Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Una duda telefónica. Una empresa de móvil, le cuesta igual 1GB de datos moviles que 2Gb, por ejemplo? O es posible, que parta de un precio base fijado por la Unión Europea?
lui567dexx escribió:En un testamento se puede poner que quieres que donen tus organos (se que la familia tiene la ultima decision), no te entierren (pero si cremacion) y que no se haga ninguna misa?


Supongo que se podrá poner, ¿pero se leería a tiempo? Sobre todo en tema de órganos, cuya actuación debe ser muy rápida.
lui567dexx escribió:En un testamento se puede poner que quieres que donen tus organos (se que la familia tiene la ultima decision), no te entierren (pero si cremacion) y que no se haga ninguna misa?


la familia nunca tiene la última decisión sobre tu cuerpo, la decisión recae en ellos si tú no la has tomado antes de morir. Existen censos de donantes de órganos y voluntades, a los que te pueden apuntar y revisarán. También existen tarjetas de donantes de órganos y demases, conlo que eres identificado inmediatamente como donante una vez pises el hsopital.

Respecto al entierro es más de lo mismo, tú puedes donar tu cuerpo a la ciencia, decidir ser cremado o decides ser donado como alimento de cabras. Si no decides nada, es decisión de tu familia otra vez.

Respecto a la misa no hay nada que hacer pues forma parte de la última voluntad, y es cuestión de que tus seres queridos lo respeten o no, pero sinceramente, creo que te dará igual.

Todo esto asumiendo que seas mayor de edad, sino todo es decisión de tus tutores legales, independientemente de tu última voluntad.
¿Por qué cuando somos niños el tiempo se nos hace eterno, pero a partir de los 20/30 para arriba se pasa volando?
Sabrewulf escribió:¿Por qué cuando somos niños el tiempo se nos hace eterno, pero a partir de los 20/30 para arriba se pasa volando?


Creo que es por el propio tiempo vivido, proporcionalmente es mucho mayor la cantidad de tiempo cuanto menos llevas a tus espaldas, ejemplo rápido un año para un niño de 5 años es un 20% de toda su vida, con 50 años seria un 2%, aun que dudo que sea algo tan matemático.

Otro tema son las rutinas, es normal que al llegar a cierta edad tengamos rutinas, sobretodo el trabajo donde somos nosotros los que hacemos el recorrido y las tareas, y al hacerlo de manera automática no nos vamos fijando en los detalles y se nos hace mas rápido.
kokosone escribió:
Sabrewulf escribió:¿Por qué cuando somos niños el tiempo se nos hace eterno, pero a partir de los 20/30 para arriba se pasa volando?


Creo que es por el propio tiempo vivido, proporcionalmente es mucho mayor la cantidad de tiempo cuanto menos llevas a tus espaldas, ejemplo rápido un año para un niño de 5 años es un 20% de toda su vida, con 50 años seria un 2%, aun que dudo que sea algo tan matemático.

Otro tema son las rutinas, es normal que al llegar a cierta edad tengamos rutinas, sobretodo el trabajo donde somos nosotros los que hacemos el recorrido y las tareas, y al hacerlo de manera automática no nos vamos fijando en los detalles y se nos hace mas rápido.


y a esto súmales el aumento de las responsabilidades, la mayoría te comen mucho tiempo del día.
¿Es posible dormir sin soñar alguna vez?
Sabrewulf escribió:¿Por qué cuando somos niños el tiempo se nos hace eterno, pero a partir de los 20/30 para arriba se pasa volando?


Desde mi punto de vista es una cuestion de cambios. De niños estamos descubriendo cosas continuamente,de mayores, los dias se parecen mas entre sí. por lo que en cierto modo se funden en nuestra mente..

Hablo de experiencia propia, En los últimos dos años he tenido una cantidad de cambios en mi vida enorme (4 trabajos diferentes, 3 ciudades en las que vivo, 4 casas...) y me estan pareciendo eternos!
¿el tofu es como el queso fresco, pero de soja?
uzumaki_henry escribió:
lui567dexx escribió:En un testamento se puede poner que quieres que donen tus organos (se que la familia tiene la ultima decision), no te entierren (pero si cremacion) y que no se haga ninguna misa?


la familia nunca tiene la última decisión sobre tu cuerpo, la decisión recae en ellos si tú no la has tomado antes de morir. Existen censos de donantes de órganos y voluntades, a los que te pueden apuntar y revisarán. También existen tarjetas de donantes de órganos y demases, conlo que eres identificado inmediatamente como donante una vez pises el hsopital.

