LG anuncia los primeros televisores con HDR normalizado para videojuegos y nuevos modelos compati...

La conferencia de LG durante el CES 2020 ha deparado pocas sorpresas; básicamente porque ya había avanzado sus lanzamientos a grandes rasgos durante los últimos días. No obstante, el fabricante surcoreano reservaba para hoy algunos de los detalles técnicos más concretos y potencialmente interesantes de su gama de televisores para este año, y los guiños a los amantes de los videojuegos son más que evidentes.

Para empezar, y siguiendo las pautas de modelos precedentes, los televisores OLED 2020 de LG brindarán refresco a 120 Hz y serán G-Sync Compatible, lo que implica su homologación por parte de Nvidia para certificar que funcionan correctamente con sus tarjetas gráficas. LG afirma que habrá un total de 12 televisores OLED G-Sync Compatible (de un total de 14 modelos presentados), aunque Nvidia asegura en su nota de prensa que serán 13 las teles que proporcionarán "una experiencia gaming inmaculada, sin tearing ni otros defectos de la imagen que puedan causar distracciones". Posibles erratas aparte, se puede decir con certeza que tanto Nvidia como sus socios buscan asentar la tecnología G-Sync en el salón.

ImagenLa gama Gallery ha sido diseñada para su instalación en la pared.

Más interesante resulta el detalle de que todos los televisores OLED de LG, ya sean 4K u 8K, brindarán soporte para HGiG Mode. Esta prestación poco conocida trata de poner un poco de orden en la forma en la que se muestra el HDR de los videojuegos, y es que a nadie se le escapa que algunas implementaciones pueden resultar algo chapuceras por la forma en la que cada juego y televisor maneja esta tecnología.

HGiG Mode es una característica independiente de otras como la homologación DisplayHDR de VESA, puesto que no valora aspectos como el brillo máximo o el número de zonas de iluminación. Promovido por el HDR Gaming Interest Group, esta especie de "estándar" trata de marcar unas pautas y recomendaciones para evitar la pérdida de detalle en escenas muy brillantes en cualquier televisor certificado, por lo que no es exclusivo de ninguna marca o tecnología en concreto (PDF con una descripción más técnica aquí).

Compañías como Activision, EA, Epic, Ubisoft, Unity, Sony y Microsoft forman parte del HDR Gaming Interest Group y están trabajando activamente para su implementación en el mayor número de televisores posible. La gama OLED de LG tiene el honor de ser la primera en incluirlo.

ImagenLG también comercializará modelos NanoCell 8K de coste inferior a sus televisores OLED 8K.

Por otro lado, los televisores LG OLED anunciados durante el CES 2020 también serán compatibles con Filmmaker Mode. Esta prestación tiene por meta eliminar el sobreprocesamiento de las películas y series para acercar su calidad visual al material original, ajustando la tasa de fotogramas, el HDR y el propio cromatismo a través de los metadatos contenidos en el disco o stream. No se trata por tanto de una simple desactivación de la interpolación de fotogramas, sino de un control de perfiles en un principio bastante más complejo.

La gama OLED de LG estará coronada por los modelos ZX de 77 y 88 pulgadas, con paneles 8K certificados, y descenderá hasta un muy interesante CX de 48 pulgadas (4K), con la que posiblemente es la mayor densidad de píxeles en una tele OLED de nueva generación. Naturalmente, LG también lanzará un buen puñado de televisores LCD NanoCell, entre ellos nada menos que seis modelos compatibles con certificación 8K. Los interesados en conocer el desglose general pueden encontrar una lista de series y tamaños aquí.

