Linux dice adiós a todas las PS3 con la nueva actualización

Yo no he usado nunca la opción de Linux en PS3, pero me parece mal que le quiten cosas, cuando consegui ahorrar para comprar la ps3 habian quitado la retrocompatibilidad, y ahora esto. Seguro que la escusa es que asi programar el Firmware es más facil para ellos al igualar las ps3 normales y las slim. Seguro que ahora crecen las hordas de hackers y de fackers buscando exploits, los primeros para conseguir que recuperemos Linux y conseguir nuevas funcionalidades, mentras los otros lo hacen para conseguir fama.
Gh no va a sacar nada, estáis chupando la p**** equivocada xD
Pues yo tengo pensado comprar la ps3 cuando salga "The Last Guardian"... a ver si con suerte para esa fecha se puede jugar al backup de Kratos XD

Sony se ha ido escapando gracias a tener el linux libre, entre otros motivos... veremos a ver si ahora de pronto no le salen agujeros por todos lados en su consola...
Una mala noticia si señor, si ahora los de microsoft tambien tienen mano en sony.
Podían haberla dejado como está para compensar la eliminación de la retrocompatibiladad pero no, no lo han hecho.
yo la verdad es que dudo que esto sea legal
siempre que hay un tema de estos los hilos superan los 400 mensajes hay que ver...
Que solo pensamos en estooo...
Y esta actualización ¿Arreglará el calendario? [poraki] [poraki]
Africa escribió:Y esta actualización ¿Arreglará el calendario? [poraki] [poraki]

xDDDDDDDDDDDDDDDD
Viva sony y su politica de joder a toda costa a sus clientes, aunque no les ha ido del todo bien en est generacion espero q se den una grandisima hostia en la siguiente,aunq sabemos todos que eso perjudicaria alas demas ya q siempre es buena la competencia.
Con todo y eso ojala la palme pronto sony porq esta abusando demasiado de los q confiaron en ella comprandoles su producto.
johndestroy escribió:
JaJeJJ escribió:Yo flipo con la gente de verdad, todos lamiendole el culo a GH por lo que habia hecho y ahora que Sony quiere quitar algo de raiz, vamos tocandose los huevos para no buscar el agujero, machacais a GH...

GH, ANIMO!
Tienes mi apoyo y el de mucha gente


Que no hubiera facilitado ninguna info y haberse esperado a que la cosa este mas avanzada como en PSP. Ahora los usuarios con linux pagamos el pato... muy mal. Que sera lo siguiente?


Un saludo

pero como podeis echarle la culpa a el chaval en lugar de a la multinacional que es la que decide capar linux aun sin saber a donde llevara el asunto..
bpSz escribió:Gh no va a sacar nada, estáis chupando la p**** equivocada xD


Y cual,segun tú, tendríamos que chupar?? ¬_¬
Bonita forma de ponerse a toda la comunidad Linux en contra!!! [+risas]

Lo que ha hecho Sony es el equivalente informático de ir a Irak travestido y con una bandera con la cara de Alá.

PS3 hackeada en 3,2,1...
israel escribió:Bonita forma de ponerse a toda la comunidad Linux en contra!!! [+risas]

Lo que ha hecho Sony es el equivalente informático de ir a Irak travestido y con una bandera con la cara de Alá.

PS3 hackeada en 3,2,1...

sera de mahoma [chulito]
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Jajajaja ya han provocado a GeoHot, esto ha sido el detonante para la carga de backups de PS3 [sonrisa]

Sony que tontos sois!
por mi perfecto mientras me debuelvan los 100 dolares que pague extras(vamos diferencia de precio entre una slim) en saldo para la store(porque vamos no se pondran a enviar cheques a todo el mundo)
largeroliker escribió:Que no lee la gente...

largeroliker escribió:Cuántas veces habré dicho ya que no es válido en España?

Countries: AE, AU, GB, IE, NZ

Países: Emiratos Árabes Unidos, Australia, Reino Unido, Irlanda y Nueva Zelanda


Y no descartaría que fuera parte de un April´s Fools.

Saludos!


Probablemente NO tenga nada que ver con lo que estáis teorizando. Es más, a menos que seáis de alguno de esos países ni os enteraréis.

