Listado de compatibilidad en USBExtreme & USBAdvance

Red Faction II Pal [USBUtil Rip]

Ripeado con USBUtil 2.0 beta
Ultimate Ninja 4: Naruto Shippuden NTSC USA

Works with patched Ioprp310.img

Louis
Mortal Kombat Armageddon [Cambiando DNAS310 + Parche IOPRP300 + Coincidir Videos con USBUtil + PS2LOAD]
Marvel vs Capcom 2 [Reemplazando ATAD.IRX, DEV9.IRX y HDD.IRX desde Virtua Fighter 4]
Listado actualizado

La nota general, es que la compatibilidad aumenta por momentos gracias a Ps2load & IOPRP patch's.
Os aconsejo que utilizeis en lo sucesivo USBUtil, pues en la version 2.0 viene con extraordinarias mejoras. [hallow]
Kom4nchE escribió:Mortal Kombat Armageddon [Cambiando DNAS310 + Parche IOPRP300 + Coincidir Videos con USBUtil + PS2LOAD]
Marvel vs Capcom 2 [Reemplazando ATAD.IRX, DEV9.IRX y HDD.IRX desde Virtua Fighter 4]


Can you tell me the CRC code of these ATAD.IRX, DEV9.IRX, HDD.IRX ?
Thanks

Louis
Alguien a conseguido que tire o funcione el sensible soccer 2006.
Saludos
Dicky_Louis escribió:Can you tell me the CRC code of these ATAD.IRX, DEV9.IRX, HDD.IRX ?
Thanks
Louis


ATAD.IRX (5C6DA53A)
DEV9.IRX (FAD25AEC)
HDD.IRX (A182E870)
hola tengo una dubida que es Coincidir videos? Desactivar/Activar videos?

en informacion tiene muchos formatos de videos para ps2

tengo algunos juegos con parones en videos e me gustaria desactivar los parones

EX:
FIFA STREET 2
NBA STREET V3
TIGER WOODS PGA 08
SSX3

ay tentado opcion Coincidir Videos Activar/Desactivar pero no muda nada ¬_¬
ere version Beta correcto?
señor boticario me dirijo a usted por el ciguiente motivo...llebo tiempo biendo este foro asta que me pudo comprar un disco duro...ya que de pelas andava fatal y mi consola dejo de leer dvd..por este motibo me decante por el usb advance..asta ahora no puse ningun mensaje por que en la lista aparecia casi todos los juegos,pero me fije que algunos todabia no estan en ella...asin que puse cuatro de esos juegos que no estan y sigo sinberlos en la lista.mi pregunta es...¿hice algo mal? ¿no puse bien los nombres de los juegos? ¿hay algo mas que hacer para que aparescan en la lista? por que bien que lo pone que soy novato y alomejor no hice algo bien por eso estas dudas hechas preguntas.sin nada mas hagradecer alos que hacen posibles las arternativas para que un jugon siga jugando gracias y asta otra....

gus:
@ gusarapo

Sorry, se me paso incluir tus aportes.
Ya estan en la lista, gracias.

@ altervi

USButil no reconoce todos los formatos de video en ps2.

ISO/GAMES Options
-------------------
- Extract ISO images form CD/DVD with more compatibility.
- DNAS/IOPRP patch.
- Edit/Read ul.cfg (game configurator)
- New ul.cfg recovering method, no need to use ul-old.cfg.
- AUTO/MANUAL settings (enable, disable, match) for video files and others. Video formats:
MPC, MPG, M2V, PS2, PSS, PSV, SFD, NFX this will improve the speed in some USB games,
also it has the ability of real-time ISO/GAME modifications, no need to recompile and the ability
to restore the game to its original state.
- Set file asociations inside the ISO/GAME for editing, playing back and other modifications, then integrate the files to ISO/GAME.
- Checking ISO/GAME structure option to detect errors.
- Inject files to ISO/GAME option, no need to recompile.
- Extract any file from ISO/GAME to a specified directory.
- Ripping GAMES option (according to a applied configuration)
- Some other options.

