventos, por lo que teniendo 3 galaxias (A,B y C), A y B con C están tan lejos que si fuésemos observadores respecto a A, B y C desaparecerían, pero si el observador estuviese en C, B no desaparecería pero sí A. Al final, C también acabaría desapareciendo para B.

EDIT: Hay grupos de galaxias que la gravedad entre ellas es tan fuerte que no se alejan entre sí, dichas galaxias se irán acercando formando una de sola.
opuk escribió:
Ahora pregunta de Trivial, lo de la prosopagnosia lo aprendí de un juego de Nintendo DS. ¿Cuál? XD

Por un momento pensaba que te referías a Ace Attorney: Spirit of Justice, hasta que han dicho 999 XD
Whar escribió:
opuk escribió:
Ahora pregunta de Trivial, lo de la prosopagnosia lo aprendí de un juego de Nintendo DS. ¿Cuál? XD

Por un momento pensaba que te referías a Ace Attorney: Spirit of Justice, hasta que han dicho 999 XD


Yo es que cuando ha dicho DS y no 3DS, ya he sabido que se refereia a ese juego y no al AA.

Fontki escribió:
josem138 escribió:Cuando la velocidad de expansion del universo supere la de la velocidad de la luz, querra decir eso que dejaremos de ver la luz que nos llega de las galaxias?

Como dices, las galaxias entre sí se alejan. Cuanto más lejos esté una galaxia de la otra, más rápido será la velocidad de la expansión entre ellas hasta tal punto que dicha velocidad de expansión será mayor a la velocidad de la luz. Y aquí es donde tenemos el problema, ya que al ser la velocidad de la luz la velocidad máxima que un cuerpo puede moverse por el espacio, si un cuerpo (ej, nave) consigue alcanzar velocidades cercanas a esta, pero la velocidad de expansión del espacio entre las dos galaxias es mayor que la de la luz NUNCA vamos a poder alcanzar dicha galaxia (de hecho sería conveniente decir galaxiaS). Si este fenómeno nos pasa con una nave que viaja por el espacio a la velocidad de la luz, la propia luz tampoco superaría la velocidad de expansión, por lo que, efectivamente, dejaremos de recibir luz que nos llega de dichas galaxias y nos será imposible llegar a ellas si nuestro medio de transporte es por el espacio (subrayo este concepto porque hay teorías de viajar a través del espacio y creo que esto, almenos, nos permitiría viajar hasta dichas galaxias).

Esto es lo escalofriante del asunto, si hay galaxias que sobrepasan dicho límite que hablo, llamado Horizonte de Eventos del Universo, es como si desapareciesen para nosotros, como si no existieran.


ACLARACIÓN: cada galaxia tiene su propio Horizonte de Eventos, por lo que teniendo 3 galaxias (A,B y C), A y B con C están tan lejos que si fuésemos observadores respecto a A, B y C desaparecerían, pero si el observador estuviese en C, B no desaparecería pero sí A. Al final, C también acabaría desapareciendo para B.

EDIT: Hay grupos de galaxias que la gravedad entre ellas es tan fuerte que no se alejan entre sí, dichas galaxias se irán acercando formando una de sola.


Es sorprendente la informacion que tenemos, ojala tuvieramos mas poder a la hora de desplazarse por el espacio.
Estaba mañana he cogido el tren y he recordado una pregunta que siempre me hago al ver el martillo rompecristales. Resulta que para coger el susodicho martillo rompecristales pone "Para coger el martillo rompecristales, rompa este cristal". A ver señores, si quiero el martillo rompecristales es para romper cristales, entonces no me pongáis el martillo rompecristales, detrás de un cristal.
Siempre me ha hecho gracia la tontería, pero me pregunto el por qué de ello.
brujo_toni escribió:Estaba mañana he cogido el tren y he recordado una pregunta que siempre me hago al ver el martillo rompecristales. Resulta que para coger el susodicho martillo rompecristales pone "Para coger el martillo rompecristales, rompa este cristal". A ver señores, si quiero el martillo rompecristales es para romper cristales, entonces no me pongáis el martillo rompecristales, detrás de un cristal.
Siempre me ha hecho gracia la tontería, pero me pregunto el por qué de ello.

