Lo Mejor de GBA (+150 juegos)

1, 2, 3
@PHANTASIA mejor ,muchísimo mejor la rg35xx, que el desarrollador del antiguo team ruka va a sacar batocera y aceleración por gpu (y ninguna miyoo ni ningún firm de las dos consolas lo tienen)
Soru escribió:@kerobscure dónde, por curiosidad? Recuerdo haberle echado sus horas al Motocross Maniacs de GB de peque y es un juego que me trae buenos recuerdos, no me importaría darle la oportunidad a la versión de GBA si se puede encontrar bien de precio. [amor]


En eBay, desconozco el motivo pero hay juegos de gba italianos a estrenar, otros ejemplos son Yggdra Unión o Super Robot Taisen Original Generation.

La tienda donde mi compré ya no lo tiene.
Mathias escribió:Acabo de adquirir este juego, la verdad es que me llama la atención como beat m up


Por cierto, puedes meterlo este también en la lista de beat m up, a mi me parece que representa bastante bien el género.
kerobscure escribió:
Soru escribió:@kerobscure dónde, por curiosidad? Recuerdo haberle echado sus horas al Motocross Maniacs de GB de peque y es un juego que me trae buenos recuerdos, no me importaría darle la oportunidad a la versión de GBA si se puede encontrar bien de precio. [amor]


En eBay, desconozco el motivo pero hay juegos de gba italianos a estrenar, otros ejemplos son Yggdra Unión o Super Robot Taisen Original Generation.

La tienda donde mi compré ya no lo tiene.

Pasó hace un tiempo en Amazon también con juegos como Scurge: Hive y alguno más. Me ha dado por buscar ahora en eBay el Motocross Maniacs y los que veo anunciados están ya subidísimos de precio, así que nada, llegué tarde, pero gracias igualmente. [oki]
@Maxwell40

Lo recomendaron al poco de abrir el post y lo añadí.

@fakemaria

Pues fíjate que tenía entendido lo contrario, que el Onion de la Miyoo Mini era mejor...gracias por aclararlo.

@Mathias

Lo acabo de añadir. [oki]
Me alegra encontrar Bruce Lee: Return of the Legend en el OP. Juego del que no se habla mucho (tal vez por ser de licencia) al que decidí darle una oportunidad hace tiempo buscando un beat 'em up para GBA, y la verdad que Vicarious Visions hizo un buen trabajo. Sin duda un juego tapado y a tener en cuenta.
Me acabo de enterar que hay un juego de Crash de karts, no pinta mal la verdad

Buenas,

de mega man de corte clásico, recomendías alguno para jugar en GBA?

Gracias!
cristan escribió:Buenas,

de mega man de corte clásico, recomendías alguno para jugar en GBA?

Gracias!


Los 3 primeros MegaMan Zero son juegazos de corte clásico.
Pues a mi me parece un hilo precioso y ojalá mas gente se animase a abrir hilos personales de sus rankings con FOTOS de sus colecciones recomendando sus títulos favoritos, por que todos podríamos aprender o descubrir juegazos que ni sabíamos, en vez de tener que esta buceando en hilos oficiales que son de hace 15 años.

Me encanta la selección de títulos que has puesto, pero me da pena un poco que parece que algunos están metidos en la lista por que ahora son caros o raros de ver... a nivel coleccionismo, mas que por que sean juegazos (personalmente Ninja Cop, me parece un juego mediocre para lo que podía hacer la GBA a nivel técnico. Pudiendo haber puesto sprites mas grandes, fondos con mas capas, mas elaborados y con un pixel art mas bonito) y eso que es un juego que tengo completo en mi colección. Se que jugablemente es un pepino, eso si. Pero para ser un must, para mi tiene que tener jugabilidad y ser precioso también.

Me animo yo también a poner algunas fotos con los favoritos de mi colección <3

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
PHANTASIA escribió:
cristan escribió:Buenas,

de mega man de corte clásico, recomendías alguno para jugar en GBA?

Gracias!


Los 3 primeros MegaMan Zero son juegazos de corte clásico.


