Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

papatuelo escribió:1,05€ +0,5€= 1,10€
1,05€ -0,5€= 1€

¿Es una broma?
Supongo que sí.


Perdona, la respuesta no podría ser 0,10?, ya que si el bolígrafo cuesta 1 euro más...
Si una cosa cuesta 10 centimos la otra debe costar un euro y la diferencia entonces son 90 centimos
papatuelo escribió:Si una cosa cuesta 10 centimos la otra debe costar un euro y la diferencia entonces son 90 centimos


Es cierto, ahora lo comprendo xD
Por qué cuando tiras pelos al váter en el fondo del váter se ven como unas sombras raras? No se explicar como son. He pensado que puede ser porque en el baño tengo dos luces pero aún así creo que se tendrían que ver dos pero con forma de pelo ¿no?
MitsukoCho escribió:Por qué cuando tiras pelos al váter en el fondo del váter se ven como unas sombras raras? No se explicar como son. He pensado que puede ser porque en el baño tengo dos luces pero aún así creo que se tendrían que ver dos pero con forma de pelo ¿no?


Es la sombra de las cosas que flotan en el agua y tambien está causada por la tensión superficial del agua que hace que haya diferentes grosores y entonces la luz atraviesa el agua con diferentes ángulos y se crean sombras.
Compartir wiffi o crear tu "zona wiffi" solo funciona teneniendo datos?
puedes usarlo como pincho wifi con el usb
Petiso Carambanal escribió:puedes usarlo como pincho wifi con el usb

No lo entiendo, puedo conectarme con la tablet al router y crear una zona wiffi desde ella?
Yo lo suelo hacer con el movil. Conecto el movil al wifi de casa como siempre y el movil al pc al que quiero dar internet mediante USB

Luego elijo "Anclaje de red" y ya navego sin problemas
Vale eso lo entiendo, pero me queda la duda si lo de la zona wiffi (sin pincho usb ni nada) solo se puede con datos.
Thierry Henry escribió:No, no era una broma, vale ok, estaba valorando mi capacidad cognitiva que creo que ha ido a menos en los últimos años.

Si cinco máquinas tardan cinco minutos en hacer cinco aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían cien máquinas en hacer cien aparatos?


En un lago hay un rodal de nenúfares. Cada día, el tamaño del rodal se dobla. Si el rodal tarda cuarenta y ocho días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tardaría en cubrir la mitad?


No vale mirar en google

Cuando se hicieron las mismas preguntas a estudiantes de Harvard, la puntuación media fue de 1,43 respuestas correctas (el 57% acertaron una o ninguna). En Princeton ocurrió algo similar: la puntuación media de los estudiantes fue de 1,63 y un 45% acertó una o ninguna. Los estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) lo hicieron mejor, pero no del todo: la media fue de 2,18, el 23% de los estudiantes, es decir, casi una cuarta parte, acertaron una o ninguna. Y es que estos problemas no son tan simples como puede parecer a simple vista.


Pues el de las máquinas y el del euro diez.... alguien que ha ido a la universidad... debería poderlos resolver vamos... y el otro también, si se dobla, en la semana anterior a cubrirlo todo estaba en la mitad que es lo que te pregunta... no se... mi madre NO pudo estudiar de pequeña y te digo yo que esos 3 los saca fijo...

Otra cosa es que tengas que responder en menos de 3 segundos... ahí si que la mente te puede jugar una mala pasada, pero si te dan 10 segundos para responder.... no debería haber problemas...
Te sorprenderías la cantidad de veces que he planteado a amigos el del nenúfar y no dan con la respuesta correcta rápidamente, o ni si quiera dan con ella.
spion escribió:Te sorprenderías la cantidad de veces que he planteado a amigos el del nenúfar y no dan con la respuesta correcta rápidamente, o ni si quiera dan con ella.


