Listado de compatibilidad en USBExtreme & USBAdvance

hola, buenas tardes soy el que tiene problemas con el call of duty 2, ?nadie sabe si es normal que seme vea en blanco y negro en el usvadvance?.

gracias de antemano.
Timesplitters 1 me funciona perfecto en USBadvance; pero lo peor es que no me gusta :( jeje

Timesplitters 2 no puedo decirte porque no lo tengo, el 3 aún no lo he probado.
litronas escribió:hola, buenas tardes soy el que tiene problemas con el call of duty 2, ?nadie sabe si es normal que seme vea en blanco y negro en el usvadvance?.

gracias de antemano.

yo lo tengo intalado y me funciona normal a color y todo y lo parche con el usbutil 2.0
gracias. toto_8910 yo lo he echo igual seguire probando yo lo e pasado co el usbutil 2.0 y luego lo e parcheado debe ser fallo del dvd. gracias de nuevo
litronas escribió:gracias. toto_8910 yo lo he echo igual seguire probando yo lo e pasado co el usbutil 2.0 y luego lo e parcheado debe ser fallo del dvd. gracias de nuevo

que juegos tienes en tu disco pa que me recomiendes uno porque ya me aburri de los que tengo ejejejej que tes bienj saludos
Algun dato más:

En el listado el Resident Evil code Veronica X está en verde pero la verdad es que se queda frito cuando acaba con todos los videos introductorios, a menos que se cargue con PS2LOAD. No hace falta parchear el IOPRP213.

Resident Evil code Veronica X (con PS2LOAD)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Ok

Y sabes si hay algun otro tutorial mas facil de entender?

o dime donde bajo los programas para cambiar el ps2load
I use ULTRAISO to open the game's ISO, and put all the 4 PS2LOAD document(SCEE_DD, MSYSTEM, SYSTEM, PS2LOAD) to the ISO and finally save as new iso. It is the most simple and fastest method.
Before doing that, you need use notepad to open the MSYSTEM and change the \MENU 1\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1 to \World_Rally_Championship_2001\cdrom0:\SCES_501.39;1 (for example) and save it.

Utilizo ULTRAISO para abrir el game' ISO de s, y puesto todo el documento de 4 PS2LOAD (SCEE_DD, MSYSTEM, SISTEMA, PS2LOAD) a la ISO y finalmente excepto como nueva ISO. Es el método más simple y más rápido. Antes de hacer eso, usted necesita la libreta del uso abrir el MSYSTEM y cambiar \ el MENÚ 1 \ cdrom0: \ PS2LOAD.ELF; 1 a \ World_Rally_Championship_2001 \ cdrom0: \ SCES_501.39; 1 (por ejemplo) y excepto él.
Louis
No me lies mas, en castellano
No se quien puso q el Romansing Saga NTSC no funciona pero a mi si
Tengo q probarlo un poco mas para ver si no se queda colgado en alguna parte pero por lo menos inicia.
Bueno saludos

Ah me olvidaba de preguntar si alguno sabe porq los juegos pal transformados en ntsc con ps2vfix no funcionan en usbadvance pero si los parcheo con pal2ntsc+yfix con el selector pal/ntsc si lo hacen pero en modo ntsc solamente porq cuando pongo q inicien con ntsc+yfix no lo hacen. Me parece q hice un lio al querer explicarme espero q se entienda( ah los juegos q probe fueron el dbz budokai tenkaichi3 y el infinite world, el dq8, el spiderman2 y el ff12, este ultimo fue el unico q si arranco). Desde ya muchas gracias a la scene de EOL.
Hola he estado probando este juego( rocky legend ) pero no consigo que funcione he probado con usbadvance , también ps2load versión 1 ,2,3 ifcaro de todas las formas posibles y NO FUNCIONA ,el juego esta bien por que el dvd carga en otra play 2 y puedes jugar ,he probado en varias play2 por medio de disco externo y no hay forma ,si alguien le funciona que me de una pista de como puedo hacer que funcione Supuestamente esta en verde pero NO FUNCIONA .Que alguien lo verifique si es posible.
hola mundo
a mí este juego no se inicia
alguien sabe decirme cómo debo hacer?
gracias
He estado probando varios juegos que supuestamente deberían de funcionar pero no funcinan ,el motivo puede ser que lista sea de HDloader y no de usbadvance por eso muchos juegos que supuestamente deberian de funcionar no funcionen .Estaria bien editar una lista con los juegos que van usbadvance o ps2load y ademas indicar la jugavilidad de cada juego en % de esta forma :

Ejemplo: soul calibur III –( 90% jugable )esto quiere decir que funciona bien y es jugable .

