Me acabo de registrar. Estaba intentando escribir un primer mensaje con un pequeño resumen de lo que llevo hecho y hasta donde he llegado pero cuando he pinchado el 'guardar borrador' me ha vuelto a pedir el usuario (time-out) y se ha perdido todo

Cosas de novatos.
Bueno, ahora me parece un rollo volver a escribirlo todo, así que lo haremos por partes. En más posts iré poniendo la información que me parece interesante
También daba las gracias a todos por vuestra dedicación y interés en mantener este hilo. Eso sí que hay que repetirlo !!
Edito:
otra novatada : no puedo añadir posts adicionales hasta dentro de cinco días.
Bueno, el caso es que ahora estoy de baja por una chorradita y tengo tiempo para escribir y poner orden en todo esto.
Mi kit de supervicencia:
HD USB LaCie : negro a juego con la PS2 y que funciona bastante bien
PS2 Slim : negra a juego con el disco
Memor32 : La uso com MC normal de 32Mb. La encontré barata: al mismo precio que una sony de 8mb. EL firmware que tiene publicado el fabricante no sirve para mucho porque falla como una escopeta de feria. Había anunciado uno nuevo que hacía mejor pinta pero parece que han abandonado el desarrollo (y todo!). Lo que es útil es poder enchufarla al USB del PC para trastear los ficheros y hacer backup de todo. El tema drivers es bastante delicado pero nada que no pueda solventarse.
FreeMcBoot : versión 1.8. La version 1.7 iba mejor que el firm de la memor32 pero también tenía sus cosillas. Con la 1.8 no tengo queja. Hace todo lo que tiene que hacer y lo hace bien. Sin ser ningún hacha he conseguido que los discos originales arranquen directamente sin problemas, que los backups parcheados con ESR también arranquen directos, y en el menú tengo puesto el ulaunch para trastear la MC y el USBadvance (y alternativas!) para arrancar desde el HD.
He usado el USBAdvance de forma exclusiva hasta hace muy poco. Tenia el USBloader 0.2 pero no iba demasiado fino, sobre todo porque los errores no eran constantes. A veces había juegos que cargaban y a veces no y no sabía encontrar los motivos. Hace poco descubri la versión nueva 0.3beta. y la añadi a mi menú.
USBloader 0.3b : Ahora es el cargador que utilizo, por varias razones: La primera es que he verificado todos los juegos que me funcionaban con el USBadvance y todos funcionan excepto uno (Sky Odissey: qué raro, no?). Así que me he dejado el Advance como alternativa para éste juego y para probar alguno de los que no funcionan. La segunda razón es que aunque las opciones de idioma y driver USB no he conseguido hacerlas funcionar correctamente (es una beta y yo,no muy hábil), me parece que el USBloader tiene más futuro que el UsbAdvance (que parece abandonado).
Para meter los juegos en el HD, empezé utilizando el USBExtreme, pero sólo admite leer desde una unidad de disco. Aunque podía cargar las iso con las Daemon Tools, cuando descubri el Insane, ya no utilizaba otra cosa. El único problema con el Insane es que tiene un control de errores y de progreso un poco justito. Si la imagen tiene un problema o el fichero está duplicado en el HD se queda colgado sin ningún mensaje. Y en algun caso llena el HD de ficheros a 0 bytes.
Con el USButil v1 tuve alguna mala experiencia porque me dejaba el ul.cfg hecho trizas. No sé porqué me dejaba la mitad de los juegos fuera del fichero. Como si encontrara algún error al leerlo y no pudiera seguir...
El caso es que con la versión USBUtil 2.0 ya no hay color. Es la que va mejor, aparte de la ventaja de parchear los IOPs directamente o poder trastear los videos (con eso aun no he tenido mucho éxito), permite ordenar, renombrar, limpiar ficheros erróneos...
Sólo he tenido un par de problemas: No consigo generar el juego desde una unidad (sea física o Daemon Tools). No consigo decirle qué unidad tiene que utilizar (!) Utilizo en Insane y luego, si hace falta, parcheo el juego desde el USButil directamente sobre el HD (eso es una maravilla!).
Otra cosa que pasa es que parece ser mucho más estricto con la salud de la imagen ISO. Algunas imágenes dan error al capturarlas y no hay manera. En cambio con el Insane, sí se pueden volcar al HD y luego parchearlas, modificarlas con el USButil. También es curioso. Y también es una versión beta, así que habrá que ver cómo sigue el tema...
Para el tema del parcheo, hasta la aparicion del USButil 2.0, sobre todo utilizaba el UltraIso, que es el programa más rápido para modificar ISO, aunque tengo que decir que algún juego que no me funcionó, luego sí la hecho con el USButil (estaba mal parcheado?, la imagen no queda correcta?, ni idea!)
Y por último, para el tema PSLOADER, también he utilizado alguna vez el UltraIso porque es muy rápido. Si funciona, acabas en 3 minutos, pero la verdad es que la mayoría de veces tengo que tirar del tutorial de boticario : ISobuster + CDDVDGEN + IML2DVD + USButil.
Y hasta aquí el rollete.
Las dudas concretas ya las iré pasando poco a poco. La verdad es que hace tres meses (cuando empecé a pelearme con todo el tema PS2 scene) estaba más que harto de posts es que todo se explica a medias y con siglas. No había (no hay) manera de entender nada. La verdad es que el asunto me ha costado bastantes horas. Ahora me releo mi post y es uno de esos, pero mi excusa es que el público de este hilo está ya muy puesto y que si alguien necesita que le aclare cualquier cosa , no tiene más que decirlo y lo amplio/explico hasta donde yo sé.
Salu2 a todos