Live a Live

El problema de la demo es que es súper corta, apenas se intuye nada de lo que va a ser. Sólo en la parte de la china imperial pude apreciar algo del combate, pero muy poco. Y por ejemplo, en el período Edo si usas el sigilo y vas por los tejados se acaba en 5 minutos lol.
No sé, a mí me sigue generando dudas.
Sin haber jugado al original ni haber leído nada sobre el juego, por la demo que he jugado parece que tiene pinta de ser simplemente la narración de 7 historias que luego fluyen en un desenlace en común y fin, sin ser demasiado profundas ninguna de las 7 pero si entretenidas… o al menos eso me ha parecido.

A un precio de 40€ en físico me parece más que correcto.
CoconutX escribió:Sin haber jugado al original ni haber leído nada sobre el juego, por la demo que he jugado parece que tiene pinta de ser simplemente la narración de 7 historias que luego fluyen en un desenlace en común y fin, sin ser demasiado profundas ninguna de las 7 pero si entretenidas… o al menos eso me ha parecido.

A un precio de 40€ en físico me parece más que correcto.


A 34 se queda en fnac,si usas cupón de 10€
¿Este juego qué es, como OCTOPATH TRAVELER?
Shironeko escribió:¿Este juego qué es, como OCTOPATH TRAVELER?

Para nada y menos mal que no lo es (El Octopath no ofrece nada nuevo al género). Es de combate en tablero 7x7 a turnos.

Pongo spoliler:

Sería como un FF IV The After Years (aunque el FF es un juego posterior). Mayormente son historias totalmente independientes en épocas diferentes en el que al final hay un capítulo final donde se ve el nexo entre todas esas historias.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Live_A_Live
Disponible en Amazon Italia.
Disponible en Amazon Alemania.
Disponible en Amazon Reino Unido.

Agotado "temporalmente" en Amazon España. Joder, cómo compramos aquí en Amazon, ¿no? [+risas] :-|

¿Dónde me aconsejan resevarlo fuera de Amazon? Game, Carrefour y Fnac son las opciones que estoy mirando.
mogurito escribió:
Shironeko escribió:¿Este juego qué es, como OCTOPATH TRAVELER?

Para nada y menos mal que no lo es (El Octopath no ofrece nada nuevo al género). Es de combate en tablero 7x7 a turnos.

Pongo spoliler:

Sería como un FF IV The After Years (aunque el FF es un juego posterior). Mayormente son historias totalmente independientes en épocas diferentes en el que al final hay un capítulo final donde se ve el nexo entre todas esas historias.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Live_A_Live

Es que los gráficos me recordaban bastante, como si lo hubiera hecho el mismo equipo
Pues probada la demo, creo que lo descartaré. Me ha parecido bastante simplón en su argumento, y como decían por aquí, peor gráficamente de lo que me esperaba, viniendo de quien viene, y dados los antecedentes.

Disfrutadlo los que finalmente lo compréis, pero, y mira que me picaba la curiosidad, no es juego para mi.
CoconutX escribió:Sin haber jugado al original ni haber leído nada sobre el juego, por la demo que he jugado parece que tiene pinta de ser simplemente la narración de 7 historias que luego fluyen en un desenlace en común y fin, sin ser demasiado profundas ninguna de las 7 pero si entretenidas… o al menos eso me ha parecido.

A un precio de 40€ en físico me parece más que correcto.


No sé si hay desenlace común pero por lo demás has acertado. Hay capítulos que solo son narrativos sin combate... Eso hay que tenerlo en cuenta.
Shironeko escribió:
mogurito escribió:
Shironeko escribió:¿Este juego qué es, como OCTOPATH TRAVELER?

Para nada y menos mal que no lo es (El Octopath no ofrece nada nuevo al género). Es de combate en tablero 7x7 a turnos.

Pongo spoliler:

Sería como un FF IV The After Years (aunque el FF es un juego posterior). Mayormente son historias totalmente independientes en épocas diferentes en el que al final hay un capítulo final donde se ve el nexo entre todas esas historias.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Live_A_Live

Es que los gráficos me recordaban bastante, como si lo hubiera hecho el mismo equipo


Si, el motor grafico en principio es el mismo, pero claro, el juego en si es diferente.

