Lista de Platinos y juegos completados al 100% ( PS5 )

Cuarto platino el otro día!

Rainbow Six Siege se suma a la lista junto a Astro’s Playroom, Final Fantasy X y Marvel’s Spiderman.

Qué decir de Rainbow Six, es el mejor shooter multijugador que hay y una de las mejores experiencias que he tenido con amigos. 10/10.

Tardé unas 400 o 500 horas en sacarlo, se puede sacar en MUCHAS menos, pero hasta las últimas 10 o así no me paré a mirar los trofeos jajaja
Pues mi 8º platino en PS5 para RATCHET & CLANCK: UNA DIMESIÓN APARTE

Imagen


Saludos!
Platino 203 (53 de PS5)

PJMasks Heroes De La Noche


Imagen
Platino nº 50 Fast & Furious: Spy Racers Rise of SH1FT3R | #9 PS5

Imagen
Platino del Spirit Hunters: Infinite Horde a la saca.

Imagen
Crisis Core: Final Fantasy VII- Reunion
Imagen

Juegazo de los que tocan la patata, de los que ya no hacen, nostalgia en estado puro.
Un poco pesado hacer 300 misiones secundarias pero vale la pena, no descarto en el futura sacar versión PS4, me encanta.
Platino 205 (54 de PS5)

Hotel Transylvania Scary-tales Adventures


Imagen
Pues por aqui unos pocos que me he pasado junto a la enana:

OCTO Curse, tenia un bug y hasta hace poco no se podía platinar.

Imagen



PJMasks Heroes De La Noche, el mas lento y flojitos de los que han regalado para niños

Imagen



My Little Pony: Aventura en Bahía Yeguamar

Imagen


PAW PATROL: MIGHTY PUPS

Imagen


DC League of Super-Pets: The Adventures of Krypto and Ace, este podia haber sido hasta divertido para un adulto pero muy facilón.

Imagen
Platino #3 en PS5: Wreckfest
Imagen

Después de platinar uncharted 1, me tomé un tiempo de ni siquiera tocar la consola, tuve muchas ocupaciones y demás. Para volver a calentar motores, quise platinear algún juego desenfadado y llegué a Wreckfest.

Gameplay: Antes que nada, decir que el manejo es exquisito, y más con la implementación de los gatillos hapticos y la vibración HD que posee el Dualsense, dicha implementación le ha dado muchísimos puntos en inmersión en el gameplay. Ojalá muchos más juegos tenga una implementación con tanto mimo como en la de Wreckfest.
En general, el gameplay me ha parecido muy divertido, con mucha variedad de situaciones y con la dificultad experto, se hace muy desafiante (Pero no frustrante, podés ganar siendo bastante sucio [toctoc]), la IA es bastante agresiva y recomiendo que a los que se les da bien los juegos de manejo arcade, que lo jueguen directamente así.

Gráficos: La nueva versión de PS5, ha aumentado considerablemente la resolución y la tasa de fotogramas ha aumentado a 60FPS (Con ciertas bajadas cuando hay muchos caos en pantalla). También he sufrido de Tearing, cabe destacar que mi pantalla no tiene compatibilidad con VRR, quizás sea por eso. Los graficos en general me han parecido decentes, destacando particularmente en los paisajes y los circuitos, que gráficamente me parecieron muy buenos para representar el caos que el juego alude.

Modos de juego: En este apartado el juego es completísimo, tanto online como offline, con sus modos más importantes, el modo trayectoria en el que ganas competiciones con requisitos de usar cierto tipos de carros y en cierto tipos de competiciones, como las de carreras normales, destrucción, 1 vs 1 contra la IA, etc. Posee variedad de circuitos tanto para carreras normales como en la de destrucción. En resumen el modo trayectoria me ha parecido excelente, y si lo juegas en experto, es gloria bendita. [tadoramo]
En cuanto al online, acá es su otro punto fuerte, tiene muchos modos de juego y dispone de salas publicas en las que podes poner reglas personalizadas de acuerdo a todo lo ya visto en el modo trayectoria (circuitos, tipos de competiciones, tipos de coches, etc). Es demasiado divertido y te das cuenta que la gente es muy sucia jajajaja, el festival de guarradas de ese juego fueron legendarias [qmparto]. En la mayoría de mis partidas, no tuve mayores problemas, todo anda como la seda y hay muchísima gente jugando activamente.

