Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Leyendo estas últimas preguntas me ha surgido una pregunta tonta y sin señalar a nadie y solo para mi curiosidad.....

El sistema de ignorados es para ignorantes?
pedrotreviño escribió:Leyendo estas últimas preguntas me ha surgido una pregunta tonta y sin señalar a nadie y solo para mi curiosidad.....

El sistema de ignorados es para ignorantes?


Para ignorantes o para ignorar ignorantes? [jaja] [jaja]

Mi pregunta: si toda la humanidad siguiera su árbol genealógico hasta sus orígenes, todos descenderíamos de la misma pareja? de unas pocas? o de muchas?
uck escribió:
pedrotreviño escribió:Leyendo estas últimas preguntas me ha surgido una pregunta tonta y sin señalar a nadie y solo para mi curiosidad.....

El sistema de ignorados es para ignorantes?


Para ignorantes o para ignorar ignorantes? [jaja] [jaja]

Mi pregunta: si toda la humanidad siguiera su árbol genealógico hasta sus orígenes, todos descenderíamos de la misma pareja? de unas pocas? o de muchas?


El sistema de ignorados para ignorar ignorantes?...yo preguntaba desde el significado de las palabras de lo que pregunto jijiji XD , ya que habrá mucha gente que serán tiquismiquis y seguro lo haránpara añadir algo mas que a ignorantes.


Sobre la segunda pregunta o último que dices es interesante la verdad.

Yo siempre he tenido dos teorias...

1. Venimos de una sola bacteria y por oo tanto cuando llegó al primer mono este se reprodujo.

2. Lo mismo que la primera solo que en masa y global, por ejemplo: muchas bacterias muchos monos,muchas reproducciones y muchos homo habilis jijiji.

Saludos
pedrotreviño escribió:Leyendo estas últimas preguntas me ha surgido una pregunta tonta y sin señalar a nadie y solo para mi curiosidad.....

El sistema de ignorados es para ignorantes?

si es por mí si. adelante no te cortes.
rampopo escribió:
pedrotreviño escribió:Leyendo estas últimas preguntas me ha surgido una pregunta tonta y sin señalar a nadie y solo para mi curiosidad.....

El sistema de ignorados es para ignorantes?

si es por mí si. adelante no te cortes.



2 cosas muy pero que muy ciertas y meteria la mano en el fuego para demostrarlo....

1._ llevo un monton de años en eol y conosco a varios usuarios por aqui y a ti presisamente te conosco cero y no tengo nada contra ti y te leí antes.... pero pregunte solo por curuosidad ya que es el sistema de ignorados el que me trae intrigado y de ahí la pregunta, que hayas sido tu el que saco el tema no tiene nada q ver compañero.

2._ Lo espesifico bien en mi mensaje. Es solo curiosidad....XD.

Saludos y para finalizar añado que no tengo a nadie en ignorados, me parece infantil este sistema y contraproducente para los intereses del foro, que ironía que ellos mismos lo pongan.

[beer]
pedrotreviño escribió:
rampopo escribió:
pedrotreviño escribió:Leyendo estas últimas preguntas me ha surgido una pregunta tonta y sin señalar a nadie y solo para mi curiosidad.....

El sistema de ignorados es para ignorantes?

si es por mí si. adelante no te cortes.



2 cosas muy pero que muy ciertas y meteria la mano en el fuego para demostrarlo....

1._ llevo un monton de años en eol y conosco a varios usuarios por aqui y a ti presisamente te conosco cero y no tengo nada contra ti y te leí antes y pero pregunte solo por curuosidad ya que es el sistema de ignoradosel que me trae intrigado y de ahí la pregunta, que hayas sido tu el que saco el tema no tiene nada q ver compañero.

2._ Lo espesifico bien en mi mensaje. Es solo curiosidad....XD.

Saludos y para finalizar añado que no tengo a nadie en ignorados, me parece infantil este sistema y contraproducente para los intereses del foro, que ironía que ellos mismos lo pongan.

[beer]

te pido perdón. yo entendí como que me llamabas ignorante.

estoy muy susceptible entre varias cosas porque ciertamente soy bastante ignorante.
@rampopo no pasa nada compañero :) , es solo una confusion por mi pregunta tonta jejeje.

Saludetes
¿Por qué a algunas personas le crecen las muelas del juicio y a otras no? ¿De dónde procede el nombre?
pampero21 escribió:¿Por qué a algunas personas le crecen las muelas del juicio y a otras no?

Algunos no las tienen, otros no tienen espacio o llevan una trayectoria errónea, otros tienen algún obstáculo y otros no se sabe.

