Little Nightmares

1, 2, 3, 4, 5, 610
Otro que se lo ha pasado, no se exactamente cuanto me duro pero supongo que como la mayoría, 3-4 horas.. intente explorarlo todo para encender todas las velas, lamparas y abrazar a todos los muñecos posibles pero alguno se me escapo. Decir que me ha gustado mucho, la ambientación es una pasada, te crea una sensación de malestar durante todo el juego, la música cumple a la perfección. En algún momento puntual los controles y la perspectiva fallan un poco, mas de una vez pensaba que iba recto y me he caído al vacío xD. En resumen, cortillo pero un juego muy disfrutable.

Ahora a por el Edith finch y luego el Unravel, menudo principio de año llevo con los indies, me están gustando mas que los triple A xD
bonastre escribió:
sonic17 escribió:¿Alguien pendiente de recibir el dlc de amazon?, después de dudar mucho me decante por la versión de xbox one pero como no hay hilo oficial pues pregunto aquí.


Yo lo recibí el viernes, el juego físico six edition, pero ni rastro del dlc?
No me mandaron mail, ni hay código en la caja.....

Tengo que esperar?


Yo he tenido que reclamarlo al servicio de atención al cliente de amazon y por fin me lo han enviado, eso sí en mi caso versión Xbox one.
Ya pasado el Dragon Quest Heroes 2, voy a ver si me termino hoy éste también. Veremos si la historia se pone interesante [risita]
Primer capítulo terminado, en unos 59 min muriendo varias veces por despeñarme jajajajaja y yendo tranquilo e investigando, es un juego oscuro y perturbador, tiene algo especial, me a encantado, lo recomiendo mucho, ni es paro todos los jugadores, es un juego que más que invitarte a desarrollarlo, esta echo para sacarte sentimientos y emociones, el típico juego especial que o lo amas, o lo odias, yo lo amo jejejjee.
@alalan26 En 59 minutos no creo que hayas ido poco a poco [+risas] .

Yo me lo he vuelto a pasar, y la verdad que el ambiente del juego me tiene enganchado a niveles de lo que me enganchó Bloodborne, de hecho a veces me da esa misma sensación (no dificultad, claro). He empezado también Unravel, pero ese ambiente "nostálgico y vivo" no me va mucho.
Si La Ciudad de los Niños Perdidos tuviera videojuego, su ambientación no estaría tan cuidada como esta. Brutal algunos pasajes y el diseño de los malos. Le pondría antes a mi hijo de 5 años la fase de la presentación del GTAV que algunos tramos de esta maravilla, el primero ni lo entendería, lo segundo le marcaría mucho tiempo y me tocarían sufrir semanas de terrores nocturnos.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Mañana iré a comprar este juego,esta vez los del Media Markt se han lucido con el precio de la edición Six,35 euros y en Game o Carrefour a 30.
@Lugal por?? Más o menos eso si, unos 50 min hasta llegar a
primera parte, escapar de la prisión
te parece mucho tiempo?
alalan26 escribió:@Lugal por?? Más o menos eso si, unos 50 min hasta llegar a
primera parte, escapar de la prisión
te parece mucho tiempo?

Creo que el compañero ha entendido que es lo que te ha durado todo el juego, y tú te referías al primer capítulo ;)
Ésto me ha ayudado a aclarar dudas que tenía del final. Algunas cosas las había semi-entendido o dado por hecho, pero otras me ha ayudado bastante. Para el que quiera leerlo por si no lo ha leído(y que se haya pasado el juego, claro):

https://www.primagames.com/games/little ... xplanation

La parte final me ha gustado bastante. Me lo rejugaré en breve :)
@ETéReO Cierto, había entendido el juego entero. Últimamente no doy pie en bola [+risas] .
ros escribió:Si La Ciudad de los Niños Perdidos tuviera videojuego, su ambientación no estaría tan cuidada como esta. Brutal algunos pasajes y el diseño de los malos. Le pondría antes a mi hijo de 5 años la fase de la presentación del GTAV que algunos tramos de esta maravilla, el primero ni lo entendería, lo segundo le marcaría mucho tiempo y me tocarían sufrir semanas de terrores nocturnos.


A mi hija de tres añitos...