Fahrenheit (30% jugable ) esto quiere decir que no merece la pena jugar con usbadvance este juego ya que no podras jugar bien .

Esto es una sugerencia .
[boing]
Primero quiero agradecer el trabajo de mi amigo el boticario, se que son muchos los pedidos, pero quiero poner aqui algunos juegos que he logrado sacar, espero no olvideis poner los mismos, estos han venido desde la creación de la versión 2.00 de USBUtil, pero aun no se han agregado a la lista, si alguna duda puede escribir a: greisy20@princesa.pri.sld.cu

Aqui van algunos de ellos....


MVP 2005 (USBUtil parche DNAS)
Tak an the guardians of gross (USBUtil C.Videos)
MLB 2k5 (USBUtil)
Turok Evolution (USBUtil)
TimeSplitter 3 (PS2Load+USBUtil Parche+inyectar otro CDVDSTM.IRX)
La MOMIA "La tumba del emperador Dragon" (PS2Loader+USBUtil inyectar otro CDVDSTM.IRX)


Espero sean agregados pues realmente los amantes a estos juegos deben estar muy contento como yo.

ISEKO :cool:
Listado actualizado

Ok ISEKO, tambien añado esta correpcion al listado: MLB 2009 Parche DNAS+1-IOPRP (USBUtil)+PS2Load

Un saludo.
TimeSplitter 3 (PS2Load+USBUtil Parche+inyectar otro CDVDSTM.IRX)

yo hay testado pero se encrava despues de da intro eidos

lo juego es perfecto?
solo tengo lo TimeSplitter 2 lo 3 es mejor?
TimeSplitter 3 corre muy bien, incluso yo lo he jugado hasta el 3er nivel y Ok, tambien multiplayer, si deseas puedes coincidir los videos con USBUtil, aunque los videos no dan tirones.

Si no te funciona seguro debe ser el CDVDSTM.IRX que usas o algun paso mal hecho, este fue tomado del juego: Tak an the guardians of gross, los pasos seguidos fueron.
1- Crear el ISO con USBUtil desde el DVD
2- Usar ultraISO para introducir PS2Loader(Carpetas y archivos) y recompilar el ISO
3- Convectir de ISO a JUEGO (USBUtil)
4-Ya en el disco externo con USBUtil se procede con la opción Manual de INYECTAR, buscas el nuevo CDVDVSTM.IRX y aplicas inyectar sobre el CDVDSTM.IRX que trae el juego.
5-Por Ultimo Parchea DNAS300 con USBUtil y Listo

va perfecto.

Ahora si necesitas mi CDVDSTM.IRX escribeme y por correo te lo envio.

mi email: greisy20@princesa.pri.sld.cu

Por cierto boticario, el MLB 2008 puedes agregarlo con los mismos datos del 2009 pues corre tambien lo he provado, supongo que el 2007 tambien.

ISEKO
Tengo una pregunta para iseko q es el q sabe sino q la responda alguno q sepa: como podemos averiguar cual es el archivo irx q tenemos q inyectar para q un juego funcione? por ej yo tengo el deus ex q no arranca pero lo cargo con ps2load y aunque arranca la peli de introduccion ahi se queda colgado.
Bueno espero q me puedan sacar la duda
Saludos
Me podrían decir por favor si usaron la versión multi5 o que versión usaron, porque a mi no me funciona con la versión M5.
gracias de antemano.
leoganx escribió:Tengo una pregunta para iseko q es el q sabe sino q la responda alguno q sepa: como podemos averiguar cual es el archivo irx q tenemos q inyectar para q un juego funcione? por ej yo tengo el deus ex q no arranca pero lo cargo con ps2load y aunque arranca la peli de introduccion ahi se queda colgado.
Bueno espero q me puedan sacar la duda
Saludos


