Listado de compatibilidad en USBExtreme & USBAdvance

Usb Extreme es lo que instala ps2load.elf en USB.
lo USBUtil es mas apropriado para modificar tus juegos despues de instalados

ps2load a mi me carga

Pes2009
Tony Hawks Project 8
Ultimate Mortal Kombat 3
e acredito que ajudara a cargar mas algunos con cambio de modulos IMG e IRX...

solo me gustaria poder mudar la imagen de Ps2load.elf
tambien hai MultiLoader 1.41 que tiene la possibilidad de postares la imagen de juego pero yo uso Ps2load...
ayuda e metido el pes2009 con el ps2load.elf y el juego me carga en blanco y negro

:S:S

Ayuda
WRC RALLY EVOLVED no me carga

PS: una dubida los juegos que tienen DNAS300 de 273kb tiene que se cambiar por alguno IOPRP especial?
altervi escribió:Usb Extreme es lo que instala ps2load.elf en USB.
lo USBUtil es mas apropriado para modificar tus juegos despues de instalados

ps2load a mi me carga

Pes2009
Tony Hawks Project 8
Ultimate Mortal Kombat 3
e acredito que ajudara a cargar mas algunos con cambio de modulos IMG e IRX...

solo me gustaria poder mudar la imagen de Ps2load.elf
tambien hai MultiLoader 1.41 que tiene la possibilidad de postares la imagen de juego pero yo uso Ps2load...


Which IRX did you change ?
altervi escribió:WRC RALLY EVOLVED no me carga

PS: una dubida los juegos que tienen DNAS300 de 273kb tiene que se cambiar por alguno IOPRP especial?


Ese juego figura como no compatible en el listado. Fijate que el que funciona cambiando DNAS es el WRC 4 (El WRC Evolved es la 5).

Saludos
e cargado el pes2009 con el ps2load y me sale en blanco y negro, alguien me exa un cable?

graciass
Boticario, hay que hacer un cambio en la lista.

Saint Seiya: El santuario Cambiando ioprp [beer]

En la lista está como caballeros del zodiaco: el santuario sin funcionar.
WRC RALLY EVOLVED - ahora compatible con ps2load :cool:

cambiando DNAS...
Imagen
Tomb Raider UnderWorld PAL sin tocar nada de nada.

he jugado unos veinte minutos y todos los videos que he visto sin ralentizaciones. tarda un rato largo en arrancar y cargar los niveles. pero todo lo demás perfecto perfecto. si al minuto 21 ya se revienta ... pues no os lo puedo decir.

un saludo

EDITO: como me piden por ahí abajo ...

- como dispositivo usb, he utilizado un mp4 marca transcend, el T.Sonic820 de cuatro gigas escasos. lo cierto es que es lo primero que he encontrado por casa, ya que tengo el usbadvance desde hace un día.

- para parchear la iso, ->http://sksapps.com/index.php?page=hd.html buscais usbadvance, ese he usado. y con el ul_install para meterlo al mp4.
asmodean escribió:Tomb Raider UnderWorld sin tocar nada de nada.

he jugado unos veinte minutos y todos los videos que he visto sin ralentizaciones. tarda un rato largo en arrancar y cargar los niveles. pero todo lo demás perfecto perfecto.

un saludo


Nos podrias decir con que programa lo pasas al disco duro y que tipo de disco duro o carcasa utilizas?

Muchas gracias.

Un saludo
a mi el tomb raider underworld me carga bien hasta que empiezan los videos donde le tengo que dar al start todo el rato para pasarlos por que si no se queda pillado
hola pueden baxar el biltrate de los videos ps2 con PSSdown_1.2.0 baxa pss mcp e bik tambien hai videos sfd pueden ser baxados con SEGA Dreamcast Movie Creator, pero se en tu juego nadie de esto hai funcionado puedes tentar riparlos (eliminar) solo funciona con algunos juegos..

my dubida es con juegos EA como Fifa Street 2 e SSX 3 porque yo extraio la iso despues voi a consertar-la e ao contrario de los otros juegos no me funca en USB HD.

exemplo el fifa street 2 es 4GB despues de extrair lo juego pesa como 1.9GB lo gravo con extreme e me queda la pantana negra

ayuda
Imagen
hola todos, genial lo del USBAdvance. Pero alguien me podria decir como configurar el Marvel vs Capcom 2 para que funcione tengo el Virtua Fighter 4 pero no encuentro lo de los modules.
Virtua Fighter Evolution
Aqui os dejo el IOPRP300 Patch, que en breve adjuntare al primer post.

