[TUTORIAL] Instala un CFW en tu PSP

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bienvenido a este gran tutorial, espero que sirva de ayuda para los mas nuevos y para los que no lo son tanto [carcajad]

Advertencias:

- Recomiendo hacer un Backup de tu MS, tus savegames... porque durante el proceso será recomentable formatear la MS varias veces para evitar problemas.
- Cuando instalas un CFW en tu psp estás modificando la Flash, por lo que si algo en el proceso sale mal (no suele haber fallos de la máquina) tendrás un brick (ladrillo) que en función de la placa que tengas podrás recuperar o no, por lo que hay que tener cuidado y tomar precauciones (indicaré las apropiadas al inicio de cada punto)
- Si lees con atención y sigues todos los pasos correctamente no tendrás ningún problema por lo que ni yo ni EOL nos responsabilizamos del brick que puedas ocasionar.
- Recomiendo leerse el proceso unas cuantas veces para asentar todo y que queden las cosas claras, si algo no te queda claro, postealo, y lo intentaremo solucionar y añadir al tutorial.
- Postea tus impresiones al final, pueden ser de gran utilidad.
- No utilices éste tutorial para lucrarte, ningún scener cobra por las descargas de su trabajo, a ganar dinero a la playa }:/


Bueno, antes de comenzar, sería ideal poner un poco de “historia” de la Psp, sus firmwares y demás:

Supongo que sabréis lo que es un firmware, es como el sistema operativo de la consola. El primer firmware oficial (en adelante OFW) que salió (1.00) podía cargar código sin firmar, el 1.50 podía cargar código sin firmar mediante kxploit, cosa que aprovechó Dark-Alex para crear su primer custom firmware (en adelante CFW) 1.5 POC que aprovechaba las características de un firmware con las ventajas de cargar código sin firmar. A partir de ese momento se tendría que tener instalado 1.50 para poder instalar CFW. Tras múltiples downgrades se fueron sucediendo también los CFW (primero el SE, luego los OE, M33 y el Team GEN) y el método Pandora, que mediante una batería y una memory stick (en adelante MS) especiales se consigue instalar cualquier firmware sin necesitar ningún firmware especial, pudiendo así reparar “bricks”

Bueno, después de ésta breve historieta pongámonos manos a la obra para instalar un CFW en tu psp:

-Si tienes una psp con OFW comienza desde el punto 1
-Si tienes una psp con CFW comienza desde el punto 6



1. Verificaciones previas.

1.1. Comprueba que firmware tienes.

Lo puedes mirar en "Ajustes->Ajustes del sistema->Información del sistema->Software del sistema"

Imagen

1.2. Verifica si tienes placa “maldita”, todas las psp 3000 tienen placa maldita, pero las psp slim (2000) sólo algunas, por lo que puedes comprobarlo mediante el Datacode, que aparece en el hueco de la batería, tiene que ser inferior a 8C (las psp 1000 “fat” no tienen placas malditas)

Imagen

Algunas psp no incluyen Datacode, si es tu caso tendrás que utilizar PSPIdent. (más adelante)

-Si tienes psp go no se puede hacer nada de momento.
-Si tu psp tiene placa maldita y firmware superior a 5.03 no se puede hacer nada de momento.
-Si tu psp no tiene placa “maldita” te recomiendo que vayas directamente al punto 2.
-Si tu psp tiene placa maldita y firmware inferior a 5.03 salta al punto 3.
-Si tu psp no tiene placa maldita y firmware inferior a 5.03 puedes saltar al punto 3.
-Si desconoces la placa que tienes, pero tienes firmware inferior a 5.03 salta al punto 3.
-Si desconoces la placa que tienes y tienes firmware superior a 5.03 prueba el punto 2, si no funcionase, tienes placa maldita y firmware superior a 5.03, por lo que por el momento no podrías hacer nada.



2. El método Pandora.

El método Pandora consiste en la instalación de un CFW desde la MS sin utilizar funciones de la flash de la consola, de modo que da igual el firmware que tengas incluso da igual si la tienes brickeada.
Sony ha sacado varias revisiones de placas para impedir el procedimiento de Pandora, de modo que algunas serán completamente compatibles, otras no podrán crear baterías de Pandora y otras serán incompatibles al 100% con éste procedimiento, os pongo una tabla para que identifiquéis vuestro modelo de placa.

