Listado y Descarga de Emuladores para PSP

1, 2, 3, 4, 518
Una duda que no me ha quedado clara por que en cada sitio leo una cosa. Los emuladores de cps 1 y 2 ya no necesitan tener los caches, pero el de neo geo si ? Incluso esa version para slim que hay ???Es que en un sitio pone que si, en otro que no .
Por lo que yo sé por experiencia, el emu de cps1 no necesita cache, pero el de cps2 sí.
Auricom escribió:Una duda que no me ha quedado clara por que en cada sitio leo una cosa. Los emuladores de cps 1 y 2 ya no necesitan tener los caches, pero el de neo geo si ? Incluso esa version para slim que hay ???Es que en un sitio pone que si, en otro que no .


Como te ha dicho Nordal, la versión CPS2 necesita cache; ahora bien, según para la versión de PSP que sea el emulador, la cosa puede cambiar;

Versiones 2.3.1 para PSP 1000 (fat):

CPS1PSP: No necesita cache
CPS2PSP: Sí necesita cache
MVSPSP: Sí necesita cache

Versiones 2.3.1 para PSP 2000/3000 (slim):

CPS1PSP: No necesita cache
CPS2PSP: No necesita cache
MVSPSP: Sí necesita cache
Confirmo que en psp Slim ni psp 1 ni 2 necesitan caches . Y neo geo ocurre una cosa rarisima. Convierto con el conversor que parchea todas los backups y en la mayoria me dan error. De algunos backups ni siquiera me crea el cache correspondiente, pero sin embargo meto en la tarjeta todo y funciona perfecto.

Solo una cosa, he de poner manualmente cada juego con el modo de video a pantalla completa, por defecto no lo tiene. Raro raro.
Auricom escribió:Confirmo que en psp Slim ni psp 1 ni 2 necesitan caches . Y neo geo ocurre una cosa rarisima. Convierto con el conversor que parchea todas los backups y en la mayoria me dan error. De algunos backups ni siquiera me crea el cache correspondiente, pero sin embargo meto en la tarjeta todo y funciona perfecto.

Solo una cosa, he de poner manualmente cada juego con el modo de video a pantalla completa, por defecto no lo tiene. Raro raro.


Bueno, es que el cache no lo necesita para todos los juegos, si no solo para los de mayor tamaño, ya que la ram de PSP no podrá cargar por si sola juegos como Metal Slug 3 (78 Mb comprimidos en zip); Hay una gran cantidad de roms de Neo-Geo que no llegan ni a los 12 Mb, y esas no necesitan cache.

Seguramente, la versión de MVSPSP para PSP slim cargará más juegos sin cache que la versión para PSP fat; no obstante, también necesita cache para algunos juegos que son enormes, como los Metal Slug.

En el caso de CPS2PSP, lo que pasa es que creo que no hay ningún juego de CPS2 que supere los 23 megas, y supongo que por eso la versión para Slim puede cargarlos todos sin cache, ya que la PSP Slim cuenta con 64 megas de RAM, frente a los 32 de PSP fat, y tendrá más que suficiente para las roms de CPS2.

Sobre lo que dices de que muchos juegos te dan error... asegúrate de que sean roms del MAME 0.120, no de ningún otro MAME.

Comprueba tus roms con un gestor de roms, como el Romcenter (Creo que es el más usado), o el CLRMamePRO (El que uso yo); Necesitarás el dat del MAME 0.120.

Pero bueno... pronto igual añado un tutorial al post principal sobre este asunto.
Si el caso es que pese a parchearlas y conseguir sus caches con sus respectivos errores, me funciona todo perfectamente. Todo sera que se cuelguen o alguna cosa rara.
En el primer post tenéis un tutorial (todavía no esta completado, pero es válido) sobre MVSPSP, CPS1PSP y CPS2PSP, para saber que roms hay que utilizar y cómo.

Para ello, tenéis también disponibles dats de CLRMAMEPro para cada emulador:

- Los dats han sido creados por mí, con el CLRMAMEPro.
- Están basados en los archivos rominfo y gamelist que acompañan a los emuladores MVSPSP, CPS1PSP y CPS2PSP, versiones 2.3.1
- Cada romset completo se compone de:

CPS1PSP: 101 sets de roms
CPS2PSP: 219 sets de roms
MVSPSP: 253 set de roms


Descarga

Saludos
Lo primero muchas gracias por el pack, y segundo me podrias comentar como se hacen los subdirectorios en la psp para que te salgan los juegos ordenados por carpetas, como en el video que esta en la primera pagina, es que me gustaria tener una seccion como tu para los emuladores, y que no salgan todos los juegos y emuladores seguidos. Un saludo y gracias

El video es este.
http://www.youtube.com/watch?v=QwXy3Bs1g9Q
samerson escribió:Lo primero muchas gracias por el pack, y segundo me podrias comentar como se hacen los subdirectorios en la psp para que te salgan los juegos ordenados por carpetas, como en el video que esta en la primera pagina, es que me gustaria tener una seccion como tu para los emuladores, y que no salgan todos los juegos y emuladores seguidos. Un saludo y gracias

El video es este.
http://www.youtube.com/watch?v=QwXy3Bs1g9Q


Es un plugin; aquí tienes información sobre el mismo.

