Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

PElayin_5 escribió:
Korso10 escribió:
lwordl escribió:¿Por que al soltar algo, dejarlo caer, en un vehículo en movimiento estando suspendido en el aire, no se va hacia atrás? Es decir, voy en un coche a 120km y suelto una bola o cualquier objeto. Supongo que en el instituto o en el bachiller lo explicaran, se me habrá olvidado, se le suma la velocidad del coche y por eso se desplaza con el vehículo?


Básicamente lo explica la primera Ley de Newton:

Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.


Si vas a 120 Km/h y tienes un objeto, este objeto también va a 120Km/h. Si lo sueltas dentro de un coche, la única fuerza que actúa sobre el objeto es la gravedad, que tira de él hacia abajo. No hay ninguna fuerza que lo pare o lo acelere, por lo que no se va hacia atrás.

Si lo soltases por la ventana, como ha dicho Kleshk, sí que hay una fuerza que actúa sobre el objeto (además de la gravedad), que *creo* que es la de rozamiento dinámico que ejerce el aire sobre el objeto, con lo cual tiende a frenarse.

Fíjate además que la Ley de Newton habla de movimiento rectilíneo y uniforme, es decir, que en cuanto sueltas el objeto, éste "tira p'alante", y si en ese momento hubiese una curva y girases el coche, el objeto seguiría recto y se separaría de vosotros, ya que no hay una fuerza que lo haga girar.

Entonces... Si estuviéramos en un coche parado, tirásemos algo y cogiéramos velocidad antes de que ese objeto llegase al suelo, el objeto se desplazaría hacia atrás no?

Un saludo


Igual que tú te desplazas hacia atrás cuando aceleras el coche.

Por cierto los cazadores de mitos probaron hace poco que si vas a 120km/h y disparas una pelotas a 120km/h en sentido contrario, la pelota cae debido a la cancelación de momentos
soulforged escribió:Igual que tú te desplazas hacia atrás cuando aceleras el coche.

Por cierto los cazadores de mitos probaron hace poco que si vas a 120km/h y disparas una pelotas a 120km/h en sentido contrario, la pelota cae debido a la cancelación de momentos

Ostia, puest esto no me lo habia planteado nunca pero es bastante logico y curioso.
Y sobre la pregunta inicial... Si tu estando en el suelo tiras una pelota al aire arriba solamente, verdad que vuelve a ti y no varios metros mas alla? Pues en ese momento, tu, la pelota y todo el planeta os estais desplazando a varios kilometros por minuto [bye]

Y ahora, mi pregunta. Sabeis las esaleras mecanicas que tienen una especie de hilera de pelos de "escoba" a los laterales, que la gente hace la broma de que son para limpiarse los zapatos? para que son realmente?
Namco69 escribió:
soulforged escribió:Igual que tú te desplazas hacia atrás cuando aceleras el coche.

Por cierto los cazadores de mitos probaron hace poco que si vas a 120km/h y disparas una pelotas a 120km/h en sentido contrario, la pelota cae debido a la cancelación de momentos

Ostia, puest esto no me lo habia planteado nunca pero es bastante logico y curioso.
Y sobre la pregunta inicial... Si tu estando en el suelo tiras una pelota al aire arriba solamente, verdad que vuelve a ti y no varios metros mas alla? Pues en ese momento, tu, la pelota y todo el planeta os estais desplazando a varios kilometros por minuto [bye]

Y ahora, mi pregunta. Sabeis las esaleras mecanicas que tienen una especie de hilera de pelos de "escoba" a los laterales, que la gente hace la broma de que son para limpiarse los zapatos? para que son realmente?


