Listado de juegos compatibles con USBExtreme/USBAdvance y OPL (USB y Red)

consegui hacer funcionar el ben hur parcheando el juego con ps2load y dnas. el miami vice al final nada de nada he probado con 20.000 imagenes del juego pal ,usa, ntsc y nada con todo tipo de opl por red y usb y el juego se cuelga siempre en la pantalla de inicio, probando los modos 1,2 y 2,6, si alguien lo tiene y le funciona que diga como lo ha conseguido.
austin123 escribió:@Kwandao Hola, tienes que ir probando con activar los modos de compatibilidad del OPL uno por uno e ir lanzando el juego para ver si funciona pero antes se tienen que pasar en un dispositivo que este recieén formateado al completo para ir descartando esto.

En la mayoría de veces si funciona sin problemas el ir instalando los juegos directamente desde el PC al dispositivo, si no funciona se debe instalar el juego desde el PC al dispositivo usando el USButil y dejar que el programa se encargue de hacer el proceso, también sino funciona el juego se tiene que ir probando con el tema de parchear el juego con las opciones de mismo programa y también probar con los otros instaladores de juegos que existan como USBAdvance y el PS2Load creo que se llaman.

Si el juego esta en formato CD hay que instalarlo en su carpeta CD del.dispositivo y a veces funciona copiarlo directo a la carpeta DVD y a veces esos juegos funcionan directamente al pasarlo al formato DVD e instalarlos en su carpeta en el.dispositivo, desde el formato .Bin + .Cue a Iso.

Como ves son muchas opciones que hay que probar ademas ese juego no esta en la lista lo cual quiere decir que nadie lo ha probado, yo empezaría en probar la versión NTSC/U.

También puedes probar a cargar el juego desde red y descartar si es problema del.juego, si lo carga por red y funciona bien significa que ese juego no es compatible a través de carga por los puertos USB por su baja velocidad.

También recuerdo cuando un juego se cuelga en pantalla blanca es porque necesita un activarse un modo de compatibilidad del OPL antes de lanzarse el juego y en casos muy remotos, si el juego se lanza con el OPL y este se queda colgado en pantalla negra, quiere decir que solo podría funcionar cargándose con el HD_Load 0.8c desde disco duro interno.

También prueba cargarlo con el OPL 0.93 a ver si te funciona.

@daniel39 lo mismo que le respondí al amigo de mas abajo.

El Miami Vice es formato CD?, pasalo a Iso usando algún programa Isobuster, ultraiso o bintoiso y lo instalas en la carpeta DVD del dispositivo, el Ben Hur no lo se pero prueba lo mismo si esta en ese formato, en la lista esa en verde alguien lo probo y le funciono quizás se necesite cargarlo y parchear con el usbutil y sus opciones DNSA, etc.

Pruébalo a cargarlo por red, si te funciona es que no te correrán por los puertos USB.

Saludos.


Tengo la versión 0.93 del Open Loader, es decir, de las últimas. Siempre los he pasado a la carpeta DVD si no pasaban de 4 gigas, y ningún problema. Tengo juegos de un giga y poco que funcionan en dicha carpeta.

Acabo de probar Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude, y se queda la pantalla en blanco. Tampoco funciona el juego Sphinx y la Maldita Momia, este se queda con la pantalla en negro después de la típica de colorines. No deben correr en pendrive seguramente. No creo que sea porque le queda poco espacio al pendrive, ¿no?.
@Kwandao Hola, Prueba los juegos que se quedan colgado con ese OPL pero cargandolo con el OPL 1.0.0 ya que en esta versión del OPL con las mejoras que le hicieron se aumento la velocidad de acceso a los datos en pantallas de cargas y se aumento la compatibilidad con los juegos que antes no corrían o se colgaban en pantalla en negro.


Si se te queda en pantalla en blanco es que podría necesitar que antes de lanzar el juego desde la lista de juegos, actives algun modo de compatibilidad desde las opciones del OPL.

Hay muy pocos juegos que se necesitan instalarse en el dispositivo pero usando el USButil u otro de esos prograsmas antiguos como PS2inject u otro que no lo recuerdo ahora o también si el juego esta en formato CD-Rom y se cuelga, habría que probar a pasar el juego a formato Iso, desde el formato .Bin+.Cue a Iso con algún programa como Ultraiso y pasarlo directamente a la carpeta DVD del pendrive e ir probando si al lanzarlo desde la lista del OPL funciona correctamente.