Le asusta el hombre de los brazos largos y cuando estoy en tensión que me va a coger ella se pone también,"papa corre que te coge" o "que miedo,papa",me la como
ros escribió:Si La Ciudad de los Niños Perdidos tuviera videojuego, su ambientación no estaría tan cuidada como esta. Brutal algunos pasajes y el diseño de los malos. Le pondría antes a mi hijo de 5 años la fase de la presentación del GTAV que algunos tramos de esta maravilla, el primero ni lo entendería, lo segundo le marcaría mucho tiempo y me tocarían sufrir semanas de terrores nocturnos.


https://youtu.be/k7eXP9GJR2w
Despues de pasarme el juego tengo peor conclusion de el, juego cortisimo, mecanicas simplisimas hasta la saciedad, nula dificultad, a mi por lo menos no me dio ni miedo ni nada por el estilo. Este juego no deberia de costar mas de 9.95
El juego tras la primera sesión de juego (una hora más o menos y solo el primer nivel, la verdad es que muero bastante [+risas] , que si una caida por aquí, que si me pillan por allá) me gustaba pero sin brillantez.
Pero el juego crece poco a poco y según avanza se vuelve una experiencia tremenda a mi parecer. Me está encantando. La ambientación es increible, y hay momentos no de miedo, pero sí de una tensión que se corta, y momentos que me han dejado como ein? :O Oooh [tadoramo]

El control aveces no es todo lo preciso que debiera, y no se si soy yo, pero alguna ocasión creo que no está bien calibrada la profundidad de los objetos. Aveces salto hacia un objeto y me caigo por delante [+risas] . También es posible que sea un manco, no es descartable XD.

En cuanto a la duración, pues será corto, sí, pero para mi está cumpliendo a lo que le pido. No me gusta meterme viciadas gordas a este tipo de juegos. Los juego una horita, y me paso a otro juego mientras reposo lo que he jugado a little nightmates. Por ejemplo, lo estoy compaginando con el multi de mass effect. Una horita de tensión y disfrute de este, y después me destensino pegando unos pepinazos con el ME ratataaaa .

Es la misma estrategia que utilicé con inside, y así me duró una semanita. Con este pues va por el mismo camino.
Es que no creo que sea un juego de "miedo" ni mucho menos. Es un juego basado,quizá, en miedos infantiles. ¿No recordáis la escena que vimos de pequeños en Pesadilla en Elm´s Street con Freddy Krueger saliendo de un callejón con unos brazos enormes? , a eso me refiero, por mucha sandre y gore que tuviera la cinta, ese momento es de los que marca. Y de eso va este Little Nightmares. Ni de un Silent Hill ni de un Project Zero.

Por cierto, telita para abrazar a algunos duendecillos. Voy por el capítulo 3 y me he dejado ya alguno, deseando terminarlo para intentar abrazar a todos.
Me he pasado dos capítulos y el juego es muy pero que muy "creepy". La maravillosa ambientación, te hace meterte de lleno en el mundo de pesadilla que vive "capuchita amarilla" (así le llamó yo xD). Con ganas de seguir avanzando.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
ros escribió:Es que no creo que sea un juego de "miedo" ni mucho menos. Es un juego basado,quizá, en miedos infantiles. ¿No recordáis la escena que vimos de pequeños en Pesadilla en Elm´s Street con Freddy Krueger saliendo de un callejón con unos brazos enormes? , a eso me refiero, por mucha sandre y gore que tuviera la cinta, ese momento es de los que marca. Y de eso va este Little Nightmares. Ni de un Silent Hill ni de un Project Zero.

Por cierto, telita para abrazar a algunos duendecillos. Voy por el capítulo 3 y me he dejado ya alguno, deseando terminarlo para intentar abrazar a todos.




Si alguien considera miedo a esta maravilla que parece sacada de una película de Tim Burton tiene un problema serio en su cuerpo,es una lástima que sea tan cortito.
John_Dilinger escribió:
ros escribió:Es que no creo que sea un juego de "miedo" ni mucho menos. Es un juego basado,quizá, en miedos infantiles. ¿No recordáis la escena que vimos de pequeños en Pesadilla en Elm´s Street con Freddy Krueger saliendo de un callejón con unos brazos enormes? , a eso me refiero, por mucha sandre y gore que tuviera la cinta, ese momento es de los que marca. Y de eso va este Little Nightmares. Ni de un Silent Hill ni de un Project Zero.

Por cierto, telita para abrazar a algunos duendecillos. Voy por el capítulo 3 y me he dejado ya alguno, deseando terminarlo para intentar abrazar a todos.




Si alguien considera miedo a esta maravilla que parece sacada de una película de Tim Burton tiene un problema serio en su cuerpo,es una lástima que sea tan cortito.


