Listado de compatibilidad en USBExtreme & USBAdvance

alguien me puede explicar paso a paso como se hace?. Probe y no me funcionan los juegos.

Yo agarro, todos los archivos del dvd del juego (infinite world) a una carpeta en el rigido.
remplazo el iorp310 con el parcheado y quemo todo en una imagen. Despues lo grabo en un pendrive (de donde yo corro los juegos) y no anda. Q hago mal?
altervi escribió:Hitman Blood Money no comprendo lo boneco no abre las puertas e no saca la arma se queda tonto :-?
es pena porque lo juego es mui bueno..

Prince of Persia: The Two Thrones solo borrar los videos bik?

se los videos son BIK puedes baxar lo biltrate con PSSdown_1.2.0 [chulito]


si son .bik se pueden bajar con radtools
En realidad lo que le pasa al Hitman Bloodmoney cuando funciona desde el USB; es que dejan de funcionar los datos por "stream", aquellos datos que hacen los juegos por intercambio (carga y descarga constante de datos) en la ram; cuando sacas un arma, esto no está cargado en memoria, entonces lo carga desde el disco, cuando abres una puerta, la animación se carga desde el disco y se borra cuando termina... al no funcionar el sistema de intercambio de datos, el juego no progresa.

Digamos que se trata de un caso raro, en el que en lugar de quedarse en negro la pantalla, funciona algo.
a alguno le a funcionado?? a mi se me queda en negro que puede ser???
y el star wars Battlefront 2 le puse el ps2load y se queda en una pantalla naranja alguno me puede decir la solucion
saludos
athomic42 HOLA intentare alludarte en lo que pueda,lo de parchear las ioprs no lo tengo todavia muy tocado pero te puedo decir lo que yo hago cuando un juego se puede recirtir,yo habro el ultraISO despues habro la imajen busco la iopr y despues una iopr que sea buena la renombro y luego monto una imajen nueba luego con el (usbaxtreme game installer) pero dicen que con el USBUtil_v2.00_Beta se puede tan bien no lo tengo todavia muy tocado,luego monto la imajen en el disco duro y si todo a salido vien luego juego,hay muchos tutoriales algunos buenos otros lamentables yo te aconsejo que busques por los foros y luego en el google lo ciento que no te pueda ayudar de mucho en el foro hay monton de informacion si algun usuario que no sea novato pudiera echar una mano estaria vien,asta otra....
quales son los jogos ntsc usa o jap que tienem la IOPRP310.img que tenga el CRC 66B33E2F.
Aqui mi aporte:
Principe de Persia: Las dos Coronas (SLES_53777)*(Cuelge en el momento de grabar, no se ven los menus, se deben reemplazar los videos por dummies)
Desconozco si se solucionara el problema usando ps2load ya que a mi el ps2load no me va (solo me da una pantalla llena de puntitos blancos y negros).

Saludos
Esta bien che gracias gusarapo, ya me explicaron e hise andar el infinite world.
Alguien sabe de algun avance en el justice league heroes? algo para hacerlo andar?
Saludos.

Mira esta es la solución que encontré para hacer funcionar el Battlefront 2 y el 1 también; desde el usb:

http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-compatibilidad-en-usbextreme-amp-usbadvance_744276_s770

La solución está en el link de arriba, o en la página 78 de este mismo hilo.

Si tienes dudas pregúntame, aunque si ya te manejas con el ps2 load, tienes la mayor parte del camino recorrido. Cuando lo tengas avisa de que lo has conseguido, así sé que el tutorial se entiende.
athomic42 escribió:alguien me puede explicar paso a paso como se hace?. Probe y no me funcionan los juegos.

Yo agarro, todos los archivos del dvd del juego (infinite world) a una carpeta en el rigido.
remplazo el iorp310 con el parcheado y quemo todo en una imagen. Despues lo grabo en un pendrive (de donde yo corro los juegos) y no anda. Q hago mal?


yo lo hize de la siguiente manera:

1. con xpert2 (usando el plugin shrinker_ps2_psp_cddvd5_isi_v1.04.epi) procese la imagen ISO (pasos 1 y 2) sin cerrar xpert2
2. Usando el parche del primer post parche el ioprp310.img
3. continue con expert2 con el paso 3 y 4 para reconstruir la ISO
4. con USBUtil 1.02 lo pase a mi disco usb y funciona sin problemas, solo los videos se entrecortan.
hola a todos,
alguien fue capaz de empezar SHADOW OF THE COLOSSUS ???

