Lo Mejor de GBA (+150 juegos)

1, 2, 3, 4
Action Rpg super cuco.

kenmaster escribió:
PHANTASIA escribió:Imagen

Pues hace poco descubrí que ha salido un nuevo juego Indie para GBA (Goodboy Galaxy), es un plataformas-Metroidvania y parece estar cuidadísimo tanto a nivel gráfico (mirando de tu a tu a joyas como Warioland 4 o Astroboy) como jugable, con algunas ideas bastante frescas y diseño de niveles inteligente.



Ha salido en formato físico para quien le interese tenerlo y aquí dejo un análisis de Anait:

https://www.anaitgames.com/analisis/analisis-de-goodboy-galaxy


¡Qué maravilla!


Algunos seguimos esperando a First Press Games a que nos manden el juego... Les contacté el mes pasado y no saben ni decir una fecha oficial. Contacté también con uno de los creadores por "X" (Twitter) y me dice:

@hot_pengu: last i heard from them they shared the printed boxes, but not heard since - expecting an update soon
@hot_pengu: really sorry for the delay


Comparto su @ por si le queréis preguntar vosotros mismos --> @hot_pengu (Rik).
Pillo sitio por aquí, el año pasado me dio por ampliar mi colección de GBA, y de paso me hice con una SP con pantalla IPS a la que le estoy dando mucha caña. Actualmente estoy pasándome el Metroid Zero Mission, el cual nunca había jugado y me está encantando.

Solo me interesan los cartuchos (originales, por supuesto), pero he visto por internet colecciones de gente que se fabrica sus propias cajas con cajas de casettes , y creo que en algún momento haré lo mismo así que aprovecho para preguntar por aquí si sabéis de alguna web con diseños de caratulas de casette para juegos de GBA.
Aprovecho para dar las gracias a los que han aportado.
He estoy haciendo una colección muy maja de bootlegs

Imagen


Recomendaron este en un recopilatorio en YT. Parece curioso.
Pillo sitio que acabo de pillar una GBA con mod de pantalla IPS y vaya gozada.
H_Caulfield escribió:Pillo sitio que acabo de pillar una GBA con mod de pantalla IPS y vaya gozada.


Pues a disfrutarla muchísimo! A que juegos tienes pensado darle primero?
Pues he empezado con el Metroid Fusion y ya me tiene enganchado. Es curioso, pero utilizando el sistema original, tener juegos en cartucho e ir introduciéndolos hace que me apetezca más jugar, nada que ver con tener una chinorri emuladora con cientos de roms.
Es que ese juego te lo puedes pasar 20 veces, que siempre apetece volver a jugar de nuevo al tiempo. Para mi está en el top 3 de la consola.
Precisamente es lo que me hace mas feliz a mi de jugar con sistemas retro. Tener el juego completo en caja y poder consultar manuales, meter el juego, tener mis saves, etc...

De hecho, siempre me ha gustado el modelo clásico y es el que mas uso (no soy muy de SP) pero últimamente como terminé la colección de GameBoy Advance Micro, estoy dándoles mucho amor y disfrutándolas mucho y es que me encantan. Me parecen tan especiales con el cuerpo de aluminio y tan bonitas... Como nunca tuve problemas de jugar en pantallas pequeñas (de hecho soy muy fan de cualquier cacharrito con pantalla pequeña, como los Tamagotchi, la Pocket Station, y otras consolillas así alternativas que fui comprando a lo largo de los años) pues disfruto mucho jugando en una pantalla pequeña en la que la densidad de pixeles parece mayor al ser mas pequeña. Con su retroiluminación original de la época... Vamos, me parece un sistema precioso y atemporal en su diseño y materiales.
Me encanta poder tener un sistema que su ancho es prácticamente el cartucho y la consola mide solo unos milímetros mas, y cuando meto un juego mas parece que lo estés metiendo en una funda que en una consola :)

Me estoy volviendo a pasar el Mother 3 y es que es increíble juegazo y no lo supero por muchas veces que lo termine siempre me apetece volver a acabarlo de vez en cuando
xmetalcoryx escribió:Es que ese juego te lo puedes pasar 20 veces, que siempre apetece volver a jugar de nuevo al tiempo. Para mi está en el top 3 de la consola.
Precisamente es lo que me hace mas feliz a mi de jugar con sistemas retro. Tener el juego completo en caja y poder consultar manuales, meter el juego, tener mis saves, etc...

De hecho, siempre me ha gustado el modelo clásico y es el que mas uso (no soy muy de SP) pero últimamente como terminé la colección de GameBoy Advance Micro, estoy dándoles mucho amor y disfrutándolas mucho y es que me encantan. Me parecen tan especiales con el cuerpo de aluminio y tan bonitas... Como nunca tuve problemas de jugar en pantallas pequeñas (de hecho soy muy fan de cualquier cacharrito con pantalla pequeña, como los Tamagotchi, la Pocket Station, y otras consolillas así alternativas que fui comprando a lo largo de los años) pues disfruto mucho jugando en una pantalla pequeña en la que la densidad de pixeles parece mayor al ser mas pequeña. Con su retroiluminación original de la época... Vamos, me parece un sistema precioso y atemporal en su diseño y materiales.
Me encanta poder tener un sistema que su ancho es prácticamente el cartucho y la consola mide solo unos milímetros mas, y cuando meto un juego mas parece que lo estés metiendo en una funda que en una consola :)

Me estoy volviendo a pasar el Mother 3 y es que es increíble juegazo y no lo supero por muchas veces que lo termine siempre me apetece volver a acabarlo de vez en cuando


A mí también me gusta mucho la clásica, la SP no me llama. Recuerdo que la Micro la conseguí en el 2006 en el Carrefour cuando las estaban liquidando a 29,90 euros cada una, las plateadas, pillé dos pero con el tiempo las vendí y ahora me arrepiento un poco, me hubiese gustado tener por lo menos una para coleccionar.
@H_Caulfield que te dura las baterias? Que tengo sp pero joder, se bebe la bateria
fakemaria escribió:@H_Caulfield que te dura las baterias? Que tengo sp pero joder, se bebe la bateria


Mi GBA no tiene mod de batería, utilizó unas Eneloop recargables de 1450 y me está sorprendiendo lo que duran ya que llevo varias sesiones de por lo menos una hora y aún no ha salido la luz roja, cuando lo sepa con más exactitud te lo digo, juego con brillo y volumen al máximo.
Bravo!!!!

De los más de 60 cartuchos que tengo...Me perdi muchas joyas. [angelito]

Estupenda lista. [beer]

Y ahora que no se encuentran puede que utilice este cartucho para algo más que el zx spectrum..

https://www.elotrolado.net/hilo_juega-al-zx-spectrum-en-el-2024-por-10eur-en-tu-gba_2502985

Pensaba que me compre lo mejor de la gba en su dia, y veo que me perdi mucho catalogo.

Disfrutaremos otra vez de nuestra querida GBA. [oki]
He descubierto Dragon Quest Caravan Heart que está genial, solo salió en Japón pero tiene parche inglés.

163 respuestas
1, 2, 3, 4