Fuente: LG
Buen dia para empezar a meter en un bote los euros necesarios para compar uno...... [boing]
bueno pues joder mal año el 2020... consolas nuevas y tv nuevas interesantes....pa to no llega jejej
Aquí me interesa mas si han conseguido hacer algo contra los quemados de los Oled...para gente que jugamos muchos a determinados juegos, para mi es fundamental que se pronuncien al respecto, y después de haberlo sufrido no volveré a arriesgar hasta tener certeza.
Por fin una TV OLED por debajo de las 55 pulgadas.
KKnot escribió:Aquí me interesa mas si han conseguido hacer algo contra los quemados de los Oled...para gente que jugamos muchos a determinados juegos, para mi es fundamental que se pronuncien al respecto, y después de haberlo sufrido no volveré a arriesgar hasta tener certeza.


microled es la "promesa" de esos fallos del OLED... pero si es cierto que deberian haber mejorado eso
En seguimiento esa CX 65”.
OLED y gaming, teniendo quemados, no deberian de ir nunca en la misma frase.

Hasta que no corrijan esto, que es fundamental, nadie que quiera usar un televisor para jugar o para desempeñar algun tipo especifico de actividad, debería comprarse una OLED, ahora para ver peliculas, y cosas asi, desde luego que es una pasada, pero a mi desde luego que no me venden una.

Saludos.
Los CRT también se quemaban... Y, a mí nunca se me quemó ninguno.

Yo tengo una OLED de LG y cero problemas.
De solo pensar en jugar en un televisor de ese tamaño, a esa distancia como el niño de la imagen, me duelen los ojos [carcajad]
ark125 escribió:Los CRT también se quemaban... Y, a mí nunca se me quemó ninguno.

Yo tengo una OLED de LG y cero problemas.


No se si iba para mi, voy a contestar por si acaso:


Vale, bien, pero no entiendo tu post.

¿Que quieres decir exactamente?

Saludos.
InToTheRaiN escribió:OLED y gaming, teniendo quemados, no deberian de ir nunca en la misma frase.

Hasta que no corrijan esto, que es fundamental, nadie que quiera usar un televisor para jugar o para desempeñar algun tipo especifico de actividad, debería comprarse una OLED, ahora para ver peliculas, y cosas asi, desde luego que es una pasada, pero a mi desde luego que no me venden una.

Saludos.

Yo tengo un LG C8 año y medio con One X y Switch dándole buenos tutes y 0 problemas.
ark125 escribió:Los CRT también se quemaban... Y, a mí nunca se me quemó ninguno.

Yo tengo una OLED de LG y cero problemas.


Yo tengo un oled de LG de 2017. En cuanto vi el primer quemado del marco de tu héroe de Hearthstone dejé de usarla. Ahora es casi imperceptible, solo se nota un poco cuando hay un color uniforme (el césped de un campo de fútbol por ejemplo). Así que por lo menos las de hace unos años si se queman. Ahora hay monitores de PC que directamente son OLED. Yo hasta no ver un test de quemado no compro ninguno. Ahora uso una Qled que es es antiquemados, pero claro ya los negros... aunque gana en HDR de calle.

@Toad1981

Es que con consolas vas a tener pocas imágenes estáticas. Ya te digo yo que con PC a poco que juegues a un Civilization, Hearthstone, veas Twitch,
estés bastante rato con él escritorio de Windows, la quemas.
InToTheRaiN escribió:OLED y gaming, teniendo quemados, no deberian de ir nunca en la misma frase.

Hasta que no corrijan esto, que es fundamental, nadie que quiera usar un televisor para jugar o para desempeñar algun tipo especifico de actividad, debería comprarse una OLED, ahora para ver peliculas, y cosas asi, desde luego que es una pasada, pero a mi desde luego que no me venden una.

Saludos.

Los OLED sirven para jugar pero dependiendo de tus hábitos puede que te tengas que adaptar al televisor, y ahí ya tienes que calcular si te merece la pena a cambio del salto de calidad o no.

La calidad que ofrecen es brutal y más ahora con las LG que soportan VRR y 120Hz a 4K. Si quieres todo eso es bastante más barato un OLED que los BFGM que están sacando marcas como Asus.
darkrocket escribió:
InToTheRaiN escribió:OLED y gaming, teniendo quemados, no deberian de ir nunca en la misma frase.

