Listado y Descarga de Emuladores para PSP

Las roms de Neo Geo hasta 1998 también están permitidas y son legales.
schzylla escribió:
jotax escribió:de todos modos si son abandonware se podrian bajar sin problemas, segun la wikipedia el abandonware no es ilegal. Son juegos liberados por falta de soporte por parte del dueño del copyright

de todas formas busca en google, hay miles de paginas con abandonwares y entre estos packs para scummvm

por ejemplo por "abandonware scumm" en google


Ok gracias por la aclaracion.

Salu2

Perfecto, me acabais de aclarar muchas cosas que no conocía.

schzylla, de buen rollo, eh ;)
schzylla escribió:Con las ROMs de antiguas consolas tambien???
Pocos tendran juegos tan antiguos.


jotax escribió:de todos modos si son abandonware se podrian bajar sin problemas, segun la wikipedia el abandonware no es ilegal. Son juegos liberados por falta de soporte por parte del dueño del copyright

de todas formas busca en google, hay miles de paginas con abandonwares y entre estos packs para scummvm

por ejemplo por "abandonware scumm" en google


según tengo entendido es como comenta el compañero jotax, todo lo que oficialmente se haya declarado que no recibe soporte ya por quedar obsoloto o por abandono de la compañía se considera abandoneware y se "permite" el uso para uso personal siempre y cuando no se obtenga beneficio alguno como es lógico. Con esto entran sistemas operativos, aplicaciones, juegos y demases.

pd El windows 3.x es abandoneware aunque suene a chiste.
JakeLaMota escribió:schzylla, de buen rollo, eh ;)


De buen rollo siempre y que no falte.
Estamos aqui por diversion. [fies]

[beer]
Salu2
Que gran post .
Me descarge este para probarlo (18/02/2011: gpSP para 6.35PRO-A - Game Boy Advance.) y va genial.
Pero una duda se puede poner en español o por lo menos en ingles xD es que esta en chino . [beer] [beer]
Porque en el emulador de neogeo no me funciona el stick analogico [boing] ??? Es una rayada total, porque en el de cps1 y cps2 si funciona y ademas recuerdo perfectamente usar el emulador con la pspfat que tenia antiguamente y jugar con el analogico..
Ahora tengo la go y uso la version 2.3.1 del emulador.
Muchas gracias por compartir la apli!!
de dreamcast no ai ninguno verdad?¿?¿?¿
Pero cómo va a haber por dios.
Johny27 escribió:Pero cómo va a haber por dios.

aviendo tantas consolas con emulador podria aver uno perfectamente x'D si emula la N64 y to
Krassh escribió:
Johny27 escribió:Pero cómo va a haber por dios.

aviendo tantas consolas con emulador podria aver uno perfectamente x'D si emula la N64 y to

Pero si la DC es más potente que la psp alma de dios.
que excelente ordenado, felicidades
Gracias, te lo has currado! Saludos
He escaneado todas mis roms del cps2 y las tengo todas mal, pero al llegar al tutorial termina y ya no se que tengo que hacer para repararlas o ponerle lo que le falta.
¿Porque los emuladores que me bajo de aqui para mi psp go los unicos que me van son los de la fat y no de la slim?
Un saludo.
juaniko18ct escribió:He escaneado todas mis roms del cps2 y las tengo todas mal, pero al llegar al tutorial termina y ya no se que tengo que hacer para repararlas o ponerle lo que le falta.
¿Porque los emuladores que me bajo de aqui para mi psp go los unicos que me van son los de la fat y no de la slim?
Un saludo.



Usa emuladores firmados (coletilla 'signed') y no tendrás problemas tengas el firmware que tengas.
Pedazo de hilo, si señor!!! Enhorabuena!

Me estoy poniendo al día y madre del amor hermoso! Lo que todavía da de si la PSP!!!

Saludos!!!
Buenas gente!

Primero gracias por el pedazo de pack!! Esta increible!!

Haber si me podeis echar una mano porque ya me estoy desesperando...

llevo unos dias intentando hacer funcionar el Picodrive que viene en el pack en una Slim con CF 5.00 m33 y no hay manera... Lo he provado todo y no me tira, tengo las roms metidas en .zip y a la hora de cargarlas sale una barra blanca con un fondo negro (como cargando) durante decimas y vuelve a la pantalla inicial del emu... y hay me quedo con cara de lechuzo :-?