thanks :) google translate
hay testado 4 versiones de ATV OFF ROAD FURY 4 e despues de la pantana ATV OFF ROAD FURY 4 se queda en negro, e no passa al loading del menu.. testado con 4 isos diferentes inclusive PAL NTSC como MULTI LINGUAGE..
hola a todos otro mas.....

cocoto fun fair pal




asta otra..... [fumeta]
Valkyrie Profile 2 (sles 546.44 and 214.52 ) works!!!! USButil 2.0 ( ioprp patch )

obs: muitas vezes aparece read disc mas nao prejudica em nada :cool:
thanks Boticario
altervi escribió:hay testado 4 versiones de ATV OFF ROAD FURY 4 e despues de la pantana ATV OFF ROAD FURY 4 se queda en negro, e no passa al loading del menu.. testado con 4 isos diferentes inclusive PAL NTSC como MULTI LINGUAGE..


La que yo tengo es la SCUS-97479. Estos son los DNA's / IRX que tiene el juego este.

Imagen

Saludos
_Dx_ escribió:un pequeño aporte, estuve juguteando con la iso pal (SLES_53777) del Principe de Persia: Las dos Coronas y segui el siguiente proceso:

1. Cambio de ioprp300.img por version parchada
2. Remplazo de todos os archivos .BIK por dummies de 0 bytes.
3. Intente ponerle ps2load pero no me funciono, luego le quite el ps2load del arranque

Quedo el siguiente listado de archivos (recuerden que todos los BIK son de 0 bytes)
http://www.geocities.com/kenshindc/FileList.txt

y lo pase a mi disco duro (es un sata con case sata2usb chino generico) y el resultado fue el siguiente

http://www.youtube.com/watch?v=1zQdRSoeEEo

No hay audio ya que el juego funciono sin audio, los textos se ven corridos porque mi televisor es ntsc (soy de CHile) y el juego es pal.

Seguire experimentando con la misma iso por si logro algun avance extra.

Saludos


I try your method, it has no sound. I change PAL to NTSC in the system.cnf and it is quite ok and playable.(Intento su método, él no tengo ningún sonido. Cambio el amigacho a NTSC en el system.cnf y es absolutamente aceptable y practicable.)
Edit: I also delete the folder VIDOES and the languge of French, Italian, Germany, Spanish in the Folder Menu, so the size reduce from 4g to 900mb.
Louis
El infinite ya lo hise andar asi que ya esta gracias.
la ultima: alguien me puede explicar paso a paso como hicieron para hacer correr el saint seya sanctuary y el hades??? como si fuera un nene de 5años, en serio.
Lei los tutoriales, probe todo, no van. Cuentenme que hicieron diferente asi veo donde me equivoque.

cuento como hise con uno por lo menos para no hacerla larga. (sanctuary y su ioprp)

1- abro la imagen con el ultraiso.
2- parcheo el ioprp 280 que consegui del bloody roar 4 que me corre joya.
3- reemplazo el ioprp del sanctuary con el parcheado.
4- grabo con el usbextreme la nueva imagen con el ioprp parcheado a un pendrive y lo corro.
5- se me queda en checking for memory card y cuelga ahi (no hay ningun problema con la mem, anda joya)

pd: probe tambien reemplazar ioprp sin parchearlo, mismo resultado.

Con el Hades, la verdad que probe de todo y lo del dnas no me funca, ni con este ni con ningun otro.

cualquier ayuda se agradece mucho.
Y aSi si alguien me explica ahora paso por paso como se hace con este ya despues lo se hacer con lo demas.
masteries escribió:Saludos.

Mira esta es la solución que encontré para hacer funcionar el Battlefront 2 y el 1 también; desde el usb:

http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-compatibilidad-en-usbextreme-amp-usbadvance_744276_s770

La solución está en el link de arriba, o en la página 78 de este mismo hilo.

