[Listado] Dispositivos alternativos para jugar (emuladores, retroconsolas, etc)

Alguien me ayuda porfavor?
Quiero comprarme una consola solo para jugar a emuladores de snes,neo geo etc...
Cual me compro,la psp o la jxd s7800b?
La jxd vale unos 120 euros pero la psp 1004 me la venden por 15 euros y solo la quiero para emuladores
A la psp se le puede conectar un mando de ps3?¿
Tenia intencion de poner la psp al cable de corriente y jugar con un mando de ps3 y hacer de ella una especie de consola de sobremesa
Alguien me ayuda porfaaaa?
Muchas gracias
La PSP no tiene salida de HDMI, hay un adaptador que a saber lo que vale hoy día, y que no funciona con todos los modelos de PSP, ojo. Lo del mando ni idea, pero no creo.

La S7800B está bastante bien y yo estoy muy satisfecho con ella, pero hay otras alternativas muy similares y más baratas. A día de hoy yo me pillaría la GPD Q89, que se puede encontrar por unos 100 euros en España o unos 75 si la pides directamente a China.
la psp tiene salida por vídeo por componentes. el adaptador no es caro (unos 15€ o por ahí)
la única que le puedes conectar un mando externo es la PSP-Go, que tiene bluetooth (y que precisamente permite conectar un sixaxis, si mal no recuerdo)

ahora para emulación, está bien para algunas cosas, pero yo no la considero una consola seria para emulación, ya que queda muy corta, incluso para SNES, pero eso ya es cuestión tuya definir que quieres jugar, y que consideras jugable.

por 15€ no está mal de precio, si está en buen estado. ojo, mira que venga con tarjeta, ya que ultimamente escasean mucho las Memory Stick Pro Duo 2 (y están muy caras). Una de 8GB el otro día la vi a 26€ si mal no recuerdo... (nueva, en tienda)

hay mas alternativas. Cuando tengas claro que quieres jugar, ya miras lo que hay en el mercado. ;)
Gracias a los dos por contestar
Mi intencion es jugar a emuladores de neo geo,super nes,ps1,game boy advance...
No me importa conectarla a la tele por componentes
La psp que me venden por 15 euros viene sin bateria y con la ranura para meter los juegos originales rota
Pues yo pensaba que se le podia poner un mando a la psp 1004,he visto videos en youtube que lo hacen con el cable directamente a la psp y funciona
Es que me duele gastarme 75 euros en otra consola cuando solo la quiero para emuladores,y tampoco es que vaya a estar jugando todos los dias
Pero si decis que la psp emula mal hasta super nintendo.....T_T
Deen0X escribió:tienes el enlace de ese vídeo?

https://www.youtube.com/watch?v=6I10Dkb16LU
en este juega con una psp y el mando de ps3
En una psp 3004 funcionan tambien los emuladores?
Muchas gracias por contestar
Yo no te recomiendo la PSP para conectarla a cualquier LCD de las de ahora, a no ser que quieras que te sangren los ojos.

Para tema emus y scene de PSP pásate por su hilo correspondiente. Pero todas las PSP son modiicables y se les puede poner CFW, así que los emus van en todas las PSP.

foro_psp-scene_128
mrvengeance escribió:
Deen0X escribió:tienes el enlace de ese vídeo?

https://www.youtube.com/watch?v=6I10Dkb16LU
en este juega con una psp y el mando de ps3
En una psp 3004 funcionan tambien los emuladores?
Muchas gracias por contestar


ok, por eso te preguntaba, por que me parecía que ya sabía por donde iban los tiros

lo que está haciendo en el vídeo es utilizar IRShell como interfaz para hacer de USB Host y asi recepcionar un mando por USB que, con algún plugin o similar, logra hacer la emulación en la consola para enviar los controles.

no es una característica nativa de PSP
y lo mas importante, solo funcionará con versiones no muy modernas de firmware, con lo que los juegos mas nuevos no los podrías cargar.
(es exactamente igual que el disco duro para la PSP, que incluso yo tengo uno, pero claro, funciona solo con IRShell, y el propio IRShell solo llega hasta algún firmware su soporte, luego ya no se puede utilizar en otros firmwares)

de entrada te sugiero que no consideres esta alternativa, por que estarás muy limitado en cuanto a lo que puedes hacer.
Buenos días,

Quería solicitar consejo para saber cual seria la mejor opción para una consola portable android para emuladores. Después de leer hilos y hilos no acabo de encontrar algo que se ajuste a lo que busco. Las características que busco son las siguientes:

- Debe emular bien DC y PSP
- 5"
- Controles de calidad
- Autonomía de batería razonable

Quiero dar un respiro a mi Dingoo A320 y actualizarme. Pasó por mis manos hace tiempo una Yinlips ydp-18 pero la verdad que no acabe muy satisfecho ni por los controles, la pantalla me pareció horrible, la autonomia de la bateria escasa, la versión de android enseguida se quedo obsoleta.. no querría volver a equivocarme.