Sabeis a que puede ser debido??

Gracias de antemano!
¿Hay mucha diferencia entre PSP FAT (32MB de RAM) y PSP 2000, 3000 y Go (64MB de RAM) a la hora de ejecutar emuladores? Es decir, ¿se nota algo la diferencia de RAM? Es que tengo entendido que, en PSP FAT, hay que crear un archivo caché para cada ROM en ciertos emuladores como Neo Geo y CPS-2, supongo que esto último será para roms superiores a 32MB y que si ejecutar roms de menor tamaño no hace falta crear la caché ¿no?

Pongamos el caso que quiero emular el KOF 95 de NeoGeo o el Super Street Fighter 2 - The New Challengers de CPS-2. Ambos no llegan ni a 20MB ¿Sería necesario la creación del archivo caché para estos juegos en una PSP FAT?


¿Qué tal se emula la Nintendo 64 en una PSP FAT? ¿Puede con juegos como Mario Kart 64 y Goldeneye?
Sabeis si influye la velocidad de la tarjeta que se usa para grabar los emuladores en la velocidad del funcionamiento del emulador?
arlo escribió:Buenas gente!

Primero gracias por el pedazo de pack!! Esta increible!!

Haber si me podeis echar una mano porque ya me estoy desesperando...

llevo unos dias intentando hacer funcionar el Picodrive que viene en el pack en una Slim con CF 5.00 m33 y no hay manera... Lo he provado todo y no me tira, tengo las roms metidas en .zip y a la hora de cargarlas sale una barra blanca con un fondo negro (como cargando) durante decimas y vuelve a la pantalla inicial del emu... y hay me quedo con cara de lechuzo :-?

Sabeis a que puede ser debido??

Gracias de antemano!


Primero, lo que te recomendaría es que probaras con otras roms, ya que en mi fat funciona correctamente.

j0se242 escribió:¿Hay mucha diferencia entre PSP FAT (32MB de RAM) y PSP 2000, 3000 y Go (64MB de RAM) a la hora de ejecutar emuladores? Es decir, ¿se nota algo la diferencia de RAM? Es que tengo entendido que, en PSP FAT, hay que crear un archivo caché para cada ROM en ciertos emuladores como Neo Geo y CPS-2, supongo que esto último será para roms superiores a 32MB y que si ejecutar roms de menor tamaño no hace falta crear la caché ¿no?

Pongamos el caso que quiero emular el KOF 95 de NeoGeo o el Super Street Fighter 2 - The New Challengers de CPS-2. Ambos no llegan ni a 20MB ¿Sería necesario la creación del archivo caché para estos juegos en una PSP FAT?


¿Qué tal se emula la Nintendo 64 en una PSP FAT? ¿Puede con juegos como Mario Kart 64 y Goldeneye?


En el primer post tienes un tutorial sobre eso; y sí, para las roms más grandes se necesita cache en la fat. esos juegos en concreto, ahora mismo no lo se.

Si no contesto últimamente, sorry; es porque estoy en otros menesteres y no quiero dar respuestas confusas. [+risas]

Saludos
Gracias gynion!

Probare con otras haber que tal...

Saludos.
gynion escribió:
j0se242 escribió:¿Hay mucha diferencia entre PSP FAT (32MB de RAM) y PSP 2000, 3000 y Go (64MB de RAM) a la hora de ejecutar emuladores? Es decir, ¿se nota algo la diferencia de RAM? Es que tengo entendido que, en PSP FAT, hay que crear un archivo caché para cada ROM en ciertos emuladores como Neo Geo y CPS-2, supongo que esto último será para roms superiores a 32MB y que si ejecutar roms de menor tamaño no hace falta crear la caché ¿no?

Pongamos el caso que quiero emular el KOF 95 de NeoGeo o el Super Street Fighter 2 - The New Challengers de CPS-2. Ambos no llegan ni a 20MB ¿Sería necesario la creación del archivo caché para estos juegos en una PSP FAT?


¿Qué tal se emula la Nintendo 64 en una PSP FAT? ¿Puede con juegos como Mario Kart 64 y Goldeneye?


En el primer post tienes un tutorial sobre eso; y sí, para las roms más grandes se necesita cache en la fat. esos juegos en concreto, ahora mismo no lo se.




