› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_destroyer4_ escribió:anda qeu si tengo que llevar atada a mi chiwuawa, vamos apañados, si no pesa mas de 4,5 kg
Johny27 escribió:Quien lleve perros sueltos se merece que se los quiten o les claven una multa de alucinar. Ya vale con las tonterías.
bel303 escribió:Pero alarmarse por ver cualquier perro suelto si es inofensivo y educado lo veo totalmente fuera de lugar.
mcklain escribió:A una madre no le toques a sus hijos, y al perro llevalo como la ley manda.
Cojones.
dreidur_ax escribió:mcklain escribió:A una madre no le toques a sus hijos, y al perro llevalo como la ley manda.
Cojones.
McClain dixit![]()
Y a eso añadiría "y llévalo como te diga el buen sentido". Y es que me da igual que vuestros perros hayan sido las mejores bolitas cariñosas durante 12 años, un día puede malinterpretar una situación o simplemente ponerse agresivo por lo que sea y ya la has jodido.
Cuando quiera estirar bien las patas el perro, te vas el sábado por la mañana a un pinar o un sitio alejado y ahí lo sueltas (con cuidado también..., que yo alguna vez me he encontrado asi de golpe con un pit bull en sitios alejados y acojona)
bitman escribió:Pero vamos a ver, aquí que se está valorando; ¿la reacción de la mujer, o si el perro debe ir atado o no?
bitman escribió:Evaluando de manera general, el perro debe ir atado y punto. Así se evitan problemas, porque no te pueden decir nada si va atado.
No se trata de que sean histéricas o no, se trata de que puede no gustarles, tenerles alergia, etc. La ley es clara, correa y punto. A mi también me gustaría llevar la mía suelta, pero oye, no lo hago.bel303 escribió:No me conformo con el "y punto" porque una serie de personas sean histéricas.
No, no tendrás que soltarlo. Si no puedes llevarlo al campo evalúa si puedes tener perro, pero un perro no puede estar suelto NUNCA si no es en sitios habilitados específicamente para ello.Un perro necesita correr y descargar adrenalina al igual que un niño, y si no tienes la suerte de poder ir al campo diariamente por motivos de tiempo, trabajo o lo que sea, tendrás que soltarlo unos minutos al menos en un parque.
Hay gente que directamente es porculera y se dedica a amargar a cualquiera con sus inquietudes. Yo veo lógico que si un perro se le echa encima y no responda a su dueño proteste si no son de su agrado, en ese caso no hay discusión
bel303 escribió:bitman escribió:Evaluando de manera general, el perro debe ir atado y punto. Así se evitan problemas, porque no te pueden decir nada si va atado.
No me conformo con el "y punto" porque una serie de personas sean histéricas. Un perro necesita correr y descargar adrenalina al igual que un niño, y si no tienes la suerte de poder ir al campo diariamente por motivos de tiempo, trabajo o lo que sea, tendrás que soltarlo unos minutos al menos en un parque.
Hay gente que directamente es porculera y se dedica a amargar a cualquiera con sus inquietudes. Yo veo lógico que si un perro se le echa encima y no responda a su dueño proteste si no son de su agrado, en ese caso no hay discusión, ahora bien, ponerse histérico por casos como éste están fuera de lugar. Y como dice el usuario de arriba, de igual forma ahora podría protestar otro chalado por dejar a su hijo corriendo y provocando a los animales.
Por supuesto es igual de indecende quien lleva a su perro suelto siendo conflictivo, agresivo o inestable.
_destroyer4_ escribió:anda qeu si tengo que llevar atada a mi chiwuawa, vamos apañados, si no pesa mas de 4,5 kg
Johny27 escribió:_destroyer4_ escribió:anda qeu si tengo que llevar atada a mi chiwuawa, vamos apañados, si no pesa mas de 4,5 kg
Pues con esos 4.5 kg tiene dientes que le pueden hacer un apaño a cualquiera.
psipsina escribió:Mis perros no levantan un palmo del suelo, pero aun asi van siempre atados. Me parece una irresponsabilidad dejar a los perros sueltos sea cual sea su tamaño y ya no por lo que puedan hacer, sino también por lo que les puede pasar a ellos (luego lamentamos los atropellos y tal..).