Si alguien que le anda ese juego corre el USBChecker en su disco USB te podra decir el tamaño y CRC correcto del archivo. Suerte
Drakengard 2 ps2load
Eternal Ring ps2load
Gauntlet : Seven Sorrows cambiando dnas280 + ps2load

los USA con ps2load no me carga ninguno
Saludos boticario, cuanto tiempo [Ooooo]

El Raging Blades funciona a la perfeccion utilizando usbutil 2 y cargando con el usbadvance. No es gran cosa, pero para jugar a dobles dando cera entretiene.
Darth Vader escribió:Saludos boticario, cuanto tiempo [Ooooo]

xd vader, cuanto ha llovido ! :Ð

pd: hoy toca firma.. [poraki]
Imagen
Disculpen la tardanza en la respuesta, solo tengo internet por momentos permitidos.

Bueno sobre los IRX podemos hacer algo que desde un principio yo he continuado, con USBUtil he creado un almacen de IRX en carpetas (de los juego que corren) y voy probando con estos (inyectando), es la mejor forma de ir buscando los mas compatibles. Al final he resuelto los mas compatibles, no obstante a eso y para que se despreocupen en la versión 2.1 de USBUtil incluiré un parcheador de IRX como mismo esta el de DNAS/IOPRP, no por ser mi programa, pues hecho a forma y comodidad, la opcion de inyectar y coincidir sirve para probar todos los IRX que podamos extraer, asi buscar mayor compatibilidad. Me he fijado en la lista de compatibilidad y los IRX que han dado problema son:

CDVDSTM.IRX
DV9.IRX
ATAD.IRX
HDD.IRX
yo todos los que encuentro en juegos compatibles los separo para probar y determinar el mejor, ese va en el paquete de USBUtil, asi logre sacar los juegos de

TimeSplitter 3, La momia "LA tumba del Emperador Dragon", LMB 2008,2009 y otros.

Creo que ya no debe preocupar mucho la proteccion por LBA, pues en USBUtil 2.0 he resuelto el problema, por eso han salido juegos que anteriormente no habian salido Incluso con PS2LOad.

Si resuelven algun otro IRX compatible probado pueden hacermelo llegar para incluirlo en la version 2.1 (a traves del boticario)
El uso de USBcheker es bueno para determinar cual IRX, pero como dije antes la proxima version facilitará todas estas opciones incluyendo un buscador del archivo deseado dentro de todos los juegos, sin necesidad de entrar a estos, asi rapidamente sabremos que tenemos o que no tenemos dentro de nuestros juegos que corren. (sideseamos buscar un IRX tal solo mandamos a buscarlo)

Bueno saludos a todos desde Pinar del Río, Cuba, en especial para mi amigo el Boticario.

Muchos amigos aqui de mi tierra parece que aun no concen mi nombre es
Israel y para todos en lo que les pueda ayudar aqui estoy.

ISEKO
Batman: Vengeance NTSC* Patched IOPRP224.IMG
Monopoly Worldwide Edition SLES_552.78 PAL : ps2load
Louis
(mensaje borrado)
ISEKO escribió:Disculpen la tardanza en la respuesta, solo tengo internet por momentos permitidos.

Bueno sobre los IRX podemos hacer algo que desde un principio yo he continuado, con USBUtil he creado un almacen de IRX en carpetas (de los juego que corren) y voy probando con estos (inyectando), es la mejor forma de ir buscando los mas compatibles. Al final he resuelto los mas compatibles, no obstante a eso y para que se despreocupen en la versión 2.1 de USBUtil incluiré un parcheador de IRX como mismo esta el de DNAS/IOPRP, no por ser mi programa, pues hecho a forma y comodidad, la opcion de inyectar y coincidir sirve para probar todos los IRX que podamos extraer, asi buscar mayor compatibilidad. Me he fijado en la lista de compatibilidad y los IRX que han dado problema son:

CDVDSTM.IRX
DV9.IRX
ATAD.IRX
HDD.IRX
yo todos los que encuentro en juegos compatibles los separo para probar y determinar el mejor, ese va en el paquete de USBUtil, asi logre sacar los juegos de

TimeSplitter 3, La momia "LA tumba del Emperador Dragon", LMB 2008,2009 y otros.

