Listado de compatibilidad en USBExtreme & USBAdvance

(mensaje borrado)
hola a todos ...
podrian ayudarme a hacer funcionar algunos de estos juegos, si alguien ya lo hizo correr, denme algunas pautas o la manera de como lo han hecho funcionar
los juegos son :
crash nitro kart
naruto shippuden accel 2 JAP
sonic unleashed
neo contra
god of war 1
god of war 2

POR FAVOR AYUDEN .... SE LES AGRADECE LAS RESPUESTAS..
maxauz: Revisa el primer poste de este hilo. Si el juego que buscas esta alli en rojo, en principio n funciona. Luego, usa el buscador del hilo, para ver si hay alguna actualziacion.

Saludos
Excelente lo del CDVDSTM.IRX,que pena que no rule mi juego favorito el DecAthlete Collection,por cierto el Sega Super Star Tennis yo no he conseguido que rule,a alguien le ha funcionado?.

P.D:Ya consegui que funcione

Sega SuperStars Tennis CDVD Generator + PATCH IOPRP310 + PS2LOAD.ELF + DUMMY
spectrum3 escribió:Excelente lo del CDVDSTM.IRX,que pena que no rule mi juego favorito el DecAthlete Collection,por cierto el Sega Super Star Tennis yo no he conseguido que rule,a alguien le ha funcionado?.

P.D:Ya consegui que funcione

Sega SuperStars Tennis CDVD Generator + PATCH IOPRP310 + PS2LOAD.ELF + DUMMY

The game works with this method ? and what's DUMMY ?
Yes work,dummy file is a file no necesary but if you don't add dummy file the CDVD Generator don't create the iml file because has a error the program.
anyone have sucess whit ATV Off Road 4
quien hai tido sucesso con el juego ATV Off Road 4..
Deadly Skies III (AirForce Delta Strike)
Works with patched Ioprp270.img

Louis
por favor decirme como rulo el pro desde el pendrive
pro evolution soccer 2009 compatible con PS2LOAD pack! + cambiando DNAS300 + RIP pss movies
Imagen
altervi escribió:anyone have sucess whit ATV Off Road 4
quien hai tido sucesso con el juego ATV Off Road 4..


Si, yo, ya te lo he dicho!!! Jaja, sigue intentando!!
Dicky_Louis,
podría subir este patch IOPRP270 para nosotros?
zeantonio_2006 escribió:Dicky_Louis,
podría subir este patch IOPRP270 para nosotros?


sent to you.
¿Me podrias enviar el patcher ioprp270?, o sibirlo a rapidshare.

Gracias y un saludos
medous2002 escribió:¿Me podrias enviar el patcher ioprp270?, o sibirlo a rapidshare.

Gracias y un saludos



ok sent to you.
Pirates of the Caribbean - At World's End (SLES_541.79) [oki]
Cargar el jogo con PS2LOAD.ELF
Samurai Shodown Anthology EURO - PS2LOAD.ELF

Games Of Samurai Shodown Anthology
Samurai Shodown - Es Compatibe
Samurai Shodown II - Es Compatile
Samurai Shodown III - Es Compatible
Samurai Shodown IV - Es Compatible
Samurai Shodown V - Es Compatible

Samurai Shodown VI - No Es Compatible
Dicky_Louis,thanks for the patch.
Pro Beach Soccer (SLES_514.92) [oki]
Cambiar IOPRP270.IMG (785850B6 per este F5C0A9C8) + PATCH
Cambiar CDVDSTM.IRX (AA8C11C1 per este 54382CD7)
Galerians Ash Cambiar IOPRP234.IMG por el parcheado.

Saludos.
hola amigos Area51 carga con alguna parche?
Star Wars Battlefront 2 *Cambiar DNAS300.IMG+PS2 LOAD+modificar MSYSTEM.CNF de ps2 load

El método para hacerlo funcionar es un poco diferente a lo habitual, pero está basado en el método para HDloader (gracias Boticario/Eustolio :p ).

Lo explico de forma breve:

1º Hacemos una imagen iso del juego.

2º Extraemos los archivos a un directorio (yo he utilizado Expert 2.0 pero servirá cualquier otro método).

