Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Sergio277 escribió:Esos trenes que dices tu, van con electro imanes y tienen esta forma

Imagen

Y al llegar a la estacion y frenar el tren toca directamente con la via

No hablaba exactamente de los trenes-bala clásicos (con velocidades entre 250-300 km/s), si no a un experimento realizado hace unos años a raiz de imanes superconductores en el que consiguieron poner un tren a casi 600km/h, pero desconozco el sistema de 'anclaje' a la vía que tenían (si era parecido a ese que mencionas no lo sé). Pero sí, esos trenes funcionan como comentas. Siempre me ha parecido una pasada de sistema, aunque siempre he tenido la duda de si los imanes interferirán con los aparatos electrónicos de dentro del tren y cómo lo evitan si es que no pasa, porque no tiene pinta de ser 'poco potentes' precisamente [+risas] Sin quererlo he propuesto otra pregunta, a ver si alguien sabe responderme.

Y de paso otra pregunta de la que imagino saber respuesta pero no estoy seguro: los cargadores de móvil, tablet, etc, ¿consumen energía estando enchufados o únicamente cuando conectas el aparato que quieres cargar? Una duda estúpida que tengo [carcajad]
Me suena que esa pregunta ya salió en este hilo hace bastante tiempo, y si no recuerdo mal la respuesta fue que sí, pero si lo calculabas, apenas gastaba unos céntimos al año, o algo así, o un euro o 2, pero muy poco, y contando que este todo el año enchufado
soulforged escribió:Las mujeres que van con el burka completamente tapadas que solo se les ven los ojos, cuando están en el aeropuerto en los controles de seguridad del pasaporte como hacen?

Hay una mujer que les ve la cara en alguna sala?


Subo, a ver si alguien sabe.
Cuando vas a comprar un melón o una sandía y le pides al frutero que te lo elija y te hace el ritual ese de cogerlo y pegarle paldamitas con las manos... en qué se basa para decidir cual es bueno y cual no? o es una soberana tontería?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
animalito maquina escribió:Cuando vas a comprar un melón o una sandía y le pides al frutero que te lo elija y te hace el ritual ese de cogerlo y pegarle paldamitas con las manos... en qué se basa para decidir cual es bueno y cual no? o es una soberana tontería?

no es tonteria, yo no controlo el tema, pero se nota mas o menos el que esta maduro, los melones esos pequeñitos redondos si los hueles se nota que esta bueno porque huele rico o huele a pepino
animalito maquina escribió:Cuando vas a comprar un melón o una sandía y le pides al frutero que te lo elija y te hace el ritual ese de cogerlo y pegarle paldamitas con las manos... en qué se basa para decidir cual es bueno y cual no? o es una soberana tontería?


Es por el eco que hace el sonido del golpe, si está maduro el sonido rebota de una forma particular y suena diferente de cuando no lo está, a mí me suenan todos igual, pero sentido tiene.
Una sandia verde suena a puro golpe en superficie del palo "plas plas" como a una piedra. Cuanto mas maduro esta, comienza a haber mas agua en su interior, el golpe proporcionado provoca una onda que se propaga de forma distinta por su interior y provoca unos ecos mas graves, del palo "ploc ploc"
El agua caliente quita la sed?
fshtravis escribió:El agua caliente quita la sed?


Sí y no. Una de las funciones del agua es ayudar a regular la temperatura del cuerpo. Si el cuerpo está haciendo un esfuerzo para enfriarse (hace calor) y bebes agua caliente, estarás fastidiando esa función reguladora, por lo que te dará más sed. Sin embargo, si hace frío, el tomar el agua caliente no afectará a la función de "refrigeración" del cuerpo, por lo que podrás aprovechar el agua para hidratarte.

¿Fuente? En invierno puedes beber té, café o un cola-cao caliente para quitarte la sed.

Ojo, hablamos de agua o infusión. Los alimentos líquidos SÍ que dan sed, ya que necesitamos agua para ayudar a su digestión. Una sopa densa SIEMPRE te dará sed.
No, el agua caliente quita la sed igual, apenas supone nada con respecto al resto del cuerpo como para afectar a la regulación de la temperatura.
dark_hunter escribió:No, el agua caliente quita la sed igual, apenas supone nada con respecto al resto del cuerpo como para afectar a la regulación de la temperatura.