Como el catalogo de PS2 es inmenso, el propio interesado tendría que ir probar ya que nadie va a darse el tiempo de probar todos los juegos.


Saludos.
Hola,

Estoy jugando a Klonoa 2 y a veces el juego se bloquea sin más y me obliga a reiniciar la consola.

A qué puede ser debido?


Gracias.


EDIT: Acabo de probar con otra iso distinta, antes con NTCS y ahora con PAL y además con otro pendrive y me ha vuelto a ocurrir, se queda bloqueado a veces de manera aparentemente aleatoria..

Entiendo entonces que este juego, no funciona correctamente.

Saludos
magrosomohoso escribió:los demás que voy a poner ahora los he cargado con el opl 1.00 y por usb desde varios pendrives, con resultados perfectos o muy buenos en casi la totalidad de ellos, como ha explicado austin123 en el post de arriba cualquier juego arcade funcionará al 100% por usb, algunos solo irá a tirones la intro pero el resto del juego irá perfecto (caso del gran turismo 4 y bastantes mas)

y todos estos que siguen van PERFECTOS
VIRTUA FIGHTER 4 JAP
RESIDENT EVIL 4 PAL
ZONE OF THE ENDERS 2ND RUNNER PAL
SONIC MEGACOLLECTION PLUS USA
SONIC GEMS COLLECTION USA
VIRTUA RACING JAP (este no arrancaba en versiones anteriores)
UNREAL TOURNAMENT pal (este tampoco iba)
VIRTUA TENNIS 2 PAL
MARVEL VS CAPCOM 2 JAP
CAPCOM VS SNK 2 USA
STREET FIGHTER ALPHA ANTHOLOGY USA
OUTRUN JAP
ICO PAL
KING OF FIGHTERS 94 RE-BOUT JAP
KING OF FIGHTERS XI USA
THE RUMBLE FISH JAP
VIRTUAL ON JAP
DYNAMITE DEKA JAP
CONTRA JAP
CAPCOM CLASSICS COLLECTION VOL 1 USA
GRANDIA 2 USA


Me podrías decir si el Resident Evil 4 PAL lo cargaste en OPL 1.0 con algún modo de compatibilidad? A mí me da pantalla negra apenas lo inicio y no puedo ver ni siquiera la pantalla en el comienzo para elegir idioma.
Acalanana escribió:
magrosomohoso escribió:los demás que voy a poner ahora los he cargado con el opl 1.00 y por usb desde varios pendrives, con resultados perfectos o muy buenos en casi la totalidad de ellos, como ha explicado austin123 en el post de arriba cualquier juego arcade funcionará al 100% por usb, algunos solo irá a tirones la intro pero el resto del juego irá perfecto (caso del gran turismo 4 y bastantes mas)

y todos estos que siguen van PERFECTOS
VIRTUA FIGHTER 4 JAP
RESIDENT EVIL 4 PAL
ZONE OF THE ENDERS 2ND RUNNER PAL
SONIC MEGACOLLECTION PLUS USA
SONIC GEMS COLLECTION USA
VIRTUA RACING JAP (este no arrancaba en versiones anteriores)
UNREAL TOURNAMENT pal (este tampoco iba)
VIRTUA TENNIS 2 PAL
MARVEL VS CAPCOM 2 JAP
CAPCOM VS SNK 2 USA
STREET FIGHTER ALPHA ANTHOLOGY USA
OUTRUN JAP
ICO PAL
KING OF FIGHTERS 94 RE-BOUT JAP
KING OF FIGHTERS XI USA
THE RUMBLE FISH JAP
VIRTUAL ON JAP
DYNAMITE DEKA JAP
CONTRA JAP
CAPCOM CLASSICS COLLECTION VOL 1 USA
GRANDIA 2 USA


Me podrías decir si el Resident Evil 4 PAL lo cargaste en OPL 1.0 con algún modo de compatibilidad? A mí me da pantalla negra apenas lo inicio y no puedo ver ni siquiera la pantalla en el comienzo para elegir idioma.