3º Reemplazamos el DNAS300.IMG por un IOPRP300.IMG de un juego que funcione en usbadvance/usbextreme,(ya sabeis al reemplazar cambiais lo de de IOPRP por DNAS).

4º En el directorio donde habeis extraído el contenido de la imagen iso, copias los archivos del PS2 LOAD (la carpeta SCEE_DD, el ps2 load.elf, el msystem.cnf y el system.cnf).

5º Abrimos con el bloc de notas el MSYSTEM.CNF, y escribimos esto en la primera línea (el resto de líneas las podeis borrar):

\star wars battlefront 2\cdrom0:\SWBFRNT2.ELF;1

6º Renombrais el PS2 LOAD.ELF a SLES_666.66

7º Abrimos con el bloc de notas el SYSTEM.CNF, y lo dejamos así:

BOOT2 = cdrom0:\SLES_666.66;1
VER = 1.00
VMODE = PAL

8º Utilizando cdgen 3 creamos una imagen iso (es una imagen de un DVD) con nombre de volumen SLES_66666 ; (no se si utilizando el sony cd/dvd generator y luego el iml2dvd servirá, supongo que si, pero el cdgen 3 es más fácil y práctico).

9º En cdgen 3, le damos a file>save image> elegimos una imagen .iso y la guardamos en cualquier sitio. Tardará un rato.

10º Cuando tengamos la nueva imagen iso lista; instalamos el juego en el disco usb. (Yo he utilizado usbextreme.exe, pero servirá cualquier otro).

Ya está todo, ya funciona este juegazo de batallas desde un disco usb.

Como apreciación decir que los vídeos funcionan suavemente, sin tirones, y los tiempos de carga son similares a jugarlo desde un dvd, a diferencia de otros juegos; el led de lectura se enciende un promedio de una vez por segundo; esto se debe a que la música y los efectos de sonido van por streaming en lugar de cargarse totalmente en la ram, la versión en dvd también lee 1 vez cada segundo y lo peor de todo es que en dvd no sólo lee, sino que desplaza mucha distancia cada vez el carro de la lente y casi al instante lo vuelve a dejar donde estaba.

Mi versión del juego ocupa 3,87GB y no se puede reducir más.
spectrum3,
podría subir el patch para IOPRP234.IMG para nosotros?
zeantonio_2006 escribió:podría subir IOPRP234.IMG parcheado para nosotros?

Os recuerdo que os abstengais de adjuntar ningun modulo .IRX o IMG, asi como cualquier archivo que tenga Copyrigth en el foro
Son las normas y haremos lo posible por acatarlas, independientemente de estar de acuerdo o no; Mantengamos limpio este hilo. ;)


pd: Master me alegro de que lo lograras, ya que yo en su dia no pude.... ;)
nota: El ejecutable SLES del batlefront tambien lo has editado o no?

pd2: En breve actualizo la lista.
Excusas boticario, pregunta equivocada.
Ahora corregida
hola amigos [sonrisa]

alguna manera de poder juegar Street Fighter Alpha 3 en usb extreme??

Imagen
Hola que tal.

Ante todo, déjenme decirles que yo no soy usuario de USBXtreme y USBAdvance.

Más que nada, me gustaría saber si los métodos de parcheo que utilizan aquí pudieran ser funcionales bajo HDLoader.

Mas que nada me interezaria saber respecto a dos juegos.

The King Of Fighters 98 UM USA/JAP
The King Of Fighters XI USA/PAL/JAP

Ambos juegos me interezaria de alguna forma compatibilizarlo para HDLoader.

Leyendo un poco eh mirado el KOF98UM y la version JAP cuenta con los archivos IOPR310 y DNAS310, intente cambiar dichos archivos por algunos encontrados en otros juegos, y su desempeño fue mejor, sin embargo no del todo satisfactorio, como cuelgues por lo regular al iniciar una nueva pelea.

Por lo que si alguien aquí también cuenta con HDLoader me gustaría compartiera algún método para compatibilizarlo.

Otra cosa... en mi tarea por intentar compatibilizar los juegos, encontré un foro chino, en donde tienen un programita que al parecer se encarga de parchear varios archivos IOPR. para muestra les dejo esta imagen...