Original changelog by ISEKO team
Lo de los videos no les baja la calidad,solo los sustituye por otro,no es lo ideal pero bueno no esta mal para dejarlo ripeado.
se te ha olvidado incluir:

Ar Tonelico USA
Pirates : Legend Of Black Kat USA


los puse hace tiempo
Ok Dark, ya esta.
Alguien podria deducir el porcentaje de funcionabilidad a dia de hoy, teniendo en cuenta el listado?
(aunque este feo decirlo, los numeros no es lo mio XD )
FIFA STREET 2 tiene video de intro pss e USBUtil 2.0 /Coincidir/Desactivar no pasa nada..
Si no me he equivocado, y redondeando por las distintas versiones (pal-ntsc, rip-no rip), posibles repeticiones (no me he fijado mucho, la verdad),..., está en torno al 75% de juegos que funcionan.

Otra cosa, por favor, respetad los codigos de colores que no cuesta tanto y facilitais mucho el trabajo de boticario, que después nos sorprendemos si no está en la lista el juego que hemos puesto.
yo creo que esta sobre el 70%, es la que me da a mi el listado de usbutil modificado por mi

mas adelante añadire algunos mas compatible por ps2load
Hola amigos teneis que rectificar estos dos juegos de la lista porque no funcionan de nunguna de las maneras. Probado y comprobado por mi.

Smash Court Tennis Pro
Smash court tennis 2

Si alguien sabe como hacerlos funcionar que lo diga.

Saludos
DarK_IsI escribió:yo creo que esta sobre el 70%, es la que me da a mi el listado de usbutil modificado por mi

mas adelante añadire algunos mas compatible por ps2load


Si, por eso digo que he redondeado.
Entonces confirmad está en ese rango del 70-75% de compatibilidad teniendo en cuenta la lista como una muestra del total.
probe con la version multi5 USA pero no funciona, tambien con una version rip y tampoco funciono. me podrias decir que version ocupaste porfavor
gracias boticario mas adelante incluire mas juego en la lista espero que funcionen

paco_jones. intentare respetar los codigos de colores haver si le cojo el vicio a esto del foro..asta otra.:)
Aca les pongo 3 mas que no funcionan:

Star Wars: Starfighter (NTSC)
Star Wars: Racer Revenge (PAL)
XGIII - Xtreme G racing (PAL) (funciona pero no se puede escoger ningun corredor)
Aunque en la lista figura en verde, he tenido que hacer un curioso cambio, para evitar que no se cuelgue al empezar a jugar; ya que lo único que funcionaba era el menú.

Alien Hominid *Cambiar IOPRP271.IMG por IOPRP300.IMG de un juego que sea compatible con usbadvance/extreme

Ahora me pregunto, en cuántos juegos más se podría cambiar el IOPRPxxx por IOPRP300; para que se vuelvan compatibles.

Otra cosa, aunque ahora Alien Hominid funciona, los tiempos de carga son muy grandes, recuerda a jugar un juego multicarga de 128K con un ZX Spectrum de casette.
Hitman Contracts no me funciona, ni cambiando el IOPRP que tiene (aunque teoricamente no hace falta segun la lista). ¿Alguien me lo puede confirmar?

Shaun Palmers Pro snowboarder PAL
No funciona.
Dora the Explorer: Journey to the purple planet funciona. (no es para mi, os lo juro por snoopy!)
ANIMENIAC escribió:Star Wars: Racer Revenge (PAL)

Segun el listado este juego es funcional.

INFO
He añadido en el listado el enlace directo al tutorial/ soft USB Chequer by drcacho, pues os sera de gran ayuda. :)
boticario escribió:
ANIMENIAC escribió:Star Wars: Racer Revenge (PAL)

Segun el listado este juego es funcional.

INFO
He añadido en el listado el enlace directo al tutorial/ soft USB Chequer by drcacho, pues os sera de gran ayuda. :)

Yo probe ambas versiones, la NTSC y la PAL, y solo la NTSC funcionó.
Ratchet and Clank 3 no funciona.
Parece que va bien, pero despues de 2 minutos en la primera fase se bloquea (justo cuando aparece el primer enemigo grande).
Parece que a lista de la primera pagina se le estan cayendo muchos juegos que supuestamente funcionan.