Hasta que no corrijan esto, que es fundamental, nadie que quiera usar un televisor para jugar o para desempeñar algun tipo especifico de actividad, debería comprarse una OLED, ahora para ver peliculas, y cosas asi, desde luego que es una pasada, pero a mi desde luego que no me venden una.

Saludos.

Los OLED sirven para jugar pero dependiendo de tus hábitos puede que te tengas que adaptar al televisor, y ahí ya tienes que calcular si te merece la pena a cambio del salto de calidad o no.

La calidad que ofrecen es brutal y más ahora con las LG que soportan VRR y 120Hz a 4K. Si quieres todo eso es bastante más barato un OLED que los BFGM que están sacando marcas como Asus.


Hombre, el mío me costó 2500€ en su día. Y no lo puedo usar con el PC. Más bien que se adapten ellosy pongan a sus ingenieros a solucionar el tema de quemados.
Casi ninguna mejora respecto al modelo de 2019, perfecto.

En cuanto a los quemados, para hacer uno en los OLED de hoy en día hay que hacerlo aposta.
@Elm1ster Estaré atento, porque necesito un nuevo monitor y me encanta la calidad de la tecnologia OLED, pero me preocupan los quemados, aunque veo que Lenovo ha sacado un nuevo Thinkpad con OLED. Imagino que lo habran testeado. En rtings suelen hacer test de quemados en sus analisis.

Edito: precisamente estoy viendo un test de quemado con unas Oled de 2017.
https://www.rtings.com/tv/learn/real-life-oled-burn-in-test

Le dan mucha caña eso si, pero fijate en juego de alto riesgo (fifa), está quemado el marcador. A mí se me quemó con el Hearthstone y jugaba cuatro ratos. :O :O :O
InToTheRaiN escribió:
ark125 escribió:Los CRT también se quemaban... Y, a mí nunca se me quemó ninguno.

Yo tengo una OLED de LG y cero problemas.


No se si iba para mi, voy a contestar por si acaso:


Vale, bien, pero no entiendo tu post.

¿Que quieres decir exactamente?

Saludos.

No iba por ti. Es en general. Tuve el C8 y ahora tengo el C9. Los uso para todo y ningún quemado a fecha de hoy.
juanpedro79 escribió:
darkrocket escribió:
InToTheRaiN escribió:OLED y gaming, teniendo quemados, no deberian de ir nunca en la misma frase.

Hasta que no corrijan esto, que es fundamental, nadie que quiera usar un televisor para jugar o para desempeñar algun tipo especifico de actividad, debería comprarse una OLED, ahora para ver peliculas, y cosas asi, desde luego que es una pasada, pero a mi desde luego que no me venden una.

Saludos.

Los OLED sirven para jugar pero dependiendo de tus hábitos puede que te tengas que adaptar al televisor, y ahí ya tienes que calcular si te merece la pena a cambio del salto de calidad o no.

La calidad que ofrecen es brutal y más ahora con las LG que soportan VRR y 120Hz a 4K. Si quieres todo eso es bastante más barato un OLED que los BFGM que están sacando marcas como Asus.


Hombre, el mío me costó 2500€ en su día. Y no lo puedo usar con el PC. Más bien que se adapten ellosy pongan a sus ingenieros a solucionar el tema de quemados.

El mío me ha costado 1000€ y no voy a tener quemados jugando 4-5 horas interrumpidas a un par de juegos.

Lo de los quemados no creo que lo puedan solucionar al 100% porque es una característica inherente a la tecnología, pero lo van mejorando año tras año.
@darkrocket depende del juego. Ten cuidado con los que tienen imágenes fijas. Pásale un fondo de pantalla verde, amarillo y rojo y miras ver, no vaya que te pase lo que a mí.
AaLOL...por fin Oleds de menos de 55 pulgas , han tenido que pasar añosss

Esperemos que mas gente pueda disfrutar de la mejor calidad en una TV sin tener que renunciar a ellos por falta de espacio.
juanpedro79 escribió:@darkrocket depende del juego. Ten cuidado con los que tienen imágenes fijas. Pásale un fondo de pantalla verde, amarillo y rojo y miras ver, no vaya que te pase lo que a mí.