Imagen

Sinceramente no tengo ni idea de como usar el programa este, pero algún entendido en el tema quizá podría descifrar su uso, y pueda ser de utilidad.

Me parece que el programa trae consigo material con copyright, por ello evito postear un enlace a el, y si alguien esta interesado, con toda confianza podría enviarme un MP.

Así que bueno, ojala me puedan responder mis interrogantes.

Saludos.
MLB0 9: The Show
PS2LOAD + exchange 2 Ioprp300, 1 Dnas300 by a workable Ioprp300
But the commentary is missing, I am still checking it.

Louis

To Altervi :
What are the IOPRPS of these two games Street Fighter Alpha3 and Area 51?

Edit: Change to use Usbinsane to install, perfect ! No problem with commentary now.
Hola XorXe! Yo uso ambos (USBAdvance y HDLoader), y algunos iprp funcionan en HDLoader. Por ej, el Outrun 2006, con el ioprp310 parcheado funciona mejor y no tiene problemas de sonido (al menos para mi). NO hice mas pruebas por ahora.

Te felicito por tus habilidades leyendo chino :P Suerte

Saludos
Athenas 2004 PATCH IOPRP300 + PS2LOAD.ELF + CDVDSTM.IRX
OutLaw Volleyball Remix Cambiar IORP
Shinobi Cambio IORP parcheada + Hacerlo con CDGEN
Shox PS2LOAD.ELF
Street Fighter Alpha 3 tiene uno IOPRP310 pero e tambien un ATAD.IRX

Area 51 tiene DNAS300

Flatout 2 + cambiar DEV9.IRX + DNAS300 + PS2LOAD

http://www.cdvdmania.com.ru/
altervi escribió:Street Fighter Alpha 3 tiene uno IOPRP310 pero e tambien un ATAD.IRX

Area 51 tiene DNAS300

Flatout 2 + cambiar DEV9.IRX + DNAS300 + PS2LOAD

http://www.cdvdmania.com.ru/


Did you also exchange the ATAD.IRX ?
Bujingai: The Forsaken City USA
es Compatible.
Al final vamos a conseguir aumentar la compatibilidad bastante,yo creo que ahora ira entorno a un 85%. ratataaaa
dont work que menu choise the game boot for select sfa sfa2 sfa3, but i select the game and crash.. this is arcade game

if you can make work Area 51 please tell me is nice shooter

bye
Star wars Battlefront 1 *cambiar DNAS280.IMG+PS2 LOAD+modificar MSYSTEM.CNF de ps2load

Hay que seguir los mismos pasos que para star wars battlefront 2(página 78 de este post) pero en lugar de escribir SWBFRNT2.ELF escribir SWBFRONT.ELF y cambiar el nombre de ps2 load.elf por SLES_655.55 y nombre de volumen del disco SLES_65555

Al final va a resultar que casi todos son compatibles.

Boticario, si quieres puedes hacer un tutorial para los Battlefront, para que la gente lo vea más claro; por cierto los sles originales de los battlefront no se tocan, realmente ya no son necesarios.
por favor explicarme por lo que cueste , como hacer rular en el usb

pro 2009

y metal gear solid 2

un saludo
masteries escribió:Star wars Battlefront 1 *cambiar DNAS280.IMG+PS2 LOAD+modificar MSYSTEM.CNF de ps2load
Hay que seguir los mismos pasos que para star wars battlefront 2(página 78 de este post) pero en lugar de escribir SWBFRNT2.ELF escribir SWBFRONT.ELF y cambiar el nombre de ps2 load.elf por SLES_655.55 y nombre de volumen del disco SLES_65555
Al final va a resultar que casi todos son compatibles.
Boticario, si quieres puedes hacer un tutorial para los Battlefront, para que la gente lo vea más claro; por cierto los sles originales de los battlefront no se tocan, realmente ya no son necesarios.


me podrias poner una captura de los archivos del batle modificado ?
Es que estoy con la duda de que si NO carga el sles y funciona, es por que a lo mejor existe otro ejecutable
llamado SWBFRONTx.ELF.... me equivoco ?

