Linux dice adiós a todas las PS3 con la nueva actualización

Cheng está baneado por "clon de usuario baneado"
Es increible como la gente justifica lo injustificable...


eh eh, quieto parao.....

justificar=! entender

algunos entendemos la accion aunque no nos guste. Lo que me lleva a preguntar, como esta la gente TAN indignada por algo que no usaba nadie salvo un par de honrosas excepciones seguramente hasta hace unas horas que se ha anunciado. Que rápidos en defender los derechos de uno, pero tu mismo no lo haces con la Sinde veo, señal mas que probable de que eres amigo de las descargas (como todos yo incluido). Ahi no defiendes a los autores no , jeje. Almenos no seamos hipocritas, que de esto en esta noticia hay un mucho!
Desde luego, no entiendo a quien le parece bien que eliminen unilateralmente una funcionalidad de la PS3. Entiendo a quien está en contra de la piratería, o quien simplemente tiene una PS3 y no quiere que acabe como la PSP simplemente porque es tan fácil piratear que las casas de software no invierten en juegos para esa plataforma. Dicho sea de paso, que sepamos, lo conseguido por GH está a años luz de conseguir la carga de copias de seguridad a PS3, si es que hay alguna posibilidad en absoluto (cosa que tampoco sabemos).

Incluso si fuera legal eliminar unilateralmente una funcionalidad ya pagada (que no sé si lo es, con el contrato para España, quizá en otros paises sí) es una aberración. Hay múltiples ejemplos dados por compañeros sobre coches sobre todo (¿por qué todo el mundo pone como ejemplo el coche?) que ilustran bastante bien lo que "amenaza" hacer sony. Y desde luego no me vale la excusa de que la actualización es voluntaria... si, voluntaria pero si no aceptas te quedas sin online, y sin poder jugar a ningún juego futuro. Eso no es una elección libre, es una elección bajo coacción.

¿Por qué hace esto Sony? Podría haber esperado hasta encontrar la forma de tapar de forma "limpia" la vulnerabilidad sin renunciar a otheros, dado que no parece, al menos hasta hoy, que un CFW o algun loader estuviera ni remotamente cerca... En mi opinión, simplemente están reduciendo drásticamente el nº de PS3 que podrían disfrutar de ese potencial futuro CFW. En caso que se consiga, para entonces, un alto % de las FAT PS3 habrán actualizado, por lo que no tendrán acceso al exploit de turno, haciendo el impacto de la piratería mucho menor para su plataforma. Por otro lado, también están reduciendo el nº de PS3 desde las que se puede investigar ese posible futuro exploit. O a lo mejor simplemente alguna casa de software se ha acojonado con la perspectiva de que la seguridad de PS3 sea violada y ha amenazado a Sony con no producir sus juegos, en exclusiva o no, sobre PS3 si no lo arregla rápido, o con no compartir los beneficios de exclusividad con Sony. Puede que incluso la prisa sea porque están actualmente en negociaciones con alguna exclusiva concreta y no tienen tiempo de arreglarlo de otra manera.

En fin, que entiendo los motivos de Sony, ya que son legítimos, pero desde luego, no comparto ni apruebo (aunque a ellos mi opinión se la pela, claro) su forma de solucionarlo. Y desde luego, no entiendo a quien celebra la medida desde estos foros, y arremete contra quien defiende legítimamente su derecho a conservar una funcionalidad con la que le vendieron la -entonces muy cara- consola.

Todo mi apoyo a mis vecinos EOLianos de PS3. Yo soy de Wii y 360 (sin piratear ambas) pero lo injusto es injusto le pase a quien le pase.
chonadin escribió:Y me parece muy poco creíble que la gente se haya comprado una CONSOLA para utilizar Linux. Por 600€ (incluso por 200€) podrías hacerte un buen PC, el cual Linux aprovecharía 3 o 4 veces más que en PS3.


Imagen
Chonadin escribió:No es creíble, y la única conclusión que se saca de las quejas, es la rabia que da saber que Sony tapará otro agujero en su seguridad.

Todo tu argumento se va a tomar por culo en cuanto razonas un poco y te das cuenta de que estás acusando al 90% de los usuarios de ps3 de ser piratas potenciales cuando son los únicos usuarios que se compraron una consola sabiendo que no se podía piratear. Si tanto interés tenemos en piratearla, ¿por qué tenemos una ps3 desde mucho antes del exploit? Algo falla en tu gran conclusión. Es lo que pasa cuando intentas defender lo indefendible.


Por cierto, tu firma es un poco redundante, la gente ya sabe que eres un troll mucho antes de terminar de leer tus posts.
A mi si me joden bastante... ultimamente uso la PS3 para jugar a MMORPG y al Mass Effect 2 gracias a "esta tan poco usada" opcion... intentaré aguantar sin actualizar... pero creo que es una put*da muy gorda...

Un saludo
Ehm... Edy, no, no sabes cómo va la ley de garantías.

Que una amplia gama de fabricantes ofrezcan honrosamente los dos años sin ningún tipo de peritaje no significa que Sony mala por no hacerlo, sino ellos buenos por sí hacerlo.

Pero vamos, tú eres el de la tienda que no vende cosas de Sony. Imagino que tampoco de HP, Apple, Dell, ni ningún tipo de pipas, porque claro, dos años no duran :(
Regresenme mi dinerooo Sony! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [uzi]
(Pd... Tengo Slim XDDDD jaja)

Pero bueno cambiando de tema, les pregunto " Realmente cual es la finalidad de una consola de video juegos? " La verdad que muchos de ustedes quieren hacer ver esto como el colapso de sony y disque nadie va actualizar y no se que... bueno eso es lo que ustedes dicen... pero les garantizo que no va pasar mas de 1 mes y todo mundo la va actualizar [360º] ... bueno yo en mi caso me compre mi ps3 fat en su momento para jugar, y jugar, y ahora la slim y sigo jugando a mas no poder y disfruto mi consola, vaya que me parece una putada de sony quitar una funcionalidad de su producto, pero nuestras ps3 no van a quedar estropeadas por el hecho que les quiten linux, ya dejen se atormentarse [plas] ... en pocas palabras, los que no quieran actualizar simplemente q no lo hagan y que se queden a la espectativa de si algun dia podran jugar un backup [carcajad] y los que queremos seguir jugando pues actualizaremos y punto :D .
kNo escribió:
Chonadin escribió:No es creíble, y la única conclusión que se saca de las quejas, es la rabia que da saber que Sony tapará otro agujero en su seguridad.

Todo tu argumento se va a tomar por culo en cuanto razonas un poco y te das cuenta de que estás acusando al 90% de los usuarios de ps3 de ser piratas potenciales cuando son los únicos usuarios que se compraron una consola sabiendo que no se podía piratear. Si tanto interés tenemos en piratearla, ¿por qué tenemos una ps3 desde mucho antes del exploit? Algo falla en tu gran conclusión. Es lo que pasa cuando intentas defender lo indefendible.


Por cierto, tu firma es un poco redundante, la gente ya sabe que eres un troll mucho antes de terminar de leer tus posts.


Hmm? No. Leete los comentarios de los demás antes de responder el mío a boleo, y verás que sus razonamientos no tienen mucho sentido.
Claro que a nadie le gusta que le quiten algo, aunque no lo usara, pero, si eso sirve para mejorar tu consola, bienvenido sea. Está claro que no estamos al 100% satisfechos, pero tampoco es motivo para quejarnos, sino para estar contentos de que se ha tapado un error en el sistema (visto desde el punto de vista realista, vaya).

Parece que mi firma te ha cazado, vaya, creía que era un repelente para trolls, pero es un reclamo... tu post cumple todas las características que pongo en mi firma, felicidades! Ignore a partir de ahora.


raind00 escribió:
chonadin escribió:Y me parece muy poco creíble que la gente se haya comprado una CONSOLA para utilizar Linux. Por 600€ (incluso por 200€) podrías hacerte un buen PC, el cual Linux aprovecharía 3 o 4 veces más que en PS3.


Imagen


Imagen
rethen escribió:Ehm... Edy, no, no sabes cómo va la ley de garantías.

Que una amplia gama de fabricantes ofrezcan honrosamente los dos años sin ningún tipo de peritaje no significa que Sony mala por no hacerlo, sino ellos buenos por sí hacerlo.

