Listado y Descarga de Emuladores para PSP

1, 2, 3, 4, 5, 618
barracus escribió:hola
estoy un poco desactualizado,, la custion es que quiero jugar a emulador de mame4all v4.9r2 lo situo en la carpeta :\PSP\GAME150\psp_mame4all_v4.9r2 y dentro todas las carpetas correspondientes al emulador, pero cuando quiero cargarlo me dice imposible iniciar el juego (80020148)
alguien sabe que estoy haciendo mal.
demomentop no tengo ninguna rom colocada pero quedria ver la interface primero.
podria ser este el problema?
gracias


la ruta es ms0:/PSP/GAME/MAME4ALL/EBOOT.PBP (y las carpetas que contenga)

PD: que CFW tienes actualmente?;quizas este ahí el error


salud.
Quisiera advertir de que falta la rom svcpcb en la lista del CLRMAMEPro para MVSPSP creada por gynion
En su romset solo figura la rom svcpcba , si mirais el rominfo.mvs vereis que ahi si figuran ambas.

Pues eso, lo aviso para que gynion lo corrija si quiere [beer]

Me he dado cuenta al estar creando mi propio romset con un programa alternativo al CLRMAMEPro, el cual tendre listo en unos dias si todo va bien [+risas]

De todos modos quiero aclarar que gynion hizo un trabajo admirable, y no intento robarle ningun tipo de merito, ya que su romset a sido mi inspiracion [tadoramo]

salu2
Onikyo escribió:Quisiera advertir de que falta la rom svcpcb en la lista del CLRMAMEPro para MVSPSP creada por gynion
En su romset solo figura la rom svcpcba , si mirais el rominfo.mvs vereis que ahi si figuran ambas.

Pues eso, lo aviso para que gynion lo corrija si quiere [beer]

Me he dado cuenta al estar creando mi propio romset con un programa alternativo al CLRMAMEPro, el cual tendre listo en unos dias si todo va bien [+risas]

De todos modos quiero aclarar que gynion hizo un trabajo admirable, y no intento robarle ningun tipo de merito, ya que su romset a sido mi inspiracion [tadoramo]

salu2


Efectivamente; ese set no lo añadí, ya que si lees el archivo "gamelist_mvs.txt" verás que es uno de los 2 que están en la lista "Following games are not working" (el otro es el npong10, que tampoco añadí), por lo que pensé que era innecesario añadir juegos que no funcionan. A no ser que los pruebes y descubras que funcionan, lo dejaré así, ya que en principio me fío del archivo original gamelist_mvs.txt.

Sobre lo otro, no te preocupes, que no me molesta; el trabajo principal ya está hecho; luego, siempre es bueno que hayan alternativas, por si la peña prefiere hacerlo de otra forma; pero bueno.. eso es ya cuestión de preferencias personales, no de necesidad.

Saludos [beer]
Cuando lo presente vereis el curre, q yo soy de esos q miran los codigos uno a uno, y prueba todos los juegos xDDD sobre los que no funcionan, me as dado 1 idea, seguramente metere una especie de nota visible desde el "programa fixeador" (llamemoslo asi xD) de tal modo que puedas tener esa rom, pese a ser consciente de que no funcionara, para quizas ponerla en otro tipo de emulador para psp

weno, pos eso gracias por no enfadarte, todavia tardare unos cuantos dias mas [tomaaa]
realmente es 1 trabajo de chinos (sin animo de ofender a los amigos orientales xD)

edito y añado: ya lo he terminado XD yuhu!
hilo_msvpsp-2-3-1-full-romset-tutorial_1487183

