Lista de Platinos y juegos completados al 100% ( PS5 )

Madre mía, que de tiempo ha pasado desde que saque mi último platino de Yakuza Like a Dragon. Estos meses no he podido jugar tanto y cuando lo he hecho ha sido a juegos que requieren muchas horas como Final Fantasy, Multiversus o Diablo. Están a punto de caramelo, pero me da un poco de pereza los requisitos para los últimos trofeos que quedan. Si es que salen tantos juegos que es imposible dar a basto.

Pero en fin, a lo que iba, ayer de madrugada saqué el platino de Infinity Strash, de las aventuras de Dai. Las notas no fueron muy allá, pero la nostalgia me hizo comprarlo y el caso que no me arrepiento. No será candidato a GOTY pero esta entretenido y me hizo revivir mis tiempos de infancia.

El platino me ha llevado unas 60 horas, aunque creo que al menos 15 fueron cinemáticas, si se les puede llamar así. Son imágenes estáticas con diálogos que van contando la historia, un clásico en este tipo de juegos per muy desfasado. El juego en si ya es de una dificultad media aun en su modo historia que viene por defecto, pero luego te pide completarlo en modo desafío y hacer la Torre con un único personaje, que son los desafíos de verdad y que podrían frustrar a más de uno.
Platino 83 (segundo en PS5)

Imagen
#100% Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

Imagen


Uno de los DLC más bestias - sobre todo, a nivel argumental - a los que he jugado y, seguramente, que se hayan publicado jamás. Junto al parche 2.0 (+v2.0.2, liberada ayer), CD Project Red ha convertido Cyberpunk 2077 en una obra maestra. 10/10
Lies of P
Imagen

De lo mejor que he jugado este año y para mí el mejor souls-like fuera de FromSoftware sin duda alguna.

Me encanta que el poder usar todas las armas y que sean mejores según que bosses un tipo u otro.
Tiene bosses que no olvidaré, sobretodo en NG+.

Un saludo
Platino de Spiderman 2
Dejo algunos de mis ultimos logros por aquí.

108: Trek to yomi
109: Hollow Knight
110: Spiderman 2

Saludos!
Platino 40

Metal Gear 1 y 2 (de MSX). El 2 es una joyaza que he descubierto con esta colección, para la época es increíble lo que hacía. Metal Gear Solid utiliza muchas cosas de este, y no fue el primero en implementarlas cómo muchos creen.

El platino es muy fácil de conseguir. Pasarte los dos juegos y hacer el modo boss rush de ambos.
The Callisto Protocol
Imagen
Lo he disfrutado mucho mas en su 2a vuelta por NG+, que en la primera. Creo que hace tanto hincapie en el combate físico respecto a dead space, que o resulta molesto, o gusta, con poco término medio.

Está chulo pero maldición, quería disfrutarlo mucho más. Al final me he pillado esa oferta del EA Pass 1 mes por 1 euro, para poder reventarme el remake del dead space 1... a lo tonto me ha metido mono.


Endling: Extinction is Forever
Imagen

Juego con animalitos que toca la patata. Corto y muy ameno.
Marvel’s Spider-Man 2
Imagen

Juego que me ha tenido pegado a la pantalla de principio a fin, muy divertido de sacar, también muy fácil.
Ha superado en todo al primero, de calle, en mi opinión.
Platino 84 (tercero en PS5):

Imagen
#168 Drizzlepath: Deja Vu | #14 PS5.

Imagen

Nota del juego: Me abstengo a poner nota.

Es un Walking Simulator con una historia nula y dura menos de 1 hora.

Lo único a destacar es que los gráficos de cerca son aceptables (De lejos tiende a tener una "niebla" exagerada en algunas zonas), y las melodías acompañan bien el viaje.
Platino del Hero Survival a la saca.

Imagen
bulkathos9 escribió:Dejo algunos de mis ultimos logros por aquí.

108: Trek to yomi
109: Hollow Knight
110: Spiderman 2

Saludos!


