Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Defcon Norris escribió:Con los zombies/hordas también me entran náuseas, eso no pasa nada [fiu] En serio, no os pondréis muy cerca de la tv? prueba con un monitor/tv más pequeña



No sabria decirte, estoy a poco mas de un metro de una pantalla de 25 pulgadas y al menos a dos metros y medio de la de 50 cuando juego a este tipo de juegos y me dan mareos, pero con lo de la pantalla mas pequeña no te quito razon, con la Wii U he jugado a algun que otro juego en el modo off-tv solo porque la pantalla es de 6 pulgadas y con eso dificilmente me mareo y para darte otro ejemplo, nunca me mareo con una portatil como puede ser 3DS/N3DSXL (con el 3D puesto al maximo todo el rato), asi que si no es por el movimiento, otra cosa ya no creo que sea.
@Feroz El Mejor @Defcon Norris
No creo que sea por acercarme a la pantalla, puesto que depende del juego, ya que me pasa tanto en PC como en la TV (algo más cerca vs lejos) ni por la visión, ya que yo sí que soy miope y tengo mis gafas graduadas al día.

Los mareos dependen del juego, en movimiento según tengo entendido por una descoordinación de lo que ves y lo que tu cerebro cree que deberías estar viendo.
Hice una búsqueda rápida, era el Field of View!, dejo un link de una persona a la que le pasa/pasaba lo mismo que a vosotros, igual tal vez os sintáis identificados:

http://ecetia.com/2012/02/te-mareas-jugando

Cito la parte a la que me refería:

Puntos de vista

Existe un término muy utilizado en fotografía y cine que se llama Campo Visual o su equivalente en lenguaje anglosajón Field of View al que la mayoría conocen como FOV. El FOV no mide otra cosa que el espacio que puede ver el ojo, dicho espacio se toma en grados sexagesimales y extiende aproximadamente y unicamente desde 60 grados hacia dentro de la nariz hasta 100 grados hacia afuera en cada ojo, y unos 60 grados por encima y 75 grados por debajo de la horizontal. Para ampliarlo artificialmente hace falta un lente como por ejemplo un gran angular que extiende este ángulo hasta unos 120 grados, achicarlo es mucho más simple, colocando delante nuestro una caja y mirando a través de ella lo reducimos. Un ejemplo de reducción del campo visual es el uso de anteojeras para que los caballos no se asusten con lo que ocurre en su periferia. Bien, lo qué sucede con los juegos es lo siguiente, nuestro campo visual está determinado por la colocación de la cámara respecto al movimiento de nuestro personaje, si la cámara se coloca muy por delante --reduciendo así el campo visual-- los movimientos se tornarán más bruscos y notaremos que haremos un esfuerzo para detectar bien que es lo que pasa delante de nuestras narices, si lo colocamos muy detrás empezamos a sufrir el efecto contrario y comenzaremos a ver las cosas como un pez los cuales superan los 180 grados de ángulo del campo visual. Esto es precisamente lo que acarrea los mareos y dolores de cabeza, cuando el FOV supera los 90 grados o baja de los 70 comenzaremos a sentir dichos síntomas. Algunas personas son realmente inmunes a estos cambios pero otros los sufrimos en serio. La gran mayoría de los juegos de hoy día permiten cambiarlo jugando un poco con la consola.
Wence-Kun escribió:Hice una búsqueda rápida, era el Field of View!, dejo un link de una persona a la que le pasa/pasaba lo mismo que a vosotros, igual tal vez os sintáis identificados:

http://ecetia.com/2012/02/te-mareas-jugando

Cito la parte a la que me refería:

Puntos de vista

Existe un término muy utilizado en fotografía y cine que se llama Campo Visual o su equivalente en lenguaje anglosajón Field of View al que la mayoría conocen como FOV. El FOV no mide otra cosa que el espacio que puede ver el ojo, dicho espacio se toma en grados sexagesimales y extiende aproximadamente y unicamente desde 60 grados hacia dentro de la nariz hasta 100 grados hacia afuera en cada ojo, y unos 60 grados por encima y 75 grados por debajo de la horizontal. Para ampliarlo artificialmente hace falta un lente como por ejemplo un gran angular que extiende este ángulo hasta unos 120 grados, achicarlo es mucho más simple, colocando delante nuestro una caja y mirando a través de ella lo reducimos. Un ejemplo de reducción del campo visual es el uso de anteojeras para que los caballos no se asusten con lo que ocurre en su periferia. Bien, lo qué sucede con los juegos es lo siguiente, nuestro campo visual está determinado por la colocación de la cámara respecto al movimiento de nuestro personaje, si la cámara se coloca muy por delante --reduciendo así el campo visual-- los movimientos se tornarán más bruscos y notaremos que haremos un esfuerzo para detectar bien que es lo que pasa delante de nuestras narices, si lo colocamos muy detrás empezamos a sufrir el efecto contrario y comenzaremos a ver las cosas como un pez los cuales superan los 180 grados de ángulo del campo visual. Esto es precisamente lo que acarrea los mareos y dolores de cabeza, cuando el FOV supera los 90 grados o baja de los 70 comenzaremos a sentir dichos síntomas. Algunas personas son realmente inmunes a estos cambios pero otros los sufrimos en serio. La gran mayoría de los juegos de hoy día permiten cambiarlo jugando un poco con la consola.


Vamos, que toca resignarse porque desde luego yo no he tenido suerte en ese aspecto :(

Gracias por la busqueda [oki]
Whar escribió:@Feroz El Mejor @Defcon Norris
No creo que sea por acercarme a la pantalla, puesto que depende del juego, ya que me pasa tanto en PC como en la TV (algo más cerca vs lejos) ni por la visión, ya que yo sí que soy miope y tengo mis gafas graduadas al día.

Los mareos dependen del juego, en movimiento según tengo entendido por una descoordinación de lo que ves y lo que tu cerebro cree que deberías estar viendo.


Es que el tema de la miopía se trata por los oculistas y seguramente el problema que te ocurre debería verlo un optometra, que tal vez podría ayudarte y mejorarlo.

Aunque si solo te pasa con los videojuegos y no en vehiculos o conduciendo no creo que merezca la pena

Un saludo
Tengo una preguntita tonta, ¿Sabéis esos aseos públicos de hombres que tienen un aparato para mear de pie? ¿Sabéis como se llama?

Saludos.
AlterNathan escribió:Tengo una preguntita tonta, ¿Sabéis esos aseos públicos de hombres que tienen un aparato para mear de pie? ¿Sabéis como se llama?

Saludos.


Urinario.
En México se conocen como "mingitorios".
pampero21 escribió:¿Para donar médula solo es un pinchazo?.

Después de lo del chico este, lo han contado como si fuese algo simple como donar sangre. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Es un pinchazo porque no donas médula, donas células madre. Se pueden extraer del flujo sanguíneo y/o de la médula.
Tito_CO escribió:
Whar escribió:@Feroz El Mejor @Defcon Norris
No creo que sea por acercarme a la pantalla, puesto que depende del juego, ya que me pasa tanto en PC como en la TV (algo más cerca vs lejos) ni por la visión, ya que yo sí que soy miope y tengo mis gafas graduadas al día.

Los mareos dependen del juego, en movimiento según tengo entendido por una descoordinación de lo que ves y lo que tu cerebro cree que deberías estar viendo.


Es que el tema de la miopía se trata por los oculistas y seguramente el problema que te ocurre debería verlo un optometra, que tal vez podría ayudarte y mejorarlo.

