Fidex escribió:torpedokid escribió:Hola,
estoy interesado en la emulación principalmente de consolas de antiguas de Nintendo: NES, SNES, GB, GBC y GBA. Creo que es mejor opción una PSP que una NDS para ello, pero estoy bastante pez. ¿vale cualquier PSP? Si no es así, ¿qué tengo que buscar? ¿Necesito algo más a parte de la consola y la tarjeta de memoria?
Muchas gracias por adelantado.
En principio sirve cualquier PSP que se le pueda instalar un CF (Custom Firmware)
Aparte de la PSP y una memoria no hace falta nada más(Aparte de la PSP con el CF obviamente ^^)
bobst escribió:Emulador de la Megadrive recomendado? PicoDrive? Dgen? Hace tiempo probe el Shinobi 3 en el PicoDrive y no se veian bien los fondos.
Psp004 escribió:Hola, alguien me puede decir como puedo darle al Zoom en el SMS PLUS? Se ve demasiado pequeño y está en chino.
Muchas gracias.
Edito: He cambiado el SMS Plus por el MMS Plus v1.1 y es un placer visual jugar en este emulador con la pantalla panoramica, se ve de lujo!!!!
jotax escribió:Psp004 escribió:Hola, alguien me puede decir como puedo darle al Zoom en el SMS PLUS? Se ve demasiado pequeño y está en chino.
Muchas gracias.
Edito: He cambiado el SMS Plus por el MMS Plus v1.1 y es un placer visual jugar en este emulador con la pantalla panoramica, se ve de lujo!!!!
deberia estar la opcion en el menu cuando das L+R.
y si puedo añadir que el masterboy (o emumaster) va mejor...
si, nah, usa el masterboy.Psp004 escribió:jotax escribió:Psp004 escribió:Hola, alguien me puede decir como puedo darle al Zoom en el SMS PLUS? Se ve demasiado pequeño y está en chino.
Muchas gracias.
deberia estar la opcion en el menu cuando das L+R.
y si puedo añadir que el masterboy (o emumaster) va mejor...
Si, cuando le doy a L+R sale el menu, pero esta todo en chino y no logro acceder al Zoom con ninguna combinación de teclas.
Hola, el masterboy es solo para juegos de game boy?
kristian696969 escribió:Snes9xTYLmecm(/cm) v0.4.2 Mod r11 Changelog:
Bug Fix
* Code optimization
* Let's move the emulator ([integration] PSP [100] machine eye
Snes9xTYLcm 0.4.2 Mod r11
Snes9xTYLmecm 0.4.2 Mod r11
Fuente/Repositorio
Via
con el primero me van como con el que usaba hasta ahora, el 0.4.2 "a pelo"
Bite_Your_Idols escribió:...
no se cual es la diferencia entre el "cm" y el "mecm", pero con el segundo hay varios juegos que antes me iban lentisimos y ahora van finos y a frameskip 0con el primero me van como con el que usaba hasta ahora, el 0.4.2 "a pelo"
eso si, con este no me deja poner la consola en modo sleep...![]()
por cierto tengo una fat de la primeras con el firm 5.00 M33-6...
gracias por el aviso![]()
venga!

Yomes escribió:El Media Engine es un procesador gemelo al principal que en PSP se dedica a aceleración de audio y vídeo. Ya el viejo SNES9xTYL tenía una versión que hacía uso de este procesador y otra sin él, ya que para usarlo hace falta acceso al modo kernel y no se podía conseguir con el viejo eLoader.
No sé exactamente qué modificaciones han hecho en los Mecm y Euphoria (ambos modificaciones no oficiales del 9xTYL 0.42 bajo kernel 3.xx), pero, además de mejorar notablemente la velocidad y la compatibilidad, también son considerablemente más inestables que el original.
Mi consejo para cualquiera que quiera emular una SNES es usar el SNES9xTYL 0.42me y reducir su lentitud usando un archivo snesadvance.dat actualizado. Este archivo contiene configuración específica para ciertos juegos, incluyendo pequeños hacks, que aceleran su emulación. Sigue sin ser tan rápido como los Mecm y Euphoria, pero es bastante funcional y muy estable.
Mejor si es la versión para kernel 1.50, que es más estable que la de 3.xx pero sólo funciona en PSP fat con AddOnKernel 1.50 (y, por tanto, con CFs 5.00m33 y anteriores). No he probado aún si funcionará con el plugin LEDA...
* NOTA: Lo de la estabilidad está basado en mi propia experiencia. Quizá otros usuarios no opinen lo mismo.
esilvan escribió:buenas, no consigo que me chute el emulador de gameboy advance... ni el gpSP Kai ni el unofficial 3.4 este...
el primero me salen unas letras japos o chinas y me tira fuera, y el segundo me dice que no encuentra no se cuantas carpetas, y que el EBOOT no se que![]()
alguien sabe decirme que puede estar pasando ?? tengo una psp 3000 y version 6.60 Pro-B10
salu2!