IOPRP300.IMG Patch for USBAdvance
He probado con el Tenchu: La furia del Cielo y nada, cuando llego a la tienda de objetos se queda ahi pillado en negro, tengo que hacer mas pruebas, ya que todavia no he parcheado el img de ningun juego ni nada, ya que estoy muy verde en este tema,pero si alguien lo puede probar parcheandolo y tal, que lo diga porque es uno de mis juegos favoritos de ps2.

Un saludo
altervi escribió:Virtua Fighter Evolution

Grasias por responder pero ahora tengo otro problema que el marvel vs capcom 2 que tengo tiene no tiene la el archivo "modules.mrg" del Virtua Fighter 4 Evolution, en cambio tiene una (carpeta llamada "modules") que contiene varios archivos como le hago. [buuuaaaa]
EvannCroft los archivos q te puse son listos pa sustituir por el que tiene el juego no tiene mas complicaciones.
spectrum3 escribió:EvannCroft los archivos q te puse son listos pa sustituir por el que tiene el juego no tiene mas complicaciones.


Grasias por fin lo pude jugar. XD
con "Final Fantasy XII NTSC Aplicando el Parche para HDA" como es que aplico el parche.
atv off road fury 4 + patch IOPRP300 e cambiando los DNAS

version PAL & NTSC

alguien hai conseguido reduzir el biltrate de los videos de total overdose son m2v file movies
para correr-los en usb advance...
altervi escribió:hola pueden baxar el biltrate de los videos ps2 con PSSdown_1.2.0 baxa pss mcp e bik tambien hai videos sfd pueden ser baxados con SEGA Dreamcast Movie Creator, pero se en tu juego nadie de esto hai funcionado puedes tentar riparlos (eliminar) solo funciona con algunos juegos..

my dubida es con juegos EA como Fifa Street 2 e SSX 3 porque yo extraio la iso despues voi a consertar-la e ao contrario de los otros juegos no me funca en USB HD.

exemplo el fifa street 2 es 4GB despues de extrair lo juego pesa como 1.9GB lo gravo con extreme e me queda la pantana negra

ayuda



Prueba usar las Expert Tools para hacer el shrink de la imagen. En el Fifa 09 me funciono perfecto. No lo probe en el Fifa Street 2.


boticario escribió:Aqui os dejo el IOPRP300 Patch, que en breve adjuntare al primer post.

IOPRP300.IMG Patch for USBAdvance


Muy bueno! Hay que ver que juegos funcionan ahora con este patch!

altervi escribió:atv off road fury 4 + patch IOPRP300 e cambiando los DNAS

version PAL & NTSC

alguien hai conseguido reduzir el biltrate de los videos de total overdose son m2v file movies
para correr-los en usb advance...


¿Has probado todo? Yo reitero, me funciona! ¿Quieres un video?

ATV Off Road Fury 4 USA DVD5 (SCUS 97479 / SCUS_974.79) - Cambiando el irx\dnas300.img por un ioprp300.img con 275,345 bytes - CRC 944D87FE.

Saludos
Project Snowblind + parche IOPRP + ps2load

dracho despues de la pantana ATV Offroad 4 mi disko deja de piscar e la pantana se queda en negro [snif]

voi a tentar otra versioon
Espero que algunos de estos juegos es compatible con este parche.

IOPRP300.IMG

God Of War
God Of War 2
Shadow Of The Colossus
Prince Of Persia: WW
Prince Of Persia: T2T
God of War + USB Advance
El juego God of War llega a mostrar la pantalla de apertura de la Sony con el CDLoader y luego cuelga.
MX VS ATV UNLEASHED - cambiando DNAS
Growlanser Heritage Of War (SLUS_215.71) - cambiar IOPRP300 (8ED7C1FD por este 944D87FE)
¡Saludos!