Aunque si solo te pasa con los videojuegos y no en vehiculos o conduciendo no creo que merezca la pena

Un saludo

Por suerte no tengo más problemas al conducir que los propios por ser miope y mujer [poraki]
Whar escribió:Por suerte no tengo más problemas al conducir que los propios por ser miope y mujer [poraki]


¡¡Y lobaza!!, (no lo olvides)

Un saludo [beer] [beer]
rafaelkiz escribió:¿Qué sentiríamos si la tierra perdiese la gravedad del sol?

Desde la ignorancia: A nosotros nos afecta directamente la gravedad terrestre y Lunar, no la del Sol. Pero la tierra dejaría de tener su órbita y saldría disparada a través de la galaxia, tal vez hasta dejándola atrás. Podría ser que saliesemos rumbo a Júpiter y el planeta orbitase al rededor del gigante gaseoso, pero acabaríamos muriendo de frio, eso si el planeta no choca antes con algo que lo destroce.

[idea]
¿Como "saben" los mosquitos que estas dormido para que te empiecen a dar por culo ?

¿Por qué "merodean" la oreja cuando estas dormido ? [+risas]
ConKi escribió:¿Como "saben" los mosquitos que estas dormido para que te empiecen a dar por culo ?

¿Por qué "merodean" la oreja cuando estas dormido ? [+risas]

a mí me la merodean despierto porque si no no los oiría.

Ahora mi pregunta informática: es perceptible una diferencia de rendimiento jugando si mi gráfica está conectada a dos pantallas y tengo el escritorio extendido? es decir en una pantalla se ve el juego y en la otra la parte de escritorio extendida. Que esté usando dos salidas solo para escritorio reduce el rendimiento de forma mínimamente notable comparado con tener los dos monitores conectados pero sólo dando imagen en uno?
ConKi escribió:¿Como "saben" los mosquitos que estas dormido para que te empiecen a dar por culo ?

¿Por qué "merodean" la oreja cuando estas dormido ? [+risas]


Pues xq detectan el aire que exhalas.
mosiguello escribió:
ConKi escribió:¿Como "saben" los mosquitos que estas dormido para que te empiecen a dar por culo ?

¿Por qué "merodean" la oreja cuando estas dormido ? [+risas]


Pues xq detectan el aire que exhalas.


¿y? No te cortes, exprésate :)
Como se lo hacen los periodistas de equipos de investigación para contactar con delincuentes? Y una vez que lo consiguen, como consiguen que no los maten?
ConKi escribió:
mosiguello escribió:
ConKi escribió:¿Como "saben" los mosquitos que estas dormido para que te empiecen a dar por culo ?

¿Por qué "merodean" la oreja cuando estas dormido ? [+risas]


Pues xq detectan el aire que exhalas.


¿y? No te cortes, exprésate :)


Porque el CO2 que exhalas les sirve para contrastar que estan con una presa de sangra caliente alcual pincharle el aguijon.
tambien pican cuando uno está despierto. dependerá del hambre que tengan supongo.
rampopo escribió:tambien pican cuando uno está despierto. dependerá del hambre que tengan supongo.

Tambien entiendo que alguien dormido, se mantiene en un mismo lugar durante horas....por lo que eres mas facil de localizar y de picarte....

Si estas despierto..normalmente te mueves aunque sea para mear...y ahi pues la cosa cambia... eso explicaria porque nos pican mas al dormir.... en mi humilde opinion.
dragonslayer escribió:Tambien entiendo que alguien dormido, se mantiene en un mismo lugar durante horas....por lo que eres mas facil de localizar y de picarte....

Si estas despierto..normalmente te mueves aunque sea para mear...y ahi pues la cosa cambia... eso explicaria porque nos pican mas al dormir.... en mi humilde opinion.
No tiene que ver. El odiado mosquito tigre no espera a que te duermas, te va a picar de día o de noche, según te pille a tiro. Así que el mosquito común pica de noche porque será un insecto nocturno.

rampopo escribió:tambien pican cuando uno está despierto. dependerá del hambre que tengan supongo.
Pues creo que no pican por hambre, que solo pican los mosquitos hembra para conseguir nutrientes para los huevos.
¿Por que entre dos personas de la misma altura y del mismo peso. Puede dar la sensación de que una está bastante más gorda que otra?
pampero21 escribió:¿Por que entre dos personas de la misma altura y del mismo peso. Puede dar la sensación de que una está bastante más gorda que otra?