Solo puedo hablar en teoría porque tengo el televisor desde el BF. Juego sobre todo al Rocket League y al FH4, pero no suelo jugar más de dos horas seguidas. Además el televisor se pasa apagado como mínimo el 70% del día.

Habiendo decidido LG subirse al carro gaming la situación puede ser "curiosa" dentro de no mucho si los OLED siguen teniendo problemas de quemados.
Pues si los cinéfilos ya tienen su "estropeamiento" de la imagen particular con el filmmaker mode, los retrogamers deberíamos reclamar lo mismo.

¡Queremos un modo CRT con simulación de entrada de video por antena RF!
InToTheRaiN escribió:OLED y gaming, teniendo quemados, no deberian de ir nunca en la misma frase.

Hasta que no corrijan esto, que es fundamental, nadie que quiera usar un televisor para jugar o para desempeñar algun tipo especifico de actividad, debería comprarse una OLED, ahora para ver peliculas, y cosas asi, desde luego que es una pasada, pero a mi desde luego que no me venden una.

Saludos.


Yo aprendí con el Galaxy Note 1 y como se quemó la barra superior de la hora, y en el lateral, la de whatsapp, y como en Garantia Samsung se desentendió totalmente...desde entonces 0 oled, amoled...y/o similares.
ark125 escribió:No iba por ti. Es en general. Tuve el C8 y ahora tengo el C9. Los uso para todo y ningún quemado a fecha de hoy.


Buenas:

Yo tambien voy a responder en general, no a ti, ya que como veras se han generado varias respuestas mas o menos similares.

Veamos, los quemados existen, no es una fantasia, es algo que por desgracia tiene como contrapartida esta tecnologia, que es por otra parte tan fantastica y tan perfecta para otros menesteres.

El problema le veo en el argumento del hipopotamo. Como yo no he visto nunca un hipopotamo por la calle, entonces los hipopotamos no existen.

Al final, lo que quiero decir, es que comprar un aparato para tener que estar "teniendo cuidado" por que se estropea con el uso habitual, a mi no me compensa, habra personas que pueden o quieren cambiar de television cada poco tiempo, y disfrutarla al maximo a tope de calidad con lo mas novedoso del mercado, etc, yo por desgracia no me encuentro entre ellos, asi que seguire estirando el televisor a la espera de una tecnologia que mejore a la actual y me proporcione una mejora para el uso que voy a darle.

Saludos.

Pd. Y para las dudas, al maestro tocinillo.
InToTheRaiN escribió:Al final, lo que quiero decir, es que comprar un aparato para tener que estar "teniendo cuidado" por que se estropea con el uso habitual, a mi no me compensa, habra personas que pueden o quieren cambiar de television cada poco tiempo, y disfrutarla al maximo a tope de calidad con lo mas novedoso del mercado, etc, yo por desgracia no me encuentro entre ellos, asi que seguire estirando el televisor a la espera de una tecnologia que mejore a la actual y me proporcione una mejora para el uso que voy a darle.

Así es, mejor no se puede explicar.

El OLED te compensa en tres supuestos:

- Si no te va a dar problemas por el uso que le vas a dar.
- Si estás dispuesto a adaptarte y modificar tus hábitos haciendo ciertos "sacrificios".
- Si te sobra la pasta y te da igual que el televisor te dure 2-3 años.
Yo el que tengo creo que es el C7 y al año y poco tuvieron que venir a cambiar el panel.... dandole un uso normal. Y ahora siguiendo todas las pautas comentadas por los tecnicos de LG ya empiezo a ver alguna leve marca al pasar el rojo (inapreciable viendo cualquier contenido normal)... terminas paranoico con lo de no poner progranas que puedan dejar marca (porque viene de la TV normal las marcas, sobre todo de programitas con teletipos, no de la consola, al menos en mi caso)

La calidad de la imagen es brutal pero yo si lo llego a saber antes no la compro. O mejor dicho no la compro para tenerla en el salon donde va a tener uso prolongado [+risas]

Espero que vayan solucionando esos problemas porque es verdad que acabas adaptandote tu a la TV.
KKnot escribió:Aquí me interesa mas si han conseguido hacer algo contra los quemados de los Oled...para gente que jugamos muchos a determinados juegos, para mi es fundamental que se pronuncien al respecto, y después de haberlo sufrido no volveré a arriesgar hasta tener certeza.



