Listado de juegos compatibles con USBExtreme/USBAdvance y OPL (USB y Red)

@taydk Es que esos juegos de Square van cargando los datos en todo momento, que lo mejor es jugarlos desde el DVD original o un respaldo usando el lector o instalarlo en el disco duro interno o jugarlos por red ya que por la poca velocidad de los puertos USB de la consola y como Square programó sus juegos que van cargando los datos en las mismas batallas y cinemáticas jugarlos por USB se ve limitado.

De todas formas, como los estas cargando por USB, hace la prueba de jugar ambos juegos aplicando de forma individual y mezclando ambos modos que tiene el OPL, me refiero al modo 1 y al modo 2, cuando vas a elegir el juego presionas el botón triangulo para desplegar el menú de los modos de compatibilidad que tiene el OPL en cada juego y eliges el modo 1 en ON y después según los resultados con ese modo lo desactivas y pruebas el modo 2 y mas tarde pruebas ambos modos activados.

El modo 1 limita la velocidad de transferencia de los datos cuando va cargando y el modo 2 sincroniza la velocidad en la transferencias de datos desde el dispositivo USB a la consola, con lo cual trata de emparejar los audios y los videos con lo que ves en pantalla pero hace la prueba con uno y el otro y después ambos.


@simmolick Prueba esos juegos que comentas con lo que le comente al usuario mas arriba, en tu caso no deberías tener problemas ya que cargas los juegos por red, pero hace la prueba con los modos 1 y 2 del OPL primero un y después el otro y combina ambos para solucionarlo o ver si hay una mejora.


Saludos a ambos.
simmolick escribió:Yo, la verdad que, desde que tengo el pack opl + mini router amarillo, la experiencia es buenísima. Solo tres casos de juegos con cinemáticas "chunga" : Dragon ball Z BT3 ( en cualquier versión pal, usa y jap ) Cold Fear ( pal y ntsc ) Y los dos capítulos de Saint Seiya, ellos, también, probado en todas las regiones disponibles.
Y, un solo juego que se queda con la pantalla en negro al cargar, que es Haunting ground. Por lo demás, perfecto todos (..y hablo de mas de 100 juegos probados..). A si que, fantastico trabajo, la verdad.


Creo recordad que esos juegos me funcionan sin problema alguno. Mucho tiene que ver el rendimiento en general del hardware. Por ejemplo, en el mini router tienes desactivado la wifi?, los dispositivos USB que utilizas son de rápida transferencia? También las copias de seguridad tienen mucho que ver. Las opciones de configuración del OPL y sus versiones. En fin, hay mucho por donde mirar, jejejeje. Un saludo!
@basus @austin123
Buenas chicos. Primero, gracias por contestar. Segundo..eso de los modos, ni lo sabia, la verdad a si que, en quanto encienda ps2 lo probare.
Eso que dice basus, de quitar el wifi del mini router, tampoco lo se..yo lo configure igualito a como lo ponen en otro hilo de los foros de la scene de ps2. Mi usb es 2.0 ya que, por dentro es negro y no azul como suelen ser los 3.0.
Otra cosa es que las versiones que yo uso son, del free mc la 1.8 y del opl, la 0.9.3.
Pero, la verdad que no se cono poder actualizar..
Hola a todos. Llevo un tiempo probando OPL (actualizado hace poco a 1.0) en mi PS2 Slim junto con psx-pi-smbshare en una Raspberry Pi 3B+, y todo funciona de miedo excepto la mayoría de juegos de la serie Buzz!, en los que el audio funciona a trompicones, lo que hace que sea injugable al no poder escuchar las preguntas.

¿Qué se me puede estar escapando? En todos los listados de compatibilidad aparecen como 100% funcionales con SMB, y ya no sé qué más probar aparte de los 6 modos :-?
Hola vengo en busca de ayuda...
Lo que sucede es que el juego Saint Seiya the hades no me reconoce la memory card es el unico juego con el que me sucede este problema...
Aviso que mi memory card es la original
Sigo probando juegos. La verdad no puedo estar mas contento. En mis ultimas pruebas deciros que, con mis versiones de freeMC y OPL (..bastantes antiguillas..) Kuon en versión ntsc-usa funciona perfectamente. Lo digo porque, en el listado de compatibilidad, este juego lo pone en rojo aunque, imagino, se refiera a la versión pal.
Un saludo.
Buenas tardes gente.

Soy nuevo por aquí, o medio nuevo, no se explicarlo XD Hace años que cree esta cuenta porque perdí la otra, en cualquier caso, un placer estar aquí de nuevo.

El tema es que me acabo de hacer con una PS2 Slim, la cual ya la tengo con McBoot, OPL etc. Hasta el momento todos los juegos que tengo me funcionan sin problema vía USB, pero hay uno que se me está resistiendo y ya no se que más hacer. Se trata del The X-Files Resist or Serve. Os cuento con detalle:

Según la lista de compatibilidad, funciona, y según la lista de compatibilidad oficial de OPL, funciona con la versión 923BD y con los Modos 1, 2, 3 y 6 activados (tanto con HDD como con USB). Yo lo he probado tal cual, y no funciona ni la PAL ni la NTSC. En ambos casos la pantalla se queda en negro.
He probado a poner la ISO con el USBUtil, con parches y sin parches y también copiando y pegando directamente en el USB. También he probado 5 versiones diferentes de OPL: la 0.9.3, por supuesto la 923DB, que es la supuesta donde funciona, la 800DB, la 1.0.0 y la 1.1.0. Y nada de nada, el resultado es el mismo siempre. Me resulta curioso porque según ambas listas, este juego funciona, pero a mi hasta ahora me ha resultado imposible. También he probado con los Modos 1 y 2 tanto juntos como por separado por si acaso, o casi ya simplemente por probar :-|

Me gustaría saber si a alguien se le ocurre algo o ha tenido la oportunidad de hacerlo funcionar, porque yo desde luego habré hecho más de 20 pruebas diferentes, y nada de nada. Posiblemente sea una chorrada, pero vaya chorrada... [idea]

Mil gracias de antemano.
Hola amigos,

Verán, tengo problemas al guardar la partida. El juego (GOD OF WAR 2) funciona bien hasta que intento guardar la partida, se bloquea la pantalla de "Guardando...". Parece estar guardando pero nunca termina de hacerlo. Es raro porque esto solo me ocurre con GOW.

PD. Vía USB / OPL.

Gracias siempre y un saludo.
Me parece a mí que este post se ha vuelto tan grande que es complicado que alguien se meta y nos conteste...
juanmemo escribió:Hola a todos. Llevo un tiempo probando OPL (actualizado hace poco a 1.0) en mi PS2 Slim junto con psx-pi-smbshare en una Raspberry Pi 3B+, y todo funciona de miedo excepto la mayoría de juegos de la serie Buzz!, en los que el audio funciona a trompicones, lo que hace que sea injugable al no poder escuchar las preguntas.

¿Qué se me puede estar escapando? En todos los listados de compatibilidad aparecen como 100% funcionales con SMB, y ya no sé qué más probar aparte de los 6 modos :-?



Activa el modo 2 de compatibilidad de OPL, ese modo trata de sincronizar el audio y los videos al momento de cargar y almacenar los datos, si hay mejor lo dejas así, sino aun hay problemas activa el modo 1, lo que hace es ralentizar la carga de datos para que se ajusten.


Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Verán, tengo problemas al guardar la partida. El juego (GOD OF WAR 2) funciona bien hasta que intento guardar la partida, se bloquea la pantalla de "Guardando...". Parece estar guardando pero nunca termina de hacerlo. Es raro porque esto solo me ocurre con GOW.

PD. Vía USB / OPL.

Gracias siempre y un saludo.


Pero no comentas si estás usando una memory card física o una Virtual memory card?.

Saludos.
austin123 escribió:
juanmemo escribió:Hola a todos. Llevo un tiempo probando OPL (actualizado hace poco a 1.0) en mi PS2 Slim junto con psx-pi-smbshare en una Raspberry Pi 3B+, y todo funciona de miedo excepto la mayoría de juegos de la serie Buzz!, en los que el audio funciona a trompicones, lo que hace que sea injugable al no poder escuchar las preguntas.

¿Qué se me puede estar escapando? En todos los listados de compatibilidad aparecen como 100% funcionales con SMB, y ya no sé qué más probar aparte de los 6 modos :-?