De hecho tardará 47 días, no una semana menos [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pero sí, yo también pienso que son leyendas urbanas, eso de que gente en Harvard y tal no lo saca...
¿Con quién contratan los seguros las compañías de seguros? ¿Con la competencia o consigo mismas?. A la segunda opción no le veo mucho sentido. :Ð
cuanto ocupa una grabacion de 1 hora en maxima calidad con una camara GoPro?
Pues eso cuando haces un pedido por internet te lo traen con una empresa de transportes y ese mismo camión por ejemplo viene a mallorca por ejemplo y que viene en barco o avión el paquete?
Miguel20 escribió:Pues eso cuando haces un pedido por internet te lo traen con una empresa de transportes y ese mismo camión por ejemplo viene a mallorca por ejemplo y que viene en barco o avión el paquete?

Normalmente fuera de tu país: avión
Entre almacenes de la repartidora: camión
Reparto: furgonetas

Los barcos suelen usarse solo para mercancías entre distribuidores o cadenas/empresas grandes, en las que si hay que sustituir el camión de turno entre península y islas cercanas para su propio stock también lo hacen por barco.

spanishfiesta escribió:cuanto ocupa una grabacion de 1 hora en maxima calidad con una camara GoPro?

Depende del modelo, la hero3+ más cara graba a 4K, mientras que la white o black tienen el tope en 1080 a30fps.

Si es para una posible compra lo mejor es que mandes un mail al soporte oficial preguntando cuantos Mb ocupan en la tarjeta de memoria por cada minuto a la máxima resolución del modelo que les digas.

Por lo menos con la white/black la gente dice que teniendo en cuenta la duración de una carga de batería una tarj de 32Gb clase10 es suficiente.
Thierry Henry escribió:No, no era una broma, vale ok, estaba valorando mi capacidad cognitiva que creo que ha ido a menos en los últimos años.

Si cinco máquinas tardan cinco minutos en hacer cinco aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían cien máquinas en hacer cien aparatos?


En un lago hay un rodal de nenúfares. Cada día, el tamaño del rodal se dobla. Si el rodal tarda cuarenta y ocho días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tardaría en cubrir la mitad?


No vale mirar en google

Cuando se hicieron las mismas preguntas a estudiantes de Harvard, la puntuación media fue de 1,43 respuestas correctas (el 57% acertaron una o ninguna). En Princeton ocurrió algo similar: la puntuación media de los estudiantes fue de 1,63 y un 45% acertó una o ninguna. Los estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) lo hicieron mejor, pero no del todo: la media fue de 2,18, el 23% de los estudiantes, es decir, casi una cuarta parte, acertaron una o ninguna. Y es que estos problemas no son tan simples como puede parecer a simple vista.



El segundo lo he pillado cuando sabía que eran 47, pero el de la máquinas no lo acabo de entender :/
¿Por qué hay gente que vota al PP?
¿Por qué los negacionistas del holocausto no crean una duda razonable al preguntar porqué los nazis serían tan estúpidos como para gastar combustible en transportar mano de obra inútil? ¿Estaba en realidad estudiado a quién tenían que matar para que fuera eficiente? ¿Y porqué usar gas y no el más barato tiro en la nuca?
El Tempranillo escribió:¿Por qué los negacionistas del holocausto no crean una duda razonable al preguntar porqué los nazis serían tan estúpidos como para gastar combustible en transportar mano de obra inútil? ¿Estaba en realidad estudiado a quién tenían que matar para que fuera eficiente? ¿Y porqué usar gas y no el más barato tiro en la nuca?


Los transportas lejos de ciudades y no los matas personalmente uno a uno porque así le das la excusa a la gente de hacerse los locos. Lo dice todo el mundo pero como yo no lo he visto, a otra cosa. Además muy pocos estarían dispuestos a apretar el gatillo millones de veces.
Ryuzbergh escribió:El segundo lo he pillado cuando sabía que eran 47, pero el de la máquinas no lo acabo de entender :/

"Si cinco máquinas tardan cinco minutos en hacer cinco aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían cien máquinas en hacer cien aparatos?"