MI Oled sigue igual que el primer dia, solo se queman si dejas una imagen fija todo un dia a maximo brillo, las de tubo tambien se quemaban asi como las plasma ( yo tube una LG plasma y nunca vi que se quemara la pantalla al final la termine regalando).
Tengo la C9 como uso principal el PC desde julio y no he tenido ningún problema de quemado. Con unas mínimas pautas se reduce muchísimo que te salgan marcas durante los primeros años. Por ahí hay tests intensivos de quemados que hacen pruebas con las últimas OLED.

Y vale la pena el sacrificio de tener un mínimo cuidado para poder disfrutar de la insuperable calidad de imagen y, en el caso de la C9, también válida para videojuegos ahora que es compatible con g-sync (preparada con HDMI 2.1 para lo que tiene que venir)
@juanpedro79 la Oled de 2019 de LG tiene un sistema en el que los marcadores fijos y logos el brillo se va atenuando para que no haya retenciones, por no hablar de que cada cierto tiempo se refrescan loas pixeles cuando apagas el TV. Yo estoy muy contento y muy tranquilo.
Elm1ster escribió:@juanpedro79 la Oled de 2019 de LG tiene un sistema en el que los marcadores fijos y logos el brillo se va atenuando para que no haya retenciones, por no hablar de que cada cierto tiempo se refrescan loas pixeles cuando apagas el TV. Yo estoy muy contento y muy tranquilo.


No te creas que es fiable, yo tengo un Oled 2018 y todo problemas en cuanto a retenciones, y el soporte técnico de pena...

El logo de Netflix es el que más se ve, parte inferior derecha de la TV.
Luigi19 escribió:Yo el que tengo creo que es el C7 y al año y poco tuvieron que venir a cambiar el panel.... dandole un uso normal. Y ahora siguiendo todas las pautas comentadas por los tecnicos de LG ya empiezo a ver alguna leve marca al pasar el rojo (inapreciable viendo cualquier contenido normal)... terminas paranoico con lo de no poner progranas que puedan dejar marca (porque viene de la TV normal las marcas, sobre todo de programitas con teletipos, no de la consola, al menos en mi caso)

La calidad de la imagen es brutal pero yo si lo llego a saber antes no la compro. O mejor dicho no la compro para tenerla en el salon donde va a tener uso prolongado [+risas]

Espero que vayan solucionando esos problemas porque es verdad que acabas adaptandote tu a la TV.


Ese modelo tengo yo también y también me tuvieron que cambiar el panel hace un par de meses, con la barra de Windows y el HUD del Overwatch completamente marcados.
Tampoco hay muchas novedades respecto a los del 2019, el que tengo en casa ya tiene HGiG, gsync, 120hz, hdmi 2.1, etc... lo uso como monitor de pc, cero problemas y disfrutando como un gorrino con el 4K+hdr+gsync.
BoB_PMI escribió:
Luigi19 escribió:Yo el que tengo creo que es el C7 y al año y poco tuvieron que venir a cambiar el panel.... dandole un uso normal. Y ahora siguiendo todas las pautas comentadas por los tecnicos de LG ya empiezo a ver alguna leve marca al pasar el rojo (inapreciable viendo cualquier contenido normal)... terminas paranoico con lo de no poner progranas que puedan dejar marca (porque viene de la TV normal las marcas, sobre todo de programitas con teletipos, no de la consola, al menos en mi caso)

La calidad de la imagen es brutal pero yo si lo llego a saber antes no la compro. O mejor dicho no la compro para tenerla en el salon donde va a tener uso prolongado [+risas]

Espero que vayan solucionando esos problemas porque es verdad que acabas adaptandote tu a la TV.


