Vengo con más preguntas.
La primera supongo que la iré descubriendo por mí mismo poco a poco, pero nunca viene mal la ayuda. Es sobre Lutris, Wine y Proton. Soy totalmente nuevo con esto. Tengo dudas al respecto de los "Runners", si es conveniente crearlos manualmente y luego asignárselos a los juegos o los que configura el propio Lutris automáticamente basta. También sobre los prefijos de Wine. ¿Hay que crear uno para cada juego o cómo va esto? Porque he creado un prefijo a mano y son cerca de 500MB. Si son pocos juegos vale, pero para muchos se va a comer el disco. ¿Mejor de 32 bits o de 64? ¿Configuraciones óptimas? ¿Qué estructura de directorios se recomienda para almacenar los juegos (archivos de Windows, Directorio de trabajo de Lutris y el prefijo de Wine)? Muchas dudas por el momento con este tema. Y además, me he encontrado con que si selecciono en la salida de audio "Salida envolvente digital 5.1" (el codificador Dolby Digital, vamos), al lanzar el juego en Lutris peta, me da un "Error fatal". He probado a intentar hacerle trampas y lanzarlo con "Salida Estéreo Digital" y una vez se ejecute el juego, cambiar a la salida envolvente, pero así solamente suenan los canales estéreo. Supongo que el juego necesita detectar los canales de sonido en el momento de la ejecución para que se active el sonido envolvente.
Segunda cosa. Tengo una actualización de UEFI dbx que jamás se realiza. Parece realizarse, reinicio el sistema y vuelve a aparecer el mensaje de que falta por realizar dicha actualización. Sé que está relacionada con el Secure Boot, pero no sé exactamente cómo funciona. De momento arranco el sistema con el Secure Boot desactivado, pero no sé si sería conveniente ponerle atención a este tema y solucionarlo. Tampoco sé muy bien qué hace falta para llevarlo a cabo, la verdad. He ejecutado el comando
fwupdmgr get-devices y me mustra la siguiente info:
Con aún más dispositivos. Pero vamos, creo que sirve para hacerse una idea. ¿Qué quiere decir con Actualizable y el resto de datos que muestra tras cada dispositivo?
Y último tema, de momento. Estoy intentando configurar "gestores de tareas con solo iconos" diferentes para cada Actividad, pero no sé muy bien cómo funcionan todavía y no lo consigo. En principio sería genial poder poner una de estas barras independiente para cada Actividad, pero o no se puede o aún no sé cómo hacerlo. Entonces, tengo una arriba, común para todas las actividades. Pero el problema es que algunos iconos sí los puedo asignar a la Actividad que me interesa, mientras con otros iconos sin embargo, no me da esa oportunidad, no me sale la opción. ¿Cómo puedo hacer para tener una barra independiente, cada una con sus iconos distintos para cada una de las Actividades que tenga?
Gracias por leer semejante chapa.