Supongo que sera para que no se caiga nada por hay y joda el mecanismo, y tambien para que la gente no se quede enganchada o algo.
Alguien ha pagado alguna vez por el winrar? XD
Namco69 escribió:Alguien ha pagado alguna vez por el winrar? XD

Imagen
Por qué el Sol no se apaga si en el espacio no hay oxígeno?.... es un fallo de Matrix? XD
bijapi escribió:Por qué el Sol no se apaga si en el espacio no hay oxígeno?.... es un fallo de Matrix? XD

Si va en serio, el sol funciona con reacciones nucleares de fusión.
dark_hunter escribió:
bijapi escribió:Por qué el Sol no se apaga si en el espacio no hay oxígeno?.... es un fallo de Matrix? XD

Si va en serio, el sol funciona con reacciones nucleares de fusión.

oye, que yo nunca me lo habia planteado pero al leer he pensao "pos tiene sentido" XD entonces no hay fuego tal y como lo conocemos?
Namco69 escribió:
dark_hunter escribió:
bijapi escribió:Por qué el Sol no se apaga si en el espacio no hay oxígeno?.... es un fallo de Matrix? XD

Si va en serio, el sol funciona con reacciones nucleares de fusión.

oye, que yo nunca me lo habia planteado pero al leer he pensao "pos tiene sentido" XD entonces no hay fuego tal y como lo conocemos?


No hay combustion en el sol así que no hay fuego como tal, la fotoesfera brilla por las recciones a la presión de los gases que la forman. Y la presión sale de la confrontación de fuerzas entre las reacciones de fusión en el nucleo que empujan todo hacia fuera y la gravedad que empuja los gases hacia dentro.
Tengo una duda que si me la resolvéis me ayudaríais mucho en los trabajos de clase.
Existe alguna forma de saltar de un cuadro de texto a otro sin usar el ratón?
Quiero decir, por ejemplo para iniciar sesión en EOL, después de poner el correo puedo saltar al cuadro donde se pone la contraseña sin hacer click en él con el ratón, usando solo el teclado?
Estaría bien que se pudiera hacer con el botón de la flecha hacia abajo, pero no.
Saiko_ escribió:Tengo una duda que si me la resolvéis me ayudaríais mucho en los trabajos de clase.
Existe alguna forma de saltar de un cuadro de texto a otro sin usar el ratón?
Quiero decir, por ejemplo para iniciar sesión en EOL, después de poner el correo puedo saltar al cuadro donde se pone la contraseña sin hacer click en él con el ratón, usando solo el teclado?
Estaría bien que se pudiera hacer con el botón de la flecha hacia abajo, pero no.


Con el tabulador.

Imagen

Y con shift + tabulador te mueves hacia la izquierda, en un PC en cuestión de ofimática se puede hacer siempre todo sin utilizar el ratón, es cuestión de saber como.
BeRReKà escribió:
Saiko_ escribió:Tengo una duda que si me la resolvéis me ayudaríais mucho en los trabajos de clase.
Existe alguna forma de saltar de un cuadro de texto a otro sin usar el ratón?
Quiero decir, por ejemplo para iniciar sesión en EOL, después de poner el correo puedo saltar al cuadro donde se pone la contraseña sin hacer click en él con el ratón, usando solo el teclado?
Estaría bien que se pudiera hacer con el botón de la flecha hacia abajo, pero no.


Con el tabulador.

Imagen


Y con shift + tabulador te mueves hacia la izquierda, en un PC en cuestión de ofimática se puede hacer siempre todo sin utilizar el ratón, es cuestión de saber como.


Joder, si que estaba facil jajaja
Muchas gracias ;)
¿Por qué el oro es valioso y se ha usado como referencia económica a lo largo de la historia?

Sé que actualmente las propiedades del oro en la electrónica son deseables, por ejemplo, pero... hace cientos de años por qué empezó a ser "valioso"?, he escuchado que porque es escaso y precioso, pero es sólo eso?, es decir, hace miles de años fue algo como "Eh mira, que esto brilla y casi no hay, intercambiemos cosas por esto aunque no podamos comerlo simplemente porque se ve bien, la gente lo entenderá"?
Wence-Kun escribió:¿Por qué el oro es valioso y se ha usado como referencia económica a lo largo de la historia?

Sé que actualmente las propiedades del oro en la electrónica son deseables, por ejemplo, pero... hace cientos de años por qué empezó a ser "valioso"?, he escuchado que porque es escaso y precioso, pero es sólo eso?, es decir, hace miles de años fue algo como "Eh mira, que esto brilla y casi no hay, intercambiemos cosas por esto aunque no podamos comerlo simplemente porque se ve bien, la gente lo entenderá"?

Justamente hace unos días le estaba echando una hojeada a este artículo : http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... alor_finde
Alguien sabe a cuantos fotogramas se reproducen las retransmisiones de Twitch.tv ??