Creo que ya no debe preocupar mucho la proteccion por LBA, pues en USBUtil 2.0 he resuelto el problema, por eso han salido juegos que anteriormente no habian salido Incluso con PS2LOad.

Si resuelven algun otro IRX compatible probado pueden hacermelo llegar para incluirlo en la version 2.1 (a traves del boticario)
El uso de USBcheker es bueno para determinar cual IRX, pero como dije antes la proxima version facilitará todas estas opciones incluyendo un buscador del archivo deseado dentro de todos los juegos, sin necesidad de entrar a estos, asi rapidamente sabremos que tenemos o que no tenemos dentro de nuestros juegos que corren. (sideseamos buscar un IRX tal solo mandamos a buscarlo)

Bueno saludos a todos desde Pinar del Río, Cuba, en especial para mi amigo el Boticario.

Muchos amigos aqui de mi tierra parece que aun no concen mi nombre es
Israel y para todos en lo que les pueda ayudar aqui estoy.

ISEKO


Vaya tela marinera!!
Eso si que es hacer las cosas a conciencia. Lo de inyectar manualmente aún no lo había probado hasta ayer y es mucho más cómodo y rápido que extraer y reconstruir la iso cada vez. Pero lo que anuncias para la versión 2.1 ya es la monda!

Muchas gracias por este lujo de programa!
Ah bueno gracias ISEKO por la respuesta, sos un capo. Voy a probar bien aunque yo tampoco tengo mucho tiempo a ver si algun juego de los q no funcionan y tengo logren funcionar.
Saludos y a la espera de la hermosa y grandiosa utilidad Usbutil 2.1(y las q vengan despues tmb :p )
Pues no lo entiendo, pero me estoy peleando con los dos Brothers in Arms. Inicialmente estaban en rojo, aunque luego apareció la noticia de que con PS2LOAD sí funcionaban sin ningún problema. El caso es que confirmo que sólo parcheando las DNAs casi ni arranca. Pero cuando les pongo el PS2LOAD el Road to Hill 30 carga tan lento que es desesperante (más de 10 minutos para llegar al primer video). El video va fatal y la mayoría de veces se cuelga. En el Earned in Blood no he conseguido pasar de la barra de carga. Tiene el mismo comportamiento: avanza muy muy lentamente hasta que se queda frito.

¿No le pasa a nadie más? He cambiado incluso el disco, por si acaso.

En cuanto al Syberia 2 aparece en la lista como "saltar videos". Pero he descubierto que si se cambia el CDVDSTM.IRX por el famoso con el CRC 54382CD7 los videos van a trompicones pero ya no se cuelga.

El primer Syberia tiene el mismo problema con los videos, con el agravante de que no se pueden saltar, e incluso de queda ya en el primer título, pero resulta que no tiene ningún CDVDSTM.IRX, así que aún no sé que .IRX habrá que cambiar pero estoy en ello. Ahora que ya sé 'inyectar y coincidir' con el USbutil estos "try&error" son entretenidos pero no tan increiblemente consumidores de tiempo como antes. Si obtengo resultados, os lo haré saber.
Amigos mios esto lo comento sin dejar de valorar el gran trabajo de ifcaro, pero en la lista de compatibilidad hay veces que no se indica con quien se ejecuta el juego por USB, y la diferencia marca un paso importante, por lo general se tiene USBloader, pero tiene a la hora de cargar incompatibilidad con algunos juegos ya probados en USBAdvance perfectamente bien, quiero aclarar que USBAdvance para PS2 tiene mayor compatibilidad que USBLoader, ejemplo:

Avatar en la lista lo he probado con USBLoader 03.RC1 se queda cargando...., sin envargo en USBAdvance va super bien, y asi sucede con otros muchos, lo que sucede es hemos tomado USBLoader por mayor comodidad, pero realmente es menos compatible que USBAdvance, realmente quien realiza la mayor compatibilidad es el PS2Loader, asi que prueben siempre y asegurense con USBAdvance si lo hacen en PS2, USBUtil como le comente a Eustolio se probo muy eficientemente en USBAdvance, lo que no fue asi con USBLoader, ejemplo el Black comprimido a extremo con USBUtil (1.34Gb) coincidiendo videos en cualquier caso corre perfecto con USBAdvance y no con USBLoader.