Gracias, los probaré a ver que tal!
Mathias escribió:Me acabo de enterar que hay un juego de Crash de karts, no pinta mal la verdad



Si la gba sacó unos pocos de Crash muy muy fiel a los de psx pero en 2d que por supuesto está este de kart es de lo mejorciro de kart que tiene la gba, junto al Konami crazy y Mario kart, los 3 son igual de bueno y recomendado.
Gran hilo y pedazo de consola, una de mis portátiles preferidas. He mirado la lista del inicio y diría que este no se ha recomendado:

Imagen

Los Sims: Toman la Calle

Tal como el juego original es un simulador de vida pero con toques de aventura. En este juego se te proponen recados y objetivos a cumplir, además tiene una historia muy divertida. Cantidad de personajes, cada cual más raro. No se fíen del nombre y denle una oportunidad. Dejo por aquí un gameplay y algo de info sobre el juego.

https://sims.fandom.com/es/wiki/Los_Sim ... t%C3%A1til)



Saludos!!
xmetalcoryx escribió:Pues a mi me parece un hilo precioso y ojalá mas gente se animase a abrir hilos personales de sus rankings con FOTOS de sus colecciones recomendando sus títulos favoritos, por que todos podríamos aprender o descubrir juegazos que ni sabíamos, en vez de tener que esta buceando en hilos oficiales que son de hace 15 años.

Me encanta la selección de títulos que has puesto, pero me da pena un poco que parece que algunos están metidos en la lista por que ahora son caros o raros de ver... a nivel coleccionismo, mas que por que sean juegazos (personalmente Ninja Cop, me parece un juego mediocre para lo que podía hacer la GBA a nivel técnico. Pudiendo haber puesto sprites mas grandes, fondos con mas capas, mas elaborados y con un pixel art mas bonito) y eso que es un juego que tengo completo en mi colección. Se que jugablemente es un pepino, eso si. Pero para ser un must, para mi tiene que tener jugabilidad y ser precioso también.

Me animo yo también a poner algunas fotos con los favoritos de mi colección <3

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Primero de todo Enhorabuena por esa pedazo de colección, seguro que te ha costado tu tiempo y tu dinero tener algo así...

Siguiendo con lo que comentas, créeme que no he hecho la lista en base a lo cotizados que estén, son simplemente lo que considero (junto con la ayuda de otros foreros) los mejores juegos del catálogo.
Piensa que la consola tiene ya más de 20 años y la mayoría de juegos buenos del sistema ya valen un dineral, incluso juegos que fueron comunes en su época hoy día valen un riñón (hace poco ví los GoldenSun por 200€ cada uno y me quedé de piedra)

Sobre el Ninja Cop tu mismo lo dices...gráficamente puede que no fuese de lo mejor pero a nivel jugable es un juegazo con mecánicas a prueba de bombas, además con un estilo muy particular que lo hace único dentro del catálogo.
Está claro que lo ideal es que un juego aproveche gráfica/jugable/musicalmente el sistema, pero al final el apartado más importante es el gameplay, y si cumple con NOTA ese apartado el resto queda más en segundo plano.
Fíjate por ejemplo los Castlevania de GBA, el Circle tenía pedazo de OST pero a nivel gráfico era cutrillo y el control bastante tosco...Harmony gráficamente y en control estaba genial, pero la calidad de sonido era HORRIBLE...no fue hasta el tercero Aria of Sorrow que encontraron el equilibrio PERFECTO entre jugabilidad, gráficos y sonido.

@Chuss80
@Mathias

Añadido Crash Nitro!