Cada máquina es independiente. Cada maquina hace un aparato, y tarda 5 minutos. Si tienes 5 máquinas, en esos 5 minutos podrás producir 5 aparatos, y si amplias el número de máquinas pues podrás producir tantos aparatos como máquinas, pero el tiempo de producción que tiene cada una de las máquinas no varía.
Los españoles conquistaron América y llevaron caballos, hasta ahí muy bien, pero yo me he montado en esas reproducciones de naves y como coño caben en ese espacio 2 o 3 caballos???, en una ruta de tanto tiempo, los mandaban via seur ????
uck escribió:
El Tempranillo escribió:¿Por qué los negacionistas del holocausto no crean una duda razonable al preguntar porqué los nazis serían tan estúpidos como para gastar combustible en transportar mano de obra inútil? ¿Estaba en realidad estudiado a quién tenían que matar para que fuera eficiente? ¿Y porqué usar gas y no el más barato tiro en la nuca?


Los transportas lejos de ciudades y no los matas personalmente uno a uno porque así le das la excusa a la gente de hacerse los locos. Lo dice todo el mundo pero como yo no lo he visto, a otra cosa. Además muy pocos estarían dispuestos a apretar el gatillo millones de veces.

Pero ¿por qué no llevarlos andando a un bosque y hacer como en la masacre de Katyn?

Respecto a lo último, el mismo que ponía el gas podría haber apretado el gatillo, después de todo ese tenía claro lo que hacía.
Thierry Henry escribió:
papatuelo escribió:5 centimos, no?



Pero porque ? no lo entiendo


Es la ley del minimo esfuerzo

Libro: Pensar deprisa pensar despacio (en ese libro te explican el por que) y da igual que seas estudiante en harvard
[/quote]
Depende del modelo, la hero3+ más cara graba a 4K, mientras que la white o black tienen el tope en 1080 a30fps.

Si es para una posible compra lo mejor es que mandes un mail al soporte oficial preguntando cuantos Mb ocupan en la tarjeta de memoria por cada minuto a la máxima resolución del modelo que les digas.

Por lo menos con la white/black la gente dice que teniendo en cuenta la duración de una carga de batería una tarj de 32Gb clase10 es suficiente.[/quote]

ostia pues ni idea, alguien que tenga alguna cualquiera me puede decir mas o menos? quiero saber cuanto ocupa 1 hora de grabacion solamente
exitfor escribió:
Ryuzbergh escribió:El segundo lo he pillado cuando sabía que eran 47, pero el de la máquinas no lo acabo de entender :/

"Si cinco máquinas tardan cinco minutos en hacer cinco aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían cien máquinas en hacer cien aparatos?"

Cada máquina es independiente. Cada maquina hace un aparato, y tarda 5 minutos. Si tienes 5 máquinas, en esos 5 minutos podrás producir 5 aparatos, y si amplias el número de máquinas pues podrás producir tantos aparatos como máquinas, pero el tiempo de producción que tiene cada una de las máquinas no varía.


Vale sí, mucho más claro [sonrisa]
Por qué usamos (por poner un ejemplo España y México) los símbolos invertidos a la hora de expresar cantidades?

Aquí:

1,000 = Mil

1.000 = Uno

Pero por lo que veo en España es diferente xD.
Wence-Kun escribió:Por qué usamos (por poner un ejemplo España y México) los símbolos invertidos a la hora de expresar cantidades?

Aquí:

1,000 = Mil

1.000 = Uno

Pero por lo que veo en España es diferente xD.


1 000 > mil
1.000 > uno
1,000 > coordenadas?
Tiene pinta de ser por influencia de la cultura inglesa
Es que la coma la usamos para la separación de millares y el punto para decimales. Me he acostumbrado, pero al principio me parecía raro leer algunas cifras por aquí xD. Por lo que veo en España (y muchos países) es justo lo contrario, por lo que "uno y medio" sería 1,5 no 1.5 como en México xD.

1 000 = Mil, sí, pero por lo general lo expresamos 1,000


1
10
100
1,000
10,000
100,000
1,000,000 etc.
maponk escribió:Los españoles conquistaron América y llevaron caballos, hasta ahí muy bien, pero yo me he montado en esas reproducciones de naves y como coño caben en ese espacio 2 o 3 caballos???, en una ruta de tanto tiempo, los mandaban via seur ????