Pero vamos, tú eres el de la tienda que no vende cosas de Sony. Imagino que tampoco de HP, Apple, Dell, ni ningún tipo de pipas, porque claro, dos años no duran :(


Si a ti te parece bien, me alegro por ti, ... y se ve que no tienes un negocio en el que TÚ no tienes que hacerte responsable de las consolas que vendes despues de un año pasado el periodo oficial de garantia por parte de Sony. Por eso mismo me parece mal ... porque si ellos no se hacen responsables, yo menos, es asi de evidente.

Que me parece mal? logicamente, y HP, Dell o Apple dan 2 años de garantia, algo LOGICO si verdaderamente creen que sus productos no daran problemas en ese periodo de tiempo. No es solo una cuestion de ley, de conocer la ley de garantias o si son mas o menos buenos. Es unica y exclusivamente una cuestion de logica aplastante. Si una marca ofrece cierta garantia, es porque tienen claro en la calidad de su producto, dado que de no ser asi ... para que darian esa garantia?

Que lo dicho, tu no lo ves asi? me parece muy bien, a mi me parece FATAL. Tu explicale a un amigo cuando se le joda la consola a los 13 meses ... que tiene que contratar a un perito para realizar un chequeo del hardware de la consola, para enviarselo a Sony con la idea de recurrir a una garantia que con cualquier otra marca, no te es necesario.

Que a ti te parece bien eso? pues fantastico. Pero para mi, y para MIS clientes, no es algo que este dispuesto a vender, ... que se vayan a un corte ingles a comprarlas, porque a mi no me da la gana de responsabilizarme por un producto que falla lo suficiente como para arruinarme el negocio ...
Cheng está baneado por "clon de usuario baneado"
kNo escribió:
Chonadin escribió:No es creíble, y la única conclusión que se saca de las quejas, es la rabia que da saber que Sony tapará otro agujero en su seguridad.

Todo tu argumento se va a tomar por culo en cuanto razonas un poco y te das cuenta de que estás acusando al 90% de los usuarios de ps3 de ser piratas potenciales cuando son los únicos usuarios que se compraron una consola sabiendo que no se podía piratear. Si tanto interés tenemos en piratearla, ¿por qué tenemos una ps3 desde mucho antes del exploit? Algo falla en tu gran conclusión. Es lo que pasa cuando intentas defender lo indefendible.


Por cierto, tu firma es un poco redundante, la gente ya sabe que eres un troll mucho antes de terminar de leer tus posts.


yo lo que veo es que hay una disonancia entre la gente que usaba linux y el numero de gente poniendo a parir a Sony en este hilo. Eso si que deja las cosas bastante claras y meridianas por donde van los tiros jeje.
Chonadin escribió:
Que se les hayan baneado es indiferente, tu experiencia con el online ya ha sido arruinada por esos usuarios, y los que estarán por venir.
Y no, no has pagado para tener Linux, ya que es una opción adicional y gratuita. Otra cosa sería que quitaran la opción de ver películas B-Ray, que esa sí que la has pagado.



Perdon? ke yo sepa, la opcion de instalar linux si ke la vendian con la consola, de hecho fue bastante promcionada y aplaudida, y repito, gracias a eso, podian vender la ps3 como un "ordenador" desgrabandose con ello parte de los aranceles en las aduanas, con lo cual, si, la vendian con tal opcion, y porcierto, la experiencia online lo ke cuenta es el dia a dia, no una partida donde encuentres un chetos, de ser como tu dices, creo ke nadie jugaria al "counter" y miralo lo sano ke sigue XD


Chonadin escribió:Ya hace mucho tiempo que surgió el problema, y me imagino que habrán buscado alternativas, sin resultado alguno. Con lo cual, es normal que prefiera que se quite Linux, ya que hay un riesgo de que la consola sea pirateada.
Desde mi punto de vista, es como si estas jugando a un MMORPG de pago, y de repente la gente piratea las cuentas y juega gratis. Obviamente, el nivel intelectual y las ganas de respetar de esos individuos, no será del agrado de los que pagamos por esos servicios, y nos terminarían destruyendo nuestras horas de juego.


No hace tanto ke salio el "problema" y desde luego, no han dicho ni mu, pero eso no les exime de eliminar una funcion ke publicitaron y se beneficiaron de ella, con la excusa de ke un piraton, ha conseguido "algo" a traves de esa via, como si mañana sale ke hay un defecto en las lentes de los blu rays de las primeras consolas, por las ke con "x" calibracion, ke haran con esas consolas, desactivar la lectura de blu rays? xDD, evidentemente ya buscaran soluciones, sin limitar las opciones ke trae la consola de serie, lo ke pasa, esk keda muy "guay" eso de joder al usuario de cara a las compañias, y nosotros como borregos, aceptamos esto, lo siento, pero yo como consumidor, hay cosas ke ya no paso, y esta es una de ellas, ya sea Sony, Microsoft, Nintendo, o Perico de los palotes.


Chonadin escribió:Estás comparando algo que no tiene nada que ver.
Poniendo tu mismo ejemplo, y acomodándolo a la realidad, el cambio en ese robot implicaría que el robot perdiera un LED, o una pegatina. Recordemos que la opción de Linux en PS3, a parte de que solo la deberán usar un 0,0001% de los usuarios, no es muy útil que digamos, con lo cual, no es razón suficiente para que ahora, de repente, el 90% de los usuarios se quejen, y que únicamente afecta a los usuarios con la consola FAT antigua.
No es creíble, y la única conclusión que se saca de las quejas, es la rabia que da saber que Sony tapará otro agujero en su seguridad.


Chonadin escribió:Que yo sepa, no se vendió como consola de software libre... o al menos no hacía referencia al tema Linux, pero es sabido que la tergiversación de la información es un acto muy común en estas comunidades.
Lo que Sony "vendía" era el que su consola es "libre". ¿Qué significa esto? Pues, que puedes poner un disco duro de cualquier marca. Que puedes conectar por USB prácticamente lo que te de la gana sin necesidad de que sea de la marca Sony ( lo cual otras consolas te venden un periférico por 100€ mientras que su precio real es de 15€) entre ellos teclados, ratones, micrófonos, altavoces, conexiones por Blue-Tooth, Wi-Fi etc... y sobretodo, Internet gratis, que incluso Wii lo tiene gratis, y lo mejor, los juegos con servidores dedicados y no compartidos.
Lo que se vendía era eso, que eres libre de utilizar los periféricos que quieras y de conectarte con ella sin tener que pagar nada adicional, y la opción de Linux solo era un punto en un mar de opciones.


Un punto mas en el mar de opciones? xD, Claro, por eso la opcion de instalar Other Os, esta ahy, por eso sony vendio la ps3 aki como un "ordenador" en lugar de consola ya ke podia instalarse otro SO y ahorrarse costes de aranceles en aduanas, por eso las comunidades de Linux se regocijaron al poder instalar Linux (y luego les putearon capando ciertas cosas), para finalmente, caparlo totalmente, mas de una comunidad ya no se vio tentada en meter mano a ps3 precisamente por eso, pq ya se "dejaba meter mano" XD de serie, lo cual, para trastear con el mame y tener "un pc" de emergencia, pues no venia mal.



Chonadin escribió:Bueno, ya lo dije antes, la opción de Linux solo era eso, una opción, la cual es gratuita.
Con el Online limpio me refería al ejemplo que hice con los MMORPG. No puedes esperar mucho de un user que no ha pagado por su copia, ya que le importará un pepino si le banean o no, así que sus formas se basarán en los principios de un chimpancé, y tú estarás ahí aguantándolo, partida por partida, y en cada uno de los juegos.

Y me parece muy poco creíble que la gente se haya comprado una CONSOLA para utilizar Linux. Por 600€ (incluso por 200€) podrías hacerte un buen PC, el cual Linux aprovecharía 3 o 4 veces más que en PS3.


Pero ahy ya depende de la infraestructura del PSN igual ke de Xboxlive, si son tan INEPTOS, y si digo INEPTOS, de preveer, ke tarde o temprano, acabaran petando su consola, y se ven tan INEPTOS, de conseguir cazar y joder a esos piratillas, encima jodiendo a TODOS los usuarios ke ademas, pagaron MAS POR SU CONSOLA, con unas funciones ke ahora ven reducidas, es como para colgarlos a todos los de Sony de las pelotas del mastil mas alto.