Tengo sensación últimamente de que haya subido o algo.
¿Que son las linias amarillas que salen en la barra de los videos? No se explicarlo, mejor pongo imagen :p
Imagen
Ryuzbergh escribió:¿Que son las linias amarillas que salen en la barra de los videos? No se explicarlo, mejor pongo imagen :p
Imagen


Que te va a saltar publicidad cuando llegues a ellas sean mediante un banner en el propio video (de esos que tienes que quitar a mano clickeando en X ) o bien en el caso más intrusivo mediante un corte publicitario (que los hay aunque por suerte no es lo más extendido)
ludop escribió:
Ryuzbergh escribió:¿Que son las linias amarillas que salen en la barra de los videos? No se explicarlo, mejor pongo imagen :p
Imagen


Que te va a saltar publicidad cuando llegues a ellas sean mediante un banner en el propio video (de esos que tienes que quitar a mano clickeando en X ) o bien en el caso más intrusivo mediante un corte publicitario (que los hay aunque por suerte no es lo más extendido)


Vale, a mi no me pasaba por que tengo el Adblock Plus, me olía algo por el estilo.
Vale, mi pregunta:

¿Por qué sigo leyendo "verguenza" después de 222 páginas de hilo? ^^;
Porque vino la cigüeña y se llevo la diéresis para si misma :)
Petiso Carambanal escribió:Porque vino la cigüeña y se llevo la diéresis para si misma :)


Y de paso se llevó un par de tildes porque .

Es la Ley de Murphy aplicada a los posts de correcciones ortográficas, sorry [+risas]
Solieyu escribió:
Wence-Kun escribió:¿Por qué el oro es valioso y se ha usado como referencia económica a lo largo de la historia?

Sé que actualmente las propiedades del oro en la electrónica son deseables, por ejemplo, pero... hace cientos de años por qué empezó a ser "valioso"?, he escuchado que porque es escaso y precioso, pero es sólo eso?, es decir, hace miles de años fue algo como "Eh mira, que esto brilla y casi no hay, intercambiemos cosas por esto aunque no podamos comerlo simplemente porque se ve bien, la gente lo entenderá"?

Justamente hace unos días le estaba echando una hojeada a este artículo : http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... alor_finde


Puedes ver este vídeo:
Currency vs Money - Hidden Secrets Of Money Ep 1 …: http://youtu.be/DyV0OfU3-FU

También lo tienes en texto:
http://goldsilver.com/getting-started-g ... apter-one/

Mira la tabla, el oro se usa como moneda por todas las caracteristicas y además mantiene el valor en el tiempo.

Edit: El articulo del compañero es mejor respuesta XD, pero por completar jajaja.
Korso10 escribió:
Petiso Carambanal escribió:Porque vino la cigüeña y se llevo la diéresis para si misma :)


Y de paso se llevó un par de tildes porque .

Es la Ley de Murphy aplicada a los posts de correcciones ortográficas, sorry [+risas]


Llevo una pechá de días pensando en hacer la pregunta que he hecho pero siempre me daba corte... no he podido aguantar xD
Voy, que lo he pensado muchas veces y no acabo de entenderlo:

¿Por qué bajamos las escaleras "trotando", como rápido? [ayay]
(creo que se entiende a qué me refiero)
Igual que tú te desplazas hacia atrás cuando aceleras el coche.

Por cierto los cazadores de mitos probaron hace poco que si vas a 120km/h y disparas una pelotas a 120km/h en sentido contrario, la pelota cae debido a la cancelación de momentos [/quote]






Entonces segun el video de cazadores de mitos en la primera guerra mundial o segunda cuando iban las avionetas con el copiloto a toda leche disparando al de atras pues las balas no habrian causado daño si es que llegaban al de atras...no?

O para ser mas concreto...una de estas avionetas pega una pazada a un portaviones y el copiloto se gira hacia atras y dispara...estas balas serian en vano?
Velocidad del avión: 200 km/h.
Velocidad de salida del proyectil: 1000 km/h
Velocidad real del proyectil: 1000 - 200 = 800 km/h

Datos totalmente sacados de la manga.

