Lo Mejor de GBA (+150 juegos)

1, 2, 3
@VEGASFII se da un aire al Super Mario World. XD
En los últimos tiempos noto mucho desconocimiento sobre la calidad de la biblioteca de GBA, leyendo por el foro cosas como que la máquina no tenía mucho catálogo o que solo tenía refritos y quiero mostrar que para nada es así

Si lo dices por el hilo que hice, en el mismo primer parrafo especifique que -en mi opinión- consideraba que la GBA tenía mucho peor catalogo comparado con otras maquinas de 8 y 16 bits, cuestión que mantengo totalmente, de hecho, para mi a nivel de catalogo tanto Nes como Snes le pasan la mano por la cara, y también considero que la Game Boy clásica también tiene mejor catalogo, de hecho, Tengo un listado personal con 186 juegos de Advance y con la Game Boy Clásica supere esos numeros ampliamente

¿Significa esto que GBA tenga un mal catalogo? para nada, incluso iba a abrir un hilo tal y como hice con el de la Game Boy Clasica listando los mejores juegos de la plataforma, pero como te adelantaste, pues, paso de de hacer otro hilo idéntico :p

Por cierto, Legacy of Goku 2 no es un RPG por turnos, y Supersonic Warriors tampoco es un Beat Em up, dicho eso, yo agregaría a la lista asi a bote pronto y que se me vengan a la mente

Samurai Deeper Kyo
Chu Chu Rocket
Pocky & Rocky with Becky
Riviera - The Promised Land
Yoshi's Universal Gravitation
Invader
_revan_ escribió:
En los últimos tiempos noto mucho desconocimiento sobre la calidad de la biblioteca de GBA, leyendo por el foro cosas como que la máquina no tenía mucho catálogo o que solo tenía refritos y quiero mostrar que para nada es así

Si lo dices por el hilo que hice, en el mismo primer parrafo especifique que -en mi opinión- consideraba que la GBA tenía mucho peor catalogo comparado con otras maquinas de 8 y 16 bits, cuestión que mantengo totalmente, de hecho, para mi a nivel de catalogo tanto Nes como Snes le pasan la mano por la cara, y también considero que la Game Boy clásica también tiene mejor catalogo, de hecho, Tengo un listado personal con 186 juegos de Advance y con la Game Boy Clásica supere esos numeros ampliamente

¿Significa esto que GBA tenga un mal catalogo? para nada, incluso iba a abrir un hilo tal y como hice con el de la Game Boy Clasica listando los mejores juegos de la plataforma, pero como te adelantaste, pues, paso de de hacer otro hilo idéntico :p

Por cierto, Legacy of Goku 2 no es un RPG por turnos, y Supersonic Warriors tampoco es un Beat Em up, dicho eso, yo agregaría a la lista asi a bote pronto y que se me vengan a la mente

Samurai Deeper Kyo
Chu Chu Rocket
Pocky & Rocky with Becky
Riviera - The Promised Land
Yoshi's Universal Gravitation
Invader


Creo que los juegos de calidad son de mayor nivel en GBA, no hay nada como Aria of Sorrow, Metroid Fusion o los Fire Emblem en GB, cuestión de gustos... supongo.
Tienes razón con Legacy 2, editado.
Supersonic lo tenía en beat em Up para no hacer un género para un solo juego, pero es cierto también.

Riviera e Invader ya están, me apunto los otros, gracias.

@VEGASFII

Se me había pasado perdona, lo añado.

@coyote-san

Más que a SMW diría que a Yoshi's Island, algún efecto parece idéntico...
_revan_ escribió:Si lo dices por el hilo que hice, en el mismo primer parrafo especifique que -en mi opinión- consideraba que la GBA tenía mucho peor catalogo comparado con otras maquinas de 8 y 16 bits, cuestión que mantengo totalmente, de hecho, para mi a nivel de catalogo tanto Nes como Snes le pasan la mano por la cara, y también considero que la Game Boy clásica también tiene mejor catalogo


Yo ya dije en tu hilo que pensaba igual que tú, que en mi opinión también, independientemente de que gozara de un hardware superior a Super NES por los diez de diferencia tecnológica, en los 16 bits de Sega y Nintendo (y en las consolas de NEC también) había más juegos calidad que en GBA. E incluso en la "pobre" Game Boy original había mayor proporción de juegazos (por no hablar de la NES).