Como el triangle strategy, mismo motor pero otro rollo
Por si os interesa vuelve a estar en Amazon a 40€
mogurito escribió:
Shironeko escribió:¿Este juego qué es, como OCTOPATH TRAVELER?

Para nada y menos mal que no lo es (El Octopath no ofrece nada nuevo al género). Es de combate en tablero 7x7 a turnos.

Pongo spoliler:

Sería como un FF IV The After Years (aunque el FF es un juego posterior). Mayormente son historias totalmente independientes en épocas diferentes en el que al final hay un capítulo final donde se ve el nexo entre todas esas historias.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Live_A_Live


Acabo de ver el resumen de las historias en tu enlace y vaya cosa más sosainas la historia del presente, ¿no?
Además es que no pega nada con el contexto, todas tienen unas historias acordes con la época en la que se ubican, pero la del presente parece de lo más genérico y anodino.

Nu sé, podrían haber puesto alguna investigación policial, una historia de bandas callejeras, alguna intriga política... pero eso...
Ferky escribió:He llegado hasta donde deja la demo en la historia de los ninja y la verdad me ha dejado muy buen sabor de boca, me he hecho todos los combates. Me surge la duda de saber lo largas que serán cada una de ellas. A ver si estos días pruebo las otras dos que me faltan


Después de haber jugado las 3 historias que deja la demo me he quedado un poco frío...
La mejor que he jugado ha sido la primera (Era Shinobi), había bastantes combates y exploración. Luego he hecho la época de la China Imperial (o algo así se llama) y bueno, algun combatillo interesante pero nada destacable la verdad. Por último he hecho la de Futuro Lejano y me ha parecido muy aburrida, no he hecho nada más que ir de una habitación a otra hablando con gente, ni un solo combate. Por lo que mi expereiencia ha ido en declive, no se que pensar del juego. Imagino que todas las historias tendran mas o menos cantidad de combate pero aun no me he quedado a gusto del todo

¿A vosotros que os ha parecido la demo?
Este juego me tiene desconcertado. He visto un gameplay de la demo y no acabo de decidir si lo quiero jugar o no... tendré que esperar a las reviews :-|
Tener en cuenta que Live A Live es un remake de un juego de hace 28 años, que fue arriesgado en su época, lo que conlleva sus pro y sus contras. No esperar que tenga la duración, jugabilidad, profundidad de un JRPG actual. Por cierto, también tiene una duración corta para un JRPG actual, alrededor de unas 20 horas.
Lo tenía reservado porque desde que jugué al estilo 2D-HD del octopath me quedé enamorado de los gráficos, pero me ha dado por probar la demo y la verdad es que no me ha gustado mucho :(

Con el poco tiempo que tengo ultimamente para jugar creo que voy a cancelar la reserva. Una lástima
Estoy en las mismas, probé la demo en los últimos días y lo vi demasiado simple, pero simple en comparación tanto con los JRPG actuales como con los JRPG de su época.

Y mira que el episodio ambientado en el western me tienta mucho.
Ferky escribió:
Ferky escribió:He llegado hasta donde deja la demo en la historia de los ninja y la verdad me ha dejado muy buen sabor de boca, me he hecho todos los combates. Me surge la duda de saber lo largas que serán cada una de ellas. A ver si estos días pruebo las otras dos que me faltan


Después de haber jugado las 3 historias que deja la demo me he quedado un poco frío...
La mejor que he jugado ha sido la primera (Era Shinobi), había bastantes combates y exploración. Luego he hecho la época de la China Imperial (o algo así se llama) y bueno, algun combatillo interesante pero nada destacable la verdad. Por último he hecho la de Futuro Lejano y me ha parecido muy aburrida, no he hecho nada más que ir de una habitación a otra hablando con gente, ni un solo combate. Por lo que mi expereiencia ha ido en declive, no se que pensar del juego. Imagino que todas las historias tendran mas o menos cantidad de combate pero aun no me he quedado a gusto del todo

¿A vosotros que os ha parecido la demo?