Imagen
(A partir de TA-088v3 son las conocidas malditas, con Datacode superior a 8C)

Como ya hay varios tutoriales por EOL, voy a poner uno para Despertar del Cementerio V8 muy bueno del compañero mesnu, con el que dejaréis vuestras consolas con 5.00 m33-4
[Tutorial + FAQ] Despertar del Cementerio V8

También os recomiendo pasar por éste otro tutorial:
[Hilo Tuto] Pandora Deluxe 3.3 + Tutorial de Instalación.

Si no disponéis de ninguna consola para crear Pandora, podéis mirar el hilo de préstamos por si hubiese alguien por tu zona.



3.ChickHen desde 5.03
(A los que habéis llegado a éste paso podéis utilizar directamente el autoliberador de juaquix para dejar vuestra psp customizada)

Conecta tu PSP a cargar y hasta que no tengas el 100% de batería no continues (no desenchufes el cargador), formatea tu MS desde la PSP ("Ajustes->Ajustes del sistema->Formatear Memory Stick")

3.1 El primer paso para cargar este HEN es tener OFW 5.03, por lo que si tenéis un OFW inferior, vamos a actualizar a 5.03, (si ya tenéis 5.03 podéis saltar al paso 3.2)

Con el 100% de carga y el cable de la alimentación enchufado:

-Descargamos 5.03 OFW
-Conectamos la psp mediante USB
-Copiamos el archivo 5.03.PBP en la carpeta ms0:/PSP/GAME/UPDATE de tu MS. Crea las carpetas que sean necesarias.
-Renombra el archivo 5.03.PBP a EBOOT.PBP.
-Desconecta el USB y en la MS del menú juegos ejecuta la actualización.
-Acepta todos los pasos y cuando finalice pulsa X para apagar la consola.

Si todo ha salido correcto y tienes OFW 5.03 puedes ir al paso 3.2

3.2 ChickHen es un Homebrew Enabler para firmware 5.03 que nos permitirá instalar un CFW, hay varios y diversos tutoriales por EOL, aún así os pongo un tutorial para no liaros más aún:

Conecta tu PSP a cargar y hasta que no tengas el 100% de batería no continues (no desenchufes el cargador), formatea tu MS desde la PSP ("Ajustes->Ajustes del sistema->Formatear Memory Stick")

Descarga ChickHen r2 Oficial

-Descarga el archivo.
-Establece el tema por defecto, desactiva el "Inicio automático de UMD" y la "Conexión USB automática"
-Conecta la PSP mediante USB.
-Extrae la carpeta y copia el archivo "h.bin" a la raíz de tu MS.
-En función de que tu consola sea Fat o Slim tendrás que copiar el contenido de la carpeta PHAT o SLIM a ms0:/PICTURE (ésta tiene que estar previamente vacía)
-Desconecta el USB.
-Vete al apartado Foto y abre la imagen tiff (eggsploit.tiff en caso de ser Psp Fat o slim.tiff en caso de ser Slim) debería ponerse la pantalla verde y reiniciarse la consola, al volver a iniciarse verifica que tu firmware sea “5.03 ChickHen R2”

Si en vez de reiniciarse, la consola se queda "pillada" y se apaga, no te preocupes, suele fallar a veces (muchas), tan sólo vuelve a encender la consola y a intentarlo de nuevo hasta que funcione.

Os pongo un par de videos para ilustraros un poco más.
http://www.youtube.com/watch?v=7jBfo9o_TCU
http://www.youtube.com/watch?v=Y6HtoJ8dguQ (Atención al "encendido" que hace, a mi me ha sido útil)

Si todo ha salido bien y tienes firmware "5.03 ChickHen R2" pasa al punto 3.3

NOTA: Una vez realizado el HEN no apaguéis la consola, o tendréis que repetir el proceso.