Por lo que he leído, las mejores opciones para las características que busco son la NVIDA portable shield y Much W1, no obstante los precios son prohibitivos.

Agradecería que se comentara alguna posible alternativa o bien algúna nueva consola que vaya a salir que cumplan las características.

Muchas gracias de antemano.
Saludos
Para lo que pides Nvidia Shield. Y aún así no esperes que todos los juegos de PSP y DC corran perfectos.
Ok, gracias, supongo que entonces la mejor opción es esperar a futuras versiones o modelos que puedan salir.
Deen0X escribió:
mrvengeance escribió:
Deen0X escribió:tienes el enlace de ese vídeo?

https://www.youtube.com/watch?v=6I10Dkb16LU
en este juega con una psp y el mando de ps3
En una psp 3004 funcionan tambien los emuladores?
Muchas gracias por contestar


ok, por eso te preguntaba, por que me parecía que ya sabía por donde iban los tiros

lo que está haciendo en el vídeo es utilizar IRShell como interfaz para hacer de USB Host y asi recepcionar un mando por USB que, con algún plugin o similar, logra hacer la emulación en la consola para enviar los controles.

no es una característica nativa de PSP
y lo mas importante, solo funcionará con versiones no muy modernas de firmware, con lo que los juegos mas nuevos no los podrías cargar.
(es exactamente igual que el disco duro para la PSP, que incluso yo tengo uno, pero claro, funciona solo con IRShell, y el propio IRShell solo llega hasta algún firmware su soporte, luego ya no se puede utilizar en otros firmwares)

de entrada te sugiero que no consideres esta alternativa, por que estarás muy limitado en cuanto a lo que puedes hacer.

Edito mi post donde te preguntaba por la ranura de la psp 1004 por este otro,lo siento
Voy a devolver la psp 1004 porque no se puede poner a la tele y es lo que mas queria
Me venden una psp 2004 slim lite por 45 euros
Me ha dicho el chico que no es placa maldita
Queria saber si con cualquiera de estos dos cables podria ponerla a mi lcd para poder jugar
http://www.amazon.es/Para-Sony-Negro-Ca ... slim+cable
http://www.subtel.es/cgi-bin/cosmoshop/ ... medium=cpc
Muchas gracias por vuestra ayuda y siento ser tan pesado :(
Con el mando de ps3 conectado a psp, calidad!
A ver si alguien me hecha una mano porque tengo un cacao... Me quiero comprar esta semana una portatil android. Me dejó un amigo la jxd s7800b y me encantó, pero quiero comprarme otra marca. Me gustó el tema del happy chick por la comodidad... También que se pueda hacer swamp desde el la propia consola, mas que nada porque soy un negado de la tecnologia.
Mi duda esta entre comprar la GPD Q88+ o la Wikipad 7. Mi presupuesto esta entorno a los 100 euros.
-Queria saber si la Wikipad tiene el sistema android modificado como la gpd, podre hacer swanp directamente desde la consola?
-Podre tener la app happy chick en ambas consolas y que funcione correctamente?
-Cual de las dos va mejor para emulacion y porque?
-La gpd por lo que he leido me gusta pero despues he visto la wikipad y me gustan sus gatillos y la ergonomia de esta.... El dpad de la gpd hablan muy bien y de la wikipad no tanto...

Buenl, a ver si alguien me saca de dudas...
buenas.

sobre happy chick, en este hilo tienes mas información.

sobre wikipad, no existen custom firmwares para ella, y no se puede hacer "SWAP". existen otros métodos para cargar en memoria externa (usando programas como GL2SD o similares)

los custom firmwares creados por skelton para las consolas GPD, vienen limpios de aplicaciones.

el resto de dudas, es cuestión de que leas los hilos de cada consola y si tienes dudas, por favor pregunta en el hilo correspondiente para que los compañeros te puedan comentar mas.

Zalu2!
Buenas soy nuevo por aquí, y me gustaría comprar una consola portátil para emular desde 8 a 16 bits, es decir 3ª y 4ª generación. Si además sirve para ver pelis o escuchar música mp3 mejor que mejor (pero sino no pasa nada).

¿Qué precios oscilan estás máquinas? ¿Cuál me recomiendan?