¿De dónde procede el nombre?

De que empiezan a salir sobre los 18 años, cuando empiezas a madurar
Qué hay de verdad en lo de que es peligroso despertar a una persona sonámbula?
@pampero21 A mi por ejemplo todavía me estan saliendo y voy a hacer 31, van despaciiiiiiiiito despacito
Siguiendo un poco lo de las muelas del juicio... XD , tengo 24 años (casi 25) y ni rastro de ellas o jamás he tenido molestia alguna, puedo cantar victoria o pueden aparecer en cualquier momento de la adultez? D:
uck escribió:Qué hay de verdad en lo de que es peligroso despertar a una persona sonámbula?

Por lo que leí de "mitos desmentidos", el único peligro sería que podría asustarse y desorientarse al no saber dónde está, pero que es mejor despertarlo y evitarle que se haga daño al no poder controlar a donde va.
Wence-Kun escribió:Siguiendo un poco lo de las muelas del juicio... XD , tengo 24 años (casi 25) y ni rastro de ellas o jamás he tenido molestia alguna, puedo cantar victoria o pueden aparecer en cualquier momento de la adultez? D:

A partir de los 24 años si no han salido ya es difícil que salgan, aunque también pasa.

Si no te has hecho alguna radiografía de control sería buena idea.
El otro día vi un vídeo en donde se decía que la tierra realmente no es redonda ni azul como nos la muestran normalmente.
El vídeo venia a decir que el azul del mar realmente seria un tono oscuro ya que la luz que entra en el agua cada vez se va difuminando mas y dejaría de ser ese azul vistoso de las imágenes.
El tema de la tierra redonda venían a decir que no era un circulo perfecto como vemos en las imágenes, si no que seria algo así como un circulo irregular con salientes y entrantes que evitarían esa forma esférica perfecta.

¿Que hay de verdad en todo esto?
sobshark escribió:El otro día vi un vídeo en donde se decía que la tierra realmente no es redonda ni azul como nos la muestran normalmente.
El vídeo venia a decir que el azul del mar realmente seria un tono oscuro ya que la luz que entra en el agua cada vez se va difuminando mas y dejaría de ser ese azul vistoso de las imágenes.
El tema de la tierra redonda venían a decir que no era un circulo perfecto como vemos en las imágenes, si no que seria algo así como un circulo irregular con salientes y entrantes que evitarían esa forma esférica perfecta.

¿Que hay de verdad en todo esto?



A lo de la forma de la tierra... hombre... hay montañas, valles, etc. Una vez leí que, si la tierra fuera del tamaño de una naranja, la montaña más alta de todas seria más pequeña que el tipico relieve de una naranja. Ahora yo te pregunto.. uná naranja es esférica? O por el hecho de que su piel no es lisa, dirías que deja de ser esférica?
Antes NUTREXPA era el que hacía Cola-Cao. Y hace cosa de dos años lo hace una empresa llamada IDILIA.

¿Alguien sabe que ha pasado? ¿Estamos hablando de la misma empresa?.

EDITO: Nada, ya me he enterado http://www.economiadigital.es/es/notice ... -64814.php
Aquí va la pregunta estúpida que siempre me he hecho pero que ni de coña se la preguntaría a ningún profesional de la salud:
Cuando los hombres dormimos, tenemos erecciones. Dado que la anestesia en una cirugía nos "duerme artificialmente" ¿también tenemos erecciones, o el cerebro "se da cuenta" que en realidad no estamos durmiendo de forma normal y entonces no pasa nada?
BoliBolígrafo escribió:Aquí va la pregunta estúpida que siempre me he hecho pero que ni de coña se la preguntaría a ningún profesional de la salud:
Cuando los hombres dormimos, tenemos erecciones. Dado que la anestesia en una cirugía nos "duerme artificialmente" ¿también tenemos erecciones, o el cerebro "se da cuenta" que en realidad no estamos durmiendo de forma normal y entonces no pasa nada?


La erección que tenemos, sobre todo al levantarnos, tengo entendido que es por aguantar la orina. Aquí en Valencia hay varios dichos o refranes sobre el tema. Seria como una reacción del cuerpo para que no te despiertes por ese motivo.
sobshark escribió:El otro día vi un vídeo en donde se decía que la tierra realmente no es redonda ni azul como nos la muestran normalmente.
El vídeo venia a decir que el azul del mar realmente seria un tono oscuro ya que la luz que entra en el agua cada vez se va difuminando mas y dejaría de ser ese azul vistoso de las imágenes.
El tema de la tierra redonda venían a decir que no era un circulo perfecto como vemos en las imágenes, si no que seria algo así como un circulo irregular con salientes y entrantes que evitarían esa forma esférica perfecta.