3.3Ahora mediante PSPIdent determinaremos si tienes placa maldita o no. (Sólo necesario en psp 2000)

PSPIdent

-Descargamos y descomprimimos el archivo.
-Conectamos la PSP por USB.
-Copiamos el contenido de la carpeta a la raíz de la MS (si pide sobrescribir aceptamos).
-Desconectamos el USB.
-Desde el menú Juegos ejecutamos PSPIdent:

Si pone Motherboard model: TA-088 v2 o inferior, nuestra Psp NO tiene placa Maldita.
Si pone Motherboard model: TA-088 v3 o superior, nuestra Psp SI tiene placa Maldita.

-Si has conseguido aplicar ChickHen (firmware “5.03 ChickHen R2”) y NO tienes placa maldita, continua en el punto 4.
-Si has conseguido aplicar ChickHen (firmware “5.03 ChickHen R2”) y SI tienes placa maldita, continua en el punto 5.
-Si tras muchos intentos no consigues aplicar ChickHen, verifica que has leído todo bien (no has equivocado ningún paso) y vuelve a empezar restableciendo valores predeterminados y formateando tu MS en FAT32



4.Instalación de un CFW con 5.03 ChickHen R2 PLACAS NO MALDITAS

Con placa NO maldita (asegúrate de esto, ya que si no brickearás tu psp, Datacode inferior a 8C) te pongo dos tutoriales para dos posibles CFW, si quieres instalar 5.00 m33-6 pasa al punto 4.1, si por el contrario quieres instalar 5.50 GEN-D3 pasa al punto 4.2

4.1Mediante HellCat Recovery Flasher podrás instalar 5.00 m33-6

Asegurate de tener el 100% de batería y el cargador enchufado.

HellCat Recovery Flasher
500.PBP

-Descargamos y descomprimimos el archivo.
-Conectamos la PSP por USB.
-Copiamos el contenido de la carpeta en la MS, si pide sobrescribir algún fichero, aceptamos.
-Copiamos el archivo 500.PBP en la raíz de la MS.
-Desconectamos el USB.
-Desde el menú juegos ejecutamos Hc Recovery Flasher, dejamos que cargue y nos preguntará si queremos acceder al programa (descargandose responsabilidades de un mal uso) recomiendo ( XD ) seleccionar la segunda opción "* I AGREE, now take me to the program!"
-Seleccionamos las siguientes opciones:

1. Install CFW (of version selected above)
2. Reset (format) settings as well

Y comenzará el Flasheo, ten cuidado de no desenchufar la consola, sacar la batería o hacer cualquier cosa que interrumpa el proceso, ya que podrás brickear la psp, cuando termine pondrá “Press any button to shutdown”.

Hacedlo, pulsar cualquier botón y no apagar con el power.

Una vez realizado esto, tendremos instalado CFW 5.00 m33-6, si algo sale mal siempre lo puedes reparar con el método pandora (punto 2)

4.2 Instalación de 5.50 GEN-D3

Asegurate de tener el 100% de batería y el cargador enchufado.

5.50 GEN-D3

-Descargamos y descomprimimos el archivo.
-Conectamos la PSP por USB.
-Copiamos el contenido de la carpeta a la raiz de la MS, si pide sobrescribir aceptamos.
-Desconectamos el USB.
-Desde el menú juegos ejecutamos la actualización 5.50 GEN-D3, pulsamos X para entrar y elegimos la primera opción (Flash Install CFW 5.50 GEN-D3), hará unas comprobaciones y se pondrá a instalar (cuidado en ésta parte, si desenchufas algo puedes brickear la consola), cuando termine pulsamos X para reiniciar.

Si todo el proceso sale bien, tendrás el CFW 5.50 GEN-D3 (compruebalo desde Ajustes del Sistema), si algo sale mal siempre lo puedes reparar con el método pandora (punto 2)



5.Instalación de un CFW con 5.03 ChickHen R2 PLACAS SI MALDITAS

Con éste tutorial instalaremos 5.03 GEN-C en nuestra psp con placa MALDITA:

Asegurate de tener el 100% de batería y el cargador enchufado.

Custom Firmware 5.03 GEN-C

-Descargamos y descomprimimos el archivo.
-Conectamos la PSP por USB.
-Copiamos el contenido de la carpeta en la raíz de la MS, si pide sobrescribir algún archivo aceptamos.
-Desconectamos el USB.
-Desde el menú juegos ejecutamos la actualización “Quick Updater 5.03 GEN-C”.
-Pulsamos "X" y ya tendremos la actualización completa. Podréis comprobarlo como siempre en "Ajustes->Ajustes del sistema->Información del sistema->Software del sistema" y debería poner "5.03 GEN-C".