Lo del tutorial creo que lo has dejado claro en el tuyo, con lo cual pondre un enlace directo desde la lista a el. :)

Y si, creo que se ha abierto una nueva epoca gracias a ps2load y o modulos parcheados.....
"y lo que te rondare morena" XD

Un saludo.
Exacto Boticario, la razón de que los battlefront carguen sin utilizar sus sles originales, es porque existen SWBFRONT.ELF (nombre exacto del ejecutable de star wars battlefront 1) y SWBFRNT2.ELF (ya sé que le falta la O, es así, el ejecutable de star wars battlefront 2 no tiene la letra O ).

Ahora mismo desconozco si hay más juegos que utilicen un .ELF como ejecutable, pero tal vez este método sea una solución para ellos.
Ya decia yo, jeje
Un saludo. ;)

Actualizando....

Astro Boy Jap NTSC *
Valkyrie Profila 2: Silmeria *
Dragon Ball Z: Infinite World *
Pac Man World Rally *
Pipemania (Cambiando DNAS)
Snoopy vs Baron Rojo* (blanco y negro)
Ar Tonelico 2 USA*
Baroque USA*
El Codigo Da Vinci*
Mana Khemia USA*
Odin Sphere*
Shining Force : EXA USA*
Shin Megami Tensei : Persona 3 USA *
Shin Megami Tensei : Persona 3 FES USA *
Zombie Virus*
Ar Tonelico USA
Legend Of Alon D'Ar USA
Pirates : Legend Of Black Kat USA
Phantasy Star Universe 2 USA (cambiando dnas)
Rise Of Kasai USA
Shaman King
Silent Hill 5 : Origins USA
Soul Nomad and The World Eaters
Wizardry : Tale Of The Forsaken USA
Zombie Hunter
Zombie Hunter 2
ICE AGE 2 NTSC * (ps2load)
Tomb Raider Underworld*
Kaido Racer 2 (Cambiando DNAS)
Flatout 2 (ps2load)
Mortal Kombat: Armageddon - (RIP Videos + ps2load)
Ultimate Mortal Kombat 3 - (ps2load)
Monster Hunter 2 - freedom NTSC (cambiar dnas)
Tomb raider underworld - PAL
Tales Of Abyss USA (cambiando ioprp300)
NHL HITZ PRO - (Cambiando dnas)
Tales of Abyss - PAL (cambiando DNAS)
Saint Seiya: El santuario (Cambiando ioprp)
WRC RALLY EVOLVED (ps2load + cambiando DNAS )
WCR (ps2load)
ATV Off Road Fury 4 USA DVD5 (CAMBIANDO DNAS)
Project Snowblind * (ps2load)
MX VS ATV UNLEASHED (cambiando DNAS)
Growlanser Heritage Of War - NTSC (cambiar IOPRP300 )
Tom Clancy's Ghost Recon: Jungle Storm *
James Bond 007: Everything or Nothing - NTSC (cambiar dnas + ps2load)
Crash Twinsanity USA (ps2load)
Metal Gear Solid 3: Subsistence Disc 2 USA (ps2load)
Metal Gear Solid 3: Subsistence Disc 1 USA
Metal Gear Solid 2: Substance DVD9 USA
Winning Eleven 10 (ps2load)
Winning Eleven Pro Evolution Soccer 2007 (ps2load)
187 ride or die (cambia CDVDSTM.IRX + PS2LOAD)
Gun (CDVDSTM.IRX + PS2 LOAD)
XIII cambia (CDVDSTM.IRX + PS2 LOAD)
Sega SuperStars Tennis* (ps2load) (usar dummy en CDVD Gen)
pro evolution soccer 2009 Rip (cambiando dnas + ps2load)
Pirates of the Caribbean - At World's End (ps2load)
Samurai Shodown Anthology (ps2load)
Samurai Shodown
Samurai Shodown II
Samurai Shodown III
Samurai Shodown IV
Samurai Shodown V
Galerians Ash *
Star Wars Battlefront * ( cambiar dnas + ps2load.. ver detalles:
Star Wars Battlefront 2 * ( cambiar dnas + ps2load.. ver detalles:
MLB0 9: The Show (cambiar 2 ioprp's300 y cambiar dnas)
Athenas 2004 * (PS2LOAD + CDVDSTM.IRX)
OutLaw Volleyball Remix (Cambiar IORP)
Shinobi*
Shox (ps2load)
Flatout 2 (cambiar DEV9.IRX + DNAS300)(ps2load)
Bujingai: The Forsaken City USA
Hola soy nuevo en el foro , no se que clase de iopr tiene haverst moon wonderful life, tiene un iopr.img sin numeracion no se que hacer :-? :-? :-?
Alguien por favor podria darme un link de "DEV9.IRX y CDVDSTM.IRX" porque los que tengo paresen no funcionar Y alguen sabra como le hiso "altervi" para hacer funcionar "flatout cambia CDVDSTM.IRX + PS2 LOAD" e tratado mas de 10 veses pero no e podido [buuuaaaa] tambien e tratado con flatout 2 pero igual no funciona [buuuaaaa] .
Yo recomiendo usar CDVD Gen o CDGEN a la hora de rehacer la iso porque hay muchos juegos que tenienen proteccion lba y no vale rehacer con el ultraiso,como por ejemplo el pro evolution 2009
Tambien podeis usar eXpert que respeta las tablas LBA.