El hollow knight, usando el glitch de invencibilidad? O completando como un campeón todos los panteones? Para mí es una pasada el último panteón, es para auténticos bestias que se saben el juego de cabo a rabo.
ps_vitero escribió:
bulkathos9 escribió:Dejo algunos de mis ultimos logros por aquí.

108: Trek to yomi
109: Hollow Knight
110: Spiderman 2

Saludos!


El hollow knight, usando el glitch de invencibilidad? O completando como un campeón todos los panteones? Para mí es una pasada el último panteón, es para auténticos bestias que se saben el juego de cabo a rabo.

No no, tirando de glitch como buen manco que soy. XD
bulkathos9 escribió:
ps_vitero escribió:
bulkathos9 escribió:Dejo algunos de mis ultimos logros por aquí.

108: Trek to yomi
109: Hollow Knight
110: Spiderman 2

Saludos!


El hollow knight, usando el glitch de invencibilidad? O completando como un campeón todos los panteones? Para mí es una pasada el último panteón, es para auténticos bestias que se saben el juego de cabo a rabo.

No no, tirando de glitch como buen manco que soy. XD


Sabes aquello de quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón? Pues lo mismo. Bien hecho XD

Sin el glitch el platino puede ser fácilmente top3 de dificultad de todos los juegos que conozco.
ps_vitero escribió:
bulkathos9 escribió:
ps_vitero escribió:
El hollow knight, usando el glitch de invencibilidad? O completando como un campeón todos los panteones? Para mí es una pasada el último panteón, es para auténticos bestias que se saben el juego de cabo a rabo.

No no, tirando de glitch como buen manco que soy. XD


Sabes aquello de quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón? Pues lo mismo. Bien hecho XD

Sin el glitch el platino puede ser fácilmente top3 de dificultad de todos los juegos que conozco.

Yo me lo hice y no conocía tal glitch.Eso sí....le eché 150h.En el último panteón se me fueron decenas y decenas de horas.Creo que puede ser el reto más grande al que me he enfrentado junto a aeterna noctis,que acabo de comentar en otro hilo que me lo he pasado 3 veces en modo noctis y el trofeo de hacer todas las misiones no me salta(el de gemas infinitas me saltó en la 3a pasada y gracias).Lo digo por si alguien lo quiere platinar,en alguna ocasión se cierra el juego y creo que lastra o no te contabiliza algún trofeo,aunque lo completes perfectamente y sin perder progreso de partida aunque se cierre el juego.
koke28 escribió:
ps_vitero escribió:
bulkathos9 escribió:No no, tirando de glitch como buen manco que soy. XD


Sabes aquello de quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón? Pues lo mismo. Bien hecho XD

Sin el glitch el platino puede ser fácilmente top3 de dificultad de todos los juegos que conozco.

Yo me lo hice y no conocía tal glitch.Eso sí....le eché 150h.En el último panteón se me fueron decenas y decenas de horas.Creo que puede ser el reto más grande al que me he enfrentado junto a aeterna noctis,que acabo de comentar en otro hilo que me lo he pasado 3 veces en modo noctis y el trofeo de hacer todas las misiones no me salta(el de gemas infinitas me saltó en la 3a pasada y gracias).Lo digo por si alguien lo quiere platinar,en alguna ocasión se cierra el juego y creo que lastra o no te contabiliza algún trofeo,aunque lo completes perfectamente y sin perder progreso de partida aunque se cierre el juego.


A tus pies [tadoramo]

Gracias por el aviso del Aeterna, pensé que le rebajaron la dificultad porque el juego era casi imposible. Si encima tiene bugs... [triston]
Sacado el otro día el platino del Call Of The Sea (243), buen juego de puzzles aunque algo corto de duración, platino fácil (salvo varios trofeos que hay que hacer ciertas acciones o encontrar algún objeto por el escenario).

Imagen
ps_vitero escribió:
koke28 escribió:
ps_vitero escribió:
Sabes aquello de quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón? Pues lo mismo. Bien hecho XD

Sin el glitch el platino puede ser fácilmente top3 de dificultad de todos los juegos que conozco.