Por la localización de la grasa. Si al sujeto A se le acumula más grasa en el vientre y el sujeto B tiene la grasa distribuída de manera más uniforme, B te parecerá más flaco que A aunque pesen lo mismo. ;)
Cuanta capacidad de memoria tiene un ser humano?
Mb?...Gb?...Tb?...cuanto? :-?
pampero21 escribió:¿Por que entre dos personas de la misma altura y del mismo peso. Puede dar la sensación de que una está bastante más gorda que otra?

Y aunque una pese 10kg más puede parecer menos gorda. No va por peso, sino por porcentaje de grasa, por eso el IMC no sirve prácticamente para nada si haces deporte.

Yo mismo he vuelto al peso que conseguí hace 3 años, pero como esta vez por falta de tiempo lo he conseguido a base de dieta en vez de deporte, resulta que me veo bastante peor que entonces, que bajé a base de deporte, sin hacer dieta.

Cuanta capacidad de memoria tiene un ser humano?
Mb?...Gb?...Tb?...cuanto? :-?

No se sabe, además no es tan sencillo, porque los recuerdos los recuerdos los guardamos interrelacionados entre ellos y cada vez que accedemos a ellos los modificamos. Es algo mucho más voluble que un ordenador.
pampero21 escribió:¿Por que entre dos personas de la misma altura y del mismo peso. Puede dar la sensación de que una está bastante más gorda que otra?

Porque el músculo pesa, básicamente.
Dilema de desayuno.

¿Los cerrajeros abren las puertas de las casas así sin mas? Yo puedo llegar y llamar a un cerrajero para que me abra la puerta de cualquier casa? o tengo que justificar que es mía de alguna manera???
Se supone que deben de comprobar que el domicilio de tu DNI se corresponde con el de la puerta que van a abrir.
y los cerrajeros utilizaran las mismas técnicas que los asalta casas/pisos, supongo. así no tienen ni que romper la cerradura.
sobshark escribió:Dilema de desayuno.

¿Los cerrajeros abren las puertas de las casas así sin mas? Yo puedo llegar y llamar a un cerrajero para que me abra la puerta de cualquier casa? o tengo que justificar que es mía de alguna manera???


Detenido joven que contrató cerrajero para que abriera la puerda de la casa donde robó
Cataphractus escribió:
sobshark escribió:Dilema de desayuno.

¿Los cerrajeros abren las puertas de las casas así sin mas? Yo puedo llegar y llamar a un cerrajero para que me abra la puerta de cualquier casa? o tengo que justificar que es mía de alguna manera???


Detenido joven que contrató cerrajero para que abriera la puerda de la casa donde robó



XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cuando el cerrajero consiguió abrir la puerta, el detenido le invitó a una cerveza

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
pedrotreviño escribió:Cuanta capacidad de memoria tiene un ser humano?
Mb?...Gb?...Tb?...cuanto? :-?


memória Dúctil
pedrotreviño escribió:Cuanta capacidad de memoria tiene un ser humano?
Mb?...Gb?...Tb?...cuanto? :-?


La electrónica digital funciona con bit y bytes, pero nada demuestra que la inteligencia humana trabaje de la misma manera.
¿Por qué hay teléfonos móviles con radio fm pero nunca he visto uno con recepción de radio am?
La radio am tiene peor recepción y menor alcance que la FM

Es un sistema residual y con poco interés comercial para las emisoras.

Agendas de que hay que dejar más espacio entre emisoras para que no ser interfieran
Petiso Carambanal escribió:La radio am tiene peor recepción y menor alcance que la FM

Es un sistema residual y con poco interés comercial para las emisoras.