@Andresmj

Añadido ese Sims!!
Hombre, considerar que Harmony tiene buenos gráficos, comparado con el Circle… Circle of The Moon tiene buenos gráficos, lo que pasa es que en la GBA se ven extremadamente oscuros. En contraposición con Harmony que los colores son demasiado chillones, que van un poco a la contra de la estética de la saga. Chillón también es su apartado sonoro. Juega al Circle en una pantalla ips a todo color o en una NDS y verás el cambio. Quizá las animaciones no son las mejores, pero para mi, está por delante del Harmony en todo. También me gusta más que el Aria, ya que este juego sigue siendo demasiado colorido para la ambientación de terror que tiene la saga. Por no hablar de que a partir de este juego, le empezaron a meter un rollo anime que en lo personal, no me convence. Circle es perfecto en casi todo, y desde luego me parece un Castlevania oscuro, como debe ser. Aunque debo decir que para mi Circle of The Moon es el mejor Castlevania de la GBA y uno de los mejores de la saga.
Es que es eso... Al final es una cuestión de opiniones, por ello es un ranking personal. Estoy totalmente de acuerdo en que Circle of the Moon es, para mi mas soso en cuanto a cantidad de elementos en pantalla o repetitivos escenarios pero es el que mas me gusta de los 3, en cuanto a paleta de colores y tamaño de los sprites y cuando lo juego en el gameboy player, es que vamos, para mi es el que mas me gusta <3
Mathias escribió:Hombre, considerar que Harmony tiene buenos gráficos, comparado con el Circle… Circle of The Moon tiene buenos gráficos, lo que pasa es que en la GBA se ven extremadamente oscuros. En contraposición con Harmony que los colores son demasiado chillones, que van un poco a la contra de la estética de la saga. Chillón también es su apartado sonoro. Juega al Circle en una pantalla ips a todo color o en una NDS y verás el cambio. Quizá las animaciones no son las mejores, pero para mi, está por delante del Harmony en todo. También me gusta más que el Aria, ya que este juego sigue siendo demasiado colorido para la ambientación de terror que tiene la saga. Por no hablar de que a partir de este juego, le empezaron a meter un rollo anime que en lo personal, no me convence. Circle es perfecto en casi todo, y desde luego me parece un Castlevania oscuro, como debe ser. Aunque debo decir que para mi Circle of The Moon es el mejor Castlevania de la GBA y uno de los mejores de la saga.


Mi comentario de los gráficos del Circle son hablando de él en una pantalla bien iluminada como la AGS101 o la Micro, tuve la mala fortuna de jugarlo la primera vez en el modelo original de GBA sin iluminación y aquello era un auténtico horror...
Por qué digo que Circle es el peor gráficamente? Los sprites son enanos, las animaciones son robóticas y lo peor de todo, pega cada tirón en según que zonas que te quedas tiritando (recuerdo especialmente el Coliseo que era un pase de diapositivas)
Harmony en contraposición tiene unos sprites enormes y bien animados y va totalmente fluido por más tralla que metan en pantalla.
Los colores chillones los hicieron así precisamente para que se viesen bien los gráficos en el primer modelo de GBA (salió en 2002 cuando todavía no existía la SP) y es algo que ocurrió con muchos títulos de la consola.

Hablando sobre la calidad del juego en sí, yo también prefiero Circle sobre Harmony, el diseñó artístico es más oscuro y gótico como considero que debería ser un Castlevania, la OST suena fantástica con remixes de muchos temas clásicos y lo más importante, presenta un RETO a diferencia del resto de Castlevania del tipo Metroid, aunque es cierto que es un reto poco balanceado por momentos...

Todo esto es mi opinión, no pretendo sentar cátedra. [oki]
Hay mods para los castlevania de gba que solucionan el tema de la paleta de colores, y puede que tambien solucionen algo mas, ya que yo emulandolos en el movil no he notado tirones ni nada raro.
Si que hay una zona en la que hay bajada de frames, si no recuerdo mal es una zona como de cloacas, en la que aparecen brujas soltando hechizos. Muchos sprites en movimiento a la vez.
Pokemon mundo misterioso, juego que salió también en nds y igual de buenas las dos versiones (en ds tienes otra pantalla para distribuir mejor la interfaz), de pokemon solo tiene la tematica por que jugablemente es un rpg de mazmorras sencillo pero muy entretenido
Por cierto, foto de mi colección a día de hoy

Imagen
Imagen
Mathias escribió:Por cierto, foto de mi colección a día de hoy

Imagen
Imagen


Fantástica colección, has pensado en añadir algún Metroid/Goldensun/Advance Wars/Fire Emblem?

@Constantinoplas

Añadido!
PHANTASIA escribió:
Mathias escribió:Por cierto, foto de mi colección a día de hoy

Imagen
Imagen


Fantástica colección, has pensado en añadir algún Metroid/Goldensun/Advance Wars/Fire Emblem?

@Constantinoplas

Añadido!


Si, hay juegos que ando detrás, pero por ahora no estoy dispuesto a desembolsar grandes cantidades. Podría conseguir alguno de esos juegos a un precio menor, pero siempre los busco seminuevos. Y seminuevos se disparan los precios, así que poco a poco.
Algunos juegos menos conocidos que a mí me gustaron en su día:





Gracias por las recomendaciones!

