Llegan los primeros juegos de PS3 que requieren firmware v3.60

1, 2, 3, 4
ImagenEmpiezan a llegar al mercado los primeros juegos de PlayStation 3 que requieren el último firmware oficial de Sony (v3.60), de modo que no pueden jugarse en consolas modificadas por no contar con la última versión del sistema. Los primeros conocidos son el Portal 2 (a la venta mañana martes) y el Operation Flashpoint: Red River (a la venta el 27 de abril).

Otros títulos de próximo lanzamiento (Mortal Kombat 9, Socom Special Forces) sabemos que piden el anterior firmware v3.56, pero podrán ser parcheados sin problemas con los conocimientos actuales. Sin embargo, las claves de la última actualización de Sony (v3.60) todavía no se conocen y no es posible descifrar los ejecutables de los juegos firmados con ellas. Hasta que haya un nuevo avance en la scene, las PS3 modificadas se quedan por tanto sin PSN legal y sin nuevos lanzamientos. Gracias a Edy por el aviso.
A ver que tardan en saltarse la proteccion .... [bye]
Bueno, es normal, no creo que a Sony le haga gracia perder dinero por culpa de la pirateria, aunque por otra parte, lo ganan vendiendo consolas.
Era de esperar que dieran este paso.
Que pena me da.

La verdad, como era imposible de que pasase esto. ¿Quien era ese/esos que decían que ya estaba, 'epic fail', que iba a ser imposible que lo arreglasen?...ummm


Pa'mear y no echar gota.

PD.- Aún recuerdo cierto post que se hizo chincheta sobre el firmado y tal...
Edito.- Para el que piense aún que se gana vendiendo consolas... El negocio no esta en el hardware. Está en las licencias sobre los juegos... Cada juego vendido supone un ingreso a Sony en royalties. A modo de ejemplo, no se gana por vender CDs, si no dícelo a Philips por lo que ha recaudado de diezmo por usar la pantente del CD.
John Locke escribió:Bueno, es normal, no creo que a Sony le haga gracia perder dinero por culpa de la pirateria, aunque por otra parte, lo ganan vendiendo consolas.


lo que pasa que de lo que gana sony vendiendo consolas las empresas desarolladoras no ven un duro y si no hubiera proteccion pasaria lo de dreamcast

la verdad que este es el precio de jugar con los respaldos pero bueno ya saldra algo para la gente que la tiene modificada

saludos
Espero que se lo salten pronto para que jodan a Sony.
es lógico, sony quiere proteger su maquina y lo veo muy bien, pero.. baja los precios xd, que hay crisis
loli777 escribió:es lógico, sony quiere proteger su maquina y lo veo muy bien, pero.. baja los precios xd, que hay crisis


Lo bajen lo que lo bajen siempre va a haber piratas caraduras que se aprovechen de la scene para bajarse los juegos sin tener el original para jugar.
jote escribió:Espero que se joda Sony.


Fix'd.
No tengo prisa, con una x360 con Jtag y con un pc mas o menos decente me la pela bastante esperar x días/meses :p

La verdad, como era imposible de que pasase esto. ¿Quien era ese/esos que decían que ya estaba, 'epic fail', que iba a ser imposible que lo arreglasen?...ummm


y dale... ellos no se referían al tema de los juegos
Hasta donde yo se el MOrtal kombat 9 ya se puede jugar ... no se a que viene la noticia ....
cjsosa escribió:Que pena me da.

La verdad, como era imposible de que pasase esto. ¿Quien era ese/esos que decían que ya estaba, 'epic fail', que iba a ser imposible que lo arreglasen?...ummm


Pa'mear y no echar gota.

PD.- Aún recuerdo cierto post que se hizo chincheta sobre el firmado y tal...
Edito.- Para el que piense aún que se gana vendiendo consolas... El negocio no esta en el hardware. Está en las licencias sobre los juegos... Cada juego vendido supone un ingreso a Sony en royalties. A modo de ejemplo, no se gana por vender CDs, si no dícelo a Philips por lo que ha recaudado de diezmo por usar la pantente del CD.