Ese modelo tengo yo también y también me tuvieron que cambiar el panel hace un par de meses, con la barra de Windows y el HUD del Overwatch completamente marcados.


Pues ya veis a mí también me pasa lo de las retenciones, yo igual que el compañero antes de gastar 2000 euros si hubiese sabido estos problemas, no la compró.

Me hubiese comprado un Qled por ejemplo, pero naaa más adelante cambió de TV y de marca, que el servicio técnico LG es malísimo por lo menos aquí en Asturias.
Yo prefiero mil veces el brillo y calidad en habitaciones claras o con luz del día natural de una Qled de gama alta. Tuve el C8 y con claridad fatal, los negros (osea, el no encenderse el panel) muy bien pero con la Qled que tengo los veo estupendos. Las nuevas Qled tienen un brillo y calidad de imagen a mi parecer muy buenos, hay que tenerlas en cuenta ya que la mía tiene 4k a 120hz, no se como es capaz por el puerto hdmi número 4 ya que en teoría todos son son hdmi 2.0 pero saca 4k y a 120 fps por ese puerto y es brutal.

Un saludo.
MissRenew escribió:Me hubiese comprado un Qled por ejemplo, pero naaa más adelante cambió de TV y de marca, que el servicio técnico LG es malísimo por lo menos aquí en Asturias.


Yo aquí en Madrid del servicio técnico no me puedo quejar. Quizás tardaron un poco en el proceso de comprobación (tuve que enviar imágenes y demás) pero ni una pega.

Los propios tecnicos que vinieron comentaron que habían tenido que cambiar bastantes... y, no es broma, la mayoría que se encontraban eran por el color de los cartelitos del Salvame (es realmente dañino para la TV [sonrisa] ). En mi caso lo mas marcado era de la sexta que la tenian puesta en casa casi todo el dia. Y luego todo lo que te comentan de no desenchufar de la corriente, intentar no dejar un canal fijo todo el tiempo, pasar el reparador de pixeles de vez en cuando, tener cuidado con el brillo puesto (la luz oled), etc etc.

No sé lo que habrán mejorado en 2019 pero ojala sea cierto que van eliminando estos graves problemas
Yo tengo una LG Oled de 2018 y cero problemas de quemados a día de hoy. Usada con PS4 y películas básicamente.

De todas formas si se tienen ciertas precauciones lógicas mejor claro está: No dejar puesto un canal todo el día, no desconectarla de la electricidad para que pueda hacer sus ciclos de refresco del panel etc

Personalmente volveré a comprar un OLED sin duda y más teniendo en cuenta los últimos avances, salvo que el MicroLED termine imponiéndose y de mejor resultado claro.

@Luigi19

A que te refieres con el reparador de pixels? El clásico vídeo que rota colore planos? O alguna función nueva no disponible en mi modelo quizás?

Un saludo.
@ricardix No, es una función dentro de los menus (imagenes / opciones OLED). No tengo conocimientos suficientes sobre el proceso pero imagino que será parecido a los ciclos de refresco, de forma más depurada.

Tambien hay otra opcion por ahi por ese menu que se supone que "mueve la imagen" para evitar retenciones.
@Luigi19

Gracias por la aclaración. Supongo que será una opción para los modelos más nuevos que el mío.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Habrá que mirarse una de esas nuevas nanocell de 43 o 49 pulgadas que vienen completitas, las oled se van de madre y paso de tener que hacer rituales de mantenimiento y demás telares ... [+risas]
Yo no sé que haré cuando cambie de TV porque la Sony que tengo me ha dado un resultado espectacular (aunque tiene un angulo de visión horroroso). Me volvería a quedar esta marca pero es que tengo descuentos suculentos en los OLED de LG y me da mas miedo lo maniático que sería con el tema de las retenciones que las propias retenciones XD

_saludos
40 respuestas