Saludos.
Reptilian escribió:Buenas soy nuevo por aquí, y me gustaría comprar una consola portátil para emular desde 8 a 16 bits, es decir 3ª y 4ª generación. Si además sirve para ver pelis o escuchar música mp3 mejor que mejor (pero sino no pasa nada).

¿Qué precios oscilan estás máquinas? ¿Cuál me recomiendan?



Saludos.


La wikipad por 100€ esta muy bien y cumple de sobra con tus exigencias.

Un saludo.
La wikipad por 100€ esta muy bien y cumple de sobra con tus exigencias.

Un saludo.


Un poco cara para solamente emular 8 y 16 bits no¿?
Reptilian escribió:Un poco cara para solamente emular 8 y 16 bits no¿?


Que presupuesto tienes?cuantas pulgadas quieres?

Un saludo.
Que presupuesto tienes?cuantas pulgadas quieres?

Un saludo.


Mira te explico me han regalado una Xbox (clásica) y la quiero modificar, pero no he tenido tiempo y estoy en los exámenes finales que los termino la semana que viene entonces me ha dado por meterme en el mundillo este para montarme un par de máquinas para jugar consolas clásicas y revivir la experiencia retro 100% (Me interesa emular lo más perfecto que pueda, ya que me pongo pues hacemos las cosas bien) para comprar una tontería que no me de buenas sensaciones no malgasto el dinero. (Es decir que prefiero ahorrar y comprarme algo decente que no algo barato y que luego no cumpla mis expectativas).

De presupuesto no voy sobrado, primero le quiero meter mano a la xbox que tendré que comprarle un disco duro y luego ya ahorraré para la portátil. Soy nuevo en este tipo de máquinas y no sé que precios rondan por lo que veo hay muchas marcas y modelos diferentes y no sé cuales son mejores o peores, o cual me convienen más o menos, no sé si me explico. En definitiva estoy un poco perdido y primero me gustaría informarme de porque elegir X aparato antes que Y.

¿Pulgadas? Pues una cosa normal tipo tablet pequeñita o tamaño pantalla de PSP o algo similar...

Saludos.
Reptilian escribió:Mira te explico me han regalado una Xbox (clásica) y la quiero modificar, pero no he tenido tiempo y estoy en los exámenes finales que los termino la semana que viene entonces me ha dado por meterme en el mundillo este para montarme un par de máquinas para jugar consolas clásicas y revivir la experiencia retro 100% (Me interesa emular lo más perfecto que pueda, ya que me pongo pues hacemos las cosas bien) para comprar una tontería que no me de buenas sensaciones no malgasto el dinero. (Es decir que prefiero ahorrar y comprarme algo decente que no algo barato y que luego no cumpla mis expectativas).

De presupuesto no voy sobrado, primero le quiero meter mano a la xbox que tendré que comprarle un disco duro y luego ya ahorraré para la portátil. Soy nuevo en este tipo de máquinas y no sé que precios rondan por lo que veo hay muchas marcas y modelos diferentes y no sé cuales son mejores o peores, o cual me convienen más o menos, no sé si me explico. En definitiva estoy un poco perdido y primero me gustaría informarme de porque elegir X aparato antes que Y.

¿Pulgadas? Pues una cosa normal tipo tablet pequeñita o tamaño pantalla de PSP o algo similar...

Saludos.


Si el presupuesto no es problema, una NVIDIA SHIELD es la mejor opcion, yo la tengo y estoy contentisimo.

Pero si solo quieres emular 8 y 16 bits y no pasar de ahi, una CANOO de segunda mano ya te haria el servicio de sobras.

Un saludo.
Si el presupuesto no es problema, una NVIDIA SHIELD es la mejor opcion, yo la tengo y estoy contentisimo.

Pero si solo quieres emular 8 y 16 bits y no pasar de ahi, una CANOO de segunda mano ya te haria el servicio de sobras.

Un saludo.


Ok muchas gracias!! :)

Sino te importa te pregunto algunas dudas más pero esta vez hablando de emulación en sobremesa.
(Que no sea un PC) ¿Qué es mejor para emular? ¿Una Raspberry PI 2, Un Mini PC (¿Android o Windows8.1 / 10?), Una Xbox (clásica), Una Ouya (MOJO, u otros modelos etc...), u otr@ cosa?