Si tienes dudas pregúntame, aunque si ya te manejas con el ps2 load, tienes la mayor parte del camino recorrido. Cuando lo tengas avisa de que lo has conseguido, así sé que el tutorial se entiende.

gracias compadre funciono bkn le habia cambiado mal el nombre a un archivo muy buen tutorial
otra consulta a alguien le funciona el star wars 3 sale en la lista pero se me queda en negro la pantalla
Dicky_Louis escribió:I try your method, it has no sound. I change PAL to NTSC in the system.cnf and it is quite ok and playable.(Intento su método, él no tengo ningún sonido. Cambio el amigacho a NTSC en el system.cnf y es absolutamente aceptable y practicable.)
Edit: I also delete the folder VIDOES and the languge of French, Italian, Germany, Spanish in the Folder Menu, so the size reduce from 4g to 900mb.
Louis


Hi Louis, i patch the game (pal2ntsc) and can play perfect with no sound, but the game freeze at the first save point. I think the problem is my memory card (crappy chinese clone) because tombraider underworld freezes too and some games refuse to save.

Greetings,
Dx.
_Dx_ escribió:
Dicky_Louis escribió:I try your method, it has no sound. I change PAL to NTSC in the system.cnf and it is quite ok and playable.(Intento su método, él no tengo ningún sonido. Cambio el amigacho a NTSC en el system.cnf y es absolutamente aceptable y practicable.)
Edit: I also delete the folder VIDOES and the languge of French, Italian, Germany, Spanish in the Folder Menu, so the size reduce from 4g to 900mb.
Louis


Hi Louis, i patch the game (pal2ntsc) and can play perfect with no sound, but the game freeze at the first save point. I think the problem is my memory card (crappy chinese clone) because tombraider underworld freezes too and some games refuse to save.

Greetings,
Dx.


I did not reach the first save point yet }:/ , so I can't tell you if it is the problem of your memory card, by the way, someone tested Prince of Persia 1, it does not need to patch or rip but it also has no sound, so I think the game is not compatable with USBA even we patch it or rip it. (Sorry for me to write English here for the others :( )

Louis

Update :
I can not save the game too ! [buuuaaaa] It will be freezed after you saved the game, so don't save it and try to get a completed game save data in the memory card to continoue the game when you die.

Louis
Alguien ha probado este juego en Usb Advance?
pero tío, te has leído el listado de la primera pagina o has entrado a saco a preguntar, esta en verde, así que creo que funciona, para la próxima antes de preguntar, mira la primera pagina
si que pena, pero esque yo lo busque por el buscardor del navegador y es que esta mal escrito por eso no lo vi.
Fahrenheit esta incluido en la lista, y esta bien escrito. ;)
hola otro que no va..


buzz ace racers pal


asta otra [pos eso]
De verdad quiero felicitar a todos y cada una de las personas que apoyan este foro ya que sin lugar a dudas es el lugar mas actualizado de la red en relacionado a la utilización de unidades usb en consolas ps2, he estado buscando incesantemente un lugar con calidad de información y no hay duda que este es el sitio. Es impresionante la cantidad de gente que se apoyan unos a los otros a través de este medio y los descubrimientos y soluciones que brindan de manera fácil de entender y ejecutar sabiendo que en casi ningún lugar de la web se encuentran explicados de manera tan detallada y comprensible como aquí, espero continúen este excelente trabajo que han venido desempeñando y espero también ser parte de este equipo de "soporte".

[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [beer] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
si esta mui bueno [oki]
tengo modelo slim con 64 juegos usb (los mejores claro)..
Imagen
voi a itentar tambien con prince of persia... [ginyo]
Funciona el naruto uzumaki chronicles 2? Tiene un ioprp254 pero no se si tiene algo q ver o como hacerlo funcionar. Se me queda en la pantalla de seleccion de idioma. Alguna ayuda? Gracias
Terminator 3 : The Redemption
This game will freeze in the movie at the beginning and cannot play. I exchange the file of voice.mpk, music.mpk by a 0 byte file and it works ! There's no voice in the movie (It is not so important) and no music background of the game, but all other sound effect still exists. It will not affect you to play the game. If someone can extract the PAK file of the God of War and reduce the PSS file and or sound file, it maybe work. I am searching the tool to extract the PAK file now.

Este juego congelará en la película al principio y no puede jugar. ¡Intercambio el archivo de voice.mpk, music.mpk por 0 archivos del octeto y trabaja! There' s ninguna voz en la película (no es así que importante) y ningún fondo de la música del juego, solamente el resto del efecto sonoro todavía existe. No le afectará para jugar al juego. Si alguien puede extraer el archivo de PAK de dios de la guerra y reducir el archivo de PSS y o el archivo de los sonidos, trabaja quizá. Estoy buscando la herramienta ahora para extraer el archivo de PAK.