Va a ver que utilizar el USBCHECK ya que asi se va a poder conseguir una lista mas exacta en cuanto a los que funcionan o no.

Me parece el porcentaje esta bajado en vez de subiendo, que paradoja ¿no?.

Saludos
puede, pero yo he probado algunos que no funcionan, le he puesto ps2load y ya funcionan
Ami me ha pasado con el juego smash court tennis pro 2 y nada de nada.

He probado con el ioprp300.img patcher, ps2load, cambiar dnas, cdvd.irix, etc y no hay manera de hacerlo funcionar.

Si alguien sabe como hacerlo que me lo diga.

Saludos
Hay algo extraño que descubri hace poco, resulta que algunos juegos por alguna inexplicable razon no arrancan si la memory card esta puesta apenas comienza a cargarse, entonces como recomendacion es mejor insertar la mc luego de haber llegado al menu inicial del juego, lo digo por si a alguno no le carga algunos de los que esta en la lista que estan marcados como funcionales.
En mi caso no tengo memory card, por lo que los juegos los cargo sin la tarjeta de memoria dentro de la play2 y aun asi no hay forma de cargar el juego smash court tennis 2.

Ah una cosa, ¿hay alguna forma de cargar el MEMORYCARD EMULATOR desde usbextreme y poder garbar partidas en el pendrive?

Saludos, espero vuestras respuestas.
Yo creo que en la lista hay juegos que funcionan, pero no son versiones PAL sino NTSC. Es cuestion de especificar mejor a la hora de postear la compatibilidad de un juego.
Con el USBChecker se irá solucionando este tema.
Alias ps2load
Broken Sword 3 : El Sueño del Dragón ps2load
BloodRayne ps2load
Dragon's Lair 3D ps2load
a mi el smash court tennis 2 me funciona sin cambiar nada
Hitman: Contracts PAL (ps2load) funciona!
Lobo_eire escribió:Hitman: Contracts PAL (ps2load) funciona!


pon el comentario en naranja
wooola amiguetes foreros, tengo una duda y a ver si alguien me pudiera ayudar [+risas]
bien, la cuestion es que estoy provando de parchear el ioprp del juego odin sphere! mmm... casi todo lo hago con el programa ultraiso. primero copio el juego original, abro la copia, extraigo en una carpeta a parte el ioprp 310 y lo parcheo con el ioprp310 patch for usb advance, arrastro el nuevo archivo parcheado, el ioprp310.img, NO el ioprp310.bak. lo arrastro i lo sobreescribo. guardo la nueva iso parcheada del juego y se me crean 2 archivos, en mi caso ( el odin sphere.iso y el odin sphere.iso.iso.uibak ) supongo que el segundo es la copia de seguridad.... pues bien, abro el usbinsane, busco el archivo que he creado, le pongo nombre, selecciono para que me lo guarde directamente al disco duro externo yyyyyyyyy pataxooofff!!!! y me sale una ventanita chiquitita que pone: error:could'n open file %s!. vaya que no se puede abrir el archivo..... mi pregunta es...... porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
muchas gracias de antemano amigos!!! un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [sonrisa]

kamen raiders 555 (ntsc)
kamen raiders blade (ntsc)
star wars episodio III la venganza de los sith (pal)
ultraman fighting evolution cuelgue solo a mitad de modo historia
ichigeki sacchuu hoi-hoi ntsc
tairyo jigoku (ntsc) se cuelga cuando le da la gana ^_^!
Si es verdad Servailo, pero que hay que usar el usbutil 2.00. Lo que me pasaba a mi es que yo utilizaba el usbextreme para convertir los juegos a formato usb. Pero con este usbutil 2.00 programa funciona perfectamente. A ver cuando sacan la version competa con todo habilitado

Saludos y gracias.
pro race driver pal saltar intros y video para evitar que se cuelgue
asta otra..... [fumeta]
Lobo_eire escribió:Yo creo que en la lista hay juegos que funcionan, pero no son versiones PAL sino NTSC. Es cuestion de especificar mejor a la hora de postear la compatibilidad de un juego.
Con el USBChecker se irá solucionando este tema.