¿Qué es lo que busco en está máquina? Pues básicamente busco un aparato/videoconsola que la conecte al televisor y pueda jugar desde los 8Bits hasta los 32/64Bits, es decir desde Master System/Nes hasta PSX/Nintendo64. Si además me sirve como centro multimedia (Con XBMC o algo similar) para ver pelis/series, escuchar música ya sería un pasote! (Sino sirve como centro multimedia tampoco pasa nada, lo que me interesa realmente es la emulación). Que pueda jugar con un amigo a dobles, es decir que pueda enchufar 2 mandos y jugar. ¿Podría jugar en una tele 16:9?¿Y en una tele vieja 4:3 o de tubo? ¿De todas las máquinas que mencioné cual pueden hacer todo eso para ir descartando?
Reptilian escribió:Ok muchas gracias!! :)

Sino te importa te pregunto algunas dudas más pero esta vez hablando de emulación en sobremesa.
(Que no sea un PC) ¿Qué es mejor para emular? ¿Una Raspberry PI 2, Un Mini PC (¿Android o Windows8.1 / 10?), Una Xbox (clásica), Una Ouya (MOJO, u otros modelos etc...), u otr@ cosa?

¿Qué es lo que busco en está máquina? Pues básicamente busco un aparato/videoconsola que la conecte al televisor y pueda jugar desde los 8Bits hasta los 32/64Bits, es decir desde Master System/Nes hasta PSX/Nintendo64. Si además me sirve como centro multimedia (Con XBMC o algo similar) para ver pelis/series, escuchar música ya sería un pasote! (Sino sirve como centro multimedia tampoco pasa nada, lo que me interesa realmente es la emulación). Que pueda jugar con un amigo a dobles, es decir que pueda enchufar 2 mandos y jugar. ¿Podría jugar en una tele 16:9?¿Y en una tele vieja 4:3 o de tubo? ¿De todas las máquinas que mencioné cual pueden hacer todo eso para ir descartando?


Por tamaño y ser lo mas nuevo, una RPI2, aunque la XBOX para emular es la caña, referente a la OUYA, yo la tengo y depende de lo exigente que seas puede ser otra opcion muy viable, sobretodo por estetica.

Las tres te sirven como centro multimedia, pero la XBOX, queda un poco desfasada en ese aspecto, la mejor alternativa es la RPI2.

Referente a las TV, puedes jugar en la que quieras, aunque claro, depende del sistema emulado, puede ser un horror verla en pantallas nuevas y grandes...

Por todo lo que pides, me decantaria como primera opcion por la RPI2 y como alternativa la OUYA.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Reptilian escribió:Ok muchas gracias!! :)

Sino te importa te pregunto algunas dudas más pero esta vez hablando de emulación en sobremesa.
(Que no sea un PC) ¿Qué es mejor para emular? ¿Una Raspberry PI 2, Un Mini PC (¿Android o Windows8.1 / 10?), Una Xbox (clásica), Una Ouya (MOJO, u otros modelos etc...), u otr@ cosa?

¿Qué es lo que busco en está máquina? Pues básicamente busco un aparato/videoconsola que la conecte al televisor y pueda jugar desde los 8Bits hasta los 32/64Bits, es decir desde Master System/Nes hasta PSX/Nintendo64. Si además me sirve como centro multimedia (Con XBMC o algo similar) para ver pelis/series, escuchar música ya sería un pasote! (Sino sirve como centro multimedia tampoco pasa nada, lo que me interesa realmente es la emulación). Que pueda jugar con un amigo a dobles, es decir que pueda enchufar 2 mandos y jugar. ¿Podría jugar en una tele 16:9?¿Y en una tele vieja 4:3 o de tubo? ¿De todas las máquinas que mencioné cual pueden hacer todo eso para ir descartando?


Por tamaño y ser lo mas nuevo, una RPI2, aunque la XBOX para emular es la caña, referente a la OUYA, yo la tengo y depende de lo exigente que seas puede ser otra opcion muy viable, sobretodo por estetica.

Las tres te sirven como centro multimedia, pero la XBOX, queda un poco desfasada en ese aspecto, la mejor alternativa es la RPI2.

Referente a las TV, puedes jugar en la que quieras, aunque claro, depende del sistema emulado, puede ser un horror verla en pantallas nuevas y grandes...

Por todo lo que pides, me decantaria como primera opcion por la RPI2 y como alternativa la OUYA.

Un saludo.



Pásate por aquí si puedes:

Sigo sin comprender muy bien la diferencia tan desorbitada de precios un AndroidTV vale unos 60€, la MOJO unos 150€ y una Raspberry PI2 unos 40€ ¿Y todos hacen casi lo mismo? :(

En todos puedo enchufarle mandos para jugar con amigos, jugar en la tele, ver pelis y jugar juegos desde 8 a 64bits ¿Qué diferencias hay entre unos y otros?
Reptilian escribió:Pásate por aquí si puedes:

Sigo sin comprender muy bien la diferencia tan desorbitada de precios un AndroidTV vale unos 60€, la MOJO unos 150€ y una Raspberry PI2 unos 40€ ¿Y todos hacen casi lo mismo? :(

En todos puedo enchufarle mandos para jugar con amigos, jugar en la tele, ver pelis y jugar juegos desde 8 a 64bits ¿Qué diferencias hay entre unos y otros?