Activa el modo 2 de compatibilidad de OPL, ese modo trata de sincronizar el audio y los videos al momento de cargar y almacenar los datos, si hay mejor lo dejas así, sino aun hay problemas activa el modo 1, lo que hace es ralentizar la carga de datos para que se ajusten.


Gracias por contestar! Como he puesto en mi comentario, he probado todos los modos pero no hay manera. Lo que me escama es que las ISO que tengo sí rulan bien si las grabo en DVD, pero desde el OPL no hay manera.
@juanmemo probaste activando el modo 1+ modo 2 + modo 6?.
Gracias por reparar en mi comentario, amigo @austin123. Tengo la tarjeta original de Sony y va como la seda. Nunca había tenido un problema de este tipo. En cuanto a la Virtual, nunca la he usado.

Otro saludo.
juanmemo escribió:
austin123 escribió:
juanmemo escribió:Hola a todos. Llevo un tiempo probando OPL (actualizado hace poco a 1.0) en mi PS2 Slim junto con psx-pi-smbshare en una Raspberry Pi 3B+, y todo funciona de miedo excepto la mayoría de juegos de la serie Buzz!, en los que el audio funciona a trompicones, lo que hace que sea injugable al no poder escuchar las preguntas.

¿Qué se me puede estar escapando? En todos los listados de compatibilidad aparecen como 100% funcionales con SMB, y ya no sé qué más probar aparte de los 6 modos :-?



Activa el modo 2 de compatibilidad de OPL, ese modo trata de sincronizar el audio y los videos al momento de cargar y almacenar los datos, si hay mejor lo dejas así, sino aun hay problemas activa el modo 1, lo que hace es ralentizar la carga de datos para que se ajusten.


Gracias por contestar! Como he puesto en mi comentario, he probado todos los modos pero no hay manera. Lo que me escama es que las ISO que tengo sí rulan bien si las grabo en DVD, pero desde el OPL no hay manera.


Las ISO las quemas sin más parcheandolas con ESR? Solo con McBoot y sin chip?
austin123 escribió:@juanmemo probaste activando el modo 1+ modo 2 + modo 6?.

Acabo de probarlo con el Buzz! Multiconcurso. Idéntico problema (audio y gráficos a trompicones). No noto diferencia alguna, de hecho.

Auditor2400 escribió:
juanmemo escribió:
austin123 escribió:

Activa el modo 2 de compatibilidad de OPL, ese modo trata de sincronizar el audio y los videos al momento de cargar y almacenar los datos, si hay mejor lo dejas así, sino aun hay problemas activa el modo 1, lo que hace es ralentizar la carga de datos para que se ajusten.


Gracias por contestar! Como he puesto en mi comentario, he probado todos los modos pero no hay manera. Lo que me escama es que las ISO que tengo sí rulan bien si las grabo en DVD, pero desde el OPL no hay manera.


Las ISO las quemas sin más parcheandolas con ESR? Solo con McBoot y sin chip?

Las quemo tal cual sin parchear nada. Las pruebo en la consola de un colega que la tiene con chip, ya que tenía entendido que no se pueden cargar DVDs p*ratas en PS2 que solo tienen FMCB.
juanmemo escribió:
austin123 escribió:@juanmemo probaste activando el modo 1+ modo 2 + modo 6?.

Acabo de probarlo con el Buzz! Multiconcurso. Idéntico problema (audio y gráficos a trompicones). No noto diferencia alguna, de hecho.

Auditor2400 escribió:
juanmemo escribió:
Gracias por contestar! Como he puesto en mi comentario, he probado todos los modos pero no hay manera. Lo que me escama es que las ISO que tengo sí rulan bien si las grabo en DVD, pero desde el OPL no hay manera.


Las ISO las quemas sin más parcheandolas con ESR? Solo con McBoot y sin chip?

Las quemo tal cual sin parchear nada. Las pruebo en la consola de un colega que la tiene con chip, ya que tenía entendido que no se pueden cargar DVDs p*ratas en PS2 que solo tienen FMCB.


A mi es que me han dicho que con el FMCB y parcheando con el ESR, funcionan sin chip. El ESR parece ser que lo que hace es parchear para que la consola crea que es un disco de video y así no para de girar en el momento del arranque. Lo he leído en muchos foros ya y visto un vídeo en YouTube, pero aun no he probado.
Kimera2015 escribió:Gracias por reparar en mi comentario, amigo @austin123. Tengo la tarjeta original de Sony y va como la seda. Nunca había tenido un problema de este tipo. En cuanto a la Virtual, nunca la he usado.

Otro saludo.


Puede ser que necesites mas espacio en esa memory card para guardar la partida?.

De todas formas prueba a crear VMC con la opcion de OPL, antes de lanzar el juego, dale al boton triangulo y le das al crear VMC, donde esta el codigo ddl juego por ejemplo Slus 23867, si el codigo te aparece como Slus 23867_0 o _1, le das al boton X y se abrira un menu para editarlo, solo borra el _0 o _1 y le das a crear memory card 8MB, te la creara y cuando termine, antes de lanzar el juego guardas los cambios en la opcion general del OPL, lanzas el juego y este buscara los datos en la VMC que creo y que esta en el dispositivo USB, ignorando la tarjeta memory card fisica que tengas conectada a cualquiera de los dos puertos dd la consola.


Saludos.
@austin123, gracias por tu tiempo. Tengo suficiente espacio en la tarjeta de memoria, aún así se resiste a guardar la partida. No comprendo por qué pasa, y qué puedo hacer al respecto. Tampoco funciona la memoria virtual ...el problema sigue igual. No parece tener ningún sentido. Me pregunto si soy el único.

Otro saludo.
Kimera2015 escribió:@austin123, gracias por tu tiempo. Tengo suficiente espacio en la tarjeta de memoria, aún así se resiste a guardar la partida. No comprendo por qué pasa, y qué puedo hacer al respecto. Tampoco funciona la memoria virtual ...el problema sigue igual. No parece tener ningún sentido. Me pregunto si soy el único.

Otro saludo.


¿Estas usando el OPL 1.0.0 con tarjeta original de 8MB, God Of War es Pal o NTSC?.

Es raro lo que te sucede, tengo instalado el juego en el disco duro interno y me funciona tanto guardar y cargar partidas desde la Memory Card conectada al puerto de la consola y las virtsl memory card, creadad con OPL.

A lo mejor al cargar ese juego por USB, se produjo un error de escritura al momento que el juego creo el archivo en la memory card, ¿que sucede si desde el navegador de la consola eliminas todos los datos de ese juego y lanzas el juego y guardas partida?.
La partida que borraras antes ee hacerlo la puedes copiar a un pendrive usando Ule.

Lo raro es que no te funcion la creacion de VMC, ciando le das a creacion te salta algun error?.


Saludos.
Gracias por todo amigo @austin123. Uso la versión estable 0.9.3. En cuanto a la memoria es original y el juego PAL. En cuanto al Navegador, no contiene nada de GOW. Tampoco pide guardar o crear datos al inicio. En cuanto a la VMC, debo aclarar que el problema no es la creación de la memoria virtual (se crea correctamente), sino que presenta el mismo problema que la física.

Me estoy planteando tirar la toalla :(
@Kimera2015 No se cual podria ser el problema, lo acabo de probar y me funciona sin problemas tanto la tarjeta fisica y la VMC, desde disco duro interno y disco duro externo solo que es la version Americana en consola Americana.


A ver si alguien mas te puede ayudar con ese juego en su version Pal España.


Saludos.
Gracias una vez más, amigo @austin123. Al final lo estoy jugando en DVD5 (ripeado) y todo perfecto. Un GOW soberbio que vale la pena jugarlo en DVD.

Gracias siempre y un saludo.
@Kimera2015 No hay problema y siento no poder ayudarte mas con ese problema en ese juego.

Me fijaba el otro dia que alguien hizo una version super liviana que pesaba como 200MB del God Of War 2, debe haber eliminado todas las cinematicas [carcajad] .