Hay que tener en cuenta siempre este dato importante..

Saludos.....ISEKO
Glass Rose ps2load
Rule of Rose ps2load
Shinobi 2 : Nightshade ps2load
Spy Fiction ps2load
Half Life ps2load
Romancing SaGa NTSC funciona aunque en la lista esta en rojo a mi me va perfecto
Saludos
hola,

estoy pasando mi gran turismo 4 PAL (es platinum no se si eso influirá) a la memoria usb (funciona bien con el resto de juegos que he probado), y se me queda la pantalla negra después de un pantallazo de sony presenta y tal.

he mirado la lista de compatbilidad y pone que hay que aplicarle el HD PATCH, he googleado un poco y buscado por aquí y no he encontrado nada. alguno me puede decir que es eso o como se aplica?

si es posible jugarlo también sin pasar a dvd 5, vamos la iso tal cual ... porque para eso si que he encontrado un tutorial y madre mía es un cristo ir video por video ... además no tengo ordenador tochillo ...

muchas gracias de antemano !!!
no has buscado bien, en el primer hilo lo tienes, hd patch es para el ioprp300.img
DarK_IsI escribió:no has buscado bien, en el primer hilo lo tienes, hd patch es para el ioprp300.img


amm pues no sabía que el hd patch fuera parchear un ioprp. pero gracias por la explicación.

me sigue sin funcionar, supongo que igual es por ser un dvd9, tendré que ripearlo. ya comentaré qué tal sale.

un saludo
Dicky_Louis escribió:Batman: Vengeance NTSC* Patched IOPRP224.IMG
Monopoly Worldwide Edition SLES_552.78 PAL : ps2load
Louis


que programa has usado para parchear esa ioprp224, desgraciadamente no tengo ningun juego que use esa ioprp que no funcione, era solo curiosidad, a ver si puedes poner el programa parcheador
DarK_IsI escribió:
Dicky_Louis escribió:Batman: Vengeance NTSC* Patched IOPRP224.IMG
Monopoly Worldwide Edition SLES_552.78 PAL : ps2load
Louis


que programa has usado para parchear esa ioprp224


I sent you the ioprp224.img

Louis
según he podido comprobar es un ioprp310 modificado al que se le ha editado para que llame al ioprp224, a ver si algún entendido puede programar un parcheador

a ver si podemos modificar el parcheador de ioprp310
DarK_IsI escribió:según he podido comprobar es una ioprp310 a la que se le ha editado para que llame al ioprp224, a ver si algún entendido puede programar un parcheador


El ioprp310 también proporcionado por mí, no es el mismo ioprp, usted puede hacer un remiendo apenas como el ioprp310 remendado, pero solamente los viejos juegos tendrán este ioprp224

(The ioprp310 also provided by me, it is not the same ioprp, you can make a patch just like the patched ioprp310, but only the old games will have this ioprp224 )
Louis
perdón, me equivoque ya esta editado, el ioprp224 modificado es un ioprp310 modificado volviéndolo a modificar para que llame a un ioprp224, solo hay que cambiar las llamadas al 310 por el 224

bueno, tambien se puede incluir el ioprp224 modificado en el usbutil, a ver lo que dice ISEKO
Lo que dices es que el IOPRP224 es un IOPRP310 renombrado?