Y no, no la han comprado SOLO Y EXCLUSIVAMENTE para Linux, pero te recuerdo, ke la consola, se vendia como "ordenador" pese a ke sea una consola, evidentemente, la ps3 slim, al no permitir instalar un OS, ya no cuela.

Chonadin escribió:Y sobre Sony, obvio que miran siempre por su bien, ya que si no lo hacen, Sony desaparecería, como CUALQUIER empresa/entidad.
Quieres una consola que se acomode al 100% a tus necesidades? Hazte un PC, así podrás instalarle linux con un emulador de Mac el cual emulará Windows, y ser el más cool in the world! >_>; (este último comentario es genérico, refiriendome a la "comunidad" linuxera que utilizaba Linux en su PS3, en resumen, este comentario no va para nadie, ya que nadie usa Linux en PS3!)


Para ello, ke no hubieran dejado instalar Linux de Serie, asi nadie se hubiera kejado, pero a ellos les convenia en su momento, ahora ke ya no les conviene, no solo la caparon en el modelo slim, sino ke ademas, pretenden capar a todos akellos ke si ke pagamos por esa funcion, se use o no se use con asiduidad.
rethen escribió:
txape escribió:tengo X360 pero sin piratear, con lo cual quiero decir que casi no juego


Esto va para la firma. Joooder, qué lógica más rara xDDD


No es tan raro, si te fijas pone, "con lo cual quiero decir", en lugar de "lo que quiere decir"... Pero tú mismo tío, pero si con eso es con lo que te quedas... Igual es que deberías mejorar tu comprensión lectora... Por cierto de lógica, muy bien gracias. Me gano la vida con ello y además muy bien...

En fin, intento dar una opinión seria, pero el fanboy de turno salta al cuello...

Salu2
Alguien que entienda del tema me gustaría que explicase si esto podría tener alguna consecuencia legal para Sony.
Cheng escribió:
Es increible como la gente justifica lo injustificable...


eh eh, quieto parao.....

justificar=! entender

algunos entendemos la accion aunque no nos guste. Lo que me lleva a preguntar, como esta la gente TAN indignada por algo que no usaba nadie salvo un par de honrosas excepciones seguramente hasta hace unas horas que se ha anunciado. Que rápidos en defender los derechos de uno, pero tu mismo no lo haces con la Sinde veo, señal mas que probable de que eres amigo de las descargas (como todos yo incluido). Ahi no defiendes a los autores no , jeje. Almenos no seamos hipocritas, que de esto en esta noticia hay un mucho!



Claro y como yo no veo peliculas en Blu-ray de paso ke me lo kiten tambien.
Tambien me vinieron dos mandos y solo uso uno de paso ke me lo inutilicen el segundo mando, como no lo uso
Aun no use el lector de tarjetas, venga tambien ke me lo kiten
Yo la ps3 solo la uso para jugar eso no les da derecho a kitarme funciones ke no uso y venian cuando la compre
Me la trae floja el linux el Blu-ray las copias de seguridad ( para eso tengo mi xbox360) los emuladores y un largo etc,
lo unico ke me interesa es poder jugar, pero si me venden un producto con unas caracteristicas aunke no las use, no me hace gracia ke luego me las kiten, por ke seguramente algun dia de la misma forma me kitar una ke si use
Edy escribió:Que me parece mal? logicamente, y HP, Dell o Apple dan 2 años de garantia, algo LOGICO si verdaderamente creen que sus productos no daran problemas en ese periodo de tiempo. No es solo una cuestion de ley, de conocer la ley de garantias o si son mas o menos buenos. Es unica y exclusivamente una cuestion de logica aplastante. Si una marca ofrece cierta garantia, es porque tienen claro en la calidad de su producto, dado que de no ser asi ... para que darian esa garantia?


Donde entra 360 ahí? Crees que dan 3 años (en ciertos casos) por que confian en su producto o por todo lo contrario?

Que por cierto, yo tengo facturas demostrables de ps2 cambiadas con más de un año desde que se compraron sin coste alguno ... debe ser que sony por aquellos tiempos no le preocupaban estas cosas ...

Además de que sigo sin entender el tema de las quejas sobre la garantía, el segundo año (si el fabricante no lo da) lo tiene que dar la tienda por ley, asi que si tu tienes tu ticket de compra vas a la tienda y santas pascuas, luego ellos ya que se peguen todo lo que quieran con sony o quien sea ... o que tengan que pagar al perito o lo que sea.
Cheng escribió:
kNo escribió:
Chonadin escribió:No es creíble, y la única conclusión que se saca de las quejas, es la rabia que da saber que Sony tapará otro agujero en su seguridad.

Todo tu argumento se va a tomar por culo en cuanto razonas un poco y te das cuenta de que estás acusando al 90% de los usuarios de ps3 de ser piratas potenciales cuando son los únicos usuarios que se compraron una consola sabiendo que no se podía piratear. Si tanto interés tenemos en piratearla, ¿por qué tenemos una ps3 desde mucho antes del exploit? Algo falla en tu gran conclusión. Es lo que pasa cuando intentas defender lo indefendible.


Por cierto, tu firma es un poco redundante, la gente ya sabe que eres un troll mucho antes de terminar de leer tus posts.


yo lo que veo es que hay una disonancia entre la gente que usaba linux y el numero de gente poniendo a parir a Sony en este hilo. Eso si que deja las cosas bastante claras y meridianas por donde van los tiros jeje.


Que tiene que ver? ... pongamos un ejemplo. Imaginate que tu tienes viviendas ... pero unicamente estas en una porque la otra esta a muchos kilometros, lo cual unicamente usas de X en X. Imaginate que por X motivos te dicen ... que dado que no utilizas dicha casa, el estado te la requisa y decide darle el uso que ellos vean oportunos por peligro de que ocupas la utilicen ilegalmente ... dejandote a ti sin posibilidad de utilizarla.

Esto, directa o indirectamente, lo relacioneis o no con el tema de una posible vulnerabilidad relacionada con el pirateo, no esta justificada como para que te la eliminen. Y digo esto porque dan a entender que quien usa Linux en PS3 NO juega ... y quien juega, NO usa Linux ... cuando eso no es asi, y nada tiene que ver con el pirateo ahora mismo.

Que en ESTE FORO haya gente que esperan que esta posibilidad llegue a algo ... pues evidentemente, pero no creo que estos se quejen por eso, aunque si que seria una putada de cara a tener SCENE+ONLINE .... de ahi que siempre digo de tener 2 consolas.

Sinceramente, me parece un poco triste que la gente sea permisivo con este tipo de actuaciones ... porque damos por supuesto que pueden hacer con nuestras consolas (repito, NUESTRAS CONSOLAS) lo que les salga de los cojones, dado que segun ellos, hay posibilidades de que NOSOTROS (los que les estamos dando de comer) seamos potenciales piratas, .... acojonante hasta que punto la gente es de rebuscada ... y absurdamente justifiquen esta idea sin recibir un duro a cambio.

lherre escribió:
Edy escribió:Que me parece mal? logicamente, y HP, Dell o Apple dan 2 años de garantia, algo LOGICO si verdaderamente creen que sus productos no daran problemas en ese periodo de tiempo. No es solo una cuestion de ley, de conocer la ley de garantias o si son mas o menos buenos. Es unica y exclusivamente una cuestion de logica aplastante. Si una marca ofrece cierta garantia, es porque tienen claro en la calidad de su producto, dado que de no ser asi ... para que darian esa garantia?


Donde entra 360 ahí? Crees que dan 3 años (en ciertos casos) por que confian en su producto o por todo lo contrario?


Donde entra? Diselo a los muchos afectados que POR LO MENOS, ven como alguien se ha querido responsabilizar por SU consola, quien? el fabricante, el cual asume los gastos por dichos problemas tecnicos. Tu dile a cualquiera que haya sufrido fallos con una 360y tenga una PS3, que a la PS3 le salga la luz amarilla (problema muy comun en muchas de 60 gigas) despues de un año y un par de meses ... explicale que puede meterse la consola por el ojal.

Y no me digas, que se haga cargo la tienda donde se compro la consola porque eso no me vale, ... aqui es SONY quien deberia poner de su parte, cosa que no esta haciendo ... e intentar justificar la garantia de la 360 por un fallo de diseño no hace que sean mas bueno, si no que SU SERVICIO DE ATENCION TECNICA hace que cualquier usuario de su consola, este infinitamente mas contento que uno que tenga una PS3 ... es asi de sencillo.
rethen escribió:Ehm... Edy, no, no sabes cómo va la ley de garantías.