Futuro lejano es narrativo, no tiene combates. Hay alguno más así por lo visto.
A mi este tipo de narrativa que quieren contarte varias historias paralelas me deja una sensación muy “corta rollo”.. ya me pasó con OT, cuya trama y sistema de combate a lo Bravely Default si que me gustaban, pero cuando ya le iba cogiendo el gusto a la historia y al grupo que llevaba, puff, había que incorporar un personaje nuevo, sin nivel, con sus nuevas mecánicas, iniciar su trama con la típica narrativa inicial…etc. Por no hablar de que habían un par de personajes cuyas tramas me interesaban un total de nada pero también estabas obligado a seguirlas… el resultado fue un videojuego que me gustó a grandes rasgos, pero debido a la composición de su narrativa se me hizo una montaña rusa que casi me hace abandonarlo en varios tramos.

Y este Live a Live, que además parece más escaso en “acción” con partes de la trama meramente narrativas según parece… tiene pinta de que, para mi gusto, puede ser una montaña rusa aún más acusada si cabe que Octopath Traveler, de modo que y sobre todo teniendo TAN cercano él lanzamiento de todo un Xenoblade Chironicles 3, el juego va directo a mi agenda de futuribles para cuando encuentre algún vacío videojueguil.
Pues no parecen mu yalentadoras las reviews que están saliendo. Entre esto y la demo....definitivamente creo que lo voy a descartar de salida.
Los gráficos son puro amor, pero me he bajado la demo y...ajjjjj. :-|

No lo descarto, pero de salida creo que no.
lfnsmjr escribió:Pues no parecen mu yalentadoras las reviews que están saliendo. Entre esto y la demo....definitivamente creo que lo voy a descartar de salida.


Pues yo todas las que me he leído lo pone bastante bien,pero claro tienes que ir con la mente abierta de que es un juego raro,a mí también me genera dudas,pero la verdad jugué a la demo y tal y como la acabe me puse la version de Super Nintendo, y me parece que han hecho muy buen trabajo,lo han adaptado muy bien en mi opinión,y además se nota que han metido cosas como el mapa que parecen tonterías pero están muy bien,ya que en en de snes lo eche rápidamente de menos.

La mayor pega y por la que mucha gente se va a hechar atrás es la cercana salida del Xenoblade 3,creo yo.

Pero ojalá sacarán algún juego más con este estilo gráfico o parecido de Snes,el Treasure of The Rudrass he leído buenas cosas de el,y no llego por estas tierras,y gráficamente le pasa un poco como a este,que creo que le sentaría de maravilla.

Y si no lo sacan lo jugaré en la Super,que no tengo problema,el mes pasado ya cayeron el Secret Of Mana 2 y el Star Ocean 😁
A mi la demo me ha dejado bastante frío.

Lo que me sorprende es que el apartado artístico no me gusta nada cuando soy un enamorado del HD2D.

Ya digo square que crear un juego con esta técnica costaba mucho €€€ más de lo que la gente pensaba. Una cosa es usar el motor y otra que sea bonito.

Al final pasan los añis y el octopath sigue siendo el referente en el apartado artístico y músical; y uno de los juegos más hermosos de la generación.
dabytes escribió:A mi la demo me ha dejado bastante frío.

Lo que me sorprende es que el apartado artístico no me gusta nada cuando soy un enamorado del HD2D.

Ya digo square que crear un juego con esta técnica costaba mucho €€€ más de lo que la gente pensaba. Una cosa es usar el motor y otra que sea bonito.

Al final pasan los añis y el octopath sigue siendo el referente en el apartado artístico y músical; y uno de los juegos más hermosos de la generación.


Pienso lo mismo. No voy a quitar la reserva porque me atrae, pero la verdad es que me dejó algo frío.

Y tengo conmigo el que el Octopath Traveler no me terminó de gustar, pero este CREO que tiene mejor desarrollo narrativo que Octopath Traveler, y eso para mí ya es mucho.
Yo lo siento, pero el que se diga que Octopath Traveler tiene un mal desarrollo en sus HISTORIAS es para hacérselo mirar. Y si, lo pongo en mayúsculas porque son 8 historias totalmente independientes de una calidad y una variedad brutal. Además de una historia conjunta final.

