Lo que siempre has querido saber pero te da verguenza (hilo de preguntas estupidas)

Una pregunta que siempre me ha despertado la curiosidad, es el tema de los acentos a la hora de hablar, me refiero, por ejemplo, tenemos muy claro el como hablan en mexico, en la zona de sudamerica, argentina, etc, refiriendome a la forma de hablar, la entonacion y tal, y queria saber como nos ven desde fuera, es decir, porque para mi, el acento neutro es el que encuentro en españa, y ya dentro de españa, pues en madrid, que es donde yo he nacido y vivo, yo encuentro acento a un andaluz, a un catalan, a un gallego, etc, pero no a los madrileños, por pura costumbre claro, y mi curiosidad es como nos ven desde fuera de españa a los españoles y ya dentro de españa en mi caso a los madrileños.
No se si me he explicado bien, es que estoy algo espeso xD
Al final de acostumbras a lo de toda la vida, y lo demas te suena raro si o si.

Yo soy de Palencia, y me fui a Madrid hace en 2007 y ya te digo... los de Madrid si teneis acento XD aunque claro, a mi me han dicho que tengo acento como de Bilbao o de Zaragoza (Lo mismito vaya) asi que....

Si tienes el oido bien entrenado puedes saber de que zona de un pais es alguien solo oyendolo, pasa en todas partes. No habla igual uno de Cadiz que uno de Granada, o uno del norte de Madrid o del Sur. Tampoco habla lo mismo un Londinense que un escoces, o en estados Unidos... varia mucho de unos estados a otros!
cual es la uña mas grande del reino animal?
spanishfiesta escribió:cual es la uña mas grande del reino animal?

Uña o Garra?
Está permitido grabar con una cámara de vídeo en la calle o el metro y luego subir ese vídeo a youtube por ejemplo tal cual?

Tanto ver que emborronan niños en los programas de la TV no se si es porque están centrando la atención en esos famosos, o es que no se puede en general. Y no solo con niños, ya en general, se puede grabar y luego subir, hay que pedir permiso a los que salen, solo si se interactúa con ellos (como veo pasa en las bromas) o qué.

Luego se que en Barcelona por ejemplo las condiciones hay que pedir hasta permisos si se usa trípode o hay más de... no recuerdo si 4 personas del "proyecto" en la filmación y pasar por caja. Con una cámara pequeña y sin uso de trípodes también suceden estas cosas?
No es que lo vaya a hacer, por lo menos no ahora mismo nunca se sabe, pero hace tiempo que me lleva picando la curiosidad.

Otro ejemplo: google street emborrona caras y matrículas. Por placer o por alguna norma?
exitfor escribió:Está permitido grabar con una cámara de vídeo en la calle o el metro y luego subir ese vídeo a youtube por ejemplo tal cual?

Tanto ver que emborronan niños en los programas de la TV no se si es porque están centrando la atención en esos famosos, o es que no se puede en general. Y no solo con niños, ya en general, se puede grabar y luego subir, hay que pedir permiso a los que salen, solo si se interactúa con ellos (como veo pasa en las bromas) o qué.

Luego se que en Barcelona por ejemplo las condiciones hay que pedir hasta permisos si se usa trípode o hay más de... no recuerdo si 4 personas del "proyecto" en la filmación y pasar por caja. Con una cámara pequeña y sin uso de trípodes también suceden estas cosas?
No es que lo vaya a hacer, por lo menos no ahora mismo nunca se sabe, pero hace tiempo que me lleva picando la curiosidad.

Otro ejemplo: google street emborrona caras y matrículas. Por placer o por alguna norma?