Yo me lo hice y no conocía tal glitch.Eso sí....le eché 150h.En el último panteón se me fueron decenas y decenas de horas.Creo que puede ser el reto más grande al que me he enfrentado junto a aeterna noctis,que acabo de comentar en otro hilo que me lo he pasado 3 veces en modo noctis y el trofeo de hacer todas las misiones no me salta(el de gemas infinitas me saltó en la 3a pasada y gracias).Lo digo por si alguien lo quiere platinar,en alguna ocasión se cierra el juego y creo que lastra o no te contabiliza algún trofeo,aunque lo completes perfectamente y sin perder progreso de partida aunque se cierre el juego.


A tus pies [tadoramo]

Gracias por el aviso del Aeterna, pensé que le rebajaron la dificultad porque el juego era casi imposible. Si encima tiene bugs... [triston]

Si si,compañero.Aeterna noctis tiene desde hace un tiempo 2 modos de dificultad : el modo aeterna(que se supone que es más fácil,siendo difícil...no lo he probado porque leí que no te saltaban todos los trofeos) y el noctis(con el que salió),que es brutal en dificultad.Pero lo de siempre,con paciencia y sabiendo bien resetear el árbol de habilidades según la zona o el boss,se hace mucho más ameno,dentro de que es difícil.

En la 2a pasada me desesperé un poco porque no entendía porque no me saltaban 2 trofeos que me faltaban y busqué.Pero yo,al menos,no he encontrado mucha información.Se ve que el estudio no arregla en la versión de ps5,al menos,lo que parece partidas corruptas.Lo que comenté,que en alguna ocasión se cierra el juego y me da que se corrompe.

Pero es un juego que recomendaría hasta la saciedad.Pero si es para el platino,es muy frustrante pasarte un juego tan difícil,poner todo de tu parte y no recibir tu recompensa.Pero bueno,problemas del 1er mundo xddddd.Todo sea eso.

Sin embargo,con ender lilies o the messenger,que son los 2 últimos que platiné,antes de ponerme con aeterna noctis,0 problemas.
Hace mucho que no paso por aquí.

Platino 114 (11 de PS5): Bramble: The Mountain King

Imagen

Muy muy muy buen Juego. Artisticamente una pasada. Es como un cuento muy macabro. El lore y la historia de fondo me parece que está muy bien contada. Es un juego tipo Limbo / Inside / Little Nightmare.

Platino asequible. Tiene un trofeo de pasarte el juego sin morir, pero es cuestion de ir haciendo un guardado en la nube de vez en cuando


Platino 116 (12 de PS5): THE MANY PIECES OF MR. COO

Imagen

Posiblemente el juego con las mejores animaciones (en plan dibujo animado) que se hayan hecho jamás. Posiblemente la peor aventura gráfica que he jugado nunca, y uno de los peores juegos que me haya pasado. Tiene una dirección artística brutal, y unas escenas muy hilarantes y simpáticas.

El problema es que dura un suspiro y que la resolución de los puzzles es tremendamente simple y a veces complicada e insatisfactoria. La situación se resuelve de una forma tan rocambolesca que no es fácil adivinar que tienes que hacer, Da la sensación de producto inacabado, como dijo su propio creador. Una lástima.
Platino 52 (10º de PS5). Medievil Resurrection.

Nunca jugué a la entrega de PSP, lo convierte en un juego mucho más desenfadado, más en la línea de lo que fue Medievil 2 en PS1. Sigue siendo un buen juego y añade algún nivel nuevo y cambia bastante los niveles compartidos, pero también pierde mucho contenido (hay varios niveles que no están). Prefiero el remake que salió para PS4, aunque lo he disfrutado mucho.
Platino 84

Marvel Spider-man 2


Imagen


Pongo la foto en spoiler por si alguien no ha jugado al primer juego (los que sí pueden verla tranquilamente)
Me pone en la play que me ha durado 26 horas. Gñé, no hubiera rechazado meterle 10 horitas más de contenido.
Mis platinos número 71, 72 y 73 respectivamente:

-Tormented Souls.

-Jusant.

-Hollow Knight (usando el glitch en el último panteón porque me niego a pasar por tremenda tortura).