Lo que tenían que haber hecho es no haber producido la historia conjunta final, así la gente que se queja, se quejaría menos parece ser.

Este Live a Live es un juego añejo a años luz de Octopath Traveler (como es normal) con un lavado de cara con el motor de Octopath, arreglos en el sonido y ya, se sabe de sobra a lo que se viene a este juego. Ni de broma las historias de este juego son mejores que las de Octopath, vamos ni de blas.
@Fran+ Más bien yo diría que éste es como Trials of Mana, juegos que demuestran que hace casi 30 años ya se podía hacer algo mejor que lo que hace Octopath en cuanto a libertad de exploración en un RPG o en cuanto a narrativa fraccionada. Incluso Dragon Quest IV hace mejor trabajo. Por no hablar del desarrollo jugable de los capítulos, que en Octopath salvo el del coliseo son todos el mismo "monster of the week": llegas a un pueblo, alguien tiene un problema y lo resuelves entrando a la mazmorra inmediatamente adjunta al pueblo de turno y derrotando un jefe. Cuando ya has hecho ese mismo proceso 25 veces estás hasta las narices del juego, por bonito que se vea y bien que se oiga.
Fran+ escribió:Yo lo siento, pero el que se diga que Octopath Traveler tiene un mal desarrollo en sus HISTORIAS es para hacérselo mirar. Y si, lo pongo en mayúsculas porque son 8 historias totalmente independientes de una calidad y una variedad brutal.


Yo he dicho "CREO" porque a este obviamente no lo he jugado aun, pero vamos, no me jodas, que Octopath Traveler tienes como 4 historias de venganza entre las 8, y una que no dista mucho de eso.

¿Olberic? Venganza. Antiguo amigo que te traiciona y mata a tu rey, que al final perdonas.
¿Therion? Venganza. Antiguo compañero que te traiciona y luego buscas venganza.
¿Primrose? Venganza. Antiguo amigo/noviete que resulta que se entera de que es quien ha matado a su padre. ¿Es decir? Traición y venganza.
¿Ophilia? Venganza. Amigo de la infancia que resulta que "ohh", la traiciona y utiliza a su hermana para sus fines y... nuevamente, buscas venganza.
¿H'aanit? "Venganza". Bicho jode a su maestro y va a matar al bicho que le ha jodido.


De 8 historias, 4 son de puta venganza y traiciones, coño, y la de H'aanit no es EXACTAMENTE eso pero por pequeñísimos matices.

Luego tienes 3 que al menos son más originales, como son la de Tressa, Cyrus y Alfyn.

Y luego, para el final, sólo 3 (Therion, Cyrus y, en menor medida, Ophilia) tienen una conexión directa con el final secreto, que tampoco es para tirar cohetes.

¿Que a ti te parece la polla en verso? Oye, bien por ti. No es la sensación general de la gente y yo estoy completamente de acuerdo con esa gente. Ahora, esas mierdas de "hacérselo mirar" y tal te las dejas para ti, que aquí nada más que hemos (he) dado una opinión para que vengas con mierdas como esa..

Octopath Traveler es EXCELENTE en muchas cosas (apartado artístico y sonoro, sistema de combate, misiones secundarias...) pero no, no es un buen juego a nivel narrativo y mucho menos a nivel de diseño, que el 100% del juego es IGUAL: entras en ciudad, te cuentan 3 mierdas, vas a mazmorra, matas a jefe, y siguiente capítulo a repetir. Literalmente tienes que hacer esto 32 veces. Y, para colmo, el juego te obliga a farmear en ocasiones por lo mal planteado que está el tema de los grupos, obligándote a llevar siempre a uno que probablemente no utilices y que te lastra a los demás, sólo para añadir horas.

¿Es un buen juego? Sí, bastante, pero no es ninguna obra maestra.
@cloud_strife8 Ni de broma lo hacen mejor que Octopath, pero ni a años luz (y con razón por la edad que tienen).