edito y añado de nuevo: si quieres puedes hacer 1 quote de mi post en tu hilo, pa tenerlo mas juntito (en plan alternativa)
no soy muy dado a esto de los emuladores, quiero instalar el FBA4PSP y me descarge el que viene en el post principal pero al descomprimirlo me salen varios archivos rar, se supone que debo meterlos todos en el psp o alguno en especifico, y los roms deben ser de mame o de FBA, necesitan cache como los de MVS... :-?
La verdad es que el FBA yo tampoco lo acabo de entender, veo muchas versiones diferentes para psp, que si version all , blablabla, mucho rollo q no hay dios que se aclare ¿cual es la dichosa ultima y mejor version? si lo sabe alguien que lo diga xD
y luego hay juegos q van porque si, y otros que no, o da error, o va lento, al final mande al peo el FBA... [lapota]
Vamos a ver.. la gracia del FBA no está en los juegos de Neogeo, CPS1 o CPS2, si no en los juegos arcade de Cave, Toaplan, Sega, Capcom CPSIII, etc..

Se trata del mejor (o único en muchos casos) emulador para jugar a arcades como Snow Bros (los 3), Rygar, The New Zealand Story (este funciona mejor en una versión más antigua), Dodonpachi o Mazinger Z (Por cierto Lodrian, perdona por no responderte, pero es que llevo un par de meses currándome una recreativa y se me pasó.. :p )

El emulador viene compilado para su uso general (versión "ALL"), y también dividido en versiones optimizadas para cada sistema (versiones "Cave", "CPS3", y demás).

Tenéis más info en el hilo de Jotax:

hilo_lbicelyne-fba-v12-4-0-all_1099379

Por cierto, se trata de la última versión que salió y que saldrá, ya que el proyecto terminó.
gynion escribió:Vamos a ver.. la gracia del FBA no está en los juegos de Neogeo, CPS1 o CPS2,


no pasa nada por tener los juegos de esos emuladores ahi, para neogeo por ejemplo necesitarias tener el cache en la carpeta mvs, pero el de fba no usa cache asi que no ocupa mas espacio, siempre puedes elegir la ruta en los de njem, cps1, y cps2 no necesitan cache en slim... un cambio de vez en cuando les viene bien, prueba a jugar el progear con 2 jugadores a la vez, o al cadillacs and dinosaurs con tres, jeje, en el the punisher es unas risas ver como se pegan entre los dos protagnistas.... [careto?]
santanas213 escribió:
gynion escribió:Vamos a ver.. la gracia del FBA no está en los juegos de Neogeo, CPS1 o CPS2,


no pasa nada por tener los juegos de esos emuladores ahi, para neogeo por ejemplo necesitarias tener el cache en la carpeta mvs, pero el de fba no usa cache asi que no ocupa mas espacio, siempre puedes elegir la ruta en los de njem, cps1, y cps2 no necesitan cache en slim... un cambio de vez en cuando les viene bien, prueba a jugar el progear con 2 jugadores a la vez, o al cadillacs and dinosaurs con tres, jeje, en el the punisher es unas risas ver como se pegan entre los dos protagnistas.... [careto?]


Los otros emus creo que tienen modo ad-hoc también, pero no lo he podido probar; y sobre el caché... creo recordar que el FBA genera el caché automaticamente al cargar un juego que lo necesite. Por otra parte, algunos juegos son solo compatibles en la slim.
cps1psp cps2psp y mvspsp tienen modo adhock y funciona a la perfeccion, tanto la emulacion como el adhock (menudos viciacos me meto con los compis xD) el cache no me preocupa, y eso que yo uso MS de 1 giga XD
hola:

Tengo una psp 2004 con 5.55 gen-d.

He descargado el pssstore style, he seguido las instrucciones del txt que contiene, consigo ver los iconos en juego>tarjeta, pero ejecute el que ejecute se queda pillada.

Que he hecho mal, o que me falta por hacer.

Un saludo

PD: ni de coña me aparece como en el video
me da error en el nesterj al guardar un savestate que puede ser??? estoy en la ultima versión.

salu2.
Felicidades por este grandísimo trabajo, estaba como loco intentando descubrir después de muchos meses como estaba el tema emulación en un sólo hilo y BINGO¡ así da gusto ;-)

De verdad, no lo dejeis que haceis más grande este sitio.