La diferencia es el diseño, el soporte y la marca que hay detras. recuerda que una RPI2 por 40€ viene solo la placa, luego tienes que ir sumando, a no ser que tengas los accesorios.

Mojo no la tengo, pero en OUYA puedes conectar mandos de PS3 y de XBOX360.

Referente a la emulacion, estas tres que expones emulan esos sistemas sin problemas.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Reptilian escribió:Pásate por aquí si puedes:

Sigo sin comprender muy bien la diferencia tan desorbitada de precios un AndroidTV vale unos 60€, la MOJO unos 150€ y una Raspberry PI2 unos 40€ ¿Y todos hacen casi lo mismo? :(

En todos puedo enchufarle mandos para jugar con amigos, jugar en la tele, ver pelis y jugar juegos desde 8 a 64bits ¿Qué diferencias hay entre unos y otros?


La diferencia es el diseño, el soporte y la marca que hay detras. recuerda que una RPI2 por 40€ viene solo la placa, luego tienes que ir sumando, a no ser que tengas los accesorios.

Mojo no la tengo, pero en OUYA puedes conectar mandos de PS3 y de XBOX360.

Referente a la emulacion, estas tres que expones emulan esos sistemas sin problemas.

Un saludo.



Te mando MP.
Reptilian escribió:Te mando MP.


[oki]
Nas he estado buscando emuladores de megadrive y he visto principalmente dos, genplusdroid y gensoid. Aunque el primero parece en un primer momento con más opciones, me ha parecido que solo se puede tener un savegame por juego mientras que gensoid ofrece 9 ranuras por juego. Alguien puede confirmarme si estoy equivocado? gracias.
¿Me recomiendan algún AndroidTV o Mini PC Android Quadcore?

Presupuesto: 70-80€


Saludos.
reiben escribió:Nas he estado buscando emuladores de megadrive y he visto principalmente dos, genplusdroid y gensoid. Aunque el primero parece en un primer momento con más opciones, me ha parecido que solo se puede tener un savegame por juego mientras que gensoid ofrece 9 ranuras por juego. Alguien puede confirmarme si estoy equivocado? gracias.


La verdad es que desconozco lo de los slots, pero personalmente te recomiendo MD.emu. Sí, es de pago, pero creo que vale lo que cuesta, y tiene soporte para MD, MCD, 32X y Master System. De hecho, todos los emuladores de Robert Broglia me parecen de lo mejor de Android.

Otra opción es retroarch, que tiene cores de casi todos los sistemas y es gratuito... aunque algo engorroso de configurar.
EdgeM escribió:
reiben escribió:Nas he estado buscando emuladores de megadrive y he visto principalmente dos, genplusdroid y gensoid. Aunque el primero parece en un primer momento con más opciones, me ha parecido que solo se puede tener un savegame por juego mientras que gensoid ofrece 9 ranuras por juego. Alguien puede confirmarme si estoy equivocado? gracias.


La verdad es que desconozco lo de los slots, pero personalmente te recomiendo MD.emu. Sí, es de pago, pero creo que vale lo que cuesta, y tiene soporte para MD, MCD, 32X y Master System. De hecho, todos los emuladores de Robert Broglia me parecen de lo mejor de Android.

Otra opción es retroarch, que tiene cores de casi todos los sistemas y es gratuito... aunque algo engorroso de configurar.


El MD.emu tiene soporte ya para 32X? lo habran puesto en alguna de las ultimas actualizaciones porque antes no lo tenia, en que versión ya va el 32X? Lo has probado? Yo es que para emuladores los uso por separado, lo prefiero asi antes que Retroarch que ocupa mucho y paso de ponerme Retroarch solo para 32X y supuestamente 3DO que esta en fase beta, a ver si sacaran un emu de 3DO por separado fuera de Retroarch.
Pues tienes razón, me he columpiado yo solito. Lo que sí soporta es el Virtua Racing y se me ha ido la olla :P

MD.emu is an Sega Genesis/Mega Drive (メガドライブ) and Master System/Mark III (マークIII) emulator written in C++ for Android, iOS, Linux, and WebOS. It uses the emulation backend from Genesis Plus (GX) and is built on top of the Imagine engine. The source is released under the GPLv3 license.