Es que el sistema de viaje-ciudad-mazmorra-solucion es el sistema de todo RPG, como se puede achacar eso?

El Trials me lo pasé en el remake, y ni con esas lo sentí la mitad de vivo que Octopath. Este Live a Live en el remake si se siente más vivo con el lavado de cara, los arreglos sonoros y con el doblaje tan bueno que parece que tiene, pero vamos que es un juego de principios de los 90 y así se tiene que sentir incluso con el lavado de cara.

@Capell

Pues no sé qué quieres tú en cuanto a historias, la mitad son historia livianas y la otra mitad como bien dices de traición. Vete a triangle strategy a ver lo que te encuentras (otro grande, esta vez de estrategia).

Yo lo que pienso es que estáis cansados del género, sin más. Porque achacar un género sus virtudes como defecto es muestra de agotamiento.

En todo RPG te vas a encontrar historietas livianas y de traicion-amor, en Octopath no son historietas, son historias completas de 8 personajes distintos con un desenlace final para todos. Luego también nos quejamos de innovación.

Este Live a Live es un clásico llevado a una nueva vida, pero lo clásicon que se siente ni se lo va a quitar nadie. Cosa que por cierto lo tengo reservado XD
El problema de Octopath no es tanto su historia, es hacer lo mismo una y otra vez, al final cansa repetir lo mismo.
Todos los Rpgs no tienen historias livianas, hay rpg occidentales con historias a años luz de la de octopath.
Precisamente de Octopath lo único que me atrajo y me hizo seguir adelante es el sistema de combate, porque la mayoría de historias eran flojitas llenas de clichés y el sistema de capítulos muy repetitivo.

Este Live A Live me va a gustar mucho más en ese sentido sin duda.
He traído la discordia con el octo [facepalm].

Ya sé que es un juego polémico, pero yo me refería sólo al apartado gráfico. A pesar de usar el mismo motor, este live a live no me ha gustado el resultado y lo veo muy lejos del octo. Seguramente sea para intentar ser más parecido al original, pero también que no debe ser fácil (o barato) llegar al acabado preciosista del traveler.

Por ejemplo el triangle tiene un acabado diferente pero muy bueno también (aunque me sigue gustando mas el octo) pero también peca de muy pocos escenarios IMHO. Supongo q es carito producir con este motor.

En definitiva, no me lo pillo de salida, veremos que opinais por aquí cuando llegue.
Para mi Octo, Triangle y Bravely 2 son top10 de esta consola. De lo mejor que he jugado de este género.

Y con este Live a Live tengo MUY claro desde su anuncio que voy a jugar un videojuego que tiene 30 putos años. Con todo lo bueno y malo que ello conlleva. Y de lo mejor de esa época es que los juegos no duraba 400hs.

Lo de esperar a análisis y demás, lo hay por ahí como digo desde hace 30 añazos.

Y como dije desde el primer día, con el adelanto de XC3 lo han jodido pero bien. Pero es un juego que llega en físico y en castellano, yo por lo menos, y siendo el tipo de juego que es, ya solo por eso me veo obligado a comprarlo.

También estoy seguro que con el tiempo este será uno de los habituales en el hilo ese de los especuladores, sino lo es ya (que no sé qué hacer moderación para cerrarlo, pero eso es otro tema)
@onyvla muy de acuerdo con lo que comentas me encanta este tipo de juegos y este juego es lo que es, por mi parte mantengo la reserva y esperando al 22 de Julio para poder disfrutarlo [oki]
A mi el juego me llama atención y lo terminare comprando, pero no se si de salida o no. La cercania del Xenoblade Chronicles 3 es una sombra bastante alargada.