Te suena el derecho a la privacidad o la intimidad?
Veo que no.
Bajo mi punto de vista puedes grabarme todo lo qe quieras pero si no tienes mi consentimiento no deberias difundir mi cara o mi persona sin mi consentimiento, ya que si soy dueño de mi. No de tu cámara.
Lo de los niños... Si no los defendemos los adultos quien lo haría?
Saben ellos y pueden defenderse ante grabaciones no consentidas?
Es de lógica no grabar a menores. Almenos hasta los 18 que es la edad LEGAL. Que sigan siendo unos niños es otra cosa. Y que den su consentimiento otra también.
Lo de las matriculas es de traca.
Debo dejar a la suerte que cualquiera sepa la matricula de mi coche donde aparco o donde vivo?
Recalco, es tu cámara, pero ante la duda, no puedes decidir por la otra persona, evitas difundir que se le reconozca y santas pascuas.
yoalcuadrao2 escribió:
exitfor escribió:Está permitido grabar con una cámara de vídeo en la calle o el metro y luego subir ese vídeo a youtube por ejemplo tal cual?

Tanto ver que emborronan niños en los programas de la TV no se si es porque están centrando la atención en esos famosos, o es que no se puede en general. Y no solo con niños, ya en general, se puede grabar y luego subir, hay que pedir permiso a los que salen, solo si se interactúa con ellos (como veo pasa en las bromas) o qué.

Luego se que en Barcelona por ejemplo las condiciones hay que pedir hasta permisos si se usa trípode o hay más de... no recuerdo si 4 personas del "proyecto" en la filmación y pasar por caja. Con una cámara pequeña y sin uso de trípodes también suceden estas cosas?
No es que lo vaya a hacer, por lo menos no ahora mismo nunca se sabe, pero hace tiempo que me lleva picando la curiosidad.

Otro ejemplo: google street emborrona caras y matrículas. Por placer o por alguna norma?

Te suena el derecho a la privacidad o la intimidad?
Veo que no.
Bajo mi punto de vista puedes grabarme todo lo qe quieras pero si no tienes mi consentimiento no deberias difundir mi cara o mi persona sin mi consentimiento, ya que si soy dueño de mi. No de tu cámara.
Lo de los niños... Si no los defendemos los adultos quien lo haría?
Saben ellos y pueden defenderse ante grabaciones no consentidas?
Es de lógica no grabar a menores. Almenos hasta los 18 que es la edad LEGAL. Que sigan siendo unos niños es otra cosa. Y que den su consentimiento otra también.
Lo de las matriculas es de traca.
Debo dejar a la suerte que cualquiera sepa la matricula de mi coche donde aparco o donde vivo?
Recalco, es tu cámara, pero ante la duda, no puedes decidir por la otra persona, evitas difundir que se le reconozca y santas pascuas.


Si no te enfocan directamente o no te señalan, creo que no es invasión de intimidad; puesto que el objetivo de la grabación no es mostrarte a ti si no que es otro.
DazedShaft96 escribió:[
Si no te enfocan directamente o no te señalan, creo que no es invasión de intimidad; puesto que el objetivo de la grabación no es mostrarte a ti si no que es otro.

Supongo que algo así es lo que se alega cuando en las noticias salen escenas de una playa cualquiera.
yoalcuadrao2 escribió:
spanishfiesta escribió:cual es la uña mas grande del reino animal?

Uña o Garra?



uña.

Imagen
el elefante africano supongo.
DazedShaft96 escribió:
yoalcuadrao2 escribió:
exitfor escribió:Está permitido grabar con una cámara de vídeo en la calle o el metro y luego subir ese vídeo a youtube por ejemplo tal cual?

Tanto ver que emborronan niños en los programas de la TV no se si es porque están centrando la atención en esos famosos, o es que no se puede en general. Y no solo con niños, ya en general, se puede grabar y luego subir, hay que pedir permiso a los que salen, solo si se interactúa con ellos (como veo pasa en las bromas) o qué.

Luego se que en Barcelona por ejemplo las condiciones hay que pedir hasta permisos si se usa trípode o hay más de... no recuerdo si 4 personas del "proyecto" en la filmación y pasar por caja. Con una cámara pequeña y sin uso de trípodes también suceden estas cosas?
No es que lo vaya a hacer, por lo menos no ahora mismo nunca se sabe, pero hace tiempo que me lleva picando la curiosidad.