Que una amplia gama de fabricantes ofrezcan honrosamente los dos años sin ningún tipo de peritaje no significa que Sony mala por no hacerlo, sino ellos buenos por sí hacerlo.


Y nosotros gilipoyas por comprarlos y seguirles el juego con aplausos a esas marcas... lo dice un afectado en su dia.
Cheng está baneado por "clon de usuario baneado"
vip3r escribió:

Claro y como yo no veo peliculas en Blu-ray de paso ke me lo kiten tambien.
Tambien me vinieron dos mandos y solo uso uno de paso ke me lo inutilicen el segundo mando, como no lo uso
Aun no use el lector de tarjetas, venga tambien ke me lo kiten
Yo la ps3 solo la uso para jugar eso no les da derecho a kitarme funciones ke no uso y venian cuando la compre
Me la trae floja el linux el Blu-ray las copias de seguridad ( para eso tengo mi xbox360) los emuladores y un largo etc,
lo unico ke me interesa es poder jugar, pero si me venden un producto con unas caracteristicas aunke no las use, no me hace gracia ke luego me las kiten, por ke seguramente algun dia de la misma forma me kitar una ke si use

hombre yo creo que comparar el quitar linux que es algo que no usaba ni el tato con quitar una de las funciones principales de la consola que son el BRD y los juegos pues me parece una comparacion algo estupida eh? pero igual es cosa mia que soy muy tiquismisquis
Chonadin escribió:Hmm? No. Leete los comentarios de los demás antes de responder el mío a boleo, y verás que sus razonamientos no tienen mucho sentido.
Claro que a nadie le gusta que le quiten algo, aunque no lo usara, pero, si eso sirve para mejorar tu consola, bienvenido sea. Está claro que no estamos al 100% satisfechos, pero tampoco es motivo para quejarnos, sino para estar contentos de que se ha tapado un error en el sistema (visto desde el punto de vista realista, vaya).

Visto desde un punto de vista egoísta dirás y lo dicho en mi primer post del hilo, que a ti si te dan por culo con la polla pequeña te da igual, al resto no.
Chonadin escribió:Parece que mi firma te ha cazado, vaya, creía que era un repelente para trolls, pero es un reclamo... tu post cumple todas las características que pongo en mi firma, felicidades! Ignore a partir de ahora.

Vaya, sí que te ha dolido la verdad, ¿eh? Te equivocas bastante porque solo te he leído en este hilo, pero como llevas haciendo todo el hilo, te pasas de listo e intentas adivinar lo que han hecho o van a hacer los demás o por qué se quejan o se dejan de quejar. Que no eres tan listo como te crees. Ahora vuelve a repasar tus mensajes y tus propios consejos, a lo mejor acabas autoignorándote, te harías un favor. Pero bueno, si quieres sigue pensando que todos son trolles menos tú, al final te quedarás solo y te tendrás que plantear si el problema son los demás o eres tú.
Pero ¿por qué coño ha de acabar este hilo con otra conversación de sordos sobre piratería-sí, piratería-no, o Sinde-sí, Sinde-no? ¿No habéis hablado ya bastante de este tema en EOL?

Aquí una empresa está cambiando un contrato de manera clara y unilateral, sin verdadera opción a la negativa (nos avisan que la consola perderá otras funcionalidades si no aceptamos la actualización, de manera que nos reducen las funciones de la PS3 sí o sí), y sin que sepamos qué bases legales sustentan esta acción. Es sobre esto último sobre lo que debemos pronunciarnos, no sobre las ventajas o desventajas de la piratería, santo cielo. Cada uno sabrá hasta qué punto y por qué le importa que Sony cape las consolas, pero lo cierto es que las está capando.
Cheng escribió:
Es increible como la gente justifica lo injustificable...


eh eh, quieto parao.....

justificar=! entender

algunos entendemos la accion aunque no nos guste. Lo que me lleva a preguntar, como esta la gente TAN indignada por algo que no usaba nadie salvo un par de honrosas excepciones seguramente hasta hace unas horas que se ha anunciado. Que rápidos en defender los derechos de uno, pero tu mismo no lo haces con la Sinde veo, señal mas que probable de que eres amigo de las descargas (como todos yo incluido). Ahi no defiendes a los autores no , jeje. Almenos no seamos hipocritas, que de esto en esta noticia hay un mucho!


Ahí te equivocas de pleno...

1º)
"=!" != "!=" jajaja

después de la broma...

2º)
Yo animo a los usuarios defiendan sus derechos... Los autores ya lo hacen (y yo les animo), lo que ocurre es que como los jueces no les dan la razón, ya que las descargas SON LEGALES y las webs que proveen enlaces sin ánimo de lucro directo tamién, pues intentan cambiar la Ley a través de la Sinde para adaptarla en su propio beneficio...

3º)
Que me compares los derechos del consumidor con los derechos de autor no tiene ni un pase...

Salu2
Cheng escribió:
hombre yo creo que comparar el quitar linux que es algo que no usaba ni el tato con quitar una de las funciones principales de la consola que son el BRD y los juegos pues me parece una comparacion algo estupida eh? pero igual es cosa mia que soy muy tiquismisquis


Quiza tiquis miquis no seas, pero desde luego, aprecio como consumidor digamos k no te tienes mucho, ke no la uses tu, y "ni el tato" no significa que no haya gente ke la use o ke almenos tenga la oportunidad de usar una opcion por la ke pago.

Si eres usuario de una ps3 slim, es otro cantar, pero para todos los ke compramos una phat, es una opcion como cualkier otra, y era vigente cuando se pagaron los 600, 500, 400 o la cantidad ke fuera en la tienda ke fuera.
u
Ke kiza sea un ejemplo muy burro el del compañero, es posible, pero como bien dice, ke no se use, no significa ke por su cara bonita, te la kieran kitar.

Es como el Canon de la SGAE, osea, yo tengo una grabadora, pero debo pagar canon porke "puedo piratear cosas", con lo cual, para la SGAE, soy un "presunto pirata", aki pasa algo similar, tengo la posibilidad de instalar un SO alternativo, aka linux, pero "un tio" ha sacao un xploit, ke kiza en un futuro, pudiera cargar copias pirata, y lo chapan para ke esto no ocurra, con lo cual, para Sony, todos debemos ser unos "presuntos piratas", ya ke si la mejor opcion ke tienen es caparlo, no keda otra manera de verlo, esa, o ke son unos inutiles al nivel de square con el port del FFXIII pa 360 o al nivel del Bayonetta pa ps3 por parte de Sega XD .

Atte
Evil Vega
Evil Kairi escribió:...


Eso de no pagar aduanas etc, bueno, realmente es una buena estrategia comercial, la cual se salta la estupidez de algunas aduanas.
Igualmente recordemos que si querías utilizar la PS3 como PC, solo estaría al alcance de aquellos que supieran instalar y utilizar Linux, con lo cual ya se fulmina la gran mayoría de usuarios.
Era una bonita opción, sí, pero no solo hacía referencia al OS, sino a lo que ya dije antes, a la posibilidad de conectar los periféricos que quisieras, como si de un PC se tratara, y eso lo sigue manteniendo, ya que por ejemplo, tengo conectado un Ratón de Microsoft en la PS3, un cable HDMI de una marca que ni siquiera la he mirado (solo miro la calidad) y un mini-teclado cutre que ni siquiera mi PC acepta, pero la PS3 parece ser que sí, perfecto para escribir mensajes rápidamente.


En resumen acerca de lo actual:

Sony ha hecho MAL en quitar Linux. Me imagino que todos estamos de acuerdo con esto.
Sony ha hecho BIEN en capar un problema en su sistema. Pensándolo fríamente, es correcto, pero, pensandolo en un ambiente dramático, donde ahora todo el mundo tenía Linux en PS3: está muy mal, aunque sea un beneficio para la consola.


Como nota final, me parece absurdo el Scene en consolas que no pueden ofrecer nada que un PC ya te de. Entiendo el scene de Wii, la cual tengo modificada, ya que puedes trastear con los mandos que no están para PC, y también la de las consolas portátiles, por sus emuladores, pero, la Scene en PS3 y Xbox360 no tiene más finalidad que la piratería. (ilimunadme con un quote con una imágen, trolls del universo!)