para los extranjeros, esta es una web española, se escribe en español, y los juegos si no son PAL, se especifican, y el codigo de colores esta en la primera pagina, saludos
James Bond 007: Everything or Nothing PAL + ps2load funciona.
La verdad no se si hacia falta el ps2load o no, pero lo he metido al ISO por si acaso ya que la version NTSC lo tenia.
Saludos gente, saben como hicieron funcionar Shinobi, para usbextreme :-?
Estoy con un amigo probando el usbadvance, en concreto el rachet y es normal que los videos vayan a saltos?
rubenfes: te lo esplico si me lo permites.
el usbadvance los videos como algunas imajenes se suelen cortar por culpa del puerto de la ps2 que creo que es 1.1 si fuese 2.0 seria genial,no todos los juegos saltan algunos mas que otros y otros tienes que saltarte los intros y videos por que si no se cuelgan. es decir es muy normal que esto suceda no tienes nada que temer solo cuando el juego cargado se cuelga por culpa de un video,seria un coñazo cargarlo de nuevo XD ....asta otra.
gusarapo escribió:rubenfes: te lo esplico si me lo permites.
el usbadvance los videos como algunas imajenes se suelen cortar por culpa del puerto de la ps2 que creo que es 1.1 si fuese 2.0 seria genial,no todos los juegos saltan algunos mas que otros y otros tienes que saltarte los intros y videos por que si no se cuelgan. es decir es muy normal que esto suceda no tienes nada que temer solo cuando el juego cargado se cuelga por culpa de un video,seria un coñazo cargarlo de nuevo XD ....asta otra.


Gracias es lo que yo pensaba que era cosa del usb de la ps2 que era muy lento por eso se cortaba y va un poc mas lento. Bueno menos da una piedra
El Padrino *PS2 LOAD

En la lista figura en rojo, así que para hacerlo funcionar, ya sabeis, a meterle el ps2 load.

He estado experimentando con GOD OF WAR 1 (PS2 load+parchear IOPRP300.IMG) y he logrado algo más que una pantalla en negro; ha podido llegar al primer paso en que se muestran las letras "SONY COMPUTER ENTERTAINMENT EUROPE PRESENTS" y otras letras en la parte de abajo; aún así se queda pillado; yo creo que se puede deber a dos problemas; o fallan otros .IRX o lo que creo que es muy probable, que posee protección LBA para los archivos, hay un archivo .TOC en el que vienen los nombres de los archivos contenidos en el .PAK y un número a continuación, que bien podría ser la ubicación de estos dentro del DVD.
Guilty Gear XX Accent Core Plus USA *

Es compatible con el Patch, (IOPRP310 Patch for USBAdvance)
un pequeño aporte, estuve juguteando con la iso pal (SLES_53777) del Principe de Persia: Las dos Coronas y segui el siguiente proceso:

1. Cambio de ioprp300.img por version parchada
2. Remplazo de todos os archivos .BIK por dummies de 0 bytes.
3. Intente ponerle ps2load pero no me funciono, luego le quite el ps2load del arranque

Quedo el siguiente listado de archivos (recuerden que todos los BIK son de 0 bytes)
http://www.geocities.com/kenshindc/FileList.txt

y lo pase a mi disco duro (es un sata con case sata2usb chino generico) y el resultado fue el siguiente

http://www.youtube.com/watch?v=1zQdRSoeEEo

No hay audio ya que el juego funciono sin audio, los textos se ven corridos porque mi televisor es ntsc (soy de CHile) y el juego es pal.

Seguire experimentando con la misma iso por si logro algun avance extra.

Saludos
Hitman Blood Money no comprendo lo boneco no abre las puertas e no saca la arma se queda tonto :-?
es pena porque lo juego es mui bueno..

Prince of Persia: The Two Thrones solo borrar los videos bik?

se los videos son BIK puedes baxar lo biltrate con PSSdown_1.2.0 [chulito]
1822 respuestas