Snakefd99cb escribió:psipsina escribió:Mis perros no levantan un palmo del suelo, pero aun asi van siempre atados. Me parece una irresponsabilidad dejar a los perros sueltos sea cual sea su tamaño y ya no por lo que puedan hacer, sino también por lo que les puede pasar a ellos (luego lamentamos los atropellos y tal..).
Pero tus pitbulls salen corriendo xDD
Mox escribió:Pues yo creo que depende de la educación, lo siento, no me creo que un perro por ser de determinada raza sea propenso a ser agresivo, en cambio si que estoy seguro que hay subnormales que se compran perros de determinadas razas para hacerlos agresivos.
eL_GekO escribió:Hombre depende en gran medida del perro y de la zona.
Yo tengo un Golden Retriever y si voy por dónde hay coches lo llevo atado por su propia seguridad, que, aunque no es nada impulsivo ni dado a separarse de mi, nunca se sabe.
Eso si, en parques y zonas peatonales lo suelo llevar suelto, porque se porta de maravilla y le encanta la gente, además nunca vi a nadie tenerle miedo, los niños lo llaman, mi perro va, se deja tocar durante 10 segundos, y se pira a su bola. Es un crack xD
mcklain escribió:A una madre no le toques a sus hijos, y al perro llevalo como la ley manda.
Cojones.
psipsina escribió:eL_GekO escribió:Hombre depende en gran medida del perro y de la zona.
Yo tengo un Golden Retriever y si voy por dónde hay coches lo llevo atado por su propia seguridad, que, aunque no es nada impulsivo ni dado a separarse de mi, nunca se sabe.
Eso si, en parques y zonas peatonales lo suelo llevar suelto, porque se porta de maravilla y le encanta la gente, además nunca vi a nadie tenerle miedo, los niños lo llaman, mi perro va, se deja tocar durante 10 segundos, y se pira a su bola. Es un crack xD
Pues a mi los perros como el tuyo que van sueltos me tocan bastante las narices... Siempre voy con mis dos enanos atados y SIEMPRE me tengo que cruzar con el perrazo de turno que va suelto y que se tira directo a los mios. Aunque solo se acerque a saludar, los mios empiezan a ladrar y ya la tenemos liada...
Además hay que ser consciente de que aunque tengas el perro mas bueno del mundo, hay gente a la que no le gustan los perros o le dan miedo y tienen tanto derecho a estar en el parque como tú.
Grapadora escribió:
Con correa cuando salgo por el parque hasta que llego al "bosque" donde no hay nadie y puede ir suelta.
Ahora mas atada aún que está con el celo...
DJSoLiD escribió:Me has recordado un caso con el perro de mi novia. Llevaba yo el perro atadado (Raza Pastor Vasco), y ibamos caminando por la ciudad. Llego el mitico niño idiota y no se le ocurrio otra cosa que pegarle una patada al perro, delante de mis narices. El perro se puso a llorar. (Si llega a ser un pitbull o un dojo argentino...se cepilla al niño, aunque este atado)
La madre de la criatura, (Estaba a 3 manzanas de donde el niño de 6 años) tomandose un cafe con las amigas. Fue tan sencillo como coger al niño a aupas (Me lo subi a la chepa pataleandome todo el rato) y me indico en todo momento que no fuera a donde su madre. Llegue al establecimiento, su madre me vio con el niño y se quedo blanca. El perro todavia lloraba, el niño le conto lo que habia echo a su madre, y su madre le solto tal bofeton delante de todo el establecimiento que no creo que se acerque mas a un perro.
Amablemente, la señora me pidio disculpas, y se soluciono el tema.
a) No me amenazo en ningun momento por haber cargado con su niño. (Ni le pegue,ni le agarre malamente, ni nada de nada)
b) Bastante irresponsable dejar a un niño a 3 manzanas de donde estas tu con 6 años
c) Luego pasan las cosas que pasan en esta sociedad...(Violaciones,asesinatos,secuestros...)