lo cargué con el opl 1.0 tal cual sin activar nada, igual tienes mal la iso porque recuerdo jugar un buen rato y el juego me iba perfecto
magrosomohoso escribió:
Acalanana escribió:
magrosomohoso escribió:los demás que voy a poner ahora los he cargado con el opl 1.00 y por usb desde varios pendrives, con resultados perfectos o muy buenos en casi la totalidad de ellos, como ha explicado austin123 en el post de arriba cualquier juego arcade funcionará al 100% por usb, algunos solo irá a tirones la intro pero el resto del juego irá perfecto (caso del gran turismo 4 y bastantes mas)

y todos estos que siguen van PERFECTOS
VIRTUA FIGHTER 4 JAP
RESIDENT EVIL 4 PAL
ZONE OF THE ENDERS 2ND RUNNER PAL
SONIC MEGACOLLECTION PLUS USA
SONIC GEMS COLLECTION USA
VIRTUA RACING JAP (este no arrancaba en versiones anteriores)
UNREAL TOURNAMENT pal (este tampoco iba)
VIRTUA TENNIS 2 PAL
MARVEL VS CAPCOM 2 JAP
CAPCOM VS SNK 2 USA
STREET FIGHTER ALPHA ANTHOLOGY USA
OUTRUN JAP
ICO PAL
KING OF FIGHTERS 94 RE-BOUT JAP
KING OF FIGHTERS XI USA
THE RUMBLE FISH JAP
VIRTUAL ON JAP
DYNAMITE DEKA JAP
CONTRA JAP
CAPCOM CLASSICS COLLECTION VOL 1 USA
GRANDIA 2 USA


Me podrías decir si el Resident Evil 4 PAL lo cargaste en OPL 1.0 con algún modo de compatibilidad? A mí me da pantalla negra apenas lo inicio y no puedo ver ni siquiera la pantalla en el comienzo para elegir idioma.

lo cargué con el opl 1.0 tal cual sin activar nada, igual tienes mal la iso porque recuerdo jugar un buen rato y el juego me iba perfecto


La hizo no está mala. Lo probé en estos días varias veces con el OPL 0.9.3 y funciona bien. El tema es que quería probarlo con el 1.0 para ver si funciona más fluido y quizá tenga más compatibilidad ya sea en velocidad, en guardado de partidas, gsm y otras cosas
Acá les mando algunos juegos que probé y funcionan que no aparecen en la lista. Están probados con el OPL 1.0.0 a través de USB sin tener que utilizar ningún modo de compatibilidad. También los probé con VMC y los únicos en donde no se puede usar VMC son el Resident Evil 4 y el Lego Batman.

Amplitude [PAL] SCES_517.06

Frequency [PAL] SCES_507.91

Killzone [PAL] SCES_520.04

Roland Garros 2005 [PAL] SCES_533.10

Heroes of the Pacific [PAL] SLES_534.41

LEGO Batman el videojuego [PAL] SLES_551.35

LEGO Star Wars II [PAL] SLES_542.21

Mortal Kombat Armageddon [PAL] SLES_541.56

Mortal Kombat Shaolin Monks [PAL] SLES_535.24

Resident Evil 4 [PAL] SLES_537.02

Shrek Superparty [PAL] SLES_514.62

Turok Evolution [PAL] SLES_504.79

187 Ride or Die [NTSC] SLUS_211.16

Avatar The Last Airbender [NTSC] SLUS_218.04

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 [NTSC] SLUS_216.78

Teen Titans [NTSC] SLUS_211.83
@Acalanana gracias por el reporte, cuando tenga tiempo actualizó la lista.


Por cierto, el Resident Evil 4 no sirve la VMC para poder grabar la partida tienes que hacerlo en la Memory Card física conectada en el puerto numero uno de la consola si la conectas en el puerto dos tampoco sirve.

Sobre el Lego quizás pase los mismo y se necesite Memory card física.