Respecto al entierro es más de lo mismo, tú puedes donar tu cuerpo a la ciencia, decidir ser cremado o decides ser donado como alimento de cabras. Si no decides nada, es decisión de tu familia otra vez.

Respecto a la misa no hay nada que hacer pues forma parte de la última voluntad, y es cuestión de que tus seres queridos lo respeten o no, pero sinceramente, creo que te dará igual.

Todo esto asumiendo que seas mayor de edad, sino todo es decisión de tus tutores legales, independientemente de tu última voluntad.


En temas de órganos sí, puedes tener todas las tarjetas que quieras. Si la familia dice no, es no; porque el tiempo que tardan en meterse en líos legales es costoso e inútil (ya no van a servir los órganos cuando se resuelva). Tal vez sea una cuestión alegal o mal regulada.

-------------------------

Sabrewulf escribió:¿Por qué cuando somos niños el tiempo se nos hace eterno, pero a partir de los 20/30 para arriba se pasa volando?


Yo diría que es también un asunto de atención, es bastante normal que "vivan el momento" de una manera intensa y centren toda su atención en él.
Aun así tampoco pienso que se pueda pensar tan rotundo. Si hablas exclusivamente de revisar tu pasado, pues sí parecerá lento de pequeño (por la vida corta que te han comentado); pero si hablas de momentos concretos, pues hay momentos largos o lentos tanto en la niñez como en la vida adulta (todo es cuestión de tu percepción personal).
Manint escribió:
uzumaki_henry escribió:
lui567dexx escribió:En un testamento se puede poner que quieres que donen tus organos (se que la familia tiene la ultima decision), no te entierren (pero si cremacion) y que no se haga ninguna misa?


la familia nunca tiene la última decisión sobre tu cuerpo, la decisión recae en ellos si tú no la has tomado antes de morir. Existen censos de donantes de órganos y voluntades, a los que te pueden apuntar y revisarán. También existen tarjetas de donantes de órganos y demases, conlo que eres identificado inmediatamente como donante una vez pises el hsopital.

Respecto al entierro es más de lo mismo, tú puedes donar tu cuerpo a la ciencia, decidir ser cremado o decides ser donado como alimento de cabras. Si no decides nada, es decisión de tu familia otra vez.

Respecto a la misa no hay nada que hacer pues forma parte de la última voluntad, y es cuestión de que tus seres queridos lo respeten o no, pero sinceramente, creo que te dará igual.

Todo esto asumiendo que seas mayor de edad, sino todo es decisión de tus tutores legales, independientemente de tu última voluntad.


En temas de órganos sí, puedes tener todas las tarjetas que quieras. Si la familia dice no, es no; porque el tiempo que tardan en meterse en líos legales es costoso e inútil (ya no van a servir los órganos cuando se resuelva). Tal vez sea una cuestión alegal o mal regulada.


Cierto, lo dice en la misma página de la Organización Nacional de Transplantes:

Consentimiento familiar y donación.

Según la Ley de trasplantes, en España todos somos considerados donantes si en vida no hemos expresado lo contrario. Sin embargo, esa expresión puede haber sido formulada de diferentes modos, lo que obliga a que se pregunte a familiares o allegados sobre la voluntad del fallecido respecto a la donación. En la práctica siempre se respeta la decisión de la familia, ya que se asume que estos no contradirían los deseos de su ser querido. La firma de la familia para proceder a la donación, es lo que denominamos consentimiento familiar.


¿Qué es la tarjeta de donante y para qué sirve?

La tarjeta de donante es un documento que testimonia nuestro deseo de ser donante de órganos tras el fallecimiento. Sin embargo la tarjeta no tiene valor legal. Es preciso comunicar a nuestros familiares el deseo de ser donantes, para que autoricen la extracción de órganos tras el fallecimiento.



http://www.ont.es/informacion/Paginas/D ... 3%B3n.aspx

Lo cierto es que es algo que me sorprende, pensaba que la tarjeta de donante contaba más que lo que dijera la familia.
Ok, pero se puede pedir todo eso en un testatamento no? lo de la tarjeta donante, yo la pedi y aunque es tuya pone claramente que la decision lo toma la familia que aunque la tengas no te "inscribe" en una lista de donantes.
[quote="Manint"][/quote]

Cierto, esto es españa, me confundí de marco legal xD
¿Desaparecerá alguna vez la política y viviremos todos con bienes justamente repartidos y comodidades en salud, educación, seguridad, etc, etc.? [ayay] [ayay]
Mebsajerodepa escribió:¿Desaparecerá alguna vez la política y viviremos todos con bienes justamente repartidos y comodidades en salud, educación, seguridad, etc, etc.? [ayay] [ayay]


no.
Pues siguiendo por esta senda: ¿por qué el ser humano tropieza tantas veces y solo le gusta el poder?
Mebsajerodepa escribió:Pues siguiendo por esta senda: ¿por qué el ser humano tropieza tantas veces y solo le gusta el poder?