Creo que el problema lo tiene el creador porque tiene tela,es perturbador y macabro de narices.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
@gatito20 Seguro porque vaya criaturas más raras,si meten a falete ni me doy cuenta.
Una de las mejores escenas, que me recordaba al viaje de chihiro ...

el momento que empiezas a caminar por las mesas, y te empiezan a perseguir, hasta tal punto que se concentran tanto que ni pasan por las puertas anchas y empiezan a reventarlo todo [+risas] , ese momento me parece sublime.
Lugal escribió:Una de las mejores escenas, que me recordaba al viaje de chihiro ...

el momento que empiezas a caminar por las mesas, y te empiezan a perseguir, hasta tal punto que se concentran tanto que ni pasan por las puertas anchas y empiezan a reventarlo todo [+risas] , ese momento me parece sublime.


Sublime es pasarlo con esa tensión y mi mujer al lado "Corre que te cogen,corre que te cogen,¡ay madre!,quw te cogen",me ponía más tenso aún.
gatito20 escribió:
Lugal escribió:Una de las mejores escenas, que me recordaba al viaje de chihiro ...

el momento que empiezas a caminar por las mesas, y te empiezan a perseguir, hasta tal punto que se concentran tanto que ni pasan por las puertas anchas y empiezan a reventarlo todo [+risas] , ese momento me parece sublime.


Sublime es pasarlo con esa tensión y mi mujer al lado "Corre que te cogen,corre que te cogen,¡ay madre!,quw te cogen",me ponía más tenso aún.


Jjajjajajaajajja, buenísimo [risita]
Carne de plus, seguro o eso espero, juego por lo que e visto muy corto y demasiado caro, muy bonito y todo, de eso no hay duda pero que no tomen el pelo a la gente..
Si al menos hubiesen hecho un creador de niveles sería una pasada.
RaulvallecaS escribió:Carne de plus, seguro o eso espero, juego por lo que e visto muy corto y demasiado caro, muy bonito y todo, de eso no hay duda pero que no tomen el pelo a la gente..
Si al menos hubiesen hecho un creador de niveles sería una pasada.


El precio de algo es como el tiempo,relativo,quizá a ti te parece caro y a mí un precio decente a lo que me venden pero engañar no engaña,es algo así como:"señores,este es el precio,si gusta lo compras si no,dejalo pasar".
gatito20 escribió:
RaulvallecaS escribió:Carne de plus, seguro o eso espero, juego por lo que e visto muy corto y demasiado caro, muy bonito y todo, de eso no hay duda pero que no tomen el pelo a la gente..
Si al menos hubiesen hecho un creador de niveles sería una pasada.


El precio de algo es como el tiempo,relativo,quizá a ti te parece caro y a mí un precio decente a lo que me venden pero engañar no engaña,es algo así como:"señores,este es el precio,si gusta lo compras si no,dejalo pasar".

Pues es un sablazo, a mi me parece caro y pronto terminará en oferta o carne de plus, aue mira, si acaba en el plus se coronan después de tanta basura que dan
En oferta acaban todos y es lo que estoy esperando yo mismo, es lo que hice con Inside que tiene una duración similar y me lo acabé en 4 ratos de hora y pico, a mí también me parece caro para el tiempo que ofrece pero lo de tomarle el pelo a la gente eso es para cuando venden algo que no merece la pena y desde luego no es el caso.

Para el plus no lo veo, los que esperen a esto se van a llevar un buen chasco.
Decir que esta obra es un juego del Plus, es como decir que el sábado a mediodía ponen Guerra Mundial Z 2 en Antena 3.
Muy buen juego pero muy caro para su duración. Es muy lineal y no supone ningún reto, por lo que se puede rejugar en apenas una hora

30 euros es una pasada para lo que ofrece. Esperaré a que baje de precio al menos la mitad para adquirirlo, que viendo el percal, me parece que no tarda más de un mes en bajar
muy buen juego, tema duracion a mi me da igual, mi tiempo libre es limitado y me gusta que haya juegos de diferentes duraciones para ir eligiendo.

La parte inicial, y sobretodo del medio, me parecio muy buena, el tramo final en cambio lo vi mas flojito y un poco con prisas pero bueno, en general me gusto mucho.
¿Cuánto cuesta un bluray de una película de estreno en sus primeros días?
Creo que hay que diferenciar dos cosas,la realidad,que es un videojuego que me venden de una duración corta,con figura y extras por 30€/35€ y que al comprar me encuentro eso y una tomadura de pelo es un videojuego que me venden por 60€/70€ y me encuentre que está incompleto porque el final lo terminas con dlc o que esté lleno de bugs,eso,eso es una tomadura de pelo pues te venden una cosa y no te encuentras lo que te han vendido,en este juego te encuentras lo que te venden.