Ahora voy a por el de Crisis Core Reunion.
Platino 32: Marvel's Spider-Man 2
Imagen
Juegazo de principio a fin, me ha encantado.
Platino de Spider-Man 2 y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Los primeros de ps5.
Platino del Remedium: Sentinels a la saca.

Imagen
Assassin’s Creed Mirage
Imagen
Me ha gustado esa vuelta un poco a los antiguos, ya cansaba esos mapas mastodónticos.
Platino 88: Spiderman 2
Platino 89: Alan Wake 2
Platino 90: Robocop: Rogue City
Platino 139 Dead Space Remake

Muy intensito el modo extremo 😅
Sharkis93 escribió:Platino 139 Dead Space Remake

Muy intensito el modo extremo 😅

Hay que pasarlo sin morir, no?
Algún consejo?
Francis17 escribió:
Sharkis93 escribió:Platino 139 Dead Space Remake

Muy intensito el modo extremo 😅

Hay que pasarlo sin morir, no?
Algún consejo?


Si, hay que pasarlo sin morir. Pero si mueres, justo en esa secuencia lo pausas, te sales al menú y vuelves a cargar partida. Yo no lo he hecho pero según guías se puede hacer.

El mejor consejo es mejorar el traje, la cortadora, el cañón de energía y el lanzallamas al máximo, con esas 3 armas mejoradas el juego se vuelve un paseo. Y tirar de glitch de dinero en cuanto te hagas con 7 nodos para mejorarlas lo antes posible.
Importante también abusar mucho de la estabilización y cortarle los brazos a los enemigos para empalarlos.

De hecho lo más complicado a mi parecer es el inicio, en cuanto empiezas a mejorar las armas, a mi al menos los enemigos ya ni me tocaban.

Tener siempre la espalda cubierta con la pared en la medida de lo posible, los enemigos explosivos si te enganchan bien dos seguidos estas muerto. Llevar siempre 2 o 3 botiquines en el inventario y listo.

Y sobre todo ir con calma. No sé si en extremo hay más respawn de enemigos pero es la sensación que me ha dado a mi, me salieron más enemigos por detrás que la primera vuelta en dificultad normal
Platino 207

The Crew Motorfest


Imagen
Platino 59 astro playroom
Platino 6 - Horizon Forbidden West + Burning Shores
Imagen



Platino 7 - Spiderman 2
Imagen
Platino 60 thymesia

Sabéis porque en el menú de la consola aparecen unas horas jugadas y desde el juego diferentes?cuales son las correctas?salu2
Imagen

Diablo IV

El leveo al 100 y Uber Lilith son una pesadilla.
Estreno la play con el Miles Morales y con mi primer platino, facilote.
Ayer por la tarde saqué el platino de Lords of the Fallen. Han sido más de 110 horas y 4 pasadas completas. Lo he disfrutado mucho, uno de los mejores souls no hecho por From Software en mi opinión. Es verdad que tiene sus fallos (muchos corregidos post lanzamiento), pero aun así tiene cosas muy buenas y de cosecha propia como el usa de la lampara para transitar el umbral.

Para el platino requiere bastantes horas, ya que hay que terminarlo sí o sí al menos 3 veces y con el mismo personaje. En mi caso fue una pasada extra porque la primera partido no quise usar guías ni nada por el estilo. Hay bastantes trofeos perdibles relacionados con quest secundarios y más de 900 coleccionables entre armas, armaduras, magias, gestos, etc... Así que es indispensable una checklist y tirar de paciencia para ir anotando todo. La dificultad en la línea de estos juegos, aunque aquí, sobretodo de lanzamiento, la cantidad de enemigos en pantalla es exagerado.

Esta tarde empezaré Spiderman 2, y luego me gustaría jugar también de lo que tengo pendiente Dead Space remake, Lies of P y Alan Wake 2. También tengo que acabar el platino de Final Fantasy XVI y Hogwarts Legacy que me quedan un par de trofeos. Diablo IV limpiare algunos trofeos de cosas pendientes que me quedan por hacer una vez terminado el juego, pero dudo mucho que saque el platino. Demasiadas horas que prefiero invertir en otros juegos.
Platino 229 - Cyberpunk 2077

Imagen

Que decir de este juego, salio rotisimo pero a dia de hoy me parece uno de los mejores juegos que jugado nunca, con muchas ganas de darle al dlc.

