Listado y Descarga de Emuladores para PSP

kulunguelejfn escribió:No hay manera de cargar un juego de mega cd...
Diria ke no me reconoce las bios... Las pongo en la carpeta con su nombre correspondiente xo nada...


Puede ser por las bios, que igual están corruptas; trata de probar con otras, a ver que tal.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Hay alguna manera de que las roms mas grandes del cps2 y del emulador de neogeo (como la del marvel superheroes o SNK vs Capcom) funcionen en un psp go con el HEN 6.35 PRO?. Es que me va todo perfecto menos eso.

¿Bajando a HEN 6.20 TN-C funcionaran?, si hago esto ¿dejaran de funcionarme los juegos de ps1 de psn que si me van en el 6.35 PRO?.

Gracias por la ayuda.
He trasladado la sección principal del hilo a la Wiki, para que lo podáis editar o mejorar si queréis; tengo que trasladar todavía más cosas, pero lo básico ya está en la Wiki.

He añadido un espacio para añadir las nuevas versiones firmadas para firmware oficial de los emuladores.

Podéis seguir utilizando el hilo como consulta igualmente, y en el primer mensaje tenéis la sección de la Wiki enlazada, solo que ahora podéis editar vosotros mismos.

Saludos
Gran idea gynion, gracias.
PCE for PSP v0.83HBL

Descarga

Fuente

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Snes9X Euphoria R5 Beta 3

cambios:

[*] Fijo de control / tema de entrada de la Beta 2.
[*] Optimizaciones de código pequeños.
[+] Otros cambios menores.
[+] Rom tiempo de carga reducido (es decir, juegos de arranque más rápido)
[*] Revertidos los Antecedentes de nuevo a R4 (es decir, no Neoflash)
[*] Corregido toneladas de suposiciones incorrectas que hizo que la calidad gráfica de afectados sin ganar nada a cambio.
[+] Mejora de la aplicación de Matemáticas (aceleración pequeña)
Toneladas
[+] de optimización de código (aceleración pequeña)
[*] Más estabilidad - Parece ser mucho más estable
[+] Mario All Stars vuelve a funcionar.

Descarga

Fuente

salud.
Tengo una duda, ya que no he visto que nadie posteara ningún emulador firmado:

¿Realmente son legales u ocurre lo del caso de las SDK de Xbox 1?

Lo digo para poner o no emuladores firmados en la Wiki.
gynion escribió:Tengo una duda, ya que no he visto que nadie posteara ningún emulador firmado:

¿Realmente son legales u ocurre lo del caso de las SDK de Xbox 1?

Lo digo para poner o no emuladores firmados en la Wiki.


Yo entiendo que los emuladores, como tal, no son ilegales.
Sin embargo, las roms, volcados de bios necesarias en ocasiones y similar, sí que infrigen el copyright.
Nordal escribió:
gynion escribió:Tengo una duda, ya que no he visto que nadie posteara ningún emulador firmado:

¿Realmente son legales u ocurre lo del caso de las SDK de Xbox 1?

Lo digo para poner o no emuladores firmados en la Wiki.


Yo entiendo que los emuladores, como tal, no son ilegales.
Sin embargo, las roms, volcados de bios necesarias en ocasiones y similar, sí que infrigen el copyright.


Sí, eso de las bios y roms ya lo se; lo que dudaba era sobre las nuevas versiones firmadas.

De todas formas, he visto que han posteado por aquí las tools para firmar, o sea que no debe haber mayor problema.
Alguien sabe si existe o se puede compilar la version W.I.P del emulador CPSP2 para PSP fat con CFW 5.50 Gen D3 + Prometheus?

La version W.I.P incluye trucos algo muy util para desbloquear personajes en los juegos de lucha de capcom play system 2

el emulador que he rulado en mi psp fat, solo es compatible con psp slim.

alguien me lo puede postear por aqui en caso de ser posible , lo he buscado durante tiempo pero no lo he encontrado

gracias

saludos.
Me he leido el post principal y solo te puedo decir una cosa:

Felicidades. Es un Post increible con informacion muy util para todos.

Ya te valorado positivamente [oki]

Saludos.
trevorbelmont escribió:Alguien sabe si existe o se puede compilar la version W.I.P del emulador CPSP2 para PSP fat con CFW 5.50 Gen D3 + Prometheus?