Saludos!

si leemos.. por qué te recitas a ti mismo?¿?.. quizás obviamos lo que dices!!
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
que patetico en general, como si os hubieran violado la madre a todos. Que si vuestros derechos como consumidores (con firmas con la lista de consolas pirateadas en muchos), otros tantos que no tienen ni ps3 ni ganas...... y los que la tienen de ellos el 99% sin haber usado linux en PS3 en su puta vida y ni intencion de hacerlo.
Que sí, que sony ha tirado por el camino facil para tapar el posible agujero, eso no lo niega nadie, pero simplemente protegen su inversion y su negocio. Cuando os entren a robar en casa por dejar la puerta abierta no la cerreis no sea que el ladrón ponga el grito en el cielo en forocacos.com

En fin, pais de pandereta, todo el mundo reclamando derechos pero los primeros en saltarnos todas las normas si no nos pillan.
bueno yo no poseo linux en la ps3 pues tengo una fat y una slim , ahora ya lo tengo claro nada de actualizar , y seguir como antes , como no juego online , no pienso iliminar de mi consola la posibilidad de tocarle las pelotas a sony ya bastante me las han tocado y encima cobrandome [carcajad] [carcajad] .
pues yo me reire cuando el jueves sony diga que a sido un Aprils fool y todos pusieron el grito en el cielo por nada xD
y si no pues directamente reclamare la diferencia de 100 euros entre una slim(que por cierto tiene mas hdd) y mi FAT de 80gbs
Que patetico, no tengo PS3, pero...¿¿no seria mil veces mas logico arreglar el exploit en vez de arrancar de cuajo el otherOS y joder por la puta cara a quienes lo usan??
En fin...
No se vosotros, pero yo no pienso actualizar la consola cuando salga esta actualización y pienso reclamar mi pasta ya que el dia que me vendieron la consola se podia jugar a TODOS los juegos teniendo linux y ahora no se podrá.
zheo escribió:
nesquik escribió:Tú Zheo no has leído mi firma, ¿verdad?.
Entonces, no hace falta que hablemos sobre quien la tiene mas larga, sino quien quita en lugar de dar.

¿Pretendías demostrarme algo con ese comentario, o es que me pierdo algo?
Por que si me quieres decir que tu consola ha petado, como ya he dicho yo tengo 5 en mi entorno cercano (más amigos y conocidos de foros con los que hablo) a los que no les ha pasado nada, y no se me ocurre decir que las ps3 no petan nunca :(

Por otro lado hay algo que me parece que no os ha quedado bien claro, no se si es por que escribo posts muy grandes y la gente en general no lee mucho más alla de la primera frase (no digo que sea tu caso, no jodamos, que no voy de mal rollo eh?) pero el caso es que yo no defiendo este capado de funcionalidad, simplemente digo que es anecdótico, y que al grueso de la base de usuarios se la va a traer al pairo (a mi me jodió mil veces mas la retrocompatibilidad que quieres que te diga)

Opino mas o menos lo mismo, pero vamos, aun que sea anecdótico, es algo que te quitan y te jode igualmente, aun que no lo uses.
Quien sabe, a lo peor me peta el ordenador mañana y por narices tengo que usarlo, aun que no quiera... ;)

No pretendo demostrar nada, solo que las disputas de quien la tiene mas dura son irrelevantes ahora, al menos en este tema.
Lo que hace Sony no está bien.

Pero yo en mi PS3 de 60 Gb-s nunca he instalado Linux. Asi que me da igual desde el punto de vista de usuario (no así como consumidor general).

Eso sí, prefiero una consola no pirateable a poder usar Linux.
nesquik escribió:No pretendo demostrar nada, solo que las disputas de quien la tiene mas dura son irrelevantes ahora, al menos en este tema.

Entonces estamos de acuerdo, no te había entendido bien :P
bravo por sony, en vez de ir para adelante, va como la politica y los derechos sociales...PARA ATRAS! (como los cangrejos). cawento

Que no actualizemos los usuarios que deseemos linux en nuestras PS3 FAT? (que conllevara no poder entrar en la Store).....yo no entender Oooh
Yo no lo he usado nunca, pero esto no se hace.
Si la consola tiene linux, pues tiene linux y con SOLO una persona que lo utilice ya no tendrian derecho a quitarlo, porque esa persona ya no podria usar linux y conectarse al PSN

Que sigan asi, pero conmigo ya perdieron un futuro cliente para la PS4 hace tiempo y no sere el ultimo
Hero Of Time escribió:Que patetico, no tengo PS3, pero...¿¿no seria mil veces mas logico arreglar el exploit en vez de arrancar de cuajo el otherOS y joder por la puta cara a quienes lo usan??
En fin...