En este caso, tambien deberiamos tirar a los niños a las zanjas? como he tenido que leer en este apartado?
Cada uno tiene que ser responsable. Yo llevo a mi perro suelto en los parques, y se por que lo hago. He tenido que llamar varias veces la atencion a los niños, por que se han pasado de la raya intentando pegarle al perro...cuando mi perra precisamente, va a donde ellos, se tumba y pide que le arrasquen y le hagan mimos.
Al principio los niños lo hacen, luego ven que la perra juega y corretea con ellos...se emocionan, y luego pasan a la violencia (No todos, pero me he encontrado unos cuantos casos)
eL_GekO escribió:Bueno, mi perro ignora totalmente al resto de animales, tanto gatos como perros o ardillas, se la sudan, la gente si que le gusta más porque lo acarician. Es muy habitual que haya un/a señor/a sujetando a su perro como puede mientras le ladra al mio y es que ni lo mira, simplemente pasa, incluso de las hembras!!![]()
De todas formas cuando lo llevo suelto siempre voy con un ojo puesto en él y no le dejo alejarse demasiado, pero es que un perro siempre con correa se acaba atrofiando, necesitan correr un poquillo y relacionarse con otros seres vivos que haya por ahí.
De todas formas entiendo tu postura, por supuesto, y entiendo que haya gente que le tenga miedo a los perros aunque sean los más tranquilos y pasotas del mundo, pero mi perro necesita correr, y apuesto mis piernas a que mi perro jamás le hará daño a ningún ser vivo.
Silent Bob escribió:El problema es que si pierdes la apuesta te habrás jugado las piernas de otro, así que mejor no "apostar" con estas cosas.
Tony Skyrunner escribió:Mox escribió:Pues yo creo que depende de la educación, lo siento, no me creo que un perro por ser de determinada raza sea propenso a ser agresivo, en cambio si que estoy seguro que hay subnormales que se compran perros de determinadas razas para hacerlos agresivos.
Que los Pit bulls sean a menudo criados por subnormales no excluye que sea una raza agresiva por naturaleza. Una gran parte del carácter de tu perro está en sus genes, que para algo se han cruzado perros con determinadas características durante generaciones para obtener pastores o guardianes, por ejemplo.
Además hay que ser consciente de que aunque tengas el perro mas bueno del mundo, hay gente a la que no le gustan los perros o le dan miedo y tienen tanto derecho a estar en el parque como tú.
Drimcas escribió:Silent Bob escribió:El problema es que si pierdes la apuesta te habrás jugado las piernas de otro, así que mejor no "apostar" con estas cosas.
Ese es el problema: "Mi perro nunca saldrá corriendo hacia la carretera"... vaya, un dia lo hace, por su culpa me pego una ostia con el coche... y quién sale perdiendo?
Ryucho escribió:Tony Skyrunner escribió:Mox escribió:Pues yo creo que depende de la educación, lo siento, no me creo que un perro por ser de determinada raza sea propenso a ser agresivo, en cambio si que estoy seguro que hay subnormales que se compran perros de determinadas razas para hacerlos agresivos.
Que los Pit bulls sean a menudo criados por subnormales no excluye que sea una raza agresiva por naturaleza. Una gran parte del carácter de tu perro está en sus genes, que para algo se han cruzado perros con determinadas características durante generaciones para obtener pastores o guardianes, por ejemplo.
Eso en todo caso haría que fuera absurdo que las personas tuviesen miedo a ser atacadas por un pitbull. Cuando eran perros de peleas tenían que dejarse detener por los humanos en pleno estado de hiperagresividad hacia el otro perro sin hacerles nada. Perro que mordía a un humano perro que sacrificaban y que por tanto no se reproducía, que aunque no valoraran la vida de esos pobres perros valoraban las suyas propias. Si nos ponemos así, en los genes de un pitbull estará "establecido" que no se puede atacar a los humanos y habría que darle la vuelta a todo. Además, como desde hace bastante tiempo también se cría con miras a que tampoco sean agresivos con perros... En fin, se han hecho estudios al respecto y se ha demostrado que la raza no es un factor determinante en cuanto a la agresividad.
eL_GekO escribió:Ya he dicho que por dónde hay coches lo llevo siempre atado, porque mi perro es muy libre y si le apetece ir a oler algo al otro lado de la carretera pues igual va, pero con los seres vivos no es así, a veces pienso que sólo me ve a mi, porque a todas las demas personas y animales los esquiva e ignora aunque le vengan a dar la lata.