Pero bueno, son opiniones personales de cada uno y aquí estamos para destacar lo más granado de GBA.

_revan_ escribió:Samurai Deeper Kyo
Chu Chu Rocket
Pocky & Rocky with Becky
Riviera - The Promised Land
Yoshi's Universal Gravitation
Invader


Pocky & Rocky with Becky sí estaba ya puesto en un vídeo en spoiler.
Creo que están todos añadidos!
He puesto una imágen de encabezado por género...queda bien o lo quito?
En lucha puedes meter Tekken Advance, Street Fighter II Turbo Revival.

Y que alguien se pronuncie sobre el SF Alpha 3 y los Mortal Kombat.
SuperPadLand escribió:En lucha puedes meter Tekken Advance, Street Fighter II Turbo Revival.

Y que alguien se pronuncie sobre el SF Alpha 3 y los Mortal Kombat.


Los Mortal Kombat a mí no me gusta ninguno (tengo el cartucho del Deadly Alliance), aunque en algunos tops consideran a su sucesor, el Tournament Edition como "must have" y el mejor MK de GBA. Tekken Advance está curioso pero yo no lo recomendaría. Street Fighter Alpha 3 es una proeza técnica (que lo malo -por decir algo- era el pequeño tamaño de los luchadores) y creo que sí es recomendable aunque a mí me gusta más SSF2 Turbo Revival (que creo que podían haber hecho una conversión muchísimo mejor, igual que con el Final Fight).

En el hilo oficial puse un vídeo con juegos de lucha de GBA que salen algunos poco conocidos.
Quería nombrar en el listado la menor cantidad de Ports de SNES/Megadrive/Arcade posibles, incluyendo solo los que que son de mucha calidad.

Ese es el motivo por el que solo tengo DKC3 por ejemplo (que tiene 1 mundo nuevo y nueva OST de David Wise, discutiblemente mejor versión que la de SNES)
O el motivo de porque no he puesto FinalFantasy 4 (que aunque lo disfruté bastante en su momento, tiene unas ralentizaciones curiosas)

Los Street fighter de GBA por lo que tengo entendido son versiones que palidecen bastante en comparación con otras.(música ratonera, sprites escuchimizados, etc)
Decidme juegos creados para GBA muchachos. [oki]
Yo en lucha añadiría el The King of Fighters EX2; en Shoot'em Up echo en falta el Gradius Advance ; y en varios, Sonic Pinball Party.
Muy buen post y selección de juegos, añadiría:

Teenage Mutant Ninja Turtles (Konami), en plataformas, imagino que has puesto el TMNT (Ubisoft), que es un beat em up con el mejor pixel art del sistema (junto a Invader, Drill Dozer, Dragon Ball Advance y algún juego de Nintendo).
Gradius Advance y Steel Empire en Shumps, totalmente indispensables. Steel Empire es bastante diferente visualmente a la versión de Mega Drive.
Zooo Puzle Action Game, en puzzles, de los mejores del sistema.
Aladdin, en plataformas, es un port del de Super Nintendo con una pantalla añadida.
Star Wars Episode III (Revenge of the Sith), en beat em up, de los mejores pixel art del sistema.
Naruto Ninja Council, en plataformas, es muy cortito, pero se juega muy bien y tiene un pixel art precioso.
Las Super Nenas: Mojo el ladrón de joyas, Shump, sorprendente Shump, largo y divertido.
King Kong, el juego oficial de la película , Diferentes estilos, un juego que nadie habla, y tiene mucha variedad y muy buen pixel art (estilo Action-man).
@NemesisMSX
@Ruben99924

Añadidos todos, gracias.
Me ha dejado muy loco el de StarWars, parece juegazo.

PHANTASIA escribió:@NemesisMSX
@Ruben99924

Añadidos todos, gracias.
Me ha dejado muy loco el de StarWars, parece juegazo.


Yo me compré en su época el Star Wars ése para Nintendo DS que es igual que el de GBA pero añadiendo fases de naves en 3D y me pareció un bodrio. Al menos no es tan malo como el Flight of the Falcon.

Sin ser una maravilla me pareció más interesante el Star Wars Trilogy.