Louis
che dale alguien me puede ayudar por favor?
Exceptuando los que me respondieron por del infinite al toque. Siempre tengo que poner 35 mensajes re detallados antes de que alguien se digne a ponerme una respuesta de 3 palabras que no me ayuda en nada y que no dice nada. O me los borran, que es este foro loco?. Pregunto mucho porque nadie me responde nunca. SI alguien se dignara a responderme explicando bien lo que pido ya esta, despues lo puedo repetir con todos los demas juegos.
Tuve que preguntar 40 veces que alguien me explique detalladamente lo de parchear dnas, porque no lo logro hacerlo andar. Recibi una solo respuesta que decia esto "dale click a mi firma" y ni si quiera habia leido que ya habia probado eso.

Lei todos los tutoriales que hay aca y en otros lados. Parchear ioprp 310-300 ya esta claro y terminado.
alguien me puede explicar paso a paso como hago andar el saint seya sanctuary y alguien diferente me puede explicar como hago con el hades?.
Gracias.

cuento como hise con uno por lo menos para no hacerla larga. (sanctuary y su ioprp)

1- abro la imagen con el ultraiso.
2- parcheo el ioprp 280 que consegui del bloody roar 4 que me corre joya.
3- reemplazo el ioprp del sanctuary con el parcheado.
4- grabo con el usbextreme la nueva imagen con el ioprp parcheado a un pendrive y lo corro.
5- se me queda en checking for memory card y cuelga ahi (no hay ningun problema con la mem, anda joya)

pd: probe tambien reemplazar ioprp sin parchearlo, mismo resultado.
Hola athomic42! Es cuestion de prueba y error.

Por ejemplo, fijate que CRC tiene tu IOPRP280. Si consigues a alguien que le ande el juego y corra el USB Checker, podras saber que CRC tiene el IOPRP que le funciona. Busca si en tus juegos tienes otro juego que tenga otro IOPRP280 con otro CRC. (Para saber el CRC pudes usar este programa gratuito, Rapid CRC http://rapidcrc.sourceforge.net/)

Otra posible solucion en buscar en internet un pack de IOPRP 'compatibles'. Busca en 4shared.com por IOPRP y fijate si encuentras algo que te funciona.

Lo que te recomiendo es que pruebes de todo, a veces no encontraras las respuestas en los foros. Yo tengo varias consultas aqui que jamas me han respondido y bueno, sigo probando.

Saludos
hola a todos otro que no va [mamaaaaa]


auto modellista pal

ATHOMIC42: hola tio que tal? algunos intentamos ayudar en lo que podemos o en la capacida que tenemos.yo no soy experto pero gracias a estos amiguitos aprendi mucho lo mejor es que te leas con tranquilidad los tutoriales que pudieras encontrar por esta pagina o por cualquier otra,por que yo aprendi mucho de ellos,es verdad que en el tema de ripeo parcheo y dnas no lo llevo muy vien pero en contre un programa muy bueno, que no se si seprodra decir aqui pero si no se puede que alguien me lo diga, es el USBUTIL por ISEKO y muchos mas que ayudaron ala causa,este progamita sirve para parcheo dnas rip crear isos,las dnas lo ase el solito y te dice si se puede el juego o no parchear,esto es lo que hace montar juegos compatibles para disco duro de la ps2,este pedazo progarma lo podras encontrar en otra paguina web,y veras cuando pongas en el gloogle (hilo oficial de ISEKO) hay esta el programa que es gratis y el tutorial,relajate tio que no esta solo veras como el elfante se la metio ala hormiga XD espero que te sirviera de algo o veras como alguna alma caritativa se apiada de los pobres de la ps2 y echa una mano,si nada de esto te sirve lei en este foro algo de quitar la memoricar para cargar los juegos prueba algo de eso alomejor resulta si sirve ala hora de guardar el juego la buelves a poner,asta pronto tio. [pos eso]

leillox88: hola tio gracias la verda que esta jente se lo merece,boticario por continuar con la actualisaciones y los demas viciosillos de la play que ayudan [jaja] esta vien que en este mundo incomprendido y raro alla una alternativa animo leillox88 y que te lo pases vien aqui en el ( otrolado.net) asta luego. [pos eso]


estoy trabajando con cuatro juegos,

LAND ROVER V.S FORD PAL

LAS 24 HORAS DE LE MANS PAL

FORD STREET RACING XR EDITION PAL

RIDGE RACER V PAL

pero medan errores no los pongo como rojo por que todavia tengo una carta mas en la manga pero si alguien me echa una mano o save algo de estos juego seria de mucha ayuda,trabajo con ellos por que ocupan poco espacio no llegan alo 600 mb es decir que estan en cd.