Pues entonces la gente que me decía que no bebiera agua de una botella que había estado al sol durante un rato, estaba equivocada [poraki]
fshtravis escribió:
dark_hunter escribió:No, el agua caliente quita la sed igual, apenas supone nada con respecto al resto del cuerpo como para afectar a la regulación de la temperatura.


Pues entonces la gente que me decía que no bebiera agua de una botella que había estado al sol durante un rato, estaba equivocada [poraki]


Eso es por otra razón, que viene siendo las sustancias que se supone que suelta el plástico cuando se calienta. Calculo que si la botella fuese de cristal no te lo habrían dicho. (La verdad es que tampoco sé qué hay de verdad en lo del plástico).
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
fshtravis escribió:
dark_hunter escribió:No, el agua caliente quita la sed igual, apenas supone nada con respecto al resto del cuerpo como para afectar a la regulación de la temperatura.


Pues entonces la gente que me decía que no bebiera agua de una botella que había estado al sol durante un rato, estaba equivocada [poraki]

supongo que a parte del plastico, debe ser porque si esta al sol calentorra es porque hace calor, beber agua caliente con calor no debe sentar bien, no refresca, vamos digo yo...
Korso10 escribió:
fshtravis escribió:
dark_hunter escribió:No, el agua caliente quita la sed igual, apenas supone nada con respecto al resto del cuerpo como para afectar a la regulación de la temperatura.


Pues entonces la gente que me decía que no bebiera agua de una botella que había estado al sol durante un rato, estaba equivocada [poraki]


Eso es por otra razón, que viene siendo las sustancias que se supone que suelta el plástico cuando se calienta. Calculo que si la botella fuese de cristal no te lo habrían dicho. (La verdad es que tampoco sé qué hay de verdad en lo del plástico).

Depende, con una mañana que haya estado al sol no pasa nada, para eso se necesitan semanas.

Sobre la temperatura, aunque quite la sed eso no quiere decir que sepa a gloria, sigue dando asco beberla.
¿Qué diferencia hay entre "Casa Real" y "Casa del Rey"?
Whar escribió:¿Qué diferencia hay entre "Casa Real" y "Casa del Rey"?


Ninguna, la diferencia está entre la "Familia Real", que son los reyes, sus padres y sus hijas, la "Familia del Rey", que son sus familiares (hasta el grado que quieras irte), y "Casa Real" o "Casa de S.M. el Rey", que es la entidad que engloba a la monarquía con toda la gente que trabaja ahí.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Entiendo que para coger un punto de luz con empalmar los cables correctamente a una regleta que lleve luz ya está...Pero con el agua, como se hace? Como se obtiene un punto de agua? Que le hacen a las tuberias o como va? Es algo que siempre me ha picado la curiosidad el saber como se saca un punto de agua en una vivienda...
Joey wheeler escribió:Entiendo que para coger un punto de luz con empalmar los cables correctamente a una regleta que lleve luz ya está...Pero con el agua, como se hace? Como se obtiene un punto de agua? Que le hacen a las tuberias o como va? Es algo que siempre me ha picado la curiosidad el saber como se saca un punto de agua en una vivienda...

:-? No soy ningún experto, pero tampoco es dificil de imaginar:
Imagen
Eso es lo que se llama T. Con piezas como esa puedes hacer que el agua se bifurque. Luego se que hay otra pieza que se llama "Y" que es igual, pero con forma de y xD
LLioncurt escribió:
Whar escribió:¿Qué diferencia hay entre "Casa Real" y "Casa del Rey"?


Ninguna, la diferencia está entre la "Familia Real", que son los reyes, sus padres y sus hijas, la "Familia del Rey", que son sus familiares (hasta el grado que quieras irte), y "Casa Real" o "Casa de S.M. el Rey", que es la entidad que engloba a la monarquía con toda la gente que trabaja ahí.

Entonces, se supone que las infantas ya no son Familia Real, sino Familia del Rey, ¿no?
Como se afeitan los presos en las cárceles de máxima seguridad?
Enanon escribió:Como se afeitan los presos en las cárceles de máxima seguridad?

Probablemente los esposen, les inmovilizan la cabeza y les afeita un barbero.
Whar escribió:
LLioncurt escribió:
Whar escribió:¿Qué diferencia hay entre "Casa Real" y "Casa del Rey"?


Ninguna, la diferencia está entre la "Familia Real", que son los reyes, sus padres y sus hijas, la "Familia del Rey", que son sus familiares (hasta el grado que quieras irte), y "Casa Real" o "Casa de S.M. el Rey", que es la entidad que engloba a la monarquía con toda la gente que trabaja ahí.