¿Alguien sabe que hay que hacer para que el GTA San Andreas no tenga cuelgues espóradicos al jugar con USBadvance? ¿Existe algún parche o algo? Quizá haya que probar con el parche para IOPRP300.img...
He coprado un disco usb 1T Vervatim y es compatible, pero... ¡ojo!, tiene truco, despues de cargar el juego con usbadvance pantallazo negro y al ratito se escucha "clok" en el disco duro, seguidamente el tema esta en desconectar y volver a conectar el disco de la clavija y asi funciona, esto me ha costado perder 60 gigas tras un full de particion con winxp totalmente inutil, pero ya pensare como solucionarlo, otra cosa:
Tom Clancy's Ghost Recon: Jungle Storm OK con IOPRP300.IMG Patch
jeetset3 escribió:He coprado un disco usb 1T Vervatim y es compatible, pero... ¡ojo!, tiene truco, despues de cargar el juego con usbadvance pantallazo negro y al ratito se escucha "clok" en el disco duro, seguidamente el tema esta en desconectar y volver a conectar el disco de la clavija y asi funciona, esto me ha costado perder 60 gigas tras un full de particion con winxp totalmente inutil, pero ya pensare como solucionarlo, otra cosa:
Tom Clancy's Ghost Recon: Jungle Storm OK con IOPRP300.IMG Patch

Buena noticia si tenemos en cuenta que ninguna secuela de esta saga funcionaban en Usbex.
James Bond 007: Everything or Nothing |SLUS_207.51|USA NTSC|SWAP DNAS280.IMG AND USE PS2LOAD.ELF________SUPPORTED BY USBA.
Crash Twinsanity USA - PS2LOAD.ELF
Es Compatible.
Metal Gear Solid 3: Subsistence Disc 1 USA
Es compatible.
Metal Gear Solid 3: Subsistence Disc 2 USA - PS2LOAD.ELF
Es compatible.
Metal Gear Solid 2: Substance DVD9 USA
No es compatible.
El enlace del parcheador de ioprp300 no funciona.

¿puedes volver a subirlo?
Si lo vuelves a subir subelo a rapidshare ya que megaupmierda no se abre

Gracias.
Muchisimas gracias zeantonio_2006 por la rapidez.
Soys geniales, estais haciendo un gran trabajo con usbadvance.
Mill gracias de nuevo, no tiene precio la labor que estais haciendo

Saludos
luego voy a publicar más juegos en la compatibilidad.
GTA San Andreas Cuelgues aleatorios, incluso parcheando el IOPRP300. Al menos poned que tiene cuelgues aleatorios en la lista.

Ben Hur Blood of Braves En la lista figura en color verde, pero en realidad lo único que funciona es el menú; cuando realmente vas a comenzar a jugar se cuelga durante la carga. Por lo tanto no es compatible.
THE KING OF FIGHTERS 2002 UNLIMITED MATCH cambiai DNAS310 parcheado e con PS2LOAD pero nadie :-?
altervi escribió:THE KING OF FIGHTERS 2002 UNLIMITED MATCH cambiai DNAS310 parcheado e con PS2LOAD pero nadie :-?

Swop both dnas310 & ioprp310 by patched ioprp310, it works but will be dead after you quit the game or save the game, so you'd better save it when exit the game.
Winning Eleven 10
Cambiar IOPRP300 per este IOPRP300(944D87FE) + CDLoader
Winning Eleven Pro Evolution Soccer 2007
Cambiar IOPRP300 per este IOPRP300(944D87FE) + CDLoader
Mortal Kombat Armagedon
Cambiar DNAS310 per este IOPRP310(66B33E2F) + Patch IOPRP310 + CDLoader
Disculpe mi Portunholes
Yo soy de Brasil
no he podido hacer correr el pro evolution ni el ps2efl

necesito el tutorial alguiebn lo podria pasar o el link de este foro asi intento gracias