NOTA: Si apagáis vuestra consola tendréis que volver a ejecutar el HEN y luego 5.03 GEN-C, asique utilizad solo el “Sleep” y no saqueis la batería.

Una vez realizado todo esto tendréis instalado 5.03 GEN-C, teniendo placa maldita NO ACTUALICEIS A 5.50 GEN-D3 u otro tipo de firmwares, o brickeareis la consola.



6.Actualización de un CFW desde otro CFW

...en construcción...


Breve solucionario de problemas

-Tras seguir todos los pasos conseguí instalar un CFW, pero no me funciona ningún backup ¿Qué he hecho mal?
No has hecho nada mal, simplemente tienes que configurar bien tu CFW; 1º Reestablece los ajustes por defecto y formatea tu MS desde la psp. 2º Configura bien el UMD Mode desde el Recovery (recomiendo seleccionar Sony NP9660 NO UMD) luego desactiva el arranque automático de UMD y de USB 3º Mete correctamente tus backups (en la carpeta ms0:\ISO\) y tu homebrew (ms0:\PSP\GAME\)

-He instalado un CFW correctamente, pero hace cosas raras, no me funciona el wifi/lector de tarjetas/lector UMD...
Descartando fallos de hardware (la psp se me ha caido, se ha mojado...) formatea la flash1 desde el menú recovery (format flash1 and reset settings) si te sigue sucediendo puede que las Keys estén corruptas, asique busca información sobre Keycleaner

-Tras seguir todo el proceso mi psp no enciende, tan sólo la luz del power.
Si has seguido el método Pandora asegurate de haber sacado la batería de Pandora, si no, puede que hayas hecho algo mal. Prueba pulsando el botón del brillo o sube el volumen a ver si suenan las teclas, de lo contrario has producido un brick, que si tienes placa maldita no podrás recuperar, pero con placa no maldita lo podrás solucionar con Pandora.

...en construcción...



Eso es todo de momento, espero que haya sido útil :)



ÚLTIMA REVISIÓN: 26/01/2010





De momento el hilo sigue en construcción, lo he creado a partir de mucha información de EOL y de otros sitios de Internet, por lo que puede haber algo incorrecto, por favor, si veis algo raro, mandadme un MP informándolo. Voy a intentar ir reparando, mejorando y actualizando el hilo diariamente.


Un saludo!
Buena información, un aporte, para placas liberables (No malditas), pueden instalar el XGEN V5 directamente desde el ChickHEN y les quedará en 5.50 GEN-D3
Muy buen hiloooo !! . Una pregunta : yo instalen el chiken r2 , luego le puse el cfwenabler 3.30 , hasta allí todo bien , ahora es recomendable ponerle el 5.03 gen-c ? , y si es así como lo debería hacer? , debería eliminar primero el cfwenabler 3.30 ? . En informacion del sistema me sale que tengo el 5.03 m33-6
Es una buena pregunta para que mEeLES actualize este hilo, para el caso de placas malditas.
Ejecuta el CFWEnabler con R sostenida y selecciona desinstalar, después instalas el 5.03 GEN-C, no es necesario reiniciar, se reinicia sola.
Buenas.

Gracias omnismart por los apuntes, luego me pongo a mirarlo todo (y a probar con mi psp) y a actualizarlo :)

Un saludo!
Muy buen manual compañero.
Otro apunte: Hay psp que vienen sin datacode con lo que por ese metodo no podremos saber si es maldita o no.
Saludos
cierto juaquix las ediciones fat y slim japonesas no tienen date code, pero segun una pagina americana se puede saber por el numero de serie mirando las tres primeras letras.
juaquix escribió:Muy buen manual compañero.
Otro apunte: Hay psp que vienen sin datacode con lo que por ese metodo no podremos saber si es maldita o no.
Saludos


Estoy añadiendo lo de PSPIdent :)

Por cierto muchas gracias, porque gran parte de éste tiene info tuya :)
ethan_hunt escribió:cierto juaquix las ediciones fat y slim japonesas no tienen date code, pero segun una pagina americana se puede saber por el numero de serie mirando las tres primeras letras.