Entonces, se supone que las infantas ya no son Familia Real, sino Familia del Rey, ¿no?


Exacto, excepto la infanta Sofía, que sí es familia real.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Namco69 escribió:
Joey wheeler escribió:Entiendo que para coger un punto de luz con empalmar los cables correctamente a una regleta que lleve luz ya está...Pero con el agua, como se hace? Como se obtiene un punto de agua? Que le hacen a las tuberias o como va? Es algo que siempre me ha picado la curiosidad el saber como se saca un punto de agua en una vivienda...

:-? No soy ningún experto, pero tampoco es dificil de imaginar:
Imagen
Eso es lo que se llama T. Con piezas como esa puedes hacer que el agua se bifurque. Luego se que hay otra pieza que se llama "Y" que es igual, pero con forma de y xD


Si si, esas piezas las conozco, pero quiero decir, quitan un cacho de tuberia y meten eso con unos manguitos para que acople y ya esta? Y de ahi ya se saca la nueva linea?

Gracias por la info!
Joey wheeler escribió:
Namco69 escribió:
Joey wheeler escribió:Entiendo que para coger un punto de luz con empalmar los cables correctamente a una regleta que lleve luz ya está...Pero con el agua, como se hace? Como se obtiene un punto de agua? Que le hacen a las tuberias o como va? Es algo que siempre me ha picado la curiosidad el saber como se saca un punto de agua en una vivienda...

:-? No soy ningún experto, pero tampoco es dificil de imaginar:
Imagen
Eso es lo que se llama T. Con piezas como esa puedes hacer que el agua se bifurque. Luego se que hay otra pieza que se llama "Y" que es igual, pero con forma de y xD


Si si, esas piezas las conozco, pero quiero decir, quitan un cacho de tuberia y meten eso con unos manguitos para que acople y ya esta? Y de ahi ya se saca la nueva linea?

Gracias por la info!

Y sin manguitos. Se lija un poco el tubo de cobre y esa pieza para limpiarlos, un poco de pegamento (especifico para esto, obviamente) y soldar con estaño y hala.
Joey wheeler está baneado por "Clon de usuario baneado"
Namco69 escribió:
Joey wheeler escribió:
Namco69 escribió:Imagen
Eso es lo que se llama T. Con piezas como esa puedes hacer que el agua se bifurque. Luego se que hay otra pieza que se llama "Y" que es igual, pero con forma de y xD


Si si, esas piezas las conozco, pero quiero decir, quitan un cacho de tuberia y meten eso con unos manguitos para que acople y ya esta? Y de ahi ya se saca la nueva linea?

Gracias por la info!

Y sin manguitos. Se lija un poco el tubo de cobre y esa pieza para limpiarlos, un poco de pegamento (especifico para esto, obviamente) y soldar con estaño y hala.


Ok, entendido al 100%.
Muchas gracias!!
Alguien sabe alguna manera de jugar offline a juegos que requieran online (para iOs)
tenia que intentarlo, gracias de antemano
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que es la posición de caballo para un hombre?
Thierry Henry escribió:Que es la posición de caballo para un hombre?



Interesante, me pongo a la cola por una respuesta XD
Pasaria algo si mi perra nunca tiene crias ( o por largo tiempo)?

Tienes 2 años y medio y ya ha estando en celo.
Que es un niño rata?
Últimamente lo leo bastante...
niños que solo juegan al call of duty y se hacen llamar gamers.
rampopo escribió:niños que solo juegan al call of duty y se hacen llamar gamers.

hombre, es algo mas amplio.

Supongo que el termino empezaría asi, pero basicamente se aplica a cualquier chavalin de estos repelentes que se creen super expertos en videojuegos y se pasan las horas jugando a cualquier videojuego online tocando las narices.

Tranquilos, ya crecerán
lui567dexx escribió:Pasaria algo si mi perra nunca tiene crias ( o por largo tiempo)?

Tienes 2 años y medio y ya ha estando en celo.

Me cito
¿Como se sabe lo que dura un segundo sin usar un reloj? Siempre he pensado que tiene que haber una formula para poder medir el tiempo exacto de un segundo y ese segundo ser la refercian para todo tipo de relojes o como comprobadornde relojes.

la misma pregunta se puede hacer con otros tipos de medidas como el metro, el quilo etc.
lui567dexx escribió:
lui567dexx escribió:Pasaria algo si mi perra nunca tiene crias ( o por largo tiempo)?