SaluDOS.
Octopath Traveler estaba mucho más trabajado que este artísticamente y su banda sonora es magistral incluso en este apartado sonoro por encima de otros JRPG triple A como los xenoblade, este parece mucho más modesto en presupuesto y desarrollo, y el hecho que square lo vaya a poner a la venta en 50€ digital ya es una declaración de intenciones sabiendo que square no perdona ni 1 € (a la vista esta con el precio de FFVII Intergrade en PC)
CoconutX escribió:Octopath Traveler estaba mucho más trabajado que este artísticamente y su banda sonora es magistral incluso en este apartado sonoro por encima de otros JRPG triple A como los xenoblade, este parece mucho más modesto en presupuesto y desarrollo, y el hecho que square lo vaya a poner a la venta en 50€ digital ya es una declaración de intenciones sabiendo que square no perdona ni 1 € (a la vista esta con el precio de FFVII Intergrade en PC)

No se si sabes que este juego ya estaba en super nintendo... Tiene sus añitos
Fran+ escribió:[...]
Yo lo que pienso es que estáis cansados del género, sin más. Porque achacar un género sus virtudes como defecto es muestra de agotamiento.
[...]


Eso pensaba yo al principio, pero entonces llegó Dragon Quest XI S y le metí 170 horas como si tal cosa y con ganas de más, así que el problema no es del género sino de Octopath.

Que los pueblos, mazmorras y jefes son mecánicas de los RPG no hace falta ni que lo jures, pero la estructura de juego de Octopath en cuantyo a desarrollo de la historia es mucho más encorsetada que la de la mayoría de RPGs, es que el esquema es siempre el mismo sin variar el orden un mínimo y se acaba haciendo cansino.
Lo jugué emulado hace muchísimos años y era algo raro, diferente, pero recuerdo que lo pasé de principio a fin y me acabó dejando buen sabor de boca.

Probé la demo 5-10 minutos y para mí no hay problema, eso sí, en mi caso ya los juegos por turnos me acaban aburriendo ya con lo que no creo que le dé una vuelta a este aún con remake de por medio. Ya como mucho entro por el aro de algo tipo Xenoblade que aun siendo "turnos" es algo mucho más dinámico.
Pues a mí octopath traveler si me parece una obra maestra absoluta.Gracias a el y su éxito esta de moda el HD-2D,el juego tiene una de las mejores bandas sonoras de los últimos años,los combates son de lo mejorcito y la historia de todos los personajes son muy buenas y trata temas adultos,tiene un final secreto que une las 8 historias y es un buen reto.Sobre live a live es un milagro que apuesten por este tipo de juegos hoy día,traduciendo a nuestro idioma y dándole un buen lavado de cara,la banda sonora remasterizada por Yoko shinomura es un maldito regalo.Para mí es compra fija del mes,la demo es una maravilla para los que amamos el género.
cloud_strife8 escribió:
Fran+ escribió:[...]
Yo lo que pienso es que estáis cansados del género, sin más. Porque achacar un género sus virtudes como defecto es muestra de agotamiento.
[...]


Eso pensaba yo al principio, pero entonces llegó Dragon Quest XI S y le metí 170 horas como si tal cosa y con ganas de más, así que el problema no es del género sino de Octopath.

Que los pueblos, mazmorras y jefes son mecánicas de los RPG no hace falta ni que lo jures, pero la estructura de juego de Octopath en cuantyo a desarrollo de la historia es mucho más encorsetada que la de la mayoría de RPGs, es que el esquema es siempre el mismo sin variar el orden un mínimo y se acaba haciendo cansino.

Dragón quest xi es un RPG liviano, con varios modos de dificultad que en su modo normal es bastante fácil y se lo puede pasar cualquiera. Por no hablar de su historia, que aunque a mí me gustan vuelven a ser lo mismo una y otra vez además de ser muy básica.

Octopath Traveler no tiene selector de dificultad, el juego es lo que es como en la época dorada del RPG. Es un juego difícil, y si no has jugado nunca a un RPG ni te acerques.

Las historia lo repito por última vez, son 8 historias diferentes e individuales, no como en Dragón Quest XI es que es lo mismo de siempre, el elegido a salvar al mundo. La historia final conjunta no estaba pensada para el juego, pero finalmente la pusieron por gente como vosotros que os gusta lo mismo de siempre pero luego echáis en falta originalidad :-?

Octopath es una jodida maravilla para mí, el mejor RPG de la gen con muy pocos que se le pueda acercar. Y por supuesto obra maestra.