Saludos
JesusPP2 escribió:Hola vengo en busca de ayuda...
Lo que sucede es que el juego Saint Seiya the hades no me reconoce la memory card es el unico juego con el que me sucede este problema...
Aviso que mi memory card es la original

Yo lo uso con una VMC y funciona sin problemas, pruebalo asi, en mi caso tanto la iso como la VMC por usb.
Qué horror @austin123!! Me parece una tontería borrar la secuencia de vídeo porque un juego, sobre todo el GOW, no se entiende sin la cinemática, al igual que la cocina no se entiende sin el aceite de oliva. Simplemente es un GOW sin alma.
Hola! Necesito ayuda, tengo el juego Ratatouille y lo juego por USB, pero se queda trabado, quería saber si hay alguna solución, ya intente desfragmentando el archivo y eso.
KetoX escribió:Hola! Necesito ayuda, tengo el juego Ratatouille y lo juego por USB, pero se queda trabado, quería saber si hay alguna solución, ya intente desfragmentando el archivo y eso.


En el OPL tienes modos para ir probando y con el USButil puedes parchear algo e ir probando.
Buenas muchachos.
En el hilo del opl pregunte una cosita y, ya que, tan pronto me contestaron, me decidi meter la versión 1.0.0 (..sin quitar la versión previa..).
Ahora estoy haciendo pruebas y, juegos como el Cold fear que, con la versión 0.9.3., los videos, me iban a trompicones, con esta nueva 1.0 ne va perfecto, sin tener que activar ningún modo especial. A si que, muy contento.
Saludos.
@simmolick Hola, es por esto que que lo comènte en mis mensajes anteriores, que gracias a la labor y resultados obtenidos de Maximus32 el que esta optimizando todo y mejorando el OPL cada dìa, comento que gracias a los cambios de BMD y todas las mejoras que a implementado y que està haciendo para el mejorar cada vez mas el Sio2Sd y el MX4Sio, ha hecho ademàs, mejoras en la velocidad de acceso para la carga por USB y por Red tambièn, mejorando o eliminando las ralentizaciones y tirones en los juegos que antes daban y los juegos que aun tengan problemas, con està nueva versiòn se deben ejecutar de una mejor forma.



Saludos.
austin123 escribió:@simmolick Hola, es por esto que que lo comènte en mis mensajes anteriores, que gracias a la labor y resultados obtenidos de Maximus32 el que esta optimizando todo y mejorando el OPL cada dìa, comento que gracias a los cambios de BMD y todas las mejoras que a implementado y que està haciendo para el mejorar cada vez mas el Sio2Sd y el MX4Sio, ha hecho ademàs, mejoras en la velocidad de acceso para la carga por USB y por Red tambièn, mejorando o eliminando las ralentizaciones y tirones en los juegos que antes daban y los juegos que aun tengan problemas, con està nueva versiòn se deben ejecutar de una mejor forma.



Saludos.

¿tanto mejora el opl 1.0? recuerdo que para jugar por usb era un dolor de cabeza importante, aun cargando casi todo por dvd, preferia usar por mucho el ps2esdl para cargar por usb, porque aparte de que los juegos iban bastante mejor (ni siquiera salían los horribles colores y cargaba en el acto) y habia algunos como el jak & daxter que no iban el opl y con el ps2edsl si, su programa para pasar los juegos era mucho mas fiable que el horrible usbutil, el cual fallaba muchisimo al pasar los juegos, recuerdo hacer malabares pasando isos del usbutil al usbextreme probando mil veces a ver si esta vez el juego arrancaba [+risas] [+risas]
por lo que veo si el tema de los videos ha mejorado me animaré a probar esta nueva versión a ver que tal [oki]
@magrosomohoso el otro programa de que habla no lo conozco pero, vaya se mejora la nueva versión de opl. Ademas, lo que todos decís de usar usbutil..la verdad que, yo, ni con la versión 1.0 ni con la anterior he tenido que usar nunca este programa. Pongo el juego en el usb y ya..vale, renombro la iso adjuntándole el id (..cusa_xxx.xx o parecidos..) del juego y, por estetica, descargo la portada con opl menager pero..nunca he tenido que utilizar ese usbutil.
simmolick escribió:@magrosomohoso el otro programa de que habla no lo conozco pero, vaya se mejora la nueva versión de opl. Ademas, lo que todos decís de usar usbutil..la verdad que, yo, ni con la versión 1.0 ni con la anterior he tenido que usar nunca este programa. Pongo el juego en el usb y ya..vale, renombro la iso adjuntándole el id (..cusa_xxx.xx o parecidos..) del juego y, por estetica, descargo la portada con opl menager pero..nunca he tenido que utilizar ese usbutil.

si que mejora si, lo he bajado y probado con 4 juegos y los resultados son muy buenos... sobretodo por lo rápido que cargan los juegos, que era una de las mayores desventajas de jugar por usb, que iba todo como a cámara lenta, ya no porque los videos se cortaran, sino las cargas en si, que aunque una vez metido en el juego se jugara bien, la transicion entre pantallas y menú se hacía muy lenta, eso ahora va muy bien, diria que va igual que desde dvd o casi, muy buena sorpresa la verdad esta ultima versión [oki] [oki] [oki]
he probado el outrun 2006 y va perfecto y todo rápido, solo va entrecortado el video de la pantalla de presentación pero no afecta en nada al juego, el tekken 5 va perfecto y rápido, exactamente igual que desde disco, el dynamite deka lo mismo, perfecto, y luego he probado el gran turismo 4 y la intro se entrecorta bastante, pero todo lo demás va perfecto tambien [oki]
por lo que para jugar a juegos que no tengan videos tochos para seguir la historia se puede jugar perfectamente ya por usb
no puedo decir lo mismo del infame usbutil, que me he bajado la ultima versión 2.2 y sigue funcionando tan mal como siempre, con el pendrive recien formateado y la iso creada desde el juego original no paraba de darme problemas de juego dañado y cosas asi, menuda basura de programa [lapota] , recuerdo que me pasé al ps2esdl solo por lo facil que era pasar los juegos al pendrive con su programa própio [+risas] intentaré a ver lo de cargar directamente desde la iso a ver si merece la pena
simmolick escribió:@magrosomohoso el otro programa de que habla no lo conozco pero, vaya se mejora la nueva versión de opl. Ademas, lo que todos decís de usar usbutil..la verdad que, yo, ni con la versión 1.0 ni con la anterior he tenido que usar nunca este programa. Pongo el juego en el usb y ya..vale, renombro la iso adjuntándole el id (..cusa_xxx.xx o parecidos..) del juego y, por estetica, descargo la portada con opl menager pero..nunca he tenido que utilizar ese usbutil.


Hola, lo del programa que comentas, no, no es un programa, es un soporte y es otra forma de poder cargar y jugar a los juegos de PS2 tanto en formato CD Rom, discos azules, y los DVD de capa simple y doble capa a traves de una tarjeta SD o MicroSd ocupando una placa de la forma de una memory card y ocupando uno de los puertos de las memory card de la consola.

Con este invento se jugara mucho mejor que usando los puertos USB de la consola a un precio muy economico y sin tanto trabajo y tiempo que instalando los juegos en el disco duro interno, es solo sacar la memory card de la consola, extraer la micro SD e irte al PC y copiar todos los juegos menores a 4GB sin usar ningun programa, usando la velocidad de transferencia de los USB 3.0 y los pocos juegos que sean doble capa te tocara splitearlos cun algun programa como ese usbutil.

Lo bueno de esto que cada vez que se actualice este soporte se mejorara tambien la carga por usb y red y dejar en paz el lector.


Pasate por el hilo del Sio2SD si quieres saber del tema.