Tienes 2 años y medio y ya ha estando en celo.

Me cito


No http://www.consumer.es/web/es/mascotas/ ... 206551.php
smaz escribió:¿Como se sabe lo que dura un segundo sin usar un reloj? Siempre he pensado que tiene que haber una formula para poder medir el tiempo exacto de un segundo y ese segundo ser la refercian para todo tipo de relojes o como comprobadornde relojes.

la misma pregunta se puede hacer con otros tipos de medidas como el metro, el quilo etc.

pues hablo suponiendo, pero diria que te equivocas. Un kilo se que es 1litro de agua, que a su vez, es un decimetro cubico. Supongo que alguien en su día cogería un decimetro cubico de agua y diria "esta va a ser mi unidad de medida para medir liquidos y masas".
Lo mismo pasaría con el metro. Alguien cogería una cuerda o un palo y empezaría a usarlo como su medida de distancia.
El segundo pues ni idea. Lo unico que se me ocurre es coger un péndulo y que cada oscilación sea un segundo. Tal vez el segundo se definió al fabricar el primer reloj que midiera el tiempo tal y como lo conocemos y que funcionara como he dicho
Pregunta:

¿Las personas ciegas de nacimiento sueñan? ¿qué sueños tienen?

A ver, uno puede soñar que camina por el campo, o que conduce un Ferrari, o con la vecina de enfrente... todo son cosas que hemos visto. Pero alguien que nunca ha visto nada ¿qué puede soñar?

No se, imagino que soñarán cosas que perciben con los otros sentidos... olores, tactos, ruidos, sabores. A ver si alguien lo aclara.
Namco69 escribió:
smaz escribió:¿Como se sabe lo que dura un segundo sin usar un reloj? Siempre he pensado que tiene que haber una formula para poder medir el tiempo exacto de un segundo y ese segundo ser la refercian para todo tipo de relojes o como comprobadornde relojes.

la misma pregunta se puede hacer con otros tipos de medidas como el metro, el quilo etc.

pues hablo suponiendo, pero diria que te equivocas. Un kilo se que es 1litro de agua, que a su vez, es un decimetro cubico. Supongo que alguien en su día cogería un decimetro cubico de agua y diria "esta va a ser mi unidad de medida para medir liquidos y masas".
Lo mismo pasaría con el metro. Alguien cogería una cuerda o un palo y empezaría a usarlo como su medida de distancia.
El segundo pues ni idea. Lo unico que se me ocurre es coger un péndulo y que cada oscilación sea un segundo. Tal vez el segundo se definió al fabricar el primer reloj que midiera el tiempo tal y como lo conocemos y que funcionara como he dicho


Que va, el "kilo original" está en un museo, hace tiempo leí una noticia de que debido al recipiente en el que estaba se estaba desgastando y había perdido nosecuantas milésimas de gramo, y tuvieron que cambiarlo de sitio. Con el metro será lo mismo.

Sobre el segundo:

Hasta 1967 se definía como la fracción 1/86 400 de la duración que tuvo el día solar medio entre los años 1750 y 1890 y, a partir de esa fecha, su medición se hace tomando como base el tiempo atómico. Según la definición del Sistema Internacional de Unidades:

Un segundo es la duración de 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K.1

Como consecuencia de esto se producen desfases entre el segundo como unidad de tiempo astronómico y el segundo medido a partir del tiempo atómico, más estable que la rotación de la Tierra, lo que obliga a ajustes destinados a mantener concordancia entre el tiempo atómico y el tiempo solar medio.


Ahí es nada. Si se cambiara el "tiempo" que vale un segundo también cambiarían proporcionalmente las unidades de magnitud que dependen de él, al fin y al cabo las unidades de magnitud son sólo números que se utilizan para hacer más o menos cómoda la medición de distintas propiedades físicas.
Una traca, que soy nuevo, materia virginal:

¿Porque José Mota no se da cuenta de que se está quedando calvo y mantiene una longitud de pelo, similar a la que tenia cuando sus entradas no eran tan pronunciadas?

¿Porque Pablo Iglesias intenta ocultar su giba tras la coleta, y nadie se da cuenta?

¿OJO POR OJO DA JEJENTAICUATRO?

Besos en lo que mas palpita amigos.
smaz escribió:¿Como se sabe lo que dura un segundo sin usar un reloj? Siempre he pensado que tiene que haber una formula para poder medir el tiempo exacto de un segundo y ese segundo ser la refercian para todo tipo de relojes o como comprobadornde relojes.

la misma pregunta se puede hacer con otros tipos de medidas como el metro, el quilo etc.