Todo es mentira, los españoles nunca llegamos a América, El desembarco en Normandía no sirvió para nada, las torres gemelas fueron demolidas por la CIA y el monopolio del petróleo está en posesión de una raza de extraterrestres con antenas en la cabeza.... [looco]
maponk escribió:Los españoles conquistaron América y llevaron caballos, hasta ahí muy bien, pero yo me he montado en esas reproducciones de naves y como coño caben en ese espacio 2 o 3 caballos???, en una ruta de tanto tiempo, los mandaban via seur ????

Es fácil, los montaban en el barco cuando eran potros y ocupaban poco y al llegar a América ya eran adultos.
El Tempranillo escribió:
uck escribió:
El Tempranillo escribió:¿Por qué los negacionistas del holocausto no crean una duda razonable al preguntar porqué los nazis serían tan estúpidos como para gastar combustible en transportar mano de obra inútil? ¿Estaba en realidad estudiado a quién tenían que matar para que fuera eficiente? ¿Y porqué usar gas y no el más barato tiro en la nuca?


Los transportas lejos de ciudades y no los matas personalmente uno a uno porque así le das la excusa a la gente de hacerse los locos. Lo dice todo el mundo pero como yo no lo he visto, a otra cosa. Además muy pocos estarían dispuestos a apretar el gatillo millones de veces.

Pero ¿por qué no llevarlos andando a un bosque y hacer como en la masacre de Katyn?

Respecto a lo último, el mismo que ponía el gas podría haber apretado el gatillo, después de todo ese tenía claro lo que hacía.

Igual el gas era más barato, no dejaba de ser un pesticida, no podía ser muy caro si tenía que servir para muchas hectáreas.
El Tempranillo escribió:¿Por qué los negacionistas del holocausto no crean una duda razonable al preguntar porqué los nazis serían tan estúpidos como para gastar combustible en transportar mano de obra inútil? ¿Estaba en realidad estudiado a quién tenían que matar para que fuera eficiente? ¿Y porqué usar gas y no el más barato tiro en la nuca?


El caso de los campos de concentración nazi y la 2ª guerra mundial no los controlo mucho, pero...
¿un tiro en la nuca barato? Ni de coña.

Empecemos por el principio.
1º, El proceso de quitar la vida a una gran cantidad de personas no es sencillo, requiere logística, medios y organización.
2º, El precio de la munición no es barato.

En la historia hay muchísimas masacres en las que precisamente se exterminaba a la gente de otras maneras por que "el precio de una bala" era "demasiado alto".

Por ejemplo, durante el genocidio de los jemeres rojos en uno de los campos de concentración mataron alrededor de 30.000 personas. Los asesinaban cortándoles el cuello con hojas de palma por que la munición es cara. Además de esto ten en cuenta que hay ocasiones en que la locura es tal que se matan más de 200 personas al día. El proceso de matar a tanta gente una por una no es sencillo.

Asesinar a gente en masa representa varios problemas para el verdugo:
Ejemplos:
- 30.000 cadáveres ocupan un espacio nada desdeñable.
- La ropa de 30.000 personas puede representar también un problema y ocupan también un espacio.

(en el caso de los jemeres rojos al principio les obligaban a desnudarse antes de matarlos, pero ya hubo un momento en que la cantidad de personas a matar era tal que no podían perder varios minutos en que la persona se quitara la ropa).

Además de esto una persona no siempre muere hipsofacto, y aunque murieran siempre a la primera, si no tienes a las personas concentradas en un punto los cadáveres hay que moverlos... etc...

Matar con gas es más barato que con balas, (una pequeña cantidad de gas te sirve para matar muchas personas y hay muchos gases baratos que en las concentraciones adecuadas son mortales).

Además de todo eso los nazis querrían evitar que tu propia población vea y sea consciente de las masacres que estás realizando, y evitar que sus ciudades se llenaran de cadáveres.