¿Que hay de verdad en todo esto?

La Tierra tiene un coeficiente de esfericidad mayor que el de una bola de billar, incluso contando el achatamiento en los polos y las montañas y valles.

Sobre lo del azul, es cierto... en la profundidad. El azul que refleja no viene de las capas inferiores.

Aquí tienes una visión actualizada cada pocos minutos de la Tierra, gracias a la misión EPIC:
http://epic.gsfc.nasa.gov

Con mucha más resolución de un satélite japo:
https://www.youtube.com/watch?v=t6YfEkLR_Ho
¿por que las mujeres cuando mas viejas se hacen se van cortando cada vez mas el pelo?llega un momento en que las de la 3era edad lo llevan ya como casi los hombres,es decir corto...
Según mi madre, es porque un pelo canoso largo "hace parecer una bruja". Pero vamos, mis abuelas se teñían y las dos murieron con el pelo bien corto (en el caso de mi abuela por parte de madre, tuve que hacer lo que pude para no decir a nadie en el velatorio que me recordaba a la última época de David Bowie).

Y eso llevaría a otra pregunta: ¿de dónde sale la idea de ciertas señoras mayores de llevar el pelo corto y de colores que no desentonarían en un anime estereotípico cualquiera?
Puede ser que piensen que " a sus años hacen lo que le da la gana con su pelo" XD
jofemaru escribió:
BoliBolígrafo escribió:Aquí va la pregunta estúpida que siempre me he hecho pero que ni de coña se la preguntaría a ningún profesional de la salud:
Cuando los hombres dormimos, tenemos erecciones. Dado que la anestesia en una cirugía nos "duerme artificialmente" ¿también tenemos erecciones, o el cerebro "se da cuenta" que en realidad no estamos durmiendo de forma normal y entonces no pasa nada?


La erección que tenemos, sobre todo al levantarnos, tengo entendido que es por aguantar la orina. Aquí en Valencia hay varios dichos o refranes sobre el tema. Seria como una reacción del cuerpo para que no te despiertes por ese motivo.


Entonces mientras una operación no se alargue mucho, supongo que no pasará nada XD
BoliBolígrafo escribió:
jofemaru escribió:
BoliBolígrafo escribió:Aquí va la pregunta estúpida que siempre me he hecho pero que ni de coña se la preguntaría a ningún profesional de la salud:
Cuando los hombres dormimos, tenemos erecciones. Dado que la anestesia en una cirugía nos "duerme artificialmente" ¿también tenemos erecciones, o el cerebro "se da cuenta" que en realidad no estamos durmiendo de forma normal y entonces no pasa nada?


La erección que tenemos, sobre todo al levantarnos, tengo entendido que es por aguantar la orina. Aquí en Valencia hay varios dichos o refranes sobre el tema. Seria como una reacción del cuerpo para que no te despiertes por ese motivo.


Entonces mientras una operación no se alargue mucho, supongo que no pasará nada XD

No sé por qué hay erecciones mientras dormimos, pero creo firmemente que no se tienen "para" nada, una cosa es que una erección evite las ganas de mear pero el cuerpo humano no va a tener una erección para que no te levantes a mear. Porque yo me levanto a mear de igual modo y tampoco tengo erecciones despierto para no tener que mear, las tengo por algo, pero no para algo. Puede coincidir que tenga una utilidad pero el organismo no actúa para conseguirlo.
Del mismo modo la erección sexual no creo que se tenga para mejorar la penetración, sino por un estímulo con el que en el cerebro desencadena una serie de cosas, pero su utilidad en ello es lo que ha hecho que se mantenga a lo largo de la evolución en animales. Pero mear más o menos no creo que sea un plan.
@dark_hunter gracias, en cuanto me sea posible iré a hacerme algunos chequeos de control XD


Al igual que mucha gente yo tiendo a roncar al dormir y en una consulta médica sobre otro motivo salió el tema y me advirtieron que a largo plazo podría afectar en mi presión arterial y que en general roncar no es bueno.

Dicho lo anterior, tengo entendido que se ronca ante una falta de oxígeno que el cuerpo intenta compensar mientras se duerme y desde hace tiempo que he visto "cascos" para evitar roncar, concretamente de este tipo:

Imagen

Desconozco si funcionan pero supongamos que lo hacen, ¿No sería "peligroso" usarlos dado que el cuerpo no podría obtener ese extra de oxígeno que necesita? ¿Al usarlo por instinto respiraríamos "más" por la nariz al no poder hacerlo por la boca?, ¿Habría consecuencias por no llevar el oxígeno suficiente?
Wence-Kun escribió:Al igual que mucha gente yo tiendo a roncar al dormir y en una consulta médica sobre otro motivo salió el tema y me advirtieron que a largo plazo podría afectar en mi presión arterial y que en general roncar no es bueno.

