Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

marcotin escribió:
fshtravis escribió:Por qué cuando estoy a oscuras veo como puntos blancos moviéndose? Bueno, no sé si son puntos exactamente pero son como cositas blancas que se mueven rápido. No sé si os pasará lo mismo. [qmparto]

como esto?

http://es.wikipedia.org/wiki/Miodesopsias


No, como esto: https://es.answers.yahoo.com/question/i ... 904AAiOoOU

La diferencia es que yo no veo caras. [qmparto]

Son como puntos brillantes flotando en la oscuridad.
De donde es esta pieza metalica en forma de E? Recuerdo que de pequeño me las encrotraba y casualmente ayer la encontre (junto con otras)

Imagen
Nunca he visto algo como eso, no te se decir
lui567dexx escribió:De donde es esta pieza metalica en forma de E? Recuerdo que de pequeño me las encrotraba y casualmente ayer la encontre (junto con otras)
Imagen


Pués yo diría que es, casi seguro, una chapa de esas con las que se monta el núcleo de un transformador.


Edito:

En esta foto correspondería a la zona central compuesta por muchas chapas de estas.

Imagen
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo tambien las encontraba, las usaba para lanzarlas, menuda cabeza teniamos madre mia
En serio esas chapas sujetan la bobina? Algun aislante habrá de por medio, no?
arriquitaum escribió:yo tambien las encontraba, las usaba para lanzarlas, menuda cabeza teniamos madre mia


Joder es verdad, jajajaj.
¿En la edad media y/o la antigüedad se usaba ya la pizarra y la tiza?
Hadesillo escribió:¿En la edad media y/o la antigüedad se usaba ya la pizarra y la tiza?


Los primeros datos sobre el empleo de la pizarra (entendida como pizarrón o encerado) datan del siglo XVIII.
Leí un titular hace unos días sobre el trasplante de cabeza.

¿Sería ético que te trasplantaran la cabeza? ¿Seguirías siendo tú mismo? ¿Qué pasaría con tu cuerpo?

En un debate que tuve tomando unas cañas, llegamos a conclusiones lógicas como que el cerebro tendría que "reprogramarse" de nuevo para poder mover tu cuerpo. Todos los años de aprendizaje de cómo andar, cómo mover las manos o incluso algo tan básico como dar palmas... ¡Oh dios mio, que locura!
JRequejo escribió:Leí un titular hace unos días sobre el trasplante de cabeza.

¿Sería ético que te trasplantaran la cabeza? ¿Seguirías siendo tú mismo? ¿Qué pasaría con tu cuerpo?

En un debate que tuve tomando unas cañas, llegamos a conclusiones lógicas como que el cerebro tendría que "reprogramarse" de nuevo para poder mover tu cuerpo. Todos los años de aprendizaje de cómo andar, cómo mover las manos o incluso algo tan básico como dar palmas... ¡Oh dios mio, que locura!


¿Qué decía el titular? Porque así de primeras es inviable la situación (no soy un experto, pero el sistema nervioso sería el principal impedimento, ya que los nervios no se vuelven a "soldar"), pero bueno, puestos a fantasear...
Porque en las peliculas americanas de las 3 de la tarde los protagonistas llevan coches SAAB ? XD
Manint escribió:
¿Qué decía el titular? Porque así de primeras es inviable la situación (no soy un experto, pero el sistema nervioso sería el principal impedimento, ya que los nervios no se vuelven a "soldar"), pero bueno, puestos a fantasear...


El título exacto es "Experimentos prohibidos – Trasplantes de cabeza y resurrección humana". Si te preguntas qué hago yo buscando estas cosas, te diré que la web es de ufología y cosas así. Esto se salía de madre y por eso me rallé :P

Edito: Respecto a que los nervios no se sueldan. En trasplantes de extremidades (manos, brazos) se recupera la movilidad y la sensibilidad. Eso sí, requiere de mucha rehabilitación y diferentes técnicas. Sé que es una locura, yo tampoco veo viable el hecho de trasplantar el cerebro y luego "soldarlo" a la columna.
JRequejo escribió:
Manint escribió:
¿Qué decía el titular? Porque así de primeras es inviable la situación (no soy un experto, pero el sistema nervioso sería el principal impedimento, ya que los nervios no se vuelven a "soldar"), pero bueno, puestos a fantasear...