Saludos.
@Austin123 El RE4 nunca se pudo jugar con VMC y sólo acepta MC originales para guardar partidas en slot 1. Una consulta. Si los juegos de la lista no especifican Pal o NTSC significa que funcionan en ambos?
Por las dudas te paso 2 más q andan bien en HDD-USB con OPL 1.0 y VMC.
Judge Dredd: Dredd vs Death [PAL] SLES_516.49
TLOTR The Return of The King [PAL] SLES_520.20
Acalanana escribió: El RE4 nunca se pudo jugar con VMC y sólo acepta MC originales para guardar partidas en slot 1. Una consulta. Si los juegos de la lista no especifican Pal o NTSC significa que funcionan en ambos?
Por las dudas te paso 2 más q andan bien en HDD-USB con OPL 1.0 y VMC.
Judge Dredd: Dredd vs Death [PAL] SLES_516.49
TLOTR The Return of The King [PAL] SLES_520.20


No especifica por que en su día no se puso y se sacan reportes de todo internet
@Acalanana Ok gracias los apunto tambien [oki] .


Si lo que pasa que que si sumas el catalogo NTCS USA y el Japones mas el Pal no se tendría tiempo y gente para probar el mismo juego en las tres regiones de todo el.catálogo que existe en PS2 pero como se pone con su código Id Slus, Sles y SLPM se puede saber a que región corresponde el juego que se esta informan y probando, sino aparece este código en la lista es que nadie lo ha probado e informa y la lista viene de hace muchos años y nadie la actualizaba.


Saludos.
Estoy jugando estos dias por usb con el opl 1.0.0 al
MEDAL OF HONOR FRONTLINE SLES_506.84
y funciona perfecto, vídeos fluidos al 100% como si jugaras desde el dvd [oki]
@magrosomohoso Hola y gracias por el reporte.

Es jugable por usb?, yo lo tengo en dvd original y nunca me lo termine, lo encontré muy difícil o era su framerate no recuerdo bien, pero no pude avanzar mucho XD.


Saludos.
austin123 escribió:@magrosomohoso Hola y gracias por el reporte.

Es jugable por usb?, yo lo tengo en dvd original y nunca me lo termine, lo encontré muy difícil o era su framerate no recuerdo bien, pero no pude avanzar mucho XD.


Saludos.

es 100% jugable por usb
el framerate baja en momentos muy concretos como explosiones o ataques muy tochos, pero el 99% del tiempo el juego va fluido sin problemas
aunque claro, yo he jugado a la versión PAL, puede que la NTSC no vaya tan fina, o puede que vaya mejor, de todas formas en este juego el idioma es importante para avanzar asi que si la NTSC está en solo en inglés como imagino hay que jugar la PAL si o si
Tengo problemas con el siguiente juego:

JAK & DAXTER - THE PRECURSOR LEGACY SCUS-97124 por USB

El juego arranca pero no se pasa de la pantalla de presentacion de Sony con los OPL 1.0 y 0.9.3 probados todos los modos

Con el OPL 0.9.2 pasa de esa pantalla, y muestra la presentacion de Naughty Dog (cosa que no sucede con los demas OPL) calibrando a 50. El juego se ejecuta bien hasta que llega a la segunda cinematica, donde estan los malvados de turno planificando. La cinematica se congela, pero se escucha todo lo demas.

¿Que configuracion es la recomendada para este juego? o ¿funciona con versiones anteriores del OPL?

Saludos.
SuperRYUO escribió:Tengo problemas con el siguiente juego:

JAK & DAXTER - THE PRECURSOR LEGACY SCUS-97124 por USB

El juego arranca pero no se pasa de la pantalla de presentacion de Sony con los OPL 1.0 y 0.9.3 probados todos los modos

Con el OPL 0.9.2 pasa de esa pantalla, y muestra la presentacion de Naughty Dog (cosa que no sucede con los demas OPL) calibrando a 50. El juego se ejecuta bien hasta que llega a la segunda cinematica, donde estan los malvados de turno planificando. La cinematica se congela, pero se escucha todo lo demas.

¿Que configuracion es la recomendada para este juego? o ¿funciona con versiones anteriores del OPL?

Saludos.

este juego me lo conozco bien, porque intenté de todas las maneras posibles que funcionara con el opl 1.0 y no lo consegui
pero ojo, es jugable por usb con el PS2ESDL asi que te remito a ese programa, cuando lo metas al usb tienes que activar lo de "unlock syscalls" y el juego funcionará al 100%

me pasa igual con el virtua cop elite edition que no hay manera de que arranque con el opl y con el PS2ESDL funciona bien

ya se que es un programa obsoleto y sin soporte y yo prefiero millones de veces el opl, pero estos 2 juegos por usb van perfectos y es la única forma
@magrosomohoso @SuperRYUO prueben con el OPL1.0.0 activar la opción "Renderizar en campo para los juegos que se glitchean en modo progresivo", activando en el sub menú del OPL presionando el botón de triangulo en el juego en cuestión, llendose al apartado de configuración de GSM, en:


Setting Mode: Por juego.
Enable GSM: On
Emulate Field Flipping: On.