Si conoces la web posteala, que se añada al tutorial.
Saludos
Sería un buen dato pues hay algunos compañeros que no han podido ejecutar el ChickHEN ni los mods para este tipo de PSP's
Acabo de actualizar con 5.50 GEN-D3 desde el ChickHen R2, gracias ^^

Me interesaría lo de las placas según el número de serie, porque he visto éste hilo, pero no lo veo nada claro aparte de ser un hilo un poco viejo.

Veo que el tutorial está siendo útil porque tiene montón de visitas :), pero a ver si la gente postea un poquito mas, porque se hunde y no está tan a la vista.

Un saludo!
No te preocupes que si lo mantienes actualizado lo mantendremos arriba.

Hay que hacer énfasis entre placas, ya que algunos despistados han actualizado de 5.03 GEN ó M33 a 5.50 GEN en PLACA MALDITA y obtienen 5.50 BRICK
omnismart escribió:No te preocupes que si lo mantienes actualizado lo mantendremos arriba.

Hay que hacer énfasis entre placas, ya que algunos despistados han actualizado de 5.03 GEN ó M33 a 5.50 GEN en PLACA MALDITA y obtienen 5.50 BRICK


Genial :)

Sí, el tema de las placas le he intentado dar bastante importancia "separando" caminos y tal, incluso al final indico lo que tu comentas:

Una vez realizado todo esto tendréis instalado 5.03 GEN-C, teniendo placa maldita NO ACTUALICEIS A 5.50 GEN-D3 u otro tipo de firmwares, o brickeareis la consola.


Un saludo!
perdon de antemano pero he echo todo lo que pone el tutorial y ya tengo fw5.03 gen-c (full) pero los backops no me van no se que puedo estar haciendo mal por favor ayudadme
superxato escribió:perdon de antemano pero he echo todo lo que pone el tutorial y ya tengo fw5.03 gen-c (full) pero los backops no me van no se que puedo estar haciendo mal por favor ayudadme


Tienes que poner bien el no umd mode, desde el menú pulsa select y selecciona el de sony

Un saludo!
dejo este hilo como fijo, por que de momento se perfila como un buen recopilatorio de la información existente en el foro sobre como librerar una psp.

espero sigas actualizando este hilo.
Deen0X escribió:dejo este hilo como fijo, por que de momento se perfila como un buen recopilatorio de la información existente en el foro sobre como librerar una psp.

espero sigas actualizando este hilo.


Gracias Deen0X, a seguir actualizando esto :P

Un saludo!
Gran tuto Meeles, para una persona que sabe de esto parece elemental, pero para un novato es un principio de biblia XD.
hola, me voy a comprar la psp mañana, saldra algo para poder cargar backups?? me la compro o no??
Hasta donde yo se, si la psp tiene placa maldita y firmware superior a 5.03 no hay nada para liberarla.
si lo habra o no lo habra, ¿quien sabe?
Saludos
makedaes escribió:hola, me voy a comprar la psp mañana, saldra algo para poder cargar backups?? me la compro o no??


Con la psp 3000 si se puede cargar backups, a lo mejor te ha confundido el que tenga "placa maldita" pero eso sólo significa que no puede utilizar Pandora, si puede instalar un CFW si tiene firmware inferior o igual a 5.03, te recomiendo que mires por el foro los packs que suelen tener firmwares bajos.

d3snuklao escribió:Gran tuto Meeles, para una persona que sabe de esto parece elemental, pero para un novato es un principio de biblia XD.


¿Tu crees? voy a hacer un experimento, pongo la psp con OFW 2.71 y se la doy a mi novia a ver si la sabe liberar y vemos lo que es complicado o no :)

Un saludo!
Muchas gracias habeis sido de mucha ayuda, buscare en el foro lo de los packs como me has dicho.
Buenas!

Acaba de seguir el proceso mi novia (que no tiene ni idea XD) y ha quedado la psp con CFW (una fat desde 2.71 con el método del ChickHen) por lo que creo que el tuto es fácil (lo que me ha dicho ella esque no ha entendido muy bien todo porque no se ha puesto a leerlo a fondo, pero que siguiendo los pasos es muy sencillo de hacer)

Me he dado cuenta de algunas indicaciones que faltan por poner, asique voy a ponerlas.