El título exacto es "Experimentos prohibidos – Trasplantes de cabeza y resurrección humana". Si te preguntas qué hago yo buscando estas cosas, te diré que la web es de ufología y cosas así. Esto se salía de madre y por eso me rallé :P

Edito: Respecto a que los nervios no se sueldan. En trasplantes de extremidades (manos, brazos) se recupera la movilidad y la sensibilidad. Eso sí, requiere de mucha rehabilitación y diferentes técnicas. Sé que es una locura, yo tampoco veo viable el hecho de trasplantar el cerebro y luego "soldarlo" a la columna.


Te dejo el titular y el enlace de lo que he encontrado:

Hace ya mucho tiempo que la ciencia observó una diferencia entre los nervios periféricos y los de la médula espinal: los primeros se pueden regenerar después de sufrir una lesión y los segundos no. ¿A qué se debe esta distinción? Un equipo de investigadores de Alemania y Reino...


http://cordis.europa.eu/news/rcn/32591_es.html
Se dice que se puede disparar en el espacio,es esto cierto? Y si es asi,cuanto recorrido puede tener la bala y velocidad?
Algun video que se demuestre?
Enas escribió:Se dice que se puede disparar en el espacio,es esto cierto? Y si es asi,cuanto recorrido puede tener la bala y velocidad?
Algun video que se demuestre?


No creo que haya video pero sí que se puede disparar, el oxigeno para la combustión sale de la misma polvora, la distancia a recorrer será infinita porqué no hay rozamiento en el espacio y la velocidad de la bala quizá sea un poco mayor que en el aire pero no mucho.


EDIT: @fshtravis a ver si vas a estar viendo rayos cosmicos [boing]
Pues tengo curiosidad de verlo a camara lenta a ver que ocurre.
BeRReKà escribió:
Enas escribió:Se dice que se puede disparar en el espacio,es esto cierto? Y si es asi,cuanto recorrido puede tener la bala y velocidad?
Algun video que se demuestre?


No creo que haya video pero sí que se puede disparar, el oxigeno para la combustión sale de la misma polvora, la distancia a recorrer será infinita porqué no hay rozamiento en el espacio y la velocidad de la bala quizá sea un poco mayor que en el aire pero no mucho.


EDIT: @fshtravis a ver si vas a estar viendo rayos cosmicos [boing]


Y ante esto yo me pregunto, ¿El retroceso del arma al disparar, ejerceria una fuerza sobre ti que te haria cambiar de rumbo de manera irreversible no?
Enas escribió:Pues tengo curiosidad de verlo a camara lenta a ver que ocurre.


Pues seria menos espectacular porqué creo que la única diferencia seria que no verias las ondas de choque al cruzar la velocidad del sonido.

Remufrasio escribió:Y ante esto yo me pregunto, ¿El retroceso del arma al disparar, ejerceria una fuerza sobre ti que te haria cambiar de rumbo de manera irreversible no?


Si estas en orbita dudo que te saque de ella (hace falta mucha fuerza) pero sí que te cambiaria un poco la trayectoria.
Pues depende de que tipo de arma sea, de que municion se utilice y de que balas hablemos ... porque no es lo mismo una M80 que una pistola de 9mm

De igual modo, la bala recorreria durante un tiempo indeterminado una distancia hasta entrar en orbita con algo que la atrajese, del mismo modo que ocurre con un asteroide, etc.

Y efectivamente si disparas en ausencia de gravedad, la fuerza del propio disparo te haria retroceder en consecuencia al repartir la explosion del disparo en ambas direcciones, pero debido a las diferencia de las masas es logico que practicamente no hubiera retroceso, pero como digo, dependera del arma, calibre y tipo de municion.
Bueno, me habeis dicho lo mismo que he encontrado en internet excepto por las velocidades que puede coger la bala, su recorrido y algun video que se demuestre jeje.

De todas formas gracias
Alguien sabe como hacen las mujeres con burka en los aeropuertos? Las pasan a alguna sala donde se quitan el burka y una mujer comprueba su pasaporte?
soulforged escribió:Alguien sabe como hacen las mujeres con burka en los aeropuertos? Las pasan a alguna sala donde se quitan el burka y una mujer comprueba su pasaporte?