Y ya se lo de "nunca digas nunca", pero en mi caso, conociendo a mi perro como lo conozco se que nunca hará nada malo.
En su vida habrá pegado como mucho 2 o 3 ladridos, de hecho cuando tenía 2 años lo llevamos al veterinario porque pensamos que era mudo o algo, y es bastante habitual ver gatos usando su panza como almohada.
Os puede parecer increíble, pero a veces pienso que mi perro es una persona, he tenido muchos perros, pero todos eran eso, perros, este no, este es un humano con mucho pelo, ayer lo estuve lavando en el jardín y le dije "date la vuelta" para aclararlo por el otro lado, y se dio la vuelta, nunca antes se le habia dado esa orden, ¿magia?, ¿coincidencia?, no lo se, pero me quedé flipao durante todo el dia.
No se puede generalizar con todo, hay perros y perros, y el mio en teoría tendría que llevarlo hasta con bozal, pero, ¿para que?, si sólo abre la boca para comer y respirar, y si le pongo el bozal se ahoga seguro.
Choper escribió:eL_GekO escribió:Ya he dicho que por dónde hay coches lo llevo siempre atado, porque mi perro es muy libre y si le apetece ir a oler algo al otro lado de la carretera pues igual va, pero con los seres vivos no es así, a veces pienso que sólo me ve a mi, porque a todas las demas personas y animales los esquiva e ignora aunque le vengan a dar la lata.
Y ya se lo de "nunca digas nunca", pero en mi caso, conociendo a mi perro como lo conozco se que nunca hará nada malo.
En su vida habrá pegado como mucho 2 o 3 ladridos, de hecho cuando tenía 2 años lo llevamos al veterinario porque pensamos que era mudo o algo, y es bastante habitual ver gatos usando su panza como almohada.
Os puede parecer increíble, pero a veces pienso que mi perro es una persona, he tenido muchos perros, pero todos eran eso, perros, este no, este es un humano con mucho pelo, ayer lo estuve lavando en el jardín y le dije "date la vuelta" para aclararlo por el otro lado, y se dio la vuelta, nunca antes se le habia dado esa orden, ¿magia?, ¿coincidencia?, no lo se, pero me quedé flipao durante todo el dia.
No se puede generalizar con todo, hay perros y perros, y el mio en teoría tendría que llevarlo hasta con bozal, pero, ¿para que?, si sólo abre la boca para comer y respirar, y si le pongo el bozal se ahoga seguro.
Eres un irresponsable. Pobre perro.
eL_GekO escribió:Choper escribió:eL_GekO escribió:Ya he dicho que por dónde hay coches lo llevo siempre atado, porque mi perro es muy libre y si le apetece ir a oler algo al otro lado de la carretera pues igual va, pero con los seres vivos no es así, a veces pienso que sólo me ve a mi, porque a todas las demas personas y animales los esquiva e ignora aunque le vengan a dar la lata.
Eres un irresponsable. Pobre perro.
Pobre perro? Por? Yo lo veo más feliz que a la mayoría de los perros que veo cada día.
Nunca le he reprendido ni pegado por nada porque no me ha dado ni una sola razón para ello.
A mi me parece un perro muy afortunado.
Que me llames irresponsable no te lo voy a discutir porque es tu opinión, pero mi perro es muy feliz, eso te lo aseguro.
bel303 escribió:Grapadora escribió:![]()
Con correa cuando salgo por el parque hasta que llego al "bosque" donde no hay nadie y puede ir suelta.
Ahora mas atada aún que está con el celo...
Que guapaes jovencita no?
Adoro los labradores, yo tengo 2 niñas también (si, son mis niñas xD).