[Listado] juegos Android "Serios"

1, 2, 3, 4, 5, 68
Me llama la atención que no lo hayan nombrado, así que ahí va:

Garou para android, con soporte para controles físicos:
https://www.youtube.com/watch?v=9vBpmsk7aAc
Entro, veo que no esta Swordigo en la lista, y recomiedo que lo añadais pero YA.

Puede ser uno de los mejores juegos a los que he jugado nunca. Así de claro.

https://www.youtube.com/watch?v=puGkmvnp9t8 ---> Gameplay al azar de una mazmorra.

https://play.google.com/store/apps/deta ... o.swordigo

Pensaba que este hilo era para descubrir juegos después como swordigo....Lo dicho, juegazo.
agrégalo tu mismo a la lista, que para eso la he creado en wiki.

;)
Cuentan los ports de juegos? no emulador, sino ports o quizas tambien "engines", un engine y un emulador son diferentes y no se si cuenta para este hilo o no, ports como por ejemplo el de Doom 3, el AIII4A, si hay un hilo mas especifico para ports, engines y emuladores (que juraria que lo habia pero no lo veo xD) pues lo pongo ahi, pero es que si lo habia no lo encuentro xD, este hilo y el de emuladores que me suena que habia uno deberian estar pinchados arriba para que no se pierdan, como recomendacion vamos jeje

Y ya que estoy y hablando de emuladores, aun que creo que es mas un port tambien, el D-Touch:

https://play.google.com/store/apps/deta ... doom&hl=es

Es "brutal", y esa palabra va con segundas, porque es el unico port de la saga doom para android que es capaz de mover perfectamente el MOD "Brutal Doom" (la v19 actualmente, la v20 se esta creando todavia), para matizar mas, es "el unico que permite la carga de MODs", usa GZDoom para ello, de ahi que permita la carga de mods desde la version 2.1 creo, va por la 4.04, hay mas info en el enlace;

Anda que no estoy disfrutando con la sangria del Brutal Doom en mi GPD, la virgen, que brutalidad nunca mejor dicho jajaja, lo dicho, si se permiten ports aqui puedo editar wiki, o si habia wiki ya para esto pues ponerme un enlace porque no lo veo y puedo editar con algunas cosillas que considero interesantes en ese tema, para mi el D-Touch es todo un descubrimiento, MODs a parte, los Dooms en ese port lucen de maravilla, parece un juego nuevo con los filtros que usa por defecto jeje
hombre, mientras no necesites un emulador para ejecutarlo, sino que sea un port, claro que sí.

ahí tienes los ports de Bards Tale, Crazy Taxi, etc. ;)
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Esperemos que nvidia le sepa dar a android un lugar en el mundo de los videojuegos,he probado juegos como kotor,snowboard party,shadowgun,stranghold,modernt combat 5.... buenos juegos pero està habiendo una proliferación de free to play que va a acabar con la plataforma a nivel gamer,los controles de acceso a la plataforma estàn siendo pésimos y la situación preocupante.
¿Hay algún MUGEN funcional para android? Que acepte chars, stages, screenpacks... ¿no han portado el winmugen a android todavia?

Estoy buscando en google y solo encuentro scam...
si. existe una que se llama PainTown
http://paintown.sourceforge.net/

está verde todavía...
Algún juego de aviones digno?


Si se pueden mappear los controles ya sería el acabóse [carcajad] [carcajad] [carcajad]
de aviones... no sé, mira el Bobmshells: Hell's Belles a ver si te vale como lo que buscas...
sbcmola escribió:Algún juego de aviones digno?


Si se pueden mappear los controles ya sería el acabóse [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Sky Gamblers: Storm Raiders no es malo del todo, y tiene controles físicos.
Algun juego cooperativo en tiempo rael online, para jugar desde un aparato Android tv uno desde la tv y el otro desde el móvil?

Gracias
prueba con algún Order and Chaos
nicaro3 escribió:Esperemos que nvidia le sepa dar a android un lugar en el mundo de los videojuegos,he probado juegos como kotor,snowboard party,shadowgun,stranghold,modernt combat 5.... buenos juegos pero està habiendo una proliferación de free to play que va a acabar con la plataforma a nivel gamer,los controles de acceso a la plataforma estàn siendo pésimos y la situación preocupante.


Totalmente de acuerdo, ahí tienes a Square con sus mierdas de juegos con conexión permanente o EA con el ultimo need for speed que tienes que comprar combustible para poder seguir jugando.
Hola a todos. Tengo unas dudas con los juegos android.