Estoy tan orgulloso de mi novia y mi tutorial [sonrisa]

Un saludo!
Fué interesante que hicieras esa prueba, así salen los detalles a corregir.

Saludos.
siento haber tardado tanto en poner el link pero es que se me habia olvidado jejejejee, la culpa la tiene una slim azul sin placa maldita que pensaba venderla creyendo que tenia placa maldita.

aqui esta el link (esta en ingles) pero se entiende: http://www.atmaxplorer.com/2009/03/how- ... installed/
ethan_hunt escribió:siento haber tardado tanto en poner el link pero es que se me habia olvidado jejejejee, la culpa la tiene una slim azul sin placa maldita que pensaba venderla creyendo que tenia placa maldita.

aqui esta el link (esta en ingles) pero se entiende: http://www.atmaxplorer.com/2009/03/how- ... installed/


Gracias por el link, pero ¿No está un poco desactualizado? es decir, ¿No vienen ahora con firmwares superiores a 5.03? Porque en ese tuto solo vienen las letras hasta firmware 4.01

Un saludo!
la verdad es que si, esta un poco desactualizado pero al menos a mi me ha servido para lo de mirar el serial number en una slim azul que pensaba que era maldita y han acertado, la slim que tengo no tenia placa maldita.
Buenas,

Os cuento mi problema. Me compre una PSP 3000 que venia con la version 4.20. La actualice a la version 5.03 OFW. Hasta aqui todo correcto.

Pero al intentar meter el chicken me da error, no me sale la pantalla verde. Tambien he probado el mhuspeed y tampoco. Creo recordar que he seguido todos los pasos correctamente. Que se me ha podido olvidar? Tanto con el mhuspeed y el chicken se me queda pillada y se apaga. He restaurado los valores iniciales y formateado la ms. Por favor, a ver si alguien me puede hechar una mano. Muchas gracias a todos.
klesh escribió:Buenas,

Os cuento mi problema. Me compre una PSP 3000 que venia con la version 4.20. La actualice a la version 5.03 OFW. Hasta aqui todo correcto.

Pero al intentar meter el chicken me da error, no me sale la pantalla verde. Tambien he probado el mhuspeed y tampoco. Creo recordar que he seguido todos los pasos correctamente. Que se me ha podido olvidar? Tanto con el mhuspeed y el chicken se me queda pillada y se apaga. He restaurado los valores iniciales y formateado la ms. Por favor, a ver si alguien me puede hechar una mano. Muchas gracias a todos.


Tan sólo tienes que repetir el proceso tantas veces como sea necesario, si te fijas en el segundo vídeo se le apaga un par de veces y enciende la consola de manera que deja pulsado el botón del power hasta que se vuelve a apagar y enciende de nuevo, prueba a hacer ésto.

Un saludo!
Muchas gracias por la ayuda, pero lo acabo de intentar y nada. He seguido los pasos al pie de la letra, pero no consigo hacerlo funcionar. Que mas se te ocurre? gracias de nuevo
klesh escribió:Muchas gracias por la ayuda, pero lo acabo de intentar y nada. He seguido los pasos al pie de la letra, pero no consigo hacerlo funcionar. Que mas se te ocurre? gracias de nuevo


Insisto en que lo sigas intentando, es cuestión de paciencia. Por ejemplo en mi psp una vez tardó casi 15 veces en hacerlo.

Un saludo!
Pues seguire intentandolo entonces. Ya lo habre echo unas 10 veces o asi. La cosa es que no lo quiero intentar sabiendo que algo esta mal. He usado el autoliberador de juaquinx, pero nada de la pantalla verde. Lo que hago es darle a la ultima foto de la carpeta de chicken, es correcto, no? De todos modos, cuando abro la carpeta de chicken a los 2 segundos o asi tambien se me queda colgado. Se te ocurre otra cosa?
klesh escribió:Pues seguire intentandolo entonces. Ya lo habre echo unas 10 veces o asi. La cosa es que no lo quiero intentar sabiendo que algo esta mal. He usado el autoliberador de juaquinx, pero nada de la pantalla verde. Lo que hago es darle a la ultima foto de la carpeta de chicken, es correcto, no? De todos modos, cuando abro la carpeta de chicken a los 2 segundos o asi tambien se me queda colgado. Se te ocurre otra cosa?