Y aquí dejo ya el topic, tengo cosas que hacer x_x. No hagáis mucho Drama sobre cosas que tienen poca importancia, y recordad que en estos debates no solo comentan los que tienen PS3, sino que comenta todo el mundo, y desde la ignorancia se sacan conclusiones erroneas, contaminando el topic entero.
Cheng escribió:
vip3r escribió:

Claro y como yo no veo peliculas en Blu-ray de paso ke me lo kiten tambien.
Tambien me vinieron dos mandos y solo uso uno de paso ke me lo inutilicen el segundo mando, como no lo uso
Aun no use el lector de tarjetas, venga tambien ke me lo kiten
Yo la ps3 solo la uso para jugar eso no les da derecho a kitarme funciones ke no uso y venian cuando la compre
Me la trae floja el linux el Blu-ray las copias de seguridad ( para eso tengo mi xbox360) los emuladores y un largo etc,
lo unico ke me interesa es poder jugar, pero si me venden un producto con unas caracteristicas aunke no las use, no me hace gracia ke luego me las kiten, por ke seguramente algun dia de la misma forma me kitar una ke si use

hombre yo creo que comparar el quitar linux que es algo que no usaba ni el tato con quitar una de las funciones principales de la consola que son el BRD y los juegos pues me parece una comparacion algo estupida eh? pero igual es cosa mia que soy muy tiquismisquis


Se ke la comparacion es estupida, mas ke estupida es llebarla al extremo pero el tema no es ke se use mas o se use menos, es ke si te venden un producto con unas caracteristicas no veo justo (lo justo no tiene por ke ser legal y lo legal no tiene por ke ser justo)
no es defender a unos o a otros simplemente no lo veo justo
Seguro que hay gente ke usa la ps3 como ordenador, no creo ke esta noticia les aga mucha gracia pero como son minoria, pos ke les den no? aunke se pasen nuestros derechos por el forro de los ...
Cheng está baneado por "clon de usuario baneado"
txape escribió:

1º)
"=!" != "!=" jajaja

después de la broma...

2º)
Yo animo a los usuarios defiendan sus derechos... Los autores ya lo hacen (y yo les animo), lo que ocurre es que como los jueces no les dan la razón, ya que las descargas SON LEGALES y las webs que proveen enlaces sin ánimo de lucro directo tamién, pues intentan cambiar la Ley a través de la Sinde para adaptarla en su propio beneficio...

3º)
Que me compares los derechos del consumidor con los derechos de autor no tiene ni un pase...

Salu2

1- nunca me acuerdo del orden, es que soy de letras :/
2- si claro, ahora esto es por un acto altruista. Claro claaaaaaaaaaaro. No, no cuela hombre .Y bueno siempre nos respaldamos en el animo de lucro, pero vamos, robar es robar aquí y en la china popular
3 - los derechos son iguales para todos, seas consumidor productor artista ..... da igual

Se ke la comparacion es estupida, mas ke estupida es llebarla al extremo pero el tema no es ke se use mas o se use menos, es ke si te venden un producto con unas caracteristicas no veo justo

leete lo que expuse antes, no te quitan nada, es mas con el FW actual tienes mucha mas funcionalidad que cuando la compraste, simplemente no te daran funcionalidades futuras.
Dejemos de alegar y amemonos todos [chulito]
despues de estas soluciones agresivas rozando las ilegalidades y fastidiando a todos los usuarios de ps3 que compraron una ps3 con unas caracteristicas y ahora va a tener otras solo por eso me alegraria que a cuenta de lo que van a hacer se jodieran las consolas y tuvieran que responder por todas, o que a razon del cambio se descubra como piratearlas de forma permanente.

o acaso estan en tanto derecho a hacerlo que el dia que mandemos nuestra ps3 a sony por un problema te devuelvan una psp alegando que han cambiado esto y aquello y el resultado es una psp si lo quieres bien y sino tambien.

pero que coño es esto!!!

y lo peor de todo que estamos haciendo los usuarios en contra de esto??!!!! decidme!!
cholei está baneado por "troll"
la culpa es de zp.
disfruten lo votado
cholei escribió:la culpa es de zp.
disfruten lo votado


lol
Edy escribió:Que me parece mal? logicamente, y HP, Dell o Apple dan 2 años de garantia, algo LOGICO si verdaderamente creen que sus productos no daran problemas en ese periodo de tiempo.

Apple NO ofrece 2 años de garantía. Sólo uno.
Se amplía a 2 años más a partir del primero si PAGAS el Apple Care durante el primer año desde la compra del producto.
http://store.apple.com/es/browse/home/s ... TAyNTQzNjA

Dell ofrece 1 Año de soporte a usuarios domésticos, ampliado a más años si PAGAS.
http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... &cs=esdhs1

HP ofrece también 1 Año de garantía
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho ... exp=direct


Así que me parece que el que no sabe cómo funcionan las cosas vas a ser tu :-| :-| :-|

No hay nada más que añadir
Imagen
cholei está baneado por "troll"
zheo escribió:
Edy escribió:Que me parece mal? logicamente, y HP, Dell o Apple dan 2 años de garantia, algo LOGICO si verdaderamente creen que sus productos no daran problemas en ese periodo de tiempo.

Apple NO ofrece 2 años de garantía. Sólo uno.
Se amplía a 2 años más a partir del primero si PAGAS el Apple Care durante el primer año desde la compra del producto.
http://store.apple.com/es/browse/home/s ... TAyNTQzNjA

Dell ofrece 1 Año de soporte a usuarios domésticos, ampliado a más años si PAGAS.
http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... &cs=esdhs1

HP ofrece también 1 Año de garantía
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho ... exp=direct


Así que me parece que el que no sabe cómo funcionan las cosas vas a ser tu :-| :-| :-|

No hay nada más que añadir
Imagen


si.que el cambio climatico es culpa de zp
disfruten lo votado
Cheng escribió:
puedes hacerlo todo lo largo que quieras, pero es lo que ha dicho el compañero antes. Ahora todo quisqui resulta que usa linux en PS3 y todos se hacen el ofendido [+risas] , pero la realidad es que todos esperan poder jugar gratix y eso jode mucho por aquí . Y claro, asi está el populacho de molesto [+risas]

por cierto, un apunte sobre esto en concreto:

ME SUDA LA POLLA QUE LO USE A DIARIO, UNA VEZ A LA SEMANA, AL MES, O QUE SEA SORDO, ¿por qué? porque quitándome esa funcionalidad, estás por un lado creando un agravio comparativo con las personas que compraron ese coche sin mp3 y pagaron menos, y por otro, estás restando PRECIO DE VENTA a MI producto, y posiblemente compradores.

cuando te vendieron la consola si es una de las primeras, no tenias el FW actual (que te lo han dado gratis, con todas las mejoras que ello conlleva) por lo que NO TE QUITAN NADA , simplemente te quedas con el FW que te lo permite que es como venia la consola y ya está, no actualizas. Es como si porque sale un 'Ibiza' nuevo edicion especial con unas llantas mas chulas y el mio no las lleva, si las voy a reclamar me diran que si majo si , ahi estaá la puerta [+risas]
QUe se os pasa por alto lo que os interesa hombre!


No se me pasa nada por alto, yo no pido nada a sony, no voy pidiendo llantas nuevas, me las impone él, porque si no actualizo, no puedo jugar a juegos nuevos ni usar el online, que parece que no te has percatado de eso; si fuera tan fácil como no actualizar, le daban por culo y punto, pero es que sony me impone actualizar aunque no quiera para poder seguir usando la consola con TODAS sus funcionalidades cuando la compré (podría jugar a los juegos del catálogo y usar online).

Con el FW que tiene ahora no me puedo conectar para jugar online sin hacer ñapas que no tengo porqué hacer, y cuando salgan juegos con actualización, no podré jugarlos, por lo que SONY con su política, me impide mantener las características de la consola sin usar sus actualizaciones, por lo que se pierde la funcionalidad del bien adquirido.

Respecto a lo del Ibiza, te equivocas, con la particular visión de SONY, sería algo así: "si no te dejas cambiar las llantas, no puedes ir por autopista, te jodes y vas por comarcales, además, tampoco podrás usar las luces, por lo que solo podrás conducir de día", que es lo que te dice SONY: Si no actualizas, adiós On-line, y adiós jugar a juegos que salgan a partir de ahora y lleven la actualización de regalo (porque a ver como me salto yo la actualización de un juego que salga en dos meses con el ps3proxy, que lo de los juegos nuevos no lo contempla nadie) O es que se supone que tengo que elegir entre poder jugar online o a juegos nuevos a partir de ahora o tener OtherOS?? Cuando me la compré pagué por poder usar las dos cosas A LA VEZ, sin que fueran excluyentes.