P.D. En caso de disparar al avión que viene detrás:
Velocidad del avión enemigo: 200km/h
Velocidad de impacto del proyectil contra el avión enemigo: 800 + 200 = 1000 km/h (menos lo que se haya frenado el proyectil por la resistencia del aire)
poke-ghost escribió:Dos preguntas, la primera:

Porque cuando estamos en la playa o en la piscina, aunque la temperatura del agua sea la misma que la de nuestro cuerpo la notamos caliente? Hay veces que incluso estando a 25 grados o así la notamos caliente.
No deberíamos de notarla caliente cuando su temperatura esté por encima de la nuestra y fría por debajo? xD


La sensación de frio o calor no depende de la diferencia de temperatura. Depende de la la velocidad con la que el objeto transfiere la temperatura. Por eso al tocar algo metálico estando a temperatura ambiente te parece que esta mas frío que algo de goma aun estando a la misma temperatura.

Aquí se explica mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=vqDbMEdLiCs
LLioncurt escribió:Velocidad del avión: 200 km/h.
Velocidad de salida del proyectil: 1000 km/h
Velocidad real del proyectil: 1000 - 200 = 800 km/h

Datos totalmente sacados de la manga.

P.D. En caso de disparar al avión que viene detrás:
Velocidad del avión enemigo: 200km/h
Velocidad de impacto del proyectil contra el avión enemigo: 800 + 200 = 1000 km/h (menos lo que se haya frenado el proyectil por la resistencia del aire)



Interesante respuesta...jejeje..gracias por responder. :)
pedrotreviño escribió:
LLioncurt escribió:Velocidad del avión: 200 km/h.
Velocidad de salida del proyectil: 1000 km/h
Velocidad real del proyectil: 1000 - 200 = 800 km/h

Datos totalmente sacados de la manga.

P.D. En caso de disparar al avión que viene detrás:
Velocidad del avión enemigo: 200km/h
Velocidad de impacto del proyectil contra el avión enemigo: 800 + 200 = 1000 km/h (menos lo que se haya frenado el proyectil por la resistencia del aire)



Interesante respuesta...jejeje..gracias por responder. :)


Efectivamente los aviones de la WWI iban a unos 200KM/h
http://www.militaryfactory.com/aircraft ... -speed.asp

Pero las balas salen a unos 800m/s, que son unos 2800Km/h. Por mucho rozamiento de aire y aunque le restes los 200Km/h del avion del que salen, te queda velocidad para rato.

Y ya que hablamos de estas cosas, como comentario curioso el A10 no puede usar su cañon delantero en rafagas largas precisamente porque la tercera ley de newton hace que reduzca tanto la velocidad que entra en barrena :)
Imagen
redscare escribió:
pedrotreviño escribió:
LLioncurt escribió:Velocidad del avión: 200 km/h.
Velocidad de salida del proyectil: 1000 km/h
Velocidad real del proyectil: 1000 - 200 = 800 km/h

Datos totalmente sacados de la manga.

P.D. En caso de disparar al avión que viene detrás:
Velocidad del avión enemigo: 200km/h
Velocidad de impacto del proyectil contra el avión enemigo: 800 + 200 = 1000 km/h (menos lo que se haya frenado el proyectil por la resistencia del aire)



Interesante respuesta...jejeje..gracias por responder. :)


Efectivamente los aviones de la WWI iban a unos 200KM/h
http://www.militaryfactory.com/aircraft ... -speed.asp

Pero las balas salen a unos 800m/s, que son unos 2800Km/h. Por mucho rozamiento de aire y aunque le restes los 200Km/h del avion del que salen, te queda velocidad para rato.

Y ya que hablamos de estas cosas, como comentario curioso el A10 no puede usar su cañon delantero en rafagas largas precisamente porque la tercera ley de newton hace que reduzca tanto la velocidad que entra en barrena :)
Imagen



Haber que me aclare....a rafagas largas el War hot A10 se frenaria en el aire por eso?...interesantes respuestas jejejeeje....como se aprende cosas aqui xD....en que estaba yo pensando cuando iba al insti.... [snif] ( en que termine la clase ya! XD )

Curioso la verdad...aunque un poco logico no?....esto sera cuestion de fisica aunque raro tambien.... :p
Tengo una pregunta a raíz de lo del oro (más o menos):

En qué consisten las acciones? Qué son? Cómo influyen en una empresa? En fin en general.