Mientras hayas seguido todos los pasos no te preocupes que lo estarás haciendo bien.

Sí, es la última foto.

Venga a ver si liberamos esa 3000 rebelde [carcajad]

Un saludo!
Pues he usado el liberador v2 y al final tras muchos intentos intentos ya me salio. Me ha valido por el sistema speed3. Ya lo tengo en la version 5.03 gen c. Voiy a probar un juego y os cuento. Muchas gracias a todo por la ayuda. Asi da gusto señores
klesh escribió:Pues he usado el liberador v2 y al final tras muchos intentos intentos ya me salio. Me ha valido por el sistema speed3. Ya lo tengo en la version 5.03 gen c. Voiy a probar un juego y os cuento. Muchas gracias a todo por la ayuda. Asi da gusto señores


Me alegro, espero que no tengas mas problemas.

Un saludo!
Mi prgunta es por el momento si compro una PSP-3000 no tengo ninguna posibilidad de instalarle en CFW?
cubiczx escribió:Mi prgunta es por el momento si compro una PSP-3000 no tengo ninguna posibilidad de instalarle en CFW?


Tienes que intentar conseguir una psp 3000 con firmware inferior a 5.03 para poder ponerle un CFW.

Un saludo
Y como puedo saber si abrir la caja de la PSP 3000 si lleba ese CFW o la placa maldita?
mEeLES escribió:
cubiczx escribió:Mi prgunta es por el momento si compro una PSP-3000 no tengo ninguna posibilidad de instalarle en CFW?


Tienes que intentar conseguir una psp 3000 con firmware inferior a 5.03 para poder ponerle un CFW.

Un saludo
cubiczx escribió:Y como puedo saber si abrir la caja de la PSP 3000 si lleba ese CFW o la placa maldita?
mEeLES escribió:
cubiczx escribió:Mi prgunta es por el momento si compro una PSP-3000 no tengo ninguna posibilidad de instalarle en CFW?


Tienes que intentar conseguir una psp 3000 con firmware inferior a 5.03 para poder ponerle un CFW.

Un saludo


Lo puedes saber en función del pack que compres, hay bastante información por el foro.
Pues si me puedieras pasar el enlace donde se especifican esos packs te lo agradecería.
mEeLES escribió:
cubiczx escribió:Y como puedo saber si abrir la caja de la PSP 3000 si lleba ese CFW o la placa maldita?
mEeLES escribió:Mi prgunta es por el momento si compro una PSP-3000 no tengo ninguna posibilidad de instalarle en CFW?


Tienes que intentar conseguir una psp 3000 con firmware inferior a 5.03 para poder ponerle un CFW.

Un saludo


Lo puedes saber en función del pack que compres, hay bastante información por el foro.
cubiczx escribió:Pues si me puedieras pasar el enlace donde se especifican esos packs te lo agradecería.


La verdad esque no hay un hilo oficial tratando el tema que yo sepa, hay dudas de usuarios por el foro resueltas con bastante información, utiliza el buscador y seguro que encuentras algo.

Un saludo!
He leido que si la letra de la caja no supera la D esa PSP-3000 se podrà downgradear.
http://www.todopsp.com/foros/showthread ... 524&page=3
http://psp.scenebeta.com/node/29061
En el caso del PSP 3000 todos tienen placa maldita, no se pueden downgradear, se pueden liberar con ChicHEN siempre cuando estes en 5.03 Oficial o actualizes a esta. Si tienes un OF superior no puedes hacer nada.
Hola, despues de recorrerme todos los media mark, corte ingles, tiendas de consolas y bazares no he conseguido pillar una psp que no este maldita.

bueno es una PSP 3000 y la version del sistema es la 6.00

no puedo cargar backups no????
Muchas gracias "mEeLES" por el tutorial, de verdad esta perfecto, ah y por supuesto a "juaquix"...
De nada compañero
Saludos
264 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6