Una bala de un fusil de pende de varias cosas pero puede estar sobre el dolar, una bala de una pistola 9mm es mucho más barata, pero no todo el mundo muere de un balazo de una 9mm... el coste de matar a una persona con balas yo supongo que puede superar de media los 2 dólares si lo haces con munición, cuando vas a aniquilar 1 millón de judios, ya sólo en munición te hubieses dejado 2 millones de dólares y te creas un montón de problemas.

Con gas... seguro que con unas instalaciones básicas y con mucho menos dinero puedes comprar algún gas en suficiente cantidad como para que salga a cuenta.
Súmale el solucionar el tema de los cadáveres (siempre es más fácil transportar vivos que transportar muertos), súmale que lo puedes "esconder" a la sociedad, y las facilidades logísticas que representa.
No sé si se ha preguntado antes pero:

¿Porqué tanta diferencia de criterios entre la ropa interior y un bikini en mujeres?
¿Porqué existe pudor a enseñar la ropa interior y el bikini no pasa nada si tapan la misma cantidad de carne?
sera por el tejido,forma,colores etc que tiene la ropa interior,aparte de que suele ser mas grande el bikini.
De todos modos, hoy en dia, las tias si enseñan el sujetador, solo hace falta ver esas camisas transparentes donde se ve todo y que a mi tanto me gusta [looco] [looco]
dark_hunter escribió:Igual el gas era más barato, no dejaba de ser un pesticida, no podía ser muy caro si tenía que servir para muchas hectáreas.

Pues puede ser, pero lo de malgastar el combustible sigue haciéndome dudar.

King_George escribió:El caso de los campos de concentración nazi y la 2ª guerra mundial no los controlo mucho, pero...
¿un tiro en la nuca barato? Ni de coña.

Empecemos por el principio.
1º, El proceso de quitar la vida a una gran cantidad de personas no es sencillo, requiere logística, medios y organización.
2º, El precio de la munición no es barato.

En la historia hay muchísimas masacres en las que precisamente se exterminaba a la gente de otras maneras por que "el precio de una bala" era "demasiado alto".

Por ejemplo, durante el genocidio de los jemeres rojos en uno de los campos de concentración mataron alrededor de 30.000 personas. Los asesinaban cortándoles el cuello con hojas de palma por que la munición es cara. Además de esto ten en cuenta que hay ocasiones en que la locura es tal que se matan más de 200 personas al día. El proceso de matar a tanta gente una por una no es sencillo.

Asesinar a gente en masa representa varios problemas para el verdugo:
Ejemplos:
- 30.000 cadáveres ocupan un espacio nada desdeñable.
- La ropa de 30.000 personas puede representar también un problema y ocupan también un espacio.

(en el caso de los jemeres rojos al principio les obligaban a desnudarse antes de matarlos, pero ya hubo un momento en que la cantidad de personas a matar era tal que no podían perder varios minutos en que la persona se quitara la ropa).

Además de esto una persona no siempre muere hipsofacto, y aunque murieran siempre a la primera, si no tienes a las personas concentradas en un punto los cadáveres hay que moverlos... etc...

Matar con gas es más barato que con balas, (una pequeña cantidad de gas te sirve para matar muchas personas y hay muchos gases baratos que en las concentraciones adecuadas son mortales).

Además de todo eso los nazis querrían evitar que tu propia población vea y sea consciente de las masacres que estás realizando, y evitar que sus ciudades se llenaran de cadáveres.

Una bala de un fusil de pende de varias cosas pero puede estar sobre el dolar, una bala de una pistola 9mm es mucho más barata, pero no todo el mundo muere de un balazo de una 9mm... el coste de matar a una persona con balas yo supongo que puede superar de media los 2 dólares si lo haces con munición, cuando vas a aniquilar 1 millón de judios, ya sólo en munición te hubieses dejado 2 millones de dólares y te creas un montón de problemas.