Sería lo más sensato, pero mucho más caro y juegan con el tiempo en su contra...
lo k esta claro es que con este paso las cosas van a cambiar y va a haber mas gente intentando a avanzar el tema del
exploit,yo creo que mas que proteger la ps3 van a conseguir que la revienten antes

pero bueno,aqui en europa igual el tema denuncias es diferente pero en USA que todo se denuncia
y se suele ganar ,igual si k habra consecuencias contra sony
Que nadie se decepcione, estas cosas son muy de esperar de una compañia tan "racana" (en muschisimos aspectos) como sony... pero tiempo al tiempo, el tiro les saldrá por la culata y este tipo de acciones no hacen otra cosa que incitar a que tarde o temprano, mas bien temprano, la ps3 sea reventada. Cuanto mas grande sea el capado, mas grande y accesible será el exploit. [+risas]
Para mi es una buena noticia, ya que si no se habia hecho poca cosa en la scene fue porque sony contento a esta con la instalacion de linux en ps3, pero con esta declaracion de guerra sony podria haber abierto la puerta a los modchips y copias de seguridad por esta medida.
Joder, me parece muy heavy!
Se están cubriendo de gloria estos de $ony.
Soy usuario de 360 y wii pero si tuviese ps3 fijo que usaría linux y esta noticia me tocaría bastante las bowlings.
Si es que la política del software libre no va con este tipo de compañías capitalistas y cuando ven que les puede perjudicar al bolsillo lo más fácil es cortar por lo sano.
A ver si algún yanki experto en demandas los denuncia y les hace recapacitar un poco.
Budathecat escribió:sera de mahoma [chulito]


Eso!! :D

Normal que me equivoque, soy de la competencia. [+risas]
sEgA_bOy escribió:bravo por sony, en vez de ir para adelante, va como la politica y los derechos sociales...PARA ATRAS! (como los cangrejos). cawento

Que no actualizemos los usuarios que deseemos linux en nuestras PS3 FAT? (que conllevara no poder entrar en la Store).....yo no entender Oooh


perdon el offtopic pero los cangrejos se mueven de lado es decir no avansan ni retroceden


ahora yo probablemente actualize de lanzamiento por motivos de no usar linux eso si esperare aunque sea alguna promocion en la store(como el Siren gratis xD)
armando92 escribió:
sEgA_bOy escribió:bravo por sony, en vez de ir para adelante, va como la politica y los derechos sociales...PARA ATRAS! (como los cangrejos). cawento

Que no actualizemos los usuarios que deseemos linux en nuestras PS3 FAT? (que conllevara no poder entrar en la Store).....yo no entender Oooh


perdon el offtopic pero los cangrejos se mueven de lado es decir no avansan ni retroceden

Entonces es todavía más apropiado: van dando bandazos.
"Don't Update
A note to people interested in the exploit and retaining OtherOS support, DO NOT UPDATE. When 3.21 comes out, I will look into a safe way of updating to retain OtherOS support, perhaps something like Hellcat's Recovery Flasher. I never intended to touch CFW, but if that's how you want to play..."
sacado del blog de GeoHot.


Vamos que hay números de un custom firmware XD
Ay si los scenners se pusieran firmemente al hack de la consola y encima permitieran un linux libre corriendo en la ps3.........
Dentro de poco veremos la PS3 GO! que sera una caja de zapatos y solo podras jugar a los comprados de la Store XD
cholei está baneado por "troll"
Killerfrank escribió:"Don't Update
A note to people interested in the exploit and retaining OtherOS support, DO NOT UPDATE. When 3.21 comes out, I will look into a safe way of updating to retain OtherOS support, perhaps something like Hellcat's Recovery Flasher. I never intended to touch CFW, but if that's how you want to play..."
sacado del blog de GeoHot.