Sí, el tema del tutorial ya lo tengo localizado por si tengo que echarle una ojeada pero mi duda viene en si de TODAS las roms de Neo Geo hay que generar el archivo caché en PSP FAT o solo aquellas roms gordas como KOF 98, 99, 2000, etc, Metal Slug 3,4,5, Garou mark of the wolves, etc ¿Las roms más pequeñas como, por ejemplo, juegos de 1990 hasta 1996 que no suelen superar los 20MB tambien necesitan el caché?


Lo mismo que digo de NeoGeo digo de CPS-2, no es lo mismo emular un Super Street Fighters 2: The New Challengers (primer juego que usó esta placa en 1993) a emular un Street Fighter Alpha 3 que es de los más recientes ¿Para un Super Street Fighter 2 que creo que no llega ni a 10MB sería necesario generar el archivo caché?


A ver que, si hay que generar el caché se genera pero, como diría aquel, "si hay que generarlo se genera pero generarlo pa ná es tontería". Si hay algunas roms de NeoGeo y CPS-2 en las que, por su poco tamaño, no es necesario generar el caché pues se ganaría tiempo porque si tienes que generar el caché de todos los juegos tela (como metas el romset entero te lleva un buen rato y lo que es peor, pierdes espacio en la tarjeta de memoria).
Tengo una PSP GO. En los enlaces a emuladores, donde pone "recomendados", ha emus que tienen dos clases de descarga "fat", y "slim", ¿cual escojo?, ¿es importante?.
Ralph escribió:Tengo una PSP GO. En los enlaces a emuladores, donde pone "recomendados", ha emus que tienen dos clases de descarga "fat", y "slim", ¿cual escojo?, ¿es importante?.


Slim.
j0se242 escribió:Sí, el tema del tutorial ya lo tengo localizado por si tengo que echarle una ojeada pero mi duda viene en si de TODAS las roms de Neo Geo hay que generar el archivo caché en PSP FAT o solo aquellas roms gordas como KOF 98, 99, 2000, etc, Metal Slug 3,4,5, Garou mark of the wolves, etc ¿Las roms más pequeñas como, por ejemplo, juegos de 1990 hasta 1996 que no suelen superar los 20MB tambien necesitan el caché?


Lo mismo que digo de NeoGeo digo de CPS-2, no es lo mismo emular un Super Street Fighters 2: The New Challengers (primer juego que usó esta placa en 1993) a emular un Street Fighter Alpha 3 que es de los más recientes ¿Para un Super Street Fighter 2 que creo que no llega ni a 10MB sería necesario generar el archivo caché?


A ver que, si hay que generar el caché se genera pero, como diría aquel, "si hay que generarlo se genera pero generarlo pa ná es tontería". Si hay algunas roms de NeoGeo y CPS-2 en las que, por su poco tamaño, no es necesario generar el caché pues se ganaría tiempo porque si tienes que generar el caché de todos los juegos tela (como metas el romset entero te lleva un buen rato y lo que es peor, pierdes espacio en la tarjeta de memoria).


No, no en todas; solo en las más grandes, como bien dices.

Lo que pasa es que no se decirte exactamente cuales sí y cuales no, ya que ahora, una vez que está en la Wiki, he dejado el tema un poco de lado.

Si te interesa, los emus incluyen un archivo bat que sirve para generar el cache de un plumazo de todos los juegos que lo necesiten.
Estoy intentando hacer funcionar el MVSPSP en mi PSP GO... siempre me dice que falta el archivo "sfix.sfix". Se supone que tiene que estar todo en el archivo neogeo.rar, y en la carpeta de las roms, ¿no?, ¿que está pasando?.
Ralph escribió:Estoy intentando hacer funcionar el MVSPSP en mi PSP GO... siempre me dice que falta el archivo "sfix.sfix". Se supone que tiene que estar todo en el archivo neogeo.rar, y en la carpeta de las roms, ¿no?, ¿que está pasando?.

El archivo sfix.sfx es de la bios de neogeo.
Busca neogeo.zip que contiene la bios y lo metes creo que es en mvspsp/roms si no me equivoco.
schzylla escribió:
Ralph escribió:Estoy intentando hacer funcionar el MVSPSP en mi PSP GO... siempre me dice que falta el archivo "sfix.sfix". Se supone que tiene que estar todo en el archivo neogeo.rar, y en la carpeta de las roms, ¿no?, ¿que está pasando?.