Porque es avaricioso y egoísta por naturaleza, y si no eres tu el que quiere tener/ser mas que los demás, será otro.
¿en el fondo todos los seres humanos somos entonces egoistas?
Mebsajerodepa escribió:¿en el fondo todos los seres humanos somos entonces egoistas?


Pues si y no, no hay que ser egoísta cada día, pero en algún momento tomarás una decisión pensando mas en ti que en los demás... Habrá quien diga que eres egoísta por mirar por tu bien y habrá quien no.
Eso es cierto, no hay duda. Todos llevamos algo que nos hace sentirnos mal si no conseguimos triunfar en algo a nivel personal.
Mebsajerodepa escribió:¿en el fondo todos los seres humanos somos entonces egoistas?


Yo creo que sí, todos y cada uno de nosotros.
Mebsajerodepa escribió:¿en el fondo todos los seres humanos somos entonces egoistas?


Todo ser vivo es egoísta en mayor o menor medida, es parte del instinto de supervivencia. Sólos los sere humanos y muy pocos animales son capaces de ir en conta de este insinto, y por ende algunos humanos lo llevan a punto exagerado.

Si lo miras desde un punto de vista más naturalista la avaricia es una virtud, ya que permite una supervivencia más cómoda, rígida y menos sufrida. obviamente, somos racionales, y por tatno podemos desarollar valores morales y tener consciencia de especie y empatía, con lo cual pasa der ser una vrtud individual a un defecto respecto a la especie.
Mebsajerodepa escribió:¿Es posible dormir sin soñar alguna vez?


No.

Podemos no recordarlo, pero no "no soñar" como tal. Tomemos en cuenta que el estar dormido es un estado alterado de consciencia con alucinaciones, incluso al estar varias horas sin dormir, llegará un momento donde despierto dejes de estar del todo consciente y experimentes pequeñas alucinaciones.
Por qué cuando me aburro en clase me entra sueño?
fshtravis escribió:Por qué cuando me aburro en clase me entra sueño?


Pues por eso mismo porque te aburres
Volviendo al tema de los testamentos.

Si no le has dicho a nadie que lo has escrito y tampoco donde está guardado, al morir se considera como que no has escrito nada o la familia está obligada por ley a buscar por casa un posible testamento?
Lagos123 escribió:Si no le has dicho a nadie que lo has escrito y tampoco donde está guardado, al morir se considera como que no has escrito nada o la familia está obligada por ley a buscar por casa un posible testamento?


Hombre, obligación de buscar no hay, es responsabilidad del que hace el testamento que este sea localizado por quien le interese. Por supuesto, si lo encuentras estás obligado a presentarlo aunque te perjudique (más aún) y si no lo hicieres, se te puede pedir responsabilidades por no hacerlo (aunque claro, toca demostrar que lo encontraste y no te dio la gana de enseñarlo).

Está claro que como un testamento ante notario no hay nada, eso no deja ninguna duda. Pero puestos a ahorrarse las perras, déjale el testamento al principal beneficiado por él, así te aseguras que saldrá a la luz cuando corresponda (otra cosa es que los perjudicados digan que ese testamento es falso).

Aún así, hay muchas opciones a la hora de elaborar un testamento, algunas dan más seguridad que otras y algunas implican un coste económico. Aquí tienes más información:

http://iabogado.com/guia-legal/testamen ... 0300000000
Fallecer y morir es lo mismo? o se usa dependiendo las circunstancia?.
lui567dexx escribió:Fallecer y morir es lo mismo? o se usa dependiendo las circunstancia?.


Si haces referencia al estado de muerte dicho de un ser vivo, sí, significa lo mismo. Fallecer parece que tiene un matiz más solemne, pero en realidad es indistinto. Aunque has de tener cuenta que tanto morir como fallecer son palabras polisémicas.
fshtravis escribió:Por qué cuando me aburro en clase me entra sueño?