Hoy si puedo me doy una segunda pasada a por lo gnomos a ver si se están quietecitos.
Creo que la edición con figura etc por lo que me costó... es un regalo. Por mucho que el juego dure poco. Es un juego diferente y la verdad que está muy chulo, y con todas las cosillas que lleva pues oye, a mí me vale [beer]
ros escribió:Decir que esta obra es un juego del Plus, es como decir que el sábado a mediodía ponen Guerra Mundial Z 2 en Antena 3.

[qmparto] [qmparto]
A mi no me ha gustado mucho la verdad. Me ha gustado un montón la ambientación y un par de niveles (La casa de huéspedes en concreto), pero por lo general me ha parecido soso y aburrido.

Nada que ver con las maravillas de Playdead (Limbo e Inside), con las que tiene muchas cosas en común.

Una pena desaprovechar ese ambiente y grado artístico en niveles poco inspirados y absurdamente cortos.

En fin, que le vamos a hacer. Al menos la figurita es mona.
Llevaré un poco más de la mitad. Sabéis si una vez terminado tiene selector de niveles? O hay que hacerlo del tirón si me he dejado coleccionables?
Una duda...

He reclamado el codigo dlc a amazon y me lo han enviado.

Pero he ido a canjearlo y el código es mas largo de lo que cabe en la store...

Me ha dejado rallado.

Alguien a pasado por lo mismo ?
zatu_21 escribió:Llevaré un poco más de la mitad. Sabéis si una vez terminado tiene selector de niveles? O hay que hacerlo del tirón si me he dejado coleccionables?


Son cuatro capítulos,seleccionables por separado y en cada uno te pone cuantos gnomos y figuras te falta,lo que no sale son las lámparas y/o cirios que has de encender o no me he fijado bién pero juraría que esto último no sale.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Dos horitas más y chapó todo,que pena que sea tan cortito.
Me acaba de llegar por email el regalo de los que hicimos lo de la web oficial. La máscara Tengu:

Little Nightmares - Tengu Mask (Artículo para el juego)
BANDAI NAMCO ENTERTAINMENT EUROPE
El miedo puede adoptar formas diferentes y habitar mundos distintos. ¡Con esta máscara japonesa de tengu Six no estará libre de peligro pero, definitivamente, encajará con el ambiente!
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
pomaniac escribió:
ros escribió:Decir que esta obra es un juego del Plus, es como decir que el sábado a mediodía ponen Guerra Mundial Z 2 en Antena 3.

[qmparto] [qmparto]




Jajajajaja
Ayer lo acabé.
Para mi gusto es una maravilla de juego, con momentos sublimes y una ambientación, que ya por eso solo, merece ser rejuagdo y rejugado.
Lo cierto es que sí es muy corto (demasiado), y un par de capítulos más le vendrían de lujo. Y las secciones de puzles quizá deberían estar más logradas. Aún así la experiencia es totlamente satisfactoria.
Que gustazo de juego. Y esa mezcla de 2D pero con profundidad le da un toque diferenciador.
Muy contento por la compra.

Momentos únicos: (No leer si no te has pasado el juego)

Cuando le entra hambre a Six. Como evoluciona este momento. De tirarte comida alguien, a pelearte por comida con una rata, a comerse la rata y... comerte un gnomo que te ofrecía una salchicha jaja. Uno de los momentos más bestiales que he vivido en un videojuego [tadoramo]
Alguien ha sacado el trofeo de oro? Me parece bastante chungo
parrotxo escribió:Ayer lo acabé.
Para mi gusto es una maravilla de juego, con momentos sublimes y una ambientación, que ya por eso solo, merece ser rejuagdo y rejugado.
Lo cierto es que sí es muy corto (demasiado), y un par de capítulos más le vendrían de lujo. Y las secciones de puzles quizá deberían estar más logradas. Aún así la experiencia es totlamente satisfactoria.
Que gustazo de juego. Y esa mezcla de 2D pero con profundidad le da un toque diferenciador.
Muy contento por la compra.

Momentos únicos: (No leer si no te has pasado el juego)

Cuando le entra hambre a Six. Como evoluciona este momento. De tirarte comida alguien, a pelearte por comida con una rata, a comerse la rata y... comerte un gnomo que te ofrecía una salchicha jaja. Uno de los momentos más bestiales que he vivido en un videojuego [tadoramo]


También me dí cuenta del spoiler,me quedé con cara de poker con...
cuando muerde el gnomo,ni me lo esperaba,como evoluciona el hambre hasta morder a la geisha
Llevo varias horitas y el juego es impresionante. Por desgracia llevo un par de días atascado así que luego le daré de nuevo para poder avanzar. Puzzles en su mayoría irrisorios salvo este primer escollo (que me niego a buscar solución en internet) y dos posibles escollos más adelante (por lo que me cuenta mi hermano).