No es que sea estúpida pero oye ahí queda xD
Estando en argentina, como puedo pedir mi certificado de la eso a españa? consulado, ministerio de educacion?

Pd: No digo el titulo si no el papel donde dice tus notas y " Ha obtenido titulo"
me acaba de surgir una duda leyendo otro hilo:
Muchas veces las tarifas de telefono se contratan mediante una llamada telefonica que queda registrada por parte de la compañia telefonica pero... Si yo tambien decidiera grabar al conversación valdría también como contrato legal?
Lo digo porque no es la primera vez que oigo a alguien decir que le han ofrecido tal oferta, no se la han aplicado y al reclamar le han dicho "ah, se siente. Si quieres que busquemos la grabación tendrá que ser en un juicio"

-:The_Thought:- escribió:Tengo una pregunta a raíz de lo del oro (más o menos):

En qué consisten las acciones? Qué son? Cómo influyen en una empresa? En fin en general.

No es que sea estúpida pero oye ahí queda xD

http://es.wikipedia.org/wiki/Acci%C3%B3n_%28finanzas%29

En resumen, por lo que me explicaron que yo de esto no se ná, es tener un porcentaje de la empresa. Si el total de acciones de la empresa son 1000 (por decir algo) tu puedes tener 600, yo 100 y otra persona 300. Entonces a la hora de repartir beneficios, tu te quedarías un 60% de los beneficios, yo un 10% y la otra persona un 30%. O a la hora de tomar una decisión, tu voto sería el unico que contaría porque tienes más de la mitad de la empresa. O si yo quiero vender mis acciones, si la empresa vale un millon de euros, pues vendería mis acciones por 100.000€
vamos, o eso fue lo que yo entendí en su día [+risas]
(basándome en lo que leí en páginas anteriores)

Por qué, por mucho picante que tome, no me pica cuando cago? Soy especial? [+furioso]
Wence-Kun escribió:¿Por qué el oro es valioso y se ha usado como referencia económica a lo largo de la historia?


porque era escaso, precioso (en el sentido de "bonito"), y al mismo tiempo de escaso, no tan escaso y dificil de conseguir como para que no hubiera.

por estas cualidades se lo encontro util para patronizar el valor de las cosas. es decir, para establecer una relacion de contrapartida entre el valor de cualquier otra cosa (o del trabajo) y el valor del oro, y de ahi se paso al sistema monetario.

de hecho en principio algunas civilizaciones utilizaban otros materiales para la patronizacion, como la sal, la plata, el cobre...

VozdeLosMuertos escribió:Voy, que lo he pensado muchas veces y no acabo de entenderlo:

¿Por qué bajamos las escaleras "trotando", como rápido? [ayay]
(creo que se entiende a qué me refiero)


bajar o subir cambia el centro de gravedad y en consecuencia se realizan compensaciones en el movimiento para hacerlo mas estable.

por eso bajas escaleras "trotando" o al subir una cuesta te inclinas hacia delante.

lui567dexx escribió:Estando en argentina, como puedo pedir mi certificado de la eso a españa? consulado, ministerio de educacion?

Pd: No digo el titulo si no el papel donde dice tus notas y " Ha obtenido titulo"


ese certificado lo expide el centro (el instituto donde hiciste la ESO). ahora estando en otro pais tendras que acudir al consulado.

mocopocho escribió:(basándome en lo que leí en páginas anteriores)

Por qué, por mucho picante que tome, no me pica cuando cago? Soy especial? [+furioso]


la capsaicina se descompone en el estomago por los acidos. si quieres hacer la prueba frotate algo picante en el agujero del culo y veras [+furioso]

---------------------------------------

esto no es pregunta pero es curiosidad. ¿ sabiais que si comeis tuno de la india (tuno rojo) la orina se vuelve roja ? [sonrisa]
@GXY gracias por contenstar, por casualidad no sabras si tardan mucho o si tendria algun tipo de problema al pedirlo ya que la termine por el 2006 mas o menos.
No he entendido la conclusión. ¿Habéis quedado en que lo de que "lo que pica al entrar, pica al salir" es cierto o que no? Porque tengo un amigo que lo comenta siempre, pero al mismo tiempo lo he hablado con mi novio y ni él ni yo hemos notado nunca tal cosa xD Y comemos bastante picante, la verdad.