Con gas... seguro que con unas instalaciones básicas y con mucho menos dinero puedes comprar algún gas en suficiente cantidad como para que salga a cuenta.
Súmale el solucionar el tema de los cadáveres (siempre es más fácil transportar vivos que transportar muertos), súmale que lo puedes "esconder" a la sociedad, y las facilidades logísticas que representa.

Gracias por la explicación, me ha resultado interesante lo de los jemeres rojos. Sin embargo, no estoy tan seguro de que las balas fueran tan caras, después de todo estaban en guerra, y Alemanía poseía (aunque puedo estar equivocado) un gran complejo industrial.
Esta pregunta me la hizo mi hermano menor esta mañana y no supe contestarle, pero le dije que conocía de un sitio donde podía preguntar... XD

¿Por qué si nuestra temperatura corporal normal está entre los 36 y 37 grados centígrados... estamos sufriendo de calor cuando la temperatura se sitúa en esos grados?, no deberíamos estar en nuestra temperatura "ideal"?, por ejemplo en este momento el ambiente en Tijuana está a más de 35 grados y estoy que me derrito xD
Wence-Kun escribió:Esta pregunta me la hizo mi hermano menor esta mañana y no supe contestarle, pero le dije que conocía de un sitio donde podía preguntar... XD

¿Por qué si nuestra temperatura corporal normal está entre los 36 y 37 grados centígrados... estamos sufriendo de calor cuando la temperatura se sitúa en esos grados?, no deberíamos estar en nuestra temperatura "ideal"?, por ejemplo en este momento el ambiente en Tijuana está a más de 35 grados y estoy que me derrito xD

Si estas a 37 grados es porque eres capaz de disipar el exceso de calor, cuanto más cercana sea la temperatura a la de tu cuerpo más calor sientes, a partir de 37 grados la única forma de bajar la temperatura es por evaporación del sudor y a partir de cierta temperatura incluso es opción colapsa.
El Tempranillo escribió:...Sin embargo, no estoy tan seguro de que las balas fueran tan caras, después de todo estaban en guerra, y Alemanía poseía (aunque puedo estar equivocado) un gran complejo industrial.

En tiempos de guerra el metal es lo más necesitado. Tienes ejemplos en USA mismamente cuando iban por las casas reclamando cosas metálicas para fundir porque había escasez para tanta demanda armamentística. O cuando se usaron fracciones en billete (y sellos) en lugar de monedas de pequeño valor por el mismo motivo.

Desconozco la situación, pero imagino sería similar. Y para qué vas a perder el tiempo y metal de ir uno a uno, movilizar más personal etc, cuando reuniendo y abriendo la llave del gas te quitas el "problema".
exitfor escribió:En tiempos de guerra el metal es lo más necesitado. Tienes ejemplos en USA mismamente cuando iban por las casas reclamando cosas metálicas para fundir porque había escasez para tanta demanda armamentística. O cuando se usaron fracciones en billete (y sellos) en lugar de monedas de pequeño valor por el mismo motivo.

Desconozco la situación, pero imagino sería similar. Y para qué vas a perder el tiempo y metal de ir uno a uno, movilizar más personal etc, cuando reuniendo y abriendo la llave del gas te quitas el "problema".

Ya, tiene sentido, pero lo que se suele decir es que Hitler perdió la guerra por falta de combustible. Aunque de todas formas, sin conocer todas las circunstancias, es difícil de juzgar.
El Tempranillo escribió:
exitfor escribió:En tiempos de guerra el metal es lo más necesitado. Tienes ejemplos en USA mismamente cuando iban por las casas reclamando cosas metálicas para fundir porque había escasez para tanta demanda armamentística. O cuando se usaron fracciones en billete (y sellos) en lugar de monedas de pequeño valor por el mismo motivo.

Desconozco la situación, pero imagino sería similar. Y para qué vas a perder el tiempo y metal de ir uno a uno, movilizar más personal etc, cuando reuniendo y abriendo la llave del gas te quitas el "problema".

Ya, tiene sentido, pero lo que se suele decir es que Hitler perdió la guerra por falta de combustible. Aunque de todas formas, sin conocer todas las circunstancias, es difícil de juzgar.