Y volviendo al apartado de opciones del OPL.

En Test Configuration Game.

Para probar los cambios sin guarda nada y aplicarlos al juego que estén probando.


Prueben esos juegos sin activar ningún modo de compatibilidad de las opciones del OPL.

Si les funciona y no se cuelga el juego en los logos, prueban los modos de compatibilidad de OPL con esos juegos, si su consola no es igual a la región del juego, fuerzan el juego a está y ajustan la pantalla con las opciones en el apartado de GSM.

@magrosomohoso has probado el juego Striker 1945 Japones que vienen los dos juegos?, cuando lo he probado, cargandolo desde USB, en la segunda etapa se me desconecta el control y solo funcionan las opciones de pausa para salirse del juego y en el otro juego recuerdo que ni funcionaba, es raro ya que al tener el juego instalado en el disco duro interno, funcionan sin problemas ambos juegos ¬_¬ .


¿Que juegos has usado ese programa para poder hacerlos funcionar?.

Los problemas de ralentización en los vídeos en esos juegos, por la velocidad de los puertos USB de la consola no creo que se solucione pero in game quizás los juegos sean jugables.



Saludos.
@magrosomohoso

De hecho lo probe con PS2 ESDL y tampoco arranco. Quizas el detalle esta en que lo tengo en ISO, y debo pasarlo a UL. ¿donde se activa el unlock syscalls?

@austin123

bueno en mi caso uso una Consola NTSC US, aunque no cuesta nada probar con GSM a ver que tal.

En cuanto a los modos, ya los probe todos. Incluso hice hasta combinaciones: 1-2, 1-2-3, 2-3. 1-4. 1-5, 2-4. etc etc etc

Lamentablemente no tengo los OPL viejos, pero ya los voy a descargar para probar con esos. Luego paso comentando.

Saludos.
@SuperRYUO ése es el modo 6 de los modos de compatibilidad de OPL.


Yo te hablo del OPL 1.0.0 que tiene integrada la opción GSM, te pones en nombre del juego en la lista que muestra OPL y presionas el botón triangulo y haces lo que describi arriba.






Saludos.
Hola a todos, estoy intentando arrancar por USB Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty , al ser mayor de 4gb's está pasado con USBUtil , pero al darle a iniciar desde OPL se queda en negro, el mando se enciende el led anológico pero la pantalla no muestra nada, simplemente se queda en negro.

¿Sabéis que puede ser? He probado con dos unidades usb distintas.

Gracias.
Hola buenas, actualmente tengo opl y he de decir que va muy bien salvo en algunos juegos como crash twinsanity, que la cinematica va a trompicones, uso un usb 2.0 no se si tendra que ver, sabeis alguna solucion? muchas gracias
@cristan Hola, ese juego lo tengo instalado en el disco duro interno, nunca lo he probado por USB pero si se queda en negro tienes que probar los modos de compatibilidad del OPL, modo 1, modo 2, los dos modos juntos activados e ir probando si funciona, según la lista está en verde con versiones del OPL anteriores asi que debería de funcionar con la versión 1.0.0.


@luis_del91 No, eso no tiene nada que ver con las ralentizaciones en las cinematicas que el dispositivo sea una versión 2.0, eso se debe a la baja velocidad que tienen lis puertos USB de la consola pirque son USB 1.1.


Puedes probar el modo 2 de compatibilidad del opl y ver si mejora, estas usando una Slim?, prueba a cargar el juego desde red, debería mejorar o hasta eliminar esos problemas en ese juego.


Saludos.
austin123 escribió:@cristan Hola, ese juego lo tengo instalado en el disco duro interno, nunca lo he probado por USB pero si se queda en negro tienes que probar los modos de compatibilidad del OPL, modo 1, modo 2, los dos modos juntos activados e ir probando si funciona, según la lista está en verde con versiones del OPL anteriores asi que debería de funcionar con la versión 1.0.0.