¿Es que a unas personas sí y a otras no? ¿O es un dicho sin más?
@lui567dexx

de nada. puede tardar segun como sea de eficaz el tramite burocratico entre consulado, consejeria de educacion de la CCAA y secretaria del instituto.

tardar tardas menos cogiendo avion tu y haciendo el tramite tu, pero no se si eso sera una opcion en tu caso.

@kirus

a efectos reales es un dicho, porque como dije, el componente que "pica" se descompone mucho antes de llegar al tubo de salida y por tanto ahi no pica. por tanto de comer no pica nada (otra cosa es que te arme una diarrea y eso te deje el culo escocio, pero eso es cosa de otros componentes de la comida)

pero el componente en cuestion si que pica en las mucosas por contacto y mas aun en presencia de humedad, asi que si te lo metes por ahi... bueno, digamos que puede ser una experiencia que recuerdes durante mucho tiempo segun lo bruto que seas.

de hecho me suena que en un capitulo de jackass lo hacen, pero no con el culo sino con... otro sitio sensible, por no especificar mas.
Namco69 escribió:me acaba de surgir una duda leyendo otro hilo:
Muchas veces las tarifas de telefono se contratan mediante una llamada telefonica que queda registrada por parte de la compañia telefonica pero... Si yo tambien decidiera grabar al conversación valdría también como contrato legal?
Lo digo porque no es la primera vez que oigo a alguien decir que le han ofrecido tal oferta, no se la han aplicado y al reclamar le han dicho "ah, se siente. Si quieres que busquemos la grabación tendrá que ser en un juicio"

Para ello deberías indicar al inicio de la llamada que vas a grabar, y pedir identificación del trabajador en la empresa.
O eso he escuchado siempre cuando se habla del tema.

Además, hay quien dice que a malas, puedes denunciar cualquier caso de esos, porque deberían de necesitar la firma del titular supuestamente. Lo cual tampoco me extrañaría, porque para altas todo muy bien, pero para bajas o mandas un burofax o te están puteando meses por mucho que llames...
GXY escribió:
Wence-Kun escribió:¿Por qué el oro es valioso y se ha usado como referencia económica a lo largo de la historia?


porque era escaso, precioso (en el sentido de "bonito"), y al mismo tiempo de escaso, no tan escaso y dificil de conseguir como para que no hubiera.

por estas cualidades se lo encontro util para patronizar el valor de las cosas. es decir, para establecer una relacion de contrapartida entre el valor de cualquier otra cosa (o del trabajo) y el valor del oro, y de ahi se paso al sistema monetario.

de hecho en principio algunas civilizaciones utilizaban otros materiales para la patronizacion, como la sal, la plata, el cobre...

VozdeLosMuertos escribió:Voy, que lo he pensado muchas veces y no acabo de entenderlo:

¿Por qué bajamos las escaleras "trotando", como rápido? [ayay]
(creo que se entiende a qué me refiero)


bajar o subir cambia el centro de gravedad y en consecuencia se realizan compensaciones en el movimiento para hacerlo mas estable.

por eso bajas escaleras "trotando" o al subir una cuesta te inclinas hacia delante.

lui567dexx escribió:Estando en argentina, como puedo pedir mi certificado de la eso a españa? consulado, ministerio de educacion?

Pd: No digo el titulo si no el papel donde dice tus notas y " Ha obtenido titulo"


ese certificado lo expide el centro (el instituto donde hiciste la ESO). ahora estando en otro pais tendras que acudir al consulado.

mocopocho escribió:(basándome en lo que leí en páginas anteriores)

Por qué, por mucho picante que tome, no me pica cuando cago? Soy especial? [+furioso]


la capsaicina se descompone en el estomago por los acidos. si quieres hacer la prueba frotate algo picante en el agujero del culo y veras [+furioso]

---------------------------------------

esto no es pregunta pero es curiosidad. ¿ sabiais que si comeis tuno de la india (tuno rojo) la orina se vuelve roja ? [sonrisa]


Ya me parecía...
Lo único que me hacía el picante era c*g*r negro [fumando]
¿Cómo encajan las ruedas de un tren en la vía?
uck escribió:¿Cómo encajan las ruedas de un tren en la vía?