Live a Live se quedará en algo más simple y liviano, pero no por ello malo, a mí me gusta.
Fran+ escribió:@cloud_strife8 Ni de broma lo hacen mejor que Octopath, pero ni a años luz (y con razón por la edad que tienen).

Es que el sistema de viaje-ciudad-mazmorra-solucion es el sistema de todo RPG, como se puede achacar eso?

El Trials me lo pasé en el remake, y ni con esas lo sentí la mitad de vivo que Octopath. Este Live a Live en el remake si se siente más vivo con el lavado de cara, los arreglos sonoros y con el doblaje tan bueno que parece que tiene, pero vamos que es un juego de principios de los 90 y así se tiene que sentir incluso con el lavado de cara.

@Capell

Pues no sé qué quieres tú en cuanto a historias, la mitad son historia livianas y la otra mitad como bien dices de traición. Vete a triangle strategy a ver lo que te encuentras (otro grande, esta vez de estrategia).

Yo lo que pienso es que estáis cansados del género, sin más. Porque achacar un género sus virtudes como defecto es muestra de agotamiento.

En todo RPG te vas a encontrar historietas livianas y de traicion-amor, en Octopath no son historietas, son historias completas de 8 personajes distintos con un desenlace final para todos. Luego también nos quejamos de innovación.

Este Live a Live es un clásico llevado a una nueva vida, pero lo clásicon que se siente ni se lo va a quitar nadie. Cosa que por cierto lo tengo reservado XD


Te equivocas, y mucho. Tanto RPGs occidentales (por ejemplo, el último que he jugado es Cyberpunk, y actualmente a la trilogía Mass Effect) como muchos JRPGs (Trails of Cold Steel o Persona 5) tratan muchísimos más temas en su "historieta" que Octopath Traveler en sus 8 historias y, para más inri, mejor desarrolladas.

Te lo vuelvo a decir, es respetable que te haya gustado, pero no, Octopath no ha inventado la rueda ni es ningún referente narrativo en el género. Más que agotamiento nuestro en el género suena a poco conocimiento tuyo en el mismo. Espero con unas ganas enormes XC3 precisamente porque el género no me ha agotado, y con los antecedentes que tiene, espero mucho de ellos.

Y luego está el otro que mencionas, Triangle Strategy, que aunque aún no lo he terminado, lo que llevo jugado le da por todos lados a Octopath Traveler en cuanto a narrativa.

Ya te digo, que es muy respetable que te haya molado, pero no intentes imponer tu visión porque como que no xD Para ti son 8 historias completas que se unen y para mí son 8 historias con 4 casi repetidas, con un desarrollo repetitivo, y con poco interés en la mayoría de ellas, además de un desarrollo que obliga al farmeo por como está llevado.

No quita que sea buen juego, al fin y al cabo tiene buenas virtudes, pero es que nuevamente has hecho un "haceroslo mirar" (sin faltar esta vez, al menos) con lo de que estamos cansados del género y no, no es ese el tema. Hay una cantidad enorme de RPGs a día de hoy que me enganchan de principio a fin, y sencillamente OT no fue uno de ellos.
Capell escribió:
Fran+ escribió:@cloud_strife8 Ni de broma lo hacen mejor que Octopath, pero ni a años luz (y con razón por la edad que tienen).

Es que el sistema de viaje-ciudad-mazmorra-solucion es el sistema de todo RPG, como se puede achacar eso?

El Trials me lo pasé en el remake, y ni con esas lo sentí la mitad de vivo que Octopath. Este Live a Live en el remake si se siente más vivo con el lavado de cara, los arreglos sonoros y con el doblaje tan bueno que parece que tiene, pero vamos que es un juego de principios de los 90 y así se tiene que sentir incluso con el lavado de cara.

@Capell

Pues no sé qué quieres tú en cuanto a historias, la mitad son historia livianas y la otra mitad como bien dices de traición. Vete a triangle strategy a ver lo que te encuentras (otro grande, esta vez de estrategia).

Yo lo que pienso es que estáis cansados del género, sin más. Porque achacar un género sus virtudes como defecto es muestra de agotamiento.