Justo me salió un vídeo analizando los diferentes Froggers y de los 4 que habla, 3 son muy buenos.
Dym escribió:


Gracias por las recomendaciones!

Justo me salió un vídeo analizando los diferentes Froggers y de los 4 que habla, 3 son muy buenos.


No conocía esos Frogger, quitando el de scroll lateral, los otros pintan bastante bien, añadidos.
---------------------------
Siempre pensé que el Rayman Raving Rabbids era una castaña de minijuegos, y resulta que es un plataformas clásico continuación directa de Rayman 3.

El que me parece una pasada...y se me había pasado inadvertido hasta hace poco, pensando que simplemente era una conversión de DD para GBA, es el Double Dragon Advance...excelente port se marcó la gente de Atlus .Todavía no me lo he acabado...pero por lo que he visto, es una mezcla de DD1 y 2...con enemigos nuevos (los cabrones trajeaditos, que a la que te confías, te inflan a hostias XD ). Es una maravilla contemplar lo bien que se ve y se mueve el juego...encima con modo survival. Lo dicho, un juegazo...y GBA sigue sorprendiéndome gratamente, como el pedazo de consola que es...y modeada con la pantalla IPS + batería, brutal :p
@phantasia Yo añadiría el Rebelstar Tactical Command, me parece un buen juego.
NiTrO escribió:@phantasia Yo añadiría el Rebelstar Tactical Command, me parece un buen juego.


Añadido compi. [oki]

@gatorrollo

Lo acabo de añadir también. ;)
Yo añadiría el Columns Crown a puzzles, vaya viciadas me pegué con mi GBA recién comprada...

Gracias por la lista [beer]
Imagen

No recuerdo si recomendé este juego o ya fue recomendado. Plataformas/acción de los creadores de Lady Sia.
Mi top10 sería:

TLOTR Third Age
Dragón Ball Supersonics Warriors
Double Dragón Advance
Super Mario World Yohis Island
Konami Krazy Racers
Dragon Ball Advanced Adventure
Castlevania: Harmony of Dissonance
Metroid Fusión
Metroid Zero
Fire Emblem 7

Y me dejo bastantes como Dragón Ball SS Warriors 2, Super Mario World, los dos F-Zero, los Donkey Kong, Final Fight...
Dym escribió:Imagen

No recuerdo si recomendé este juego o ya fue recomendado. Plataformas/acción de los creadores de Lady Sia.


No lo conocía, tiene buena pinta.

@PHANTASIA Sí y como siempre el sonido talón de aquiles de la GBA...

De scroll lateral hay un montón, no sé si habéis recomendado estos:

Imagen



Imagen



Imagen



Imagen

@Dym resulta increíble que One Piece ya tenga entregas en PS1 y GBA y todavía hoy no haya acabo ni se le espera [qmparto]

Y ya sé que Dragon Ball lleva más tiempo, pero en varias sagas: DB, DBZ, GT, Super. Como acabe One Piece y hagan un:
Imagen

[qmparto]
@SuperPadLand

1088 Episodes
The series currently consists of 1088 Episodes (ongoing), 5 OVAs, 13 TV specials and 15 movies.


The Simpsons/Number of episodes
758


¬_¬
Dym escribió:@SuperPadLand

1088 Episodes
The series currently consists of 1088 Episodes (ongoing), 5 OVAs, 13 TV specials and 15 movies.


The Simpsons/Number of episodes
758


¬_¬


Y lo que queda [carcajad] Pero bueno en el caso de los Simpson al ser autoconclusivos no es lo mismo, pero OP tras 24 años ha tenido que morirse ya mucha gente con las ganas de saber que coño es el One Piece [qmparto]
El One Piece que salió en USA para GBA está muy bien, es de Dimps que son los mismos del Dragon Ball Advance Adventure.
@PHANTASIA
@Dym
Por si no lo sabeiais estos juegos estan basados en una serie de libros ilustrados (muy chulos) de los 90s, hicieron tambien una serie de tv
Karaculo escribió:@PHANTASIA
@Dym
Por si no lo sabeiais estos juegos estan basados en una serie de libros ilustrados (muy chulos) de los 9, hicieron tambien una serie de tv


Se agradece este dato de Dinotopia. Muchas gracias.
Yo si estan en ingles los que deciis no puedo jugarlos xd
Por cierto ya que esta aqui el del F-Zero Climax, me da un fallo al guardar en mi gba guarda la partida pero a la 2º vez que inicio el juego me sale un muñeco que dice que espere y me borra la partida ¿es algun anticopia?