@luis_del91 No, eso no tiene nada que ver con las ralentizaciones en las cinematicas que el dispositivo sea una versión 2.0, eso se debe a la baja velocidad que tienen lis puertos USB de la consola pirque son USB 1.1.


Puedes probar el modo 2 de compatibilidad del opl y ver si mejora, estas usando una Slim?, prueba a cargar el juego desde red, debería mejorar o hasta eliminar esos problemas en ese juego.


Saludos.


Si, tengo una ps2 slim, lo del modo 2 te refieres a que deje en ON ese modo unicamente? ya que de por si me vienen el 1 y 2 en ON y el resto en OFF. Y lo de cargar el juego desde red a que te refieres? como es esto? perdon por las dudas es que soy nuevo en esto
@luis_del91 te pones en el juego a ser lanzado en el OPL y presionas el botón triangulo para abrir el apartado de modos de configuración que trae el OPL y vas probando de uno en uno y si mejora vas probando mezclando modo 1 y modo 2 etc. y lanzas el juego en la opción de mas abajo que dice test ajuste creo.


Esto en cada juego debería de estar en off, si te aparece en on algún modo quiere decir que grabaste los ajustes, empieza a poner todo en off y lo lanzas en la opción test, si el juego funcionan sin activar algún modo le das a salvar configuración una vez que desactives todo al volver a lanzar el opl y poniendote en ese juego con el botón triangulo.




modo 1 sincroniza el audio y modo 2 sincroniza los datos de lectura del juego.


Jugar por red es cargar ese mismo dispositivo pero a través de un modem, router o pc y cargar la lista juegos desde el opl en el apartado EHT, cuando lanzas el opl te vas modiendo hacia el lado y arriba te describe si es USB, HDD, ETH y APPs ahi cargas la lista por red previo configuración de red entre los ajuste del opl y el dispositivo de red, conectando este a la PS2 por un cable de red y el USB donde tengas los juegos lo conectas al modem router etc.

Por red van mejores los juego porque tienen una mayor velocidad de lectura que los puertos USB.


Hay hilos aquí mismo y la guía de Patas donde se describe todo y google y miles de videos en youtube, como tu tienes una Slim está ya trae en su placa el adaptador de red y por la parte de atrás podrás ver la entrada de adaptador RJ45 donde se conecta el cable de red.


Saludos.
@austin123 mil millones de gracias por tu explicación! Muy bien explicado todo y me ha quedado bastante claro, lo de los modos ya he probado de todos las maneras y los vídeos siguen dando tirones… debe de ser por el tipo de usb que trae la ps2, por lo que he leído. Lo que pasa que hay gente que ese mismo juego lo ha conseguido jugar de forma perfecta, que me imagino que será porque lo estén jugando por red como ya me comentas. El juego en si va muy bien la única pega son las cinemáticas.
Hola a todos.

Tengo problemas con los juegos PS2 CD con pantalla en blanco.

Antes no me complicaba la vida porque tenia USB extreme y lo que hacia era convertir a Ul los juegos CD. Pero en estos dias, haciendo una limpieza en la PC, el antivirus los detecto como malware y los borro, incluso el respaldo.

Ahora no puedo hacer nada. Si convierto la imagen Bin/cue con UltraISO y luego hago todo lo demas, el juego se queda en blanco al cargar (con el emulador si funciona). Si quiero crear juego desde CD/DVD con USButil me detecta un error y no lo crea (monto la imagen Bin o cue en la unidad virtual que me proporciona UltraISO), y por ultimo, si uso OPL Manager para converir la imagen a ISO, me da los mismos problemas.

Una solucion que habia aplicado era extraer todos los archivos del Bin para luego parchearlos con PS2dvdCheck y hacerlos funcionar como DVD (cosa que hacia al crear los discos multijuegos) pero no todos los juegos CD funcionan con este metodo.

Hace mucho que no tenia juegos PS2 CD, por lo que tambien me he olvidado de otros metodos. Pero como tengo la saga Cocoto y esta es en CD, pues vuelvo a los inicios.