El archivo sfix.sfx es de la bios de neogeo.
Busca neogeo.zip que contiene la bios y lo metes creo que es en mvspsp/roms si no me equivoco.


Si, y aún así me dice que falta el archivo o_O
Pero has metido el zip entero en la carpeta roms supongo...
schzylla escribió:Pero has metido el zip entero en la carpeta roms supongo...


Si, si... al final lo he solucionado dedicandome a bajar bios por ahí, debía estar corrupta por narices, es que ya no me explicaba que no funcionase. Gracias :)

...pero el caso es que esa bios funciona en el mame, ¿será que el mame es demasiado moderno para el emu de psp? o_O
Ralph escribió:
schzylla escribió:Pero has metido el zip entero en la carpeta roms supongo...


Si, si... al final lo he solucionado dedicandome a bajar bios por ahí, debía estar corrupta por narices, es que ya no me explicaba que no funcionase. Gracias :)

...pero el caso es que esa bios funciona en el mame, ¿será que el mame es demasiado moderno para el emu de psp? o_O

Si funciona la bios en el mame sera por que es un emu multiplataforma.
Ralph escribió:
schzylla escribió:Pero has metido el zip entero en la carpeta roms supongo...


Si, si... al final lo he solucionado dedicandome a bajar bios por ahí, debía estar corrupta por narices, es que ya no me explicaba que no funcionase. Gracias :)

...pero el caso es que esa bios funciona en el mame, ¿será que el mame es demasiado moderno para el emu de psp? o_O


Lo más seguro; muchas roms del Mame van cambiando de una versión a otra, cada vez que MAME es actualizado; o sea, que es muy posible que los archivos de la bios de neogeo del MAME que tienes no sean compatibles con MVSPSP.

Por ejemplo, el último MVSPSP requiere roms del MAME v0.120, y actualmente ya van por la versión 0.143; imagínate la cantidad de roms que han podido cambiar desde entonces.

Para solventar esto, yo lo que hago siempre es tener el romset completo del MAME actual, y a su vez el romset MAME Rollback, también actual, en el que se incluyen todas roms que han sido desechadas desde el primer MAME hasta el actual.

Con eso y tu gestor de roms favorito ya cubres gran parte de las roms que necesitan los emuladores de XBOX y PSP, por ejemplo.
¿Alguien sabe si el PSPCAP32 emula el Burnin' Rubber? Es que recuerdo haber tenido en casa un Amstrad CPC que lo traía de serie (creo que se ejecutaba con la tecla F1 o F2), lo que pasa es que como salieron varias versiones de ese ordenador no sé si este emulador podrá ejecutar dicho juego.

Aquí una foto del juego:


Imagen



EDITO: En mi XBOX tocha, con XBMC, sí puedo emular este juego con el emulador ArnoldX, como en la máquina original, este emulador lo trae de serie y para ejecutarlo hago lo siguiente, voy al menú de roms (tengo un montón) y ejecuto cualquiera y, en lugar de ejecutarse la susodicha rom me sale una pantalla azul donde pone teclear F1 para ir a Basic y F2 para Burnin' Rubber, hago aparecer el teclado virtual, le doy a F2 y voilá, ya puedo jugar al Burnin' Rubber. En la PSP, con el PSPCAP32 no he encontrado la manera de hacer esto. Si alguien me ayuda se lo agradecería.
hola, como puedo jugar a los final fantasy de game boy advance?
Pongo este mensaje aquí aunque no se si es el sitio correcto, me gustaría saber que sería mejor opción para usar emuladores, una PSP 3000 pillandola antes de que saquen el nuevo y cutre modelo o la Gemei a320. No se donde funcionan mejor los emuladores, ni si trae cuenta pagar casi el doble por la PSP para usarla principalmente con emuladores. Gracias.
Para emuladores una Go es fantástico. Yo esperaría al nuevo modelo porque la pantalla de la 3000 da verdadera pena.
NeoWendigo escribió:Para emuladores una Go es fantástico. Yo esperaría al nuevo modelo porque la pantalla de la 3000 da verdadera pena.


Pero es que la Go ya son 170 euros... pensaba que la pantalla de la Go y la PSP normal eran la misma.
A mí me costó nueva 80€ hace unos meses. 170€ no pagaría eso lo tengo claro.

