Linux como alternativa a windows 11

18, 9, 10, 11, 12
@3Dsero Si, es normal. He visto varios videos donde muestran que, recien instalado incluso, chupa esa cantidad de RAM. Es el Gnome.
SUGUSAPPLE escribió:
cpcbegin escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
¿El pc mus va bien en Linux? [+risas]

Los juegos de MS-DOS van prácticamente todos con DosBOX y sus forks, es bastante trivial integrarlos hasta el punto que parezcan programas nativos a pantalla completa, aunque para los que prefieran acceder a su colección sin muchas complicaciones hay herramientas tan potentes como el front-end FDD, Fanta DOS Disk o incluso instalarle Retroarch.

Gracias,tomo nota.

Retroarch ni con un palo.....

Pues RetroArch por tema de shaders y sincronización de vídeo es un must have para mi.

De todos modos:

https://github.com/schellingb/dosbox-pure-unleashed

@3Dsero

Windows como mínimo te chupa el doble o más, lo has comprobado?
@Notarioh

Respeto opiniones,pero prefiero emu dedicado,no el maremágnum que supone retroarch,aunque no critico su calidad, simplemente no me gusta.
(mensaje bloqueado por la moderación)
SUGUSAPPLE escribió:@Notarioh

Respeto opiniones,pero prefiero emu dedicado,no el maremágnum que supone retroarch,aunque no critico su calidad, simplemente no me gusta.

La verdad es que yo prefiero usar retroarch en un pendrive live de batocera en lugar de tenerlo instalado en mi Debian de cabecera por limpieza y sí, tiene sus limitaciones, especialmente para los que cacharreanos más con los emuladores... o los que emulamos ordenadores.

Retroarch es más bien para quien quiere tener su centro de juegos retro listo para jugar y nada más.

Por ello Retroarch vs emuladores dedicados son dos opciones para dos tipos de usuarios diferentes, lo bueno del software libre es que cada uno puede elegir la que más le guste, o incluso quedarse con las dos, y no hay que duplicar roms gracias a los enlaces blandos XD

@3Dsero La elección del entorno es fundamental, ya que como siempre digo los recursos para las aplicaciones.
Si usas Gnome 3 tienes algo muy pesado, prueba mejor entornos más ligeros como XFCE o MATE, así esos recursos los tienes para esos juegos exigentes y programas 3D.

Windows ni con un palo dorado (y consume mucho más incluso usando entornos pesados, la telemetría bestial y un mal diseño de base es lo que tiene).
554 respuestas
18, 9, 10, 11, 12