Conclusiones finales: Hace rato no me divertía tanto jugando, luego pasar el modo trayectoria y meterme al online, fue la droga pura, me encantó. Un aspecto negativo es que al final, me pareció algo repetitivo, pero esto es implícito en el género al que pertenece, pero tengo muy poco que reprocharle a este juego, lo disfruté mucho.
Dificultad para el platino: Duré en platinearlo 30 horas, quise ir a mi ritmo y disfrutando del camino, así que yo recomiendo que no se fijen tanto en los trofeos hasta que pasen el modo trayectoria, el juego no es tan dificil de platinear asi que denle una oportunidad.

Nota Final: 86 [sonrisa]
Platino 51 My Little Pony: Aventura en Bahía Yeguamar | #10 PS5

Imagen


Mi 10 platino en PS5 lo ha disfrutado más mi hija pequeña viendome jugar que yo XD XD para ser un juego infantil me ha soprendido el manejo y los graficos.
Star Wars Jedi Survivor
Imagen
El juego me ha gustado más que el primero, lo supero en todo yo creo menos en rendimiento, y ahí está la gran pega que le pongo.
No se me ha bugueado ningún trofeo pero los fps y la resolución a veces dan risa.
En general fácil y no muy largo, me ha viciado pero bien.

Edito sumando otro:

Kena: Bridge of Spirits
Imagen

Me ha gustado mucho, audiovisualmente muy bonito. Lo he ido posponiendo hasta ahora y ojalá lo hubiera jugado antes. Muy buen juego.
Ayer conseguí mi 5º platino:

A Plague Tale: Innocence
Platino #2: DBZ Kakarot.

Imagen


Un saludo. [beer]
(mensaje borrado)
#160 Broken Pieces | #10 PS5.

Imagen

Nota del juego: 6/10.

#161 Charon's Staircase | #11 PS5.

Imagen

Nota del juego: 6/10.

#162 Cions of Vega | #12 PS5.

Imagen

Nota del juego: Me abstengo a poner nota.

Es un Walking Simulator con una historia prácticamente nula y dura menos de 1 hora.

Tiene zonas de plataformeo muy básicas y puzzles muy sencillos. Eso si, tiene unos buenos gráficos para el precio al que salió a la venta (6,99€), y una decente OST.
Platino número 154. Final Fantasy XVI
Imagen

GOTY.
Platino del Sniper Elite 5 a la saca.