@magrosomohoso eso me comento Maximus cuando le pregunte, que habian muchas mejoras en los juegos que daban tirones en los videos y de los juegos que no funcionaban con anteriores versiones y como esta desarrollando para el tema del Sio2Sd y MX4Sio, cualquier mejora que haga en este soporte tambien mejorara para los usb y por red.


magrosomohoso escribió:
simmolick escribió:@magrosomohoso el otro programa de que habla no lo conozco pero, vaya se mejora la nueva versión de opl. Ademas, lo que todos decís de usar usbutil..la verdad que, yo, ni con la versión 1.0 ni con la anterior he tenido que usar nunca este programa. Pongo el juego en el usb y ya..vale, renombro la iso adjuntándole el id (..cusa_xxx.xx o parecidos..) del juego y, por estetica, descargo la portada con opl menager pero..nunca he tenido que utilizar ese usbutil.

si que mejora si, lo he bajado y probado con 4 juegos y los resultados son muy buenos... sobretodo por lo rápido que cargan los juegos, que era una de las mayores desventajas de jugar por usb, que iba todo como a cámara lenta, ya no porque los videos se cortaran, sino las cargas en si, que aunque una vez metido en el juego se jugara bien, la transicion entre pantallas y menú se hacía muy lenta, eso ahora va muy bien, diria que va igual que desde dvd o casi, muy buena sorpresa la verdad esta ultima versión [oki] [oki] [oki]
he probado el outrun 2006 y va perfecto y todo rápido, solo va entrecortado el video de la pantalla de presentación pero no afecta en nada al juego, el tekken 5 va perfecto y rápido, exactamente igual que desde disco, el dynamite deka lo mismo, perfecto, y luego he probado el gran turismo 4 y la intro se entrecorta bastante, pero todo lo demás va perfecto tambien [oki]
por lo que para jugar a juegos que no tengan videos tochos para seguir la historia se puede jugar perfectamente ya por usb
no puedo decir lo mismo del infame usbutil, que me he bajado la ultima versión 2.2 y sigue funcionando tan mal como siempre, con el pendrive recien formateado y la iso creada desde el juego original no paraba de darme problemas de juego dañado y cosas asi, menuda basura de programa [lapota] , recuerdo que me pasé al ps2esdl solo por lo facil que era pasar los juegos al pendrive con su programa própio [+risas] intentaré a ver lo de cargar directamente desde la iso a ver si merece la pena



En esos juegos que menciona pruebalos activando los modos de compatibilidad, activando el modo 2 para que sincronize los videos y audio, si no funciona activa el modo 1 que es limitar la velocidad de acceso para que demore medio segundo para qie buffer de datos se complete y los muestre en pantalla, ahi me comentas.





Saludos.
austin123 escribió:
En esos juegos que menciona pruebalos activando los modos de compatibilidad, activando el modo 2 para que sincronize los videos y audio, si no funciona activa el modo 1 que es limitar la velocidad de acceso para que demore medio segundo para qie buffer de datos se complete y los muestre en pantalla, ahi me comentas.

Saludos.


he intentado activar ambos modos pero no ha funcionado, se siguen ralentizando bastante los videos del gran turismo 4 y la pantalla de presentación del out run 2006, fuera de eso funcionan muy bien
he estado haciendo pruebas y comparando este ultimo opl con el ps2esdl y es increible en algunos lo que puede mejorar... el sega genesis collection en el opl nuevo va perfecto, el video de sega y de digital eclipse del principio con el ps2esdl se ralentizan y van a tirones y con el opl van perfectos como si jugaras desde el dvd, los taito legends también funcionan bien y rápido, es una maravilla esta versión, incluso en el gran turismo 4 los videos que salen a modo de presentación cuando vas a elegir circuito en el ps2esdl se nota que van a tirones y con el opl nuevo van fluidos
la verdad que han hecho muy buen trabajo [oki]
solo falta una utilidad para pasar los juegos al pendrive que funcione bien con los juegos que están en formato cd, el usbutil es el horror [+risas]
por cierto, si sabeis donde puedo encontrar una lista de compatibilidad que solo sea por usb y no mezclada con la carga por red os los agradecería, porque muchos de los juegos que aparecen en este post por usb son injugables
magrosomohoso escribió:
he intentado activar ambos modos pero no ha funcionado, se siguen ralentizando bastante los videos del gran turismo 4 y la pantalla de presentación del out run 2006, fuera de eso funcionan muy bien
he estado haciendo pruebas y comparando este ultimo opl con el ps2esdl y es increible en algunos lo que puede mejorar... el sega genesis collection en el opl nuevo va perfecto, el video de sega y de digital eclipse del principio con el ps2esdl se ralentizan y van a tirones y con el opl van perfectos como si jugaras desde el dvd, los taito legends también funcionan bien y rápido, es una maravilla esta versión, incluso en el gran turismo 4 los videos que salen a modo de presentación cuando vas a elegir circuito en el ps2esdl se nota que van a tirones y con el opl nuevo van fluidos
la verdad que han hecho muy buen trabajo [oki]
solo falta una utilidad para pasar los juegos al pendrive que funcione bien con los juegos que están en formato cd, el usbutil es el horror [+risas]
por cierto, si sabeis donde puedo encontrar una lista de compatibilidad que solo sea por usb y no mezclada con la carga por red os los agradecería, porque muchos de los juegos que aparecen en este post por usb son injugables



El Sega colllection lo probé cargarlo desde los USB hace años con el OPL 0.93 pero se me colgaba en la pantalla donde carga la partidad lo probaré con esta ultima versión.


Sobre pasar los juegos en formato CD de PS2 al pendrive o DVDs que sean menores a 4GB yo nunca he usado algún programa como el USBUtil una vez traté de usarlo pero me dio problemas, yo los juegos los paso directamente desde el PC al dispositivo con el cortar y pegar en formato iso y nunca he editado lo de los códigos de los juegos SLUS SLES, etc adelante de la extensión .ISO y siempre me han funcionado con el OPL 0.93 y los reconoce el programa no se que es lo que hacen ustedes, pero yo no he tenido problemas con el cortar pegar de Windows.


Hay varias listas pero todas están abandonadas y con versiones muy antiguas yo creo que hacer una nueva lista sería buena idea pero tendrían que cooperar todos los usuarios ya que es imposible estar jugando y probando a fondo todo el catalogo de PS2 para solo uno o dos usuarios.


Sobre el Gran Turismo 4 yo creo que se podría mejorar pero anda a saber que velocidad de transferencia necesita para la presentación y los videos y estos no den tirones al jugarlos por USB, porque la máxima velocidad que podrían obtener es de 1.5MB/s y ese juego es un DVD doble capa y velocidad de lectura desde el lector es de 5.28MBs/, supongamos que se necesite 2MB/s de velocidad de transferencia de los datos al buffer para que la presentación y las cinemáticas funcionen perfectamente ya por versión de USB 1.1 ya está limitado la velocidad, a lo mejor si Maximus optimiza y mejora aun mas el OPL podría retrasar la lectura y transferencias de los datos unos segundos mas para que este disponibles en el buffer para cuando la PS2 los necesite.


¿Por cierto tú fuiste el que me comentó hace años que se podía jugar un emulador de Nes usando el Pops y que funcionaba igual que al quemarlo en un cd y jugarlo en la consola real de Playstation?.



Saludos.
austin123 escribió:
El Sega colllection lo probé cargarlo desde los USB hace años con el OPL 0.93 pero se me colgaba en la pantalla donde carga la partidad lo probaré con esta ultima versión.


Sobre pasar los juegos en formato CD de PS2 al pendrive o DVDs que sean menores a 4GB yo nunca he usado algún programa como el USBUtil una vez traté de usarlo pero me dio problemas, yo los juegos los paso directamente desde el PC al dispositivo con el cortar y pegar en formato iso y nunca he editado lo de los códigos de los juegos SLUS SLES, etc adelante de la extensión .ISO y siempre me han funcionado con el OPL 0.93 y los reconoce el programa no se que es lo que hacen ustedes, pero yo no he tenido problemas con el cortar pegar de Windows.


Hay varias listas pero todas están abandonadas y con versiones muy antiguas yo creo que hacer una nueva lista sería buena idea pero tendrían que cooperar todos los usuarios ya que es imposible estar jugando y probando a fondo todo el catalogo de PS2 para solo uno o dos usuarios.


Sobre el Gran Turismo 4 yo creo que se podría mejorar pero anda a saber que velocidad de transferencia necesita para la presentación y los videos y estos no den tirones al jugarlos por USB, porque la máxima velocidad que podrían obtener es de 1.5MB/s y ese juego es un DVD doble capa y velocidad de lectura desde el lector es de 5.28MBs/, supongamos que se necesite 2MB/s de velocidad de transferencia de los datos al buffer para que la presentación y las cinemáticas funcionen perfectamente ya por versión de USB 1.1 ya está limitado la velocidad, a lo mejor si Maximus optimiza y mejora aun mas el OPL podría retrasar la lectura y transferencias de los datos unos segundos mas para que este disponibles en el buffer para cuando la PS2 los necesite.


¿Por cierto tú fuiste el que me comentó hace años que se podía jugar un emulador de Nes usando el Pops y que funcionaba igual que al quemarlo en un cd y jugarlo en la consola real de Playstation?.