Es como si ahora me dicen los de M$: Ey tio, tenemos la actualización de primavera. Con esta actualización pasas a tener solo resolución 720p (perdiendo el 1080 que venia originalmente y por el que pagaste) y además los usbs (idem de idem) ya no van a funcionar más (porque claro, como los que tienen exploit los usan, y la resolución en xell viene muy bien...). Si quieres mantener las funcionalidades, tranquilo, no actualices, te pierdes los juegos nuevos y te jodes sin el Live ;)

Un salu2
Edy escribió:Que me parece mal? logicamente, y HP, Dell o Apple dan 2 años de garantia, algo LOGICO si verdaderamente creen que sus productos no daran problemas en ese periodo de tiempo.


Imagen
Imagen

Precisamente, acabas de demostrar que no sabes de qué va el tema.

Como ha aportado el compañero zheo:

Imagen
zheo escribió:Apple NO ofrece 2 años de garantía. Sólo uno.
Se amplía a 2 años más a partir del primero si PAGAS el Apple Care durante el primer año desde la compra del producto.
http://store.apple.com/es/browse/home/s ... TAyNTQzNjA

Dell ofrece 1 Año de soporte a usuarios domésticos, ampliado a más años si PAGAS.
http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... &cs=esdhs1

HP ofrece también 1 Año de garantía
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho ... exp=direct


Así que me parece que el que no sabe cómo funcionan las cosas vas a ser tu :-| :-| :-|

No hay nada más que añadir
Imagen


Imagen
¡Efectivamente! Apple, Dell y HP ofertan sólo un año de garantía de forma gratuita.


Imagen

¿Sigues insistiendo en que es Sony la que es mala y no el resto las que son "demasiado buenas"? ¿Tiene sentido que digas que en tu tienda no vendes productos Sony por este motivo y sin embargo no digas nada del resto?

Imagen
Me da a mí que no
cholei está baneado por "troll"
yo creo que nadie defiende a sony.los que lo hacen los hacen por tocar la polla al vecino(clasicazo hispanico,esto)
y yo creo que en cierto modo,estos no son tontos,me dejo la polla a que aparte de quitar el otheros,de regalo,cambia algo en los propios blurays,para que aunque se consiga algo,los juegos de new firmware,queden al margen....o eso,o fusilas el otheros,por lo cual,por otra parte adios a la carga de isos,y quien investigue en ello,puede encontrarse esa cochinada,por asi llamarlo.
en psp ya es una realidad.firm nuevo,firm que cambia la key de lectura obligando a buscar alternativas...
petasking87 está baneado por "ATPC"
ahora tampoco vendera de esas marcas, lo mismo lo que tiene es una papeleria y vende nada mas que plastidecor XD.


vamos, que de garantias ni zorra xD
zheo escribió:
Edy escribió:Que me parece mal? logicamente, y HP, Dell o Apple dan 2 años de garantia, algo LOGICO si verdaderamente creen que sus productos no daran problemas en ese periodo de tiempo.


Apple NO ofrece 2 años de garantía. Sólo uno.
Se amplía a 2 años más a partir del primero si PAGAS el Apple Care durante el primer año desde la compra del producto.
http://store.apple.com/es/browse/home/s ... TAyNTQzNjA


En tiendas store si.. en tiendas con franquicia Apple, son 2 años (adivina quien a trabajado para ellos XD), por cierto los mac entraban en el plan Avanza y uno de los requisitos del plan eran los 2 años de garantia. La pena es que esto no va a durar mucho como pase igual que en Francia con la apertura de las store fisicas y las pesima condiciones que deberian entrar los Premiun Reseller por ejemplo, estariamos en el mismo caso que Dell.

zheo escribió:
Dell ofrece 1 Año de soporte a usuarios domésticos, ampliado a más años si PAGAS.
http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... &cs=esdhs1


Dell no vende en tiendas que no sea la propia Dell o eso decian... [carcajad] por lo tanto no lo puedes aplicar a lo que comentaba EDY de tener que hacerse cargo el propio comercio ya que el unico responsable de ello es Dell, añadiendo que por lo menos ofrece la posibilidad de contratarla a mas años. De este modo nadie se siente estafado si el comercio luego le salta con la ley de garantias cuando van alegremente por el 2º año de garantia. Pero ofrecer si ofrecen mas de 1 año de garantia

zheo escribió:HP ofrece también 1 Año de garantía
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho ... exp=direct


en algunos productos (cada vez menos), en los demas 2 años incluso in-situ, por ejemplo:
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho/WF06b/12454-12454-3329740-64546-64546-3999459-4048813.html?exp=direct&jumpid=re_r10104_es/es/hho/psg/promoindex-ot-xx-pu-desktop_pcs/chev-vs259aa_4994/[/quote]

zheo escribió:
Así que me parece que el que no sabe cómo funcionan las cosas vas a ser tu :-| :-| :-|

No hay nada más que añadir


Las 3 marcas son una mierda y siendo un poco ambigüo que se que te encanta :p dire: Cierto... no hay nada mas que añadir.

PD: weno si...añadir que llevas a "rebufo" gente que usa tus comentarios con mas o menos acierto cuando no tienen mas argumentos para "linchar" a otro usuario.
raind00 escribió:En tiendas store si.. en tiendas con franquicia Apple, son 2 años (adivina quien a trabajado para ellos XD), la pena es que esto no va a durar mucho como pase igual que en Francia con la apertura de las store fisicas y estariamos en el mismo caso que Dell.

¿Y quién se hace cargo de esa garantía? ¿Apple o la tienda? Yo también conozco a más de uno currando en un premiun reseller y me confirman que Apple NO se hace cargo de esa garantía, y de hecho he comprado más de uno y dos macs en dicha tienda (es más, si quieres te planto el último pedido de 4 mac minis que hicimos este lunes) comprados en la tienda, y de dos años NADA. Asi que si en tu tienda se hacían cargo bien por ellos. Pero bien por tu tienda
Apple, que es el FABRICANTE y es de quien hablábamos, no lo hace.

raind00 escribió:Dell no vende en tiendas que no sea la propia Dell o eso decian... [carcajad] por lo tanto no lo puedes aplicar a lo que comentaba EDY de tener que hacerse cargo el propio comercio ya que el unico responsable de ello es Dell,

En ese caso díselo al que sacó el ejemplo de Dell, que fue Edy, no a mi. Yo sólo busco contraejemplos a su afirmación, y los he encontrado, vaya que si los he encontrado.
Que raro que lo intentes colar como un fallo mío... :-|
Pero vamos, con tal de rascar...


Vamos, que si pero que no. De nuevo: contraejemplos. No vale que digas que HP da 2 años de garantía porque en ALGUN producto (y tú mismo dices que en disminución) los da.

Este ya lo he visto un poco como agarrarse al clavo ardiendo...


Siendo un poco ambigüo dire: Cierto... no hay nada mas que añadir.

Yo sin ser nada ambigüo digo que lo que has dicho tampoco es que haya sido mucho, excepto parcial, que lo ha sido un rato. De todas maneras lo que puse anteriormente sigue siendo válido. Intentado lo has, que diría Yoda.
raind00 escribió:Dell no vende en tiendas que no sea la propia Dell o eso decian... [carcajad]



Na, nana na ná, nanananá, na na na na....

http://www1.euro.dell.com/content/topic ... &cs=esdhs1

¡Ahora en Carrefour, tu PC Dell a mitad de precio!
zheo escribió:
Budathecat escribió:y no sera que el fallo del blue ray fue un fallo de diseño? fue un fallo de diseño del blueray.. del hardware, osea de la consola.El blueray que sony metio con calzador para impulsar su nuevo formato frente al de microsoft. Compraste una ps3 y depaso te cuelan el reproductor blueray para que compres ese formato, y encima sale rana.

¿Los lectores de ps3 fallaron en un 30% de los casos? ¿No hubo rediseños que solucionaron esos fallos, y no paliativos?
Entonces no, no fue un fallo de diseño.

De hecho, ya al decir que Sony metio "con calzador" "su" formato para imponerse al "formato de microsof" ya me dice mucho.

mira en esta generacion, la unica que no se jode le hagas lo que le hagas es la wii, fallos de hardware hay en todas las demas.