Saludos a todos y gracias de antemano por la ayuda brindada.
@SuperRYUO

Utiliza winbin2iso para convertir bincue a ISO.
Bullrun está baneado por "troll"
A alguno os pasa que el opl da error de juego fragmentado y el desfragmentador dice que el disco esta totalmente desfragmentado?
Como se solventa esto?
Bullrun escribió:A alguno os pasa que el opl da error de juego fragmentado y el desfragmentador dice que el disco esta totalmente desfragmentado?
Como se solventa esto?


Pasando TODO al PC ,formateando el disco duro y luego volver a pasar TODO de una sola vez.
cristan escribió:Hola a todos, estoy intentando arrancar por USB Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty , al ser mayor de 4gb's está pasado con USBUtil , pero al darle a iniciar desde OPL se queda en negro, el mando se enciende el led anológico pero la pantalla no muestra nada, simplemente se queda en negro.

¿Sabéis que puede ser? He probado con dos unidades usb distintas.

Gracias.


Me pasa lo mismo, ¿has conseguido hacerlo funcionar???
Me jode porque es uno de mis juegos favoritos.
antoniofonty escribió:
cristan escribió:Hola a todos, estoy intentando arrancar por USB Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty , al ser mayor de 4gb's está pasado con USBUtil , pero al darle a iniciar desde OPL se queda en negro, el mando se enciende el led anológico pero la pantalla no muestra nada, simplemente se queda en negro.

¿Sabéis que puede ser? He probado con dos unidades usb distintas.

Gracias.


Me pasa lo mismo, ¿has conseguido hacerlo funcionar???
Me jode porque es uno de mis juegos favoritos.


En el OPL existen 9 mods que puedes probar por si uno hace que arranque y en el USButil tienes parches para probar si con uno se arregla.
Buenas, la ps2 reconoce los discos duros externos los que son por Usb? Mi idea es comprarme uno y usarlo en la Ps2
Anibal2396 escribió:Buenas, la ps2 reconoce los discos duros externos los que son por Usb? Mi idea es comprarme uno y usarlo en la Ps2



Tienes que tener instalado el exploit en la memory card y con la última versión del OPL lo conectas y escanea los juegos para que sean reconocidos, si conectas algún disco duro externo o memoria flash en una consola virgen, no pasara nada.
austin123 escribió:
Anibal2396 escribió:Buenas, la ps2 reconoce los discos duros externos los que son por Usb? Mi idea es comprarme uno y usarlo en la Ps2



Tienes que tener instalado el exploit en la memory card y con la última versión del OPL lo conectas y escanea los juegos para que sean reconocidos, si conectas algún disco duro externo o memoria flash en una consola virgen, no pasara nada.

Y Los Hdd los reconoce tambien?
Y de cuanto tiene que ser la capacidad maxima?
@Anibal2396 Te refieres a los discos duros interno?, de cualquier forma tienes que tener el FMCB para cargar el opl y poder lanzar los juegos, sean cargados interno, externo, por red, etc.

Saludos.
Buenas, amigos, tengo una consulta. He probado el juego Phantasy Star Universe - Ambition of the Illuminus (USA) (SLUS_216.31) por método SMB, con OPL oficial 1.0.0 y el juego se queda con la pantalla en negro. Leí por la red que el juego funciona con un OPL antiguo que acepta "Modo 8", mas no con OPL modernos porque ese modo ya no existe. ¿Alguien sabe la forma de hacerlo funcionar? Probé solo con el "Modo 6" e igual me dio pantalla negra. Desde ya muchas gracias.

Saludos.
@Darkodan

Prueba con algun otro modo como el 1-2 si no,con algun parche del usbutil si es que trae algo para parchear el juego.

De ultima,usa el OPL 8 para cargar ese juego en cuestion,mientras no guardes configuracion no pasara nada.
@XEstebanEdgeX Gracias, voy a probar. En la lista dice "Cambiando DNAS", eso se puede parchear en USB Útil, no? No sabía que habían juegos que lo requerían, pensé que solo era para el Online.
@Darkodan

Si,las DNAS se parchean con USButil.