ps2load.elf
por ROLANDOESPEJO 04 Feb 2009 21:32

podria alguien por favor poner el tutorial de como cargar el pes 2009 con este metodo ya que soy dueño de un ciber y puedo aprender asi ayudar con las pruebas pero no puedo hacerlo sin un tutorial quiero probar aprendiendo los winning y pro como el 2006 con el clausura arg
hola yo tengo uno disco con 360 GB e tenia 100 juegos en mi disco pero tambien me interessaba tener filmes para verlos en SMS e asi borrai algunos juegos de manera a selecionar solo los mejores (que juego más) podendo asi libertar espaçio para los filmes en windows tudo bien mi disco da la informacion correcta de lo espacio que tengo, pero en usb advance me da lo espacio que tenia antes de borrar los juegos. pero eso no es 100% correcto de manera que gostaria de saber como mi ps2 poderia ler me lo espacio correcto que tenho libre en my disco. [rtfm]

quanto a pes2009 funca cargando con PS2LOAD.ELF (mira aqui)
http://scenespain.net/foro/index.php?topic=4426
hola altervi, ya intentado borrar los juegos con USBExtreme_wininst?
decoy octopus escribió:¿hola a todos, yo quisiera tener ayuda con el metal gear solid 3, aparece simplemente la pantalla negra, qué puede yo hacer? ¿, este juego es ya compatible con el usb advanced?
gracias


Tengo el mismo problema... alguna idea?
por cierto, me ha pasado una cosa curiosa, que no la he visto comentada. instalé en el disco usb el ATV 3. funciona perfectamente si lo cargo con usbadvance en una ps2 de las tochas, pero si lo cargo con el mismo usbadvance en una slim (90004 bios 8C) no funciona ni de coña. se queda una pantalla negra. a alguien la ha pasado esto? que un juego rule con un modelo de ps2 y no con otro?
TUTORIAL

Para que no hallan mas dudas al respecto, aqui os muestro como compilar una ISO con Ps2load.elf.

Dicha aplicacion .ELF, como multicargador nos permite integrar varios juegos en una misma ISO.
Tambien compatibiliza algunos juegos de cara a lanzarlos desde el HDD, que de otra manera no lo hacen.

Aunque con este metodo se pueden hacer multi dvd's, nos centraremos en integrar una sola ISO
mas que nada por que este TUTORIAL esta pensado para compatibilizar juegos en USBExtreme/ USBAdvance.


Herramientas que usaremos

    *Ps2load_files
    Cdvd Generator.exe
    IML2DVD.exe
    Isobuster

    *
    SCEE_DD
    PS2LOAD.ELF
    MSYSTEM.CNF
    SYSTEM.CNF

nota: En este tuto he renombrado PS2LOAD.ELF a SLES_666.66, porque USBUtil por alguna razon no me reconocia
la imagen generada, cosa que cambio al renombrarla.

*************************************************************

Supongamos que queremos integrar World Rally Championship con Ps2load.....


1. Ejecutamos Isobuster y abrimos la imagen.

Imagen


2. Extraemos los archivos [click derecho en Imagen]

Imagen


3. Ejecutamos CDVD Generator y marcamos DVD ROM Master Disc

Imagen


4. Metemos todos los archivos menos el System.cnf

Imagen


5. Ahora es el momento de integrar los archivos de ps2load, pero antes editaremos el
SYSTEM.CNF y el MSYSTEM.CNF con el block de notas.

    5a. SYSTEM.CNF
    Normalmente no haria falta editarlo y quedaria asi:

    BOOT2 = cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
    VER = 1.00
    VMODE = PAL


    Pero tambien se puede renombrar como en el caso que nos ocupa a:

    BOOT2 = cdrom0:\SLES_666.66;1
    VER = 1.00
    VMODE = PAL


    Y guardamos....