Vamos que hay números de un custom firmware XD

eso es mas un "extintor de incendios"que un a probabilidad...de hecho ya lo dice...vera a ver....como el madrid "vere si gano todo este año" y al final "va a ser que la liga, y eso cn permiso del barsa"
Patético [noop]

Ojalá fuera el April's...

[bye]
Esto tiene una pinta de april fools que tira patras:
1- normalmente sony no da detalles del contenido del firmware, menos cuando se trata de "features" chungas.
2- Hasta hoy, para desinstalar un otherOS habia que formatear el disco. Dudo que sony decida darte la sorpresa de fundirte tu coleccion de musica y fotos sin pestañear
"Don't Update
A note to people interested in the exploit and retaining OtherOS support, DO NOT UPDATE. When 3.21 comes out, I will look into a safe way of updating to retain OtherOS support, perhaps something like Hellcat's Recovery Flasher. I never intended to touch CFW, but if that's how you want to play..." sacado del blog de GeoHot."

Español pa to el mundo:
"No actualizar
Una nota a las personas interesadas en la explotación y la conservación OtherOS apoyo, NO ACTUALIZAR. 3.21 Cuando sale, voy a mirar en una manera segura de la actualización de conservar el apoyo de OtherOS, tal vez algo así como la recuperación de Hellcat Flasher. Nunca tuve la intención de tocar CFW, pero si así es como quiere jugar ... "sacado del blog de geohot.

dioosssssssssssssssss, esto va a ser la guerra, lo que me jode es lo que pagué por ella 600 leuros, para que ahora Sony le empiece a quitar cosas, por esa regla de 3 deberian empezar a devolvernos pasta, o mejor aun que lo dejen como está. de todas formas el 01/04 de cada año es el dia de los santos inocentes en inglaterra, aunque sony sea japo.
En fin se deberia abrir un hilo donde se vea el tanto % de gente que la actualizará y el que no lo hará, y si no nos queda más güevos que actualizar, pondremos las esperanzas en las personas que sean capaz de conseguir cargar los backup, y cuando salga una posible ps4 UNA mierda pa ellos. despues de haber tenido ps, ps2 y ps3 ahora nos dejan colgados
No sé lo que le pasa a Sony en esta generación, pero se está echando atrás en muchos aspectos.

Lo que están haciendo con Ps3 es tremendo.
ya me he leido 45 paginas de este post y nomas veo que se estan queje y queje, pero mi pregunta seria, ¿van a hacer los dueños de las ps3 algo sobre esto? (claro, si resulta verdad y los que la compraron con esta funcionalidad) o solo van a ir por los foros diciendo que no les parece lo ke $ONY esta haciendo con su consola.

lo mejor seria meterles demandas, aun que sabemos que con lo poderosa que es la empresa se van a pasar las demandas por las bolas 10 veses y no va a pasar nada.

yo digo que les devuelvan la parte proporcional del $$$ que pagaron por ello.

P.D.
le pido una disculpa si ofendo a algun usuario con mi comentario, yo como Gamer (de X360) les doy mi apoyo.

salu2
Estaba claro que tarde o temprano esto iba a suceder, con la salida de la PS3 Slim y su no soporte de Linux, uno se lo podía imaginar, pero en el momento en el que el exploit se fundamenta en Linux, la decisión se le ha simplificado bastante a Sony.

Lamentablemente, a mi estas cosas ya no me sorprenden nada.

Saludos.
Mensajes del empleado de Sony encargado de mantener el kernel de linux funcionando en PS3 en la lista de correo del kernel para Cell

Mensaje 1) http://lists.ozlabs.org/pipermail/cbe-o ... 07236.html

"Hi Everyone,

>From April 1st, 2010 my work assignment within Sony will
change, and I will longer be assigned to work on PS3-Linux.
After the change I will continue to maintain PS3-Linux,
but as a personal hobby, and not as an effort supported by
Sony Computer Entertainment.

Please use this address for all future PS3-Linux maintenance
inquiries:

geoff at infradead.org

If you have any questions or comments regarding the PS3
please contact the Playstation Customer Support in your
country. Using Playstation Customer Support will insure
your inquiry is processed through the correct channels
within SCE.