Y aquí la última versión:

Saludos
muchas gracias campeon
Me pondré manos a la obra!
¿este pack funciona tal cual en la psp 1000 o tengo que hacer algo?sirve para este modelo,verdad?
KiMo I escribió:¿este pack funciona tal cual en la psp 1000 o tengo que hacer algo?sirve para este modelo,verdad?


Sí, tal cual. XD
Con que firmware va? hace un año que no actualizo la psp.
Para jugar al Simon the sorcerer y aventuras graficas de ese tipo, que emulador debo poner?

Tengo una psp 3000 con 5.03 + Gen-C
Para el ScummVM te aconsejo Monkey Island, The Dig, Loom y El dia del tentáculo. Clasicos donde los haya :)
Escribo ,no para ninguna duda sino para resaltar el trabajo que hace gynion,tio,de verdad asi da alegria de entra en un post y preguntar,con gente como tu sabes que por lo menos te responderan e intentaran ayudar.
Lo comento porque hay post que da hasta miedo preguntar porque siempre sale el tipico listillo que te en vez de ayudarte te pega un palo }:/ .
Un saludo y sigue asi socio :) .
Su Sosio escribió:Escribo ,no para ninguna duda sino para resaltar el trabajo que hace gynion,tio,de verdad asi da alegria de entra en un post y preguntar,con gente como tu sabes que por lo menos te responderan e intentaran ayudar.
Lo comento porque hay post que da hasta miedo preguntar porque siempre sale el tipico listillo que te en vez de ayudarte te pega un palo }:/ .
Un saludo y sigue asi socio :) .


[ayay] Gracias

Nah.. lo hago porque me gusta; no es esfuerzo.

y bueno, sí; de vez en cuando te puedes topar con alguno que creé saber más que nadie [+risas]; pero es mejor quedarse siempre con lo positivo; Por ejemplo, con agradecimientos como el tuyo.

Saludos
Impresionante curro. Se agradece.

Pero estoy intentando meterme en el mundo de la nostalgia y de los emuladores.
Tengo el emulador de Supernes para ir probando y algunos roms pero no me aclaro de nada.

El tutorial para novatos dice que en el directorio de mi PSP está la carpeta GAME, GAME5XX y GAME150.
Pues como que no lo encuentro, así he creado yo una carpeta con el nombre GAME y he metido el emulador. Luego en mi PSP he visto que me lo reconoce pero al intentar meter una rom no se donde ponerla y el emulador me da error de inicio.

Ayudar a este pobre noob. xD.

Gracias.

Por si sirve de ayuda mi PSP es la FAT versión 6.20.
NewArchangel escribió:Por si sirve de ayuda mi PSP es la FAT versión 6.20.


Es que, precisamente, ese el problema: La versión de tu PSP.

Para cargar emuladores y backups debes tener un Custom Firmware, o el ChickHen, que es como tener un Custom Firmware, pero de forma temporal (desaparece al apagar la PSP).

Por suerte, al modelo de tu PSP se le puede poner un CF permanente (Sin tener que preocuparte de que la placa de tu PSP sea compatible o no, ya que son compatibles todas las FAT) y así solo tienes que instalarlo una vez; los recomendados son 5.50 GEN-D3, o en su defecto 5.00 M33-6; yo uso GEN-D3, y todo OK.

Para instalarlo, deberás modificar la tarjeta de memoria y la batería; puedes hacerlo con diversas aplicaciones, disponibles para Windows y PSP. Como no suelo hacerlo habitualmente, ahora mismo la principal que recuerdo es "Despertar del Cementerio 8"; pero hay más.

En este sub-foro de PSP encontrarás toda la información adicional que necesitas:
foro_PSP_Firmwares_y_Modchips_153
Dios no me entero de ná! xD
Bien, de momento empezaré a leerme el enlace que me das a ver si voy cogiendo el rollo de la cosa.