No sé dónde leí que era una especie de mecanismo de defensa.

Por ejemplo, yo que no tengo ningún hábito de lectura, las veces que lo intento me da dueño, y no es que no me guste lo que leo, sino que al no tener hábito, me supone un esfuerzo enorme mantenerme concentrado y mi cerebro me manda una señal malinterpretable.
Manint escribió:
lui567dexx escribió:Fallecer y morir es lo mismo? o se usa dependiendo las circunstancia?.


Si haces referencia al estado de muerte dicho de un ser vivo, sí, significa lo mismo. Fallecer parece que tiene un matiz más solemne, pero en realidad es indistinto. Aunque has de tener cuenta que tanto morir como fallecer son palabras polisémicas.

Gracias, ami faceller me suena mas respetuoso.
Las mujeres que van con el burka completamente tapadas que solo se les ven los ojos, cuando están en el aeropuerto en los controles de seguridad del pasaporte como hacen?

Hay una mujer que les ve la cara en alguna sala?
logitech888 escribió:
fshtravis escribió:Por qué cuando me aburro en clase me entra sueño?

No sé dónde leí que era una especie de mecanismo de defensa.

Por ejemplo, yo que no tengo ningún hábito de lectura, las veces que lo intento me da dueño, y no es que no me guste lo que leo, sino que al no tener hábito, me supone un esfuerzo enorme mantenerme concentrado y mi cerebro me manda una señal malinterpretable.


O sea que es porque mi cuerpo reacciona ante las clases [carcajad]
logitech888 escribió:
fshtravis escribió:Por qué cuando me aburro en clase me entra sueño?

No sé dónde leí que era una especie de mecanismo de defensa.



Sí y no. Rollo psicológico inside:

Es decir, puede verse como la forma de operar que tienen los mecanismos de defensa, pero recordemos que los mecanismos de defensa (al menos en psicología, desconozco si se usa el término en otras áreas) son comportamientos inconscientes para enfrentar una amenaza, normalmente para reducir la ansiedad, buscar un refugio para darle solución en otro momento a la situación, etc.

Vamos que el tener sueño, si hablamos de cosas psicológicas yo lo relacionaría más con resistencias, las cuales son acciones o situaciones que uno lleva a cabo o provoca inconscientemente para evitar hacer algo, no necesariamente relacionado a la ansiedad o a un peligro inminente, simplemente por no querer hacer algo.

Por ejemplo: No quiero ir a una clase = Casualmente me quedo dormido, o no vi el autobus que me lleva a la uiniversidad, etc.

El darle sueño lo veo más como resistencia, si no le es placentero ese tiempo de estudio pues provoca que le de sueño para poder evitarlo y no centrarse del todo en el estudio, no porque le cause ansiedad, sino porquee simplemente parte de él no quiere hacerlo.


En resumen... si hablamos de psicología diría que tienes tus resistencias hacia el estudio que lo manifiestas en sueño.

Si no hablamos de psicología, diría que no descansas bien y tu cuerpo administra la energía de tal forma que sólo lo relevante o placentero hace que inviertas tu energía en ello, si el estudiar no es ninguna de las dos pues normal que tu cuerpo quiera ahorrar energía e invertirla cuando lo amerite.

Saludos XD

Edito: Leí mal, entendí que era al momento de ponerse a estudiar, pero para el caso es lo mismo.
sergianotero escribió:
fshtravis escribió:Por qué cuando me aburro en clase me entra sueño?


Pues por eso mismo porque te aburres


El tono de voz del profesor y el ritmo del habla puede ser otra de las razones ya que en mi caso recuerdo en el grado medio un profesor con un tono de voz grave que era un autentico somnifero.
Pregunta de Windows7: ¿Porque si selecciono los archivos al ordenarlos por ejemplo por fecha se me quitan? [buuuaaaa]
tomedu7 escribió:Pregunta de Windows7: ¿Porque si selecciono los archivos al ordenarlos por ejemplo por fecha se me quitan? [buuuaaaa]

Eso no puede ser creo yo O_o
xsecktorx escribió:
sergianotero escribió:
fshtravis escribió:Por qué cuando me aburro en clase me entra sueño?


Pues por eso mismo porque te aburres


El tono de voz del profesor y el ritmo del habla puede ser otra de las razones ya que en mi caso recuerdo en el grado medio un profesor con un tono de voz grave que era un autentico somnifero.