La realidad, porque lo robaban.

Mi teoría, es un intento para buscar a los pocos elegidos capaces de superar la paradoja.
dark_hunter escribió:
brujo_toni escribió:Estaba mañana he cogido el tren y he recordado una pregunta que siempre me hago al ver el martillo rompecristales. Resulta que para coger el susodicho martillo rompecristales pone "Para coger el martillo rompecristales, rompa este cristal". A ver señores, si quiero el martillo rompecristales es para romper cristales, entonces no me pongáis el martillo rompecristales, detrás de un cristal.
Siempre me ha hecho gracia la tontería, pero me pregunto el por qué de ello.

La realidad, porque lo robaban.

Mi teoría, es un intento para buscar a los pocos elegidos capaces de superar la paradoja.


Por esto mismo. De niño recuerdo los martillos al aire, sujetos por poco más que un alambre de pan de.molde, y claro.... Nunca había martillo.
De todas formas, eo cristal que cubre ahora el martillo.... Debe romperse con solo insultarle un poco
tan valiosos son esos martillos para robarlos?
supongo que el conductor llevará alguno extra.

en las pelis los critales de las alarmas antiincendios los rompen con el codo.
Se podrá traducir lo q dice un perro alguna vez?
KindapearHD escribió:Se podrá traducir lo q dice un perro alguna vez?

ya hace mucho que se traduce, en español guau guau, en inglés woof woof, en francés ouah ouah, en ruso gav gav etc...
Después de la tonterías: los perros no ladran para decir algo concreto, ladran para llamar la atención, como aviso y poco más. Se podría traducir por eh eh! en humano.
Porque necesitamos siempre unas horas minimas de sueño???

Es decir......imaginate que me echo una siesta gorda de 15:00 a 21:00. Despues ceno y se me hacen las 4 de la mañana de fiesta.
Al dia siguiente me tengo que levantar a las 8:00 para entrar a las 9:00 a trabajar. Por lo que he dormido 4 horas + 6 horas de siesta, pero voy reventado.

Porque?? Jaja

P.D: No se si me he explicado bien....
Vale, vengo fresco de un sueño. ¿Qué significa casa de moneda y timbre? Porque entiendo que hagan monedas, pero que cojones es timbre, ¿lo de las puertas?
Mr.Gray Fox escribió:Vale, vengo fresco de un sueño. ¿Qué significa casa de moneda y timbre? Porque entiendo que hagan monedas, pero que cojones es timbre, ¿lo de las puertas?


Los sellos. Eso que se usaba hace años antes de que se inventase el e-mail.
@LLioncurt en la vida los habia llamado como "timbre". Ea, ya puedo volver a dormir XD
A mí me explicaron que era por esto, porque era donde se fabricaba el sello que luego usaban para imprimir lo billetes
no el de las cartas
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sello
Namco69 escribió:A mí me explicaron que era por esto, porque era donde se fabricaba el sello que luego usaban para imprimir lo billetes
no el de las cartas
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sello


No, técnicamente timbre es cualquier papel oficial emitido por el Estado (no sé si alguien recuerda cuando se compraban papeles oficiales en el estanco para pedir ayudas, pagar impuestos, etc). Y en la práctica, se aplica principalmente a los sellos.
http://etimologias.dechile.net/?timbre

ahí lo explican. no se qué de un tambor y que viene de francia.
sunlitandy escribió:Porque necesitamos siempre unas horas minimas de sueño???


el organismo y el cerebro necesitan unas horas de inactividad fisica y ese periodo es el sueño.

a base de emperramiento, como consecuencia del consumo o abuso de ciertas sustancias o en algunos procesos mentales excepcionales, se puede dormir menos, pero no es lo habitual.

pd. te pasa como a mi, que cuando robas horas de sueño el cuerpo se toma cumplida venganza xD
¿Existe alguna forma de NO recibir mensajes en el wasap? Joder muchas veces quiero desconectar de las conversaciones pero no quedarme sin Internet en el móvil
muy guapa esa pagina de etimologias, gracias @rampopo
Luis_GR escribió:¿Existe alguna forma de NO recibir mensajes en el wasap? Joder muchas veces quiero desconectar de las conversaciones pero no quedarme sin Internet en el móvil

Si, desinstalandolo.
Luis_GR escribió:¿Existe alguna forma de NO recibir mensajes en el wasap? Joder muchas veces quiero desconectar de las conversaciones pero no quedarme sin Internet en el móvil

Quítale los permisos de acceso a internet.
Si en una inyección (a una vaca por ejemplo se cuela un poco de aire ) esta puede morir?