Gracias.
NewArchangel escribió:Dios no me entero de ná! xD
Bien, de momento empezaré a leerme el enlace que me das a ver si voy cogiendo el rollo de la cosa.

Gracias.


[+risas]

hilo_tutorial-instala-un-cfw-en-tu-psp_1357475
Buenas!.
Hace ya año y pico que mi novia me instaló algunos emuladores de SNES y MD en la PSP(yo no tengo ni idea XD).
Algunos juegos de SNES no iban o iban lentos.

Mi pregunta ahora, después de un tiempo es: ¿ha mejorado la situación con algunos juegos emulados de SNES o hay que hacer overclocking?.¿Se puede jugar al 100% del catálogo a velocidad normal?.

Gracias!!
Gyzmo escribió:Buenas!.
Hace ya año y pico que mi novia me instaló algunos emuladores de SNES y MD en la PSP(yo no tengo ni idea XD).
Algunos juegos de SNES no iban o iban lentos.

Mi pregunta ahora, después de un tiempo es: ¿ha mejorado la situación con algunos juegos emulados de SNES o hay que hacer overclocking?.¿Se puede jugar al 100% del catálogo a velocidad normal?.

Gracias!!


La emulación de snes va mejorando a medida que van saliendo versiones del emu, de eso no hay duda, la gran mayoría de los juegos ya corren perfectamente. Asi que ya deberías estar instalando la última versión de emu, S9xtylslimmecm 24112009 que está en el primer post. Además está la opción mientras juegas de cambiar entre distintas configuraciones o hacks (en realidad no se bien que son [ayay] ) manteniendo LT y presionando Start para ganar más velocidad en los juegos.
;) Muchas gracias, tío.

Veo que el Super Mario Kart sigue petardeando un pelín. Debe ser de los pocos.
Gyzmo escribió:;) Muchas gracias, tío.

Veo que el Super Mario Kart sigue petardeando un pelín. Debe ser de los pocos.


Ahora me entero que hay una versión más nueva que es del 27/11 y por lo que dicen aumenta la velocidad, yo lo he notado en los Donkey Kong Country y algunos roms más.

Aquí la descarga http://www.maxconsole.net/showthread.ph ... mecm091127
En el emu de SNES, hay juegos que van perfectos sin hacer nada, otros en los que hay que toquetear la configuración y otros que no van bien ni así; pero en general, la emulación es muy buena.

Al hilo de esto, aprovecho para comentar que podéis colaborar en el hilo; por ejemplo, sugiriendo posibles configuraciones para los juegos de SNES, y lo iré añadiendo al hilo principal, a modo de información adicional.

Lo mismo digo para otros emuladores y la compatibilidad de los mismos.

Saludos
gynion eres un crack tio, muchas gracias por el curro. Hacia falta un hilo así para tener toda la emulación de psp organizada y actualizada. Anoxe me puse a upgradear firmware etc (llevaba casi 2 años sin tocar la consola) y al instalar tu pedazo de pack (hay que ver como han mejorado algunos emuladores madre mia...) me ha surgido una pega con la nueva version del cps1/cps2/mvspsps (2.3.1) y es que curiosamente me han dejado de funcionar todos los romsets completos que tenia parcheados con sus cache correspondientes...hay alguna posibilidad de volver a la 2.06 (ya que corrige bugs pero la emulación sigue igual) sin tener que convertir todas las roms de nuevo? las antiguas versiones 2.06 adhoc que dispongo no funcionan con el nuevo kernel (venía de 3.03 0E)

tengo psp fat 1000 5.50 gen (también probado sin éxito downgradeando con la 5.00 m33-6)
JaBoX escribió:me ha surgido una pega con la nueva version del cps1/cps2/mvspsps (2.3.1) y es que curiosamente me han dejado de funcionar todos los romsets completos que tenia parcheados con sus cache correspondientes...hay alguna posibilidad de volver a la 2.06 (ya que corrige bugs pero la emulación sigue igual) sin tener que convertir todas las roms de nuevo? las antiguas versiones 2.06 adhoc que dispongo no funcionan con el nuevo kernel (venía de 3.03 0E)

tengo psp fat 1000 5.50 gen (también probado sin éxito downgradeando con la 5.00 m33-6)


Hombre.. si las versiones 2.06 no te funcionan en 5.50 gen, lo que yo haría sería utilizar las versiones actuales, reconvertir a 2.3.1 las roms de los romsets que tienes, buscar las que falten y rehacer los caches; igual ya lo has visto, pero precisamente en el primer hilo tienes un tutorial sobre esto mismo, que añadí hace poco.