Imagen
Platino #4 en PS5: Detroit Become Human
Imagen
Imagen
Es la primera vez que juego este tipo de juegos, cinematicos con muchos Quick Time Events al estilo Quantic Dream (Beyond Two Souls, Heavy Rain, Until Dawn, etc), asi que esta review estará condicionada por eso, estará libre de spoilers, así que pueden leerla con tranquilidad.
Historia: La historia de este juego es ESPECTACULAR, una de las mejores historias que me ha tocado ver en mis años siendo videojugador, me ha impactado muchísimo, por el factor de que cada decisión tomada durante el juego, repercute en todo lo que queda de historia, por la más minima decisión que sea, afecta en el transcurso de la relación con los personas, la opinion publica (Que es importante), y sobretodo, en el destino de los demás personajes importantes en la trama. Ese control que tiene el videojugador para decidir hacia donde quiera llevar la historia es lo que hace tan especial este juego. En este juego nos muestra la historia de 3 androides (Kara, Markus y Connor), que en cada capitulo, nos mostraran la situación particular que tendran que afrontar para llegar al final del juego. Los 3 personajes principales son muy bien diferenciados y cada capitulo con alguno de ellos, se hacen bastante amenos por lo interesante que me parecieron sus historias. Recomiendo que la 1er partida la jueguen a como ustedes quieran, sin ver una guía ni nada, se arruinarían completamente la experiencia que implica jugar a este juego sin saber nada mas que lo indispensable.
Gráficos: Este juego en PS5 corre a 4k 30fps, por que es la version de PS4 Pro la que se ejecuta, aunque igualmente tiene unos gráficos sobresalientes, que hace que me inmersa en la historia muchísimo más.
Banda Sonora: En este tipo de juegos la inmersión lo es todo, y la banda sonora es muy importante para esto, y en este juego, es SOBRESALIENTE en todo sentido. El apartado sonoro es sin duda, otro de sus puntos fuertes, ambienta muy bien las situaciones y sabe ambiertar de forma sublime, las situaciones dramáticas de la historia.
Consejos para el platino: La primera vez que se pasen el juego traten de leer todas las revistas que vean dentro de cada capitulo, y en su 2da pasada, igualmente; además, exploren todas las posibilidades que les da cada decisión importante del juego, que muchos estan ligados a eso para conseguir según que trofeos. El platino no tiene mas complicación que la rejugabilidad (Que en este juego es muy interesante)
Conclusiones finales: En general, me ha parecido increíble la experiencia que me ha dado este juego, me ha sacado varias lagrimitas y recomiendo encarecidamente a todo el que disfruta de una buena historia, jugarlo.
Nota Final: 93 [amor] [plas] [beer]
Mi quinto platino, Remnant 2 [Ooooo] , en su día también platinee el primero, y éste no iba a ser menos, que el juego lo merece
Platino 224 - The Complex

Imagen

Hace años que saque el platino de su versión de PS4, pero aprovechando el update gratis a ps5, que es un juego cortito y que me molan las pelis cinematicas, ¿porque no? XD

Platino 225 - Late Shift
Imagen

Lo mismo que The Complex, aunque este me gustó bastante mas XD
A Plague Tale: Innocence
Imagen
Me ha enamorado de principio a fin, una historia brutal, tanto que ya estoy instalando el Requiem para continuar.
PLATINO 478: DOOM ETERNAL

Imagen

Qué puedo decir, un juegazo como la copa de un pino y un platino no difícil pero si complicado, pasarse el juego dos veces y hacer los trofeos Online lleva su tiempo.
#176 The Ascent | #50 PS5

Imagen


Otra píldora más de temática cyberpunk. Action-shooter RPG muy entretenido, que da ni más ni menos que lo que se le pide, diversión. No innova en nada, no luce a nivel espectacular en ningún aspecto, pero su jugabilidad engancha
A Plague Tale: Requiem
Imagen
Hacía mucho que no disfrutaba tanto de una historia, una pasada, espero sin duda que continúen con la saga.
Taliak escribió:A Plague Tale: Requiem
Imagen
Hacía mucho que no disfrutaba tanto de una historia, una pasada, espero sin duda que continúen con la saga.

he visto que tienes muchisimos platinos y los consigues muy rapido... como lo haces? sigues alguna guia o algo?
a mi se me hacen muy cuesta arriba
trandeira escribió:
Taliak escribió:A Plague Tale: Requiem
Imagen
Hacía mucho que no disfrutaba tanto de una historia, una pasada, espero sin duda que continúen con la saga.

he visto que tienes muchisimos platinos y los consigues muy rapido... como lo haces? sigues alguna guia o algo?
a mi se me hacen muy cuesta arriba

Pues es una cuenta que empecé en 2020 en plena pandemia y había tiempo, y sobretodo experiencia de haberlos sacado ya.
Ahora ya no hay tiempo para sacarlos tan rápido, a excepción de los pixel remaster que me pegué una buena viciada en vacaciones.
Obviamente sigo guía cuando toca.
Platino 31: Ghost of Tsushima: Director's Cut
Imagen
Platino 146 Kingdom Hearts Chains of memories.