    5b. MSYSTEM.CNF

    Lo abrimos y nos encontramos con esto:

    \MENU 1\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
    \MENU 2\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
    \MENU 3\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
    \MENU 4\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
    \MENU 5\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
    \MENU 6\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
    \MENU 7\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
    \MENU 8\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
    \MENU 9\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
    \MENU 10\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1


    Ahora lo editaremos asi :

    \World Rally Championship 2001\cdrom0:\SCES_501.39;1
    \MENU 2\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
    \MENU 3\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
    \MENU 4\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
    \MENU 5\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
    \MENU 6\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
    \MENU 7\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
    \MENU 8\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
    \MENU 9\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
    \MENU 10\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1


    Donde MENU poner el titulo del juego, y donde PS2LOAD.ELF, el ejecutable del mismo.
nota: El resto de menus se pueden borrar si se desea.


6. Integramos los archivos del pack Cdloader...

Imagen

nota: el SLES_666.66 es en realidad Ps2load.elf renombrado...


7. Ahora hacemos click en Volume y ponemos esto:

Imagen

nota: donde SLES 66666 ha de ir como este renombrado Ps2load.elf (si se diera el caso)


8. Ahora en File, hacemos click en Export IML File.

Imagen

Ya podemos cerrar CDVD Generator.



9. Ejecutamos IML2DVD.exe buscamos el IML File y hacemos click en Save ISO as...

Imagen


Esperamos a que el pograma finalize la nueva ISO, que quedaria asi:

Imagen


10. Una vez ejecutada en la Ps2 se mostraria asi:

Imagen

El siguiente paso es ovbio no ? ;D

nota: Para ir probando que lo hemos hecho todo bien, no esta de mas testear el trabajo con el
emulador de Ps2 PCXS2, pues nos evitara problemas....
Sr boticario, si tuviera un sombrero, me lo sacaba. Muy oportuno el tutorial.

Saludos
buenas drcacho
algunos juegos que no funcionavan ahora es possible con CDVDSTM.IRX!!

hai descubierto que se pode cambiar el archivo CDVDSTM.IRX para tornar los juegos compatibles
puedes si funciona como DNAS puedes ver el archivo en un de tus juegos compatibles e trocar-lo
por otro juego que no te carga e vas a ver como es compatible...

mira los juegos que hai creado nueva compabilidade.

187 ride or die cambia CDVDSTM.IRX + PS2LOAD
flatout cambia CDVDSTM.IRX + PS2 LOAD
Gun cambia CDVDSTM.IRX + PS2 LOAD
XIII cambia CDVDSTM.IRX + PS2 LOAD

puedes testar con tus juegos preferidos!! [pos eso]
altervi escribió:buenas drcacho
algunos juegos que no funcionavan ahora es possible con CDVDSTM.IRX!!

hai descubierto que se pode cambiar el archivo CDVDSTM.IRX para tornar los juegos compatibles
puedes si funciona como DNAS puedes ver el archivo en un de tus juegos compatibles e trocar-lo
por otro juego que no te carga e vas a ver como es compatible...

mira los juegos que hai creado nueva compabilidade.

187 ride or die cambia CDVDSTM.IRX + PS2LOAD
flatout cambia CDVDSTM.IRX + PS2 LOAD
Gun cambia CDVDSTM.IRX + PS2 LOAD
XIII cambia CDVDSTM.IRX + PS2 LOAD

puedes testar con tus juegos preferidos!! [pos eso]


Good Job ! Let me try it.
¿Necesito intercambiar por el mismo cdvdstm.irx? ¿por ejemplo, cdvdstm.irx 271 necesita intercambiar por cdvdstm.irx 271, o necesita intercambiar por cdvdstm.irx 300 u otros?
Tony Hawk's Proving Ground (SLUS_216.16) [ok]
Cambiar CDVDSTM.IRX (76FB3B12 per este 54382CD7) + PATCH IOPRP310 + PS2LOAD.ELF
Bully (SLUS_212.69) [ok]
Cambiar CDVDSTM.IRX (10F2F178 per este 54382CD7) + PATCH IOPRP310 + PS2LOAD.ELF
Gracias altervi !!!!!!!!!!!!! [oki]
hola me podeis decir como usar el pro 2009 por usb a traves de ps2load.elf ya que pone que hay que parchear los iorp y no tengo ni idea ayudadme y os estare muy agradecido

gracias de antemano
1822 respuestas