Pues si miras las ruedas del tren frontalmente, verás que tienen forma de H, con lo que encajan perfectamente en las vías. El peso del tren + la velocidad hacen el resto de la "sujeción".

GXY escribió:
esto no es pregunta pero es curiosidad. ¿ sabiais que si comeis tuno de la india (tuno rojo) la orina se vuelve roja ? [sonrisa]


Si coméis Níscalos (un tipo de seta muy común de por aquí) pasa lo mismo, la orina se vuelve rojiza.
Hollow58 escribió:
uck escribió:¿Cómo encajan las ruedas de un tren en la vía?


Pues si miras las ruedas del tren frontalmente, verás que tienen forma de H, con lo que encajan perfectamente en las vías. El peso del tren + la velocidad hacen el resto de la "sujeción".




Es decir que si alguien levantara el tren, con una grúa por ejemplo, se levantaría sin más? A lo que me refiero es que si la rueda tiene forma de H, por debajo nada lo agarra, no?
uck escribió:Es decir que si alguien levantara el tren, con una grúa por ejemplo, se levantaría sin más? A lo que me refiero es que si la rueda tiene forma de H, por debajo nada lo agarra, no?


Exacto, se levantaría sin más. De hecho, hay estaciones que disponen de grúas específicas para mover los trenes entre los diferentes raíles (por ejemplo, si hay 4 vías diferentes y uno de los trenes tiene una avería, se traslada con la grúa hacia una de esas "vías muertas" y cuando vuelve a estar operativo se devuelve a la "circulación"). No, por debajo, que yo sepa no los sujeta nada, excepto en las estaciones que, cuando tienen que parar, hay como una "sujeción" para que frenen más.

Ojo, esto que explico es para los trenes "tradicionales", tema AVE o cosas por el estilo, supongo que el tema de las ruedas es más o menos, pero lo de la sujecíon, creo que deben tener como algún "imán" o algo para impedir que a esas velocidades se vaya a tomar vientos...
Realmente no es una H como tal, más bien es una T ladeada ya que solo lleva el borde por un lado (el interior)

Imagen

Ese reborde que se ve en el interior es lo que le confiere la estabilidad necesaria

Las del AVE diría que llevan el mismo sistema:

Imagen
Hollow58 escribió:Ojo, esto que explico es para los trenes "tradicionales", tema AVE o cosas por el estilo, supongo que el tema de las ruedas es más o menos, pero lo de la sujecíon, creo que deben tener como algún "imán" o algo para impedir que a esas velocidades se vaya a tomar vientos...

Si tomamos como referencia algún tren de japón y sus casi 600 km/h seguramente haga falta algo más que unas ruedas en forma de H para mantenerlo (de hecho funciona con imanes superconductores, según creo), pero para un AVE dudo que haga falta nada más. La propia velocidad junto con su aerodinámica causarán la fuerza necesaria para mantenerlo pegado a las vías.
Gracias por la info chic@s [chulito]
Parry escribió:
Hollow58 escribió:Ojo, esto que explico es para los trenes "tradicionales", tema AVE o cosas por el estilo, supongo que el tema de las ruedas es más o menos, pero lo de la sujecíon, creo que deben tener como algún "imán" o algo para impedir que a esas velocidades se vaya a tomar vientos...

Si tomamos como referencia algún tren de japón y sus casi 600 km/h seguramente haga falta algo más que unas ruedas en forma de H para mantenerlo (de hecho funciona con imanes superconductores, según creo), pero para un AVE dudo que haga falta nada más. La propia velocidad junto con su aerodinámica causarán la fuerza necesaria para mantenerlo pegado a las vías.

Esos trenes que dices tu, van con electro imanes y tienen esta forma

Imagen

Y al llegar a la estacion y frenar el tren toca directamente con la via
Gracias, @GXY Me he puesto en contacto con el consulado y me ha enviado al misnisterio de educacion. Ya solo que queda que me repondan.
12257 respuestas