Otro ejemplo: google street emborrona caras y matrículas. Por placer o por alguna norma?

Te suena el derecho a la privacidad o la intimidad?
Veo que no.
Bajo mi punto de vista puedes grabarme todo lo qe quieras pero si no tienes mi consentimiento no deberias difundir mi cara o mi persona sin mi consentimiento, ya que si soy dueño de mi. No de tu cámara.
Lo de los niños... Si no los defendemos los adultos quien lo haría?
Saben ellos y pueden defenderse ante grabaciones no consentidas?
Es de lógica no grabar a menores. Almenos hasta los 18 que es la edad LEGAL. Que sigan siendo unos niños es otra cosa. Y que den su consentimiento otra también.
Lo de las matriculas es de traca.
Debo dejar a la suerte que cualquiera sepa la matricula de mi coche donde aparco o donde vivo?
Recalco, es tu cámara, pero ante la duda, no puedes decidir por la otra persona, evitas difundir que se le reconozca y santas pascuas.


Si no te enfocan directamente o no te señalan, creo que no es invasión de intimidad; puesto que el objetivo de la grabación no es mostrarte a ti si no que es otro.

Como dice el compañero eso es lo que suelen alegar,
Creo que google emborronó o eliminó a algunas personas que aparecían en street view por orden judicial de algún país...
y casas tambien creo. si tu no quieres que aparezca tu casa tambien tienes derecho a que la eliminen emborronen etc...
Que pasaría si a una persona se le haces cosquillas sin parar ?

Estos que son boxer o slip ? en la pelis americanas todos los llevan y lo veo demasiado suelto para ser unos calzoncillos.
Imagen
Estos que pones son boxers, hay algunos boxers que están casi a medio camino (la huevera no queda totalmente suelta, pero la manguera tiene libertad) xD. Los boxers super "sueltos" son super incómodos para mi...

Sobre el tema de las grabaciones, puedes grabar lo que quieras en la calle y subirlo a internet, siempre que no sea en el interior de propiedades etc.. y que no se trate de menores...

Quitando eso mientras no se vulneren otros derechos... no hay derecho a la intimidad como comentáis...

Si alguien os graba saliendo de un bar con una amante y lo sube a youtube y vuestra mujer os pilla...pues no haber sido infieles...
en la calle no hay derecho a la intimidad salvo que para grabaros se incurra en cualquier otro tipo de delito.

Por lo menos creo que funciona así...
lui567dexx escribió:Que pasaría si a una persona se le haces cosquillas sin parar ?

Estos que son boxer o slip ? en la pelis americanas todos los llevan y lo veo demasiado suelto para ser unos calzoncillos.
Imagen

Las cosquillas antes era utilizado como metodo de tortura.
Me imagino que a la larga (horas, quizá dias) te podrá dar un telele o algo de estar en tension, riendo/llorando, intentar mantenerte a raya, etc.

Ahora yo,
¿Existe la muerte por kiki?
Supongo que sí xD
directamente en el acto por sobreesfuerzo y sobreexcitación imagino que habrá habido algún caso.
King_George escribió:Sobre el tema de las grabaciones, puedes grabar lo que quieras en la calle y subirlo a internet, siempre que no sea en el interior de propiedades etc.. y que no se trate de menores...

Volvemos a lo mismo. A todo menor que pase por la calle? Solo si el cámara se centra o interactúa con él?
Porque si es a todos, como sabes si alguien es o no menor? Sí, un niño pequeño se ve al momento, pero hay niños de 15 muy desarrollados y otros de 19 muy poco.

Y ahora os iba a lanzar al aire eso tan escuchado de "hasta cuántos segundos puedo emitir una obra sonora comercial sin pagar derechos?", que siempre se había dicho que menos de no se si 10 o 20 segundos implicaba que era una muestra y no correspondía al pago... pues no se como sería antes, pero ya me respondo yo: ahora con la SGAE al frente, aunque emitas 10 segundos el mínimo mensual a pagarles es de 400€/mes. Y se quedan tan tranquilos.
King_George escribió:Estos que pones son boxers, hay algunos boxers que están casi a medio camino (la huevera no queda totalmente suelta, pero la manguera tiene libertad) xD. Los boxers super "sueltos" son super incómodos para mi...