Pues mira que la wii también tiene fallos en los lectores. ¡Que cosas!

La play de mi hermano tenia un año y dos meses, y le pedian mas de 200 euros por reparar la jodida lente..( ademas, no se de donde se sacaron la fecha exacta la verdad)
¿Y cuánto te cuesta reparar la lente o comprar la consola?

Todo depende si compensa o no. Yo perdí el stick del analógico de la psp, llamé al serv técnico y me querían calcar 90 euros por el arreglo xD xD. Se me jode una tecla del portatil y pretenden cobrarme 100€, porque cambian las piezas completas, no se ponen a mirar qué pasa concretamente en cada caso.

Si te encuentras con una tienda que hizo un presupuesto de 1800€ para reparar algo que cuesta 2000€ entonces a lo mejor flipas. Me ha pasado

Y bueno apple otra que tal baila, una pena que ocurran estas cosas.si en españa son 2 años de garantia no se por que esas empresas estan fuera de la ley

Creo que esos 2 años de garantía no significan "reparar cualquier cosa gratis" por lo que he leído, pero no estoy seguro.
Pero estate tranquilo, que fuera de la ley no están seguro ;)


http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-ray_Disc
http://es.wikipedia.org/wiki/HD_DVD
El hd_dvd de microsoft y nec
el blu ray de sony y philips
Sony metio blu ray a su consola, por que mucha gente iba a comprar su consola, y de rebote, comprar discos blu ray.
Por que comprando la consola ya tienes un reproductor bluray y no uno hddvd.

Cuanto mas extendido estubiese el formato bluray mejor para ellos y peor para el hddvd.
Es como lo del 3d en ps3, asi venden teles 3d que las hacen ellos.
Si quieres pensar que el bluray se puso por comodidad del usuario.. ami es de las cosas que me cabrearon de sony con la ps3.
Y lo de los rediseños que solucionaron esos fallos, pues me da la razon( y tambien ha habido rediseños en xbox)
Y el fallo de wii es totalmente anecdotico( y asimilado por nintendo).
Budathecat, si piensas que el BluRay se puso para joder al usuario y aumentar el precio sí que vas desencaminado.

De hecho, el motivo de que la PS3 saliera tan cara de salida fue precisamente la inclusión del BluRay (y aun así recordemos que Sony estuvo perdiendo dinero con consolas vendidas durante un tiempo considerable).

Yo no veo el "fallo" en meter BluRay, ni como usuario, ni poniéndome en el lugar de la empresa:

-Como usuario pagas un sobreprecio a cambio de un reproductor que, de comprar por separado, implicaría un aparato adicional, probablemente con menor soporte (porque la PS3 tiene un tiempo de vida largo, pero el BluRay marca carrefour igual ni lo actualizan, así que igual ya no te hubiera funcionado para los otros discos...) y más caro que la diferencia entre dicha consola y su rival tecnológica (360). Además, tienes un único disco en los juegos y probablemente mayor calidad en escenas de vídeo y en audio debido a que no es necesaria la compresión. Evidentemente, si tienes una CRT y sólo ves DivX, pues como que la opción BluRay te parece sólo un añadido molesto.

-Como empresa, estás arriesgando el imponer un precio superior al de la competencia (e incluso tener pérdidas grandes al principio del periodo) a cambio de dar un salto en otro de tus sectores, el de las películas.

Por cierto, los rediseños de Xbox 360 seguían fallando. Es más, tengo una Elite HDMI que compré cuando "ya no fallaban" y con apenas 80h de juego dio las tres luces rojas. Lo más patético del caso es que YA era una consola reparada del SAT. Es decir, había una Elite HDMI que ya había petado unos meses antes de que se rompiera la nueva.
Vaya, ahora llevo a rebufo a gente, debo de ser un tío guay... :-|
Espera, ¿se sigue diciendo guay? ¿O ahora es cool?

A lo mejor lo que pasa es que el "espontáneo" se metió en un ruedo que no debía, y cuando le ha caído una corná, se queja.


Budathecat, no me apetece discutir más la verdad (discutir en el sentido de debate, no te lo digo de malas ¿eh?)
Pero sólo una cosa. ¿Realmente crees que es TAN descabellado que Sony apostara por el formato que apadrinaba? (que no sólo era sony y philips, había muchos, muchos más, pero no te preocupes, que la historia me la conozco bien). ¿Que hubiera pasado si el BD no se hubiera impuesto como paso con el HD-DVD? Que Sony se comía un mojón con la PS3 y su "reproductor multimedia" (un reproductor multimedia para un formato que no tiene pelis, vamos, super ventas). Fue una maniobra arriesgada, pero LOGICA y normal. Te recuerdo que en tema de formatos sony se ha llevado unas ostias gordas, la última con el UMD, pero al menos se ha arriesgado y con la psp le pasó mucha factura (aunque con el UMD se podría haber metido el riesgo por la ranura... ya me entiendes ;) )

El caso es que el BD se impuso, así que la jugada salió bien y ahora tengo un muy buen reproductor de BD, y todo el que tenga una ps3 también. Si no se hubiera impuesto si podríamos hablar de cagada, pero en este caso no.
zheo escribió:
Edy escribió:Que me parece mal? logicamente, y HP, Dell o Apple dan 2 años de garantia, algo LOGICO si verdaderamente creen que sus productos no daran problemas en ese periodo de tiempo.

Apple NO ofrece 2 años de garantía. Sólo uno.
Se amplía a 2 años más a partir del primero si PAGAS el Apple Care durante el primer año desde la compra del producto.
http://store.apple.com/es/browse/home/s ... TAyNTQzNjA

Dell ofrece 1 Año de soporte a usuarios domésticos, ampliado a más años si PAGAS.
http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... &cs=esdhs1

HP ofrece también 1 Año de garantía
http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho ... exp=direct


Así que me parece que el que no sabe cómo funcionan las cosas vas a ser tu :-| :-| :-|

No hay nada más que añadir
Imagen


Por lo menos tienen la opcion de extension de garantia ... en fin, si la cuestion es discutir con tal de que no se metan con vuestra querida Sony ... que lamentable.
Yo ya hace unos 3 años, despues que saliera la ley de garantías me compre un portatil HP en El Corte Ingles, y tanto en página web como en papeles ponía "1 año de garantia" pero yo lo pregunté tanto en el propio Corte Ingles como el la web de HP ya que compre la versión "Bussines" (en concreto un NC8430) que sabía que para empresa es 1 año y en ambos sitios me dijeron que pusiese lo que pusiese la web y los papeles en España para uso doméstico me daban 2 años que no me preocupase.
No lo creo, estoy total, totalmente convencido de tal cosa, en España compres lo que compres y donde lo compres si es para uso doméstico (y a escepción de las baterías que van por libre yo creo que pol tema del uso) te han de dar 2 años de garantía a poco que lo exigas, pero claro es mi opinión.
secoinsa escribió:Yo ya hace unos 3 años, despues que saliera la ley de garantías me compre un portatil HP en El Corte Ingles, y tanto en página web como en papeles ponía "1 año de garantia" pero yo lo pregunté tanto en el propio Corte Ingles como el la web de HP ya que compre la versión "Bussines" (en concreto un NC8430) y en ambos sitios me digeron que pusiese lo que pusiese la web y los papeles en España para uso doméstico me daban 2 años que no me preocupase.
No lo creo, estoy total, totalmente convencido de tal cosa, en España compres lo que compres y donde lo compres si es para uso doméstico (y a escepción de las baterías que van por libre yo creo que pol tema del uso) te han de dar 2 años de garantía a poco que lo exigas, pero claro es mi opinión.

Y tu puedes tener la convicción que quieras, pero la realidad ya te devolverá a a la Tierra, y es que en la mayoría de los lugares no se hacen cargo.

Eso si, el corte inglés es un lugar ESPECIAL. Mi suegro allí cambió un jersey de Lacoste porque hizo bolas, después de un año, ¡y se lo cambiaron!
(Lo hizo porque un amigo le dijo que se lo habían cambiado, y no se fiaba, fue por probar, y toma, para flipar)
La atención al cliente de ECI es marca de la casa, y un caso especial. Es más caro, pero es por algo. De hecho, yo tengo claro que lo próximo que compre (informática) lo compro allí precisamente por eso.