La version W.I.P incluye trucos algo muy util para desbloquear personajes en los juegos de lucha de capcom play system 2

el emulador que he rulado en mi psp fat, solo es compatible con psp slim.

alguien me lo puede postear por aqui en caso de ser posible , lo he buscado durante tiempo pero no lo he encontrado

gracias

saludos.


Creo que hay una con soporte cheats, que no se si será la que dices:

viewtopic.php?f=128&t=1184491&p=1715180505#p1715180505

Angel sefirot escribió:Me he leido el post principal y solo te puedo decir una cosa:

Felicidades. Es un Post increible con informacion muy util para todos.

Ya te valorado positivamente [oki]

Saludos.


De nada.

Gracias a ti y a todos los que agradecéis está info. ;)
Hola gynion:

veras, si es el emulador que buscaba , lo he descargado y he probado ambas versiones ,la slim porque es de la slim y no me lo coge y el de la fat me redirige al xmb con un error en el cfw 5.50 gen d3

alguna posibilidad de correr este emulador en version fat con soporte para cheats?

gracias por el tiempo
trevorbelmont escribió:Hola gynion:

veras, si es el emulador que buscaba , lo he descargado y he probado ambas versiones ,la slim porque es de la slim y no me lo coge y el de la fat me redirige al xmb con un error en el cfw 5.50 gen d3

alguna posibilidad de correr este emulador en version fat con soporte para cheats?

gracias por el tiempo


En ese mismo hilo el autor (Davex) comenta la solución, pero me temo que no será de tu agrado:

Es necesario tener CF 5.00 M33 + el addon kernel 1.5, y meter el emulador en la carpeta GAME150.
buen post ! me encantan los emuladores
gynion escribió:
trevorbelmont escribió:Hola gynion:

veras, si es el emulador que buscaba , lo he descargado y he probado ambas versiones ,la slim porque es de la slim y no me lo coge y el de la fat me redirige al xmb con un error en el cfw 5.50 gen d3

alguna posibilidad de correr este emulador en version fat con soporte para cheats?

gracias por el tiempo


En ese mismo hilo el autor (Davex) comenta la solución, pero me temo que no será de tu agrado:

Es necesario tener CF 5.00 M33 + el addon kernel 1.5, y meter el emulador en la carpeta GAME150.



Alguien podria compilar este emulador para hacerlo compatible con el CFW 5.50 Gen D3? estaria rebien jugar este emu con cheats sobretodo por los secretos en los juegos de lucha

yo no tengo conocimientos en la materia para compilar y hacerlo compatible, estaria muy agradecido

saludos gente!
Los compatibles con OFW no están en la lista, no? Cuales son?

Gracias.
NeoWendigo escribió:Los compatibles con OFW no están en la lista, no? Cuales son?

Gracias.

aun no hay links.

usa google de momento, usa la pista 'signed'
Los firmados se supone que es meterlos en la memory stick y a correr?
Gracias por el pack

¿En el pack de 18 emuladores incluye los juegos o tengo que descargarlos aparte?
nekue escribió:Gracias por el pack

¿En el pack de 18 emuladores incluye los juegos o tengo que descargarlos aparte?


No, ya que es algo que no está permitido en el foro; tampoco incluyen bios por el mismo motivo (en le caso de Picodrive y gpSP, por ejemplo).
gynion escribió:
nekue escribió:Gracias por el pack

¿En el pack de 18 emuladores incluye los juegos o tengo que descargarlos aparte?


No, ya que es algo que no está permitido en el foro; tampoco incluyen bios por el mismo motivo (en le caso de Picodrive y gpSP, por ejemplo).

amm, ok gracias
Saryon escribió:Los firmados se supone que es meterlos en la memory stick y a correr?

afirmativo, en PSP/GAME/

hasta el fw 6.37.
Para una 3000 v4 que version tengo que bajar? Quería el cps2 y me he bajado la version slim pero me dice que necesito una psp2000. Hay alguna forma de hacerlo funcionar en psp3000?

Actualmente estoy intentando cargarlo mediante CFWEnabler 1.36 no se si ahí es donde está el problema. No lo he encontrado firmado este emu :(
Saryon escribió:Para una 3000 v4 que version tengo que bajar? Quería el cps2 y me he bajado la version slim pero me dice que necesito una psp2000. Hay alguna forma de hacerlo funcionar en psp3000?