Dicho lo anterior, tengo entendido que se ronca ante una falta de oxígeno que el cuerpo intenta compensar mientras se duerme.

Yo lo tenía entendido al revés. Que al roncar tienes problemas en la respiración y por tanto reduce el oxígeno.
Ergo si evitas el ronquido (abriendo vías, etc) posiblemente estarás respirando mejor.
Ahora que estáis hablando de la tierra me pregunto: ¿No está siempre mal representado el globo terráqueo desde el espacio? Quiero decir, todos conocemos la típica imagen de la tierra:

Imagen


Pero vista así parece que vivamos de lado y además se da siempre el "mindfuck" en las películas del espacio cuando la nave intenta aterrizar que parece que la nave se aproxima hacia la tierra "de frente" cuando en realidad está "bajando" (rollo Ender y la puerta del enemigo está abajo XD)

Pero en realidad sería más correcto y menos traumático para los que no tenemos imaginación espacial mostrarla así:

Imagen


¿Quién decidió que el Norte es "arriba"?
Pues es básicamente una cuestión política. Si te fijas todos los paises más desarrollados historicamente han estado arriba y eran los del norte, por lo que a la hora de diseñar un mapa si lo hago yo y me considero superior pues me pondré encima de los otros (a los que tengo que civilizar XD)
Flamígero escribió:Ahora que estáis hablando de la tierra me pregunto: ¿No está siempre mal representado el globo terráqueo desde el espacio? Quiero decir, todos conocemos la típica imagen de la tierra:

Imagen


Pero vista así parece que vivamos de lado y además se da siempre el "mindfuck" en las películas del espacio cuando la nave intenta aterrizar que parece que la nave se aproxima hacia la tierra "de frente" cuando en realidad está "bajando" (rollo Ender y la puerta del enemigo está abajo XD)

Pero en realidad sería más correcto y menos traumático para los que no tenemos imaginación espacial mostrarla así:

Imagen


¿Quién decidió que el Norte es "arriba"?

Fue por consenso, en planos antiguos el norte no iba arriba y según la civilización lo ponían de una manera.

Para mi lo que no tiene sentido es lo que has puesto, poniendo "inclinado" el eje de rotación XD
Ni se me había pasado por la cabeza lo del eje mientras hacía mi gran photoshop, pero si podemos vivir con una tierra de lado podemos vivir con una inclinada [buenazo]

Así que todo es culpa de la política del hombre blanco, pues yo quiero mi tierra puesta bien :(

Por cierto, esto me hace recordar un capítulo de West Wing que trataba sobre el tema de la cartografía y sus verdaderas proporciones, me entra la duda de si sería ficción o el tema era real, a ver si lo revisiono que esta serie era la hostia.
Es real, al traspasarlo de distinto tipo de proyeccion (de esfera a plano en un papel) se producen deformaciones y siempre se hace algun sacrifico en algun punto
Flamígero escribió:Ni se me había pasado por la cabeza lo del eje mientras hacía mi gran photoshop, pero si podemos vivir con una tierra de lado podemos vivir con una inclinada [buenazo]

Así que todo es culpa de la política del hombre blanco, pues yo quiero mi tierra puesta bien :(

Por cierto, esto me hace recordar un capítulo de West Wing que trataba sobre el tema de la cartografía y sus verdaderas proporciones, me entra la duda de si sería ficción o el tema era real, a ver si lo revisiono que esta serie era la hostia.

Yo prefiero vivir en una tierra de lado que no caerme cuando estoy durmiendo [+risas]

No sé, a mi me parece más adecuado una postura de la tierra en la que se va desplazando de izquierda a derecha que de arriba a abajo con la rotación.

Si te parece raro aterrizar de frente imagínate aterrizar a tu modo pero siendo de noche... Aterrizar hacia arriba! XD
Ayer, después de la cena familiar, nos surgió una duda. ¿Qué frase sería la correcta?

A.- Volver a enamorarse.
B.- Volverse a enamorar.
Neo Cortex escribió:Ayer, después de la cena familiar, nos surgió una duda. ¿Qué frase sería la correcta?

A.- Volver a enamorarse.
B.- Volverse a enamorar.