¿Si los usas con emulador de android, que requisitos te piden?

No tengo un celular android ni tampoco una ouya.

¿originalmente, que tanta potencia de Hardware necesita un juego android?

Con esto me refiero a si cualquier telefono con android por mas viejo que sea puede soportar un juego reciente.

¿Las conversiones de juegos de consolas (como los GTA 3 y Vice City) sufren algun bajo en graficos, resolucion o jugabilidad? ¿Se reducen las capacidades de la maquina para jugarlos?
SuperRYUO escribió:Hola a todos. Tengo unas dudas con los juegos android.

¿Si los usas con emulador de android, que requisitos te piden?

No tengo un celular android ni tampoco una ouya.

¿originalmente, que tanta potencia de Hardware necesita un juego android?

Con esto me refiero a si cualquier telefono con android por mas viejo que sea puede soportar un juego reciente.

¿Las conversiones de juegos de consolas (como los GTA 3 y Vice City) sufren algun bajo en graficos, resolucion o jugabilidad? ¿Se reducen las capacidades de la maquina para jugarlos?

Solo te puedo contestar a lo último. Los juegos, por lo general y como si se tratase un juego de pc, te permiten tocar el rendimiento, es decir, cambiarle la resolución, la lejanía de visión, sombras, reflejos...esas cosas... Por el tema de las conversiones es lo que te digo, te permite retocar el rendimiento, de ahí que, cuanto más potente sea el dispositivo android que estes usando, mejor irá el juego.
alaun escribió:Solo te puedo contestar a lo último. Los juegos, por lo general y como si se tratase un juego de pc, te permiten tocar el rendimiento, es decir, cambiarle la resolución, la lejanía de visión, sombras, reflejos...esas cosas... Por el tema de las conversiones es lo que te digo, te permite retocar el rendimiento, de ahí que, cuanto más potente sea el dispositivo android que estes usando, mejor irá el juego.


Uhm ya veo, entonces baja el rendimiento en las conversiones.

Pero las otras dos preguntas si me gustaria saber. Me estoy adentrando en esto de los juegos android y consolas alternativas a las grandes, y por eso me gustaria saber mas.
Tales of Illyria:Fallen Knight y Tales of Illyria: Beyond the Iron Wall de oferta a 1,11€ cada uno. Son del tipo banner saga, basados en The Oregon Trail pero en vez de con vikingos en un mundo fantástico/mediaval y en vez de combates tipo tactic-rpg, rpg por turnos.
https://play.google.com/store/apps/deta ... ringstrail
https://play.google.com/store/apps/deta ... ringstrail

Dead Space a 0,50.
https://play.google.com/store/apps/deta ... dspace_row
algo parecido a los kingdom rush? me e pasado los 3 y me an encantado
El ridge racer slipstream, es buen juego?
SashaX escribió:El ridge racer slipstream, es buen juego?

Yo lo probé 2 minutos y lo quite XD , básicamente porque no tenia soporte para mando y paso de hacer el gamba con el giroscopio.
bajen de google play el juego de astrowings 2 es un buen juego de shoot em up,esta a la par que sine mora en cuanto a calidad eso sip lo malo es que es freemium :(
thedark30 escribió:Sonic Dash


lo has agregado a la lista?
yo ni lo conozco la verdad...
[risita] probad skyforce 2014 juego de naves increible
Grim Fandango ¿en que idioma esta? Porque la información del juego viene en ingles y no pone el idioma por ningún lado...
Hola a todos

¿Alguno de ROL que sea altamente recomendable?

Saludos.
AR4SH1 escribió:Hola a todos

¿Alguno de ROL que sea altamente recomendable?

Saludos.


si te refieres a rol en 3D occidental yo diría:
Ravensword 2: Shadowlands
The Bard's Tale
painkiller_93 escribió:
AR4SH1 escribió:Hola a todos

¿Alguno de ROL que sea altamente recomendable?

Saludos.


si te refieres a rol en 3D occidental yo diría:
Ravensword 2: Shadowlands
The Bard's Tale


Hola painkiller_93


Tampoco tiene que ser en 3D

Estilo como FF me mola mucho, es que estoy entre FFIII y Baldur's Gate Enhanced Edition. [Alaa!]
Los Baldurs Gate y el Icewind Dale son ports magnificos. De lo mejor de Google Play. Eso si, no lo vayas a jugar en un tablet o gamepad de 7". Estos juegos necesitan un poco mas de tamaño y resolución...
puedes probar también el Evoland, no es un rpg al uso pero es un juego bastante curioso.