-Geoff

Traducción rápida
"Hola a todos,

A partir del 1 de Abril del 2010 mi trabajo en Sony va a cambiar, y espero seguir asignado a mantener PS3-Linux.
Después del cambio continuaré manteniendo PS3-Linux, pero como una aficción personal, y como un esfuerzo soportado por Sony.
Por favor, usar esta dirección para todas las preguntas futuras sobre PS3-Linux:

geoff at infradead.org

Si tenéis cuestiones relacionadas con la PS3 por favor contactar el SAT de Playstation de tu país.
Usar el SAT asegura que tu petición será procesada a través del canal correcto de SCE.

-Geoff"

Mensaje 2) http://lists.ozlabs.org/pipermail/cbe-o ... 07237.html
El mensaje es una respuesta automática , de esas que se ponen cuando uno está de vacaciones y que se envían cuando alguien te manda un correo.

"Sorry, I will be on vacation in Baja, Mexico for a while, and
won't be able to reply to your mail. If you are interested in
my vacation, I put a few photos here:

http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/ ... eoff/baja/
"

Traducción rápida
"Lo siento, voy a estar de vacaciones en Baja, Mejico durante un tiempo, y no podré responder a los correos. Si estas interesado en mis vacaciones, he puesto unas fotos aquí:

http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/ ... eoff/baja/
"

Buenos, pues eso, que el empleado de Sony que mantenía el kernel de Linux anda comiendo burritos
(http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/ ... urrito.jpg) y no responde a los correos. Para una persona que podía aclarar si era una inocentada o no ...
pues para mostrar esa foto y andar con esos comentarios pinta aprils fools
LuzbelFullHD escribió:Mensajes del empleado de Sony encargado de mantener el kernel de linux funcionando en PS3 en la lista de correo del kernel para Cell

Mensaje 1) http://lists.ozlabs.org/pipermail/cbe-o ... 07236.html

"Hi Everyone,

>From April 1st, 2010 my work assignment within Sony will
change, and I will longer be assigned to work on PS3-Linux.
After the change I will continue to maintain PS3-Linux,
but as a personal hobby, and not as an effort supported by
Sony Computer Entertainment.

Please use this address for all future PS3-Linux maintenance
inquiries:

geoff at infradead.org

If you have any questions or comments regarding the PS3
please contact the Playstation Customer Support in your
country. Using Playstation Customer Support will insure
your inquiry is processed through the correct channels
within SCE.

-Geoff

Traducción rápida
"Hola a todos,

A partir del 1 de Abril del 2010 mi trabajo en Sony va a cambiar, y espero seguir asignado a mantener PS3-Linux.
Después del cambio continuaré manteniendo PS3-Linux, pero como una aficción personal, y como un esfuerzo soportado por Sony.
Por favor, usar esta dirección para todas las preguntas futuras sobre PS3-Linux:

geoff at infradead.org

Si tenéis cuestiones relacionadas con la PS3 por favor contactar el SAT de Playstation de tu país.
Usar el SAT asegura que tu petición será procesada a través del canal correcto de SCE.

-Geoff"

Mensaje 2) http://lists.ozlabs.org/pipermail/cbe-o ... 07237.html
El mensaje es una respuesta automática , de esas que se ponen cuando uno está de vacaciones y que se envían cuando alguien te manda un correo.

"Sorry, I will be on vacation in Baja, Mexico for a while, and
won't be able to reply to your mail. If you are interested in
my vacation, I put a few photos here:

http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/ ... eoff/baja/
"

Traducción rápida
"Lo siento, voy a estar de vacaciones en Baja, Mejico durante un tiempo, y no podré responder a los correos. Si estas interesado en mis vacaciones, he puesto unas fotos aquí:

http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/ ... eoff/baja/
"

Buenos, pues eso, que el empleado de Sony que mantenía el kernel de Linux anda comiendo burritos
(http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/people/geoff/baja/burrito.jpg) y no responde a los correos. Para una persona que podía aclarar si era una inocentada o no ...

Lo pongo en Spoiler por no ocupar todo la página, pero esto cada vez me huele más a Inocentada... es que vamos que te pongan imágenes de el burrito...no se yo...
Visto lo visto, yo tb me inclino a pensar que se trate de una inocentada (aunque es extraño prepararla con dos días de anticipo, pero en fín...).

Si es así, me alegro mucho por todos, vayamos a sacarle partido o no a la posibilidad de instalar Linux en PS3 FAT.

Saludos
780 respuestas