La pantalla de la Go es la mejor de las 4.
NeoWendigo escribió:A mí me costó nueva 80€ hace unos meses. 170€ no pagaría eso lo tengo claro.

La pantalla de la Go es la mejor de las 4.


Es que estoy mirando en páginas y la go esta descatalogada o carísima. ¿Y que tal la emulación de la go comparada con la dingoo a320 por ejemplo? ¿Mejores frames, sonido, etc?
Ziggy_Stardust escribió:
NeoWendigo escribió:A mí me costó nueva 80€ hace unos meses. 170€ no pagaría eso lo tengo claro.

La pantalla de la Go es la mejor de las 4.


Es que estoy mirando en páginas y la go esta descatalogada o carísima. ¿Y que tal la emulación de la go comparada con la dingoo a320 por ejemplo? ¿Mejores frames, sonido, etc?


Mejor en todo. La calidad de la dingoo en si es pobre. Pero con dingux emula bien.
¿Que tal os funciona a vosotros el Mame 4 All 4.9r2?. Cuando entro en el menú de un juego (en el que cambias parametros, y ejecutas el juego), se me queda pillado.

¿Os ha pasado?, ¿lo habeis solucionado?.
Ralph escribió:¿Que tal os funciona a vosotros el Mame 4 All 4.9r2?. Cuando entro en el menú de un juego (en el que cambias parametros, y ejecutas el juego), se me queda pillado.

¿Os ha pasado?, ¿lo habeis solucionado?.


-para CFW 6.3x la solución es ejecutarlo con el hbl r113,o subir las 2 cpus (game y vsh) en el vsh a 333/166.

-para CFW 6.60 la solución es el mame_gp2x_4.7_psp_fw3x
kristian696969 escribió:
-para CFW 6.3x la solución es ejecutarlo con el hbl r113,o subir las 2 cpus (game y vsh) en el vsh a 333/166.

-para CFW 6.60 la solución es el mame_gp2x_4.7_psp_fw3x



Uso los CFW 6.39.

Ejecuto el mame, y aparece la lista de los juegos, cuando entro en el men´de uno de ellos, es cuando se queda pillado, no me deja subir la frecuencia de la cpu, ni nada.

...y no se que es el hbl r113 [tomaaa]


¿Que se puede hacer?, ¿no hay manera de modificar settings antes de llegar al punto en que se me bloquea?.
Ralph escribió:
kristian696969 escribió:
-para CFW 6.3x la solución es ejecutarlo con el hbl r113,o subir las 2 cpus (game y vsh) en el vsh a 333/166.

-para CFW 6.60 la solución es el mame_gp2x_4.7_psp_fw3x



Uso los CFW 6.39.

Ejecuto el mame, y aparece la lista de los juegos, cuando entro en el men´de uno de ellos, es cuando se queda pillado, no me deja subir la frecuencia de la cpu, ni nada.

...y no se que es el hbl r113 [tomaaa]


¿Que se puede hacer?, ¿no hay manera de modificar settings antes de llegar al punto en que se me bloquea?.


yo uso el mame4all 47 y me va bien
He encontrado la solución para el mame4all_v4.9r2_Hires,probado en el CFW 6.60ME 1.1(PSP slim):

el que funciona bien sin nigun bloqueo es el eboot que hay en el paquete de la ultima versión
de TTYman llamado "psp_mame4all_v4.9r2-usermode-noneogeo-nocps1",también funciona en OFW 6.60 con el hbl r118.

para el que no quiera complicarse se lo dejo aquí listo para descomprimir en ms0:/PSP/GAME/

Descarga
kristian696969 escribió:He encontrado la solución para el mame4all_v4.9r2_Hires,probado en el CFW 6.60ME 1.1(PSP slim):

el que funciona bien sin nigun bloqueo es el eboot que hay en el paquete de la ultima versión
de TTYman llamado "psp_mame4all_v4.9r2-usermode-noneogeo-nocps1",también funciona en OFW 6.60 con el hbl r118.

para el que no quiera complicarse se lo dejo aquí listo para descomprimir en ms0:/PSP/GAME/

Descarga


Este si que funciona, aunque noto que mi romset no es correcto (justo el golden axe no me funciona, que puntería, coño).

Muchas gracias por el aporte, ahora si que rula perfecto :D
han salido nuevas versiones de emuladores, los que mas me interesan es el de Snes, Nes y Pce
862 respuestas
14, 5, 6, 7, 818