Agendas de que hay que dejar más espacio entre emisoras para que no ser interfieran

La AM tiene muchísimo mayor alcance que la FM. La AM tiene una longitud de onda que puede llegar al kilómetro, lo cual le da la particularidad de que puedes hacerla rebotar en la ionosfera, eso fue lo que se utilizó para la primera comunicación transoceánica, la radio FM no puede hacer eso ni en sueños. Además, si mayor longitud de onda le permite tener cobertura en terreno montañoso.

Si no se usa mucho es porque la calidad es bastante pobre por tener un ancho de banda mucho más pequeño y porque es muy dada a interferencias.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Si no te cortas el pelo en toda tu vida, cuando llegues a la vejez y lleguen las canas se veria el contraste del pelo "moreno" al canoso? O todo el pelo se volveria blanco incluso el de tu juventud?
Lord_Link escribió:Si no te cortas el pelo en toda tu vida, cuando llegues a la vejez y lleguen las canas se veria el contraste del pelo "moreno" al canoso? O todo el pelo se volveria blanco incluso el de tu juventud?

el pelo se va cayendo, se va renovando, tu vas perdiendo pelos a lo largo de tu vida y crecen nuevos
Fijate en alguna señora que se tiña, si lleva tiempo sin hacerlo verás que en la raiz, tiene el color original, y en le resto conserva el color del que fue teñido

@dark_hunter eso me pasa por hablar de memoria :D
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Petiso Carambanal escribió:Fijate en alguna señora que se tiña, si lleva tiempo sin hacerlo verás que en la raiz, tiene el color original, y en le resto conserva el color del que fue teñido

@dark_hunter eso me pasa por hablar de memoria :D
@SLAYER_G.3

No habeis entendido mi pregunta.

Yo lo que quiero saber es si el pelo que tenemos (en el hipotetico caso de no cortarlo nunca) se convertiria toda la melena en canas cuando lleguemos a la vejez, o si por el contrario, la cana solamente puede nacer como un pelo "nuevo"?

La pregunta viene por el tipico debate de ciegos un viernes noche, que me decian que el pelo perdia su pigmentacion y se convertia todo el pelo en pelo blanco (cambiaba de color sin necesidad de nacer un pelo nuevo "blanco")

No se si me hesplico [hallow]
Lord_Link escribió:
Petiso Carambanal escribió:Fijate en alguna señora que se tiña, si lleva tiempo sin hacerlo verás que en la raiz, tiene el color original, y en le resto conserva el color del que fue teñido

@dark_hunter eso me pasa por hablar de memoria :D
@SLAYER_G.3

No habeis entendido mi pregunta.

Yo lo que quiero saber es si el pelo que tenemos (en el hipotetico caso de no cortarlo nunca) se convertiria toda la melena en canas cuando lleguemos a la vejez, o si por el contrario, la cana solamente puede nacer como un pelo "nuevo"?

La pregunta viene por el tipico debate de ciegos un viernes noche, que me decian que el pelo perdia su pigmentacion y se convertia todo el pelo en pelo blanco (cambiaba de color sin necesidad de nacer un pelo nuevo "blanco")

No se si me hesplico [hallow]

Ya sabes que, aunque no te cortes el pelo, se te cae un poco todos los días. Las canas serían pelos nuevos que aparecerían progresivamente, tengas el pelo largo o corto.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Whar escribió:
Lord_Link escribió:
Petiso Carambanal escribió:Fijate en alguna señora que se tiña, si lleva tiempo sin hacerlo verás que en la raiz, tiene el color original, y en le resto conserva el color del que fue teñido

@dark_hunter eso me pasa por hablar de memoria :D
@SLAYER_G.3

No habeis entendido mi pregunta.