Saludos.

a mi creo que el sega genesis collection me funcionaba también con las versiones antiguas, yo siempre he usado la versión ntsc ya que a la pal le falta el shadow dancer [oki]
sobre el gran turismo el juego es totalmente jugable y fluido, solo se entrecorta la intro, asi que no molesta para nada al jugar
sobre lo del usbutil la verdad es que es necesario precisamente para juegos como gran turismo 4 y otros muchos que superan los 4 gigas, pero ya digo que para los juegos grandes no da problemas, los da con los cd´s... yo uso el ultraiso para pasarlos al pc desde el disco original o bien normalmente si descargo una copia de seguridad desde internet suele estar en bin+cue, por lo que tienes que pasarlo a iso y ahi vienen los problemas, normalmente lo monto en una unidad virtual y lo paso a iso con el ultraiso y ya es la loteria para que lo reconozca el usbutil, porque si pasas esa iso directamente y lo metes en la carpeta cd casi seguro que te vas a comer un pantallazo blanco [+risas] [+risas]
todo esto no pasa con el PS2ESDL ya que su programa para convertir los juegos no falla y los pasa perfectos, pero luego este cargador es peor que el opl y no van los juegos tan bien
puede que fuera yo el que hablara de usar el imbnes con el pops para jugar a nes desde ps2, yo desde luego usé ese emulador durante muchos años en mi psx, me parecia la mejor manera de jugar a la nes por encima de emularla en pc o en xbox, en el pops creo que funcionaba bien, aunque no lo recuerdo muy bien porque desde que tengo la wii desde hace ya años no uso la ps2 para emular consolas clasicas ya que wii es claramente superior en ese sentido
magrosomohoso escribió:a mi creo que el sega genesis collection me funcionaba también con las versiones antiguas, yo siempre he usado la versión ntsc ya que a la pal le falta el shadow dancer [oki]
sobre el gran turismo el juego es totalmente jugable y fluido, solo se entrecorta la intro, asi que no molesta para nada al jugar
sobre lo del usbutil la verdad es que es necesario precisamente para juegos como gran turismo 4 y otros muchos que superan los 4 gigas, pero ya digo que para los juegos grandes no da problemas, los da con los cd´s... yo uso el ultraiso para pasarlos al pc desde el disco original o bien normalmente si descargo una copia de seguridad desde internet suele estar en bin+cue, por lo que tienes que pasarlo a iso y ahi vienen los problemas, normalmente lo monto en una unidad virtual y lo paso a iso con el ultraiso y ya es la loteria para que lo reconozca el usbutil, porque si pasas esa iso directamente y lo metes en la carpeta cd casi seguro que te vas a comer un pantallazo blanco [+risas] [+risas]
todo esto no pasa con el PS2ESDL ya que su programa para convertir los juegos no falla y los pasa perfectos, pero luego este cargador es peor que el opl y no van los juegos tan bien
puede que fuera yo el que hablara de usar el imbnes con el pops para jugar a nes desde ps2, yo desde luego usé ese emulador durante muchos años en mi psx, me parecia la mejor manera de jugar a la nes por encima de emularla en pc o en xbox, en el pops creo que funcionaba bien, aunque no lo recuerdo muy bien porque desde que tengo la wii desde hace ya años no uso la ps2 para emular consolas clasicas ya que wii es claramente superior en ese sentido


Si, yo igual uso el Ultraiso para sacar las copías de los juegos originales que tengo tanto para PS2 formato CDrom de color Azul, como los DVDs y los juegos originales en disco de color negro de PS1 cuando he ocupado el emulador Pops.

Acabo de probar usando el usbutil con el juego Street Fighter Alpha Anthology, lo splitté porque pesa mas de 4GB y lo pasé directamente los archivos que generó el Usbutil con el cortar pegar desde el PC al disco duro externo a la carpeta DVD y la PS2 me lo reconoció de inmediato sin ocupar nada mas y creando ambas VMC.

Sobre los juegos de PS2 en formato CD yo los paso directamente como te comenté pero en vez de pasarlos a la carpeta CD del OPL los meto directamente en la carpeta DVD junto a los juegos de PS2 en formato DVDs y el OPL lo reconoce, lo hice así porque tras muchas pruebas y metiendo esos juegos en el carpeta cd dije que pasa si los meto directamente en la carpeta DVD y haciendo la primera prueba el OPL me los reconoció sin problemas y desde ese día los meto en esa carpeta, es raro pero a mi me a funcionado.

Sobre el emulador de Nes, tengo dos PS1 botadas y me acorde de ese post para hacer la prueba, como nunca he tenido una Wii no se si funcionara mejor que la PS2 pero por probar y teniendo esas consolas que hace años que no las conecto me gustaría probar los emuladores que tenga.


Saludos [bye] ..
austin123 escribió:
magrosomohoso escribió:a mi creo que el sega genesis collection me funcionaba también con las versiones antiguas, yo siempre he usado la versión ntsc ya que a la pal le falta el shadow dancer [oki]
sobre el gran turismo el juego es totalmente jugable y fluido, solo se entrecorta la intro, asi que no molesta para nada al jugar
sobre lo del usbutil la verdad es que es necesario precisamente para juegos como gran turismo 4 y otros muchos que superan los 4 gigas, pero ya digo que para los juegos grandes no da problemas, los da con los cd´s... yo uso el ultraiso para pasarlos al pc desde el disco original o bien normalmente si descargo una copia de seguridad desde internet suele estar en bin+cue, por lo que tienes que pasarlo a iso y ahi vienen los problemas, normalmente lo monto en una unidad virtual y lo paso a iso con el ultraiso y ya es la loteria para que lo reconozca el usbutil, porque si pasas esa iso directamente y lo metes en la carpeta cd casi seguro que te vas a comer un pantallazo blanco [+risas] [+risas]
todo esto no pasa con el PS2ESDL ya que su programa para convertir los juegos no falla y los pasa perfectos, pero luego este cargador es peor que el opl y no van los juegos tan bien
puede que fuera yo el que hablara de usar el imbnes con el pops para jugar a nes desde ps2, yo desde luego usé ese emulador durante muchos años en mi psx, me parecia la mejor manera de jugar a la nes por encima de emularla en pc o en xbox, en el pops creo que funcionaba bien, aunque no lo recuerdo muy bien porque desde que tengo la wii desde hace ya años no uso la ps2 para emular consolas clasicas ya que wii es claramente superior en ese sentido


Si, yo igual uso el Ultraiso para sacar las copías de los juegos originales que tengo tanto para PS2 formato CDrom de color Azul, como los DVDs y los juegos originales en disco de color negro de PS1 cuando he ocupado el emulador Pops.

Acabo de probar usando el usbutil con el juego Street Fighter Alpha Anthology, lo splitté porque pesa mas de 4GB y lo pasé directamente los archivos que generó el Usbutil con el cortar pegar desde el PC al disco duro externo a la carpeta DVD y la PS2 me lo reconoció de inmediato sin ocupar nada mas y creando ambas VMC.

Sobre los juegos de PS2 en formato CD yo los paso directamente como te comenté pero en vez de pasarlos a la carpeta CD del OPL los meto directamente en la carpeta DVD junto a los juegos de PS2 en formato DVDs y el OPL lo reconoce, lo hice así porque tras muchas pruebas y metiendo esos juegos en el carpeta cd dije que pasa si los meto directamente en la carpeta DVD y haciendo la primera prueba el OPL me los reconoció sin problemas y desde ese día los meto en esa carpeta, es raro pero a mi me a funcionado.

Sobre el emulador de Nes, tengo dos PS1 botadas y me acorde de ese post para hacer la prueba, como nunca he tenido una Wii no se si funcionara mejor que la PS2 pero por probar y teniendo esas consolas que hace años que no las conecto me gustaría probar los emuladores que tenga.


Saludos [bye] ..