kristian696969 escribió:prueba etos: http://www.mediafire.com/download/brifm ... P-3000.zip
kristian696969 escribió:Snes9xTYLmecm(/cm) v0.4.2 Mod r11 Changelog:
Bug Fix
* Code optimization
* Let's move the emulator ([integration] PSP [100] machine eye
Snes9xTYLcm 0.4.2 Mod r11
Snes9xTYLmecm 0.4.2 Mod r11
Fuente/Repositorio
Via
yosh escribió:Edito: Ya lo he solucionado pero ahora al entrar al menú de la bios no me permite elegir la unibios, sólo me permite seleccionar por regiones, alguien sabe si eso es así o he hecho algo mal.
kristian696969 escribió:yosh escribió:Edito: Ya lo he solucionado pero ahora al entrar al menú de la bios no me permite elegir la unibios, sólo me permite seleccionar por regiones, alguien sabe si eso es así o he hecho algo mal.
si no me falla la memoria,ese emulador acepta la uni-bios hasta la versión 2.2.
por cierto,para algunos juegos de neogeo necesitaras crear cache con el programa romconv,aquí tienes el romconv
PD,aquí tienes la versión 2.3.2 unofficial,que acepta hasta la uni-bios 3.0 entre otras mejoras.
El Pelanas escribió:Tengo una psp slim blanca con cfw 6.39 ME-9.7. He puesto el emulador de snes, "SNES9x TYL ME", pero tengo un par de fallos:
1. Al quitar el emulador, la psp se apaga.
2. Algunas roms, como por ejemplo, el Terranigma, al grabar las partidas desde el propio emulador con "Save state", al cargarla, el juego se queda sin sonido y al pasar a otro cuarto, la pantalla se queda en negro por lo que la psp se bloquea.
¿será que el cfw que lleva mi psi no es compatible con esa versión del emulador? ¿qué versión de ese emulador es compatible con mi psp?
Saludos!
Rewas escribió:Cual seria el mejor emulador de la GBA para emular los pokemon ya que el que tengo ahora gpsp-j no me les emula
Sexitanus escribió:Hola chicos.
Tenía la PSP muy abandonada pero este finde empiezo unas semanas de vacaciones y he decidido retomarla para los emuladores.
Ya he actualizado a 6.60 ME 1.8 y tengo una PSP 1000. El caso es que no me cargan los juegos de PSX (he probado con FF VII, IX, Metal Gear Solid) y en los Finals, cuando le doy a partida nueva se me queda la pantalla en negro.
También me he bajado la recopilación de emuladores PSP Store Style del usuario gynion y en general me funcionan bien todos los emuladores pero, con el CPS2 (el CPS1 me va de maravilla), cada vez que quiero cargar una rom, me la empieza a cargar pero unos segundos más tarde me sale que "could not open cache file".
Yo no estoy demasiado puesto en el tema, el caso es que con el emulador de GBA tuve que bajarme la bios ¿para el CPS2 es lo que me pide también?
Qué me puede fallar con los juegos de PSX y con el emulador de CPS2?
Aparte, cuando conecto la PSP mediante USB a mi PC no me la reconoce, en la PSP se me queda el mensaje perenne de "Por favor, espere" y no puedo acceder a la MS (es una putada porque no tengo lector de MS y con el USB me iba de fábula.
Ah, una última cosa, ya no me funciona la conexión Wi-Fi para conectarme a la Store desde que actualicé a 6.60 ME 1.8...
Si algún alma caritativa me puede ayudar, le estaré MUY agradecido, ya que me voy en un par de días de vacaciones y quisiera quemar un poquito a mi PSP.
¡¡¡Muchas gracias!!!
Por ahí leí que de alguna manera con este nuevo CFW se desactivaba el wifi y había que hacer no sé qué para activarlo otra vez.
gracias. GUSMAY escribió:Hola, tengo una psp3000 en 6.60 con el custom este que se instala en la ram, y me gustaría saber si puedo utilizar las versiones de los emuladores de NJ el cps2, cps2 y el mvsneogeo, que no necesitan crear cache.
Creo que hace tiempo si las pude utilizar pero he estado probando algunas y no me funcionan.
Si alguien sabe que versiones son exactamente que lo comente, he probado las de psp2000, pero tampoco me funcionan.
A ver si me podeis echar una manogracias.
. gynion escribió:En el primer post de hilo tenéis toda la información, y además está enlazado a la wiki, por lo que cualquiera que tenga constancia de un nuevo emulador, actualización o lo que sea puede añadirla tranquilamente siguiendo el formato.
Y no, por mi parte no tengo constancia de que haya nada mejor ni más nuevo de lo que hay en el primer post para los sistemas que habéis nombrado; el emulador de N64 creo que sería el único, que es el que más se actualiza; pero puede que otro usuario tenga más datos.
Si se busca la perfección, mejor tirar de PC o de sistemas mucho más potentes que PSP (ni siquiera en XBOX y Wii); es normal que haya juegos que no tiren bien en PSP.
Kensaiken escribió:Hay nuevas versiones de los emuladores de snes y n64 por ejemplo que hacen jugable y mas estables muchos mas juegos que antes eran injugables.
gynion escribió:Y no, por mi parte no tengo constancia de que haya nada mejor ni más nuevo de lo que hay en el primer post para los sistemas que habéis nombrado; el emulador de N64 creo que sería el único, que es el que más se actualiza; pero puede que otro usuario tenga más datos.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)