¿Tú sabes mucho de la arquitectura de ps3 no? Que eres desencriptador de kernels profesional?? Las claves de 3.60 se podrán sacar, pa que mees y eches gota, a ver si cuando te lleves un owned le ponemos chincheta a esto también para que te acuerdes. Tiempo al tiempo, ya verás como se saca [fumando]


Saludos
cuando salio la noticia parecia que la ps3 estaba pirateada del todo, y que sony no podia hacer nada para evitarlo.

con una actualizacion de firmware cortaron el online, y con otra los backups. parece que la vulnerabilidad no era tan grave como se anunciaba...
No se preocupen, es más si alguna vez hay que abandonar el lado oscuro y volver a un OFW no pasa nada, mientras disfruten de todos los backups que tenemos acumulados, que seguro que no son pocos, y mientras tanto, algo saldrá y si no sale, pues como antes, a esperar las ofertas.
the_gooseman escribió:cuando salio la noticia parecia que la ps3 estaba pirateada del todo, y que sony no podia hacer nada para evitarlo.

con una actualizacion de firmware cortaron el online, y con otra los backups. parece que la vulnerabilidad no era tan grave como se anunciaba...

Carajo, que no era referente a los backups todo lo que se hablo..xD
chip ya por hardware no habria tantos problemas qe asquito de soft!!

saludos
Antes cuando leía estas cosas pensaba "pronto saldrá algo".


Ahora con la PS3, lo mismo pasan años o se soluciona en un dia.
Con los hackers actuales, hay mucho ruido y pocas nueces, sin Geohot estamos jodidos. [mad]
-Rafilla- escribió:
loli777 escribió:es lógico, sony quiere proteger su maquina y lo veo muy bien, pero.. baja los precios xd, que hay crisis


Lo bajen lo que lo bajen siempre va a haber piratas caraduras que se aprovechen de la scene para bajarse los juegos sin tener el original para jugar.

si en eso te doy la razón, pero yo seguro que compraría mas de uno
Ninpondo escribió:
John Locke escribió:Bueno, es normal, no creo que a Sony le haga gracia perder dinero por culpa de la pirateria, aunque por otra parte, lo ganan vendiendo consolas.


lo que pasa que de lo que gana sony vendiendo consolas las empresas desarolladoras no ven un duro y si no hubiera proteccion pasaria lo de dreamcast

la verdad que este es el precio de jugar con los respaldos pero bueno ya saldra algo para la gente que la tiene modificada

saludos


Y dale con "lo de dreamcast". Dreamcast estaba ya muerta cuando salio su pirateo. Sin entrar en si era mejor o peor, habia perdido frente al marketing de "la pley" .

diiaz escribió:Hasta donde yo se el MOrtal kombat 9 ya se puede jugar ... no se a que viene la noticia ....


Se nota que te has leido la noticia con detenimiento si :)
como todo es cuestion de tiempo, como esta la scene, pues no me quejo, la verdad, las cosas como son, agradecido de los logros, y agredecido de lo que falta aun por hacer... Un saludo...
diiaz escribió:Hasta donde yo se el MOrtal kombat 9 ya se puede jugar ... no se a que viene la noticia ....


la has leído entera?
si no te has dado cuenta pone que Mortal Kombat 9 requiere un firmware inferior y, por tanto, se puede parchear con los métodos actuales.
La Scene vs $ONY, veamos quien gana este asalto.
Bueno, ya sabíamos que llegaría, ahora a ver que tal XD
supongo que será cuestión de tiempo.
pero a ver cuanto tiempo, un mes y aun nada, sera que el metodo que se utilizo para sacar las keys que se pueden usar, ya no sirven en la 3.60, asi que la solucion es por ahora, la que decian el fantasma de la scene que la ps3 ya estava violada y podias ahcer lo que quisieses con ella y fue asi en parte, hasta el 3.55, si pasan meses y muchos meses y nada, es que no hay nada y los juegos nuevos no se podran piratear, a ver que pasa hasta septiembre, si en ese momento no han sacado nada, la scene esta frenada un poco, porque si estubiese violada, como es que no han conseguido nada con el 3.60
No si menos mal que esto es una pagina de noticias sobre la scene y que no da soporte a la pirateria en sus foros.... (cosa que no es incompatible con sus anunciantes, se anuncia alguna pagina de descargas directas de rips?)