Esto es a raíz de un trabajo en una granja de vacas y la jefa cuando pinchaba alguna vaca yo de reojo veía que iba con un poco de aire y flipaba yo en colores (pero no decían nada porque la jefa siempre tiene la razón).

Vamos que que no sacaba todo el aire y siempre quedaba algo y yo pensaba en adiós vaquita....pero no....siguen vivas las rumiantes XD.

En personas pasaría lo mismo,?
pedrotreviño escribió:Si en una inyección (a una vaca por ejemplo se cuela un poco de aire ) esta puede morir?

No, incluso para un humano hace falta relativamente bastante (100ml) y aplicada muy rápidamente.

Esto es a raíz de un trabajo en una granja de vacas y la jefa cuando pinchaba alguna vaca yo de reojo veía que iba con un poco de aire y flipaba yo en colores (pero no decían nada porque la jefa siempre tiene la razón).

Vamos que que no sacaba todo el aire y siempre quedaba algo y yo pensaba en adiós vaquita....pero no....siguen vivas las rumiantes XD.

En personas pasaría lo mismo,?

Que no te mate no quiere decir que no pueda provocar problemas, pero incluso así es muy difícil que metas suficiente por descuido.
pedrotreviño escribió:Si en una inyección (a una vaca por ejemplo se cuela un poco de aire ) esta puede morir?

Esto es a raíz de un trabajo en una granja de vacas y la jefa cuando pinchaba alguna vaca yo de reojo veía que iba con un poco de aire y flipaba yo en colores (pero no decían nada porque la jefa siempre tiene la razón).

Vamos que que no sacaba todo el aire y siempre quedaba algo y yo pensaba en adiós vaquita....pero no....siguen vivas las rumiantes XD.

En personas pasaría lo mismo,?


En practocas de enfermeria, por ejemplo preparando o administrando medicacion intravenosa pregunté si era tan critico eso del aire como muchos creiamos. Y no.

Si le enchufas un manguerazo de aire la palmara seguro, pero por un poco no pasa nada.
@Piglot @dark_hunter osea que una burbuja de aire del tamaño de una lenteja entra en el torrente sanguíneo y va al corazón o cerebro y no pasa nada? :O

Y ya para terminar....esa lenteja de aire como sale del cuerpo si luego no mata al huésped,?
pedrotreviño escribió:@Piglot @dark_hunter osea que una burbuja de aire del tamaño de una lenteja entra en el torrente sanguíneo y va al corazón o cerebro y no pasa nada? :O

Y ya para terminar....esa lenteja de aire como sale del cuerpo si luego no mata al huésped,?

Se disuelve en la sangre, por eso hay que introducir mucha cantidad y rápidamente para que sea un problema.
¿Hay alguna manera realmente efectiva de controlar el apetito? La carne es mi debilidad.
Geno3x3 escribió:¿Hay alguna manera realmente efectiva de controlar el apetito? La carne es mi debilidad.

comiendo sano. así puedes seguir comiendo sin necesidad de pasar hambre y sin cargarte el cuerpo.
rampopo escribió:
Geno3x3 escribió:¿Hay alguna manera realmente efectiva de controlar el apetito? La carne es mi debilidad.

comiendo sano. así puedes seguir comiendo sin necesidad de pasar hambre y sin cargarte el cuerpo.


Ya como muy sano: fruta, verdura, pasta, carne, pescado. De ahí que los análisis me den bien. Pero el hambre sigue ahí, casi voraz.
Una pregunta: ¿Por qué si todos estamos hartos del sistema, de vivr dedicados al dinero y de sentirnos vacíos.... seguimos día tras día, año tras año haciendo lo mismo una y otra vez?
12149 respuestas