¿te funcionan los juegos en el alpha anthology? me suena que los menús iban bien pero una vez dentro del juego me daba pantallazo negro y no avanzaba (con el opl antiguo hace años, igual ahora si va)
probaré lo de la carpeta dvd, asi es mas cómodo la verdad, a mi la verdad es que pasando los archivos del usbutil asi copiando y pegando al pendrive nunca me han funcionado, eso sería lo mas cómodo la verdad [+risas]
la wii para emular la recomiendo 100% para mi es la mejor consola para este fin, puedes emular 8 y 16 bits perfectas y la gran mayoria de los arcades de los 80 y principios de los 90 van perfectos tambien con retroarch, todo 240p si tienes una tv crt es la gloria [amor] ademas en wii al tener los puertos usb 2.0 se puede jugar a todo wii y gamecube por usb y es un lujo, entre ambas el catálogo es bastante grande, yo recomiendo mucho esta consola aun no gustandome mucho el wiimote, la verdad que me ha dado siempre mucha rabia muchos juegos que tienen versión ps2 y wii que en wii tengas que jugarlo obligado con controles por movimiento (caso sangrante el tomb raider anniversary que no puedes mover la cámara en wii y en ps2 se controla mil veces mejor con el mando) pero quitando este inconveniente la consola es de las mejores para mi con un mando clásico pro (que es como un dual shock)
tambien hay muchos juegos jugables 100% con mando, no todo es dolor como ese caso que te he comentado, pero varios casos como ese hay
magrosomohoso escribió:¿te funcionan los juegos en el alpha anthology? me suena que los menús iban bien pero una vez dentro del juego me daba pantallazo negro y no avanzaba (con el opl antiguo hace años, igual ahora si va)
probaré lo de la carpeta dvd, asi es mas cómodo la verdad, a mi la verdad es que pasando los archivos del usbutil asi copiando y pegando al pendrive nunca me han funcionado, eso sería lo mas cómodo la verdad [+risas]
la wii para emular la recomiendo 100% para mi es la mejor consola para este fin, puedes emular 8 y 16 bits perfectas y la gran mayoria de los arcades de los 80 y principios de los 90 van perfectos tambien con retroarch, todo 240p si tienes una tv crt es la gloria [amor] ademas en wii al tener los puertos usb 2.0 se puede jugar a todo wii y gamecube por usb y es un lujo, entre ambas el catálogo es bastante grande, yo recomiendo mucho esta consola aun no gustandome mucho el wiimote, la verdad que me ha dado siempre mucha rabia muchos juegos que tienen versión ps2 y wii que en wii tengas que jugarlo obligado con controles por movimiento (caso sangrante el tomb raider anniversary que no puedes mover la cámara en wii y en ps2 se controla mil veces mejor con el mando) pero quitando este inconveniente la consola es de las mejores para mi con un mando clásico pro (que es como un dual shock)
tambien hay muchos juegos jugables 100% con mando, no todo es dolor como ese caso que te he comentado, pero varios casos como ese hay



Si, funciona perfectamente ambos el Alpha Anthology y el Zero Generation, funcionaban bien con el OPL 0.93 y con esta versión del OPL funciona mucho mejor, mas rápido al momento de salvar las partidas.

Lo acabo de jugar y bastante, el Zero Generation, me termine el Zero 1, Zero 2, Zero 2 Alpha y Zero 3 y sin ningún problema, podría asegurarte que funcionan casi igual que estuvieras jugando desde el DVD.

También funciona perfectamente el Metal Slug Anthology, ayer me acabé todos los juegos con la nueva versión del OPL.

Otro juego que funciona perfectamente es el The King Of Fighter 2002 Unlimited Match, lo acabo de terminar con el equipo de Terry y funciona bien al igual que me acabe la versión The King of Fighters 2002: Challenge to Ultimate Battle del modo NeoGeo y ningún problema con la versión nueva del OPL.

También funciona excelente el Capcom Classic Collection 2, con el nuevo OPL, solo me terminé el Super Street Fighter 2 Turbo, que es el único juego que me interesa, pero usando esta versión es lo mejor para jugar este juego, lo tengo instalado en el disco duro interno y se juega como la mierda, también tengo el DVD original del juego pero es una mierda como funciona desde el lector y con el OPL 0.93 funciona peor que desde el disco duro interno porque Digital Eclipse hizo un trabajo de mierda en estas dos compilaciones pero con está versión del OPL 1.0.0 funciona bien la música y no se ralentiza en ciertos puntos por la velocidad que tiene este nuevo OPL, excelente como funciona.

También me terminé con Terry el The King of Fighters 2002: Challenge to Ultimate Battle de la compilación King of Fighters 2002/2003 Americano, excelente como funciona y el buen trabajo quien hizo está adaptación.

A diferencia de el de NeoGeo, está versión no está censurada como se pensaría por ser Americano pero a diferencia del original, los poderes tienen transparencias se ven geniales, los escenarios tienen elementos 3D pero bien adaptados, tiene personajes ocultos y modo Challengers y modo galería con imágenes y videos exclusivos para está versión, tiene transiciones entre los escenarios en cada pelea y escenarios adicionales, la resolución es la correcta a la versión de NeoGeo y se reproduce a 240P, el gameplay es igual al Arcade, no noté ningún cambio al hacer combos, muy buena versión se mandaron para América de juego.



Saludos...
.

----------------------------------------------------------------------------------


Edit: estuve probando otros juegos con esta nueva version del OPL y ahora funciona sin problemas el Capcom VS Snk 2: Mark Of The Millennium 2001, con el OPL 0.93 funcionaba pero no reproducia la musica, ahora funciona perfectamente y sin problemas, lo termine y guarde partida en VMC.

Otro juego que por fin pude jugar y acabar sin problemas con esta nueva version del OPL y que antes se necesitaba tenerlo instalado en el disco duro interno y cargarlo con HD_Loader 0.8c por que con el OPL 0.93 no funcionaban los controles, es el Striker 1945 1 & 2 compilacion Japonesa de los juegos de Psykio, me acabe el primero el segundo no lo probe por que no supe como resetear el juego para llegar al menu de seleccion de los dos juegos ya que el resect ejecuto el reseteo del OPL y ya estaba cansado.

Otro juego que me acabe y funciona perfectamente a velocidad DVD es el Street Fighter III: 3rd Strike Japones, con este nuevo OPL funciona muy bien, no se nota para nada los tiempos de carga entre peleas, no se corta la musica y la intro va perfecta al igual que los creditos finales.

Otro que acabe sin problemas de cuelgue, tirones o ralentizaciones fue el Garou: Mark Of The Wolves, funciona super rapido yo diria a velocidad DVD, las musicas no se cortan entre los rounds, carga bastante bien, la carga y salvada de partida, es mas rapido que con la version del OPL 0.93, nada que decir de este juegazo por USB funciona perfecto, intro sin problemas.

El unico detalle es el video de NeoGeo donde presenta todos los juegos, antes de comenzar el juego, ese va relentizado pero no tiene nada que ver con el juego.

The King Of Fighters collection: Saga Nests, con este nuevo OPL funciona espectacular y mucho mejor que con la version 0.93, las cargas diria que van casi iguales al DVD, las musicas no se cortan o dan tirones entre cada round, yo creo que este juego no tiene cargas en cada round, debe cargar todos los datos antes de empezar cada ronda.
Nada que decir espectacular compilacion que trae 6 juegos, varias opciones de filtro, musica original o arreglada, para quien le guste, etc. Me acabe solo el Kof 2000 y ningun problema.

The King Of Fighters 98 Ultimate Match version Americana, espectacular misma velocidad que desde DVD, jugado y terminado con el equipo de Terry y ningun detalle al igual que su version original del Kof 98 NeoGeo, tremendo trabajo para quien hizo esta version para America, nada que decir es un calco a la version Arcade y lo digo porque jugue bastante a su version Taito Type X.

En resumen creo que las compilaciones y juegos de lucha de Capcom y SNK van de lujo con este nuevo OPL cargado por USB, a lo mejor detalles menores como el video de introduccion donde se presentan los juegos de SNK pero que no tienen nada que ver con el juego en si se puede saltar.


Seguire probando mas juegos y ver que me encuentro pero hasta ahora con esta nueva version del OPL y su mejora de velocidad nada que decir, todo genial hasta ahora.