Perdona por la confusión. En cualquier caso, me sigue pareciendo el mejor emulador de Mega Drive por opciones, facilidad de uso y rendimiento.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
MSX2001 escribió:
Reptilian escribió:Mira te explico me han regalado una Xbox (clásica) y la quiero modificar, pero no he tenido tiempo y estoy en los exámenes finales que los termino la semana que viene entonces me ha dado por meterme en el mundillo este para montarme un par de máquinas para jugar consolas clásicas y revivir la experiencia retro 100% (Me interesa emular lo más perfecto que pueda, ya que me pongo pues hacemos las cosas bien) para comprar una tontería que no me de buenas sensaciones no malgasto el dinero. (Es decir que prefiero ahorrar y comprarme algo decente que no algo barato y que luego no cumpla mis expectativas).

De presupuesto no voy sobrado, primero le quiero meter mano a la xbox que tendré que comprarle un disco duro y luego ya ahorraré para la portátil. Soy nuevo en este tipo de máquinas y no sé que precios rondan por lo que veo hay muchas marcas y modelos diferentes y no sé cuales son mejores o peores, o cual me convienen más o menos, no sé si me explico. En definitiva estoy un poco perdido y primero me gustaría informarme de porque elegir X aparato antes que Y.

¿Pulgadas? Pues una cosa normal tipo tablet pequeñita o tamaño pantalla de PSP o algo similar...

Saludos.

Yo no recomiendo la caanoo por tres razones.
1. Muy cara de encontrar
2. Los lanzadores dan muchos problemas.
3. El stick analogico se rompe mucho y nadie te lo va reparar a a mi se rompio dos veces en caso de menos de dos años

Si el presupuesto no es problema, una NVIDIA SHIELD es la mejor opcion, yo la tengo y estoy contentisimo.

Pero si solo quieres emular 8 y 16 bits y no pasar de ahi, una CANOO de segunda mano ya te haria el servicio de sobras.

Un saludo.
Navegando por internet me he encontrado con una web que venden una consola para emuladores con una Raspberry pi 2. La consola tiene forma de GBA de la primera hornada.

Imagen

Dejo la web:
http://nzenmods.com/

No he encontrado más información, salvo que también están en kickstarter. Tampoco opiniones de la consola, pues comentan que sale entre julio y septiembre de 2015.

¿Alguien conoce una web donde vendan algo parecido con una Raspberry pi 2 dentro?
Aruma escribió:Navegando por internet me he encontrado con una web que venden una consola para emuladores con una Raspberry pi 2. La consola tiene forma de GBA de la primera hornada.

Imagen

Dejo la web:
http://nzenmods.com/

No he encontrado más información, salvo que también están en kickstarter. Tampoco opiniones de la consola, pues comentan que sale entre julio y septiembre de 2015.

¿Alguien conoce una web donde vendan algo parecido con una Raspberry pi 2 dentro?


La RBPI tiene muchas posibilidades, habra que ver como acaba el proyecto, lo unico malo, la potencia para mover juegos modernos...

Un saludo.
Deen0X escribió:a ver, pero es que nos estamos complicando sin necesidad.

el tope de gama es la NVidia Shield. Si te la puedes permitir ni te lo cuestiones. Punto aparte es si te gusta o no la consola como portátil (en mi caso, la tengo muerta de risa por que no me gusta para usarla normalmente)

luego, todas las demás consolas podrías dividirla en, no se, 2 categorías.

las del momento, esto es, que actualmente usan los SOC mas populares. Ahí tienes las Quad-Core de Rockchip (para rendimiento) y Mediatek (para bajo consumo)

luego tienes las dual-core

las monocore.

Divide cada grupo en 2 sub-brupos, 5" y 7"

por tanto, deberías dividir las consolas en (listado de las mas conocidas)

Tegra 3 (lo mas top del momento)
-- NVidia Shield

Quad-Core (actual "generación" de consolas)
--7"
----GPD-G7
----JXDS7800
----iPega 9700
----Wikipad
----Archos Gamepad 2
----Bigben Game One
----iBen-L1

--5"
----GPD-G5A
----Much i5
----Much i5s
----Much 2G
----iPega 9500
----JXDS5800


Dual-Core (generación "pasada" de consolas)
--7"
----JXDS7300B
----GPD7018
----Archos Gamepad

--5"
----JXDS5110B
----GPD5005
----GPD5006

el resto son monocore

la "generación" de ahora son las Quad-Core
y dentro tienes lo que he puesto para elegir.