Actualmente estoy intentando cargarlo mediante CFWEnabler 1.36 no se si ahí es donde está el problema. No lo he encontrado firmado este emu :(


Me uno a la pregunta yo tengo una 3004 4g con CFWE 6.35 PRO-A3
pues de momento parece que no van esos exclusivos para slim con los HEN actuales. Usad los de FAT 3xx,
Con los fat el emulador me arranca pero a la hora de intentar cargar una rom (en concreto con el emu del cps1) siempre me da uno de estos dos errores "File not foud. "xxxxx.xx" o "could not open cache file" donde xxxx es un nombre relacionado con el archivo principal. He probado con archivos comprimidos y descomprimidos directamente ni los detecta.
raro, yo uso una GO con el cps1 y cargan todos los juegos que he probado y el el cps2 solo para el alin vs predators....

indaga un poco mas que la solucion está ahi ;-)
Saryon escribió:Con los fat el emulador me arranca pero a la hora de intentar cargar una rom (en concreto con el emu del cps1) siempre me da uno de estos dos errores "File not foud. "xxxxx.xx" o "could not open cache file" donde xxxx es un nombre relacionado con el archivo principal. He probado con archivos comprimidos y descomprimidos directamente ni los detecta.


Puede ser que las roms del juego sean incorrectas; en post principal tienes un tutorial al respecto.
Oki gracias. Voy a leer un poquito más, que es cierto que he ido demasiado por la vía fácil, me puede el ansia xDDD

Voy a probar y comento :)

EDIT: Comprobado. Ni una sola rom buena xDDDD
Qué tal. Tengo el PSP de un amigo, es 3001 con 6.31 PRO, y el emulador de SNES no funciona, se congela al momento de cargar un rom, y se tiene que quitar la pila de la consola para poderser apagar. ¿La versión del PSP no es compatible con el emulador?
Huasta escribió:Qué tal. Tengo el PSP de un amigo, es 3001 con 6.31 PRO, y el emulador de SNES no funciona, se congela al momento de cargar un rom, y se tiene que quitar la pila de la consola para poderser apagar. ¿La versión del PSP no es compatible con el emulador?

este se habla que corre bien, está entre los 15 homebrews recomendados por wololo, prueba a ver.

http://wololo.net/files/hb/snes9xTYL.zip
Hay alguna versión nueva del gpSP?
tengo el CFW 6.35 pro B y para hacer funcionar los emuladores de Cps2 y Neo Geo hay que usar los de la version "fat" nunca los de "slim" pues los ultimos llega un momento durante la carga que se cuelgan y se apaga la consola.
Liryco escribió:Hay alguna versión nueva del gpSP?


Si,gpSP-J 110402

mejoras:

los juegos van más rápido a 200mhz con sonido y algún frameskip

Descarga

Descarga Firmado

Fuente

PD: FBA4PSP CAVE 20110319
Vengo al foro buscando info sobre emuladores y encuentro esto! [tadoramo] [tadoramo]

Gracias por el peazo post!
Menudo pedazo de hilo!!!!!

Me ha venido de perlas.

Muchas gracias!!!!!!
Que bueno!!! Tenía la PSP en un cajón desde hace un año.
He estado a punto de comprarme una Dingoo para emular las consolas de niño y me encuentro por casualidad con este hilo, jeje.

Sabeis donde puedo encontrar ROMS de Capcom CPS 2 y Neo Geo ya parcheadas para PSP?
El resto de ROMS de las demas plataformas no hay que hacerles nada, no?

Perdonad, pero es que estoy empezando con esto de la emulación en la PSP.
¿ habéis conseguido funcionar sin cuelgues el monkey island 3 en scummVM? Por que con la versión 1.2.1 al menos a mi se me cuelga cuando le viene en gana.
JakeLaMota escribió:Sabeis donde puedo encontrar ROMS de Capcom CPS 2 y Neo Geo ya parcheadas para PSP?


Ten cuidado con lo que escribes o te banearan.
Aqui no se da soporte a juegos bajados de Internet.
(Ni dar links ni pedirlos, lee las normas si no lo has hecho).
Estas registrado desde 2003, ya deberias saberlo.

Salu2.
Estoy indeciso entre una caanoo y una psp go, sólo para emuladores. ¿Merece la pena la psp go para esto? (o cualquier psp, vamos). Me interesa sobre todo emular mame, psx y amiga.
snake-viper escribió:¿ habéis conseguido funcionar sin cuelgues el monkey island 3 en scummVM? Por que con la versión 1.2.1 al menos a mi se me cuelga cuando le viene en gana.