Saludos.
hadoken escribió:me da error en el nesterj al guardar un savestate que puede ser??? estoy en la ultima versión.

salu2.
prueba borrar el archivo de configuracion, a ver si con el nuevo funciona (se crea automaticamente)

Loren_Son escribió:hola:

Tengo una psp 2004 con 5.55 gen-d.

He descargado el pssstore style, he seguido las instrucciones del txt que contiene, consigo ver los iconos en juego>tarjeta, pero ejecute el que ejecute se queda pillada.

Que he hecho mal, o que me falta por hacer.

Un saludo

PD: ni de coña me aparece como en el video
eso es culpa del GEN... :p

bueno, quizá debas instalar el parche prometheus para tu version.
Buenas,

me acabo de descargar el emulador de Game Boy Advance, el gpsp; pero no me deja iniciarlo porque me pide una BIOS.
Alguno de vosotros lo ha solucionado?

Gracias, y al autor, ya te di las gracias por el gran hilo hace muchísimos meses XD
jamendoza escribió:Buenas,

me acabo de descargar el emulador de Game Boy Advance, el gpsp; pero no me deja iniciarlo porque me pide una BIOS.
Alguno de vosotros lo ha solucionado?

Gracias, y al autor, ya te di las gracias por el gran hilo hace muchísimos meses XD


Las bios normalmente no se incluyen en los emuladores (al igual que las roms) por ser material con copyright y por ese motivo no creo que la encuentres aqui. De todas formas, google es tu amigo.
Si, si obviamente he mirado antes en google. Y no hago más que bajarme distintas Bios y siempre con el mismo mensaje.
El archivo debe de ser exactamente el indicado, con tal capacidad, blablabla.

En fin, voy a seguir intentandolo.
jamendoza escribió:Si, si obviamente he mirado antes en google. Y no hago más que bajarme distintas Bios y siempre con el mismo mensaje.
El archivo debe de ser exactamente el indicado, con tal capacidad, blablabla.

En fin, voy a seguir intentandolo.
copyright o no el emu de nds para pc, el ideas o desmume incluyen dos bios en bin, una de nds y otra de gba, coge la de nds, (esta es la 'regular' que pide el gpsp) y renombrala a gba_bios.bin y metela en la carpeta del gpsp.
jotax escribió:
jamendoza escribió:Si, si obviamente he mirado antes en google. Y no hago más que bajarme distintas Bios y siempre con el mismo mensaje.
El archivo debe de ser exactamente el indicado, con tal capacidad, blablabla.

En fin, voy a seguir intentandolo.
copyright o no el emu de nds para pc, el ideas o desmume incluyen dos bios en bin, una de nds y otra de gba, coge la de nds, (esta es la 'regular' que pide el gpsp) y renombrala a gba_bios.bin y metela en la carpeta del gpsp.


Dicho y hecho. Solucionado.

1000 gracias!!!!
justo lo que buscaba!!
Nueva version del emulador ScummVM aversion 1.2.1

- Nuevo diseño de backend: pequeños problemas graficos resueltos y activado soporte de 16 bits.
- Activada la reproducción de archivos MP3 usando el Media Engine, esto significa que está mas optimizado para los archivos MP3 (en oposición a OGG).
- Muchas optimizaciones mas, todo debe correr más rápido.


Descarga
jotax escribió:Nueva version del emulador ScummVM aversion 1.2.1

- Nuevo diseño de backend: pequeños problemas graficos resueltos y activado soporte de 16 bits.
- Activada la reproducción de archivos MP3 usando el Media Engine, esto significa que está mas optimizado para los archivos MP3 (en oposición a OGG).
- Muchas optimizaciones mas, todo debe correr más rápido.