Yo lo que quiero saber es si el pelo que tenemos (en el hipotetico caso de no cortarlo nunca) se convertiria toda la melena en canas cuando lleguemos a la vejez, o si por el contrario, la cana solamente puede nacer como un pelo "nuevo"?

La pregunta viene por el tipico debate de ciegos un viernes noche, que me decian que el pelo perdia su pigmentacion y se convertia todo el pelo en pelo blanco (cambiaba de color sin necesidad de nacer un pelo nuevo "blanco")

No se si me hesplico [hallow]

Ya sabes que, aunque no te cortes el pelo, se te cae un poco todos los días. Las canas serían pelos nuevos que aparecerían progresivamente, tengas el pelo largo o corto.


Si, si, eso lo se. Pero entonces los pelos que no se cayeran nunca, no se volverian canosos? O se volverian canosos progresivamente, pudiendo ver esa progresion a lo largo de la longitud del pelo (viendo el paso de moreno a blanco)?
¿El líquido preseminal ese que sale cuándo estás cachondo o antes de eyacular tiene espermatozoides o simplemente es un método de lubricación?
madridista_123 está baneado por "game over"
pampero21 escribió:¿El líquido preseminal ese que sale cuándo estás cachondo o antes de eyacular tiene espermatozoides o simplemente es un método de lubricación?

Creo que algun espermatozoide tiene
pampero21 escribió:¿El líquido preseminal ese que sale cuándo estás cachondo o antes de eyacular tiene espermatozoides o simplemente es un método de lubricación?

Antes de llover, chispea. Es uno de los muchos motivos por los que no funciona la marcha atrás.
@Lord_Link
Aquí ya entramos en suposiciones, pero yo creo que las canas salen "de cero", por eso ves a mucha gente mayor que nunca se ve canosa del todo, o que tienen las canas por zonas.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Whar escribió:@Lord_Link
Aquí ya entramos en suposiciones, pero yo creo que las canas salen "de cero", por eso ves a mucha gente mayor que nunca se ve canosa del todo, o que tienen las canas por zonas.


Eso mismo pensaba yo, pero la amiga con la que lo discutia sostenia que no, que la melena perderia la pigmentacion y se volveria todo blanco al final
Lord_Link escribió:
Whar escribió:@Lord_Link
Aquí ya entramos en suposiciones, pero yo creo que las canas salen "de cero", por eso ves a mucha gente mayor que nunca se ve canosa del todo, o que tienen las canas por zonas.


Eso mismo pensaba yo, pero la amiga con la que lo discutia sostenia que no, que la melena perderia la pigmentacion y se volveria todo blanco al final

eso es fácil de demostrar, con enseñar una cana a medio blanquear sin ser pelo teñido. No será por falta de canas en el mundo... yo se lo veo difícil.

Por cierto las canas caen igual que el pelo normal? yo veo que suele ser pelo más fuerte que el normal (hablando de canas no pelo blanco por falta de pigmentación). Los calvos se suelen quedar calvos antes de que les salgan canas pero no sé si la fuerza de las canas impediría su caída por alopecia.
la memoria fotográfica se puede conseguir entrenando o es un don que tienen algunos?
yo puedo tener flashes de ciertas imagenes en mis recuerdos incluso de cuando era niño, pero hasta el punto de recordarlo todo como si tuviera una foto delante no.
rampopo escribió:la memoria fotográfica se puede conseguir entrenando o es un don que tienen algunos?
yo puedo tener flashes de ciertas imagenes en mis recuerdos incluso de cuando era niño, pero hasta el punto de recordarlo todo como si tuviera una foto delante no.

se puede entrenar la memoria y usar reglas mnemotécnicas pero la llamada memoria fotográfica no tiene que ver con eso, al parecer se da en algunos niños (que normalmente se pierde) y muy poco en adultos, lo cual puede ser un problema. Hablando sin las típicas exageraciones de "fulanito tiene una memoria fotográfica porque se acuerda de lo que pedimos la semana pasada en la barra"
12180 respuestas