Es un juego que a mi me gusta, pero el platino es para cogerte y arrancarte las pelotas.
Platino de Broken Pieces

Menuda castaña de juego. El juego no es sólo malo gráficamente, en combate y en funcionalidad. Es que además tiene decisiones de diseño muy cuestionables que realmente te hacen plantearte si los desarrolladores han jugado a videojuegos alguna vez. No existe modo de guardar manualmente y solo hay 3 ranuras de autoguardado que se van pisando cuando cambias de zona!

En el juego hay que gestionar el tiempo porque a las 20 tienes que estar en casa. Se divide en unas 4 zonas, si pasas de una a otra avanza el día un montón (como 2 horas). Pues piénsatelo bien porque si pasas a una zona y te has dejado en la zona anterior algo que necesitas ya se te van 6 horas solo por cruzar una puerta 3 veces.

Lo de no poder llevar dos objetos pesados es absurdo. Las peleas, de verdad que es lo peor que he visto en lustros.

Tal vez el juego mejore algo con cámaras fijas (yo jugué en 3 persona y está cero optimizado).

El peor juego que he jugado en los últimos 6-7 años. Y repito, es cero survival horror (la contraportada dice que es un. Thriller psicológico, te tienes que reír). Es una aventura gráfica a lo syberia a la que por algún motivo le quisieron meter disparos una vez el proyecto estaba avanzado.
#178 Breathedge | #51 PS5

Imagen


Un gran survival - con un humor tan divertido como chorra -, que bebe directamente del estilo Subnatica y tiene un listado de trofeos que resulta imposible de sacar si no se sigue una guía (las descripciones son lo más disparatadas que he visto en los últimos años xd).

Totalmente recomendado.
PLATINO 479: STREET FIGHTER 6

Imagen

Platino más o menos asequible cuya mayor complicación es la de ganar 10 combates en los torneos online. Lo demás es simplemente echarle horas. Muy contento con este platino, los últimos combates en torneos han sido muy tensos y en general estoy disfrutando mucho del juego.
@Klarthkun Dame un par de consejos para el torneo, porque la forma en la que la gente spamea los combos de Ken o Marisa, sin dar posibilidad nunca de contragolpe, me parece horrenda. No tengo ni idea de cómo lo hacen pero te sacan una y otra vez un combo de 10 golpes que, o te deja en esquina, o te deja sin media vida
@thespriggan2009 te diría que lo principal es suerte a la hora de los emparejamientos y que te toque con gente de tu mismo nivel o inferior. Por lo demás, si te spamean continuamente el mismo combo intenta cortarlo cuando te derriban con la técnica especial de tu personaje que sirva para hacer un reversal y abusa de los golpes flojos para adelantarte a sus movimientos y cortar sus Drive Impact, poco más te puedo decir porque estoy lejos de ser un experto.
(mensaje borrado)
Terminado ayer y sacado el platino del Marvel: Los Guardianes de las Galaxia (229), un juego entretenido y divertido que merece la pena, quizás los combates no me han gustado mucho personalmente al llevar un prota con pistolas solo, pero bueno en conjunto esta muy bien el juego, con una banda sonora retro que mola. Ahora me he puesto a sacarle el platino en su versión de ps4 [+risas] aprovechando que lo tengo reciente. Tuve que hacer casi 2 partidas por un trofeo perdible que se me paso por no consultar antes una guía para el tema del platino [facepalm] , pero ahora ya si que no se me pasa en ps4 [fumando] .

Imagen
Platino del AK-xolotl a la saca.

Imagen
Platino 48 (7º de PS5): Scars Above.