Al ser de Ubisoft (bueno, los dos lo eran) es parecido al Prince of Persia, que en algunos tops sí que lo recomiendan y creo que estaba bastante mejor.
@VEGASFII pues yo pienso justo al revés. El episodio 3 me parece un juegazo. Es verdad que en ds destaca poco porque es un juego de gba donde luce genial. Pero el trilogy ufff
X_Glacius escribió:@VEGASFII pues yo pienso justo al revés. El episodio 3 me parece un juegazo. Es verdad que en ds destaca poco porque es un juego de gba donde luce genial. Pero el trilogy ufff


Pues yo le tengo un asco que no veas. Casi como al Flight of the Falcon. Y tengo los dos en físico que me los compré cuando salieron.

De hecho fui al GAME a venderlo hace más de 15 años (el Episodio III versión Ds), me ofrecieron 5 euros en mostrador y dije: Ni pa' ti ni pa' mí. A un cajón bajo llave y que no lo vea más en mucho tiempo.
Ha quedado muy bien la selección, los voy a añadir a mi gba sp por carpetas

dejo algunos juegos que se podría valorar añadir:

Contra Advance: The Alien Wars EX ( adaptación del Contra IV: Alien Wars + Contra: Hardcorps)
Fullmetal Alchemist: Stray Rondo (tiene traducción al inglés)


F-Zero: GP Legend e+ Complete (con 20 circuitos extras)
Dragon Ball Aventura Avanzada (hack- la versión definitiva)
Añadiría el donkey Kong King of swim en otros, el tales of phantasya en RPG y el Lilo and Stitch 2 en run and gun.
SuperPadLand escribió:En lucha...

Y que alguien se pronuncie sobre el SF Alpha 3 y los Mortal Kombat.


Los Mortal Kombat de GBA no son nada recomendables ahora.

Hace años para llevarlo en vacaciones quizá... Pero ahora hay mil maneras mejores de jugar MK.

Es como el Mortal Kombat de Màster System... Ahora pues hay mejores modos de jugar este juego...
El que me tiene enganchado, es el Dragon Ball Advance Adventure, tanto en modo historia como vs 👌👌
@VEGASFII

Tendría que probarlo pero al menos a nivel gráfico es bastante potente para GBA, por los foros lo suelen poner bien.

@CISKO

He añadido todos salvo el Contra que me parece una versión un poco chusca: campo de visión reducido, solo puedes llevar 1 arma, eliminadas las 2 fases cenitales y menos animaciones.

@blade088

Los he añadido salvo el Tales que me parece un port regulero.(ost y gráficos mucho peores que en SNES, ralentizaciones...)

@AzagraMac

Si te gusta el DBAA te recomiendo el One Piece, está hecho por los mismos (DIMPS) y es tan bueno o más y bastante parecido.



A mi me encanta y ni he visto el Anime/Manga...
Uff los One Piece, no puede con ellos... Ya jugué en su día al de DS y no me gustaron nada de nada.
El Star Wars Episodio III de GBA (yo tenía el de NDS que es igual pero añadiendo combates de naves en 3D) tiene buenos gráficos tipo cartoon americano, está muy bien animado... pero es que a mí me pareció aburridísimo, un sopor vamos... (lo que no impedirá que a otra gente le guste, supongo).

Un juego que también destacan en otros lados y que no he visto nombrar a nadie aquí es el Ghost Rider de GBA.

Alguien ha jugado al Tomb Raider: Legend? qué tal es?
Mathias escribió:Alguien ha jugado al Tomb Raider: Legend? qué tal es?




A mí no me gusta. El Prophecy (yo me compré el cartucho en su día) sin ser una maravilla creo que estaba mejor.
VEGASFII escribió:
Mathias escribió:Alguien ha jugado al Tomb Raider: Legend? qué tal es?




A mí no me gusta. El Prophecy (yo me compré el cartucho en su día) sin ser una maravilla creo que estaba mejor.


Y pensar que hace poco se demostró que GBA puede con el Tomb Raider original...



Parece de una consola distinta. [qmparto]
@PHANTASIA ese port es increíble, pero en Nintendo la máquina se diseño pensando en el 2D y supongo que hubo cero documentación y SDK para hacer 3D así que fue un campo poco explorado, es una pena porque tiene pinta de que pudo ser la primera portátil con 3D decente a nada que se lo hubieran planteado. En plan calidad 32X, 3DO o primera hornada de SS-PSX.
¿Alguno conoce este juego? Parece ser que no salió en Europa. Tiene salpicones de sangre como Mortal Kombat, desmembramientos...