Yo por mi parte aun estando he probado estos juegos

Los shaman king son castlevania linelaes (de echo son de konami aunque son un poco pesados moverse por el mapa)
Drill droze esta divertido (tiene opcion para vibrar)
de coches konami krazy racer es un mario kart
Los advance wars y hay un tactis ogre que creo que es exclusivo del sistema
El road rash se me hizo entretenido de pequeño me hacia gracia no se porque
Los megaman Zero
De pelea le di al dragon ball supersonic warriors el cual te cuenta historias alternativas en donde por ejemplo peleas contra freezer y krilin logra hacer la genkidama
Los crash (aunque son niveles 2d solo)
El ghost goblin advance que es el de SNES pero portatil creo recordar

Tengo pendiente que pille de segundamano el hellsing, monster house (que es un zelda al parecer) y monster force

Asi por variar Dokapon:Monster Hunter que se mueve como un pokemon misterioso pero se pelea como en un RPG

Asi de memoria son los que recuerdo
Que no esté el Broken sword en aventuras gráfica es un insulto, aun sigo pensando como llegaron a portar este juego en ese cartucho, igual pensais que no es buen port pero.. hablamos de una GBA y sus limitaciones y para mi es muy digno por que es igual!!!

Luego visual novel, a que le guste este género
Silent Hill Play Novel
Love hina

Y falta la categoría del fps Shooter.
Doom1 y 2
Duke Nukem
Serious Sam Advance
Ballistic: Ecks vs Sever 1 y 2
Kill Swich (es en tercera persona)

Son muy digno que pienso que debería estar.

Plataforma
Lady Sia
Prince Of Persia The Sands Of Time
Ultimate Spider-Man (para mi el mejor juego de Spiderman de la gba pero de calle)

Beat em up
Star Wars Trilogy (EUR)

Carrera o simulador
Big Mutha Truckers
Crazy Taxi
Top gear Rally

Deporte
Disney Sport Football
SSX· (Snow
Virtua Tennis




Action RPG
Bomberman Tournament

Run & Gun
Disneys Lilo And Sti

Varios o no se donde meterlo
Grand Theft Auto Advance
Killer 3D Pool (Billar)
Super mario ball (Pinball)
Sonic Pinball Party (Pinball)

Eso así de pronto, pero hay muchos juegos que faltan, la GBA tiene un catálogo brutal!! Para mi es de las consolas con mejor catálogo que tiene.
@Chuss80 de eso se trata el hilo!

Añado a puzzles el juegazo de rare Its Mr Pants.
Valiente pasada y paranoya de juego de puzzles!
Salvando muchísimo las distancias, creo que, de todas las portátiles que ha lanzado Nintendo (sin contar Switch) GBA es la que tiene el mejor catálogo...

Las propuestas en NDS/3DS son muy buenas, pero quizás los esfuerzos por irse al "control táctil" en NDS y al "3D" en la 3DS pasaron factura a su catálogo, que sigue siendo muy bueno, pero claro, para gustos colores.

Por proponer un juego que me gustó mucho, Harry Potter El prisionero de Azkaban. Broche de oro de la trilogía de RPG que comenzaron en GBC con los las dos primeras películas adaptadas magistralmente y que concluyó en esta tercera entrega de GBA.
Veo que no están incluidos los Spyro Season of Ice y Season of Flame. No se los podríamos considerar de los mejores puesto que si bien si es cierto que para mi cumplen en su misión en llevar la mecánica de los clásicos de play a una portatil, tiene fallos gordos con la perspectiva que hace que a veces crees que puedes llegar a un lugar cuando realmente estás por debajo en altura y acabas muriendo y muchas veces no queda claro como llegar a ciertos sitios por esa razón.
Si creeis que cumple para entrar se pueden añadir a la lista, pero creo que al menos se merecen la mención y someterlos a un mini debate para su inclusión o no.

Un saludo.
145 respuestas
1, 2, 3