te he puesto la lista en orden de "generación".
ahora es cuestión de las preferencias de cada uno el elegir cual de las alternativas te gusta mas y cual menos. (ordena cada sublistado en el orden de tus preferencias) ;)


A dia de hoy, como quedaria la lista actualizada?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Deen0X escribió:a ver, pero es que nos estamos complicando sin necesidad.

el tope de gama es la NVidia Shield. Si te la puedes permitir ni te lo cuestiones. Punto aparte es si te gusta o no la consola como portátil (en mi caso, la tengo muerta de risa por que no me gusta para usarla normalmente)

luego, todas las demás consolas podrías dividirla en, no se, 2 categorías.

las del momento, esto es, que actualmente usan los SOC mas populares. Ahí tienes las Quad-Core de Rockchip (para rendimiento) y Mediatek (para bajo consumo)

luego tienes las dual-core

las monocore.

Divide cada grupo en 2 sub-brupos, 5" y 7"

por tanto, deberías dividir las consolas en (listado de las mas conocidas)

Tegra 3 (lo mas top del momento)
-- NVidia Shield

Quad-Core (actual "generación" de consolas)
--7"
----GPD-G7
----JXDS7800
----iPega 9700
----Wikipad
----Archos Gamepad 2
----Bigben Game One
----iBen-L1

--5"
----GPD-G5A
----Much i5
----Much i5s
----Much 2G
----iPega 9500
----JXDS5800


Dual-Core (generación "pasada" de consolas)
--7"
----JXDS7300B
----GPD7018
----Archos Gamepad

--5"
----JXDS5110B
----GPD5005
----GPD5006

el resto son monocore

la "generación" de ahora son las Quad-Core
y dentro tienes lo que he puesto para elegir.

te he puesto la lista en orden de "generación".
ahora es cuestión de las preferencias de cada uno el elegir cual de las alternativas te gusta mas y cual menos. (ordena cada sublistado en el orden de tus preferencias) ;)


A dia de hoy, como quedaria la lista actualizada?

Gracias.

Un saludo.


Cambia el nombre de "Actual generación de consolas" por "Primera generación Quad-Core" (SoC 3188), y habría que agregar la GPD-Q88+ y GPD-Q89

ahora estaríamos en la "Segunda generación Quad-Core", y que básicamente sería:

SoC RK3288:
7"
- GPD-Q9

5"
- GPD-XD

y poco mas.

vas a actualizar la wiki? (gracias anticipadas!) :D
Deen0X escribió:[Cambia el nombre de "Actual generación de consolas" por "Primera generación Quad-Core" (SoC 3188), y habría que agregar la GPD-Q88+ y GPD-Q89

ahora estaríamos en la "Segunda generación Quad-Core", y que básicamente sería:

SoC RK3288:
7"
- GPD-Q9

5"
- GPD-XD

y poco mas.

vas a actualizar la wiki? (gracias anticipadas!) :D


Por hardware, estas serian mas potentes que la Shield Portable?

Gracias.

Un saludo.
yo creo que andarán por ahí en rendimiento, pero la cuestión es otra.

NVidia shield tiene contenido propio y exclusivo que no verás en otra consola, por lo que con eso ya no es comparable.

además, y como hemos comentado en este y otros hilos, actualmente para el catálogo "normal" de android, tienes potencia de sobra para ejecutar esos títulos. Incluso con un RK3188 ya tenías suficiente.

Para los emuladores, posiblemente si tienes potencia bruta notarás una mejoría, pero entre tener 1.4 o 1.6 GHz, no verás esa diferencia determinante. En una Shield van bien los emuladores, si, pero no mucho mas que en una RK3288 (a no ser que tengas optimizaciones específicas)

en resumen, no creo que la potencia de una consola sea un buen parámetro para decidirte por una u otra alternativa. Mejor es que te plantees que es lo que quieres de una consola, forma, tamaño, etc, y decidas en función de estas preferencias, que por potencia mas o menos todas ya te pueden ofrecer lo mismo (excepto el catálogo exclusivo de nvidia, claro está)

Zalu2!
Deen0X escribió:yo creo que andarán por ahí en rendimiento, pero la cuestión es otra.

NVidia shield tiene contenido propio y exclusivo que no verás en otra consola, por lo que con eso ya no es comparable.

además, y como hemos comentado en este y otros hilos, actualmente para el catálogo "normal" de android, tienes potencia de sobra para ejecutar esos títulos. Incluso con un RK3188 ya tenías suficiente.