No lo recomendaría porque no tiene buenas críticas. Además yo personalmente no lo he probado.


Tiene continuación/ remake llamada Slasher: the Power Battle de 2013 que está gratis en Google Play.

Otros juegos que podrían ser interesantes:







@SuperPadLand

Imagino que sacarle jugo al 3D del sistema era demasiado laborioso y prefirieron darle a la consola un enfoque 2D casi completo.
Pero vamos, ese Tomb Raider 1 a principio de los 2000 hubiese vendido como pan caliente...

Acabo de descubrir un Top Down shooter que pinta fenomenal.
Elemix! (se quedó en Japón)

@PHANTASIA sin documentación ni SDK sí, pero en caso contrario sería más viable y habría más juegos 3D, puede que no tan optimizados como TR, pero alguna cosa más seguro. Fijate que la proto de Quake 1 cancelada es del 2001 sin ayuda de Nintendo
Hay un fallo en el nombre del segundo beat en Up Looney tunes buster bad dream, es Tiny toon no Looney tunes.

De plataformas faltaría el Sonic advance 3. Hay gente que le gusta más los otros dos, pero a mí me mola bastante también.
@PHANTASIA Grandisimo hilo compañero. Yo "descubri" esta consola el año pasado, me refiero a empezar a emularla, y desde entonces solo pienso en comprar una portatil exclusivamente para sus juegos pero no me acabo de decidir y lo que he probado, no me gusta por tamaño, comodidad, etc.

Me apunto un montón de juegazos para la saca.
@blade088

Corregido el título y añadido Sonic Advance 3.(no lo tenía puesto al considerarse el más flojo de los 3)

@jhunt

Hombre un compi Pcero! Haces bien buscando una portátil para jugarla, si quieres mi recomendación, en Marzo sale la Miyoo Mini Plus (70€) que pinta fantástica y la mueve a la perfección.

jhunt escribió:@PHANTASIA Grandisimo hilo compañero. Yo "descubri" esta consola el año pasado, me refiero a empezar a emularla, y desde entonces solo pienso en comprar una portatil exclusivamente para sus juegos pero no me acabo de decidir y lo que he probado, no me gusta por tamaño, comodidad, etc.

Me apunto un montón de juegazos para la saca.


Si encuentras una PSP 2000/ 3000 tirada de precio y en buenas condiciones es la mejor máquina para emular portátiles como GBA, Lynx o Game Gear porque es parecida a la disposición que tenían éstas.

Yo prácticamente no utilizo mi GBA SP para cargar juegos de GBA y prefiero usar la PSP 3000 o mi Nintendo DS Lite.

Imagino que con una PSP Vita igual pero ya no compensaría tanto y mejor irse a un cacharro del averno chino.
estando los anteriores se podría incluir el Boktai 3 , del cual hay además traducción .

Que tal el GT Advance 3: Pro Concept Racing?
CISKO escribió:estando los anteriores se podría incluir el Boktai 3 , del cual hay además traducción .

Que tal el GT Advance 3: Pro Concept Racing?


No sabía ni que había tercera parte...estos juegos sin el sensor de luz no sirven ni para calzar la mesa no?
PHANTASIA escribió:
CISKO escribió:estando los anteriores se podría incluir el Boktai 3 , del cual hay además traducción .

Que tal el GT Advance 3: Pro Concept Racing?


No sabía ni que había tercera parte...estos juegos sin el sensor de luz no sirven ni para calzar la mesa no?


Hay que tirar de versiones con hack para ajustar mediante una combinación de botones el sensor.
CISKO escribió:
PHANTASIA escribió:
CISKO escribió:estando los anteriores se podría incluir el Boktai 3 , del cual hay además traducción .

Que tal el GT Advance 3: Pro Concept Racing?


No sabía ni que había tercera parte...estos juegos sin el sensor de luz no sirven ni para calzar la mesa no?


Hay que tirar de versiones con hack para ajustar mediante una combinación de botones el sensor.


Y los originales como funcionaban? Había que tener el cartucho al sol sin más o había que tenerlo encendido en una GBA para recoger energía solar? La idea me parece original, pero tener que dejar la consola encendida y al sol no tanto, salvo que se trate de por ejemplo 5 minutos al día [+risas]

Y si está nublado carga? :-?
Qué buena info!
Guardado en marcadores.
Iré revisando varios.
Gracias! XD
Aparte del Wade Hixton's Counter Punch y del Hajime no Ippo había más clónicos del Super Punch Out. ¿Cómo los veis?