Muy gratamente sorprendido con este juego, suelo comprar de vez en cuando juegos de bajo o mediano presupuesto que salen en formato físico por 20-30-40 euros si me llama la atención su premisa. Se suelen encontrar propuestas interesantes o que se salen de la tónica habitual, pero en el caso de Scars Above creo que estamos realmente ante un juego muy conseguido y que destaca por logros propios sobre el resto de juegos que podrían englobarse dentro de esta categoría. No dura mucho, yo he tardado 7-8h en pasarme el juego y sacar todos los trofeos en una única partida, tiene algo de exploración pero si estás más o menos atento no necesitas guía para encontrarlo todo y el juego en sí tiene calidad y una historia que no está nada mal. En fin, buen juego y platino fácil, recomendado a cualquiera que le guste el tema sci-fi.
#165 DiRT 5 | #13 PS5.

Imagen

Nota del juego: 8,5/10.
javinyl escribió:Terminado ayer y sacado el platino del Marvel: Los Guardianes de las Galaxia (229), un juego entretenido y divertido que merece la pena, quizás los combates no me han gustado mucho personalmente al llevar un prota con pistolas solo, pero bueno en conjunto esta muy bien el juego, con una banda sonora retro que mola. Ahora me he puesto a sacarle el platino en su versión de ps4 [+risas] aprovechando que lo tengo reciente. Tuve que hacer casi 2 partidas por un trofeo perdible que se me paso por no consultar antes una guía para el tema del platino [facepalm] , pero ahora ya si que no se me pasa en ps4 [fumando] .

Imagen


Podías haberlo hecho al revés, que tiene autopop…
Epethe Khan escribió:
javinyl escribió:Terminado ayer y sacado el platino del Marvel: Los Guardianes de las Galaxia (229), un juego entretenido y divertido que merece la pena, quizás los combates no me han gustado mucho personalmente al llevar un prota con pistolas solo, pero bueno en conjunto esta muy bien el juego, con una banda sonora retro que mola. Ahora me he puesto a sacarle el platino en su versión de ps4 [+risas] aprovechando que lo tengo reciente. Tuve que hacer casi 2 partidas por un trofeo perdible que se me paso por no consultar antes una guía para el tema del platino [facepalm] , pero ahora ya si que no se me pasa en ps4 [fumando] .

Imagen


Podías haberlo hecho al revés, que tiene autopop…


No lo sabía que tenía la versión de ps4 eso [facepalm] , no suelo mirar si tiene o no el "autopop", de echo no se si hay muchos juegos que tengan eso. Aunque a veces suelo jugar primero en versión ps4 por si luego lo rejuego en ps5 y saltan los trofeos, pero al final termino jugando a su versión mejorada de ps5 XD . Igualmente gracias por comentarlo ;) .

Edito:

Sacado también hace unos días el de ps4 del Guardianes (230), y el de la Patrulla Canina: La Película (231 & 232) que pusieron en el Plus me anime y lo descargue y lo jugué para ver que tal, tiene unas 7 misiones el modo historia (en menos de una hora lo terminas) y todo lo demás mini-juegos de relleno (en 2 o 3 horas como mucho lo completas), el juego me parece muy flojo en todos los aspectos, incluso para el público que esta destinado el juego le parecería un timo, duración muy corta, comparado con otro juego que jugué de estos personajes, y muy repetitivo todo, yo diría incluso para los peques (y ya no digo nada para gente no tan peque como yo [+risas] ). Pero es un platino fácil sin más, para desconectar un poco.

Imagen

Y ahora estoy terminando el Killzone: Liberation, que me quedan 3 trofeos y a ver si consigo el platino :) .
@javinyl Si, y te diré más, el de PS4 va a 60fps igual. [jaja]
Epethe Khan escribió:@javinyl Si, y te diré más, el de PS4 va a 60fps igual. [jaja]


Si, pues note un cambio un poco brusco del de ps5 al de ps4, no se si era de framerate o de resolución o que, pero la vista mía noto el cambio :O , eso si el de ps4 tuve más bugs y personajes que desaparecían o directamente no me seguían y tenía que reiniciar punto de guardado [facepalm] , y algún que otro cuelgue, y ya debería estar pulido el juego, pero bueno es un juego muy disfrutable.
javinyl escribió:
Epethe Khan escribió:@javinyl Si, y te diré más, el de PS4 va a 60fps igual. [jaja]