Ten en cuenta que era gente que eran genocidas, cuando hitler decretó la solucion final el obetivo era matar judios a una enorme escala, estaban en guerra y querian quitarse de en medio peña a un ritmo rapido, lo mas facil es meter a 1000 personas en una habitacion y meter zyklon B y al cabo de media hora tienes 1000 cadaveres, mucho mas eficaz, sencillo, y menos laborioso que dar 1000 disparos en la cabeza. De hecho, habia camiones con el tubo de escape conectado al compartimiento de carga para matar a peña en movimiento, es decir, no estamos hablando de una ejecucion por algo en concreto, estamos hablando de gente que estaba mal de la cabeza y que queria quitarse de en medio los judios de europa, y eso conlleva muchisima cantidad de gente muerta
que han hecho los judios para que se les odie a lo largo de la historia?
Namco69 escribió:que han hecho los judios para que se les odie a lo largo de la historia?


Yo tambien me hago esa pregunta..... :-? , pero a los de antes porque los judios de ahora(de israel) ahora mismo tienen suficientes motivos para ser odiados ya que se cargaron mas de 2,000 palestinos entre ellos 500 niños inocentes que no tenian culpa ni nada.

A los de antes solo se me ocurre que sera por su religion/origenes...nuse nuse...
@erpoli hater viene de odiar, es gente que odia y así lo expresa. Odiador seria la traducción literal, pero como queda de culo utilizamos hater, así pareces mas moderno. [+risas]

pedrotreviño escribió:
Namco69 escribió:que han hecho los judios para que se les odie a lo largo de la historia?


Yo tambien me hago esa pregunta..... :-? , pero a los de antes porque los judios de ahora(de israel) ahora mismo tienen suficientes motivos para ser odiados ya que se cargaron mas de 2,000 palestinos entre ellos 500 niños inocentes que no tenian culpa ni nada.

A los de antes solo se me ocurre que sera por su religion/origenes...nuse nuse...


Por el dinero, se les odiava por usureros, antes entre los cristianos la usura era pecado así que no se les dejaba prestar dinero pidiendo algo a cambio, nadie prestaba dinero por miedo a la iglesia (o a la condena eterna, no sé [+risas] ) y los únicos que hacian de banco eran los judios y bueno, todo el mundo odia a los bancos.
BeRReKà escribió:@erpoli hater viene de odiar, es gente que odia y así lo expresa. Odiador seria la traducción literal, pero como queda de culo utilizamos hater, así pareces mas moderno. [+risas]

pedrotreviño escribió:
Namco69 escribió:que han hecho los judios para que se les odie a lo largo de la historia?


Yo tambien me hago esa pregunta..... :-? , pero a los de antes porque los judios de ahora(de israel) ahora mismo tienen suficientes motivos para ser odiados ya que se cargaron mas de 2,000 palestinos entre ellos 500 niños inocentes que no tenian culpa ni nada.

A los de antes solo se me ocurre que sera por su religion/origenes...nuse nuse...


Por el dinero, se les odiava por usureros, antes entre los cristianos la usura era pecado así que no se les dejaba prestar dinero pidiendo algo a cambio, nadie prestaba dinero por miedo a la iglesia (o a la condena eterna, no sé [+risas] ) y los únicos que hacian de banco eran los judios y bueno, todo el mundo odia a los bancos.



Interesante respuesta compi..es mas la desconocia jijiji ....ademas tiene mucho sentido uniendo todos los hilos puede que sea ese una parte de los pilares del odio que generaban o tal.

salu2
Gracias @BeRReKà si, muy moderno.. estamos perdiendo palabras muy castizas para expresarnos mejor y mucho más clarito.
Lo primero es que no quiero crear controversia ninguna xD pero tengo una duda y tiene pinta de ser de esas que quedas mal si las haces delante de X personas.
Con lo de la independencia catalana (o la del País Vasco me da igual) porque no se hace una votación en todo el país a ver quién quiere que se independice y quién no y ya está?Es ilegal o algo?
12257 respuestas