Saludos, y gracias.
The_Pain está baneado por "troll"
buenas gente , se puede jugar a este juegazo en la psp?me he bajado el emulador de pc engine , alguien (por privi) me podria decir de donde sacar el juego y donde meterlo y tal?muchas gracias!!!

este juego:

dragon ball Idainaru Goku Densetsu

http://www.youtube.com/watch?v=_5GJH-ZzmxI&translated=1
Hoy ha salido una nueva versión del emulador de colecovision: ColEm PSP v2.5.2

Fuente
Descarga
Una pregunta, los emuladores CPS1 y 2 y el MVSPSP para neogeo, la mayoria de estos juegos son de aviones y sobre todo de lucha tipo street figther (o como se ponga xD) y esos, tanto de los roms de CPS1 y 2 como de neogeo, yo estaba buscando otro tipo de juegos de recreativas, como el Rodland:
Screens:
Imagen
Imagen


O aquel que era un rombo que ivas manejando para ir descubriendo un puzzle, y habia monsturos intentando romperte el rombo este para que no lo completes (no recuerdo el nombre dle juego xD pero seguro que lo conoceis, estaba en recreativas tambien)
Busco ese tipo de juegos a los que jugaba hace 20 años en adelante gastandome 500 pesetas (en aquel entonces 500 pesetas era muuuuchas horas de diversion en el dia, para un niño, la orgia grafica en aquellas salas recreativas no era menos que un polvo hoy dia xDDDD)

pero los emus estos que menciono arriba (CPS1, CPS2 y MVSPSP) no tienen estos juegos, tienen algunos que me gustan, pero la mayoria son de luchas de 1 VS 1, y no me van demasiado xD
Estos juegos los eh visto en el emulador MAME de PC, tengo entendido que hay uno para psp, pero q no va bien o esta muerto o algo asi, a ver si alguien puede echarme una mano para encontrar un emu de este tipo de juegos, que debo suponer que solo es el mame, que no mueve las romas que mueven los emus que arriba comento creo;

enga saludos y gracias
davoker escribió:Una pregunta, los emuladores CPS1 y 2 y el MVSPSP para neogeo, la mayoria de estos juegos son de aviones y sobre todo de lucha tipo street figther (o como se ponga xD) y esos, tanto de los roms de CPS1 y 2 como de neogeo, yo estaba buscando otro tipo de juegos de recreativas, como el Rodland:
Screens:
Imagen
Imagen


O aquel que era un rombo que ivas manejando para ir descubriendo un puzzle, y habia monsturos intentando romperte el rombo este para que no lo completes (no recuerdo el nombre dle juego xD pero seguro que lo conoceis, estaba en recreativas tambien)
Busco ese tipo de juegos a los que jugaba hace 20 años en adelante gastandome 500 pesetas (en aquel entonces 500 pesetas era muuuuchas horas de diversion en el dia, para un niño, la orgia grafica en aquellas salas recreativas no era menos que un polvo hoy dia xDDDD)

pero los emus estos que menciono arriba (CPS1, CPS2 y MVSPSP) no tienen estos juegos, tienen algunos que me gustan, pero la mayoria son de luchas de 1 VS 1, y no me van demasiado xD
Estos juegos los eh visto en el emulador MAME de PC, tengo entendido que hay uno para psp, pero q no va bien o esta muerto o algo asi, a ver si alguien puede echarme una mano para encontrar un emu de este tipo de juegos, que debo suponer que solo es el mame, que no mueve las romas que mueven los emus que arriba comento creo;

enga saludos y gracias


Joer... 500 pelas; que suertudo; yo que me gastaba como mucho 200.. [+risas]

Pues, sobre esos juegos que dices, puedes probar con el emulador FBA4PSP, y buscar juegos arcade, principalmente de Toaplan, Cave, Taito y PGM, que encajen en tus gustos.

Por ejemplo, con el FBA4PSP, los 3 Snow Bros funcionan perfectos; no se si habrá alguno más de ese estilo que funcione.
Claro es que el FBA4PSP es otro tipo de emu, tendra juegos que tenga el MAME, pero no se si los que busco, eh probado el MAME4ALL, el ultimo que hay que esta bastante viejo y creo que parado el proyecto (me parece...) y el emulador no es que vaya muy bien la verdad, probe algunos juegos y bueno, si puede apañar, pero con nada que se concentra mucho grafico, se realentiza de manera exagerada T_T

mi MS es de 4 gigas, compatible claro, mi PSP es una SLIM, o me va medio mal a mi solo o esque este emu no llego a donde podria haber llegado jeje, enga gracias

P.D: Hombre las 500 pesetas era estar de suerte, normalmente me conformaba con 100 o 200 tambien xD, si disponia muy de ve zen cuando de 500 pesetas, es por que mi viejo siempre tenia el bolsillo petado de monedas sueltas, y aprobecha para quitarlos 2 o 3 cientos de pesetas, mas los que le pedia a mi madre, me juntaba con 400 o 500, aaaa q recuerdos.... (y que malo que era de pequeño [+risas] )
Sí; el MAME de PSP es solo para juegos bastante antiguos; el resto no corren bien. La única alternativa que tienes es esa, el FBA4PSP.