sin nada mas un saludo y perdon por cualquier error que pudiera cometer las personas son humanas asta luego.
Te comento como me fue a mi con algunos juegos que mencionas:

LAND ROVER V.S FORD PAL - Funciona perfecto

FORD STREET RACING XR EDITION PAL - Lo tengo funcionando, pero la version no XR. Es practicamente el mismo juego, la XR esta solo en ingles mientras que la otra viene con selector pal/ntsc y es multilenguaje

RIDGE RACER V PAL - No croe que funcione nunca, es uno de los primeros uegos y el IP que usa es viejo. Probe con PS2Load y otros y jamas funciono.

Saludos
Dicky_Louis escribió:Terminator 3 : The Redemption
This game will freeze in the movie at the beginning and cannot play. I exchange the file of voice.mpk, music.mpk by a 0 byte file and it works !


Sounds like the problem I have with Shaun Palmers Pro snowboarder. I'll have to try your method.
more games:

Unlimited Saga slus_206.78 ntsc
Romancing Saga slus_212.63 ntsc
Chaos Wars * slus_217.22 ntsc (cambiar ioprp280 por este aqui F6E2ECAB)

Suikoden Tactics .... não funciona de jeito nenhum. já tentei cambiar ioprp ,cdvdstm, ps2load,usbutil2.0... nada funciona [buuuaaaa] Alguem pode ajudar??????
a quien le funciona el nfs underground 2??? lke cambie el dna y tampoco funciona
hola a todos
necesidad del lector de ps2 a usar ps2loader.elf?
gracias
Añadidos enlaces directos a USBUTIL en la 1ª pagina del hilo.
otro de la lista en rojo que si funciona:

DT Carnage* (ioprp310.img parchado)
Notas:
- Se debe poner la consola con idioma 'Ingles' para que el juego funcione.
Hola gostaria de saber como es possible mudar la fuente de la letra del usbadvance.elf
como Arial, Times New Roman, Trebuchet MS..
alguien podria confirmar si el Smack Down VS Raw 2009 o alguna VER. similar funciona con USBADBANCE..
GRACIAS
altervi escribió:Hola gostaria de saber como es possible mudar la fuente de la letra del usbadvance.elf
como Arial, Times New Roman, Trebuchet MS..

A dia de hoy solo es posible hacerlo manualmente; Se trata de coger el ua_font.bmp original y editarlo con photoshop.

original:
Imagen

editado:
Imagen

integrado en usbadvance:
Imagen

Adjuntos

ua_font.rar (19.26 KB)

ua_font.tga (editado)
Diebo10 escribió:alguien podria confirmar si el Smack Down VS Raw 2009 o alguna VER. similar funciona con USBADBANCE..
GRACIAS


No, change dnas, does not work. I used ps2load, but it stops at LOADING!
No, los dnas del cambio, no trabajan. ¡Utilicé ps2load, pero para en el LOADING!

Louis
Me acabo de registrar. Estaba intentando escribir un primer mensaje con un pequeño resumen de lo que llevo hecho y hasta donde he llegado pero cuando he pinchado el 'guardar borrador' me ha vuelto a pedir el usuario (time-out) y se ha perdido todo }:/ Cosas de novatos.

Bueno, ahora me parece un rollo volver a escribirlo todo, así que lo haremos por partes. En más posts iré poniendo la información que me parece interesante

También daba las gracias a todos por vuestra dedicación y interés en mantener este hilo. Eso sí que hay que repetirlo !!

Edito:
otra novatada : no puedo añadir posts adicionales hasta dentro de cinco días. :O
Bueno, el caso es que ahora estoy de baja por una chorradita y tengo tiempo para escribir y poner orden en todo esto.