Cual es el problema exactamente del firmware 3.6 si en teoría solo tendrás que jugar con tus originales mientras no puedes jugar con sus copias de seguridad, se te van a rayar o romper, si solo van a ser un par de semanas, la consola ya esta "violada" (que asco de expresión joder) y el regreso a los "backups" esta 100% garantizado por los desarrolladores, que es por miedo de perder el extensivo catalogo de homebrew que ha aparecido desde que se anunciaron las key, desde que se pueden firmar aplicaciones, si solo van a ser unos días hombre, vas a dejar de disfrutar de tus nuevos títulos originales después de haber pagado una pasta por ellos?

Lo que digo, una cosa es tener acceso total al hardware, abrirlo al desarrollo de la comunidad y disfrutar entre todos del potencial de una maquina superpotente por lo que cuesta una caca de ordenador y otra muy diferente es facilitar la piratería escudándose en la scene para que los nenes jueguen por la jeta.
alexjrock escribió:La Scene vs $ONY, veamos quien gana este asalto.

Si fuese sólo Homebrew y aplicaciones caseras, no tendríamos este problema, yo no tengo hackeada la consola pero vamos, tiempo al tiempo, porque ya desde que salió la aplicación para usar la consola en plan centro multimedia creo que en breve caerá, putada sería que me jodiese yo porque otras personas cargan Backups, pero bueno, yo no soy un santo en esto, pero no voy de todogratis por la vida...

Ya se verá cómo acaba esto pero por ahora gran ganadora SONY xD
sikdlik escribió:chip ya por hardware no habria tantos problemas qe asquito de soft!!

saludos



+1.000.000!!!

Saludos!
a mi no me preocupa mucho, tengo demasiados juegos para entretenerme hasta que salga algo
Es cuestion de tiempo [rtfm] ;
Asi que no os pongais nerviosos que todo llega, y la carga de los juegos con 3.60, llegara XD
Era cuestión de tiempo... haber de que son capaces esta vez, mientras tanto nos tocará esperar a la inmensa mayoria...
Vamos que al final sacan nuevas claves y quien no actualize que se joda, lo unico que como tienen las claves antiguas podrian "refirmar" esos ejecutables? o como va la cosa?
La veo dificil, o mejor dicho varios meses para que aparezca algo, si alguien se acuerda, tuvieron que pasar 3 años!! para el psjailbreak...y de ahí los sceners pudieron trabajar hasta llegar al custom. ahora son solo modificaciones minimas de los loader.... a rezar
Yo no me haría muchas ilusiones.....
Bueno,era normal....ahora a petar la proteccion y hacerlos correr en posteriores,creo que sera mas facil,no? [+risas]
unode escribió:No se preocupen, es más si alguna vez hay que abandonar el lado oscuro y volver a un OFW no pasa nada, mientras disfruten de todos los backups que tenemos acumulados, que seguro que no son pocos, y mientras tanto, algo saldrá y si no sale, pues como antes, a esperar las ofertas.


Exacto, para cuando me acabe todos los backups ya se habrá desencriptado la 3.60, la 3.70 y hasta la 4.20 :p
Que equivocados están los señores de Sony. Que no tapen agujeros y los hackers huirán de aburrimiento. Que pongan mas seguridad y habrán mas hackers buscando nuevos retos [360º]
alex_murcia escribió:
cjsosa escribió:Que pena me da.

La verdad, como era imposible de que pasase esto. ¿Quien era ese/esos que decían que ya estaba, 'epic fail', que iba a ser imposible que lo arreglasen?...ummm


Pa'mear y no echar gota.

PD.- Aún recuerdo cierto post que se hizo chincheta sobre el firmado y tal...
Edito.- Para el que piense aún que se gana vendiendo consolas... El negocio no esta en el hardware. Está en las licencias sobre los juegos... Cada juego vendido supone un ingreso a Sony en royalties. A modo de ejemplo, no se gana por vender CDs, si no dícelo a Philips por lo que ha recaudado de diezmo por usar la pantente del CD.