Punto muy clave ese.
Hay profesores con los que es imposible mantenerse despierto toda la clase, si dan la clase sentado, leyendo una diapositiva y con el mismo tono de voz constante y suave durante 2 horas, pues totalmente imposible no acabar pensando en otras cosas constantemente... xD.
exitfor escribió:
tomedu7 escribió:Pregunta de Windows7: ¿Porque si selecciono los archivos al ordenarlos por ejemplo por fecha se me quitan? [buuuaaaa]

Eso no puede ser creo yo O_o


Cuando yo estoy en una carpeta y selecciono con el ratón 3 archivos por ejemplo, luego le doy a la pestaña fecha, tipo, etc y los archivos se de-seleccionan.
tomedu7 escribió:
exitfor escribió:
tomedu7 escribió:Pregunta de Windows7: ¿Porque si selecciono los archivos al ordenarlos por ejemplo por fecha se me quitan? [buuuaaaa]

Eso no puede ser creo yo O_o


Cuando yo estoy en una carpeta y selecciono con el ratón 3 archivos por ejemplo, luego le doy a la pestaña fecha, tipo, etc y los archivos se de-seleccionan.


Porque ordena toda la carpeta, no solo esos 3 archivos. Para lo que tu quieres, tienes que darle manual
¿Qué es darle manual? en XP lo hacía y me lo hacía bien..
A ver si alguien que sepa un poquito de leyes me puede responder a esto:

Siendo yo mayor de edad y viviendo en el piso de mis padres, pueden tirar/romper mis cosas, compradas por mi, aunque estén en una habitación (mi habitación) de su casa, sin ningún tipo de problema legal en caso de que yo denunciase?

Y otra preguntilla, sobre otro tema, esta vez musical:

https://www.youtube.com/watch?v=MvBG0lf ... detailpage

Esa canción, a que tipo de música electrónica pertenece?
Aqui en eol a veces despues de escribir un megatocho para citar a alguien te dice " solo puedes anidar 3 citas en una hora"....Porque el sistema no te avisa antes de caer en tan molesto error?

Me pasa a veces en el movil.....y despues de tanto escribir me sale el dichoso mensaje....no seria mejor que tealertara de ello antes?..... XD
¿Cómo sabe la espita de la manguera de la gasolina cuándo el depósito de mi coche está lleno?
Raydaralu escribió:¿Cómo sabe la espita de la manguera de la gasolina cuándo el depósito de mi coche está lleno?


Leí no se dónde que hay "algo mecánico" dentro del depósito que calcula la cantidad de gasolina que falta para llegar al tope, y envía esta "información" a la "espita" de tu salpicadero. Pongo tantas comillas porque lo leí hace tiempo y no me acuerdo bien del todo, pero más o menos por ahí iban los tiros.
pedrotreviño escribió:Aqui en eol a veces despues de escribir un megatocho para citar a alguien te dice " solo puedes anidar 3 citas en una hora"....Porque el sistema no te avisa antes de caer en tan molesto error?

Respuesta: Supongo que porqué da por hecho que el usuario ya lo sabe y que va a eliminar uno de los quotes anidados. Aunque no vendría mal un recordatorio antes de pasar a la escritura del mensaje la verdad.


Me pasa a veces en el movil.....y despues de tanto escribir me sale el dichoso mensaje....no seria mejor que tealertara de ello antes?..... XD
elde escribió:Es un tema de presiones
Aqui lo explica muy bien http://joquecosas.wordpress.com/2007/01 ... -gasolina/

Desde luego, ¡estos ingenieros son unos cracks!
Hollow58 escribió:
Raydaralu escribió:¿Cómo sabe la espita de la manguera de la gasolina cuándo el depósito de mi coche está lleno?


Leí no se dónde que hay "algo mecánico" dentro del depósito que calcula la cantidad de gasolina que falta para llegar al tope, y envía esta "información" a la "espita" de tu salpicadero. Pongo tantas comillas porque lo leí hace tiempo y no me acuerdo bien del todo, pero más o menos por ahí iban los tiros.

Se refiere a la manguera.

Yo tengo entendido que es tema de gases, por eso cuando está muy vacío también suele saltar.

EDIT: veo que ya se ha explicado, interesante.
Esta es de The Big Bang Theory.
Si al comer algo picante notamos en ardor en la boca producido por su sabor fuerte y al cagar lo sentimos también, ¿Significa eso que tenemos papilas gustativas en el culo?
12184 respuestas