Descarga


gracias, actualizo la descarga.
Buenas,

Al cargar los diferentes emus con la demo del Sukkiri, tengo un problema con el del Neo Geo, me salta el siguiente error: "Error 0x80020001 star systembuttoms.prx"

He puesto la estructura como indica en el readme, pero me da error, ¿a que puede ser debido?

saludos [risita]
tsuba escribió:Buenas,

Al cargar los diferentes emus con la demo del Sukkiri, tengo un problema con el del Neo Geo, me salta el siguiente error: "Error 0x80020001 star systembuttoms.prx"

He puesto la estructura como indica en el readme, pero me da error, ¿a que puede ser debido?

saludos [risita]

el hbl no soporta prx, bajate estos para hbl
viewtopic.php?f=128&t=1394720&p=1721108795#p1721108795


y un update
viewtopic.php?f=128&t=1394720&p=1721117065#p1721117065
El emulador Daedalus como se tiene que poner las roms? en zip o no?
Liryco escribió:El emulador Daedalus como se tiene que poner las roms? en zip o no?

soporta zip, pero tiende a congelarse la carga, cargalas descomprimidas mejor, en .n64 por ejemplo
Hilo actualizado.

Espero que no se me haya pasado nada; pero si acaso tenéis noticia de alguna novedad que no haya puesto, avisad.

Saludos
hola voy a haceros una pregunta no se si ira aki.

alguien a hecho andar el wrc de gaelco en la fat???
y el Mille Miglia 2: Great 1000 Miles tambien para la fat???
con memoria virtual o algo???

gracias.
sack_69 escribió:hola voy a haceros una pregunta no se si ira aki.

alguien a hecho andar el wrc de gaelco en la fat???
y el Mille Miglia 2: Great 1000 Miles tambien para la fat???
con memoria virtual o algo???

gracias.


El World Rally creo que no, y el otro creo que tampoco.

El primero de los Mille decían por ahí que iba en la fat con el emulador FBA4PSP, pero yo no lo pude cargar en la mia; en la slim parece que sí que funciona, con el FBA4PSP.

Saludos
Great 1000 Miles no va en fba4psp y fat, en slim si y mola mucho XD


edito:

nueva actualizacion del pspkvm a 5.5 test 4

el paquete lo he dejado listo para extrae el contenido en la carpeta GAME

http://www.mediafire.com/?ktoanqyd8o05p36

Probado tambien en un PSP GO con 6.20 TN-B y funcionando sin problemas.

- Mejoras en AMS UI
- Soporte de MP3.
- mejorado el soporte i18n
- Correccion en la fuente Truetype
- Optimización en la funcion de red
- Corregido un problema con platformRequest y HttpInstaller
- Ampliado el buffer para una mejor volocidad de descarga.
- Optimizacion grafica y errores menores.
jotax escribió:Great 1000 Miles no va en fba4psp y fat, en slim si y mola mucho XD


XD si que mola, he oido que aumentando la memoria virtual de la fat se podia... es verdad?

hay alguna forma de hacerlo andar en la fat, XD no me canso de jugar en el pc y me gustaria llevarlo en la portable XD
saludos.
sack_69 escribió:
jotax escribió:Great 1000 Miles no va en fba4psp y fat, en slim si y mola mucho XD


XD si que mola, he oido que aumentando la memoria virtual de la fat se podia... es verdad?

hay alguna forma de hacerlo andar en la fat, XD no me canso de jugar en el pc y me gustaria llevarlo en la portable XD
saludos.

no se sobre la memoria virtual, ¿donde lo has leido? pero está claro que hay que retocar el emu, a ver si un dia se ponen porque es una pena dejarlo asi.

PD- para los que se pregunten porque no va el Great 1000 Miles y otros con el mismo caso con el HEN en una 3000 o GO, es porque solo usa 32 megas, o sea el HEN detecta la consola como una FAT...
Hola, me ha pasado algo bastante extraño, instale en una psp 3000 el cps1 y cps2, y cuando lo iniciaba me decia que ese emulador era para slim y no me dejaba arrancarlo.Raro raro raro...por que en mi 3000 no me pasa y tenemos el mismo firm 6.20 TN B.