Justo ayer, un compañero del curro contó que embarcando en un vuelo le dijeron a una mujer con burka que, o se lo quitaba o no estraba, y se fué para casa.
No se si es una escepción o será siempre así.

Un saludo.
¿Por qué achuchar gatitos nos hace sentir bien?
Cuando pegas un tiro al aire ¿Dónde cae la bala?
Israperrillo escribió:Cuando pegas un tiro al aire ¿Dónde cae la bala?


Pues dependiendo del angulo, el aire, el rozamiento... Cuando la bala pierda fuerza empezará a caer como cualquier otro objeto, vamos, como tirar una piedra pero 1.000.000 de veces más rápido
Israperrillo escribió:Cuando pegas un tiro al aire ¿Dónde cae la bala?

Donde apuntes XD
dark_hunter escribió:
Israperrillo escribió:Cuando pegas un tiro al aire ¿Dónde cae la bala?

Donde apuntes XD

Touché jajajaj

Es que siempre lo he pensado. Alguien puede pegar un tiro al aire y quedarse quieto.¿Le caería la bala a los pies o en un radio cercano?
Israperrillo escribió:
dark_hunter escribió:
Israperrillo escribió:Cuando pegas un tiro al aire ¿Dónde cae la bala?

Donde apuntes XD

Touché jajajaj

Es que siempre lo he pensado. Alguien puede pegar un tiro al aire y quedarse quieto.¿Le caería la bala a los pies o en un radio cercano?


Incluso en la cabeza podria caerle y solo con la fuerza de la gravedad podria atravesarle las paredes y dejarte tieso en el acto....
Israperrillo escribió:
dark_hunter escribió:
Israperrillo escribió:Cuando pegas un tiro al aire ¿Dónde cae la bala?

Donde apuntes XD

Touché jajajaj

Es que siempre lo he pensado. Alguien puede pegar un tiro al aire y quedarse quieto.¿Le caería la bala a los pies o en un radio cercano?

Si dispara justo en la vertical y no hay viento le caería encima, aunque una 9 mm no le mataría. Pero podría dejarlo inconsciente.

Lo peligroso es disparar con poco ángulo, en ese caso la bala lleva mucha más velocidad que si disparas en la vertical.
@israperrillo, los cazadores de mitos lo miraron. Si se tira completamente vertical creo que era lo más peligroso y si no pues era como un tiro normal

seguro que anda el programa por ahí
Yo lo vi en " Mil maneras de morir" y en vez de con pistola, era con cuchillos....el tio lo tiro el cuchillo completamente vertical y no se movio del sitio el muy capullo, y Zas en todo el choto que se le clavo XD
¿Cuál es la frecuencia máxima teórica a la que podría ir un procesador? ¿Hay un límite físico o puede ser infinitivo?
Javiyaury escribió:Incluso en la cabeza podria caerle y solo con la fuerza de la gravedad podria atravesarle las paredes y dejarte tieso en el acto....


Eso mismo pregunté yo cuando estuve de campamento, si al disparar al aire podria caerte la bala, y fue un festival del humor...Ahora veo que la pregunta tenía su lógica después de todo [carcajad]

De hecho, en una reconstruccion de un caso en "1000 Maneras de Morir" se dio un caso de un rebote de bala en la que la misma, tras recorrer un trecho, paró el recorrido en el cráneo de la tia, matándola en el acto...Lo "Gracioso" es que no la tiró en vertical directamente, de ahí supongo que el recorrido de la bala..
King Isbu escribió:¿Cuál es la frecuencia máxima teórica a la que podría ir un procesador? ¿Hay un límite físico o puede ser infinitivo?


los de silicio tiene un limite por el calentamiento.

con refrigeranciones estándar el limite ronda entre los 4 y los 5 ghz. pero con nitrogeno liquido se les puede subir mucho mas.

o cambia la tecnologia o la solución es añadir cada vez mas nucleos.
OmegaProyect escribió:
Javiyaury escribió:Incluso en la cabeza podria caerle y solo con la fuerza de la gravedad podria atravesarle las paredes y dejarte tieso en el acto....