Las dnas que parcheas son las mismas que se usan para jugar online,solo que en este caso sirve diferente,muchos juegos fallan sus propias archivos dnas y lo que hace el parche es sustituirlas por las de otro juego,FIFA 11 si no me equivoco la cual no da problemas,de la misma forma,para jugar online no se parchea con USButil si no con otro programa pero no es necesario hoy en dia con OPL.
@XEstebanEdgeX gracias por la información, amigo, no tenía ni idea la verdad, jeje. Te cuento que ayer probé el juego parcheando la DNAS con USB Útil, pero siguió dándome pantalla negra. ¿Cuál es el otro programa que comentas?
@Darkodan

El otro programa no sirve para eso,así que prueba versión antigua del OPL
Hola,

Acabo de hacer el apaño y la verdad es que va muy bien pero en algunos juegos como el Burnout 3 o el Tekken 5 tiene pequeños cortes. En ambos he probado Isos PAL, incluso el Tekken 5 he probado de dividirlo con el USBUtil pero nada.Uso el último FreeMCBoot y una MX4SIO de Bitfunx con microsd de 256GB Samsung formateada en Fat32. También he probado en slim 7000 y Fat 5004 Alguien sabría como podría solucionarlo?

Gracias.
Ooooh, que lastima. Quise poner las isos de las dos colecciones de Garou Densetsu y, la archive Vol 02, no me carga..se queda la pantalla en negro después de la opening de la neo geo on-line…lo he probado con el ops 0.0.93 y la 1.0.00..un poco raro porque, en la lista pone que, también el volumen 2, funciona..una verdadera lastima.
Hola los juegos en PS2 por USB (openps2loader) se ven algunos más grandes que la tv como lo soluciono??
Tengo varias juegos que no me funcionan con opl.
American 10 most wanted PAL deberia funcionar y al cargarlo se me queda en pantalla negro y de hay no me pasa.
Y mucho multijuegos que me dan el mismo error, ¿es normal o esto haciendo algo y tengo cambiar modo de compatibilidad?
Galdergalder escribió:Tengo varias juegos que no me funcionan con opl.
American 10 most wanted PAL deberia funcionar y al cargarlo se me queda en pantalla negro y de hay no me pasa.
Y mucho multijuegos que me dan el mismo error, ¿es normal o esto haciendo algo y tengo cambiar modo de compatibilidad?


El american necesita modos y parches creo recordar y los multijuegos no funcionan por que tienen muchos codigos ID dentro de la ISO ,si hablamos de esas compilaciones de SNES o PGEN
XEstebanEdgeX escribió:
Galdergalder escribió:Tengo varias juegos que no me funcionan con opl.
American 10 most wanted PAL deberia funcionar y al cargarlo se me queda en pantalla negro y de hay no me pasa.
Y mucho multijuegos que me dan el mismo error, ¿es normal o esto haciendo algo y tengo cambiar modo de compatibilidad?


El american necesita modos y parches creo recordar y los multijuegos no funcionan por que tienen muchos codigos ID dentro de la ISO ,si hablamos de esas compilaciones de SNES o PGEN

Es raro porque tengo el Street Fighter collection con toda la Street Fighter hasta el tres y funciona sin cambiar de modo ni tocar nada y es multijuegos
Galdergalder escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
Galdergalder escribió:Tengo varias juegos que no me funcionan con opl.
American 10 most wanted PAL deberia funcionar y al cargarlo se me queda en pantalla negro y de hay no me pasa.
Y mucho multijuegos que me dan el mismo error, ¿es normal o esto haciendo algo y tengo cambiar modo de compatibilidad?


El american necesita modos y parches creo recordar y los multijuegos no funcionan por que tienen muchos codigos ID dentro de la ISO ,si hablamos de esas compilaciones de SNES o PGEN

Es raro porque tengo el Street Fighter collection con toda la Street Fighter hasta el tres y funciona sin cambiar de modo ni tocar nada y es multijuegos


Pero el Street es un juego oficial??? no es lo mismo un juego oficial con una compilación homebrew
XEstebanEdgeX escribió:
Galdergalder escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
El american necesita modos y parches creo recordar y los multijuegos no funcionan por que tienen muchos codigos ID dentro de la ISO ,si hablamos de esas compilaciones de SNES o PGEN

Es raro porque tengo el Street Fighter collection con toda la Street Fighter hasta el tres y funciona sin cambiar de modo ni tocar nada y es multijuegos


Pero el Street es un juego oficial??? no es lo mismo un juego oficial con una compilación homebrew

Es un recopilatorio hecho por fans con todos los Street Fighter II y III Third Strike y la saga Alpha.
1208 respuestas
121, 22, 23, 24, 25