A eso me refiero hay algunos que mas que boxer parece pantalones cortos [carcajad]
cual es el coche de gasolina que menos consume del mercado o otra manera de preguntarlo, cual es el vehiculo mejor en relacion precio/consumo
Depende del uso que vayas a darle, no hay uno que gaste menos en todos los casos (carretera, ciudad)
Korso10 escribió:Depende del uso que vayas a darle, no hay uno que gaste menos en todos los casos (carretera, ciudad)


bueno me refiero en general, pensaba que alguien sabria algo sobre algun coche mechero
Una duda:

Imaginaos que un carnicero es sospechso de asesinato,entonces llega la policia a la carniceria y le pide los cuchillos como posible prueba,el carnicero les dice que sin una oden no se los da,entonces los policias se van y vuelven al dia siguiente con la orden.

El caso es:

En ese intervalo de tiempo,al carnicero le ha dado tiempo a tirar los cuchillos con los que ha podido matar a alguien y comprar unos nuevos,entocnes son estos nuevos los que les da el carnicero al dia siguiente a la policia y se libra del crimen.

La pregunta es,¿como controla la policia este tipo de situaciones de posible suplementacion de algun tipo de prueba tras la pedida de una orden?
MAGIC SAMURAI escribió:Una duda:

Imaginaos que un carnicero es sospechso de asesinato,entonces llega la policia a la carniceria y le pide los cuchillos como posible prueba,el carnicero les dice que sin una oden no se los da,entonces los policias se van y vuelven al dia siguiente con la orden.

El caso es:

En ese intervalo de tiempo,al carnicero le ha dado tiempo a tirar los cuchillos con los que ha podido matar a alguien y comprar unos nuevos,entocnes son estos nuevos los que les da el carnicero al dia siguiente a la policia y se libra del crimen.

La pregunta es,¿como controla la policia este tipo de situaciones de posible suplementacion de algun tipo de prueba tras la pedida de una orden?

Normalmente no vas sin la orden si buscas el arma del crimen, pero que yo sepa solo se necesita para entrar a tu domicilio. Se considera como domicilio la casa donde vivas y también las habitaciones de hotel donde estés alojado en ese momento. Las autocaravanas también, los coches no estoy seguro pero creo que también.
Una pregunta un poco chorra, pero a ver si algun manitas me hecha una mano, vereis, en la puerta de casa, las bisagras chirrian que da grima escucharlo xD, el caso es que en las puertas normales se levanta la puerta y se lubrica la bisagra, pero al ser la puerta de la calle, la bisagra es tipo esta
Imagen
Con lo cual no se puede levantar ni nada, y no se muy bien como lubricar una bisagra de este estilo, alguna idea?
SLAYER_G.3 escribió:Una pregunta un poco chorra, pero a ver si algun manitas me hecha una mano, vereis, en la puerta de casa, las bisagras chirrian que da grima escucharlo xD, el caso es que en las puertas normales se levanta la puerta y se lubrica la bisagra, pero al ser la puerta de la calle, la bisagra es tipo esta
Imagen
Con lo cual no se puede levantar ni nada, y no se muy bien como lubricar una bisagra de este estilo, alguna idea?

No se si lo que digo es cierto, pero yo diria que las bisagras tienen unos agujeros muy pequeños para poder lubricarlas.
Si tienes más de dos visagras puedes intentar sacar el palito y lubricarlo, a veces es fácil, si solo tienes dos no lo intentes porqué se te moverá la puerta y luego no lo podrás volver a poner. Yo antes de molestarme empaparia la visagra a muerte en 6 en 1 aunque sea por fuera, algo le entrará.