El platino se volvió mas asequible que en ps4 a raiz de la versión 2.0 y ya prácticamente no hay nada perdible (salvo algunos finales y secundarias) y todos esos trofeos de habilidades que en ps4 podian ser un dolor de cabeza, se han simplificado. Son igualmente 70 horas pero se disfruta con gusto

(e igualmente el platino se puede conseguir en menos horas ya que no es necesario completar todas las secundarias del juego, pero yo las hice de buen gusto XD)
Hoy me saqué el platino del RESIDENT EVIL 2.

Ya me saqué el Village hace bastante tiempo y, tras los apuros que pasé, me decidí no sacar otro platino más de esta saga. Pero… son todo un reto.

Capcom ha hecho tan buen trabajo con estos remakes, y también con los nuevos numerados, que para cualquier fan de la saga son una maravilla. He disfrutado con el Lore, los trofeos y los zombis. No son tan difíciles de sacar una vez te los propones.

Ahora a por el del 3 [+furioso]

Eso sí, iré alternando con el Spiderman 2 para ir dosificando los apuros, como he hecho con el 2 😂
Platino 230 The Bridge Curse
Imagen

Juego de terror cortito y sin muchas pretensiones pero que resulta bastante satisfactorio. Como curiosidad, el juego en pc tiene unos cuantos logros mas, entre ellos el de coger todos los coleccionables, pero al no estar en las versiones de consola, prácticamente con pasarse el juego, obtendremos el platino
Platino 208

Assassins creed mirage


Imagen
Sea of Stars
Imagen

Juego que me ha encantado de principio a fin, jugado íntegramente en la PS Portal.

Platino muy ameno, que se consigue prácticamente yendo a por el 100%, quitando el trofeo de matar 10 jefes con x reliquia activada.
Platino 8 - Sea of Stars
Imagen


Me costó bastante el de los 25 rebotes pero disfruté mucho este juego me ha durado unas 46 horas.
Metal: Hellsinger

Imagen

Juegazo muy divertido, que no ganara ningún premio por su música fue un robo totalmente. Según el sistema me tarde 10 horas. Súper recomendado.
#179 Marvel’s Spider-Man 2 | #52 PS5

Imagen
Platino 209

Marvel's Spiderman 2


Imagen
#169 Evil Inside | #15 PS5.

Imagen

Nota del juego: 5/10.

Copia descarada y mala de PT.

#170 Finding the Soul Orb | #16 PS5.

Imagen

Nota del juego: Me abstengo a poner nota.

Es un Walking Simulator con una historia prácticamente nula y dura 1 hora.

Tiene zonas de eliminar enemigos hombres lobos con una ballesta y puzzles muy sencillos utilizando la misma. Eso si, tiene unos gráficos bonitos de cerca (De lejos tiende a tener "niebla" en algunas zonas), escenarios relativamente variados y una más que aceptable OST para acompañar el viaje.
PLATINO 485: FINAL FANTASY XVI

Imagen

Después de cien horas voy a echar de menos las aventuras de Clive. Juegazo impresionante que se siente 100% como un Final Fantasy a pesar de que su jugabilidad sea más la de un hack'n slash (es un action rpg diría yo). La OST de lo mejor que he escuchado en los últimos años y en general me parece un juego redondo, que si bien no consigue la excelencia en ningún aspecto (quizás en la OST como he mencionado) tampoco flaquea en ningún punto.
#171 Five Dates | #17 PS5.

Imagen

Nota del juego: 7/10.

No daba un duro por este juego y me ha sorprendido gratamente para bien.

Para estar hecho durante la pandemia, el elenco lo hace muy bien y se ve todo muy natural, nada de notarse forzado.

No es un juego que se lo tome a la ligera el tema de las citas-parejas, hay momentos de seriedad, de risa e incómodos cuando las cosas van mal (Obviamente si no hay feeling).

No se hace nada pesado jugarlo.
1287 respuestas
121, 22, 23, 24, 25, 26