Acabo de adquirir este juego, la verdad es que me llama la atención como beat m up
@SuperPadLand

Tenías que jugar en la calle con la consola encendida, dependiendo de la intensidad del sol el medidor interno del juego se cargaba más o menos rápido.
Si tenias el medidor lleno podías ir cepillandote a los enemigos a tiros sin problemas, si jugabas de noche por ejemplo el medidor lo tenías vacío y te obligaba a ir en sigilo porque no tenías con que disparar.
Yo en su época pude pillar el 1 en liquidación por 10€, cuando vi la que había que liar para jugarlo lo dejé en la estantería...

@Mathias

Siendo de Wayforward, como mínimo se merece probarlo.
-----
Acabo de dar con un clásico perdido de Konami:

Hace poco descubrí un Puzzle que se quedó en Japón de Compile, está bastante simpático y el idioma no es barrera.

en este shmup, a priori, parece no importar el idioma aunque hay mucha conversación [+risas]




Otro
https://youtu.be/1vbIIQSgXAc
Acabo de darme cuenta que existen Gunstar Super Heroes y Gunstar Future Heroes, pese a que son el mismo juego. Qué explicación hay sobre ésto?
Mathias escribió:Acabo de darme cuenta que existen Gunstar Super Heroes y Gunstar Future Heroes, pese a que son el mismo juego. Qué explicación hay sobre ésto?


El típico cambio de nombre por región que ocurría mucho antes.
En Japón y USA es Gunstar Super Heroes y en Europa le pusieron Gunstar Future Heroes.

Le pasa también a otro juego de GBA, Yoshi Universal Gravitation se llama así en Japón y Europa y en USA le pusieron...Yoshi Topsy-Turvy, ¿el motivo? Sabe dios.
Mathias escribió:


Me he reído.


La verdad que la mayoría de ports de SNES que recibió GBA la música sonaba como el culo...aunque hay que decir que concretamente con los Marios, con Super mario advance 3 y 4 la música ya sonaba bastante más parecida a la original (sin llegar, claro)





Super mario advance 4 es probablemente la mejor versión de Super Mario bros 3, al menos la más completa con los niveles del E-Reader.
PHANTASIA escribió:Acabo de dar con un clásico perdido de Konami:



Se puede encontrar a muy buen precio nuevo a estrenar, yo compré mi copia por menos de 18 euros hace un año, curiosamente sin precinto.
PHANTASIA escribió:@SuperPadLand

Tenías que jugar en la calle con la consola encendida, dependiendo de la intensidad del sol el medidor interno del juego se cargaba más o menos rápido.
Si tenias el medidor lleno podías ir cepillandote a los enemigos a tiros sin problemas, si jugabas de noche por ejemplo el medidor lo tenías vacío y te obligaba a ir en sigilo porque no tenías con que disparar.
Yo en su época pude pillar el 1 en liquidación por 10€, cuando vi la que había que liar para jugarlo lo dejé en la estantería...

@Mathias

Siendo de Wayforward, como mínimo se merece probarlo.
-----
Acabo de dar con un clásico perdido de Konami:



A mí este motocross advance no me gusta nada. Recomiendo jugarlo para ver que no tiene nada que ver con sus predecesores. Te recomiendo el crazy bikers de Gameboy color que es la segunda parte del juego mítico de la gameboy clásica y es un pepinazo tremendo.
@kerobscure dónde, por curiosidad? Recuerdo haberle echado sus horas al Motocross Maniacs de GB de peque y es un juego que me trae buenos recuerdos, no me importaría darle la oportunidad a la versión de GBA si se puede encontrar bien de precio. [amor]
Buen hilo tio, en su momento le di mucha caña a la GBA, pero hay títulos que ya no recordaba, voy a aprovechar para meterle un lavado al romset que tengo en mi K Revo 101 que me apetece jugar a mi clónica favorita [beer]

Por cierto, dejo este juego de Hajime no ippo, por si hay algún fan de esta franquicia, del Boxeo o de ambas por aquí, ya que apenas existen juegos de Ippo y GBA fué bendecida con este, casi me atrevo a decir que fué el sucesor espiritual del Punch Out:



Edit: Veo que @VEGASFII lo había mencionado [oki]
145 respuestas
1, 2, 3