Por cierto, viendo el lanzamiento de la Shield TV y que la gente habla por muchos sitios de la falta de juegos decentes en android, he estado haciendo una recopilación sobre juegos de consola/pc disponibles en android y el catálogo no está nada mal:

Doom 3
Evoland
Flyhunter Origins
GTA III
GTA Vice City
GTA San Andreas
GTA Chinatown Wars
Half Life II
Half Life II - Episodio I
Jedi Knight II - Jedi Outcast
Jedi Knight III - Jedi Academy
Jet Set Radio
Lego Star Wars - The Complete Saga
Max Payne
Oddworld: Stanger's Wrath
Portal
Return To Castle - Wolfenstein
Rochard
Star Wars KOTOR
The Bard's Tale

Táctiles:

Baldur's Gate
Baldur's Gate II
Heroes of Might and Magic III
Icewind Dale

Y otros juegos específicos de Android, pero que casi podrían ser de consola:

9mm
Dead Space
Dungeon Hunter 2 (ya viejo pero el mejor de la saga a mi parecer)
Mass Effect Infiltrator
Modern Combat 3
Modern Combat 4
Modern Combat 5
NOVA 3
Ravensword 2: Shadowlands
Samurai II Vengeance
Shadowgun
The Dark Knight Rises
Wild Blood

También es verdad que muchos de ellos son juegos antiguos que mucha gente ya se habrá pasado en otras plataformas, y otra cosa también es que prácticamente todos los juegos "serios" o de "calidad" de Android han salido hace unos dos años y últimamente no sacan casi juegos de este tipo, siendo la mayoría juegos casual o freemium. Esto es algo que hecho de menos, la verdad. Se ve que los desarrolladores se han dado cuenta de cuál es el mejor modelo para conseguir beneficios y la calidad de los juegos ha salido muy perjudicada.
Chewie_Granada escribió:Los Baldurs Gate y el Icewind Dale son ports magnificos. De lo mejor de Google Play. Eso si, no lo vayas a jugar en un tablet o gamepad de 7". Estos juegos necesitan un poco mas de tamaño y resolución...


Hola

Pues yo lo iba a jugar en mi Galaxy Mini II, ¿será un problema por las pulgadas y resolución? [+risas]

Saludos.
AR4SH1 escribió:
Chewie_Granada escribió:Los Baldurs Gate y el Icewind Dale son ports magnificos. De lo mejor de Google Play. Eso si, no lo vayas a jugar en un tablet o gamepad de 7". Estos juegos necesitan un poco mas de tamaño y resolución...


Hola

Pues yo lo iba a jugar en mi Galaxy Mini II, ¿será un problema por las pulgadas y resolución? [+risas]

Saludos.


Más que de resolución es un problema de la relación entre el tamaño de tu dedo y el de cualquier icono de Baldurs Gate. Con un dedo normal seleccionas tres cosas a la vez... Tal vez con phablet y un stylus, pero vamos lo dudo.

Yo intenté jugar Baldurs Gate en la S7800B y poder se podía, pero claramente necesitaba más tamaño. Luego lo volví a coger con un tablet de 9.7" y ya era otra cosa, experiencia óptima.
Chewie_Granada escribió:
AR4SH1 escribió:
Chewie_Granada escribió:Los Baldurs Gate y el Icewind Dale son ports magnificos. De lo mejor de Google Play. Eso si, no lo vayas a jugar en un tablet o gamepad de 7". Estos juegos necesitan un poco mas de tamaño y resolución...


Hola

Pues yo lo iba a jugar en mi Galaxy Mini II, ¿será un problema por las pulgadas y resolución? [+risas]

Saludos.


Más que de resolución es un problema de la relación entre el tamaño de tu dedo y el de cualquier icono de Baldurs Gate. Con un dedo normal seleccionas tres cosas a la vez... Tal vez con phablet y un stylus, pero vamos lo dudo.

Yo intenté jugar Baldurs Gate en la S7800B y poder se podía, pero claramente necesitaba más tamaño. Luego lo volví a coger con un tablet de 9.7" y ya era otra cosa, experiencia óptima.