Si, pues note un cambio un poco brusco del de ps5 al de ps4, no se si era de framerate o de resolución o que, pero la vista mía noto el cambio :O , eso si el de ps4 tuve más bugs y personajes que desaparecían o directamente no me seguían y tenía que reiniciar punto de guardado [facepalm] , y algún que otro cuelgue, y ya debería estar pulido el juego, pero bueno es un juego muy disfrutable.


Yo lo platiné y no recuerdo bugs jejeje.
Sacado el platino del KillZone: Liberation (233) , platino sencillo, el único trofeo algo más complicado es sacar el Oro en 10 desafíos (pero hay suficientes desafíos para conseguir esos 10), algunos desafíos son de ir probando, o ir directamente por los que mejor se te den o prefieras. Juego entretenido y con algún Boss puñetero (aunque con rebobinar, se hace más llevadero [+risas] ).


Imagen
Platino 206

Star Wars Jedi Survivor


Imagen
Actualizo con dos platinos provenientes de juegos de PSP:

Killzone Liberation (Platino 47 - 8o de PS5). Este ya lo había conseguido, pero se me olvidó mencionarlo en su momento. Platino muy fácil, como todos o casi todos los de los remasters que han ido colgando. El juego es tal y como lo recordaba, recuerdo fliparlo bastante en PSP. Sigue siendo resultón aunque obviamente está hecho para una plataforma y en un momento muy distintos a PS5.

Pursuit Force: Extreme Justice (Platino 49 - 9o de PS5). Otro juego lanzado inicialmente para PSP, nunca jugué la saga en dicha plataforma aunque recuerdo ver la portada en alguna parte. Debo decir que me ha gustado mucho pese al tiempo que ha pasado y las limitaciones de la máquina en que se lanzó, creo que en PSP me habría encantado de haberlo jugado. Lo que no me he dado cuenta y he empezado la saga por la secuela en vez de por el título original [+risas]
Sacado el platino del Hotel Transilvania: Aventuras e Historias de Terror (234 & 235) y del Ape Escape P (236 & 237), rejugados y sacados también en su versión de Ps4. El de Hotel Transilvania es bastante sencillo y quizás algo monótono al final, se me hizo un poco pesado sobre todo rejugarlo para el platino en Ps4 [+risas] , y es que hay que recoger todas las monedas del escenario y de los enemigos que dejan al derrotarlos para los trofeos, si te dejas alguna toca repetir de nuevo el nivel y buscar las que te falta (ya que hasta que no se termina el nivel no guarda partida, y los niveles son larguitos por eso y tener que repetirlos cuando te has dejado una sola moneda como me paso alguna vez, es un poco coñazo).

Imagen


El del Ape Escape P si que me lo he pasado muy bien jugándolo en Ps5 y rejugandolo en Ps4, muy divertido y entretenido como toda la saga, platino sencillo y que en unas pocas horas se puede conseguir, en la segunda partida en ps4 creo que en menos de 5 horas lo tenía, y lo bueno que no hace falta conseguir capturar todos los monos del juego, que si no se duplicaría las horas XD .

Imagen
Platino del Knight vs Giant: The Broken Excalibur a la saca.

Imagen
Sacado el platino del Ape Escape (238 & 239) en PS5 y PS4, ya me pase los de PSP hace unos días y ahora han caído los de PSX [+risas] , 4 veces el mismo juego le he sacado el platino al final [facepalm] soy masoca. El platino de este es fácil al igual que el de PSP, tiene algunos trofeos menos creo, como el de hacer una contrareloj en un nivel y los de derrotar los Bosses.

Ya si que descanso de esta saga [fumando] , estuve probando el de Ape Escape Academy, pero son de minijuegos y no me gustan sinceramente.


Imagen
1287 respuestas