Saludos.
he estado probando muchos juegos en un pendrive de 64gb kingston datatraveler g4, la verdad es que muy contento con los resultados, formateado en fat32 cluster 64kb
FINAL FANTASY 12 el video del principio se traba a lo bestia, incluso el de la presentación, no he probado mas, es el único juego que considero injugable de los que he probado, no se si luego ingame la cosa mejorará, puede que si
GOD OF WAR 1 y 2: videos a tirones aunque menos que el ff12, todo lo demás funciona perfecto, o sea, es jugable 100% menos el tema de los videos, incluso las escenas que son con el motor del juego van perfectas (hay videos con el motor del juego, pero como son videos se traban), si no tuviera mas remedio lo jugaría asi, me parece disfrutable si prescindes un poco de la historia)
SCARFACE igual que los GOW, perfectamente disfrutable ingame
TENCHU 3 LA IRA DEL CIELO: el video del principio se entrecorta a lo bestia, pero luego desde que llegas a la pantalla de inicio me he puesto a jugar un buen rato y funcionaba perfecto, asi que lo veo totalmente disfrutable tambien)
y a partir de aqui he probado todos estos juegos que son 100% jugables y sin cortes en los videos, o sea, que funcionan igual que si jugaras desde el dvd, lo cual es una pasada [flipa]
TIME CRISIS 2
SEGA RALLY
GOD HAND
GTA SAN ANDREAS
FIFA 2001
VIRTUA FIGHTER 2
NIGHTS INTO DREAMS
TEKKEN 5
HITMAN BLOOD MONEY
ROGUE GALAXY
PRO EVOLUTION SOCCER 4
DRAGON QUEST 8
es una pasada este opl 1.0, porque quitando algunos juegos muy tochos, parece que todo lo demás va perfecto cargando por usb desde un pendrive, es una maravilla [amor]
lo que hay que llevar cuidado es con la fragmentación, porque habia pasado todos los juegos de golpe y todo funcionaba ok, pero resulta que el time crisis 2 lo habia pasado mal desde el cd y me daba pantallazo blanco al cargarlo con el opl, lo he vuelto a convertir a iso esta vez verificandolo con el usbextreme y al volver a copiarlo el juego no arrancaba porque estaba fragmentado, al final vuelta a formatear el pendrive y a llenar los 57 gigas otra vez, menos mal que el pendrive es una bala y en media hora lo copias todo, espero que arreglen esto de la fragmentación, porque con el pops no pasa y puedes copiar y borrar los juegos las veces que quieras, en wii no pasa tampoco... con este opl va todo muy bien pero tienes que formatear y copiarlo todo de golpe recien formateado para no tener problemas... es un poco coñazo porque si quisiera quitar el final fantasy 12 y meter otro juego tendría que volver a formatear el pendrive y volver a copiarlo todo :(
@magrosomohoso @simmolick Hola chicos, me pueden decir los juegos que estan probando de que region son, donde los estan ejecutando y si funcionan bien?, estoy actualizando la lista de compatibilidad de los juegos cargados desde USB y SMB de la primera pagina ya que hace años no se actualiza y son muchos los juegos para hacerlo yo solo y hay que ir uno por uno actualizando la lista, ya he actualizado como 10 juegos de la lista de los que juego todos los dias probandolos desde USB y RED, si me ayudan con los que prueban se los agradeceria, asi actualizamos todos los juegos a la version OPL 1.0.0.


Saludos.


Edito:

Capcom Classic Collection NTSC/U funcionando perfectamente con la nueva version del OPL, ya no se traba el video del tipo al pincipio dibujando y las cargas en los Street Fighter van casi iguales al DVD.

Este juego se lanzo en Japon pero no lo he probado, a lo mejor esa compilacion esta mejor hecha ya que en la Americana algo le hicieron al locutor que no suena igual a la version Arcade, es como que le bajaron la intensidad y suena que el tipo esta resfriado [carcajad] .

Raiden III Japones, con esta nueva version ahora la cinematica va a full speed, con el OPL 0.93 la intro daba tirones ahora es perfecto igual que la velocidad del CD.


@El_Patas Hola buenas, me pregunto si Tu, el Staff o el creador del hilo tendrian problemas o habria problemas en que vaya actualizando, agragando juegos que no estan agregados y modificando la lista para cargar los juegos desde USB y RED con la version del OPL 1.0.0 y comentando en cada juego si es necesario con una nota respecto a activar algun modo de compatibilidad del OPL en el juego, asi tener esta lista actualizada a esta nueva version del OPL para quien la necesite o juegue por USB y Red, yaque como hay que ir juego por juego editando para no perder el tiempo y trabajo, a alguien le podria servir en el futuro y veo que hace 10 años nadie la ha actualizado y somos varios usuarios los que jugamos por USB y Red, sin contar los que jugamos por disco duro interno.



Bueno eso seria saludos [oki] .
austin123 escribió:@El_Patas Hola buenas, me pregunto si Tu, el Staff o el creador del hilo tendrian problemas o habria problemas en que vaya actualizando, agragando juegos que no estan agregados y modificando la lista para cargar los juegos desde USB y RED con la version del OPL 1.0.0 y comentando en cada juego si es necesario con una nota respecto a activar algun modo de compatibilidad del OPL en el juego, asi tener esta lista actualizada a esta nueva version del OPL para quien la necesite o juegue por USB y Red, yaque como hay que ir juego por juego editando para no perder el tiempo y trabajo, a alguien le podria servir en el futuro y veo que hace 10 años nadie la ha actualizado y somos varios usuarios los que jugamos por USB y Red, sin contar los que jugamos por disco duro interno.



Bueno eso seria saludos [oki] .

@austin123, no, ningún problema, todo lo contrario, los hilos que están puestos a la vez en el Wiki como éste, están pensados para que
todo el mundo pueda editarlos e ir actualízándolos.
Lo que no he entendido nunca es porque la gente que iba poniendo en el hilo reportes actualizados no actualizaba también la lista del hilo,
supongo que por pereza o desconocimiento de que pueden hacerlo.
Eso sí, se debe editar con un mínimo de orden y que vaya quedando bien, con sentido común.

Saludos.
El_Patas escribió: no, ningún problema, todo lo contrario, los hilos que están puestos a la vez en el Wiki como éste, están pensados para que
todo el mundo pueda editarlos e ir actualízándolos.

.


Ok genial ya que juego bastante por USB y Red ademas de tener los discos originales de los juegos e instalados en el disco duro interno y se bien como va el tema de los tiempos de carga de cada uno de los soportes ademas hay muchos usuarios que juegan o por USB o por Red y que pueden aportar con su feedback en los juegos que jueguen constantemente asi todos podemos aportar un granito de arena he ir actualizando la lista que hace muchos años nadie lo ha hecho

Me anime de ir actualizando la lista porque con esta nueva version del OPL la mejora que implementaron a los soportes por USB y Red es notable, juegos que antes con la version anterior daban ralentizaciones y tirones con esta nueva version ya no existen y se mejoro mucho la carga de las pantallas de loading entre los juegos, tambien se mejoro la velocidad de carga al conectar un disco duro externo o un pendrive estando ya en el OPL, el Hot Plug y la velocidad de carga, cuando estas cargando o guardando partidas en una VMC usando un dispositivo USB o por Red, tambien el apagar la consola con la combinacion de botones dentro del OPL ahora es inmediato en la version anterior se tomaba varios segundos en hacerlo.

En resumen se implementaron muchas mejoras y una mayor compatibilidad de los juegos cargando en estos dos soportes gracias al projecto del Sio2SD y a Maximus que a hecho posible esto.



El_Patas escribió:Lo que no he entendido nunca es porque la gente que iba poniendo en el hilo reportes actualizados no actualizaba también la lista del hilo,
supongo que por pereza o desconocimiento de que pueden hacerlo.



Posiblemente por desconocimiento y porque a lo mejor muchos trataron de hacerlo pero se liaban al momento de editar donde tienes que emparejar los simbolos de la pagina, he visto muchos usuarios que no saben citar o mencionar a alguien y escriben su nombre o que existen esos botones.


El_Patas escribió:Eso sí, se debe editar con un mínimo de orden y que vaya quedando bien, con sentido común.

Saludos.


Si por su puesto, es solo ir actualizando la informacion de los juegos a la version del OPL 1.0.0 que funcionen bien y que antes no funcionaban o lo hacian de peor forma, tanto para la carga por USB y por Red e ir agregando muchos juegos que no estan en la lista, con el mismo orden que tiene, agregar si su funcionamiento con esta nueva version es mejor o si se necesita activar algun modo de compatibiludad especifico del OPL en esta version.