Eso mismo pregunté yo cuando estuve de campamento, si al disparar al aire podria caerte la bala, y fue un festival del humor...Ahora veo que la pregunta tenía su lógica después de todo [carcajad]

De hecho, en una reconstruccion de un caso en "1000 Maneras de Morir" se dio un caso de un rebote de bala en la que la misma, tras recorrer un trecho, paró el recorrido en el cráneo de la tia, matándola en el acto...Lo "Gracioso" es que no la tiró en vertical directamente, de ahí supongo que el recorrido de la bala..


Claro, puede tener su humor porque es bastante dificil que eso ocurra, pero si se dan todas las premisas, es asi....
Javiyaury escribió:Claro, puede tener su humor porque es bastante dificil que eso ocurra, pero si se dan todas las premisas, es asi....


Es dificil, pero ya hemos demostrado aqui y en "1000 maneras..." que no es tan imposible como parece... [+risas]

Una duda que me reconcome hace tiempo[tras verlo 1400 veces en la saga MGS] es..¿Seria posible en la vida real y factible en combate construir un "Railgun"?. ¿Funcionaria como lo hemos visto hasta ahora o tendria algún tipo de carencia? ¿Que velocidad, alcance y trayectoria recorrería el proyectil disparado?. Supongo que el impacto sería doble,¿no? al ser disparado mediante electricidad.... [+risas]
Petiso Carambanal escribió:@israperrillo, los cazadores de mitos lo miraron. Si se tira completamente vertical creo que era lo más peligroso y si no pues era como un tiro normal

seguro que anda el programa por ahí

Lo peligroso era tirarlo en horizontal. En vertital llegará a una altura maxima donde la bala se parará y volverá a caer a tierra por la fuerza de la gravedad alcanzando su velocidad terminal... La cual no es suficiente para ser letal ni atravesar la piel. Lo de 1000 maneras de morir es una estafa basados en mitos urbanos.
morlaco06 escribió:
Petiso Carambanal escribió:@israperrillo, los cazadores de mitos lo miraron. Si se tira completamente vertical creo que era lo más peligroso y si no pues era como un tiro normal

seguro que anda el programa por ahí

Lo peligroso era tirarlo en horizontal. En vertital llegará a una altura maxima donde la bala se parará y volverá a caer a tierra por la fuerza de la gravedad alcanzando su velocidad terminal... La cual no es suficiente para ser letal ni atravesar la piel. Lo de 1000 maneras de morir es una estafa basados en mitos urbanos.

Exacto, una bala de pistola convencional es imposible que te mate disparando hacia arriba. Si disparas con ángulo ya es otro cantar, más peligroso cuanto más se acerque a la horizontal.
Cierto compañeros! Haciendo calculos y una bala disparada totalmente vertical hace menos daño que una con cierto angulo, ya que debido al poco peso de una bala de pistola, por ejemplo una bala convencional son de calibre 22, es decir que son unos 5,5 mm de diametro, 9,5 de largo y pesan unos 3 gramos.....lo que la velocidad terminal de la bala llega a alcanzar unos 80km/h y con el peso propio de la bala no seria letal....si le das un cierto angulo, cuanto mas horizontal sea mas letal.
Salu2
uck escribió:¿Por qué achuchar gatitos nos hace sentir bien?


A unos les hace sentir bien, a otros les da asco... [carcajad]
Es cosa de la mente de cada uno.
Manint escribió:
uck escribió:¿Por qué achuchar gatitos nos hace sentir bien?


A unos les hace sentir bien, a otros les da asco... [carcajad]
Es cosa de la mente de cada uno.