Mi kit de supervicencia:
HD USB LaCie : negro a juego con la PS2 y que funciona bastante bien
PS2 Slim : negra a juego con el disco
Memor32 : La uso com MC normal de 32Mb. La encontré barata: al mismo precio que una sony de 8mb. EL firmware que tiene publicado el fabricante no sirve para mucho porque falla como una escopeta de feria. Había anunciado uno nuevo que hacía mejor pinta pero parece que han abandonado el desarrollo (y todo!). Lo que es útil es poder enchufarla al USB del PC para trastear los ficheros y hacer backup de todo. El tema drivers es bastante delicado pero nada que no pueda solventarse.
FreeMcBoot : versión 1.8. La version 1.7 iba mejor que el firm de la memor32 pero también tenía sus cosillas. Con la 1.8 no tengo queja. Hace todo lo que tiene que hacer y lo hace bien. Sin ser ningún hacha he conseguido que los discos originales arranquen directamente sin problemas, que los backups parcheados con ESR también arranquen directos, y en el menú tengo puesto el ulaunch para trastear la MC y el USBadvance (y alternativas!) para arrancar desde el HD.

He usado el USBAdvance de forma exclusiva hasta hace muy poco. Tenia el USBloader 0.2 pero no iba demasiado fino, sobre todo porque los errores no eran constantes. A veces había juegos que cargaban y a veces no y no sabía encontrar los motivos. Hace poco descubri la versión nueva 0.3beta. y la añadi a mi menú.

USBloader 0.3b : Ahora es el cargador que utilizo, por varias razones: La primera es que he verificado todos los juegos que me funcionaban con el USBadvance y todos funcionan excepto uno (Sky Odissey: qué raro, no?). Así que me he dejado el Advance como alternativa para éste juego y para probar alguno de los que no funcionan. La segunda razón es que aunque las opciones de idioma y driver USB no he conseguido hacerlas funcionar correctamente (es una beta y yo,no muy hábil), me parece que el USBloader tiene más futuro que el UsbAdvance (que parece abandonado).

Para meter los juegos en el HD, empezé utilizando el USBExtreme, pero sólo admite leer desde una unidad de disco. Aunque podía cargar las iso con las Daemon Tools, cuando descubri el Insane, ya no utilizaba otra cosa. El único problema con el Insane es que tiene un control de errores y de progreso un poco justito. Si la imagen tiene un problema o el fichero está duplicado en el HD se queda colgado sin ningún mensaje. Y en algun caso llena el HD de ficheros a 0 bytes.
Con el USButil v1 tuve alguna mala experiencia porque me dejaba el ul.cfg hecho trizas. No sé porqué me dejaba la mitad de los juegos fuera del fichero. Como si encontrara algún error al leerlo y no pudiera seguir...
El caso es que con la versión USBUtil 2.0 ya no hay color. Es la que va mejor, aparte de la ventaja de parchear los IOPs directamente o poder trastear los videos (con eso aun no he tenido mucho éxito), permite ordenar, renombrar, limpiar ficheros erróneos...
Sólo he tenido un par de problemas: No consigo generar el juego desde una unidad (sea física o Daemon Tools). No consigo decirle qué unidad tiene que utilizar (!) Utilizo en Insane y luego, si hace falta, parcheo el juego desde el USButil directamente sobre el HD (eso es una maravilla!).
Otra cosa que pasa es que parece ser mucho más estricto con la salud de la imagen ISO. Algunas imágenes dan error al capturarlas y no hay manera. En cambio con el Insane, sí se pueden volcar al HD y luego parchearlas, modificarlas con el USButil. También es curioso. Y también es una versión beta, así que habrá que ver cómo sigue el tema...

Para el tema del parcheo, hasta la aparicion del USButil 2.0, sobre todo utilizaba el UltraIso, que es el programa más rápido para modificar ISO, aunque tengo que decir que algún juego que no me funcionó, luego sí la hecho con el USButil (estaba mal parcheado?, la imagen no queda correcta?, ni idea!)

Y por último, para el tema PSLOADER, también he utilizado alguna vez el UltraIso porque es muy rápido. Si funciona, acabas en 3 minutos, pero la verdad es que la mayoría de veces tengo que tirar del tutorial de boticario : ISobuster + CDDVDGEN + IML2DVD + USButil.

Y hasta aquí el rollete.
Las dudas concretas ya las iré pasando poco a poco. La verdad es que hace tres meses (cuando empecé a pelearme con todo el tema PS2 scene) estaba más que harto de posts es que todo se explica a medias y con siglas. No había (no hay) manera de entender nada. La verdad es que el asunto me ha costado bastantes horas. Ahora me releo mi post y es uno de esos, pero mi excusa es que el público de este hilo está ya muy puesto y que si alguien necesita que le aclare cualquier cosa , no tiene más que decirlo y lo amplio/explico hasta donde yo sé.