El FBA4PSP es un emulador de arcades, igual que el MAME, solo que más selectivo; ahora bien, si no emula los juegos que buscas...
okok, bueno, me conformo con que emule unos pocos jeje, venga gracias por quitarme las dudas, chao ^^
davoker, los juegos de puzles que comentas, imagino que serían algún sucedaneo de los Gal's Panic. En estos ibas descubriendo parte de la pantalla mientras una serie de insectos intentaban que no terminases de cerrar la linea. Eso sí, en los Gal's Panic tenias que descubrir a chicas ligeras de ropa dibujadas al estilo manga (por algo el juego era japonés).

Saludos
Hola compañeros, me estoy iniciando en el mundo de los emuladores, como muchos por jugar en la psp al zelda, he puesto el : Daedalusx 64 y el problema que tengo es que el juego va bastante lento, he intentado modificar las opciones y tal pero no doy con la tecla.

ahi va mi pregunta.

¿se puede poner que vaya a velocidad normal o es que va a si de lento y es lo que hay?
makedaes escribió:¿se puede poner que vaya a velocidad normal o es que va a si de lento y es lo que hay?


Es lo que hay; se está intentando exprimir al máximo, pero el potencial de PSP no deja de ser limitado; y más para un port como deadalus.

Bastante han hecho ya los pobres con el emulador. [carcajad]
Gracias por la contestación compañero
la verdad esq yo me conformo con el de snes pedazo de catalogo q hay...volver ha hacerse el super mario, o los rpgs...anis cuantas horas de vicio me esperan xD...lastima q ahora no tenga tiempo x los examenes
solo me gustaria agregar al tutorial de CPS2PSP (fat) que deben crear el cache con el programa que incluye la misma descarga. no sabia como hacerlo, hasta que lo vi en una pagina. tipico de n00b [bye]
Bueno ,pues despues de tener mi PSP muertecita en un cajon mucho tiempo ,y aprovechando que he visto este hilo ,la voy a revivir con un buen chorro de emuladores xD

Solo una dudilla ,es jugable a dia de los "MAME" ,o sigue igual ?

El pack de la primera pagina esta actualizado a la ultima version ????

Saludos y gracias por le curro :)

P .D :La busqueda es mi amiga xDDD

Sí; el MAME de PSP es solo para juegos bastante antiguos; el resto no corren bien. La única alternativa que tienes es esa, el FBA4PSP.

El FBA4PSP es un emulador de arcades, igual que el MAME, solo que más selectivo; ahora bien, si no emula los juegos que buscas...


XD XD XD
juuuuuuuur, ¿te crees que en la lista se me habia pasado por alto que el FBA carga el black tiger? merezco la muerte :p
gejorsnake escribió:El pack de la primera pagina esta actualizado a la ultima version ????


Todo menos el ScummVM; y del gpSP ha salido alguna versión alternativa que no esta en el pack.
Solo seguir felicitándote por el gran hilo que creas cada día!!!

Me voy a probar el FBA 12.4.0 que he estado muy desconectado y no lo había visto.

Un saludo! [oki]

P.D.: Me a llegao al corasón que hayas puesto el Mazinger en el vídeo de del icono del FBA! [buuuaaaa] Gracias has hecho feliz al niño nostálgico-friki que llevo dentro! [plas]
Buenas noches.

He instalado el pack y demas en mi psp de las primeras con el firmware 5.50 GEN-B pero al iniciar el emulador cps1psp me salta un error algo si start systembutton.pxr

Sabeis porque pasa esto?

P.D.soy nuevo x estos lares :)
hola
estoy un poco desactualizado,, la custion es que quiero jugar a emulador de mame4all v4.9r2 lo situo en la carpeta :\PSP\GAME150\psp_mame4all_v4.9r2 y dentro todas las carpetas correspondientes al emulador, pero cuando quiero cargarlo me dice imposible iniciar el juego (80020148)
alguien sabe que estoy haciendo mal.
demomentop no tengo ninguna rom colocada pero quedria ver la interface primero.
podria ser este el problema?
gracias
862 respuestas
1, 2, 3, 4, 518