La empapas, la mueves un poco, la empapas otra vez, la vuelves a mover y la vuelves a empapar mientras la mueves y despues la limpias por fuera [+risas]
Cómo demonios se monta un plafón de Ikea? [ayay]

No tengo ni idea de electricidad, e casa me cuelgan lños 3 cables típicos de aquí (azul verde-amarillo y marrón) pero el plafón tiene uno blanco y otro azul.
Buscando en Google me salen cosas contradictorias, y las instrucciones no indican nada, así que... ¿a cual correspodne cada cual? Que hago con el suelto? cinta asilante y au?

Gracias.
Sensenick escribió:Cómo demonios se monta un plafón de Ikea? [ayay]

No tengo ni idea de electricidad, e casa me cuelgan lños 3 cables típicos de aquí (azul verde-amarillo y marrón) pero el plafón tiene uno blanco y otro azul.
Buscando en Google me salen cosas contradictorias, y las instrucciones no indican nada, así que... ¿a cual correspodne cada cual? Que hago con el suelto? cinta asilante y au?

Gracias.

sin ser electricista, el verde-amarillo es la toma de tierra y si sobra alguno, es ese. Los otros dos debería dar igual donde conectes cada uno porque es corriente alterna.
^^ Muchas gracias, así lo he hecho y muy bien, ha costado mucho más poner el gancho, que no se suelten los cables...
2 preguntas sobre ojos:

- Por qué a veces los ojos se mueven involuntariamente de izquierda a derecha muy rápido durante un segundo más o menos? Qué es y por qué se produce?

- En mi caso, cuando miro fijamente sobre todo al cielo despejado, veo como varias partículas minúsculas dentro del ojo, como si fueran motas de polvo que siempre están ahí. Qué es esto?
moysf escribió:2 preguntas sobre ojos:

- Por qué a veces los ojos se mueven involuntariamente de izquierda a derecha muy rápido durante un segundo más o menos? Qué es y por qué se produce?

- En mi caso, cuando miro fijamente sobre todo al cielo despejado, veo como varias partículas minúsculas dentro del ojo, como si fueran motas de polvo que siempre están ahí. Qué es esto?


La mano de dios
¿por que en Barcelona se le llama ¨bikini¨ a un mixto de jamon y queso?
erpoli escribió:¿por que en Barcelona se le llama ¨bikini¨ a un mixto de jamon y queso?
No puedo con tu pregunta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
erpoli escribió:¿por que en Barcelona se le llama ¨bikini¨ a un mixto de jamon y queso?


Según wikipedia:

En las cafeterías de Barcelona se denomina a este tipo de sándwich como biquini o bikini por el nombre de una sala de bailes de Barcelona en donde se servía con frecuencia.


http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1ndw ... e-Costa-10
LLioncurt gracias por usar la wiki por mí [carcajad]

me descojone delante de la camarera cuando lo pedí hace un par de meses en mi primera visita a Barcelona, curioso la verdad.

Buena pinta la sala si es esta -> http://bikinibcn.com/bikini/

[boing] http://vimeo.com/105241214
moysf escribió:2 preguntas sobre ojos:

- Por qué a veces los ojos se mueven involuntariamente de izquierda a derecha muy rápido durante un segundo más o menos? Qué es y por qué se produce?

- En mi caso, cuando miro fijamente sobre todo al cielo despejado, veo como varias partículas minúsculas dentro del ojo, como si fueran motas de polvo que siempre están ahí. Qué es esto?

La primera ni idea, la segunda son miodesopsias también conocidas como moscas volantes. No son preocupantes mientras no entorpezcan tu visión, mucha gente las tiene. Son proteínas acumuladas en el humor vítreo.
erpoli escribió:¿por que en Barcelona se le llama ¨bikini¨ a un mixto de jamon y queso?


Yo eso tambien lo he visto en Granada y el trikini! (si tiene 3 plantas (el sanwich, no la discoteca))
dark_hunter escribió:
moysf escribió:2 preguntas sobre ojos:

- Por qué a veces los ojos se mueven involuntariamente de izquierda a derecha muy rápido durante un segundo más o menos? Qué es y por qué se produce?