Yo diría que ambas
volverse para mí es darse la vuelta. volverse patrás.

me quedo con la A.
Sí, en un principio yo también elegí la opción A como correcta; pero la verdad es que no lo tengo claro.
¿Quizá el quid de la cuestión estaría en la acción realizada, que en este caso sería enamorarse de nuevo?
@Neo Cortex Si te interesa buscar, prueba por "posición pronombres enclíticos".
@Manint
Sí, fue lo primero que busqué, pero en el ejemplo que puse, como hay dos acciones, no me queda claro dónde ponerlo.
dark_hunter escribió:
Flamígero escribió:Ahora que estáis hablando de la tierra me pregunto: ¿No está siempre mal representado el globo terráqueo desde el espacio? Quiero decir, todos conocemos la típica imagen de la tierra:

Imagen


Pero vista así parece que vivamos de lado y además se da siempre el "mindfuck" en las películas del espacio cuando la nave intenta aterrizar que parece que la nave se aproxima hacia la tierra "de frente" cuando en realidad está "bajando" (rollo Ender y la puerta del enemigo está abajo XD)

Pero en realidad sería más correcto y menos traumático para los que no tenemos imaginación espacial mostrarla así:

Imagen


¿Quién decidió que el Norte es "arriba"?

Fue por consenso, en planos antiguos el norte no iba arriba y según la civilización lo ponían de una manera.


Exacto, es más, muchos estaba marcando oriente, por eso el verbo "orientar"
¿Que producto puede matar con solo olerlo?

Pues eso al primo o al hermano del tirano de Corea del Norte se lo han cargado poniéndole una compresa en la cara con una sustancia.

El tipo se fue tan campante a un hospital después de lo sucedido y allí murió.

¿Alguien sabe que producto es y si deja rastro?
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
pampero21 escribió:¿Que producto puede matar con solo olerlo?

Pues eso al primo o al hermano del tirano de Corea del Norte se lo han cargado poniéndole una compresa en la cara con una sustancia.

El tipo se fue tan campante a un hospital después de lo sucedido y allí murió.

¿Alguien sabe que producto es y si deja rastro?


si. lo se,
pero por seguridad nacional no lo voy a contar [sati]
pampero21 escribió:¿Que producto puede matar con solo olerlo?

Pues eso al primo o al hermano del tirano de Corea del Norte se lo han cargado poniéndole una compresa en la cara con una sustancia.

El tipo se fue tan campante a un hospital después de lo sucedido y allí murió.

¿Alguien sabe que producto es y si deja rastro?

lo de saber el producto puede ser curiosidad, lo de si deja rastro huele a que tienes alguien en mente con quien probarlo [sonrisa]
pampero21 escribió:¿Que producto puede matar con solo olerlo?

Pues eso al primo o al hermano del tirano de Corea del Norte se lo han cargado poniéndole una compresa en la cara con una sustancia.

El tipo se fue tan campante a un hospital después de lo sucedido y allí murió.

¿Alguien sabe que producto es y si deja rastro?

Breaking Bad nos enseñó que la ricina, però imagino que habrá mucho más efectivos, como el sarín o un compuesto que crearon no se si fueron los nazis, que el nombre eran unos números.
¿Porqué cuando nos duele la tripa el mero hecho de levantar los brazos y/o aguantar la respiración nos alivia ese dolor casi instantáneamente?
El gas Nova 6, Dimitri
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
un pedo de mi perro, buffff eso si que mata.. :o [qmparto]
¿El tipo de sangre no es heredado?

Osea, ¿mis padres pueden ser AB+,AB+ Y yo 0+? ¿es aleatorio?
pampero21 escribió:¿El tipo de sangre no es heredado?

Osea, ¿mis padres pueden ser AB+,AB+ Y yo 0+? ¿es aleatorio?

No, no es aleatorio.
pampero21 escribió:¿El tipo de sangre no es heredado?

Osea, ¿mis padres pueden ser AB+,AB+ Y yo 0+? ¿es aleatorio?


Es heredado Y aleatorio :)

Si tu padre es AB, te puede transmitir un alelo A o un alelo B. Tu madre igual.

Así que las combinaciones posibles son:

AA
AB
BA (que es igual que AB)
BB

Es decir: un 25% de posibilidades de ser A, lo mismo de ser B y un 50% de ser AB.

Imposible ser 0.

Sobre el factor Rh, si los dos son positivos no hay manera de saber si son ++ ó +- (a menos que uno de tus abuelos fuese negativo). Tanto ++ como +- dan Rh positivo y -- Rh negativo.

Así que si los dos padres son positivos, hay una probabilidad nunca menor del 75% de que tú también lo seas.
12140 respuestas