En todo RPG te vas a encontrar historietas livianas y de traicion-amor, en Octopath no son historietas, son historias completas de 8 personajes distintos con un desenlace final para todos. Luego también nos quejamos de innovación.

Este Live a Live es un clásico llevado a una nueva vida, pero lo clásicon que se siente ni se lo va a quitar nadie. Cosa que por cierto lo tengo reservado XD


Te equivocas, y mucho. Tanto RPGs occidentales (por ejemplo, el último que he jugado es Cyberpunk, y actualmente a la trilogía Mass Effect) como muchos JRPGs (Trails of Cold Steel o Persona 5) tratan muchísimos más temas en su "historieta" que Octopath Traveler en sus 8 historias y, para más inri, mejor desarrolladas.

Te lo vuelvo a decir, es respetable que te haya gustado, pero no, Octopath no ha inventado la rueda ni es ningún referente narrativo en el género. Más que agotamiento nuestro en el género suena a poco conocimiento tuyo en el mismo. Espero con unas ganas enormes XC3 precisamente porque el género no me ha agotado, y con los antecedentes que tiene, espero mucho de ellos.

Y luego está el otro que mencionas, Triangle Strategy, que aunque aún no lo he terminado, lo que llevo jugado le da por todos lados a Octopath Traveler en cuanto a narrativa.

Ya te digo, que es muy respetable que te haya molado, pero no intentes imponer tu visión porque como que no xD Para ti son 8 historias completas que se unen y para mí son 8 historias con 4 casi repetidas, con un desarrollo repetitivo, y con poco interés en la mayoría de ellas, además de un desarrollo que obliga al farmeo por como está llevado.

No quita que sea buen juego, al fin y al cabo tiene buenas virtudes, pero es que nuevamente has hecho un "haceroslo mirar" (sin faltar esta vez, al menos) con lo de que estamos cansados del género y no, no es ese el tema. Hay una cantidad enorme de RPGs a día de hoy que me enganchan de principio a fin, y sencillamente OT no fue uno de ellos.

jajaja Yo no impongo nada hombre, pero lo que no se puede decir es que el apartado narrativo es malo, que no te gusta vale pero malo no es. A mi me he encantado que sea diferente a lo de siempre y para mi las historias estan muy bien contadas y variadas. Hay 4 historias sobre traicion pero cada una de las 4 tiene su motivacion bien diferenciada.

Y porque no me he metido en el apartado jugable, sistema de combate (sublime) con su sistema de debilidades, las habilidades de los personajes en las ciudades, apartado grafico y sonoro etc porque vamos, el conjunto es lo que lo hace una obra maestra para mi.

Y si que he jugado muchos RPG, el primero fue Lufia de SNES fijate tu, otro al que siempre leido que su historia la ponen a parir, cuando para mi es brutal de principio a fin. Otra cosa es la traduccion que era una chapuza.

Dejo ya el off topic que nos van a dar XD
A mi la verdad que sea una historia corta es un pro muy grande. No he probado la demo porque estoy fuera de vacaciones y a penas estoy tocando la switch, pero con los mastodontes en el género rpg que se vienen este año (sin ir más lejos el Xeno 3) a mi una historia de 20 horitas me entra que ni pintado.
onyvla escribió:tráiler final:



Qué buena pinta tiene !

A ver si no tardan mucho en enviármelo
He probado la demo y me ha gustado mucho visualmente, es bastante bonito. Como juego, parece entretenido, pero bastante simplón.
Yo tengo claro que me voy a pillar este juego. Si no hay ningún problema con la edición física para la semana que viene ya estaré jugándolo
Yo lo voy a disfrutar como un enano
Desde que lo anunciaron es de los que más ganas le tengo,va a ser otra de las joyas del catálogo de la consola.La demo me dejó con muchas ganas de más,esas historias y ese sabor añejo tan especial con esa maravillosa OST de Yoko shinomura, brutal.
¿Se sabe cuándo termina el embargo? Aunque es un remake de un juego antiguo, tengo ganas de ver cómo ha quedado finalmente y si le pesan los años o no.
625 respuestas
13, 4, 5, 6, 713