Edy escribió:Por lo menos tienen la opcion de extension de garantia ... en fin, si la cuestion es discutir con tal de que no se metan con vuestra querida Sony ... que lamentable.

Te debe de haber dolido mucho para sólo ser capaz de atinar esas dos líneas. [qmparto] [qmparto]

Eso si, para no reconocer tu reconocer tu error juegas la carta del ataque ad hominen, bravo, pero es un recurso de principiantes, mira mira:
"en fin, si la cuestion es discutir con tal de que soltar mierda contra vuestra odiada Sony ... que lamentable."

¿Ves qué fácil es hacerlo?

Mejor vete a enterarte mejor de cómo funcionan las garantías anda, que me parece que te vendrá bien para tu negocio. Y sigue odiando a la marca que te proporciona el mayor volumen de reparaciones, sigue. Menuda visión empresarial macho.
zheo escribió:
raind00 escribió:En tiendas store si.. en tiendas con franquicia Apple, son 2 años (adivina quien a trabajado para ellos XD), la pena es que esto no va a durar mucho como pase igual que en Francia con la apertura de las store fisicas y estariamos en el mismo caso que Dell.

¿Y quién se hace cargo de esa garantía? ¿Apple o la tienda? Yo también conozco a más de uno currando en un premiun reseller y me confirman que Apple NO se hace cargo de esa garantía, y de hecho he comprado más de uno y dos macs en dicha tienda (es más, si quieres te planto el último pedido de 4 mac minis que hicimos este lunes) comprados en la tienda, y de dos años NADA. Asi que si en tu tienda se hacían cargo bien por ellos. Pero bien por tu tienda
Apple, que es el FABRICANTE y es de quien hablábamos, no lo hace.



nop, mas bien eso se lo embolsa la tienda... a los premiun si que se los da y algun que otro famoso Shop tambien XD...ya depende lo chorizo que sea el franquiciado.XDD

zheo escribió:
raind00 escribió:Dell no vende en tiendas que no sea la propia Dell o eso decian... [carcajad] por lo tanto no lo puedes aplicar a lo que comentaba EDY de tener que hacerse cargo el propio comercio ya que el unico responsable de ello es Dell,

En ese caso díselo al que sacó el ejemplo de Dell, que fue Edy, no a mi. Yo sólo busco contraejemplos a su afirmación, y los he encontrado, vaya que si los he encontrado.
Que raro que lo intentes colar como un fallo mío... :-|
Pero vamos, con tal de rascar...


El dijo que si daban garantia de 2 años...y el fabricante ofrecerla la ofrece...otra cosa es que tu no la pagues... cosa que no se puede decir de sony en ps3 como decia Edy.
No intento colar nada, pero si tu contraejemplo es valido el mio deberia serlo tambien ¿no? meditalo unos minutos gran maestro jedi.

zheo escribió:

Vamos, que si pero que no. De nuevo: contraejemplos. No vale que digas que HP da 2 años de garantía porque en ALGUN producto (y tú mismo dices que en disminución) los da.
Este ya lo he visto un poco como agarrarse al clavo ardiendo...



En disminución??? si cada vez son menos los de 1 solo año.....XD que clavo ardiendo ni que tornillo!!!! 2 años son 2 años y es parte de la nueva politica que va tomando HP

zheo escribió:
Siendo un poco ambigüo dire: Cierto... no hay nada mas que añadir.

Yo sin ser nada ambigüo digo que lo que has dicho tampoco es que haya sido mucho, excepto parcial, que lo ha sido un rato. De todas maneras lo que puse anteriormente sigue siendo válido. Intentado lo has, que diría Yoda.


Pues sin ser mucho lo que he dicho, ha sido replica exacta a la tuya anteriormente.. este joven padawan va aprendiendo del gran Yoda y como se suele decir no hay malos alumnos, hay malos profesores [carcajad]
Edy escribió:Por lo menos tienen la opcion de extension de garantia ...


Imagen

Hmmm....

Imagen

Imagen

¿Eres consciente de que Sony da dos años de garantía siempre que demuestres por peritaje que el defecto es de fábrica? ¿De que legalmente con 6 meses de garantía bastaría y los otros te los están "regalando"? ¿De que ofrecen mejores condiciones de las que por ley estarían obligados a conceder? ¿De que como comercio eres tú el que tendría que llegar a un acuerdo de garantía con Sony para ese año restante? (Igual que hace Carrefour con Dell, por ejemplo). No, en serio, no culpes al resto de tus problemas.

Edy escribió:en fin, si la cuestion es discutir con tal de que no se metan con vuestra querida Sony ... que lamentable.


Imagen

¿Y esto viniendo de un señor que se pasea por los foros y hace perder el tiempo a gente para poner a parir a una compañía con la que profesionalmente no tiene trato?

Imagen
nop, mas bien eso se lo embolsa la tienda... a los premiun si que se los da y algun que otro famoso Shop tambien XD...ya depende lo chorizo que sea el franquiciado.XDD

Entonces me das la razon...

raind00 escribió:El dijo que si daban garantia de 2 años...y el fabricante ofrecerla la ofrece

Claro, pagando, qué ventaja para el usuario ¿eh?
Te recuerdo que esas "ventajas" para el usuario son la principal crítica de Edy

raind00 escribió:En disminución??? si cada vez son menos los de 1 solo año.....XD que clavo ardiendo ni que tornillo!!!! 2 años son 2 años y es parte de la nueva politica que va tomando HP

Te había entendido lo contrario, mis disculpas.

En cualquier caso siguen siendo dos de tres, creo yo.

zheo escribió:Pues sin ser mucho lo que he dicho, ha sido replica exacta a la tuya anteriormente.. este joven padawan va aprendiendo del gran Yoda y como se suele decir no hay malos alumnos, hay malos profesores [carcajad]

Te pido disculpas por mi sobrada anterior, pero sigo sospechando mucho que te apetezca mucho replicarme a mi de forma tan espontánea pero no a los demás.
Solo tienes un calificativo.... HDPS!!!
cholei escribió:la culpa es de zp.
disfruten lo votado

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
zheo escribió:
nop, mas bien eso se lo embolsa la tienda... a los premiun si que se los da y algun que otro famoso Shop tambien XD...ya depende lo chorizo que sea el franquiciado.XDD

Entonces me das la razon...


lo mismo me he perdido pero creo recordar decir o dar a entender que apple como fabricanta a los franquiciados y algunos shop (lease eci)si se los da... otra cosa es el servicio que ellos luego den. Ya te digo que depende lo chorizos que sean o lo torpe que se ande el comprador.

zheo escribió:
raind00 escribió:El dijo que si daban garantia de 2 años...y el fabricante ofrecerla la ofrece

Claro, pagando, qué ventaja para el usuario ¿eh?
Te recuerdo que esas "ventajas" para el usuario son la principal crítica de Edy


yo me referia estricatamente al tema de garantias y a su mensaje donde decia que ofrecia 2 años. Pero aun asi es una ventaja (pagando eso si) cosa que otras no ofrecen como es el caso mencionado o por ejemplo algunas marcas de coche hasta hace bien poco.

zheo escribió:
raind00 escribió:En disminución??? si cada vez son menos los de 1 solo año.....XD que clavo ardiendo ni que tornillo!!!! 2 años son 2 años y es parte de la nueva politica que va tomando HP


Te había entendido lo contrario, mis disculpas.

En cualquier caso siguen siendo dos de tres, creo yo.


bueno...... ni pa ti ni para mi..lo dejamos en empate y 2 copitas.


Pues sin ser mucho lo que he dicho, ha sido replica exacta a la tuya anteriormente.. este joven padawan va aprendiendo del gran Yoda y como se suele decir no hay malos alumnos, hay malos profesores [carcajad][/quote]

zheo escribió:Te pido disculpas por mi sobrada anterior, pero sigo sospechando mucho que te apetezca mucho replicarme a mi de forma tan espontánea pero no a los demás.


Pues porque te considero un tio con el que se puede tratar y con mas de 2 dedos de frente, con lo cual no tengo que explicarte ciertos juegos (como lo del padawan y yoda) que nos traemos entre hilos XD, cosa que no puedo decir o pensar del resto o crees que al precio al que esta el tiempo libre, esta la cosa como para dabatir por ejemplo a Chonadin o aquel otro el de las luces dinamicas??? como se llamaba??? XD bueno tu sabes a cual me refiero!! XD
780 respuestas