El cuelgue del monkey se produce en función del tiempo que tengas en la configuración la acción de Autoguardado...

No se por qué el autoguardado no tira bien en el scumm de psp...quítala y ya verás que no te da más problemas...si tienes algún otro problema dilo ;)
m4x1m0 escribió:
snake-viper escribió:¿ habéis conseguido funcionar sin cuelgues el monkey island 3 en scummVM? Por que con la versión 1.2.1 al menos a mi se me cuelga cuando le viene en gana.


El cuelgue del monkey se produce en función del tiempo que tengas en la configuración la acción de Autoguardado...

No se por qué el autoguardado no tira bien en el scumm de psp...quítala y ya verás que no te da más problemas...si tienes algún otro problema dilo ;)


Genial, muchas gracias.
schzylla escribió:
JakeLaMota escribió:Sabeis donde puedo encontrar ROMS de Capcom CPS 2 y Neo Geo ya parcheadas para PSP?


Ten cuidado con lo que escribes o te banearan.
Aqui no se da soporte a juegos bajados de Internet.
(Ni dar links ni pedirlos, lee las normas si no lo has hecho).
Estas registrado desde 2003, ya deberias saberlo.

Salu2.

Perdón si he ofendido a alguien. No lo volveré a hacer.

"Aqui no se da soporte a juegos bajados de Internet." ¿Alguien me puede decir donde comprais las ROMs? Me he llegado al GAME, pero no vendían ninguna.

Que fuerte has entrado, chaval. Bienvenido a EOL. XD
JakeLaMota escribió:
schzylla escribió:
JakeLaMota escribió:Sabeis donde puedo encontrar ROMS de Capcom CPS 2 y Neo Geo ya parcheadas para PSP?


Ten cuidado con lo que escribes o te banearan.
Aqui no se da soporte a juegos bajados de Internet.
(Ni dar links ni pedirlos, lee las normas si no lo has hecho).
Estas registrado desde 2003, ya deberias saberlo.

Salu2.

Perdón si he ofendido a alguien. No lo volveré a hacer.

"Aqui no se da soporte a juegos bajados de Internet." ¿Alguien me puede decir donde comprais las ROMs? Me he llegado al GAME, pero no vendían ninguna.

Que fuerte has entrado, chaval. Bienvenido a EOL. XD


Tienes razon. [oki]
Lo pense nada mas escribirlo. [idea]
Donde se van a conseguir las roms si no es en Internet????? :-?
Disculpa si te ofendi. [tadoramo]

Salu2
[beer]
jotax escribió:los de la pag oficial si puedes bajarlos http://www.scummvm.org/demos/

Gracias jotax, pero son demos.
¿Bajar ROMs completas es ilegal???
Si es asi, ¿donde se consiguen legalmente???
:-? :-? :-?

Salu2
schzylla escribió:
jotax escribió:los de la pag oficial si puedes bajarlos http://www.scummvm.org/demos/

Gracias jotax, pero son demos.
¿Bajar ROMs completas es ilegal???
Si es asi, ¿donde se consiguen legalmente???
:-? :-? :-?

Salu2


según tengo entendido sólo es lícito cuando posees el juego original y lo usas como copia de seguridad.
Lord Othar escribió:
schzylla escribió:
jotax escribió:los de la pag oficial si puedes bajarlos http://www.scummvm.org/demos/

Gracias jotax, pero son demos.
¿Bajar ROMs completas es ilegal???
Si es asi, ¿donde se consiguen legalmente???
:-? :-? :-?

Salu2


según tengo entendido sólo es lícito cuando posees el juego original y lo usas como copia de seguridad.


Con las ROMs de antiguas consolas tambien???
Pocos tendran juegos tan antiguos.
de todos modos si son abandonware se podrian bajar sin problemas, segun la wikipedia el abandonware no es ilegal. Son juegos liberados por falta de soporte por parte del dueño del copyright

de todas formas busca en google, hay miles de paginas con abandonwares y entre estos packs para scummvm

por ejemplo por "abandonware scumm" en google
jotax escribió:de todos modos si son abandonware se podrian bajar sin problemas, segun la wikipedia el abandonware no es ilegal. Son juegos liberados por falta de soporte por parte del dueño del copyright

de todas formas busca en google, hay miles de paginas con abandonwares y entre estos packs para scummvm

por ejemplo por "abandonware scumm" en google


Ok gracias por la aclaracion.

Salu2
862 respuestas
13, 4, 5, 6, 718