¿Tú sabes mucho de la arquitectura de ps3 no? Que eres desencriptador de kernels profesional?? Las claves de 3.60 se podrán sacar, pa que mees y eches gota, a ver si cuando te lleves un owned le ponemos chincheta a esto también para que te acuerdes. Tiempo al tiempo, ya verás como se saca [fumando]


Saludos


Shhh... alex... no le digas nada, a ver si luego lo edita y nos quedamos sín chincheta! :Ð
Tiempo al tiempo... podrán decir misa, pero mis copias de seguridád en mis HDD'S y mis originales guardaditos, no tiene precio. Y ni que hablar de los Emus, las joyitas de la corona! [poraki]
Portal 2 en consola? Ni regalado =P


Sigo sin piratear mi PS3, a ver si sale algo seguro. De mientras seguiré haciendo lo de siempre, solo compraré los juegos que valen la pena. Si hicieramos todos lo mismo y no comprarais juegos chorra o puro rehash (juegos de deporte en general) ya veríais como se pondrían las pilas las desarrolladoras, que en esta generación viven de lujo trabajando el mínimo.

Y lo del parche es normal y previsible.
sikdlik escribió:chip ya por hardware no habria tantos problemas qe asquito de soft!!

saludos

Siempre ha funcionado y no entiendo como ahora todo lo quieren hacer por usb y custom firmware.
snock escribió:A ver que tardan en saltarse la proteccion .... [bye]


6 años o mas que fue lo que tardaron en hackear ps3
koxbox escribió:
snock escribió:A ver que tardan en saltarse la proteccion .... [bye]


6 años o mas que fue lo que tardaron en hackear ps3


Solo tardaron 4 [mad] xD
meh...... puedo esperar.
koxbox escribió:
snock escribió:A ver que tardan en saltarse la proteccion .... [bye]


6 años o mas que fue lo que tardaron en hackear ps3


pos empezando desde hoy a contar ya quedan menos [angelito]
Siendo egoista y por la parte que me toca, espero que esto "estimule" a buscar un método o de downgradear o de romper la protección 3.60, por que si ni por estas encuentran algo, estamos jodidos
Yo creo bajo mi punto de vista que deberian en pensar un un chip,contra eso ya pueden ir subiendo de version hasta que se cansen, pero a los hackers les ha dado por lo facil, el sofrware se puede modificar tarde o temprano, el harware no, creo que seria una solucion definitiva [fumando]
vaya, ya era hora de que se avisara de algo como esto, que antes había que volverse chino para saber con qué firmware iban los juegos.

Vicente R. escribió:Yo creo bajo mi punto de vista que deberian en pensar un un chip,contra eso ya pueden ir subiendo de version hasta que se cansen, pero a los hackers les ha dado por lo facil, el sofrware se puede modificar tarde o temprano, el harware no, creo que seria una solucion definitiva [fumando]


Ya hay un hackeo por hardware, los dongles USB, más difícil sería abrir la consola y soldar las piezas, que simplemente enchufar el USB que contiene dichas piezas. Si no es definitivo es por las constantes actualizaciones del firmware, cosa que no ocurría en PS2/PS1 en las que el firmware era el que venía de fábrica, y el internet no era de serie, por lo que no tenía sentido poner actualizaciones obligatorias para poder jugar a los juegos.
vengator1toxico está baneado por "clon de usuario expulsado"
snock escribió:A ver que tardan en saltarse la proteccion .... [bye]


toma owed geohot no decias que play3 era imposible de cerrar, que estaba totalmente abierta

http://www.youtube.com/watch?v=9iUvuaChDEg

muy simple geohot fuera de juego. gohokolo diciendo que sony camnbio el tema firmado desde 3,56

si no han conseguido abrir 3,56, te crees que van a abrir 3,60 que han cambiado mas cosas ? jajaja

todavia estoy esperando un cfw 3,56 jajaj o que alguien abra el PSN, 3,60 lleva tiempo en el mercado, ni teniendo las keys de 3,60 han conseguido NADA

sigue esperando, que apartir de ahora todos lso juegos vendran con 3,60 y cerrado juegos cerrado psn, cerrado cfw, play3 vuelve a estar 100% cerrada
167 respuestas
1, 2, 3, 4