- En mi caso, cuando miro fijamente sobre todo al cielo despejado, veo como varias partículas minúsculas dentro del ojo, como si fueran motas de polvo que siempre están ahí. Qué es esto?

La primera ni idea, la segunda son miodesopsias también conocidas como moscas volantes. No son preocupantes mientras no entorpezcan tu visión, mucha gente las tiene. Son proteínas acumuladas en el humor vítreo.


Yo acabo de buscar en la wiki ya que has dado el nombre, apostaria a que las tengo,

ME HAS ACOJONADO! jejeje
insert_coin escribió:
dark_hunter escribió:
moysf escribió:2 preguntas sobre ojos:

- Por qué a veces los ojos se mueven involuntariamente de izquierda a derecha muy rápido durante un segundo más o menos? Qué es y por qué se produce?

- En mi caso, cuando miro fijamente sobre todo al cielo despejado, veo como varias partículas minúsculas dentro del ojo, como si fueran motas de polvo que siempre están ahí. Qué es esto?

La primera ni idea, la segunda son miodesopsias también conocidas como moscas volantes. No son preocupantes mientras no entorpezcan tu visión, mucha gente las tiene. Son proteínas acumuladas en el humor vítreo.


Yo acabo de buscar en la wiki ya que has dado el nombre, apostaria a que las tengo,

ME HAS ACOJONADO! jejeje


Hilo al respecto --> http://www.elotrolado.net/hilo_ves-moscas-volantes_232110

1 saludo [bye]
¿Por qué en los beat m up antiguos, aquellos de soltar mamporros por la calle, los malos suelen ser punkis?
Mathias escribió:¿Por qué en los beat m up antiguos, aquellos de soltar mamporros por la calle, los malos suelen ser punkis?


porque segun las malas lenguas son una mala compañia.
pero son personas normales y corrientes solo que tienen esa estetica de malote
Pregunta escatológica,

¿Por que me pongo de buen humor después de hacer de vientre?
Cuanto de mayor tamaño es la pesa de mejor humor me pongo.
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
King_George escribió:Pregunta escatológica,

¿Por que me pongo de buen humor después de hacer de vientre?
Cuanto de mayor tamaño es la pesa de mejor humor me pongo.
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Es de todos bien sabido que los mayores placeres en esta vida son: cagar, comer y pinchar
¿Por qué la mayoría de las posesiones demoníacas son a niñas? ¿Es que satán es un pedófilo?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Un bolígrafo y un bloc cuestan 1,10 euros en total. El bolígrafo cuesta un euro más que el bloc. ¿Cuánto cuesta el bloc?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
papatuelo escribió:5 centimos, no?



Pero porque ? no lo entiendo
1,05€ +0,5€= 1,10€
1,05€ -0,5€= 1€

¿Es una broma?
Supongo que sí.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No, no era una broma, vale ok, estaba valorando mi capacidad cognitiva que creo que ha ido a menos en los últimos años.

Si cinco máquinas tardan cinco minutos en hacer cinco aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían cien máquinas en hacer cien aparatos?


En un lago hay un rodal de nenúfares. Cada día, el tamaño del rodal se dobla. Si el rodal tarda cuarenta y ocho días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tardaría en cubrir la mitad?


No vale mirar en google

Cuando se hicieron las mismas preguntas a estudiantes de Harvard, la puntuación media fue de 1,43 respuestas correctas (el 57% acertaron una o ninguna). En Princeton ocurrió algo similar: la puntuación media de los estudiantes fue de 1,63 y un 45% acertó una o ninguna. Los estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) lo hicieron mejor, pero no del todo: la media fue de 2,18, el 23% de los estudiantes, es decir, casi una cuarta parte, acertaron una o ninguna. Y es que estos problemas no son tan simples como puede parecer a simple vista.
a) 5 minutos
b) 47 dias.
12257 respuestas