Es decir, un juego que salvo 3 atascadas lo demás es un paseo. Pero...

Qué bendito paseo! En scroll lateral es el juego con mejor apartado técnico que he visto. Es apabullante todo (salvo el control en algunas ocasiones.)

Es diferente a Limbo, Unravel, Inside. No lo lo comparéis con ninguno. Simplemente disfrutarlo porque es brutalísimo.

Limbo solo hubo hay y habrá uno. Insuperable.
kurosakicarlos escribió:Llevo varias horitas y el juego es impresionante. Por desgracia llevo un par de días atascado así que luego le daré de nuevo para poder avanzar. Puzzles en su mayoría irrisorios salvo este primer escollo (que me niego a buscar solución en internet) y dos posibles escollos más adelante (por lo que me cuenta mi hermano).

Es decir, un juego que salvo 3 atascadas lo demás es un paseo. Pero...

Qué bendito paseo! En scroll lateral es el juego con mejor apartado técnico que he visto. Es apabullante todo (salvo el control en algunas ocasiones.)

Es diferente a Limbo, Unravel, Inside. No lo lo comparéis con ninguno. Simplemente disfrutarlo porque es brutalísimo.

Limbo solo hubo hay y habrá uno. Insuperable.


Que ganas de jugarlo, Dios!

Por cierto, te gustó más Limbo que Inside? A mi me gustó muchísimo más Inside ;)
El problema que tiene estos juegos en cuanto a su aceptación, y mas que los juegos diría que el problema lo tiene la gente, es que simplemente se valoran como sucesiones de pantallas de scroll lateral con plataformas y puzzles sencillitos.

Te lo dirá el 80% de personas que se han pasado el Limbo, Inside o el Little Nightmares. Luego les preguntas de qué iba el juego y resulta que no nos hemos enterado de nada desde que pulsamos la X en el menú inicial.

Son juegos que encierran mucho más que saltos y plataformas o puzzles de palanquitas. Son juegos calculados al milímetro en pro de la narrativa, donde cada escenario, cada enemigo está ahí para decirnos algo más allá de calcular una distancia de salto o de conocer su timing. El Inside ni sé cuántas veces me lo he pasado intentando darle sentido así como el Limbo y ahí sigo embobao y cautivado por ellos cada vez que puedo.

Son juegos que no tienen platino pero que si desentrañas su sentido tras docenas de interpretaciones, te sentirás como que has vivido algo único como si unos genios te hubieran susurrado al oído un secreto.




P.D: Joooooder, menuda sarta mariconadas he soltao pero es que estas joyitas me pueden.
@ros
Totalmente de acuerdo, ya lo dije yo más atrás... Que éste no es un juego al uso para que te divierta (que también) es más bien una obra para hacerte sentir, pensar, añorar y un sin fin de cosas más....
No compres este juego en plan "diooosss que gráficos!!! Que jugabilidad!! Que cantidad de horas Me ofrece!!!" este juego si te pones tranquilamente con el y lo observas de verdad, lo disfrutarás, te hará "sentir".
Ahora bien, si eres un tío que sólo juega fifa y juegos de coches, le pones este juego y lo único que sentirá es ganas de irse a fumar un porro, lo desechará al olvido de buenas a primeras por su aspecto infantil y sencillez en la mecánica, sin pararse a jugar tranquilamente, sintiendo la música, y los escenarios, sintiendo pena cuando nuestro pequeño protagonista muere... Y un sin fin de cosas más.
Hacia mucho mucho tiempo que un juego no me transmitía algo parecido, la última vez fue la pasada generación con el "alice madness return" nada que ver con este little nigthmares pero en cuanto a sensaciones fueron parecidas, siendo las de little más oscuras, tranquilas, melancólicas y perturbadoras...

Así que para el que tenga dudas con este juego, espero haber podido ayudar a hacerse una imagen mental del juego, este juego lo amas o lo odias... Yo lo amo... Si tim burton jugase little big planet y se pusiese a hacer sus propios escenarios personalizados, saldría este juego sin duda.
Buenas
Alguien sabe como sacar el trofeo.

Dura de pelar.
Lucky-01 escribió:Buenas
Alguien sabe como sacar el trofeo.

Dura de pelar.


Tienes que pasarte el juego desde el principio en una hora y sin morir

Es el trofeo de oro por el que prefuntaba
483 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610