El tiempo al final es lo que miden los relojes, un péndulo como decían sigue siendo un reloj (de péndulo). El segundo en su día se definió a partir de la rotación de la Tierra, lo cual también se puede considerar un reloj.

Como la órbita de la Tierra, dentro de su estabilidad tiende a ser inestable se decidió basar el segundo en una magnitud física basada en la transición entre los niveles hiperfinos del Cs. Para el que quiera saber qué es eso de la estructura hiperfina:
http://eltamiz.com/2014/10/20/que-es-es ... hiperfina/

El metro también se definió con magnitudes astronómicas como la velocidad de la luz y el kg es el único que se ha resistido por ahora. Es el único que queda en el que decimos que un kg es el peso que tenemos en una caja acorazada de Francia. Se está intentando basar en el número de Avogadro por medio de una bola perfectamente esférica y pulida de Silicio, pero aún falta porque se supone debe tener un número prácticamente exacto de átomos y ser puro, cosa nada fácil.
Hace años que escucho que están con lo de "redefinir" el kilo pero no hay forma. Cuando hacia bachiller (2004-05) recuerdo que salió una noticia y lo discutimos en clase de física... pero acabo de googlear y veo que todo sigue como estaba.
Aún así, todo muy fácil e intuitivo para la gente de a pie...

Metro: Longitud que en el vacío recorre la luz durante un 1/299 792 458 de segundo.
Segundo: Duración de 9 192 631 770 periodos de la radiación de transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de cesio 133.

[sonrisa]
El lenguaje de signos es universal?
uck escribió:El lenguaje de signos es universal?

No, cada pais tiene su propio rollo.
Thierry Henry escribió:Que es la posición de caballo para un hombre?


Imagen
Me decidia a abrir un post pero.. aprovecho y pregunto por aqui [+risas] .
Me he fijado hoy en que la pegatina de la itv de mi coche se le ha borrado el numero que indica el año.. una cosa muy rara, puede ser por el frio y la humedad que estamos teniendo por la noche ( todas las noches me fijo en el coche y los cristales estan totalmente empapados), y puede sonar tonto pero.. me dira algo la policia por eso?, tengo el papel que me dieron en la itv, y aun asi imagino que con el color de la pegatina indica el año pero.. me quiero curar en salud y pregunto, total es una pregunta estupida no? XD.
Un saludo.
Melkorian escribió:Me decidia a abrir un post pero.. aprovecho y pregunto por aqui [+risas] .
Me he fijado hoy en que la pegatina de la itv de mi coche se le ha borrado el numero que indica el año.. una cosa muy rara, puede ser por el frio y la humedad que estamos teniendo por la noche ( todas las noches me fijo en el coche y los cristales estan totalmente empapados), y puede sonar tonto pero.. me dira algo la policia por eso?, tengo el papel que me dieron en la itv, y aun asi imagino que con el color de la pegatina indica el año pero.. me quiero curar en salud y pregunto, total es una pregunta estupida no? XD.
Un saludo.


Igual si vas donde te hicste la ITV te dan otra. Por preguntar, hasta lo puedes preguntar por teléfono.
Como se te puede haber borrado? Porque mira que es grande:

http://itv.com.es/wp-content/uploads/20 ... na-itv.jpg

El tema depende del policía que te toque supongo. En un principio es obligatoria y he visto hacer controles para exigirla.

Te pueden parar y que suceda esto:

a) ven la pegatina que no se ve el año, revisan los papeles del coche y ven que la llevas pasada. Te avisan sobre el estado de la pegatina y no sucede nada
b) ven la pegatina y consideran que la has alterado tu y te cascan una multa de hasta 100€
Vaya tela pues nada tendre que llamar y preguntar... al coche de mi madre le ha pasado lo mismo.. estoy por mirar el resto de coches de la calle, no se si es por la humedad o que pero solo se ve el color de la pegatina...
Creo que es obvio pero, no la tendrás puesta por fuera no??? Es que es muy raro que se deteriore estando dentro
spion escribió:Creo que es obvio pero, no la tendrás puesta por fuera no??? Es que es muy raro que se deteriore estando dentro

La tengo por dentro, y curiosamente me ha dado por mirar los coches de mi calle y hay mas de una pegatina borrada igualmente... cosa rara, o es la humedad que ha visto o yo no le veo explicacion.
12257 respuestas