Yo me pasé el BG 1 en un Note 2 XD XD XD


gracias por los aportes, pero piodrías ponerlos tu mismo en el listado del primer mensaje? (editando la wiki)
Ojo al juego Implosion, gratis y con controles nativos en la shield, no se si en las otras también

Dadle una ojeada porque el juego promete

Estoy en el movil, solo dejo el aviso ;)
Ha salido el never alone! Compatible con mando. Es una gozada jugarlo en el teléfono con un gamepad
yoijin escribió:Ojo al juego Avalon, gratis y con controles nativos en la shield, no se si en las otras también

Dadle una ojeada porque el juego promete

Estoy en el movil, solo dejo el aviso ;)


Puedes poner el enlace o el nombre completo del juego? He buscado en el play store y no lo he encontrado
painkiller_93 escribió:
yoijin escribió:Ojo al juego Avalon, gratis y con controles nativos en la shield, no se si en las otras también

Dadle una ojeada porque el juego promete

Estoy en el movil, solo dejo el aviso ;)


Puedes poner el enlace o el nombre completo del juego? He buscado en el play store y no lo he encontrado


Perdón, el juego se llama implosion https://play.google.com/store/apps/deta ... sion&hl=es

No se porque dije avalon xD
Saludos.

Alguien puede decirme como instalar juegos que tienen datos (apk+datos)

Ya que no encuentro ningún tutorial para Ouya. En caso de que esté prohibido hablar de eso por aquí... Responder por MP por favor.
Transcendente escribió:Saludos.

Alguien puede decirme como instalar juegos que tienen datos (apk+datos)

Ya que no encuentro ningún tutorial para Ouya. En caso de que esté prohibido hablar de eso por aquí... Responder por MP por favor.


la forma de instalar es directamente desde el market.

no tiene sentido tu pregunta. con que hagas un sideload del apk que te has descargado de otro dispositivo, la propia app descargará sus datos en el dispositivo.

ahora, si lo que estás buscando es soporte para juegos piratas, estaría bien que te pases por este hilo antes

Zalu2!
Buenas gente. Veréis, me acabo de enterar de que Chrono Trigger tiene una versión Android, es uno de los mejores JRPG de la historia y por lo visto gráficamente esta es su mejor versión.
El problema es que me tira para atrás que se vea el stick analógico en pantalla cuando desplazo al personaje, ¿no se puede desactivar de alguna manera? ¿Si lo jugase en una consola android con botones propios, también me aparecería en pantalla?
De verdad es que se me hace insoportable esto en los juegos, en emuladores creo que se puede desactivar pero en juegos android no lo tengo tan claro.
Para dar mas visibilidad voy a poner este hilo con chincheta.
A ver si así mas gente se anima a hacer sus aportes en la wiki, y vamos completando este hilo con mas títulos para tener como referencia de juegos Android.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si quereis los mejores tower defense que hay sin duda alguna vamos es la saga Kingdom Rush, empezad por eso luego teneis el frontiers y el origins...
Excelente iniciativa la chincheta

Los que pongo son en traslaciones de juegos de mesa/cartas a android.

De cartas (deck Builder)
Star Realms
https://play.google.com/store/apps/deta ... rrealmsapp
Este además se desbloquea también para ios y pc.
Ascension.
https://play.google.com/store/apps/deta ... .Ascension
Son versiones del de mesa para Android. Los probáis gratis y luego podéis pagar por expansiones o más campañas.
Tablero/fichas
Neuroshima hex
https://play.google.com/store/apps/deta ... com.bdc.nh me costó 80 centimos, esperad a ofertas. También igual al de mesa.
Me compré Battlelore y Elder Sign pero no me gustaron.
Igual ya lo sabéis que ya lleva algún mes, yo lo e visto hoy, a salido el Aralon 2 y el vídeo que e visto los textos estaban en Español, de gráficos diría que es igual o mejor que Ravensword.
Buenas, que Dragon quest y final fantasy recomendais para android? de los FF jugue los que salieron en nds, alquien sabe por donde empezar? no quiero liarme a pasarme ambas sagas, pero si disfrutar los mejores
alexdro escribió:Buenas, que Dragon quest y final fantasy recomendais para android? de los FF jugue los que salieron en nds, alquien sabe por donde empezar? no quiero liarme a pasarme ambas sagas, pero si disfrutar los mejores


Cuidado que esos juegos de Square piden conectar a internet para arrancar.
Crashlands es tipo Don't Starve, de supervivencia. Vale 5,54 euros

https://play.google.com/store/apps/deta ... ands&hl=es
397 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68