Correcto, otros les puede dar mucho ascooo XD
Sobre todo cuando se tiran toda la noche cantandole a la luna y no deja dormir.....
una persona ciega que "ve"? todo negro? pero si es negro,ya es algo

supongo que solo alguien que haya perdido la vista podria explicarlo, a que el sabe lo que es ver, lo que es ver negro y lo que es no ver...
hyrulen escribió:una persona ciega que "ve"? todo negro? pero si es negro,ya es algo

supongo que solo alguien que haya perdido la vista podria explicarlo, a que el sabe lo que es ver, lo que es ver negro y lo que es no ver...

nop, el negro absoluto no es algo, es ausencia de luz o ausencia de informancion, osease, nada.
Duda sobre informática:
Es posible cifrar una conversación entre dos maquinasy por mucho que se intercepten los paquetes, no se puedan descifrar? Por ejemplo, una conversación de whatsapp, que supuestamente viene cifrada.
Black29 escribió:
hyrulen escribió:una persona ciega que "ve"? todo negro? pero si es negro,ya es algo

supongo que solo alguien que haya perdido la vista podria explicarlo, a que el sabe lo que es ver, lo que es ver negro y lo que es no ver...

nop, el negro absoluto no es algo, es ausencia de luz o ausencia de informancion, osease, nada.


Exactamente, es la ausencia de luz, y tu eres capaz de detectar la ausencia de luz debido a que los sensores de tus ojos la captan. La pregunta aquí es si los ciegos también ven negro o simplemente no ven nada (cosa imposible de imaginarse para nosotros).

Esta misma pregunta la hice yo en este hilo (hace muuuchas páginas) y me respondieron que no, que no ven absolutamente nada. Que ven exactamente lo mismo que ves tu por la punta de tu dedo.

Duda sobre informática:
Es posible cifrar una conversación entre dos maquinasy por mucho que se intercepten los paquetes, no se puedan descifrar? Por ejemplo, una conversación de whatsapp, que supuestamente viene cifrada.


Siempre que el algoritmo de cifrado no tenga errores y la fuerza bruta requiera un tiempo demasiado largo para romperlo, si es posible cifrar lo que te de la gana de una forma segura.
kbks escribió:Exactamente, es la ausencia de luz, y tu eres capaz de detectar la ausencia de luz debido a que los sensores de tus ojos la captan. La pregunta aquí es si los ciegos también ven negro o simplemente no ven nada (cosa imposible de imaginarse para nosotros).

Esta misma pregunta la hice yo en este hilo (hace muuuchas páginas) y me respondieron que no, que no ven absolutamente nada. Que ven exactamente lo mismo que ves tu por la punta de tu dedo.

buf, pero es que es concepto para alguien que ve es como:
Imagen
kbks escribió:
Duda sobre informática:
Es posible cifrar una conversación entre dos maquinasy por mucho que se intercepten los paquetes, no se puedan descifrar? Por ejemplo, una conversación de whatsapp, que supuestamente viene cifrada.


Siempre que el algoritmo de cifrado no tenga errores y la fuerza bruta requiera un tiempo demasiado largo para romeperlo, si es posible cifrar lo que te de la gana de una forma segura.

Sí, dejando de lado temas de seguridad informáticas como la fuerza bruta y demás. Si yo inicio una conversación por whatsapp (pongo el ejemplo de whatsapp pero podría referirme a descargar un archivo a MEGA, que se supone que va cifrado) y alguien intercepta todos los paquetes, no tiene forma de descifrarlos? En alguno de los paquetes tiene que ir la clave de forma "visible" para que la maquina receptora pueda descifrarlos.
Namco69 escribió:Sí, dejando de lado temas de seguridad informáticas como la fuerza bruta y demás. Si yo inicio una conversación por whatsapp (pongo el ejemplo de whatsapp pero podría referirme a descargar un archivo a MEGA, que se supone que va cifrado) y alguien intercepta todos los paquetes, no tiene forma de descifrarlos? En alguno de los paquetes tiene que ir la clave de forma "visible" para que la maquina receptora pueda descifrarlos.

ya no me acuerdo mucho, pero creo que este video lo explica mas o menos bien
http://www.criptored.upm.es/intypedia/v ... ca&lang=es
Namco69 escribió:Duda sobre informática:
Es posible cifrar una conversación entre dos maquinasy por mucho que se intercepten los paquetes, no se puedan descifrar? Por ejemplo, una conversación de whatsapp, que supuestamente viene cifrada.

Los únicos cifrados irrompibles son los cuánticos y los basados en las libretas de un solo uso.

Pero sí es posible meterle un cifrado bestia y que no lo pueda descifrar ni la NSA, al menos no en un tiempo razonable.
12184 respuestas