Le ha pasado a alguien mas?
The_Pain está baneado por "troll"
a alguien le va el teenage mutant ninja turtles arcade , de mame o fba?¿

es que siempre me va lento , tengo una slim.
GUSMAY escribió:Hola, me ha pasado algo bastante extraño, instale en una psp 3000 el cps1 y cps2, y cuando lo iniciaba me decia que ese emulador era para slim y no me dejaba arrancarlo.Raro raro raro...por que en mi 3000 no me pasa y tenemos el mismo firm 6.20 TN B.

Le ha pasado a alguien mas?
¿no has leido el post que tienes encima? el HEN por ahora detecta solo 32mb, como psp como FAT.

The_Pain escribió:a alguien le va el teenage mutant ninja turtles arcade , de mame o fba?¿

es que siempre me va lento , tengo una slim.
en una version anterior del fba, que el teenage mutant ninja turtles arcade lo cogia sin sonido iba full speed, pero en esta ultima tiene sonido y va lento... :(

el mame compaado es tan malo que me pone malo hablar de el [snif]
Tienes toda la razon jotax, ya he encontrado el fallo, gracias por la aclaracion, sorry fallo mio.

Nota:En la mia tambien fallaba.Esque no pue ser!!!
Hola tengo un problema con el emulador snes9x euphoriar4 cuando lo lanzo en mi psp go 6.3.5 parece que funciona pero siempre me aparece la ventana de si quiero salir del emulador con las dos opciones yes or no y solo me deja elegir no, sino se queda ese mensaje y nop puedo navegar por el menú del emulador, era por si alguien tenía este mismo problema o por si se os ocurría qué podía ser
Kurdt-bada escribió:Hola tengo un problema con el emulador snes9x euphoriar4 cuando lo lanzo en mi psp go 6.3.5 parece que funciona pero siempre me aparece la ventana de si quiero salir del emulador con las dos opciones yes or no y solo me deja elegir no, sino se queda ese mensaje y nop puedo navegar por el menú del emulador, era por si alguien tenía este mismo problema o por si se os ocurría qué podía ser

parece un problema de tu boton Home, ojealo.
no parece, el botón funciona bien además el mensaje sale dentro del menú del emulador en choose a file he probado otros emuladores y funcionan, no sé que puede ser he probado otro emulador de super nintendo y funciona también pero es algo lento
prueba borrar el archivo de configuracion por defecto que hay y ejecuta de nuevo el emu, se generará uno nuevo y quizá se solucione...

tb prueba otros como el snes9xTyL 4.2me, ese va mejor que el snes9x euphoria r4, que a todo esto el r3 va mejor, pero aun asi son mods del snes9xTyL 4.2me y voto por el.
ya en el 4.2 me ocurre lo mismo, lo intentaré de esa manera pero he formateado y todo y le sigue pasando. Gracias de todos modos
NesterJ 1.12 Plus v0.70

- Soporte del "King of the continent" declarado Cloud Edition
- Y algunas mejoras menores

http://www.megaupload.com/?d=T7EHASD7

EDito:

ya funciona el rom Great 1000 Miles con el FBA y 6.20 TN-C
muy buena recopilacion, si señor!!
_Z3US_ escribió:muy buena recopilacion, si señor!!

^Z3US^ ? donde estan las alas de tu nick? :p

un saludo explorador ;)
Buena recopilación!!! [oki]
Salu2_!!!
Excelente hilo amigo la psp puede con bastantes consolas.

Los emuladores que mas me gustan son los de NJ.

Una lastima que se abaadonara el FBA con lo bueno que era, al parecer a nadie le intereso continuarlo.
No hay manera de que me funcione el Picodrive con mega cd...
kulunguelejfn escribió:No hay manera de que me funcione el Picodrive con mega cd...


¿Cuál es el problema exactamente?
No hay manera de cargar un juego de mega cd...
Diria ke no me reconoce las bios... Las pongo en la carpeta con su nombre correspondiente xo nada...
862 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 618