Para los emuladores, posiblemente si tienes potencia bruta notarás una mejoría, pero entre tener 1.4 o 1.6 GHz, no verás esa diferencia determinante. En una Shield van bien los emuladores, si, pero no mucho mas que en una RK3288 (a no ser que tengas optimizaciones específicas)

en resumen, no creo que la potencia de una consola sea un buen parámetro para decidirte por una u otra alternativa. Mejor es que te plantees que es lo que quieres de una consola, forma, tamaño, etc, y decidas en función de estas preferencias, que por potencia mas o menos todas ya te pueden ofrecer lo mismo (excepto el catálogo exclusivo de nvidia, claro está)

Zalu2!


Con el comentario ya he obtenido la respuesta que buscaba, ya que en este caso, no hay un salto generacional de potencia, y eso es lo que me hubiera hecho decidirme por adquirir la GPD XD, aunque claro, nunca se sabe [+risas]

Gracias.

Un saludo.
Hola amigos. Estoy jugando al Metroid Fusion en el Game Boid(el emuladoy del Game Boy para Android, por supuesto) y el problema que tengo es que el sonido suena atrasado con respecto a las acciones que hago, como disparar o saltar, osea, disparo y el sonido del disparo se escucha después. Hay alguna forma de arreglar eso? Gracias, y no se si esto va aquí pero igual pregunto XD
Bradley92 escribió:Hola amigos. Estoy jugando al Metroid Fusion en el Game Boid(el emuladoy del Game Boy para Android, por supuesto) y el problema que tengo es que el sonido suena atrasado con respecto a las acciones que hago, como disparar o saltar, osea, disparo y el sonido del disparo se escucha después. Hay alguna forma de arreglar eso? Gracias, y no se si esto va aquí pero igual pregunto XD


Hay un hilo oficial de emuladores, pregunta alli [oki]

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Aruma escribió:Navegando por internet me he encontrado con una web que venden una consola para emuladores con una Raspberry pi 2. La consola tiene forma de GBA de la primera hornada.

Imagen

Dejo la web:
http://nzenmods.com/

No he encontrado más información, salvo que también están en kickstarter. Tampoco opiniones de la consola, pues comentan que sale entre julio y septiembre de 2015.

¿Alguien conoce una web donde vendan algo parecido con una Raspberry pi 2 dentro?


La RBPI tiene muchas posibilidades, habra que ver como acaba el proyecto, lo unico malo, la potencia para mover juegos modernos...

Un saludo.

Esa consola es un poco extraña https://www.youtube.com/watch?v=kh5gdMAOamA
El proyecto me gusta mucho, pero la cruceta parece horrible. Aun así la opción más barata por 95 $ + envío me parece algo cara.
La idea no es mala, pero la puesta en práctica sí que parece que deja algo que desear. Y, como dice el compañero, es cara.
buenos dias y feliz año nuevo.
necesito ayuda urgente !
tengo que comprar un dispositivo android ,tipo psp ,pero android para mi sobrino ,es un ragalo de reyes y que sea economico ,no mas de 50 euros para emular hasta psx.
estoy mirando por internet pero no encuenrro nada . ¿alguien me puede ayudar a encontrar alguna tienda online que tenga algo interesante? me lo podeis mandar por privado si quereis .
muchas gracias
titorino escribió:buenos dias y feliz año nuevo.
necesito ayuda urgente !
tengo que comprar un dispositivo android ,tipo psp ,pero android para mi sobrino ,es un ragalo de reyes y que sea economico ,no mas de 50 euros para emular hasta psx.
estoy mirando por internet pero no encuenrro nada . ¿alguien me puede ayudar a encontrar alguna tienda online que tenga algo interesante? me lo podeis mandar por privado si quereis .
muchas gracias


He estado mirando, y no encuentro nada por ese precio que puedas tener antes del dia de reyes [+risas] . Las opciones son mas caras.

Un saludo.
por 50€ no vas a encontrar nada que sea aconsejable hoy en día (y menos si no es de segunda mano)

para una consola android en la actualidad debes pensar en un presupuesto de al menos unos 100€ en tienda china, o unos 120~130€ en tienda española.
Deen0X, ¿algún nuevo móvil-consola decente en el horizonte que no sean los enormes Snail W1 y Snail W3D? Estoy muy contento con el Much G2, pero incluso después de año y pico con él sigo echando de menos una buena cruceta como la del Xperia Play... Y algo más de potencia para jugar bien al emulador de PSP.

Gracias majete.
de momento no he tenido noticias.

yo me he pasado a un móvil "normal" (bueno, dentro de que es rectangular, y tiene pantallota) XD, y voy a agenciarme un mando para jugar con el, a la espera de una consola windows.
1849 respuestas
133, 34, 35, 36, 37