ISEKO.
@ ISEKO
Ese IOPRP224 al que se refiere Louis, seria bueno que se incluyera en la nueva actualizacion USBUtil. [ginyo]

@ DarK_IsI
Cuando hablamos de HD Patch para GT4, no quiere decir que hay que parchear ningun IOPRP.
-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Pendientes de incluir en la lista:

Batman: Vengeance NTSC* Patched IOPRP224.IMG
Drakengard 2 (ps2load)
Eternal Ring (ps2load)
Gauntlet : Seven Sorrows (cambiando dnas280 + ps2load)
Glass Rose (ps2load)
Half Life (ps2load)
Raging Blades (USBUtil)
Romancing SaGa NTSC
MLB 2008 (Parche DNAS+1-IOPRP/ USBUtil + PS2Load)
Monopoly Worldwide Edition SLES_552.78 PAL (ps2load)
Rule of Rose (ps2load)
Shinobi 2 : Nightshade (ps2load)
Spy Fiction (ps2load)
Boticario amigo mio, gracias a mi antiguo amigo estoy con ustedes de nuevo en internet, debes recordarlo, con algunas limitaciones, pero estoy mejor.

Necesito con urgencia me envies el IOPRP224.IMG para actualizarel paquete v1.1 DNAS de USBUtil, ya el paquete esta confeccionado, solo falta el 224 para esta actualización, más adelante agregaré otros en la version 2.1 de USBU.

La lista de parche es la siguiente (puse DNAS pero tambien es para IOPRP)

// Paquete v1.1 (Agregado en esta versión del paquete)

DNAS, DNAS22, DNAS214, DNAS234, DNAS241, DNAS243, DNAS252, DNAS253, DNAS255

Enviamelo por e-mail, para que publiques este paquete posteriormente, que podrá ser usado por USBUtil v2.00, simplemente remplazando usbutil.dni, usbutil.dna por los que yo te envie por e-mail.

Todo aquel que posea IOPRP compatibles te los haga llegar, para agregar a USBUtil y dar la mayor facilidad.

Un saludo para todos (Dark_IsI, Dicky_Louis, Dark Vander y los demas) y para ti mi querido amigo.

ISEKO
Tengo versión remendada estos 3 ioprp224, ioprp243, ioprp270

I have these 3 patched version ioprp224, ioprp243, ioprp270
Louis
ISEKO escribió:Boticario amigo mio, gracias a mi antiguo amigo estoy con ustedes de nuevo en internet, debes recordarlo, con algunas limitaciones, pero estoy mejor.


Bien sabes que me alegro, y deseo que el fin del embargo llegue tambien a la red !! [ginyo]
En cuanto a la cuestion modulos...mira tu buzon. [rtfm]

Aqui la noticia original en SceneSpain que es donde se colgara dicho paquete.

Nuevo Pack modulos .img compatibles.

En proximos dias se actualizará el paquete de DNAS/IOPRP para USBUtil v2.00, todo aquel interesado permanesca al tanto.


Como incorporarlo ?

Simplemente sustituir usbutil.dni y usbutil.dna por los nuevos adquiridos.

Imagen

Un saludo para todos......... ISEKO.



@ Dicky_Louis

Me he tomado la libertad de pasarme por 4shared y los encontre! [hallow]
Thanks Louis.... :)
Perdon q repita la pregunta pero alguno sabe porq en usbadvance los juegos parcheados con ps2vfix o pal2ntsc+yfix no funcionan? Ah y el maximo de juegos en la lista es de 40?
Bueno espero q me puedan responder, gracias
Saludos
ISEKO escribió:Lo que dices es que el IOPRP224 es un IOPRP310 renombrado?

ISEKO.


no se explicarme bien, lo que digo es que el ioprp224,ioprp243,ioprp270 parcheado del amigo Dicky_Louis es igual que ioprp310 parcheado, pero cambiando dentro del archivo donde dice 3100 poner 2240,2430 o 2700 no se si se ha entendido bien
DarK_IsI escribió:
ISEKO escribió:Lo que dices es que el IOPRP224 es un IOPRP310 renombrado?

ISEKO.


no se explicarme bien, lo que digo es que el ioprp224,ioprp243,ioprp270 parcheado del amigo Dicky_Louis es igual que ioprp310 parcheado, pero cambiando dentro del archivo donde dice 3100 poner 2240,2430 o 2700 no se si se ha entendido bien


sí, 224, 243 hicieron a partir del 270, apenas cambian 270 a 224, o 243 pero 270 no es totalmente iguales que 310, ellos son diferentes

(yes, 224, 243 made from 270, just change 270 to 224, or 243 but 270 is not totally same as 310, they are different)
Louis
1822 respuestas