Imagen
spectrum3 escribió:Yo recomiendo usar CDVD Gen o CDGEN a la hora de rehacer la iso porque hay muchos juegos que tenienen proteccion lba y no vale rehacer con el ultraiso,como por ejemplo el pro evolution 2009


Grasias por responder, es el que ocupo pero no me funciona.

boticario escribió:Tambien podeis usar eXpert que respeta las tablas LBA.

Imagen


lo intente con expert pero tampoco [buuuaaaa].
Hola Boticário

Poner Metal Gear Solid 2: Substance DVD9 Cómo Compatible

No es compatible.
hola

Flatout 1 CDVDSTM.IRX (carpeta modulos) + PS2LOAD verifica los DNAS
Flarout 2 solo tiene 2 archivos DNAS300 e DEV9.IRX rn carpeta modulos cambia los 2 + PS2LOAD

cambia CDVDSTM.IRX e DEV9.IRX de juegos que te cargan en usb advance sin problemas
ahora abre la iso con ultraiso e copia directamente los archivos de PS2LOAD (ya configurados) como tambien CDVDSTM.IRX, DEV9.IRX + DNAS300 para los respectivos juegos..

ahora pones guardar e ultraiso te va a gravar una nueva iso despues solo tienes que montar la iso
con Daemon Tools ou Alchol120% e gravar con usb extreme en windows

no graves la iso ps2load con usbutil
hola amigo que tal soy nuevo pero llevo mucho tiempo lleyendo en este foro,,,y tengo un lindo LOCAL de Juegos PS2 funcionando con el USBADBANCE y me preguntaba HAY alguna manera de ANULAR la OPCION """"FORMAT""" del menu del USBADVANCE, porq me descuido y los chicos me lo formatean ,...gracias y espero anciamente sus respuesta,
se formatas pierdes todos los juegos que tienes en lo disco
altervi escribió:hola

Flatout 1 CDVDSTM.IRX (carpeta modulos) + PS2LOAD verifica los DNAS
Flarout 2 solo tiene 2 archivos DNAS300 e DEV9.IRX rn carpeta modulos cambia los 2 + PS2LOAD

cambia CDVDSTM.IRX e DEV9.IRX de juegos que te cargan en usb advance sin problemas
ahora abre la iso con ultraiso e copia directamente los archivos de PS2LOAD (ya configurados) como tambien CDVDSTM.IRX, DEV9.IRX + DNAS300 para los respectivos juegos..

ahora pones guardar e ultraiso te va a gravar una nueva iso despues solo tienes que montar la iso
con Daemon Tools ou Alchol120% e gravar con usb extreme en windows

no graves la iso ps2load con usbutil


grasias por la ayuda, pero ni asi pude lograrlo [buuuaaaa] .
pues, mas a mi los juegos me cargan piede ayuda

dime como estas hacendo [plas]
1822 respuestas