Salu2 a todos
sr kelvinator ( me recuerdas a un refigeretor que tuve, xdd [idea] ) (de buen rollo xd)
Te cito.

Sólo he tenido un par de problemas: No consigo generar el juego desde una unidad (sea física o Daemon Tools).
No consigo decirle qué unidad tiene que utilizar (!) Utilizo en Insane y luego, si hace falta, parcheo el juego desde el USButil directamente sobre el HD (eso es una maravilla!).
Otra cosa que pasa es que parece ser mucho más estricto con la salud de la imagen ISO.
Algunas imágenes dan error al capturarlas y no hay manera.
En cambio con el Insane, sí se pueden volcar al HD y luego parchearlas, modificarlas con el USButil. También es curioso.
]

Segun comenta el autor ISEKO, para que USBUtil te detecte los juegos en la unidad lectora, antes de ejecutar la app
intenta introducir el cd/ dvd primero; (posible bug) (prueba y comentalo).
El tema de UltraISO es un poco arriesgado por el tema LBA, y como bien apuntas es mejor asegurarase y usar el metodo que mencionas.

De hecho no esta de mas repasarse el FAQ USBUtil, que aunque un pelin largo, productivo cuando menos ! [chiu]

Y también es una versión beta, así que habrá que ver cómo sigue el tema...
Bueno, estaba la 2.0 beta y acaba de lanzarse la 2.0 full la cual deberia funcionar con regularidad.
Un saludo Kelvin [oki]
Acabo de ver que la versión full ya está disponible.
En la versión full cuando intento la captura desde una unidad ahora parece una pantalla que antes no salía. (de hecho antes no aparecía nada!). He probado desde un Daemon Tools (para ver que hace) y funciona perfectamente!

Es normal que te recuerde a un refrigereitor porque el nombre viene de ahí, y el avatar, de hecho, es el logo de esa marca!!. Es una larga historia (bueno, no tanto. Cualquier día os la suelto).
como hicieron funcionar shinobi
que juegos incompatibles con USBAdvance funcan con USBloader 0.3b??
Podeis subir el USB Loader 0.3b???

Algunos juegos si tiran tio!
El prince of persia 1 que se supone que con el USB Advance no tira, con el USB Loader 0.2b arranca a la primera (sin audio...)

Subid el nuevo tios, que kiero probarlo
Aquí está el link de la página del usbloader del mismo autor ( [tadoramo] ifcaro) del usbloader 0.3b. Es un programa para PS3, que también funciona en PS2

http://ps2dev.ifcaro.net/programas.htm

Además, desde el domingo ha liberado el código en GPLv2. Así que "cualquiera" que sepa compilar en entorno PS2 y tenga unos mínimos conocimientos de programar puede ayudar en el asunto. [plas]

Yo tenía en mis 'ToDo' montar el entorno PS2DEV y compilar un 'hello world', sólo por saber hacerlo pero ahora tengo un aliciente más. Sólo me faltan millones de horas para hacerlo todo!!

Confirmo que el PoP Sands of Time funciona a la primera (sin audio) con el USButil 2.0 i el usbl 0.3b

El Splinter Cell - ToC parece que funciona : se carga los menús, puedes seleccionar diferentes opciones hasta que le das al botón final para ir a jugar (en los dos modos), y ahí se queda negro y frito. No he probado el PSload porque si se carga hasta tan lejos no creo que ayude mucho, pero ahora no tengo muchas más pistas que seguir...

Y acabo de ver que el Splinter Cell - Double Agent hace exactamente lo mismo...

Y lanzo una pregunta:

Aunque en el System.cnf le pongo PAL, el PSload siempre me sale en NSTC por defecto. Tengo que cambiarlo con el botón correspondiente y "aluego" ya tira. Además tiene una estética desastrosa. No soy ningún genio del diseño pero la verdad es que parece un menu del C64. Y el banner 'Anunciése aquí' ya ofende... He probado sólo a hex-editar pero debe estar empaquetado porque no se ve nada modificable. El PS2 unpacker da error y no puede con él...
Puedo sobrevivir tal y como está pero si alguien tiene alguna idea...
1822 respuestas