Saludos [oki] .
Como me aconsejo @austin123 aquí pongo los juego que, a dia de hoy, tengo probado con opl. Ninguno lo he terminado ni probado a fondo (meno las mayoría de los fighting games..) a si que...igual, alla va mi lista.
Todos los juegos que siguen están probado con el opl 0.9.3 y, aparentemente, no tienen ningún problema, incluidos los videos en cg se ven perfectos.
Bloody roar 3 (usa)
Bloody roar 4 (usa)
Capcom VS snk 2 (jap)
Dead or alive 2 - Hardcore (jap)
Fatal frame (usa)
Fatal frame 2 (usa)
Fatal frame 3 (usa)
Hokuto no ken (jap)
ICO (usa)
Kuon (usa)
Jojo - Phantom blood (jap)
Jojo - Ougon no kaze (jap)
Onimusha (usa)
Onimusha 2 (usa)
Onimusha 3 (usa)
Onimusha - Dawn of dreams (usa)
Rule of roses (usa)
Sega age Vol.11 - Hokuto no ken (jap)
Sega age Vol.24 - Last bronx (jap)
Sega rally ‘95 (jap)
Siren (usa)
Siren 2 (usa)
Silent hill - Shattered memories (usa)
Silent hill - Origins (pal)
Tekken - Tag tournament (jap)
Ultraman (jap)
Ultraman - Nexus (jap)
Ultraman - Fighting evolution Rebirth (jap)
..ahora, pongo lo que, en la anterior versión, los videos se veían mal (..con saltos y cortes de imagen..) y, con la nueva 1.0.0 de opl, vuelven a ir perfectos.
Cold fear (usa)
Saint Seiya - Chapter sanctuary (jap)
Saint Seiya - Chapter hadds (jap)
Y, de momento, aquí termina mi lista. Como dije antes, y en varios hilos de estos foros, mi metodo de carga es por usb con el mini router amarillo tan famoso y tan querido. Nunca hago de fragmentación de la iso, ni creo la memoria virtual..simplemente, creo la cover con ops manager y ya.
Un saludo.
los juegos que probé el otro dia son estos con su región (en el post anterior está mas detallado)
videos ralentizandose a lo bestia, no he probado ingame
FINAL FANTASY 12 PAL´
100% jugables con videos petardeando algo
GOD OF WAR 1 y 2 PAL:
SCARFACE PAL
TENCHU 3 LA IRA DEL CIELO PAL
perfectos:
TIME CRISIS 2 USA
SEGA RALLY JAP
GOD HAND PAL
GTA SAN ANDREAS PAL
FIFA 2001 PAL
VIRTUA FIGHTER 2 JAP
NIGHTS INTO DREAMS JAP
TEKKEN 5 PAL
HITMAN BLOOD MONEY PAL
ROGUE GALAXY PAL
PRO EVOLUTION SOCCER 4 PAL
DRAGON QUEST 8 PAL
estoy recopilando juegos para llenar otro pendrive de 64 gigas por lo que pronto daré los resultados, de momento he tenido problemas con el pro evolution soccer 1, que me es imposible conseguir que arranque con el opl, creo que es porque hago la iso mal, con el usbutil imposible, con el usbextreme a mitad de crear la iso me pone "read error" y con el PS2EDSL puedo crearla sin problemas pero como es su formato própio no se como transformarla en una iso para el opl, tengo que decir que este juego en PS2ESDL funciona perfecto a excepción del video de la intro que se entrecorta, pero vamos, jugable 100%
a ver si consigo crear una iso que funcione, que dolor de cabeza que son los juegos en cd para estas cosas [facepalm] [facepalm]
en realidad despues de muchas pruebas estoy viendo que el usbutil para los juegos dvd va perfecto, es con el juegos en cd con lo que da muchisimos problemas, casi todos vienen de convertir mal la iso [noop]
@simmolick Muchas gracias, varios de esos juegos de peleas los he jugado a fondo bastantes veces con el OPL 1.0.0 y funcionan mucho mejor que con el OPL 0.93, sobre todo en las cargas de cada pelea y en algunos juegos que en la presentacion daban uno o dos tirones no muy notorios con esta nueva version se han ido y sobre todo se mejoro la velocidad que tarda en salvar partidas en las VMC que con la version anterior era muy lentos ahora solo toma la mitad o menos en hacerlo usando la carga por USB por Red no me he encontrado problema alguno en los juegos de luchas por tener una mayor velocidad que los puertos USB.

Perfecto estas cargando por Red los juegos, me interesan los que se esten cargando con el OPL 1.0.0 para dejar el registro de los juegos actualizados en este OPL para no tener que probarlos nuevamente con la version 1.0.0.

Gracias nuevamente por confirmar que el Cold Fear y Saint Seiya funcionan perfectamente ahora con OPL 1.0.0 [oki] .

@magrosomohoso perfecto los actualizare en la lista a OPL 1.0.0 [beer] .

En Virtua Fighter 2 es increible la mejora, en el OPL 0.93 desde que lanzas el juego hasta que puedes jugar toma como 1minuto ahora con este nuevo OPL solo toma 25 segundos.

El Time Crisis 2 funciona a velocidad de carga como el CD y funciona perfectamente usando la pistola GunCon, ayer lo probe.

¿Tekken 5 te funciona bien la intro y carga en las rondas?.

Lo probe con el anterior OPL y se ralentizaba la presentacion y los videos y en los Tekken Arcade se colgaba el juego completo teniendo que reiniciar la consola desde el boton.


Saludos a ambos [beer] y estare actualizando la lista con sus aportes.
@austin123 el tekken 5 la intro me va perfecta, no se ralentiza, y los tekken antiguos me pasé el tekken 2 entero y cero problemas, aunque ahora no recuerdo si salí al menú o reinicié la consola, pero no recuerdo que lo intentará y no se pudiera, asi que no se [oki]
también me puse a jugar al modo arcade que tiene que te van saliendo oponentes sin parar y las cargas entre combates son mínimas, es un gustazo jugar asi
el video de la presentación tengo que decir que es la versión pal, este juego es extraño porque el selector de 50-60hz lo tiene en el menú de opciones, por lo que cuando lo arrancas te sale a 50hz y tienes que cambiarlo a no ser que pongas el salvado automático, por lo que no se si arrancando a 60hz se ralentizará, supongo que no
@austin123 Lo que si me he olvidado mencionar es que..el listado de juegos funcionales en 0.9.3 ahora lo estoy jugando, y lo jugare, en la 1.0.0 [+risas] [+risas]
Pero, de momento me voy a quedar con las dos versiones del opl..nunca se sabes lo que pudiera pasar..
@simmolick Ok gracias, he actualizado la lista con varios juegos que he estado probando tanto por USB y Red y los juegos que mencionaste.

Bloody Roar 3.
Bloody Roar 4.
Samurai Shodown Anthology.
Samurai Spirit Rokuban Shoubu.
Tekken 5 Pal.
Sega Sports Tennis.
Metal Slug Complete.
Time Crisis 2.
Virtua Fighter 4.
Tekken Tag Tournament.
Virtua Tennis 2.
Street Fighter Alpha Anthology.
Street Fighter Zero Fighters Generations.
Street Fighter III 3RD Strike.
Capcom VS SNK 2: Mark Of The Millennium 2001.
Capcom VS SNK 2: Millionaire Fighting 2001.
Capcom Classic Collection Volumen 1.
Capcom Classic Collection Volumen 2.
Marvel VS Capcom 2 (Usa).
Marvel VS Capcom 2 (Jap).
Tomb Raider Anniversary.
Virtua Fighter 2.
Raiden III (Jap).
Crazy Taxi.
Art Of Fighters Anthology.
Garou: Mark Of The Wolves.


Y es lento el actualizarlo a la lista, hay que ir editando y agregando los juegos que no esten uno por uno y calzando cada simbolo ya que si no se hace bien la lista en la pagina se muestra mal porque no coinciden la cantidad de simbolos.

Y lo otro que hay que ir probando cada juego por USB y por red, de los juegos que me han mencionado solo los pruebo por ejemplo tu los estas cargando por red con el mini router entonces yo los pruebo por USB y los juegos que me ha mencionado @magrosomohoso que el lo esta cargando por USB yo los estoy probando por red para que el juego al momento de ponerlo en la lista se haga una sola vez tanto para carga por USB y Red y si algun juego necesite un modo especifico de compatibilidad del OPL, dejar una nota mecionando el modo o modos a activar por esto es lento hacerlo pero de a poco podremos, entre todos los que quieran ayudar, dejar actualizada la lista lo mas posible y que sirva para las personas que quieran jugar juegos de PS2 por medio de USB o por Red con el OPL 1.0.0 [oki] .

@magrosomohoso El Sega Rally que probaste es el 95 o el 2006 :-? ?.


Saludos [oki] .
1208 respuestas